martes, 31 de mayo de 2011

Frotar los dientes con el siwaak en la agonia.....






El acto de frotar los dientes con este pedazo de madera de Araq, aporta numerosos beneficios, tales como la limpieza y la higiene. El Siwak purifica el aliento de la boca , permite obtener una recompensa, por seguir al Profeta (Salla llahu alaihi wa salam) y agrada a Allah .

'El Sheij Abd' al Aziz ar-Rajih [en su Sharh Sahih Al Bujari] menciona que los sabios han mencionado que el uso de Siwak cuenta con más de 1OO beneficios, entre estos beneficios esta el hecho de que el uso del Siwak ayuda a pronunciar el testimonio de fe antes de morir ( shahada ).

En otro curso , la pregunta siguiente le fue hecha:

Pregunta:

Noble Sheik, usted ha mencionado en el curso anterior algunas ventajas que comporta el uso del Siwak, usted ha dicho que su uso ayuda a pronunciar el testimonio de fe en la agonía, ¿es cierto y confirmado?

Respuesta:

Sí, los sabios han mencionado que entre los beneficios de su uso,esta el hecho de que ayuda a los musulmanes a declarar el testimonio de fe antes de morir.

Esto es lo que los sabios han mencionado, han afirmado que esto es parte de los beneficios de su uso y esto se confirma.

فضيلة الشيخ, ذكرتم في الدرس الماضي بعض فوائد السواك, وذكرتم أنه يساعد في النطق بالشهادة في حالة الاحتضار, فهل هذا ثابت وصحيح?

نعم ذكر العلماء أن من فوائده أنه يذكر الشهادة عند الموت; هذا ذكره أهل العلم قالوا: إن هذا من فوائده, وإنه ثابت. نعم

Fuente: Sitio Web del Sheikh Ar-Rajih

Abu Houdeyfa para fourqane.fr

'El Sheij Abdel'Azîz' Bnou Abdillah ar-Rajihi

 http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-se-frotter-les-dents-avec-le-siwak-lors-de-l-agonie-63890336.html
Traducido por al castellano por Umamina

domingo, 29 de mayo de 2011

Si un hombre no fue circuncidado al nacer y abraza el Islam de adulto






Pregunta: Si un hombre no fue circuncidado al nacer y abraza el Islam de adulto, ¿es necesario para él ser circuncidado después de su regreso al Islam?.


Respuesta: La circuncisión es Waajib (obligatorio) para el hombre a menos que pueda causarle daño. Por ejemplo, el hombre puede ser muy mayor y el doctor ver que si se sigue adelante y se le circuncida en ese tiempo, se le puede causar daño. En este caso, la circuncisión no es Waajib. Si la persona sabe que esto no le dañará y tiene capacidad para hacerlo, entonces se vuelve una obligación para él, porque nuestro Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam nos ordenó circuncidarnos y él, Sallalahu Aleihi Wa Salam dijo que la Fitrah (religión) la completan cinco cosas y comienza con la circuncisión (1).

*1: Reportado en Sahih Al Bujari, Kitab Al Libaas (Libro de la Vestimenta), nº 5552.


Respondido por: Sheijk Abdul Aziz Aal Sheijk
Título de la Lectura: Palabras de Consejo a los Musulmanes en Occidente
Día de la Respuesta: 19 de marzo de 2005
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya
Fuente: ALBaseerah.org

Una persona quiere viajar para estudiar en busca de conocimiento y si sus padres le impiden hacerlo, ¿debe obedecerles?.




Pregunta: Una persona quiere viajar para estudiar en busca de conocimiento y si sus padres le impiden hacerlo, ¿debe obedecerles?.

Respuesta: En lo que respecta al tipo de conocimiento que es obligatorio y algo que es un acto individual obligatorio (fard ayn), entonces en este caso no es necesario buscar permiso para ir y hacerlo. En cuanto al tipo de conocimiento, lo que se considera una responsabilidad colectiva, si ellos (los padres) le necesitan y no hay nadie que emplace su lugar en su cuidado, entonces él ha de permanecer y cuidarles. Sin embargo, si ellos no le necesitan porque hay otros que pueden cuidarles, si él viaja, en este caso no se considera que esté haciendo algo pecaminoso.



Respondido por: Sheijk Abdullah Al-Ghudyaan
Título de la Lectura: Explicación del aya “… y ser obedientes y amables con los padres”
Fecha de la Lectura: 16 de julio de 2005
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

Viajar en busca de conocimiento pero mi esposa no quiere ir




Pregunta: Tengo un gran deseo de viajar en busca de conocimiento pero mi esposa no quiere ir porque tiene hijos de un matrimonio anterior y no desea viajar conmigo, así que, ¿puedo viajar sin ella?

Respuesta: Es Waajib (obligatorio) para él buscar conocimiento ya que es obligatorio aprender; es Waajib para él buscar conocimiento ya que es Fard Ayn (obligatorio) para él; y su esposa no tiene derecho a pararle en su búsqueda de conocimiento ya que es obligatorio para él aprender.

Él puede viajar con ella y ambos pueden buscar conocimiento, y si ella se abstiene de viajar con él, entonces él puede divorciarla y viajar solo a buscar conocimiento, o si es más fácil o se le facilita casarse con alguien que viaje con él, entonces sin duda esto es mejor y más completo, y Allah Ta’ala dice:

وَمَن يَتَّقِ اللَّهَ يَجْعَل لَّهُ مِنْ أَمْرِهِ يُسْراً

”… y todo aquél que tema a Allah y cumpla con su deber a Él, Él facilitará sus cosas”. Sura At-Talaq, 65:4.

PUNTO IMPORTANTE: El Sheijk dijo que puede divorciar a su esposa SOLAMENTE si ella le para de la búsqueda de conocimiento ya que es Fard Ayn.


Respondido por: Sheijk Abdullah Al Ghuydaan
Título de la Lectura: Sesión de Preguntas y Respuestas
Fecha de la Lectura: 10 de noviembre de 2007
Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya

viernes, 27 de mayo de 2011

Estafa en el agua de Zamzam: Fraude y peligro para la salud



El agua de Zamzam es un agua sagrada. Ofrecida a Hajar(sobre ella la paz), esposa del Profeta Ibrahim (la paz sea con él) cuando estaba en un valle del desierto con su hijo Ismael (la paz sea con él), esta agua tiene un estatuto especial en el Islam. Muchos ahadiz indican sus virtudes, y explican que el agua de Zamzam  es popular y bebida también desde hace siglos por cientos de millones de musulmanes de todo el mundo. Por desgracia, el agua de Zamzam, no está a salvo de la codicia de algunos malhechores que, inusualmente, decidieron aprovecharse de la inocencia de los musulmanes. Digamos de inmediato: Un fraude gigantesco de agua de Zamzam existe hace  años en Francia y en el extranjero. Por tanto, es muy probable que lo que usted pensaba que era una botella que contiene el agua bendita era en realidad agua del grifo o agua no potable, y por lo tanto potencialmente peligrosa.

El agua de Zamzam, prohibida para exportar

Sid-Ali, que tiene la librería musulmna en línea Hanut-al-muslin, levantó la sospecha en 2009 en una nota que escribió para su blog. Alertado por lo que había leído en la prensa británica adviertiendo contra la comercialización del agua de Zamzam, no solamente es falsa, es especialmente peligrosa para la salud (véase Batch of fake holy water seized et UK Muslims warned: don’t drink poisonous ‘holy’ water), se apresuró a pedir a las librerías de la región de París, en las que todavía hoy en día se vende agua de Zamzam, si habían oído hablar del agua, que decían que estaba contaminada y que pensaban. Algunos de ellos respondieron que este problema solo afecta al agua de Zamzam  vendida en botellas con forma de jarra y de color ocre.



Otros dijeron que fueron victimas de una conspiración  de los medios de comunicación para difamarles. Sin embargo, el año 2005, el Muslim Council of Britain alertaron  a los musulmanes de la presencia en el mercado de una falsa agua  Zamzam:





Sin embargo, la página web oficial del Departamento saudí de Aduanas es definitivo.

Capture d’écran du site ministériel des Douanes saoudiennes

Está claramente escrito que el agua de Zamzam es prohibida para la exportación: “Export of Zamzam water is banned”. Conclusión: Una de estas dos cosas, o que el agua de Zamzam que se encuentra a la venta en comercios musulmanes está importada ilegalmente de Arabia Saudita, o que esta agua no es agua de Zamzam. No descartamos  la primera posibilidad: La oferta de un vendedor tratando de vender esta agua, a un comerciante musulmán, que nos contactó en julio pasado, nos contó que éste le dijo que Arabia Saudita prohíbe la exportación, pero que hay excepciones a la regla (para asociaciones humanitarias) y una cierta cantidad de agua acaba por llegar a la venta. Estas explicaciones tortuosas finalmente convencen al comerciante para declinar la oferta.

El fraude y peligro para la salud

Este año, pocos días antes del comienzo del Ramadán, después del 2005, la Food Standards Agency emitió un comunicado para advertir a los musulmanes contra el agua de Zamzam, no solamente falsa, mas aún conteniendo arsénico, que en tasas altas puede aumentar el riesgo de cáncer.

Capture d’écran du Food Standards Agency

Francia, por desgracia, no está a salvo, como lo demuestra los análisis realizados por la asociación  AVS. En un comunicado emitido el jueves por la noche, AVS revela que en tres marcas de agua de Zamzam, dos son falsas y una de ellas  no es potable. Las fotografías fueron publicadas en la página web con el título.  La botella Z1 contiene la verdadera agua de Zamzam. Z2, Z3 y Z4 son las botellas analizadas.


Increíble, ¿no? La Z4 es, después del análisis, falsa y sobre todo no potable, esto se hizo eco de las advertencias de la Food Standar Agency.


Queda en cuestion  la botella es Z2 que es autentica. Sí, como indica la página web del Ministerio saudí de Aduanas, el agua de Zamzam está prohibida para la exportación - sólo los  peregrinos que regresan del Hayy o la Umrah pueden llevar consigo unos pocos litros - ¿Cómo es posible que la encontremos en comercios en Francia? Esta es una pregunta que merece una respuesta.




http://www.ryadussalihin.org/quotidien1.html

Estafa en el agua de Zamzam : fraude y peligro para la salud



El agua de Zamzam es un agua sagrada. Ofrecida a Hajar (  sobre ella la paz), esposa del Profeta Ibrahim (la paz sea con él) cuando estaba en un valle del desierto con su hijo Ismael (la paz sea con él), esta agua tiene un estatuto especial en el Islam . Muchos hadices indican sus virtudes, y explican que el agua de Zamzam  es popular y bebida también  desde hace siglos por cientos de millones de musulmanes de todo el mundo. Por desgracia, el agua de Zamzam, no está a salvo de la codicia de algunos malhechores que, inusualmente, decidieron aprovecharse de la inocencia de los musulmanes. Digamos de inmediato: un fraude gigantesco de  agua de Zamzam  existe hace  años en Francia y en el extranjero. Por tanto, es muy probable que lo que usted pensaba que era una botella que contiene el agua bendita era en realidad  agua  del grifo  o agua no potable, y por lo tanto potencialmente peligrosa.

El agua de Zamzam, prohibida  para exportar

Sid-Ali, que tiene la libreria musulmna en línea  Hanut-al-muslin, levantó la sospecha en 2009 en una nota que escribió para su blog . Alertado por lo que había leído en la prensa británica adviertiendo  contra  la comercialización del agua de Zamzam, no solamente es falsa, es especialmente peligrosa para la salud (véaseBatch of fake holy water seized et UK Muslims warned: don’t drink poisonous ‘holy’ water), se apresuró a pedir a las librerias de la región de París, en los que todavía hoy en dia ,hay agua de Zamzam, si habían oído hablar del agua , que decian contaminada y que era , lo que pensaban. Algunos de ellos respondieron que este problema solo afecta al agua de Zamzam  vendida en botellas con forma de jarra y de color ocre.



Otros dijeron que fueron victimas de una conspiración  de los medios de comunicación para difamarles . Sin embargo, el año 2005, el Muslim Council of Britain alertaron  a los musulmanes de la presencia en el mercado de una falsa agua  Zamzam:




Sin embargo, la página web oficial del Departamento saudi de Aduanas  es definitivo.

Capture d’écran du site ministériel des Douanes saoudiennes

Está claramente escrito que el agua de Zamzam está prohibida para la exportación: “Export of Zamzam water is banned” ". Conclusión : de estas dos cosas,una  ya sea agua de Zamzam que se encuentra a la venta en comercios musulmanes, son importados ilegalmente  de Arabia Saudita, o que esta agua no es agua de Zamzam. No descartmos  la primera posibilidad : la oferta de un  vendedor tratando de vender esta agua, a un comerciante musulmán, que nos contacto en julio pasado ,nos conto que este le dijo que Arabia Saudita prohíbe la exportación, pero que hay excepciones a la regla (por asociaciones humanitarias) y una cierta cantidad de agua acaba  por llegar a la venta. Estas explicaciones tortuosas finalmente convencen al comerciante para declinar la oferta.

El fraude y peligro para la salud

Este año, pocos días antes del comienzo del Ramadán, despues del 2005, la Food Standards Agency emitió un comunicado para advertir a los musulmanes contra el agua de Zamzam, no solamente  falsa, mas aún conteniendo arsénico , que en tasas altas puede aumentar el riesgo de cáncer.

Capture d’écran du Food Standards Agency

Francia, por desgracia, no está a salvo, como lo demuestra el análisis realizados por la  asociación  AVS. En un comunicado emitido el jueves por la noche, AVS revela que en tres marcas de agua de Zamzam , dos son falsas y una de ellas  no es potable. Las fotografías fueron publicadas en la página web con el  título.  La botella Z1 contiene la verdadera agua de Zamzam . Z2, Z3 y Z4 son las botellas analizadas.


Increíble, ¿no? La Z4 es, después del análisis, falsa y sobre todo no potable, esto se  hizo eco de las advertencias de la Food Standar Agency.


Queda en cuestion  la botella es Z2 que es autentica. Si, como indica la página web del Ministerio saudí de Aduanas , el agua de Zamzam está prohibida para la exportación - sólo los  peregrinos que regresaban del Hayy o la Umrah pueden llevar consigo unos pocos litros - ¿cómo es posible que la encontremos en comercios en Francia? Esta es una pregunta que merece una respuesta.




http://www.ryadussalihin.org/quotidien1.html

Ayudar con dinero a repatriar un cadáver a su país



Pregunta:


En Francia, si un musulmán muere, los musulmanes piden ayuda a otros musulmanes para  que el muerto vuelva a su pais y sea enterrado .
 

Me es permitido dar dinero a la familia del difunto para ayudarles en esto?

Respuesta:

Si  es posible enterrar al muerto musulman en Francia o en otros países  incredulos - en un cementerio reservado para los musulmanes, esto es primeramente a la  repatriación a su país, ya que esta  legislado en la (sunna) de enterrar al muerto en el lugar donde fallecio.

Así que en esta situación no hay ninguna razón para dar dinero a su familia.

Pero si no es posible religiosamente / legalmente, de enterrar al muerto en un pais   de  incredulidad por falta de cementerio para los musulmanes, entonces no hay nada de  malo en ayudar a su familia a través de dinero para la repatriación a un pais musulman , para ser enterrado, y esto es parte de la ayuda mutua en el bien  y la piedad , y hay  en esto  caridad por el difunto y su familia.

Y Allah   ayuda a  su siervo,  en tanto este  ayuda a su hermano


copiado de al-afak.com
Sheikh Abu Malik 'Abd-Al-Lhamid bn Khalîwî Al  Djuhanî
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23539667.html
Traducido al castellano por um amina


Organizar una comida, 40 días después de la muerte de una persona




Una práctica que está bastante extendida en Argelia es el hecho de organizar  una comida, u otros, en  memoria de una persona fallecida, una especie de conmemoración que se celebra  a los 40 dias de su muerte...

Aquí están las palabras del Sheikh Ibn Baz rahimahullaah sobre el tema:


  • En primer lugar, esto es una práctica de origen faraónico.

Los faraones la habían iniciado y propagado en el seno de otros (pueblos).

Se trata de una innovación censurable, sin fundamento en el Islam, y contrariamente a lo que ha sido narrado por el Profeta Salla lahu alaihi wa salam, que dijo:

"Quienquiera que introduce en nuestro asunto alguna innovacion sera rechazado '

(Narrado por Al Bujari, 2697 por Muslim 1718)


  • En segundo lugar, rendir homenaje al muerto en una oración fúnebre, pronunciada en público y repleta de exageración, como es el caso hoy en día, no está permitido.

Esto se demuestra en lo relatado por Ahmad y Ibn Mayah y autentificado por al-Hakim, en  un hadiz de 'Abd Allah ibn Abi Awfa según el cual:

"El Mensajero de Allah [salla lahu alaihi w salam]  prohibio los homenages (exagerados) rendidos a los muertos"

Esto es porque equivale a evocar las cualidades por las que el difunto fue honrado con frecuencia, para revivir el dolor e intensificar  la tristeza.

En cuanto al homenaje espontáneo que prestamos a alguien al pasar el cortejo fúnebre para dar a conocer las grandes obras del fallecido, se parece a los elogios que algunos compañeros habían dedicado a los muertos en Uhud.

Y es permitido, en virtud de lo que fue narrado por Anas ibn Malik RadhiAllaahu aanhu:

"Ellos (los Compañeros) pasaron cerca  de los restos de alguien y dijeron cosas buenas de él.

A lo que el Profeta [salla lahu alaihi wa salam] respondió diciendo: "Está confirmado".

Y luego pasaron  cerca de otro cadáver y  dijeron cosas malas.

A lo que el Profeta [sallalahu alaihi wa salam] respondió diciendo: "Está confirmado".

Entonces Umar ibn al-Jattab RadhiAllaahu aanhu dijo: "¿Qué está confirmado? "

El Profeta [sallalahu alaihi wa salam] dijo: "Cuando ustedes hablaron bien del primer muerto, se confirmó su ascensión al paraiso, y cuando dijeron  cosas malas sobre el segundo se confirmo su entrada en el infierno, ya que vosotros sois los testigos de Allah en la tierra"

(Narrado por al-Bujari y Muslim).

'Fataawa wamaqalaat Maymu Mutanawwi'ah vol. 13, p. 398.

Copiado darwa.com





Sheikh Abdel-Azîz Ibn Abdi-llah Ibn Baz


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-organiser-un-repas-ou-autre-en-souvenir-d-une-personne-decedee-71068894.html
Traducido del francés al castellano por por um Amina

miércoles, 25 de mayo de 2011

Comida de beneficiencia




Preguntamos al Skeikh Al Fawzan - que Allah lo proteja:

Pregunta:

¿Qué piensa usted de las comidas de beneficencia que se preparan en casa y se venden en las escuelas o institutos para memorizar el Corán, a sabiendas que este dinero va a ser utilizado para financiar buenas obras y sostener las escuelas de Corán reservadas para mujeres?
Que Allah le recompense

Respuesta Sheikh:

Yo digo que el que quiera hacer el bien a los pobres, lo haga directamente sin pasar a través de estas comidas de caridad o de cualquier otra imitación a este genero.
Así que aquel que posea un bien , y quiera hacer sadaqa ( limosna) , darles el dinero directamente a los pobres !
Darles el dinero directamente a ellos!
¿Por qué ir a comprar - estas comidas - con el mismo dinero que eventualmente se convertirá en sadaqa?
Dar directamente este dinero porque inicialmente es de hecho un sadaqa que quieres hacer, librate de estos desvíos!


Fuente: "Las respuestas importantes sobre puntos oscuros" Sheikh çâîh Ibn Fawzaan al Fawzaan , p. 202, la pregunta N º 166. Preparado y compilado porMuhammad ibn Fahd al Houçayn. Primera parte. El año 1425 AH

Skeikh Saleh Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-des-repas-caritatifs-38764396.html
Traducido por umamina

martes, 24 de mayo de 2011

La mejor limosna



Sa'd bn 'Ubadah radiya-llahu 'anhu:

"Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es la limosna más meritoria?"

Dijo salla llahu 'alayhi wa sallam: "Dar de beber agua (saciar, apagar la sed de otros...)"

Sahih Ibn Madjah , N °2986

Sa d Ib Ubadah radiallahu andu:

"Oh Mensajero de Allah, mi madre ha muerto. ¿Puedo hacer una limosna en su nombre?"

Dijo el profeta Salla llahu 'alayhi wa sallam: "Sí".

Él dijo: "¿Cuál es la mejor limosna?

Dijo el profeta salla llahu 'alayhi wa sallam: "Dar de beber agua."

Sahih an nasa i, n ° 3666"

Sa'd bn 'Ubadah radiya-llahu 'anhu:

"Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es la limosna más meritoria?"

Dijo el profeta salla llahu 'alayhi wa sallam: "Dar de beber agua."

Sahih an Nasa i, N ° 3667


Dijo el Profeta Salla llâhu 'alayhi wa sallam, narrado de Sa'd' in Ubada radi allahu anhu:
"La mejor limosna es el hecho de dar a beber agua".

Sahih al-djami 'N º 1113

lunes, 23 de mayo de 2011

¿Si morimos durante el Ramadán, entramos al Paraíso sin ser interrogados?

Pregunta
¿Si morimos durante el Ramadán, entramos al Paraíso sin ser interrogados?


El Profeta (sallallahu alaihi wa sallam) dijo:

"Cuando llega el Ramadán las puertas del Paraíso están abiertas y  las puertas del fuego del Infierno cerradas. "

¿Significa esto que el que muere durante el Ramadán entra al Paraíso sin ser interrogado?

Respuesta:

La situación no es así.

Más bien, significa que las puertas del Paraíso están abiertas como una inspiración al musulman para hacerle más fácil su entrada (al Paraíso).

Y las puertas del fuego del Infierno están cerradas para alejar al creyente  de los pecados  de manera que no  le haga pasar por  estas puertas.

Y esto no quiere decir que cualquier persona que muere durante el Ramadán entra en el Paraíso, sin interrogar . Sin lugar a dudas los que entrarán al Paraíso sin cuestionar son los que el Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) describió en su discurso:

"Estos son  los que no serán cuestionados , los que no piden de hacerce Ruqiah  , ni cauterizarse , y los que no consultan los presagios, y que ponen toda su confianza en su Señor. "

Ibn Al-Shakyh'Uthaymin
Fatawa Ramadán - Volumen 2, p.744, Fatwa N º 754;
Fataawa Sheij Muhammad Salih Al-Uzaymin - Volumen 1, p.561
copiado salafs.com
El Sheij Muhammad ibn Salih ibn Uzaymin '
Traducido por umamina
Fuente :http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35909538.html

domingo, 22 de mayo de 2011

Dos palacios de cristal




Sobre el imán el Sheij - 'Abdul-Aziz ibn Baaz (Rahima-hullaah), una mujer cuenta que:

"Una mujer tuvo un sueño hace 12 años durante (el mes de) Ramadán, ella entro en  el Jannah (paraíso) por una enorme puerta y vio  dos palacios hechos de cristal.

Los dos palacios aún no estaban totalmente construidos, (pero) desde el exterior se podía ver lo que había en el interior.

En el interior  de los dos  palacios había  baldosas lujosas que  no estaban puestas todavia , pero que  habian sido acumuladas a un lado del palacio. "

Ella dijo:

"El primer palacio era para el Sheij Ibn Baaz y el otro era para Ibn 'Sheij Ibn Uthaymeen ..."

Al-Imam Ibn Baaz - duroos mawaaqif wa wa 'ibar - Página 97
copiado fatwa-online.com
Traducido por Umm'Ikrima
-Sheij Abdul Aziz Ibn'Abdi-llah  Ibn Baaz 
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33109753.html
traducido por umamina

Si los pecados tuvieran olor ...



 Si los pecados tuvieran olor ...
Muhammad ibn Wassi rahimahullah  solía decir:

"Si los pecados tuvieran algun olor, nadie podria sentarse a mi lado."

Extraido de: The Evil of Craving for Wealth and Status
autor: el Imam Ibn Rajab al-Hanbali
extraído de "fatwa"-online.com

Traducción: Equipo de Alminhadj.com
                                          copiado alminhadj.fr
                                          Imam-Zayn ud-Din Ibn Rajab  al-Hanbali

                                 http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28450379.html
                                 Traducido por Um amina
                                      

sábado, 21 de mayo de 2011

Éstos son algunas sunnah que el Sheikh Mouqbil revivio

Éstos son algunas sunnah que el Sheikh  Mouqbil revivio



1 En Damaj, la única mezquita en el mundo donde la gente reza en  zapatos.


2 El mouazin ( almuedano )hace la llamada a la oración fuera de la mezquita.


3 En la mezquita no hay mihrab (minarete) , ni lineas en el suelo.


4 No hay escrituras de versiculos del Corán en la mezquita.


5 En la oracion del Sobh de vez en cuando hacen la llamada preguntando "¿Es esto lo que ha venido?" Como en la escuela.


6 La mayoría de los estudiantes hacen el qiyam todas las noches , y ayunan estos  dos días el lunes y el jueves.


7 Después del Sobh, nadie duerme, todos leen el Corán en la mezquita hasta Chourouk ( salida del sol).


8 Durante el Ramadán el tarawih dura más de 4 horas, recitan un Hizb por rak'a, todos ellos llevan  Nisf sak ( qamis entre la rodilla y el tobillo ).


9 Todos comen   Hamama ( paloma ).


10  Usan el qamis .


11 Llevan el cabello largo.


12 Usan  el siwak.


13 Cuando llueve , la reciben con el torso desnudo.


14 A veces caminan descalzos.


15 Como la ley autoriza en el Yemen  , ellos estan armados como minimo con un cuchillo  Yemenita.


16 Ellos llevan por el cuello el  qamis abierto.


17 Solamente el calendario es Hijri, es más para ellos, la hora no comienza a  medianoche, comienza  al Magreb.


18 Las oraciones de las dos fiestas, no la hacen en la mezquita, sino en un terreno a la salida .


19 Ellos no hacen sino una Khotba el día del 3aid .


20 Ellos reagrupan las oraciones  cuando llueve o hace frío.


21 Antes o después de Duhr, hacen la siesta.


22 Ellos no se peinan todos los días.


23 Si llega alguien mientras hacen la oración  a la habitacion y tocan a la puerta, van a abrirla.


24 Beben la orina del camello .


25 En todas las situaciones con Hikma ( sabiduría) y 3ilm (ciencia), se aconsejan el bien y se  prohiben el mal.


26 Ellos comen sentados en el suelo, no se apoyan.


27 Ellos duermen en el suelo ,sobre un colchón.




Estos  puntos son  del Sheikh Mouqbil , la sunnah  que hizo revivir en Damaj.
Este testimonio es de un estudiante  de 1994, cuando el Sheik estaba vivo ...Rahimahula

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-merites-de-cheikh-mouqbil--41671663.html
Traducido pur umamina

Estas palabras giran alrededor del Trono zumbando


El mérito de las 4 palabras:
"سبحان الله و الحمد الله و لا إاله إلا الله و الله أكبر"

"Subhaan Allah, wal Hamdou Lilaah , wa Laa illallaah Ilaaha, wAllaahou Akbar"
"Gloria a Allah, La Alabanza es para Allah, no hay otra divinidad que merezca ser adorado sino Allah y Allah es el más grande."

Sheykh Abdur Razzaaq ibn Abdul Muhsin Al-Badr

El Imam Ahmad en su Musnad, Al Hakim en su Mustadrak,  Ibn Maayah en su Sunan todos citan un hadiz narrado por  un Nu-Maan Ibn Bachiir que dijo que el Mensajero de Allah (Sallalahu alaihi wa salam ) dijo:
 
"Entre las formulas que se utiliza para proclamar la grandeza de Allah, está el hecho de decir ¡Gloria a Allah (at Tasbiih), Allah es el más grande (at Takbiir) no hay otra divinidad que merezca ser adorado sino Allah (al-Tahliil) y la  Alabanza es para Allah (ha tahmiid).
Estas palabras giran alrededor del trono  zumbando como las abejas  evocando  el nombre de aquel que las pronuncia.

¿No quieres que esto te suceda ?

Esto no cesa de producirse a medida que se pronuncian estas palabras. "



Al-Buusiirii dijo en su adiciones a Sunan Ibn Mayah:

 "La cadena de narradores de este hadiz es auténtica, y sus narradores de confianza."
Al-Hakim lo califico de  auténtico.

 Nota: Al-Musnad (4 \ 268-271), Sunan Ibn Mayah (3809) y Al-Mustadrak (1 \ 503)
Mostrar: كتاب فقه الأدعية والأذكار للشيخ عبد الرزاق بن عبد المحسن البدر حفظهما الله
copiado fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ces-paroles-tournoient-autour-du-trone-et-bourdonnent-71953664.html
Traducido por Um  Amina

No más de tres noches sin saludarse dos hermanos



 De acuerdo con Abu Ayyub al-'Ansârî (Allah esté complacido con él):
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"No es lícito que un hombre rompa con su compañero musulman más alla de tres noches y cuando se encuentren,  se alejen uno del otro;

Sin embargo, el mejor de ellos es el que saluda al otro primero. "


Hadith número 4643 en Sahih Muslim (sólo en árabe)
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24443033.html
Traducido por um Amina

SI ALGUEN TE CUENTA ALGUNA COSA DE TU HERMANO



El Iman Muhammad ibn Sirin dijo :

« Si alguien te cuenta algo de tu hermano, búscale una excusa.

Y si no la encuentras, a continuación di:

« Tal vez mi hermano tenga una excusa ».

[Abu  al-Asbahani al-Sheikh]
Imam Muhammad Ibn Sirin


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-si-on-te-rapporte-quelque-chose-de-ton-frere-55868450.html

Traducido por um Amina

copié de citationssalafssalih.wordpress.com

viernes, 20 de mayo de 2011

Testamento de Sheikh Al Albani rahimahullah



TESTAMENTO DE SHEIKH Al-ALBANY

En primer lugar: Recomiendo a mi esposa, a mis hijos y mis amigos y a todos aquellos que me aman rogar por mi el perdón y la misericordia cuando se enteren de mi muerte y no llorar sobre mis restos exageradamente o levantando la voz.

Segundo: Que se apresuren en enterrarme y que no informen a mis allegados y a mis hermanos que aquellos que sean necesarios en mi preparación! Y que se encarge de mi lavado 'Izzat Khadr Abu Abdillah , mi vecino y sincero amigo y aquel que el nombre para ayudarle.

Tercero: Elijo ser enterrado en el lugar más cercano para aquellos que me lleven no se vean obligados a llevarme en coche y los que le siguen no sean obligados a tomar sus automóviles. Y que me entierren en un cementerio antiguo que no pueda ser profanado.

Y los que se encuentren en el país a mi muerte no informen a mis hijos que no se encuentren, y menos aun otras personas, hasta después de ser sepultado, y esto es para que los sentimientos ' no entren en juego y por eso mi funeral sea retrasado, pido al Señor su encuentro y que me perdone mis pecados anteriores y posteriores ...

Y lego toda mi biblioteca entera, ya sea ediciones , fotocopias o manuscritos de mi mano o de otra mano , a la biblioteca de la Universidad Islámica de Medina, porque tengo buenos recuerdos de la atracción para la llamada del Corán y la Sunna, sobre el camino de sus predecesores Piadosos, de la epoca que yo enseñaba. Espero que Allah les de el provecho a sus visitantes tanto como saco provecho de su propietario los estudiantes en su momento.

Allah me permita dar gracias por las bendiciones que me ha concedido a mi y a mis padres, y hacer buenas obras que Te satisfaga y mejore mi descendencia. Me arrepiento a Ti y yo soy uno de los musulmanes.


27 Joumada al Awal 1410 H (1990).

Tiré de la revue «Ma’a cheikhina Nacir as-Sounnah wad-Dine »
Traducido del frances al castellano por umamina

La sunnah al salir y entrar en nuestras casas


Por el gran sabio Muhaddiz Sheykh al Albaani rahimahullaah

El Profeta Muhammad, sallallahu alayhi wa sallam nos ha mandado rezar dos unidades de oracion (rak'atayn) cuando salga de su casa y cuando regrese.
Según el hadiz narrado por Abu Hurairah radiyallahou anhu: El Profeta, sallallahu 'alayhi wa sallam dijo:

"Cuando salgas (cuando estés a punto de salir) de tu vivienda reza dos unidades de oración (rak'atayn) que te previene del daño a tu salida.

Y cuando regreses a tu casa reza dos unidades de oración que te previene del daño a tu entrada".

El hadiz fue narrado por al Moukhlis en Mountaqâ y al Bazar en su Musnad e incluso Daylami en su Musnad y Hâfizh 'Abd Ghani al Maqdisi en Akhbari as Salah y para terminar Hâfizh Bnou Hayar dijo que este hadiz es bueno (Hasan).






Fuente: Este hadiz es narrado en Silsilatou al ahadiz as sahihah de Sheykh AL Albani, Volumen 3 hadiz número 1323.
Copiado assounnah.com
Cheikh Mouhammad Nacer-dine Al-Albany

Traducido por Umamina

Los derechos del vecino


Los derechos del vecindario y su mérito en la Sunnah auténtica...
°La prohibición de perjudicar a su vecino:

Abu Hurairah cuenta que el Profeta dijo:

"No entraré en el paraíso aquel cuyo vecino no está a salvo de su maldad"
(Bujari, muslim...)
°Ser compasivo con los vecinos

Mi buen amigo me dio una recomendación:

"Cuando prepares un guiso, aumenta el agua (caldo) y busca una familia de tus vecinos y dales un poco con bondad"
(transmitido por Abu Daud y Al Bujari)

°El vecino virtuoso es parte de la felicidad
Sa'd B.abi Waqqas narró que el Mensajero de Allah dijo: 

"4 cosas forman parte de la felicidad:
-La mujer (la esposa) virtuosa
-Una casa espaciosa
-El vecino-virtuoso
-Y una buena montura (medio de transporte)

Y cuatro cosas forman parte de la desdicha:
-Un vecino malvado
-Una mala mujer (esposa)
-Una casa pequena (estrecha)
-Y Una mala montura (medio de transporte)


(Narrado por Ibn Hibbaan (1232) y al-Khatib (13/99) con una cadena de narradores auténtica)

copiado darwa.com
Traducido por umAmina
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23873268.html

¿El certificado de conversión es una innovación?



Pregunta:

Los musulmanes de origen europeo se asignan, a través de asociaciones musulmanas, certificados estableciendo su conversión al Islam. Según mis conocimientos, jamás hubo en la historia del Islam este método de expedir tales certificados para confirmar a los ojos de la comunidad una conversión. El testimonio de dos musulmanes justos y la declaración del europeo de su conversión no es suficiente? Esta no es una forma de innovación?



Respuesta:

El musulmán no tiene necesidad de este certificado en su relación con Allah –alabado y ensalzado sea- para justificar su Islam. Sin embargo, sus derechos o sus deberes pueden depender en sus relaciones con la gente de manera general o con las leyes de un país. Por eso se recurre a la mención de la confesión religiosa en el permiso de residencia, en el pasaporte, hafidatu an-nufus [1] y en el acto de nacimiento.


Probablemente, se sea incapaz de identificarle, como al ir de viaje a un país donde nadie le conozca o si muere en un país lejos del suyo y de sus prójimos. No podrá ser reconocido sin la ayuda de su pasaporte, de su carnet de identidad o del certificado que mencionaste, debido a la dificultad que hay en general en proceder a la identificación en un caso parecido.


Por lo tanto, no hay ningún inconveniente en proveerse de un certificado, aunque sea una innovación, porque no está considerada como una innovación en la religión. Lo que está prohibido es la innovación religiosa, conforme a lo que dijo el Profeta –la paz y las bendiciones de Allah sean con el-: “El que añade una cosa que no forma parte de nuestra religión, le será rechazado”. [2]


Esto prueba que las innovaciones censurables son [únicamente] las que entran en la religión. [3]


De Allah depende nuestro éxito, que Allah cubra de elogios y saludos a nuestro Profeta Muhammad, así como a su familia y a sus compañeros.


El Comité permanente para la fatwa [4]



(1)
NDT : Papel administrativo particular a los Saudiyyin, que no tiene equivalente en francés o puede ser el carnet de salud.
(2) Unánimemente reconocido autentico por Bukhari y Muslim

(3) NDC. Y no aquellas que se tratan de la vida mundanal [como el avión, el teléfono, el ordenador, la cuchara, etc.]
(4)Fatâwâ al-lajna ad-dâ'ima, t.3, p.280.



Abandonar vuestras disputas


El Profeta (sallallahu wa Assalam 3aleyhi) dijo:

"Aquel que no lleva la razon , y abandona la disputa, Allah creara para él una casa en medio del Paraíso;

Y uno que todavía tiene razón,y abandona la disputa, Allah creara para él una casa en la parte superior del Paraíso "


(Abu Dawud)

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-aba-65077149.html
Traducido por Umamina

jueves, 19 de mayo de 2011

Modales


Pregunta: ¿Puede darnos algún consejo de cómo aprender moral (akhlaaq) y modales (adab) en Occidente, y además, guiarnos a la purificación correcta, etc.?. Tal vez, puede recomendarnos algunos libros sobre estos temas, de los que podamos estudiar y beneficiarnos.

Respuesta: El Sheijk dijo que la primera cosa que recomendaba para estas personas era leer el Libro de Allah. En este libro, el Corán, uno encontrará todo lo que un Musulmán necesita, en su Dunya, como lo que repecta a sus asuntos mundanos y, así, como relata sobre su Hégira. Allah Ta’ala nos ha dicho en Su Libro, lo que traducido significa:

“No hemos descuidado nada en el Libro”. Sura Al-An’aam, 6:38.

Que no hemos dejado nada fuera de este Libro, lo que significa esa Guía. Del mismo modo, cuando Aisha Radiallahuanha fue preguntada sobre el carácter del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, sobre sus modales, sobre su moral, ella dijo que: “su carácter era el Corán” (1). Su carácter era el Corán. Esto significa que él solía actuar de acuerdo al Corán. Solía hacer lo que el Corán le ordenaba y se mantenía alejado de lo que el Corán le prohibía. Del mismo modo, el Sheijk mencionó la aleya en la Sura Al-Qalam donde Allah Ta’ala dice:

“Y en verdad, tú, Oh Muhammad, estás en un elevado nivel de carácter”. Sura Al-Qalam.

Él (el Sheijk) alaba al Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam por su carácter. Así que este Libro, el Libro de Allah Ta’ala, es el primer Libro al que uno regresa, con el fin de perfeccionar su carácter.

Del mismo modo, existen numerosos ahadiz y libros de ahadiz, como por ejemplo Riyaadus Saalihin por An-Nawawi. Este libro tiene muchos ahadiz que tratan sobre el carácter y moral del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam, en lo que se refiere a todas sus interacciones. Así mismo, podemos regresar a los libros de la Sunnah. Regresemos a los libros de la Sunnah, volvámonos a los libros que se ocupan de la Sirah o de la biografía del Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam y veremos cómo el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam se comportaba en su casa, y con sus esposas y con su familia, cómo se comportaba con sus vecinos y otras cosas más.

Una vez más, lo primero es que regresemos al Libro de Allah Ta’ala y todas estas cosas Insha’Allah serán las que enseñen al Musulmán cómo perfeccionar su carácter. Cómo se debe actuar en el lugar de trabajo, cómo se debe ser en el hogar, qué se debe hacer por la noche, qué se debe hacer durante el día y durante toda su vida. También tenemos el libro Al-Adkhaar (Libro de las Súplicas) que también se ocupa de eso, no deja nada que el Musulmán deba hacer desde que se levanta hasta la hora de irse a la cama. Y es por esto que el Profeta Sallalahu Aleihi Wa Salam no dejó nada que beneficiara a su Ummah (nación), sino que nos guió a ello y no hay nada que pueda perjudicar esta Ummah salvo de lo que nos advirtió.

*(1) Reportado en Musnad Ahmed, el Sheijk Al Albani Rahimahullah dijo que es sahih en Sahih Al-Jamia.


Respondido por: Sheijk Ali Muhammad Nasir Al-Faqihi

Título de la Lectura: Nasiha General

Día de la Lectura: 7 de mayo de 2005

Traducido del Inglés por: UmmuAbdulKarim Al Isbaniya


miércoles, 18 de mayo de 2011

Extraño a mis hermanos


Anas Ibn Malik (que Allah esté complacido con él) narro que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Me hubiera gustado conocer a mis hermanos"

Los compañeros preguntaron: "¿No somos tus hermanos?"

Él respondió: "Vosotros sois mis compañeros, mis hermanos son aquellos que creeran en mí sin haberme visto." (Ahmed. 3 / 100)

El contexto del hadiz es el siguiente:

Ocho días antes de su muerte, él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Mis hermanos de Uhud (los mártires que murieron en la batalla de Uhud) les echo de menos, voy a ir a visitarles."

Se dirigió a ellos y les dijo: "¡Assalam alaikum mártires de Uhud! Ustedes son los precursores y yo soy Insh'Allah, el siguiente."

De camino a casa, comenzó a llorar, y sus compañeros le preguntaron: "¿Qué te hace llorar Oh Mensajero de Allah?"

Él respondió: "¡Echo de menos a mis hermanos! "

Él dijo: "¿Nosotros no somos tus hermanos? "

Él dijo: "¡No! Vosotros sois mis compañeros! ¡Mis hermanos son la gente que vendrán después de mí, creerán en mí aunque no me hayan visto!"

"Por una misericordia de Allah  (oh Muhammad) fuiste suave con ellos, si hubieras sido áspero, de corazón duro, se habrían alejado de tu alrededor. Así pues, perdónalos pide perdón por ellos u consúltales en las decisiones,y cuando hayas decidido confíate a Allah. Es verdad que Allah ama a los que ponen su confianzaa en Él." ( 3:159)


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-mes-freres-me-manquent-video-72850040.html
Traducido al castellano por Um Amina

La sangre de los musulmanes está prohibida derramarla, excepto en tres casos



Ibn Abdullah Massou'd narro:

"El mensajero de Allah dijo:" La sangre de los musulmanes está prohibido derramar, salvo en tres casos: la persona casada que comete adulterio, el autor de un asesinato, y el apóstata que abandona la comunidad. "
Narrado por Bujari y Muslim
Explicación:

La frase  "El casado que comete adulterio"

Este es el hombre casado, la pena impuesta a él si estaba cometiendo adulterio es la lapidación hasta la muerte, como fue confirmado por la Sunna del Mensajero de Allah, y el verso de la lapidación cuya lectura fue abrogada, pero sigue estando en el Hukm.

 En cuanto a la frase : "El autor de un asesinato voluntario"

El es matado por la aplicacion de la ley del Talion.

Allah dice (el significado del verso): "¡Vosotros que creéis! Se os prescribe la ley del talion por el homicidio "V 178 S 2

Allah también dice: "En la ley del talion teneis vuestra vida" 179 V

 En la  frase ", y un apóstata que abandona la comunidad"

Lo que se entiende aquí es  apostatasia, según la palabra del profeta:

"El que cambia de religión, mátenlo"

 Narrado por Bujari N º 3017

Ibn Rajab al-Hambali dijo que otras personas distintas de las especificadas en este Hadith  [la Sharia requiere] de ejecutar:
  • El homosexual
  •  El que fornica con una mujer con la que el matrimonio está prohibido (madre, hermana, tía ..)
  • Zoofilia (atracción sexual de un humano hacia otro animal distinto de su especie)
  • El hechicero
  •  El que abandona la oración
  • El que  es descubierto por cuarta vez consumiendo alcohol
  • El que es capturado una quinta vez  robando 
  • Quien espía a los musulmanes para  los infieles.

Esta es la leccion aprendida de este hadiz:

La protección de la sangre de un musulmán excepto el que hace alguna de las tres cosas mencionadas en el hadiz.

 La pena impuesta a un hombre casado que comete adulterio es la muerte por lapidación de piedras

 Ejecutar al autor de un asesinato voluntario cuando las condiciones para la aplicación del Talion son reunidas

La ejecución del apóstata hombre o mujer.



 Sources : Fat Al Qawiy Al Matine Fi Charhi Al Arbaîna wa Tamamatou Bi Khamissina Li-Nawawi wa Ibn Rajab p 6O du Cheikh Al Allama Al Mouhadith Abdul Mouhssine Al Abbad.

 copié de fourqane.fr

Cheikh ‘Abdel Mouhsin Ibn Hamed Al 'Abbâd Al Badr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-sang-du-musulman-est-interdit-a-verser-hormis-dans-trois-cas-47706041.html
Traducido por um Amina