sábado, 22 de octubre de 2011

¿Y el amor en Allah entre nosotros...?✅


Entre las cualidades de los creyentes sobre el camino de los piadosos predecesores, es el amor sincero en Allah que es un medio de preservar la hermandad islámica y fortalecer la unidad de la Comunidad musulmana.

Un amor fraternal sano por el cual el siervo aspira al Señor.

Amar a tu hermano o hermana de religión sanamente es un acto meritorio, mientras que un amor ciego puede ser dramático. Por tanto, es importante definir qué es el amor verdadero y esto es lo que explica claramente Sheij Al-Uthaymin.

Lea atentamente los consejos de nuestros mayores. Ellos son sabios y perspicaces.

Un proverbio dice:

"Los buenos consejos penetran hasta el corazón del sabio; ellos no hacen más que atravesar el oído de los malvados."


Pregunta:

Que Allah le bendiga.

[El] que pregunta [con las iniciales] F. M. A. CH. dijo: "Honorable Sheij, ¿cómo el amor (mahabbah) en Allah se puede lograr [entre  musulmanes]? Deseo de usted [una respuesta] de provecho."
 
Respuesta del Noble Sheij Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - rahimahu-llah -:


El amor en Allah tiene lugar cuando tu amas a un hombre porque es [un ferviente] adorador  [de Allah] (a3bid), piadoso (Saleh) y no porque te sea allegado (qarib) o tenga bienes (ma3l) ni porque su personalidad (Khalq) y apariencia (Manzar) te gusten y todo lo que puede ser similar a este [tipo de razones falsas].

Tienes que amarle solo por su religiosidad (din) y su piedad (Taqwah).

El [Verdadero] amor de Allah [empujará] a cada uno de vosotros a dirigir al otro, en la obediencia a Allah y esto ha sido ciertamente afirmado en el hadiz auténtico, de Abi Hurayrah - radiallahu anhu- que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia - dijo:

"Siete personas estarán a la sombra de Allah el día en que no habrá otra sombra que la Suya:
El soberano equitativo.
 El joven hombre que apagó el fuego de su juventud en la adoración a Allah;
El hombre cuyo corazón está unido a las mezquitas (que va allí y espera la oración);
Dos hombres que, se aman en  Allah, se reunen por Allah y se separan de acuerdo a Su decreto (por la muerte);
El hombre que rechaza la invitación a la fornicación ofrecida por una bella mujer de alta cuna, diciendo: "Yo temo a Allah";
El hombre que da limosna en secreto hasta el punto que su mano derecha ignora lo que gasta su mano izquierda;
Y el hombre, en retiro espiritual, que invoca a Allah con emoción y con lágrimas en sus ojos."
[1]
(Muslim: 1712)

La referencia aquí es su dicho [- la paz y las bendiciones de Allah sean con él-]:

"... dos hombres que, se aman en  Allah, se reunen por Allah y se separan de acuerdo a Su decreto (por la muerte);

[Tengo que] advertir especialmente a las mujeres en el hecho de que este amor por Allah se convierte en amor con Allah porque algunas personas caen en [un] amor abusivo (Gharam) hacia su hermano o hermana en Allah hasta el punto de que en su corazón, el amor de esa persona se vuelve más intenso que el amor por Allah, ya que [consiguió] que esta sola [persona] esté siempre en su corazón [hasta el punto] que cuando ella se duerme, la tiene siempre en sus pensamientos, incluso cuando se despierta, sale y entra [hasta] que su recuerdo [supera] al de Allah -  Glorificado y Poderoso sea - y esto constituye un politeísmo (shirk) en el amor.

[En efecto] Allah el Altísimo dijo:

"165. Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah;..." (Corán: Al-Baqarah - La Vaca / s N º 02, v. 165)


Y en efecto, el mal (chakwâ) [que puede] resultar en este sentido [es que por ejemplo] una mujer ame a su hermana compañera (zamîlah) o a su maestra [con] un amor intenso (Chadid).

[Esta última] se apoderará de su corazón (qalb), sus pensamientos (fikr) así como su razón (aql) hasta que esta última estará todo el tiempo en su mente (ba3l) y olvidará por ella, el recuerdo de Allah.

Esto es una falta (kha taa) y [algo] peligroso (Khatar) y lo que es obligatorio para la persona afectada de esta enfermedad (da3) es tratar de encontrar una cura, mientras pueda, pero ¿cuál? Dado el estado (Manzilah) [avanzado] de la situación (Hal).

[En realidad], el remedio es que ella recuerde, en primer lugar, que el amor de Allah, el Altísimo está por encima de todas las cosas, por un lado, y por otro [deberá trabajar] renovar su corazón sobre el amor de Allah y sobre lo que  consolidará esto último en el corazón del siervo [como] la continuidad (dawâm) del recuerdo de Allah, la multiplicación (kathrah) de la lectura del Corán y las buenas obras, así como el apartarse de los deseos (chahawât) y pasiones (hawa) del alma (nafs).

En segundo lugar,[deberá] distanciarse (ibti'âd) de algunas cosas que han tocado su corazón, hasta este punto [de exesivo] amor, y dedicarse a otra cosa [lícita].

Si esto no es provechoso [para el buen estado de su corazón, entonces] será [necesario que] se aleje de ella definitivamente (Niha iyyan) y cortar los lazos (Silah) con ella hasta que este amor se desvanezca, que [su] obsesión desaparezca y se tranquilice.

Finalmente, si esto funciona, que ella le ame con un amor normal (âdiyah).

 Y [es] debido a estos males tan numerosos (chakwâ) que quería advertir porque el amor en Allah deja de crecer  hasta que está en igualdad al de Allah, ya que  esto es un tipo de (naw)  politeísmo en el amor.   

Fatwâ issue de « fatâwâ nûrun 'alâ-ddarb ».
Copiado de mukhlisun.over-blog.com
Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn  Uzaymin


Tomado de: http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23544864.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina