miércoles, 30 de noviembre de 2011

Juicio acerca de las tradiciones profundamente arraigadas en Argelia sobre el matrimonio y las celebraciones ✅



Dado las tradiciones arraigadas en las celebraciones de bodas, en las que algunas se adhieren a la sharia y otras van en contra, y dado el número de hermanos y hermanas que se preguntan sobre su juicio, se ha traducido un audio de nuestro noble Sheij Muhammad Ali Ferkuss, que ha tratado el tema de una manera muy completa.
Estas preguntas provienen de nuestros hermanos en el municipio de Douaouda, que preguntaron sobre asuntos relacionados con el matrimonio:

1- ¿ Está permitido adornar el coche y decorarlo con cintas de tela con el fin de reconocerlo el día de la boda?
Respuesta: Decimos relativo al hecho de adornar el coche para la boda con el fin de distinguirlo de otros coches, que no hay ninguna prohibición en eso, rodear el coche con cintas de tela para decorarlo. Esto es similar a la litera (palanquín) que era específico para las mujeres casadas, sobre el camello que la llevaba. Era engalanado con diferentes materiales para expresar la alegría y la felicidad y esto sucedía en los momentos de alegría y celebración. Sin embargo el hecho de poner flores en los coches, forma parte de las tradiciones de otros, ya que esto se conoce de los cristianos. Después de haber concluido la ceremonia de matrimonio en la iglesia, ellos toman fotos delante de la puerta de la iglesia y luego les arrojan flores. Y también decoran el coche con flores por todas partes, dentro y fuera, y esto forma parte de sus tradiciones y no nos conciernen - forma parte del bello Islam que cada uno abandone lo que no le incumbe.

2: ¿Está permitido hacer el cortejo el día de la boda saliendo de la casa de la novia hasta la del novio, y sin tomar el camino más corto? ¿Está permitido también tocar el claxon?
Respuesta: Si el cortejo el día de la boda se realiza con el fin de informar a [las personas] del matrimonio y con el consentimiento de los cónyuges entonces no hay daño, a condición de que no se cometan actos contrarios a lo que está legislado como la aparición de mujeres no cubiertas por las ventanillas de los coches y los que siguen a los coches como los Mazamir, las darbukas, los claxon que molestan a las personas, y más especialmente en el momento de la siesta. Y estas cosas importunan a las personas y la molestia se debe detener como fue reportado de manera segura por Ibn Abbas radhiallahou aanhou que oyó al profeta sallahu alaihim wa salam decir لا ضرر و لا ضرار, entonces utilizándolo a la llegada o antes de llegar a la casa de los cónyuges para avisar de la llegada, en este caso se permite para preparar al marido para el matrimonio y hacer llegar la alegría al seno de su familia.

3: ¿Está permitido dar tiros al aire con armas de fuego en el día de la boda?
Respuesta: Yo digo, y Allah sabe mejor, que el hecho de dar tiros al aire con armas debe ser diferenciado según la creencia [a la cual se refiere]. Si se hace esto con el fin de evitar el mal de ojo y los yinns o lo que se parezca, o que implique la deformación, entonces le está prohibido debido a su creencia, el daño que resulta y más especialmente en nuestros días. Pero si carece de todo esto y el deseo de ello es para anunciar el matrimonio de acuerdo con el dicho del Profeta (sallahu alaihi wa salam ), "anunciar el matrimonio, y batir el duff", entonces espero que esto corresponda a la generalidad del anuncio que proviene del duff u otra cosa distinta. Y no hay duda de que esta cuestión debe ser analizada de acuerdo a las costumbres de las personas y sus creencias. Y el que plantea la pregunta debe aprender las tradiciones de su país y dejar cualquier conducta que pueda perjudicar a su creencia o que sea la causa de un perjuicio para él y para otros.

4: ¿El matrimonio sin batir el Duff está permitido?
Respuesta: No existe ninguna prohibición en cuanto al matrimonio sin batir el Duff, lo esencial es que se haga llegar el anuncio (de matrimonio) sin importar de que manera.

5: ¿Está permitido el uso de anashid (cassette) en la boda?
Respuesta: sobre este tema, es que si estos anashid se emiten sin mazamir (NDT: una especie de flauta) ni instrumentos musicales y sus palabras no describen la belleza de las mujeres, no bebidas alcohólicas y palacios, y se lleva a cabo entre mujeres y que estos anashid sean cantados por una mujer, en estas condiciones yo espero que esto es permitido.

6: ¿ Es obligatoria la Walima para un marido que tiene deudas ?
Respuesta: Lo que se sabe es que la Walima es obligatoria, y él debe hacer una Walima después de la consumación del matrimonio conforme a la Orden que dio el Profeta (sallahu alaihi wa salam) a Abd Arrahmane ibn' Awf, y también el hadiz que contiene el hecho de que el marido debe hacer una Walima. Y esta Walima debe realizarse 3 días después de la consumación como es sabido y reportado del Profeta, sallallahu aalayhi wasallam.Y los que estén invitados a esta Walima, sean pobres o ricos, deben ser parte de la gente piadosa conforme al dicho del Profeta, sallallahu aalayhi wa salam: "No tomen como un amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino aquel que es piadoso", y que degolle un cordero o más si tiene medios, pero en el caso contrario, entonces no le está condicionado que haya carne en su Walima y se le permite que esto se haga sin carne.

Y el que tiene deudas debe insistir a su amigo para que le deje un plazo de tiempo que le permita de no caer en lo prohibido. Y su matrimonio es válido. Y le es obligatorio devolver las deudas que tiene. .

7: ¿Está permitido invitar a la Walima a los vecinos que no rezan y cometen actos indecentes y grandes pecados?
Respuesta: Hemos mencionado en la respuesta anterior de que el Profeta (sallalahu alaihi wa salam) dijo: "No tomes como amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino el piadoso", por lo tanto él invita a gente virtuosa ya sean ricos o pobres. Invitar a los vecinos que no rezan y cometen grandes pecados, esto no está permitido a menos que espere que sean guiados y acepten, en este caso es permitido llamarles e invitarles a esta Walima para quien espera su rectitud y su guía. Y esto porque el hecho de invitar a la gente del pecado equivale a aprobar sus acciones. Y aprobar sus actos es pecar y aprobar sus actos de desobediencia es un acto de desobediencia.

8: ¿Está permitido pedir ayuda a asociaciones de beneficencia con respecto a los proyectos de boda, sabiendo lo que ellos cometen como actos reprensibles al organizar esta boda?
Respuesta: El musulmán solo pide la ayuda de Allah glorificado sea, y esto porque Allah -Glorificado sea - es el mejor Garante que puede poner a su disposición a personas que le ayudarán para casarse si trata de mantenerse casto y quiere preservar su alma. Y eso es una promesa de Allah glorificado sea, cuando dijo: (traducción aproximada){Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia} (s24 v33), y 'alayhi assalat wa assalam dijo: "Hay tres personas que merecen que Allah les ayude: el que quiere casarse con el fin de preservar su castidad, el deudor que desea reembolsar sus deudas y el que combate en la senda de Allah".

9: ¿Si un hombre encuentra que su mujer tiene la menstruación durante la noche de bodas, debe rezar sólo las dos rak'a o esperar hasta que ella se purifique?
Respuesta: Con respecto a la oración de los esposos es recomendable para los dos rezar juntos de acuerdo con lo que se informó sobre esto. Y él pone su mano sobre la cabeza de su esposa, e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación , y pide a Allah Ta'ala la bendición. Y entre los ahadiz que se han reportado respecto a esto está: "¡Oh Allah! Te pido su beneficio y el beneficio con el cual Tu la has dotado, y me pongo bajo tu protección contra su mal y el mal del cual Tu la has dotado".
Pero si sucede que se encuentra con la menstruación esa noche,entonces se pone de manifiesto que él rece sólo.
Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la armonía y mantener estrechos vínculos privilegiados entre los dos cónyuges.
De lo contrario reza dos rak'at para agradecer a Allah el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los profetas y los mensajeros, de los cuales nos es obligatorio seguir el rastro y estar guiados por su guia como Allah el Altísimo dijo: {Hemos enviado a otros Mensajeros antes de ti, y les concedimos esposas e hijos} (s13 v38). Y es evidente que está prohibido a las mujeres durante su período de menstruación la oración y otras reglas conforme al dicho del Profeta sallalahu alaihi wa salam "no hagas el salat durante los días de tu menstruación" y hay que llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre aquellos en los que estará purificada para acordar con el marido sobre el día de la consumación del matrimonio con el fin de realizar todas las Sunnas entre ellas las oraciones, la consumación  y otras más, para que la alegría y los festejos sean completos en ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier interferencia con la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) alayhi assalat wa assalam.

10: Muchas mujeres, el día de su boda, llevan a cabo lo que se llama "التصديرة" (At- tasdira). Y encontramos en esto una tradición que es la henna. Esta tradición incluye elementos que implican una creencia que es que si la novia no se pone la henna, no tendrá hijos. Y al terminar de aplicar la henna, le es obligatorio esconder la taza en la que se encontraba la henna para que no caiga en manos de una chica maliciosa, celosa, que practique la brujería y perjudique a la novia. Asimismo la henna que se utiliza para teñir la mano de la novia no debe caer en manos de alguien que podría utilizarla en la brujería, و العياذ بالله. También, a veces, la Henna se mezcla con huevos, porque dicen que el uso del huevo favorece la procreación y trae la felicidad a los novios.
Y después de relatar esta creencia, sobre esta tradición, ¿cuál es la decisión? Sabiendo que (palabras inaudibles)  ellas protestan diciendo que es sólo una costumbre, y que su intención es buena. Pero si se les pide de prescindir de esta, porque se trata sólo de una costumbre, y que el hecho de abandonarla no les hará daño, ellas se resistirán siempre.

Respuesta: En primer lugar, se encuentra en "attassdira" el derroche en los vestidos que la novia se pone el día de su boda. Y ella gasta mucho dinero, mientras que después no los usará más, y es una causa que conduce a la vanagloria y a la arrogancia.
Además la novia desvela su aura delante de aquellas que le ayudan a cambiarse de ropa. Si todo esto  incluye el desperdicio y el despilfarro, entonces no hay duda de que esto no está permitido porque Allah el Altísimo nos ha prohibido el derroche. Por lo tanto, - Él ta'ala-ha dicho (traducción relativa aproximada): {Porque quienes se exceden son iguales a los demonios que siguen a Satanás, y por cierto que Satanás fue ingrato con su Señor.} (s17 v27)
En cuanto a la henna que se menciona en la pregunta, tenemos una respuesta por escrito acerca de ello, y es que las buenas intenciones no justifica la prohibición.
Por lo tanto, si esta tradición se mezcla con esa creencia, entonces el hecho de practicarla es una forma de shirk (politeísmo) que está reprimida en la legislación y por el hadiz : "La magia revela shirk", y por el hadiz marfu "Quienquiera que se apegue a un amuleto (tamimah) Allah hará que sus proyectos fracasen, y quienquiera que se apegue a una concha (wad'a), Allah no le permitirá gustar la tranquilidad" y por el hadiz marfu auténtico "Aquel cuyo corazón se apegue a una cosa, será condenado [y será abandonado por Allah]".
 Esta tradición y todas las tradiciones, que están en la base prohibidas, pueden perjudicar a la Shari'a. Ya que; "Si resulta que la costumbre y la tradición hace ilícito lo lícito, o hace lícito lo ilícito, entonces estas estarán consideradas inútiles".Y el hecho de darle consideración no está permitido a nivel de la Sharía y es un pecado para aquel que la practica.

Y en la medida donde el hecho de tener esta creencia prohibida, que está extendida entre la gente, y el que una sola minoría la rechace con el corazón no la vuelve lícita, porque la base se conoce para esta creencia prohibida. Y el hecho de aferrarse a esta queriendo la belleza y el embellecimiento no impide la precencia de la mala creencia entre algunas personas. Así que al practicarla de esta manera, eso será una ayuda mutua en la inutilidad y en el pecado.

 Allah el Altísimo, dijo: "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión ." (s5 v2). Y es por eso que debemos actuar para cortar de manera absoluta todo camino que conduzca al fassad utilizando el principio que consiste en impedir que todo mal se produzca. Y porque el acto de rechazar el perjuicio de una creencia prohibida viene antes del interés que reside en el hecho de embellecerse como está establecido en las reglas de al massalih al moursala (NDT: Se trata de un concepto en oussoul al fiqh).


11: ¿Está permitido que la mujer se siente sobre un cojín y ponga su pie sobre otro cojín y se siente en una silla que está por encima de las otras mujeres que están sentadas?
Respuesta: Esta pregunta está unida con la respuesta anterior. Si esto es con el propósito de ser vista por ostentación y arrogancia, entonces esto es el orgullo y la vanidad.

12: ¿El hecho de que la mujer lleve un Barnouss (una especie de capa) el día de su boda es un parecido con los hombres o no?
Respuesta: Lo que parece es que hay un parecido a los hombres porque no se conoce en las costumbres que la mujer lleve el Barnouss.


13: ¿Cuál es el juicio acerca de "al maqrout", que es una especie de galleta que se distribuye la mañana después de la noche de bodas? ¿Sabiendo que se da cuando se descubre que la mujer es virgen y en el caso contrario no lo distribuyen?
Respuesta: Si ello simboliza esta creencia, entonces no está permitido. Pero en caso contrario, se trata de un hábito que representa la alegría y la felicidad.

14: ¿Cuál es el juicio acerca de los zapatos de tacón alto que usan las mujeres cuando se encuentran entre las mujeres, y cuál es el límite de altura del talón?
Respuesta: Los tacones altos no son permitidos por el hecho de que cambian la creación (de Allah) y engañan a la gente haciéndoles creer que la persona es alta mientras que no es el caso. Además, los tacones altos crean una fitna debido a la manera de andar que se tiene con ellos.



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Sheij: Mohammed Ali Ferkous -hafidahu Allah-
Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-24564950.html
Traducido al castellano por Umm Amina