miércoles, 9 de noviembre de 2011

Ponerse los calcetines sin ablución✅




Pregunta : Hice mis abluciones para la oración del Fajr y recé luego habiendo olvidado de ponerme mis calcetines. Después de la oración, volví a acostarme. En la mañana antes de ir a trabajar, me puse los calcetines, sin tener la ablución. En la hora de la oración del Dohor me pasé las manos mojadas sobre los calcetines y recé en este estado. Procedí igual para el Asar, el Magreb, y el Isha, porque estaba convencido de que me los había puesto en estado de pureza. No me di cuenta de mi error, sino dos horas después de la oración del 'Isha. Durante todo este período que corresponde a cuatro oraciones, ¿estas no son válidas? Todo a sabiendas de que no lo hice con intención...

RESPUESTA: Sobre el hecho de ponerse los calcetines o el calzado sin haber hecho la ablución, si fuéramos a rezar habiéndolos limpiado por olvido, entonces la oración no es válida. Por lo tanto, él debe repetir todas las oraciones efectuadas en este estado. De hecho, entre las condiciones de validez, debe habérselos puesto en estado de ablución, según la unanimidad de los sabios. Si esto no se cumple, es como si hubiéramos rezado sin ablución, mientras que el Profeta ﷺ dijo:

"La oración no puede ser aceptada sin purificación, ni la limosna hecha con rencor. "


Narrado por Muslim en su libro Sahih, según Ibn Omar. De acuerdo también,con Al Bujari y Muslim, de acuerdo con Abu Huraira (Allah esté complacido con él) el Profeta ﷺ dijo:

"La oración de uno de ustedes no se aceptará sin haber hecho la ablución, después de haberla perdido (haciendo sus necesidades, por ejemplo)."

Y también de acuerdo con Al Bujari y Muslim según el Mughaïra Ibn Shu'bah (Que Allah esté complacido con él) este se encontraba de viaje con el Profeta ﷺ cuando éste último se fue a hacer sus necesidades. Luego regresó e hizo sus abluciones. El Mughaïra le vertía poco a poco el agua, cuando en el momento de pasar sus manos sobre la cabeza, El Mughaïra se inclinó para quitarle los zapatos.

El Profeta le dijo: "Puedes dejarlos, los puse en estado de ablución (después de haber purificado mis dos pies)"

A continuación, les pasó sus manos humedecidas. Las palabras proféticas en este sentido son numerosas...
La persona que hizo la pregunta se dio cuenta de que debía hacer de nuevo sus cuatro oraciones (el Dhohr, el Asar, el Magreb, e Isha). Sin embargo, no tendrá pecado a su cargo debido a este olvido, porque el Señor dijo:

"¡Señor nuestro! No nos castigues si nos olvidamos o nos equivocamos.."


(Corán, Sura al Baquara, versículo286)

Fue certificado del Profeta, que el Señor dijo: "Yo acepto! "Esto significa que Allah respondió a los deseos de sus siervos, perdonándoles  todo reproche por las faltas que habían cometido por error u olvido. ¡Así pues podemos alabar al Señor y agradecerle por este magnífico favor!



Fatwa del Sheij Bin Baz
Volumen 10, página 114 -115
Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/10/lessuyage-des-chaussettes.html
Traducido al castellano por Umm Amina