lunes, 31 de octubre de 2011

Hacer la hijra y regresar a Francia para trabajar



Una hermana  pregunta:
Vamos a hacer pronto la-Hijra  ¿ Es posible que mi marido  regrese , después de hacer la-Hijra de vez en cuando a Francia para trabajar en el caso de que no tubiéramos suficiente para vivir en este país musulmán?

A sabiendas que ambos somos  reconvertidos al Islam y que no tenemos la nacionalidad de un país musulmán.


Respuesta del Sheikh :


No hay ninguna razón para pensar así , si realizan la Hijra por el rostro de  Allah el Altísimo,  Allah les aliviará y  encontrarán una salida y se les proveerá para los asuntos de esta vida.

Y les recuerdo a los dos , en esta ocasión, la palabra del nabi (la paz sea con él):

"Si vosotros confían en Allah y  ponen realmente su confianza en Él , Él  les dará  vuestro sustento  como se lo dá a los pájaros , que salen con el estómago vacío  y regresan con el estómago lleno".


Reportado por Tirmidhi (2344) del hadiz de Ibn Umar que Allah esté complacido con él , él dijo: hadiz hasan sahih .

Explicación del hadiz :

Si el creyente cree sinceramente en Allah y confía plenamente en Él, su corazón no se aferrará jamás a las criaturas y si supiera con certeza que nada puede prohibir lo que Allah  otorga y que nadie puede hacer alcanzar lo que Allah prohibe (de alcanzar) y que toma los medios legislados (y el hecho de tomar los  medios  legislados esto no contraría en nada el hecho de confiar en Él).

Es incluso, la verdadera manera de confiar en Él.

Él os dará vuestro sustento  como se lo dá  a los pájaros
salen , es decir, temprano en la mañana
el estómago vacío : es decir , hambrientos
y regresan : es decir, al final del día
el estómago lleno: es decir , saciados
copiado de al-afak.com
Sheikh Abu Malik 'Abd-lHamid bn Khaliwi Al-Djuhani

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-25178035.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Definición de pobre en el Islam



Pregunta:
¿Cuál es la definición de pobre en el Islam?

Respuesta:
Es aquel  que tiene el derecho de  recibir el zakat , ya que no satisface sus necesidades , ni las de su familia en la época o en el lugar donde vive y esto por un período de un año.

-Es probable que  1000 riales en una época represente  una riqueza y en otra época o en otro lugar no represente una riqueza suficientemente para vivir .-

Fatwa del Sheikh  Ibn Otheimin de su libro "Los Pilares del Islam"

Pregunta número 368 en la página 431


http://www.darwa.com/forum/showthread.php?9480-nourrir-un-pauvre-pour-une-femme-enceinte
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Cómo procede aquel que debe la expiación de alimentar a los pobres?



Pregunta 33:  
¿Cómo procede aquel que debe la expiación de alimentar a  los pobres?

Respuesta: Aquel  que tiene que alimentar a un pobre, debido a la imposibilidad de
ayunar tiene que elegir entre tener que preparar una comida o invitar a los pobres
dependiendo del número de días, se debe invitar a un pobre por cada día perdido, o
darles alimentos no preparados, es decir, media bolsa de alimentos de la gente del país por para cada día perdido.
En el segundo caso, debe acompañar de carne u otros a fin de que sea verdaderamente una comida
nutritiva para el pobre.
El momento de alimentar los pobres queda a elección de la persona , si desea hacerlo día a dia o sino  alimentarlos todos el último día.
Y no se le permite realizar la expiación antes del mes de Ramadán.

http://www.salafs.com/docs/jeune.pdf
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Mi mujer se niega a vivir conmigo

bismillahsalam


Pregunta :

Soy un joven de 32 años de edad, me he casado con una mujer yemení de Jeddah y yo vivo en Riyad y pedí a mi esposa de viajar conmigo pero ella se niega rotundamente y creo que la razón de esta negativa son sus padres ¿ Tengo derecho a tomarla por la fuerza ? Infórmenos que Allah le recompense

Respuesta:

Es absolutamente necesario que te arregles con su familia , las quejas y los pleitos son inútiles en estas condiciones , en cuanto al punto de vista religioso , la mujer debe seguir a su marido en tanto que ella no hubiera puesto condiciones en el acto, si ella puso la condición que no viaja con él, su condición tiene que ser ejecutada debido a que el Profeta sws dijo: (los musulmanes deben (cumplir) sus pactos) por contra si ella no pidió esta condición, es un deber (para ella) de viajar con usted en tanto vivas en un país musulmán, le es prescrito viajar con usted . Y Allah sabe mejor ...

( réf : libro Fatawa Samahat e_Sheikh Abdi Llahi Ibn Houmayd , página/ 223 , n° de la fatwa / 230 )

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Observar como el Sheikh _ rahimahullah _ citó una condición para obligar a la mujer a viajar con su marido hacia su país de origen ... ... en tanto vivas en un país musulmán ..!!!

Y tomo a Allah Taala como testigo que escuché varias veces repetir a Chaykhana Rabî3 El Madkhaly_hafidhahou Allah_ responder a los hermanos de Francia, que querían casarse con hermanas de sus países de origen y luego traerlas a Francia, por: No ¡ está prohibido! Cásate allí y luego quédate con ella en el país musulman ..!!!

WaLlahou A3lam ...


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-r-42329102.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

domingo, 30 de octubre de 2011

El abuso de las ayudas sociales



¡Ay de los mentirosos!


La debilidad de los musulmanes es sobre todo una debilidad de la fe , y una de las expresiones más evidentes de esta debilidad es el recurso abusivo de las ayudas sociales disponibles para ellos aquí o allá.

No estamos hablando aquí acerca del carácter lícito o ilícito de estas  prestaciones , el tema es una fuente de divergencia entre los sabios, pero  queremos sólo recordar a nuestros hermanos y hermanas , que incluso si se considera que estas prestaciones son lícitas , hay una cosa que nunca lo será : la mentira.

Numerosos y numerosas son los que mienten de una u otra manera para recibir estas prestaciones , o para recibir un poco más , o que no cumplen con las condiciones de la atribución.

¿ Los musulmanes han olvidado que Allah otorga el sustento?

El Profeta (sallallahu 'wasalam) dijo:

"La mano que da es mejor que la mano que recibe"
(Al Bujari).

También dijo:

"Ninguno de ustedes cesa de mendigar hasta que se encuentra ante Allah con el rostro arañado. "
(Muslim)

También dijo:

"La mendicidad es una lesión que se hace en su cara , excepto si se dirige al gobernador o por verdadera necesidad . "

(At-Tirmidhi).

¿ Los musulmanes han olvidado que la mentira es un gran pecado ?

El Profeta (sallallahu 'wasalam) dijo:

"Aquel que mendiga para  incrementar sus bienes , en realidad no mendiga sino brasas , ya pida poco o mucho. "

(Muslim).

Que aquellos que mienten vean cuales son las características que ellos reunen en este hadiz donde el Profeta (sallallahu 'wasalam) dijo:

"Cuatro defectos , aquel que los posea todos es un  hipócrita  puro y aquel que posea alguna de estas características de la hipocresía  hasta que abandone este defecto: Cuando se confía en él traiciona. Cuando habla miente. Cuando toma un compromiso  no lo respeta. Cuando  dispute pisotea toda  justicia y toda moral. "

(Al Bujari)

¿Dónde está el Islam en todo esto?

¿Quiénes son esos musulmanes que dicen :  creemos en Allah y en el Último Día y que a pesar de todo mienten (y mendigan) para obtener lo que no les cuesta , y "La mano que da es mejor que la mano que recibe."



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26079599.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los hijos concebidos fuera del matrimonio



Shaykh Ubaid  Al-Jaabiri hafidzo Allah


Pregunta expuesta en Paltalk.

1. En el Islam , ¿es considerado como mi padre?

Cuando el niño es concebido fuera del matrimonio, el niño llevará el nombre de su madre, ya que se considerará que tiene un sólo padre.

No habrá ninguna herencia de la parte del hombre con el que la mujer lo ha concebido, ni ningún derecho legal sobre ese niño.

En el Islam, se considera un huérfano. El hombre no tendrá derecho sobre ese niño.
Entonces él no es tu padre y no puede ser un mahram para ti.



http://alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=1855&forum=6&order=DESC&start=0
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los huérfanos en el Islam



El Profeta Muhammad (sallallahu alayhi wa salam) dijo:
"En el Paraíso, el tutor del huérfano y yo, estaremos como estos dos dedos", y luego hizo una "V" con los dedos índice y medio y los separaró. (Bujari)

Se dice que un hombre fue a quejarse al Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) de la dureza de su corazón, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) le dijo: "Si quieres que tu corazón se vuelva tierno, acaricia la cabeza de un huérfano y alimenta a un pobre."
(Narrado por Imam Al - Bujari)


"Cuando el huérfano llora el Trono del Creador se estremece, entonces Allah-Glorificado sea  dice a Sus ángeles: "¡Oh, ángeles Mios! ¿Quién es el que hizo llorar a este huérfano mientras he sepultado al padre en el polvo? Entonces los ángeles responden: ¡Oh Allah ! Tú eres el Omnisciente "Entonces Allah les dice:
"Os tomo por testigos, oh ángeles Míos, que aquel  que le consuele y le satisfaga Yo le daré la satisfacción en el Día del Juicio."
(Narrado por Al-Kurtuby)

"La mejor casa de los musulmanes es aquella donde reside un huérfano y donde es tratado con amabilidad, y la peor de las casas de los musulmanes es donde reside un huérfano y es maltratado".
(Narrado por Abu Hurairah)

"Aquel que comparte con un huérfano musulmán, su comida y su bebida, Allah le hará entrar en el Paraíso, excepto si cometió un pecado imperdonable."

(Narrado por At-Tirmidhi)

http://www.hanut-ul-muslim.com/orphelins-selon-islam-y-336.html?osCsid=o5eio7k0c9f63knr1388te5h26

Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 29 de octubre de 2011

Durante las ocasiones y los días festivos (Eid) la gente se abrazan afectuosamente




أولا الشيخ عبدالمحسن العباد: 

السؤال: 
الآن عندنا في المنا سبات وفي أيام الأعياد يعني يتعانق الناس؟ 

الجواب: 
والله الذي يبدو لي بأن هذه تشبه المجيء من السفر الذي كانوا يتعانقون فيه كونهم في الفرح والسرور فلا بأس في ذالك, مثل أيضا لو إنسان عنده زواج فرح بالزواج كونه يعني يهنأ ويعانق كل هذا فيه السرور مثل الفرح بالمسافر والفرح بالزواج والفرح بالعيد نعم

Pregunta:

¿Durante las ocasiones  y los días festivos (Eid) la gente se abrazan afectuosamente ?


 Respuesta Sheikh Abdelmohsin Al Abbad :

Por Allah , me parece que esto se asemeja a aquel que  regresa de un viaje , aquel al que  las personas  abrazan , se encuentran  alegres y  contentos , así que no hay daño en esto .


Como si un hombre se casa y se siente contento con este matrimonio , se le felicita y se le  dá un abrazo.

En todo esto hay alegría, como la alegría del viajero , como la alegría del que se casa y  la alegría de la fiesta (Eid), eso mismo .
 
 

viernes, 28 de octubre de 2011

"Laysa Al-Gharib "



قال زين العابدين علي بن الحسين بن علي بن أبي طالب في قصيدته الموسومة "ليس الغريب"

 Zayn Al - Abidin Ali ibn al-Husayn ibn' Ali ibn Abi Talib dijo en su poema titulado "Laysa al-Gharib"

ليس الغريب غريب الشأم واليمن * إن الغريب غريب اللحد والكفن

El extranjero no es el extranjero de Cham o de Yemen * El extranjero es más bién el extranjero de la tumba y del sudario

إن الغريب له حق لغربته * على المقيمين في الأوطان والسكن

Ciertamente el extranjero tiene un derecho sobre su extrañeza * Sobre los habitantes de las ciudades y las residencias


لا تنهرن غريبا حال غربته * الدهر ينهره بالذل و المحن

No se rechaza a un extraño por su extrañeza * El tiempo le empuja a través de la humillación y las dificultades

سفري بعيد وزادي لن يبلغني * وقوتي ضعفت والموت يطلبني

Mi viaje es largo y mis provisiones no me permitirán llegar a mi destino * Mi fuerza se debilita y la muerte me reclama

ولي بقايا ذنوب لست أعلمها * الله يعلمها في السر والعلن

Y todavía tengo pecados que no conoco * Allah  los conoce, ya sean públicos o secretos


ما أحلم الله عني حيث أمهلني * وقد تماديت في ذنبي ويسترني

Como Allah es Clemente hacia mí al concederme un plazo , * Y ciertamente, yo persisto en mi pecado y Él me protege


تمر ساعات أيامي بلا ندم * ولا بكاء ولاخوف ولا حزن

Las horas de mis días pasan sin remordimientos * Sin llanto , ni miedo , ni tristeza


أنا الذي أغلق الأبواب مجتهدا * على المعاصي وعين الله تنظرني

Yo soy aquel que cierra puertas persistentemente  * En la desobediencia y el ojo de Allah  me mira


يَـا زَلَّةً كُتِبَتْ في غَفْلَةٍ ذَهَبَتْ * يَـا حَسْرَةً بَقِيَتْ في القَلبِ تُحْرِقُني

¡Oh errores escritos en la indiferencia se fueron ! * ¡Oh remordimientos que permanecen en el corazón y me consumen !

دعني أنوح على نفسي وأندبها * وأقطع الدهر بالتذكير والحزن

Déjame lamentarme sobre mí mismo y arrepentirme * Paso mi tiempo en el recuerdo y en la tristeza

لو كنت تعلم ما بكنت تعذرني * دع عنك عزني يا من كان يعزلني

Cesa tus reproches, tu que me criticas * Si realmente conocieras mi situación me encontrarías excusas

 فهل عسى عبرة من أ تخلصني * دعني أسح دموع لا انقطاع لها

Déjame derramar lágrimas sin fin * Tal vez una de ellas me libere


كأنني بين تلك الأهل منطرحا * على الفراش وأيديهم تقلبني

Como si yaciera entre la gente , * En la cama, y ​​que sus manos me voltearan


وقد تجمع حولي من ينوح و من * يبكي علي و ينعاني و يندبني

Y se reunen a mi alrededor , aquel que se lamenta *Quién llora por mí, quien anuncia mi muerte y aquel que gime

وقد أتوا بطبيب كي يعالجني * ولم أر الطب هذا اليوم ينفعني

Vinieron con un médico para que me curara * Y no creo que la medicina me  beneficie hoy
واشتد نزعي وصار الموت يجذبها * من كل عرق بلا رفق ولا هون

Mi agonía se intensifica  y la muerte me arrastra* En cada vena , sin suavidad y sin piedad

واستخرج الروح مني في تغرغرها * وصار ريقي مريرا حين غرغرني

 Se retira mi alma en su último aliento * Y mi saliva se vuelve  amarga en mi último suspiro

وغمضوني وراح الكل وانصرفوا * بعد الإياس وجدوا في شرا الكفن

Me han cerrado los ojos y todos se han ido * Después de la desolación ,  hicieron el esfuerzo de comprar el sudario

وقام من كان حب لناس في عجل * نحو المغسل يأتيني يغسلني

El mejor de ellos se levantó con complacencia * Hacia el que lava a los muertos con el fin de lavarme


وقال يا قوم نبغي غاسلا حذقا * حرا أريبا لبيبا عارفا فطن

Y él dijo: ¡Oh gentes! Queremos un lavador hábil * Libre , sagaz , inteligente , conocedor , perspicaz ,


فجاءني رجل منهم فجردني * من الثياب وأعراني وأفردني

Un hombre entre ellos  vino y me despojó*  De mi  ropa, me desnudó  y me dejó

وأودعوني على الألواح منطرحا * وصار فوقي خرير الماء ينظفني


Me  acostaron sobre las  hojas *, Y por encima de mí, el murmullo del agua que me  lavaba

وأسكب الماء من فوقي وغسلني * غسلا ثلاثا ونادى القوم بالكفن


Vertió el agua sobre mí y me lavó * Por tres veces y luego pidió a la gente que le trajeran el sudario

وألبسوني ثيابا لا كمام لها * وصار زادي حنوطي حين حنطني

Me vistieron con una prenda  sin mangas * Y cuando me embalsamaron, yo no tenía más que eso para mi

وأخرجوني من الدنيا فوا أسفا * على رحيل بلا زاد يبلغني

Me sacaron de este mundo - desolado * De haber partido sin provisiones que me permitieran llegar a mi destino

وحملوني على الأكتاف أربعة * من الرجال وخلفي من يشيعني

Me llevaron sobre sus hombros cuatro*  De entre los  hombres y detrás de mí el funeral
وقدموني إلى المحراب وانصرفوا * خلف الإمام فصلى ثم ودعني

Me llevaron al mihrab y comenzó * Detrás del Imam que rezó y luego se me despidió

صلوا علي صلاة لا ركوع لها * ولا سجود لعل الله يرحمني

Han realizado sobre mí una oración sin ruku '* Ni Suŷud,  ¡ deseando que Allah me tenga misericordia !

وأنزلوني إلى قبري على مهل * وقدموا واحدا منهم يلحدني

Me bajaron despacio a mi tumba * Y uno de ellos avanzó para colocarme

وكشف الثوب عن وجهي لينظرني * وأسكب الدمع من عينيه أغرقني

Él destapó mi cara para verme * Y las lágrimas caían de sus ojos y me ahogaron

فقام محترما بالعزم مشتملا * وصفف اللبن من فوقي وفارقني

Entonces se levantó con respeto y  resolución * y alineó los ladrillos sobre mí y me dejó

وقال هلوا عليه الترب واغتنموا * حسن الثواب من الرحمن ذي المنن

Y él dijo :  cubridle de tierra y que disfrute * De la mejor recompensa del Misericordioso que posee todos los favores

في ظلمة القبر لا أم هناك ولا * أب شفيق ولا أخ يؤنسني

En la oscuridad de la tumba, ni madre * Ni padre tierno,  ni hermano que me hiciera compañía
وهالني صورة في العين إذ نظرت * من هول مطلع ما قد كان أدهشني

estaba asustado de lo que mis ojos vieron * Del horror de lo que estaba sucediendo

من منكر ونكير ما أقول لهم * قد هالني أمرهم جدا فأفزعني

Por lo que iba a decir a Mounkir y Nakir * Ciertamente esto me aterraba y horrorizaba

وأقعدوني وجدوا في سؤالهم * مالي سواك إلهي من يخلصني
Ellos me sentaron y se ensañaron en su interrogatorio *  no tengo a nadie sino a Ti, Allah , que me pueda liberar

فامنن علي بعفو منك يا أملي * فإنني موثق بالذنب مرتهن


Concédeme el perdón de Ti, ¡Oh mi esperanza ! * Estoy atado por el pecado, la deuda


تقاسم الأهل مالي بعدما انصرفوا * وصار وزري على ظهري فأثقلني

Al regresar, los familiares reparten mis bienes  *   Mi fardo se coloca sobre mi espalda y pesa sobre mí

واستبدلت زوجتي بعلا لها بدلي * وحكمته على الأموال والسكن

Mi esposa tomó otro marido en mi lugar * Y le dió el control de los bienes y de la casa

وصيرت ولدي عبدا ليخدمها * وصار مالي لهم حلا بلا ثمن

Ella ha hecho de mi hijo  un esclavo para que la sirva  * Y se convirtió en una solución financiera para ellos, sin un precio


فلا تغرنك الدنيا وزينتها * وانظر إلى فعلها في الأهل والوطن

Así que no se dejen engañar por la vida de este mundo y su adorno * Y mira lo que hace a la familia y al hogar


وانظر إلى من حوى الدنيا بأجمعها * هل راح منها بغير الحنط والكفن

 Mira a los que desean  todo lo de este mundo * ¿No les dejaran solamente con su bálsamo y una mortaja?

خذ القناعة من دنياك وارض بها * لو لم يكن لك إلا راحة البدن

Toma lo que te baste de esta vida y contentate de eso * Incluso si  no tienes más que  la salud

يا زارع الخير تحصد بعده ثمرا * يا زارع الشر موقوف على الوهن

¡Oh tú que siembras el bién ! Cosecharás los frutos * ¡Oh tú que siembras el mal! No descansarás en nada
يا نفس كفي عن العصيان واكتسبي * فعلا جميلا لعل الله يرحمني

¡Oh alma! Deja la desobediencia y benefíciate * De una buena obra con la esperanza de que Allah te tenga misericordia !

يا نفس ويحك توبي واعملي حسنا * عسى تجازين بعد الموت بالحسن

¡ Oh alma! ¡Ay de vosotros,  arrepentíos , y haced una buena obra a fin de ser recompensados después de la muerte por un bién


ثم الصلاة على المختار سيدنا * ما وضأ البرق في شام وفي يمن

Y que las oraciones sean sobre nuestro Dueño * Sobre todo lo que el relampago ilumina en Cham y en Yemen

والحمد لله ممسينا ومصبحنا * بالخير والعفو والإحسان والمنن
Y alabado sea Allah que nos ha hecho alcanzar  la noche y la mañana * En el bién , en el perdón, en la caridad y los favores



http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10017



Traducido del francés al  castellano por Um Amina

La desgracia que afecta al hombre en su propia persona





He podido constatar que la mayoría de la gente, una vez afectados por la enfermedad, se indignan y no cesan se quejarse .

Ellos se preocupan por el cuidado relacionado con su enfermedad.
Cuando se agraba , esta enfermedad se desvían de las obras piadosas que se supone que deberían hacer antes de morir, ya sea un testamento , una buena acción , o simplemente prepararse para la muerte.

Efectivamente , como son numerosos los pecados de los que no se ha arrepentido.
También podría haber mantenido una cantidad que aún no ha devuelto.
Está seguro de haberse liberado de todas estas deudas , de haber pagado el zakat.
Su única tristeza es tener que salir de este mundo.
Ninguna otra cosa  le preocupa.
Vemos incluso durante su agonía , se despierta con un sobresalto y dicta una injusticia como última voluntad .
La causa de tal comportamiento radica en la falta de fe , así nos lo enseña Allah, a Él el poder y la majestad , diciendo:

"Apártate de quien le da la espalda a Nuestro recuerdo y sólo quiere la vida de este mundo.
Ese es todo el conocimiento al que llegan."
(Corán, El Astro v.29-30)

Desgraciadamente , tal es el estado de la mayoría de los hombres , que Allah nos guarde de la cobardía .
El Hombre prevenido debe estar bien preparado en tanto tenga buena salud antes de ser afectado por la enfermedad.
Ya que puede que la muerte le sorprenda y no le quede tiempo para actuar ni recuperar lo perdido ni establecer su testamento.
Según Ibn Umar , el Mensajero de Allah (sallahu alayhi wa salam) dijo:
"El creyente no debe permanecer dos noches , sin tener cerca de él su voluntad o testamento , en el cual anuncie cómo repartir sus bienes." (Bujari y Muslim)

Meditación sobre la muerte, Edición al maktaba p.37.38 , Ibn al Jawzi
copiado de alhouda.forumactif.com
Imán Jamal ad-Din Abu al-Faraj Ibnoul Jawzih

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-malheur-qui-touche-l-homme-dans-sa-propre-personne-86984779.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 27 de octubre de 2011

El sueño se divide en tres aspectos - النوم على ثلاثة أوجه


Athar de Abdu Llahi Ibn Amroun Ibn el Asr (que Allah esté satisfecho de él )que decia  :


النوم على ثلاثة أوجه ،


نوم خُرق ،


ونوم خُلق ،


ونوم حمق ،


فأما النوم الخرق فنومة الضحى يقضي الناس حوائجهم وهو نائم


، وأما النوم الخلق فنوم القائلة نصف النهار


، وأما نوم الحمق فنوم حين تحضر الصلاة

Traducción :

"El sueño se divide en tres aspectos:

El sueño estúpido,

El sueño natural
Y el sueño  necio!
 
¡ El sueño estúpido es el sueño de aquel que duerme  la mañana mientras  la gente realizan sus trabajos !

¡ El sueño natural , es el sueño de la siesta durante una parte del día (antes o después de Dhuhr) !
 
¡ Y por contra el sueño necio es el sueño durante  las horas de oración !..."


Imam Ibn el Quayyim en su libro "Zâd el Ma3âd" y también en su libro "Madâridj as_sâlikîn"

copiado de france-salafi.fr

Sheikh Muhammad Ibn Abi Bakr Ibn Qayyîm al-jawziya

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-sommeil-se-partage-en-trois-aspects-80627719.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 26 de octubre de 2011

La primera nación que entrará en el Paraíso .



Según Abu Salih de Abu Huraira: El enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Nosotros somos la última (nación), los primeros el Día del Juicio. Nosotros seremos los primeros en ácceder al Paraíso, y sin embargo ellos habían recibido el Libro antes que nosotros. Nosotros recibimos el (Corán) después de ellos. Ellos se desviaron, Allah nos ha guiado al camino recto por Su permiso, allí donde ellos se extraviaron."
En Sahih Muslim. Esta nación (del Islam) será la primera en salir de su tumba y la primera en ocupar las plazas superiores de la extensión del Reencuentro. Ella será la primera bajo la sombra del Trono. Los musulmanes serán los primeros en ser juzgados, los primeros en pasar sobre la "Sirat" (puente, donde su anchura es comparable a una hoja de afeitar, sobresaliendo un abismo sin fondo del Infierno), los primeros en entrar al Paraíso. La entrada del Paraíso es prohibida a todos los Profetas, hasta que Muhammed (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entre el primero, prohibida igualmente a otras naciones, hasta que su nación pueda entrar primero.
 

Kitab El Paraíso
Sheikh ibn QAYYIM al JAWZIYYA

¿Por qué Arabia está bajo punto de mira?



Pregunta:
Hay canales de televisión y sitios web que incitan a la gente a ser desobedientes al líder de este país (Arabia Saudita) y no a jurar lealtad.
¿Qué dice usted de los que han sido engañados por estos mentirosos y colaboran ​​con ellos?


 Respuesta El Sheikh Al-Fawzan (que Allah lo preserve):
 Sí, este país está a la vez en estado de sitio y bajo punto de mira , porque es el único país donde a permanecido la metodología (Manhaj) de los Salaf as-Salih.

 Este país está libre del caos, de revoluciones y de golpes de estado.

 Este país está repleto de seguridad, y (repleto de) la metodología de los Salaf as-Salih.


Ellos quieren extingir estas cualidades y hacer que sea un país de caos y desorden.

 Ellos desean que los asesinatos y las muertes ocurran en este país, como ha ocurrido en otras naciones.

 Debemos por tanto  alertar y advertir en contra de ellos.

 No os dejeis embaucar.

No pongamos en nuestros hogares estos canales a nuestros hijos , [ya que ] ellos verían este mal y este caos, y crecerán con esto (estas ideas).

Las casas deberían estar exentas de estos canales y  también deberíamos prohibir a nuestros hijos ir a estos sitios web (que están llenos de destrucción).

Sus padres son responsables de ellos.



Fuente: « al-Hamalāt al-I’lāniyyah dhidd Hukkām wa ‘Ulamā' Bilād-il-Haramayn ».

copiado de Salafiyyah-contra-terrorisme.over-blog.com

Sheikh Saleh Bin Fawzan bin Abdullah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pourquoi-l-arabie-est-elle-prise-pour-cible-78650793.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

martes, 25 de octubre de 2011

Recibir ayudas mintiendo sobre su situación y trabajar en negro




Pregunta: Un hermano le había preguntado al Sheikh Muqbil sobre un hombre que residía en Estados Unidos con su familia y que vivía de las ayudas reservadas para aquellos que no trabajan o están en la incapacidad de trabajar, mientras que este hombre trabaja en secreto (trabajo en negro).

Él respondió: Si este hombre dice que no trabaja, cuando en realidad trabaja en secreto, entonces es considerado como un mentiroso y la mentira no está permitida.

Sheikh Muqbil.
Touhifatou l-Moujib Ala-Ass ilati Al-Hadur wal Gharib  P 74

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/03/travaillez-en-cachette-et-prendre-les.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2011/10/recibir-ayudas-mintiendo-sobre-su.html

¿Debería tomar un baño después de una ecografía transvaginal? (Actualizado)



Pregunta: ¿Debería tomar un baño después de una ecografía transvaginal?

Me someto a un tratamiento de fecundación desde hace varios meses.
Voy al médico con regularidad para (que me realicen) la ecografía (transvaginal) como parte de un control normal.
Durante la visita, la enfermera introduce la sonda en mi vagina para obtener una imagen nítida.
A veces también introduce un medicamento... ¿Hay que tomar un baño después de este examen?

Respuesta: Alabado sea Allah

El Comité Permanente ha sido interrogado para determinar si debe tomar un baño ritual en el caso de que el médico o la enfermera introdujera un instrumento en la vagina de la paciente.

¿Esto invalida el ayuno?

Este ha respondido que esto no invalida el ayuno y no requiere tomar un baño ritual.



Ver al-Fatawa al-djami'a, Tomo 1, p. 50
Comité Permanente [de sabios] del Ifta

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-33046941.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 24 de octubre de 2011

El árbol de la adoración sincera


El año es un árbol cuyas ramas son los meses ,  cuyos días  son las ramas ,  cuyas
horas son las hojas , y cuyos instantes son los frutos. Aquellos que usan estos instantes en
la obediencia a Allah , los frutos de su árbol serán buenos. En cuanto a aquellos que los utilizan para desobedecerle , los frutos de su árbol serán amargos. La cosecha será el día de la resurrección.
Y ese momento es cuando podemos distinguir la fruta dulce de la fruta amarga.
La adoración sincera y el Tawhid es un árbol en el corazón. Las obras son sus ramas
cuyos frutos son una vida feliz en este mundo y delicias eternas en el Más Allá. Los
frutos del paraíso no son ni perecederos ni prohibidos , y es lo mismo para los frutos de la adoración sincera y del Tawhid  en este mundo .
El politeísmo, la mentira y la ostentación son un árbol en el corazón  , cuyos frutos en
este mundo son el miedo , la preocupación , la ansiedad , la opresión en el pecho y la oscuridad del corazón. En cuanto a los frutos del más allá, ellos se tratan del árbol de  Zaqqûm ( 23 )y el castigo perpetuo.
Allah ha mencionado estos dos árboles en la Sura Ibrahim.

23 : árbol que crece en el infierno


Kitâb Al-Fawâ’id
Par l’imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah


Última Sura revelada


Hay un pasaje en Madarij as Salikin de Ibn-Al-Qayyim (en edición francesa) diciendo que An-Nasr es la última sura revelada :

Cuando llegue la victoria de Allah y la conquista,
y veas a la gente entrar por grupos en la adoración de Allah.
Glorifica a tu Señor con Su alabanza y pídele perdón.
Él siempre acepta a quien a Él se vuelve.


¿Por qué?

El Imam Ibn-Al-Qayyim explica que al final de la misión profética, que es la transmisión [al Balagh] Allah ordena al profeta de arrepentirse por sus defectos e imperfecciones de la misma manera que está en la Sunnah decir esta du'a después de cada reunión con el fin de expiar las malas palabras
pronunciadas en esta,  o para poner un sello sobre las buenas palabras dichas [ver hisnul al muslim -
la fortaleza  del musulman]

Subhanakallahumma wa bihamdik, achadu an la ilaha illa anta, astaghfiruka wa atubu ilayk


Es decir:

Gloria a Ti, oh Allah, Tuya es la alabanza, soy testigo de que no hay más divinidad que Tú, te pido perdón y me arrepiento ante Ti.


El Sheikh continuó diciendo que de acuerdo con estas dos órdenes del Corán y la Sunna, los Salaf Salih tenían la costumbre de pedir perdón después de sus acciones y que la complacencia (autosatisfacción) era su enemigo.

Así que después de un acto piadoso el comportamiento correcto no es estar convencido de sí mismo, sino pedir perdón a Allah por lo que no se hizo bién.

Wallahu Alam .

http://www.darwa.com/forum/showthread.php?7368-La-derniere-sourate-du-coran-r%E9v%E9l%E9e
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Y arrepentíos todos ante de Allah



Sheikh Abdul-Aziz Ibn 'Abdullah Ibn Baaz (rahimahullaah)


BismiLLehi ar-Rahman ar-Rahim

Allah - glorificado sea - ha enseñado el arrepentimiento a sus siervos.

En este sentido, dijo:

"Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito. "

 [1]

Y dijo:

"¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente"

 [2]

Y dijo:

"Y es cierto que Yo soy Indulgente con el que se vuelve a Mí, cree, actúa con rectitud y se guía.. "

 [3]

El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Quien se arrepiente después de haber cometido un pecado es como el que nunca lo hubiera cometido." Aquel que haya cometido algún pecado debe apresurarse de arrepentirse, lamentarlo, dejando de cometer pecados, tener cuidado y decidir no hacerlo de nuevo. Allah, glorificado sea, acepta el arrepentimiento de aquellos que se arrepienten.

Cuando el siervo se arrepiente sinceramente, lamenta sus acciones y decide  no repetir más el pecado y abandona el pecado definitivamente por veneración hacia Allah y por temor a Él , Allah aceptará su arrepentimiento y borrará sus pecados anteriores y le otorgará Su gracia y Sus bendiciones.

Sin embargo si el pecado consiste en una injusticia cometida en detrimento de los siervos fieles, tenemos en este caso, además del arrepentimiento descrito anteriormente, reparar el daño causado y pedir perdón al afectado, diciendo: "Hermano, perdóname" "discúlpame"  u otras expresiones similares, o restablecerle según el hadiz citado por el autor de la pregunta y otros hadices y  versículos.

El Mensajero (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Quien ha cometido una injusticia, en detrimento de su hermano debe pedirle que le redima antes de que no haya ni dinar ni dirham; porque entonces si dispone de buenas obras, se le deducirá el equivalente de la injusticia cometida . Si no tiene buenas obras, se le atribuirá las malas acciones de su compañero [adversario]." [4]

El creyente [musulmán] debe asegurarse de permanecer liberado en realción a los derechos del otro, él debe ser absuelto o  pedirle ser eximido. Si el derecho está sobre su honor, debemos pedir perdón a la persona si es posible. Si esto no es posible y se teme que las consecuencias de este planteamiento no pueden resultar sino en un mal mayor, es suficiente contentarse con pedir disculpas a la víctima, suplicar por ella e invocar las buenas cualidades que conocemos, con el fin de borrar el mal que le hicimos. Esto permitirá limpiar esto. Hablar del bién de su conocido y difundir sus buenas cualidades para compensar las malas cualidades anteriormente divulgadas. También, se debe pedir perdón y rogar por esa persona. Poniendo fin así al problema. [5]
Notas

[1] Corán 24/31

[2] Corán 66 / 8

[3] Corán 20/82

[4] Reportado por al-Bukhari en su Sahih

[5] Madjmu fatwas de Shaykh Ibn Baaz, 4 / 374

http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?article79

Traducido del francés al castellano por Um Amina

domingo, 23 de octubre de 2011

¿Cuál es la sabiduría en el acto de pedir perdón después del salat?



¿Cuál es la sabiduría en el acto de pedir perdón después del salat?


La sabiduría en pedir perdón después de la oración es para que el hombre pueda ser exento de una disminución en la oración.



(Nota del traductor: el significado es que la oración del hombre nunca será perfecta, siempre habrá alguna falta)



Ha sido legislado decir tres (3) veces astaghfirullah

Luego dice:  Allahumma anta salam wa minka salam, tabarakta ya Dhal Jalali wa Ikram

 (3x) استغفر الله
 اللهم أنت السلام ومنك السلام تباركت يا ذا الجلال والإكرام
  

(Fuente: Sheikh al utheymine rahimahullah, fatawas nour aala darb ج١ ص ٦٨)
copiado de fourqane.fr
Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-quelle-est-la-sagesse-dans-le-fait-de-demander-pardon-apres-la-salat-70044522.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Aquel que no aspira sino al más allá, Allah el Altísimo le es suficiente


Si el siervo se acuesta y se levanta y no aspira sino a Allah el Altísimo , este se encargará entonces de proveerle de todas sus necesidades, alejará de él todo lo que le preocupa , reservará su corazón a Su amor, su lengua a Su recuerdo, y sus miembros a Su obediencia.
Pero si él se acuesta y se levanta pensando sólo en la vida de este mundo, Allah el Altísimo le cargará de todas las preocupaciones , angustias y miserias de esta vida . Le confiará a sí mismo, ocupará su corazón por el amor de la gente en lugar de Su amor, la lengua por el recuerdo de la gente en lugar de Su recuerdo , sus miembros por los asuntos de la gente en lugar de Su obediencia. Por lo tanto este hombre trabajará como un animal para otro que Allah, tales como el fuelle del herrero que se hincha para expirar todo lo que se encuentra en él , para servir a los demás . Por lo tanto , toda persona que se aparte de la servidumbre de Allah , de Su obediencia y Su amor, estará sometido a la servidumbre de las criaturas , a su amor y a su servicio.
Allah , el Altísimo, dijo:

"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso , le asignaremos un demonio que se convierte en su compañero inseparable. "

(Sura Az Zukhruf )( Los dorados - versículo 36).

Sufyan ibn Uyaynah-que Allah tenga piedad de él, dijo: "Vosotros no recitareis
ningún proverbio conocido de los árabes , sin que yo no les recite un ejemplo en el Corán .
Un hombre le dijo: ¿Y donde está en el Corán el proverbio : Dále a tu hermano un dátil , y si
rechaza , dále una brasa ? Él respondió :


"Y al que está ciego para el recuerdo del Misericordioso , le asignaremos un demonio que se convierte en su compañero inseparable. "


Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah


Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 22 de octubre de 2011

¿Y el amor en Allah entre nosotros ...?


Entre las cualidades de los creyentes sobre el camino de los piadosos predecesores, es el amor sincero en Allah que es un medio de preservar la hermandad islámica y fortalecer la unidad de la Comunidad musulmana.

Un amor fraternal sano por el cual el siervo aspira al Señor.

Amar a tu hermano o hermana de  religión sanamente es un acto meritorio, mientras que un amor ciego puede ser dramático. Por tanto, es importante definir qué es el amor verdadero y esto es lo que explica claramente Shaykh Al-Uthaymin.

Lea atentamente los consejos de nuestros mayores. Ellos son sabios y perspicaces.

Un proverbio dice:

"Los buenos consejos penetran hasta el corazón del sensato; ellos no hacen más que atravesar el oído de los malvados."


Pregunta:

Que Allah le bendiga.

[El] que pregunta [con las iniciales] F. M. A. CH. dijo: "Honorable Sheikh, ¿cómo el amor (mahabbah) en Allah se puede lograr [entre  musulmanes]? Deseo de usted [una respuesta] provechosa."
 
Respuesta del Noble Sheik Muhammad ibn Salih al-Uzaymin - rahimahu-llah -:


El amor en Allah tiene lugar cuando tu amas a un hombre porque es [un ferviente] adorador  [de Allah] (Abid), (a3bid), piadoso (Saleh) y no porque te sea allegado (qarib),o tenga bienes (ma3l) ni por su personalidad (Khalq) ni su apariencia (Manzar) te gusten y todo lo que puede ser similar a este [tipo de razones falsas].

Tienes que amarle solo por su religiosidad (din) y su piedad (Taqwah).

El [Verdadero] amor de Allah [empujará] a cada uno de vosotros a dirigir al otro, en la obediencia de Allah y esto ha sido ciertamente afirmado en el hadiz auténtico, de Abi Hurayrah - radiallahu anhu- que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él y su familia - dijo:

"Siete personas estarán en la sombra de Allah en el día en que no habrá otra sombra que la Suya:
El soberano equitable .
 El joven hombre que apagó el fuego de su juventud en la adoración de Allah;
El hombre cuyo corazón está unido a las mezquitas (que va allí y espera la oración);
Dos hombres que, se aman en  Allah, se reunen por Allah y se separan de acuerdo a Su decreto (por la muerte);
El hombre que rechaza la invitación a la fornicación  ofrecida por una bella mujer de alta cuna, diciendo: "Yo temo a Allah ";
El hombre que da limosna en secreto hasta el punto que su mano derecha ignora lo que gasta su mano izquierda;
Y el hombre, en retiro espiritual, que invoca a Allah con emoción y con lágrimas en sus ojos."
[1]
(Muslim: 1712)

La referencia aquí es su palabra [- la paz y las bendiciones de Allah sean con él-]:

"... dos hombres que, se aman en  Allah, se reunen por Allah y se separan de acuerdo a Su decreto (por la muerte);

[Tengo que] advertir especialmente a las mujeres en el hecho de que este amor por Allah se convierte en amor con Allah porque algunas personas caen en [un] amor abusivo (Gharam) hacia su hermano o hermana en Allah hasta el punto de que en su corazón, el amor de esa persona se vuelve más intenso que el amor hacia Allah, ya que [consiguió] que esa sóla [persona], esté siempre en su corazón [hasta el punto] que cuando ella se duerme, la tiene siempre en sus pensamientos, incluso cuando se despierta , sale y entra [hasta] que su recuerdo [supera] al de Allah - a Él el poder y la gloria - y esto constituye un politeísmo (shirk) en el amor.

[En efecto] Allah el Altísimo dijo:

"165. Hay hombres que toman en lugar de Allah a otras divinidades, y las aman igual que a Allah;..." (Corán: Al-Baqarah - La Vaca / s N º 02, v. 165)

Y en efecto, el mal (chakwâ) [que puede] resultar en este sentido [es  por ejemplo] una mujer que ama a su hermana compañera (zamîlah) o a su maestra [con] un amor intenso (Chadid).

[Esta última] se apoderará de su corazón (qalb), sus pensamientos (fikr) así como su razón (aql) hasta que esto último estará todo el tiempo en su mente (ba3l) y olvidará por ella, el recuerdo de Allah.

Esto es una falta (kha taa) y [algo] peligroso (Khatar) y lo que es obligatorio para la persona  afectada de esta enfermedad (da3) es tratar de encontrar una cura, mientras pueda pero ¿cuál? Dado el estado (Manzilah) [avanzado] de la situación (Ha3l).

[De hecho], el remedio es que recuerde, en primer lugar, que el amor de Allah, el Altísimo está por encima de todas las cosas, por un lado y por otro, [deberá trabajar] renovar su corazón sobre el amor de Allah y sobre lo que  consolidará esto último en el corazón del siervo [como] la continuidad (dawâm) del recuerdo de Allah, la multiplicación (kathrah) de la lectura del Corán y las buenas obras, así como el desvío de los deseos (chahawât) y pasiones (hawa) del alma (nafs).

En segundo lugar,[deberá] distanciarse (ibti'âd) de algunas cosas que han tocado su corazón, hasta este punto [de exesivo] amor, y dedicarse a otra cosa [lícita].

Si esto no es provechoso [para el buen estado de su corazón, entonces] será [necesario que] se aleje de ella definitivamente (Niha iyyan) y de cortar los lazos (Silah) con ella hasta que este amor se desvanezca, que [su] obsesión desaparezca y se tranquilice.

[Finalmente, si funciona, que  ella le ame  con un amor normal (âdiyah).

 Y [es] a causa de estos numerosos males (chakwâ) que quería advertir porque el amor en Allah deja de crecer  hasta que está en igualdad al de Allah, ya que  esto es un tipo de (naw)  politeísmo en el amor.

[1]: La traducción del hadiz: copiado de hadith.al islam.com
Traducción: El equipo de MUKHLISÛN
Fuente de la fatwa: Original
Fatwa sacada de : " fatawa Nurun 'ala-ddarb".
Enlace al artículo: copiado mukhlisun.over-blog.com
Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn  Outheymine 


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23544864.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

No más de tres noches sin que dos hermanos se saluden




Según Abu Ayyub Al-'Ansârî (que Allah esté complacido con él):
El Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"No es lícito que un hombre rompa con su compañero más allá de tres noches  y que cuando se encuentren, cada uno esquive al otro ;

Sin embargo el mejor de ellos es aquel que saluda al otro primero . "


Número de hadiz en Sahih Muslim [sólo en árabe]: 4643




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24443033.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Maravilloso hadiz sobre el amor por Allah (actualizado)




عظيم فضل الحب في الله
عَنْ عُمَرَ بْنَ الْخَطَّابِ رَضِيَ اللهُ عَنْهُ قَالَ:
قَالَ النَّبِىُّ -صلى الله عليه وسلم-:
"إِنَّ مِنْ عِبَادِ اللَّهِ لأُنَاسًا مَا هُمْ بِأَنْبِيَاءَ وَلاَ شُهَدَاءَ يَغْبِطُهُمُ الأَنْبِيَاءُ وَالشُّهَدَاءُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ بِمَكَانِهِمْ مِنَ اللَّهِ تَعَالَى".
قَالُوا:
يَا رَسُولَ اللَّهِ تُخْبِرُنَا مَنْ هُمْ.
قَالَ:
"هُمْ قَوْمٌ تَحَابُّوا بِرُوحِ اللَّهِ عَلَى غَيْرِ أَرْحَامٍ بَيْنَهُمْ وَلاَ أَمْوَالٍ يَتَعَاطَوْنَهَا, فَوَاللَّهِ إِنَّ وُجُوهَهُمْ لَنُورٌ وَإِنَّهُمْ عَلَى نُورٍ, لاَ يَخَافُونَ إِذَا خَافَ النَّاسُ وَلاَ يَحْزَنُونَ إِذَا حَزِنَ النَّاسُ".
وَقَرَأَ هَذِهِ الآيَةَ:
(أَلاَ إِنَّ أَوْلِيَاءَ اللَّهِ لاَ خَوْفٌ عَلَيْهِمْ وَلاَ هُمْ يَحْزَنُونَ).

أخرجه أبو داود: 3527 وغيره, وصححه الألباني رحمهم الله

Según Omar Ibn Al Khattab (Radiallahu anhu), el Profeta (sallahu alaihi wa salam) dijo:

"Entre los siervos de Allah hay personas que no son ni profetas ni mártires: los profetas y los mártires les envidiarán por su rango ante Allah."

Los compañeros dijeron: "¿Oh Mensajero de Allah infórmanos de quiénes son?"

Él (sallahu alaihi wa salam) respondió: "Ellos  son personas que se amaban por Allah, sin tener lazos de parentezco o bienes vinculados" .

Sus rostros serán iluminados y estarán sobre la luz, ellos no tendrán miedo cuando la gente tenga miedo y no se entristecerán cuando la gente esté triste."


Luego recitó el verso: (Ciertamente los aliados de Allah ni el miedo ni la tristeza les alcanzará.)



Narrado por Abu Dawud Nº. 3527, así como otros y autentificado por Al Albani rahimahoulah


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-merveilleux-hadith-sur-l-amour-pour-allah-55487215.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

La gran nobleza detrás del hecho de pedir perdón a su hermano




La gran nobleza detrás del hecho de pedir perdón a su hermano
Palabra magnífica del Sheij Rabi ':

"Y el que antes, ha maltratado a su hermano y que luego le pide perdón y su timidez (u otro) no le impide pedir perdón.

Por ello juro por Allah que esto es parte de la nobleza y la modestia, y esto es prueba de que la persona que ha caído en el error ama la verdad y que es un verdadero salafi."

copiado france.salafi.fr
Sheikh Rabee Ibn Hady Al-Madghaly
Fuente :http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-56627651.html
Traducido por um Amina

Llorar a causa de una enfermedad


Pregunta:

Estoy enfermo y a veces lloro a causa de lo que me pasa en mi enfermedad.

¿ Este tipo de comportamiento se considera un acto de oposición a Allah y la sensación de no estar satisfecho con lo que Allah ha decretado?

Yo no lo hago deliberadamente.

Del mismo modo, ¿ este punto de vista  incluye el hecho de que hable de mi enfermedad a mis padres?


Respuesta:

No hay nada malo en llorar si el dolor  sólo viene a los ojos, sin quejarse y sin gritar.

Esto se basa sobre el Profeta cuando su hijo Ibrahim murió :

"El ojo está en lágrimas, el corazón se lamenta , pero no decimos nada , excepto lo que agrada al Señor. Estamos , por su partida , verdaderamente afligidos."

Los Hadices en este sentido son numerosos.

No hay nada malo en hablar sobre su enfermedad a sus amigos y familiares, siempre y cuando glorifiques a Allah, agradeciéndole y pidiéndole la salud con los medios permitidos.

Le aconsejamos  tener paciencia en la recompensa de Allah.

Te doy una buena noticia.

Allah dice: "Por cierto que la retribución para quienes sean pacientes y perseverantes será ilimitada." (Al-Zumar v 10)

El Profeta también dijo:

"No hay fatiga o enfermedad, ni preocupación , ni pena , ni mal , ni angustia que afecte al musulman , ni  espina que le pinche , sin que Allah no le borre a causa de esto parte de sus pecados. "

El Profeta también dijo:

"Si Allah quiere el bién para una persona, le aflige con pruebas ."


Le pedimos a Allah que le conceda un buen tratamiento y buen estado de salud , así como la calidad del corazón y las acciones. Él es el Oyente, el Omniciente.

copiado de darwa.com
Sheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Bâz

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27748393.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Está permitido que aquel a quien hice un regalo de ofrecerlo a otra persona? "


Esta es una Fatwa del gran sabio Sheikh Muhammad Ibn Al 'Outheymine rahimahullah sobre este tema :


Pregunta:

"Esta persona hace la pregunta siguiente : ¿Está permitido que aquel a quien hice un regalo de ofrecerlo a otra persona? "


Respuesta:

"Sí , está permitido a aquel que se ofrece un regalo de ofrecerlo a otro . Así pues , si Mohamed ofreció un regalo a Abdullah , le está permitido a Abdullah de ofrecerlo a Abderrahmán , porque esto le pertenece , y él dispone a su antojo. "

http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=3639

Traducido del frances al castellano por Um Amina

viernes, 21 de octubre de 2011

Las palabras de los Salaf sobre la muerte

Las palabras de los Salaf sobre la muerte (extracto):

[...]
 Ar-Rabi Ibn'Badr pasó junto a un grupo de hombres mientras estaban cavando una tumba para un muerto . Él les dijo: "¿Quién es este extranjero entre vosotros? "Ellos dijeron: Este no es un extranjero , pero si un pariente  y muy querido . Él dijo: "¿Y quién es más extranjero que el muerto entre los vivos? "Y todos empezaron a llorar. "(Al-Hilyah, 6 / 297)

Muslim  ibn Ibrahim informó que Hisham Ad-Dustawâ'î  no apagaba su lámpara hasta la mañana , y decia: "Cuando veo las tinieblas de la noche , me recuerda a las tinieblas de la tumba. "(Al-Hilyah, 6 / 278)

Kitab : La Muerte te exhorta de imam Ad-Dhahabi

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Lo que ganamos abandonando las costumbres





El logro de la meta requiere de dos cosas: abandonar las costumbres y superar los obstáculos.

Las costumbres consisiten en refugiarse en la inactividad,en el descanso, y a contentarse sólo con los hábitos y las costumbres que la gente ha adoptado y que ellos ponen al mismo nivel que la legislación . Estas costumbres son aún más importantes a sus ojos que la religión.

De hecho, ellos denigran a cualquiera que vaya en contra de las tradiciones y se oponga , de una manera más severa todavía que a un individuo que se opone claramentea a la religión. Pueden incluso llegar a excomulgarlo, a tratarlo de innovador y desviado , boicotearle y reprenderlo por haber discrepado de las costumbres. Es debido a estas costumbres que enterraron las tradiciones proféticas . Elevaron estas costumbres al mismo nivel que al Profeta, sallallahu 'wa sallam , en persona . Su alianza y su negación les rodea .

El bien es lo que se conforma y el mal es lo que se opone. Estos habitos y costumbres fueron tomados por un gran número importante de grupos de personas, ya sean reyes, gobernantes, juristas, sufíes, indigentes, voluntarios al combate o gente proveniente de la masa de los musulmanes.

La educación de los jóvenes es a través de las costumbres y los mayores crecieron con ellas . Se han convertido en verdaderas Sunnas , y son aún más importantes a los ojos de sus seguidores que la sunna profética. Ahora bién , cualquiera que se base en las costumbres vivirá prisionero , y cualquiera que se
aferre se cortará entonces la ayuda divina. Esta plaga se ha extendido a gran escala, y es debido a ella que el Corán y la Sunnah se han abandonado.

Cualquiera que busque ayuda en estas costumbres será abandonado por Allah, y cualquiera se conforme en lugar de cumplir con el Corán y la Sunnah verá sus acciones rechazadas por Allah, y se encontrará entre las barreras y los obstáculos más importantes en el camino que conduce a Allah y Su Profeta sws
.



Kitab Al Fawa-id . Pag 61
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¡Nasihah para la comunidad musulmana de origen magrebí en Quebec!




Escrito por Sulaiman Al-Hayiti | 02 de abril 2011

¡Vosotros habéis venido de la tierra del Islam! ¡Vuestros países están llenos de historia y de la gloria del Islam!
Vuestros antepasados hicieron grandes cosas por la religión de Allah y todo lo hicieron para que sus progenitores y su descendencia se mantuvieran firmes sobre el Islam. Ellos establecieron mezquitas, universidades y combatieron con su sangre y sus bienes por esta religión ... ¿Dónde estamos hoy en día ? ¡(Que Allah les preserve de todo mal)!

Claro está el té a la menta, los Qalb Al-Luz, el tayin y el cuscús, ¡¿Qué podrán ser contra eso?!

¡ La cultura no es un problema , Al-Hamdulillah!

Pero cuando digo nacionalismo, lo digo en el sentido de que algunas personas de algunos países musulmanes se reúnen, no sobre el Islam y la Sunnah y el camino de los Salaf, sino sobre la pertenencia a una etnia o grupo cultural desplazando la religión al último plano de esta reunión. ¡Tenemos una misión en este país, porque somos musulmanes! ¡Debemos ser los embajadores del Tawhid y de la fe! ¡ No embajadores del cuscús ni de los cantantes de Rai! ¡ Allahul-Musta'aan! El Profeta 
( sallahu alaihi wa salam )envió a Mu'adh ibn Yabal a la gente del libro de Yemen! ¿Es que Mu'adh les habló de cultura? El Profeta ( sallahu alaihi wa salam )le dijo: Que la primera cosa a la cual les invites sea: LA ILAAHA ILLALLAH .

Por ejemplo, el hecho de no distinguir entre alguien que es musulmán y Kafir entre los Magrebíes y tener orgullo de la identidad Magrebí por delante del Islam. Debido a que hay Judios y cristianos magrebíes. Hay magrebíes ateos, comunistas , laicos ,etc . Entre las personas que vinieron a vivir aquí y que dejaron los países musulmanes venir para vivir en los países Kuffar, hay creyentes , hay Kuffar , hay Munafiqun , hay Mubtadi'ahs y musulmanes débiles en su fe, sabios e ignorantes, etc.

Por lo tanto, debemos hacer una distinción en términos de la fe ante todo. Este es el principio de Walaa wal-Baraa.

Porque Allah nos dijo: (¡¡Vosotros que creéis! No toméis a vuestros padres y hermanos como aliados si eligen la incredulidad en vez de la creencia.Quien de vosotros los tome por aliados, ésos son los injustos. !). Al-Tawbah: 23.

Y él dijo: (No encontraréis a nadie que creyendo en Allah y en el Último Día sienta afecto por quien se opone a Allah y a Su mensajero, aunque se trate de sus padres, sus hijos, sus hermanos o los de su tribu.) Al-Muyaadalah: 22.

Y él dijo: (En Ibrahim y en los que con él estaban tenéis un hermoso ejemplo, cuando le dijeron a su gente: No respondemos de vosotros y de lo que adoráis fuera de Allah, sino que renegamos de vosotros.La enemistad y el odio habrán surgido entre nosotros para siempre a menos que creáis en Allah y en nadie más."), Al-Mumtahanah: 4.

Por lo que algunas organizaciones culturales del Magreb no tienen en cuenta la Aqidah y tratan de diluir la importancia de la 'Aqidah en una mezcla de cultura que no tiene nada que ver con la Sharia.

Allah dice que los creyentes son hermanos. Y la fraternidad en el Islam se basa sobre esta fe y esta Aqidah, el Tawhid y la Sunnah. La primera Khutbah que dí en Dar Al-Arqam fue precisamente sobre este punto fundamental: "Usul Al- Ukhuwwah"

Porque un musulmán africano magrebí (por ejemplo), debe amar y dar prioridad a su hermano musulmán chino o hebreo o griego o australiano o de Quebec o Haitiano , en relación a un magrebí Judío, cristiano, ateo, o socialista o laico que rechaza la Shari 'ah (en parte o en su totalidad). ¡Pero vemos que este principio está muy lejos para algunos ! ¡No lo saben! ¡Es muy triste! ¡ Debemos amarnos por Allah y odiarnos por Allah, independientemente de nuestra etnia u origen!

¡Al igual que el musulmán debe unirse en la Sunnah y distanciarse de quienes se oponen a la Sunna ,y buscan invitar al camino de los errores , como las sectas de Rafidah, Khawaarijs, la Mu'tazilah, los sufíes , los Ashaa'irahs, los Ikhwaan, los Qutbiyyum, los Yasinites (secta de Al-Adl wal-Ihsan), del FIS, del GIA y otros grupos Hizbiyyum que dividen a la comunidad islámica!

No puede haber una comunidad musulmana VERDADERA sin que haya una reforma de las creencias y las prácticas religiosas . Así que los musulmanes deben unirse en el bién y cooperar en el bien .

Allah dice: (. ¡Y buscad ayuda en la virtud y en el temor (de Allah), no en la desobediencia ni en la transgresión.
Y temed a Allah, es cierto que Allah es Fuerte castigando) Al Ma-idah: 2.

¡No cooperar en el pecado , en el Haram y la corrupción, ni en ideologías opuestas al Islam, como la democracia, el laicismo, la igualdad y la libertad de los kuffar! Debemos prohibir el mal y ordenar el bien entre nosotros ... De lo contrario, seremos maldecidos como los pueblos antes de nosotros ...

Allah dijo:. (Los hijos de Israel que cayeron en la incredulidad fueron maldecidos por boca de Daud y de Isa, hijo de Maryam. Esto les pasó porque desobedecieron y fueron más allá de los límites.No se impedían entre ellos ninguna acción reprobable.¡Qué malo es lo que hacían! ) Al Ma-idah: 78-79.

¡No puede vender cosas Haram , como el alcohol , la música, invitando a la gente a las fiestas Magrebíes !

¿Dónde está Al-Amru bil-Ma'ruf -wan nahi Anil-Munkar (Ordenen el bién y prohiban el mal) En los periódicos, radios y TV comunitarias dirigidas en gran parte por laicos, que pretenden ser representantes de los musulmanes, no encontramos sino anuncios por agencias inmobiliarias (¡Que giran alrededor del Ribaa!), ¡Anuncios de cantantes, anuncios de cosas prohibidas por la sharia de Allah!

¡También hay que tener cuidado con el Kuffar que desean que pierdas la fe y la sharia! También hay que tener cuidado con Munafiqin que tienen múltiples caras y que quieren alejar a los musulmanes lejos del Islam y la Sunnah y que utilizan la identidad cultural para conseguirlo !

¡Esto es una Nasihah de un hermano para sus hermanos y hermanas!

¡Wallahu A'lam!

Abu Al-Hammaad Sulaiman Hayiti
Montreal, Quebec, Canadá.

http://www.salafidemontreal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=145:nasihah-pour-la-communaute-musulmane-dorigine-maghrebine-au-quebec&catid=12:divers-sujets&Itemid=21

Traducido del Francés al Castellano por Um amina


 

La necesidad de la ciencia



El Imam Ahmad ibn Habal- que Allah tenga piedad de él, dijo: "La gente tiene más necesidad de la ciencia que de beber y comer , ya que al hombre le es suficiente  beber y comer una o dos veces al día mientras que la  necesidad de la ciencia, es igual que la necesidad de respirar."

"[Fuente: Madarij assalikin, Tomo 2, página 470]

Traducido del frances al castellano por Um Amina

La vida y el sustento están vinculados

La vida y el sustento están vinculados

Libera tu mente para reflexionar en lo que se te ha ordenado y no te ocupes del sustento que te ha sido asegurado , porque la vida y el sustento están garantizados por Allah, el Altísimo . hasta que la vida perdure, el sustento te llegará , y si por la sabiduría de Allah se te obstruye alguno de los medios que conduce al sustento, Él te abrirá , por Su Misericordia, otro medio aún más rentable . Medita sobre cómo los alimentos son transportados por la sangre , llegan al feto a través de su ombligo . Cuando el niño sale del vientre materno, este medio se rompe , y Allah le abre otros dos medios , los pechos de su madre en los cuales él encuentra un sustento más dulce y delicioso que el primero : Una leche pura y exquisita . Cuando concluye la lactancia materna , estos dos medios son cortados por el destete , y se le abren cuatro medios aún mejores :
Dos alimentos y dos bebidas . Los alimentos no son otros que los animales y las plantas , y las dos bebidas son el agua y la leche , y todo lo que se puede agregar como beneficios y delicias . Y cuando él muere sus cuatro medios terminan, pero Allah , el Altísimo le abre si forma parte de los bienaventurados , otros ocho medios que son las ocho puertas del paraíso , y entra por la que quiera.

Por lo tanto , el Señor gloria a Él no priva a Su siervo creyente de algo de este mundo sin acordarle algo mejor y más rentable . Y este privilegio es exclusivamente para el creyente . Allah, el Altísimo le priva así de cosas viles e insignificantes de este mundo que Él no aprueba para él , y le concede cosas mejores y de mayor valor en más allá . El siervo, debido a que ignora lo que le es rentable e ignora la generosidad, la sabiduría y la dulzura de su Señor , no sabe diferenciar entre lo que se le ha privado y lo que le ha sido reservado . Por otra parte , él se aferra a los bienes de este mundo , incluso si son viles , y siente pocos deseos por los bienes del más allá , incluso si son más valiosos.
Si el siervo fué justo con su Señor , como debería de ser , él sabrá de Su gracia mediante la privación de los placeres y beneficios de este mundo y aún mayor será Su gracia por habercelos otorgado . Él no le ha privado sino para concederle , no le ha probado sino para preservarlo , no le ha tentado sino para hacerle merecer Su amor , no le ha hecho morir sino para revivirle , no le ha hecho llegar a esta morada , de este mundo , sino para que se prepare para dejarla con el fin de dirigirse hacia Él y tomar el camino que conduce a Él.

"Él es Quien hizo sucederse a la noche y el día para quien quisiera recapacitar o agradecer. . "
(Sura Al Furqan versículo 62).
"Los injustos rechazan todo lo que no sea negarse a creer. "
(Verso de Surat al-Isra '99).


Kitâb Al-Fawâ’id
Por el imam Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah



Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 17 de octubre de 2011

El método Montessori para la educación de los niños



Pregunta de una hermana:



Me gustaría si es posible tener asesoramiento y ayuda de vuestra parte insha'Allah.



Tomese el tiempo para leer esto , es importante porque es algo que toma una gran amplitud en nuestra comunidad y que nos divide mucho , que Allah nos guíe en el Haqq.



Al igual que muchas hermanas del Manhaj que realizamos la escuela en casa para nuestros hijos a fin de protegerlos de todas las fitnas de la escuelas  kufr.



Foros, blogs se crean en la medida de intercambiar, compartir experiencias personales de cada uno así como los métodos de aprendizaje para los niños.



Parece ser claramente  que el método hace sus pruebas  y que el niño resulta "naturalmente " muy inteligente.



Este método ya ha sido practicado por los no musulmanes que hacen Home schoolinng( la educación en casa )y ahora es ampliamente utilizado por las Hermanas del Minhaj.



Este método se llama "El método Montessori".



Respuesta:



Bismi Llahi ar_Rahmâni ar_Rahîm



Wa  3alaykoumou as_Salâmou wa Rahmatou Allah



 En primer lugar quiero pedir disculpas por no haber respondido a esta pregunta al principio y la causa de mi retraso es que me tuve que tomar el tiempo para leer y observar lo que está escrito en estos sitios a través de los enlaces que la hermana ha enviado.



 En segundo lugar he podido ver que este método de educación de los niños ha sido concebido o creado por un incrédulo que se llama  María Montessori, y que este sitio es el origen de esta asociación que esta mujer ha creado y que es gestionado  por los incrédulos !

Por lo tanto este método y  práctica de educación proviene de incrédulos que exponen en la red este método Montessori para llamar o enseñar a los padres cómo ejercer en la educación de sus hijos ..

A continuación, las hermanas salafis abrieron sitios de compra de material Montessori  que algunas hermanas  llaman : las hermanas biomontessori , y también hermanas que abrieron sitios y foros para explicar en detalle a las otras hermanas y madres, el método Montessori. .....



 En tercer lugar, la pregunta que hago a todas esas hermanas, madres y padres musulmanes, ¿ habeis contactado con los grandes sabios de la Sunnah y expuesto esto en detalle antes de empezar a tomar este método Montessori?

Si la respuesta es sí, entonces saquemos las Fatawas escritas o grabadas con la firma o los nombres de estos sabios insha'Allah .

Y si la respuesta es no : Cómo pueden - ¡oh hermanas en el Islam!

¡ Hermanas de la Sunnah!

Emprender o iniciar un proyecto de este tipo de cosas sin volverse a los sabios del Islam, sin exponerles  este método para la educación de vuestros hijos musulmanes, y sin obtener una respuesta clara de vuestros sabios musulmanes ???!!!



 En cuarto lugar, mediante la lectura de los mensajes que explican el método Montessori , (si bién he leido insha'Allah) he podido percatarme en estos métodos  de politeísmo (shirk), como uno que es nombrado por :la piedra de ámbar para sanar...!!!



 En quinto lugar, en los sitios que las hermanas han creado para promover y explicar el método Montessori, hay fotos de gente incrédula, y entre las imágenes que se encuentran en sus sitios, la foto de la Dra. María Montessori ...!!!



 En sexto lugar, desde cuando los musulmanes copian a los incrédulos, aquellos que Allah el Altísimo ha descrito por grados más bajo que el ganado y los animales y que Él  dice también sobre ellos :

 أولئك هم شر البرية


(Traducción aproximada): ".... De toda la creación, son los peores" ..

¿ y para educar a vuestros hijos musulmanes ???!!!

¡ El Islam no ha dejado nada olvidado en el método de educación de los hijos!

¡ El Corán está lleno de esto, la Sunnah también y las aplicaciones de los Compañeros y aquellos que les han seguido están repletos de método de educación islámica para nuestros y vuestros hijos hermanos y hermanas ! ...



Incluso si vosotros sólo quereis aprovecharos de ciertas ideas o ciertos métodos manuales o del sistema materialista de esta incredulidad para la instrucción de vuestros hijos, no teneis que abrir sitios o foros para hacer publicidad de esta incredulidad y su método, para hacer da3wa de esta incredulidad y su método, para atraer a todas las otras hermanas a este sitio de incredulidad y su método y, finalmente, para fortalecer y ampliar el número y el rango de la da3wa de esta incredulidad y su método ...!! !



¿Y si las hermanas débiles en su fe y débiles en su conocimiento islámico comienzan a aplicar todo lo que la Dra. María Montessori dice y hace en el método de esta educación, y debido a esto las hermanas caen en contradicciones religiosas como Sirk y otras contradicciones?

¡ Imagina que esto será por tu culpa !

¡ Porque fuiste tú quien hizo todos estos anuncios y abrierto todos estos sitios bajo el nombre de esta incredulidad, y con los métodos de esta incredulidad ....!!!



¡Temed a Allah el Todopoderoso  mis hermanas en Allah y reflexionen inteligentemente y sabiamente antes de actuar ...!

Vosotras no sois sabios ni estudiantes en la ciencia, ¿Entonces porqué actúan antes de buscar o contactar con la gente de conocimiento?



El primer método verdadero y justo para la educación de vuestros hijos es que  los saqueis del país de la Dra. María Montessori para llevarlos a la tierra de los musulmanes

El segundo método verdadero y justo para la educación de vuestros hijos es que una vez hayais emigrado a los países del Islam, inscribir a vuestros hijos en los centros o mezquitas, donde aprendan el Corán de memoria insha'Allah y luego su comentario y sus reglas.

Y el tercer método verdadero y justo de educación para vuestros hijos, es que seais  un buen ejemplo para ellos y que superviseis sus relaciones ...



Y cualquier otros métodos de educación material pasarán después de esto y serán facilitados por Allah Todopoderoso insha'Allah  ....... ..... waLlahou A3lam



Wa bi Llahi at_Tawfîqu ...



copiado de Francia-salafi.fr

Farid El Makky

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-methode-montessori-pour-l-education-des-enfants-79175229.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina