miércoles, 30 de noviembre de 2011

Hay dos personas que nunca se saciarán


Anas Ibn Malik relató que el Mensajero de Allah ( sallahu alaihi wasalam ) dijo:

"Hay dos personas que nunca se saciarán:

El que  busca  la ciencia

y el que busca las cosas mundanales . "


Ibn adyi en al-Kamil   y autentificado por el Sheikh Al Albany en el Mishka (260) y Sheikh Muqbil en el  Djami sahih  fima laysa fi sahiheyn  (1 / 50)

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30182136.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Por qué los animales como los peces en el mar invocan para aquel que busca la ciencia?


En un hadiz auténtico del Mensajero de Allah [sallalahu alaihi wa salam] dijo:

".... Los habitantes de los cielos y de la tierra hasta los peces en el mar piden el perdón para los sabios ...."


En otro hadiz:

"Allah y Sus ángeles así como los habitantes del cielo y de la tierra , incluso las hormigas en su agujero y el pez ruegan (invocan) por los que enseñan el bién a la gente ."


Narrado por At-Tirmidhi y autentificado por Sheikh Al Albani

El término de los habitantes de la tierra se refiere a los animales  (aves, peces, insectos, etc ..), ellos invocan e imploran el perdón de Allah para aquel que busca el conocimiento Allahu Akbar!

Una persona podría preguntarse ¿ porqué razón los animales invocan para el estudiante que busca  la ciencia? :

Algunos sabios han explicado que es debido a que los animales sacan (de alguna manera)  beneficio de la ciencia del estudiante en religión.

De hecho, gracias a la ciencia que él adquiere , el estudiante en  religión no se muestra injusto hacia los animales , que hace muestra bondad, de amabilidad y gentileza hacia ellos y  alienta a los hombres a tratarlos bien y no hacerles daño.

Es a través del reconocimiento de lo que el estudiante les hace que ellos invocan a Allah en su favor .



[Fuentes: Sharh Sunan Abi Dawud de Sheikh Abdul  Muhssin AlAbbad y Sharh Riyadh As -Salihin de Sheikh Salim Al Hilali Volumen 2]
copiado fourqane.fr
Sheikh Abdul Muhsin Ibn Hamed Al-Abbad Al Badr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pourquoi-les-animaux-jusqu-aux-poissons-dans-la-mer-invoquent-pour-celui-qui-recherche-la-science-38913972.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Los tesoros más preciados



Las Ciencias son numerosas , por lo que debe comenzar con las ciencias más importantes, como dice el poeta:
 
Nadie podrá nunca dominar todas las ciencias
Incluso si estudia  más de mil años
La ciencia es comparable a un océano lleno de tesoros
Escoge pues, el tesoro más preciado



La adquisición de conocimiento es  - por Allah! - Mejor que la acumulación de riqueza y  bienes de este mundo como dijo  nuestro Señor en Su Noble Libro :



"Di: Que con el favor de Allah y con Su misericordia se regocijen, ello es mejor que cuanto reúnen.." Yunus V58



Nasihati linnisa - Umm Abdullah 'Al Wadi'iyya - Página 320

Sheikha Umm 'Abdullah Al-Wadi'iya


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-tresors-les-plus-precieux-51074688.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Juicio relativo a las tradiciones profundamente arraigadas en Argelia sobre el matrimonio y las celebraciones



إن الحمد لله نحمده و نستعينه و نستغفره و نعوذ بالله من شرور أنفسنا و سيئات أعمالنا من يهده اله فلا مضل له و من يضلل فلا هادي له و اشهد ألا اله إلا الله وحده لا شريك له و اشهد أن محمدا عبده و رسوله, أما بعد:


Estas preguntas vienen de nuestros hermanos en el municipio de Douaouda, que preguntaron sobre asuntos relacionados con el matrimonio:

1- ¿ Está permitido adornar el coche y decorarlo con cintas de tela con el fin de reconocerlo el día de la boda?
Respuesta: Decimos , relativo al hecho de adornar el coche para la boda con el fin de distinguirlo de otros coches, que no hay ninguna prohibición en esto , si se rodea el coche con cintas de tela para decorarlo . Esto es similar a la litera (palanquín) que era específico para las mujeres casadas, sobre el camello que la llevaba. Era engalanado con diferentes materiales para expresar la alegría y la felicidad, y esto correspondía a los momentos de alegría y celebración. Sin embargo el hecho de poner flores en los coches, es parte de las tradiciones de otros , como se conoce de los cristianos. Después de haber concluido la ceremonia de matrimonio en la iglesia, ellos toman fotos delante de la puerta de la iglesia y luego les arrojan flores. Y también decoran el coche con flores por todas partes, dentro y fuera, y esto forma parte de sus tradiciones y no nos conciernen - es parte del bello Islam de cada uno, que abandone lo que no se ve.

2: ¿Está permitido hacer el cortejo el día de la boda saliendo de la casa de la novia hasta la del novio , y sin tomar el camino más corto? ¿Está permitido también tocar el claxon?
Respuesta: Si el cortejo el día de la boda se realiza con el fin de informar a [las personas] del matrimonio y con el consentimiento de los cónyuges entonces no hay daño, a condición de que no se cometan actos contrarios a lo que está legislado como la aparición de mujeres no cubiertas por las ventanillas de los coches y los que siguen a los coches como los Mazamir , las darbukas , los claxon que molestan a las personas, y más especialmente en momentos de la siesta. Y tales cosas son perjudiciales para las personas, y la molestia se debe detener como fue reportado de manera segura por Ibn Abbas radhiallahou aanhou que oyó al profeta sallahu alaihim wa salam decir لا ضرر و لا ضرار, entonces, utilizándolo a la llegada o antes de llegar a la casa de los cónyuges para avisar de la llegada en este caso se permite para preparar al marido al matrimonio y hacer llegar la alegría al seno de su familia.

3: ¿Está permitido dar tiros al aire con armas de fuego en el día de la boda?
Respuesta: Yo digo, y Allah sabe mejor, que el hecho de dar tiros al aire con armas debe ser diferenciado según la creencia [a la cual se refiere]. Si se hace esto con el fin de evitar el mal de ojo y los yinns o lo que se parezca , o que implique la deformación, mientras le está prohibido debido a su creencia, el daño que resulta más especialmente en nuestros días . Pero si carece de todo esto y el deseo de ello es para anunciar el matrimonio de acuerdo con el dicho del Profeta ( sallahu alaihi wa salam ), "anunciar el matrimonio, y batir el duff", entonces espero que esto corresponda a la generalidad del anuncio que viene del duff o otro que él. Y no hay duda de que esta cuestión debe ser analizada de acuerdo a las costumbres de las personas y sus creencias. Y el que planteó la pregunta debe aprender las tradiciones de su país y dejar cualquier conducta que pueda perjudicar a su creencia o que sea la causa de un perjuicio para él y para otros.

4: ¿El matrimonio sin batir el Duff está permitido?
Respuesta: No existe ninguna prohibición en cuanto al matrimonio sin batir el Duff , lo esencial es que se haga llegar el anuncio (de matrimonio) no importa de que manera .

5: ¿Está permitido el uso de anashid (cassette) en la boda?
La respuesta sobre esto es que si estos anashid se emiten sin mazamir (NDT: una especie de flauta) ni instrumentos musicales y sus palabras no describen la belleza de las mujeres , el alcohol y los palacios, y que esto se lleve a cabo entre mujeres y que estos anashid sean cantados por una mujer , en estas condiciones yo espero que esto está permitido.

6: ¿ Es obligatoria la Walima para un marido que tiene deudas ?
Respuesta: Lo que se sabe es que la Walima es obligatoria , y él debe hacer una Walima después de la consumación del matrimonio conforme a la Orden que dio el Profeta ( sallahu alaihi wa salam ) a Abd Arrahmane ibn' Awf, y también el hadiz que contiene el hecho de que el marido debe hacer una Walima. Y esta Walima debe realizarse 3 días después de la consumación como es sabido y reportado del Profeta, sallallahu aalayhi wasallam . Y los que están invitados a esta Walima, sean pobres o ricos, deben ser parte de la gente piadosa conforme al dicho del Profeta, sallallahu aalayhi wa salam: "No tomen como un amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino aquel que es piadoso", y que degollé un cordero o más si tiene medios, pero en el caso contrario , entonces no le está condicionado que haya carne en su Walima y se le permite que esto se haga sin carne.

Y el que tiene deudas debe insistir a su amigo para que le deje un plazo de tiempo que le permita de no caer en lo prohibido. Y su matrimonio es válido. Y le es obligatorio devolver las deudas que tiene .

7: ¿Está permitido invitar a la Walima a los vecinos que no rezan y cometen actos indecentes y grandes pecados ?
Respuesta: Hemos avanzado en la respuesta anterior de que el Profeta ( sallalahu alaihi wa salam )dijo: "No tomes como amigo sino al creyente y que no coma de tu comida sino el piadoso", por lo que invita a gente virtuosa ya sean ricos o pobres. Invitar a los vecinos que no rezan y cometen grandes pecados, esto no está permitido a menos que espere que sean guiados y su aceptación, en este caso es permitido de llamarles e invitarles a esta Walima para quien espera su rectitud y su guia . Y esto porque el hecho de invitar a la gente del pecado equivale a aprobar sus acciones. Y aceptar su pecado es pecar , y aceptar sus actos de desobediencia es un acto de desobediencia.

8: ¿Está permitido pedir ayuda a instituciones de beneficencia con respecto a los planes de boda, con lo que cometen como actos reprensibles organizando esta boda?
Respuesta: Ningún musulmán pide ayuda a otro que Allah glorificado sea, y esto porque Allah glorificado sea es la mejor garantía que puede poner a su disposición a personas que le ayudarán para casarse si trata de mantenerse casto y quiere preservar su alma. Y eso es una promesa de Allah glorificado sea, cuando dijo: "Quienes no cuenten con los recursos suficientes para casarse que tengan paciencia y se abstengan [de mantener relaciones prematrimoniales] hasta que Allah les provea los medios para ello con Su gracia" (s24 v33), y 'alayhi assalat wa assalam dijo: "Hay tres personas que merecen que Allah les ayude : el que quiere casarse con el fin de preservar su castidad, el deudor que desea reembolsar sus deudas y el que combate en la senda de Allah".

9: ¿Si un hombre encuentra a su mujer con la menstruación durante la noche de bodas, debe rezar sólo las dos rak'a o esperar hasta que ella se purifique?
Respuesta: Con respecto a la oración de los esposos es recomendable para los dos de rezar juntos de acuerdo con lo que se informó sobre esto. Y él pone su mano sobre la cabeza de su esposa, e invoca en el momento de la consumación y antes de la consumación , y pide a Allah Ta'ala la bendición. Y de los ahadith que se han reportado respecto a esto como: "¡Oh Allah! Te pido su bendición y el beneficio con el cual Tu la has dotado, y me pongo bajo tu protección contra su mal y el mal del cual Tu la has dotado".
Pero si sucede que se encuentra con la menstruación esa noche,entonces se pone de manifiesto que él rece sólo.
Y si rezan juntos, esto fue instaurado con el fin de establecer la armonía y mantener estrechos vínculos privilegiados entre los dos cónyuges.
De lo contrario reza dos rak'at para agradecer a Allah el Altísimo por haberle permitido seguir la Sunnah de los profetas y los mensajeros , de lo que nos es obligatorio seguir el rastro y estar guiados por su guia como Allah el Altísimo dijo: "Hemos enviado a otros Mensajeros antes de ti, y les concedimos esposas e hijos" (s13 v38). Y es evidente que está prohibido a las mujeres , durante su período de menstruación , la oración y otras reglas conforme al dicho del Profeta sallalahu alaihi wa salam "no hagas el salat durante los días de tu menstruación" y debe llamar la atención aquí sobre el hecho de que la mujer debe elegir un día entre aquellos en los que estará purificada a fin de acordar con el marido sobre el día de la consumación del matrimonio a fin de realizar todas las Sunnas entre ellas las oraciones, la consumación , y otras más , para que la alegría y los festejos sean completos en ese día, de acuerdo con la Sharia, evitando cualquier interferencia con la práctica de la Sunnah del elegido (Al Mustafa) alayhi assalat wa assalam.

10: Muchas mujeres, el día de su boda, llevan a cabo lo que se llama "التصديرة" (At- tasdira). Y encontramos en esto una tradición que es la henna. Esta tradición incluye elementos que implican una creencia de que si la novia no se pone la henna, no tendrá hijos. Y al final de aplicar la henna, le es obligatorio esconder la taza en la que se encontraba la henna para que no caiga en manos de una chica maliciosa, celosa, que practique la brujería y perjudique a la novia. Así mismo la henna que se utiliza para teñir la mano de la novia no debe caer en manos de alguien que podría utilizarla en la brujería, و العياذ بالله. También, a veces, la Henna se mezcla con huevos, porque dicen que el uso del huevo favorece la procreación y trae la felicidad a los novios.
Y después de relatar esta creencia, sobre esta tradición, ¿cuál es la decisión? Sabiendo que (palabras inaudibles )  ellas protestan diciendo que es sólo una costumbre, y que su intención es buena. Pero si se les pide de prescindir de esta, porque se trata sólo de una costumbre, y que el hecho de abandonarla no les hará daño, ellas se resistirán siempre .

Respuesta: En primer lugar, se encuentra en "attassdira" el derroche en los vestidos que la novia se pone el día de su boda. Y ella gasta mucho dinero, mientras que después no los usará más, y es una causa que conduce a la vanagloria y la arrogancia.
Además la novia desvela su aura delante de aquellas que le ayudan a cambiarse de ropa. Si todo esto  incluiye el desperdicio y el despilfarro, entonces no hay duda de que esto no está permitido porque Allah el Altísimo nos ha prohibido el derroche. Por lo tanto, - Él ta'ala-ha dicho (traducción relativa aproximada): "Porque quienes se exceden son iguales a los demonios que siguen a Satanás, y por cierto que Satanás fue ingrato con su Señor." (s17 v27)
En cuanto a la henna que se menciona en la pregunta, tenemos una respuesta por escrito acerca de ello, y es que las buenas intenciones no justifica la prohibición.
Por lo tanto, si esta tradición se mezcla con esa creencia, entonces el hecho de practicarla es una forma de shirk (politeísmo) que está reprimida en la legislación y por el hadiz : "La magia apunta al shirk", y por el hadiz marfu "Quienquiera que se apegue a un amuleto (tamimah) Allah hará que sus proyectos fracasen, y quienquiera que se apegue a una concha (wad'a), Allah no le permitirá gustar la tranquilidad" y por el hadiz marfu auténtico "Aquel cuyo corazón se apegue a una cosa, será condenado [y será abandonado por Allah]".
 El hecho de usar como pretexto el arbitraje de una costumbre, estando en principio prohibida, va en contra de la Shari'a. Ya que; "Si el uso de la costumbre  hace ilícito lo lícito, o hace lícito lo ilícito, entonces estas estarán consideradas falsas y erróneas".  Desde momento que la creencia relativa a este acto, esté condenada por la legislación, y esté extendida entre la mayoría de la gente y que  algunos de ellos niegan tener tal creencia no hará este acto lícito; ya que en principio, se conoce esta creencia ilícita.Y el hecho de aferrarse en querer embellecer y adornar (a la novia)  no impide que la falsa creencia permanezca en algunas personas.  Así que la práctica de este acto, constituye una ayuda mutua en lo falso y en el pecado. Allah el Altísimo, dijo: "Ayudaos unos a otros a obrar el bien y apartarse del mal, y no cooperéis en el pecado y la trasgresión ." (s5 v2). Y es por eso que debemos actuar para cortar de manera absoluta todo camino que conduzca al fassad utilizando el principio que consiste en impedir que todo mal se produzca. Y porque el acto de rechazar el perjuicio de una creencia prohibida se presente ante el interés que reside en el hecho de embellecerse como está establecido en las reglas de al massalih al moursala (NDT: Se trata de un concepto en oussoul al fiqh).

11: ¿Está permitido a la mujer de sentarse sobre un cojín y poner su pie sobre otro cojín y sentarse en una silla que está por encima de las otras mujeres que están sentadas?
Respuesta: Esta pregunta coincide con la respuesta anterior. Si esto es con el propósito de ser vista por ostentación y arrogancia , entonces esto es el orgullo y la vanidad.

12: ¿Hay en el hecho de que la mujer lleve un Barnouss ( una especie de capa ) el día de su boda un parecido con los hombres o no ?
Respuesta: Lo que parece es que hay un parecido a los hombres porque no se conoce en las costumbres que la mujer lleve el Barnouss.

13: ¿Cuál es la sentencia relativa "al maqrout", que es una especie de galleta que se distribuye la mañana después de la noche de bodas? ¿Sabiendo que se da cuando uno descubre que la mujer es virgen y en el caso contrario no lo distribuyen?
Respuesta: Si ello simboliza esta creencia, entonces no está permitido. Pero en caso contrario, se trata de un hábito que representa la alegría y la felicidad.

14: ¿Cuál es el juicio relativo a los zapatos de tacón alto que usan las mujeres cuando se encuentran entre las mujeres, y cuál es el límite de altura del talón?
Respuesta: Los tacones altos no son permitidos por el hecho de que cambian la creación (de Allah) y engañan a la gente haciéndoles creer que la persona es alta mientras que no es el caso. Además, los tacones altos crean una fitna debido a la manera de andar que se tiene con ellos.

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Sheikh: Mohammed Ali Ferkous -hafidahu Allah-
Fuente: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=631
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

lunes, 28 de noviembre de 2011

El juicio en el hecho de conocer a las hermanas a través de la red (Paltalk) con el fin de matrimonio.





Respuesta de Sheikh Al Fawzan:

http://www.alfawzan.ws/AlFawzan/sounds/00453-43.ra

La respuesta dura unos segundos, el Sheikh se limitó a decir que este tipo de cosas están prohibidas , porque pueden engengrar fitna y mucho mal.
wasallam allaykum


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?p=12283&sid=7bd738e8453471ed4cad50369e30671a
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Palabras de nuestros piadosos predecesores




Sufyan ath-ThawrI [m.161H] dijo:



"La innovación es más querida para Iblis que el pecado, porque uno se arrepiente del pecado, pero no se  arrepiente de la innovación. "

[Sharh Usul I'tiqad de Imam al-Lalaka-i]

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Ibn Al-Qayyim Al-Jawziyyah dijo:

 "Parte del castigo por un pecado es debido al hecho de que el pecado lleva a otro pecado, luego a otro, y así sucesivamente, hasta que  destruye por completo a la persona si no se arrepiente. "


 [Madarij hizo Salikin]
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Ali Ibn Abi-Talib (Allah esté complacido con él) dijo:

"Lo que más temo para vosotros es el hecho de seguir  las pasiones y las esperanzas de tener una larga vida : ya que el hecho de seguir la pasiones aleja de la verdad, y la esperanza de tener larga vida hace olvidar el más allá. "


[Sifatu Safwa de Ibn al-Jawzi]

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Mujahid Ibn Hunayn  , dijo:

"El que ama a su alma  degrada su religión, y el que degrada a su alma enriquece su religión. "

[Reportado por Ibn Jawzy en Sifatu Safwa]

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Sufiyan Ath-Thawra dijo:

"El hecho de tener muchos amigos es un signo de debilidad de la religiosidad. "

[Sifatu Safwa]

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Un piadoso predecesor , dijo:

"La búsqueda de auxilio de una criatura a otra criatura es similar a la búsqueda de auxilio de un prisionero a otro prisionero . "
[Uyub An-Nafs  1/42-45]

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Ash-Shafi dijo:
"El agrado de la gente es un objetivo que no se puede alcanzar , debes  atenerte al que te es mejor.

Aférrate ,  deja todo lo demás y no participes. "


[Luz en el camino de los piadosos predecesores, P227]

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Se le preguntó a Sahl:

"¿Qué es lo más difícil para el alma? "

Él respondió: "La sinceridad, ya que el alma no tiene ninguna parte en ella. "


[Citado en "Las 6 Perlas " Sheij Abdelmalik Ramadani , p56]

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 http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-50-sagesses-de-nos-pieux-predecesseurs-82864518.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 26 de noviembre de 2011

Las sospechas



Pregunta
: ¿Es la sospecha ilícita en todos los casos ? Deseo escuchar [la respuesta a esta pregunta], que Allah le recompense.



Respuesta : Allah el Todopoderoso dijo :

"¡Vosotros que creéis , evitad las conjeturas en exceso [sobre otros]. Es cierto que una parte de las conjeturas son pecado. " 1



Pero no todas las conjeturas  son pecados. Así que no hay daño de tener una  sospecha basada en indicaciones cercanas a la certeza. En cuanto a la sospecha basada en ilusiones, no se  permiten.

Si suponemos que un hombre ve a otro acompañado de una mujer, y este último tiene la apariencia de un hombre recto , entonces no es lícito que lo acusen del hecho de que esta mujer sea una extraña para él, porque forma parte de las sospechas  que son consideradas como pecado.

Sin embargo, si la sospecha tiene una razón legítima, entonces no hay daño, y no produce ninguna molestia de probarlo . Los sabios dicen: "Es ilícito tener sospechas hacia  un musulmán que en apariencia , es recto ". Y Allah sabe más.



     Fatwa del Sheikh Otheimin


     Fataawa Islamiyyah, Tomo 4 página 537


http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-Relations-Sociales/Divers/les-soups.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Retén tu lengua (Video)




Meditar sobre estos hadices


De acuerdo con Abdullah ibn' Amrin el mensajero de Allah dijo:

"Aquel que calla , será salvado ."

  Relatado por Tirmidhy es autentificado por Al Albani.



Oqba Ibn Amer informó :

"Yo dije: " ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Dónde se encontrará entonces la salvación? (Cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos). Él dijo: Retén tu lengua, que el espacio de tu casa te sea suficiente y llora por tus faltas."


Narrado por At-Tirmidhi y autentificado por Al-Albani.






Recitación del Corán por Ibrahim Al-Akhdar (Sura 104)

Traducción y adaptación Abu-Ahmad

copiado de ahloulhadith.typepad.com

Sheikh Abdullah ibn 'Uthman al-Dhamari


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-audio-69367869.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuatro están bién


Un  sabio dijo :  cuatro están bién , sin embargo, cuatro estan mejor :

 

-El pudor del hombre está bién ... sin embargo el de la mujer es mejor.
-La justicia de todo hombre está bién... Sin embargo, la de los jueces y los gobernadores es mejor.
-El arrepentimiento de un anciano está bién ... Sin embargo, la de un joven es mejor.
La generosidad de los ricos está bién ... Sin embargo, la del  pobre es mejor.


http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/viewpost.php?forum=10&viewmode=compact&new=0&order=DESC&start=480

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Quién son los mejores?




Le preguntamos a un  sabio: ¿Quién son los mejores? ¿Los ricos o  los sabios...?
Él respondió: los sabios son mejores.
Le dijeron: ¿Por qué los sabios van a las puertas de los ricos y no vemos a los ricos ir a las puertas de los sabios?
Él dijo: porque los sabios conocen el beneficio del dinero pero los ricos no conocen  el beneficio del conocimiento.
 

http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/viewpost.php?forum=10&viewmode=compact&new=0&order=DESC&start=480
Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Cuál es la decisión sobre las secreciones después del ghusl (ablución mayor) resultante de una relación íntima?



حكم خروج افرازات من أثر الجماع بعد الغسل


السؤال: ما حكم إفرازات المرأة بعد الجماع, بعد أن تغتسل بحيث أنها في بعض الأحيان بعد الجماع وبعد أن تغتسل يخرج منها بقية سوائل جماع, فهل عليها إعادة الغسل والوضوء? جزاكم الله خيرا

Pregunta: ¿Cuál es la decisión de las secreciones que tiene la mujer después del coito? Después de que haya hecho el ghusl, ocasionalmente después del coito y después del ghusl ella experimenta  secreciones de restos de la relación íntima .¿Debe repetir el ghusl o la ablución? Yazeku Llahu kheyran



الجواب: لاشى عليها في ذلك مطلقا
Respuesta: Sheikh Al Albani  rahimoAllah : En este caso, no tiene nada que repetir en absoluto.





http://www.darwa.com/forum/archive/index.php/t-9460.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Secreciones vaginales



Pregunta 36:
2. Cuando la mujer que tiene secreciones vaginales continuas hace sus abluciones para una oración obligatoria, ¿ puede con esta misma ablución hacer otras oraciones supererogatorias o recitar el Corán hasta la siguiente oración obligatoria?

- Si la mujer hace sus abluciones para una oración obligatoria desde la entrada en vigor del tiempo de esta , ella puede rezar las oraciones obligatorias y supererogatorias que desee o recitar el Corán hasta la oración obligatoria siguiente.


Pregunta 42:
 8. En el caso de las abluciones después de tales secreciones ( flujo ), ¿se puede simplemente lavar los  miembros referentes a las abluciones (sin hacer la higiene intima)?

- Sí, se puede  realizar esto en tanto que las secreciones sean puras , es decir, que provengan del útero  y no de la vejiga.


Pregunta 43:
 9. ¿Cómo se explica que no haya ningún hadiz del Profeta afirmando la anulación de las abluciones por tales secreciones , mientras que las mujeres de la época  planteaban muchas preguntas sobre todo lo relacionado con sus  prácticas religiosas?

- Porque no  todas las mujeres tienen  este tipo de secreciones .



http://www.tchalabi.com/index.php?option=com_content&view=article&id=44:quelques-regles-sur-la-purification-dans-la-priere&catid=1:articles-&Itemid=32

Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 24 de noviembre de 2011

Yo soy salafi



Sheikh Al-Albani (rahimahullaah) dijo:



"Sin embargo, algunos de los que pretenden tener  el conocimiento y niegan esta atribución, alegando que no tiene ninguna base, y dicen, no está permitido decir "yo soy salafi ". Y  es como si él dijera: "No es permisible para mí decir que soy de los  Salaf Salih en aquello sobre lo que estaban en términos de Aqidah, de adoración y de maneras " y no hay duda de que este tipo de negación - si eso es lo que significa - implica que se desvincula del verdadero Islam, sobre el que estaban los Salaf Salih. Por lo tanto, no es permisible para un musulmán de desligarse de la atribución de los Salaf Salih. Mientras, si él se desvincula de toda otra atribución (nisba), entonces  nadie de la gente de conocimiento le pueden  acusar de pecado o de incredulidad. Sin embargo, aquellos que  rehúsan de llamarse con el nombre de Salaf, entonces debemos considerar,  que él se reclama de un Madhab en particular - ¿ sin la Aqidah o Fiqh? Así puede ser que se llame a sí mismo "Ash'ari, o Maturidi, o bien él puede ser parte de Ahlul-Hadith,  Hanafi, Maliki, Shafi'i, o Hanbali  - que entra en el término de Ahl Sunnah wal Jama'ah.

Aquel que se reclama del Madhab Asha'ari , o de los 4 madhahib bien conocidos, entonces él se reclama  de aquellos que no están libres de errores en tanto que individuos - incluso si hay entre ellos sabios  que alcanzan lo que es correcto. ¿Entonces  por qué ?,  ¿por qué no rechazar este tipo de atribución a individuos que no están libres de errores? Sin embargo, aquel que se reclama de los Salaf Salih colectivamente, a continuación, él se reclama de lo que  está exento de error .. "( revista Al-Asalah(9 / p. 87)).


http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=167
Traducido del francés al castellano por Um Amina

La ropa de la mujer para la oración



Los sabios son unánimes sobre el hecho de que el mínimo de ropa para las mujeres en el cumplimiento de la oración es una túnica [Dir , que cubra el cuerpo] y un velo [khimar, que cubra la cabeza y el cuello].

Algunas mujeres  hacen la oración mientras sus cabellos o una parte de ellos , son descubiertos, o sus antebrazos y sus piernas. En este caso, la mayoría de los sabios opinan que debe repetir su oración en su momento o más tarde. La prueba es la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wasalam) según Aisha: "Allah no acepta la oración de una mujer púbera sin velo. "(Ahmad) (...)

Se le preguntó a Umm Salama: ¿ Con que ropa debe rezar la mujer ? Ella dijo  :con un velo [que cubra la cabeza, khimar] y una túnica [Dir ] que caiga hasta la tierra y que cubra la parte superior de sus pies. "(Malik)

Se le preguntó al Imam Ahmad: ¿ Con cuánta ropa  debe rezar la mujer ? Él dijo : Por lo menos con una túnica y un velo, y ella debe cubrir sus pies. Su túnica debe caer hasta el suelo y cubrir sus pies.

http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10124

Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las pérdidas de flujo de la mujer



Pregunta:

¿El  flujo que sale de la mujer  es puro o impuro, que Allah le recompense plenamente?

Respuesta:

Sabemos de la gente de conocimiento, que todo lo que sale por las dos salidas naturales es impuro, con excepción del esperma que es puro, así que toda materia que salga por tanto de las dos salidas naturales es impura y conlleva la anulación de la ablución.

Bajo esta regla, todo lo  que sale de la mujer es impuro y requiere la ablución.

Llegué a esta conclusión después de una busqueda efectuada con los sabios y después de las revisiones.

No obstante experimento una cierta molestia frente a esta conclusión, porque algunas mujeres tienen un flujo permanente.

Si esta mujer es una de ellas, se pone en la misma condición legal de aquella que tiene una pérdida constante  de orina - salas al bawl - así que ella hace la ablución para cada oración en la entrada del tiempo asignado para ello y luego reza.

Por otra parte, después de debatir con los médicos, se me hizo evidente que si  esta secreción proviene de la vejiga, es como se ha dicho (impura) si viene  de donde sale el niño, exige la ablución, como ya hemos señalado, pero es pura, por lo que no es necesario lavar los sitios tocados por esta secreción.

Preguntas frecuentes planteadas por mujeres, Respuestas del Shaykh Ibn Sâleh al 'Uthaymîn.
Traduit par Abdu-Rrahmân Hijâzi. Edition Almadina.-
Sheikh Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin


Traducido del francés al castellano por Um Amina




Pregunta 41:

¿Qué se debe hacer si el cuerpo o la ropa se ven afectados por estas pérdidas?



Si estas pérdidas son puras, no se hace nada. Pero si  son sucias, es decir, si provienen de la vejiga se deben de lavar.


Traducido del frances al castellano por Um Amina  

martes, 22 de noviembre de 2011

Las canciones



Pregunta:

A su eminencia Shaykh Abdul-Aziz  Ibn Baaz.

La paz de Allah sea sobre usted , así como Su misericordia y Su bendición.

¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre la canción?

¿Es un pecado, incluso si la escucho por distracción?

¿Cuál es el punto de vista de la religión sobre el hecho de tocar un instrumento musical, como ar-Rabab (una especie de violín) y cantar canciones tradicionales?

¿Es ilícito batir  un tambor durante las bodas?

Oí que era lícito , pero yo no  sé. Que Allah le recompense y reafirme vuestros pasos .


Respuesta:

Escuchar  canciones es un pecado, una abominación y forma parte de las  causas de las enfermedades del corazón, de su endurecimiento y de su rechazo al recuerdo de Allah y a la oración.

La mayoría de los sabios han comentado sobre la palabra de Allah, el Altísimo:

"Hay hombres que compran palabras frívolas* para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla.
Esos tendrán un castigo infame."
(Luqman, versículo 6)

Por las canciones.

De hecho, 'Abdullah ibn Mas'ud, que Allah esté complacido con él , juró que la "palabrería" significaba la canción. La prohibición es aún más severa si la canción está acompañada por instrumentos, tales como ar-Rabab, el violín, el laúd y el tambor.

Algunos sabios dijeron que había un consenso sobre la prohibición de la canción  acompañada de instrumentos.

Por lo tanto, tenemos que apartarnos .

El Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:

"Habrá gente de mi comunidad que harán lícito el adulterio, la seda , el vino y los instrumentos musicales ."

(Bujari, 5590)

Te aconsejo así como a todos los musulmanes, por lo tanto, de escuchar la emisora ​​de radio Al-Qur'an al-Karim y el programa de Nur ad-Darb, porque son de una gran utilidad y evitarán escuchar las canciones e instrumentos musicales.

Relativo al  matrimonio, se permite tocar el DUFF (especie de pandereta) y cantar canciones que no inciten al pecado y no hagan elogios del pecado.

Esto debe ser realizado por las mujeres en el momento de la noche para anunciar el matrimonio a fin de diferenciar el matrimonio lícito de la fornicación, como se señala en la Sunnah auténtica.

Por contra, no está permitido tocar el tambor (TALB) durante la boda : debe ser restringido sólo al DUFF.

Tampoco está permitido el uso de altavoces para anunciar el matrimonio, incluso si se cantan canciones permitidas a causa de lo que esto  puede  engendrar como daño a los musulmanes. No está permitido nunca que dure un largo período de tiempo para anunciar el matrimonio, porque  transnochar impide levantarse para la oración del Fajr. Y esto es uno de los grandes  pecados  y un acto de hipocresía.

Shaykh Ibn Baaz, en la Revista ad-Dawa  , N º 902, Shawwal 1403H.



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-31007986.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Las visitas de los hermanos son de dos tipos



El primero consiste en visitarles por razones de concordancia de caracteres y por pasar el tiempo así.
 

Este tipo de visitas es  más dañina que beneficiosa y su mal  menor es que pervierte al corazón y provoca la pérdida de tiempo.

El segundo consiste en  visitarles  para poner en práctica los medios para alcanzar  la salvación y para aconsejarse mutuamente la verdad y la paciencia.


Este tipo de visitas hace parte de los más grandes y  beneficiosos tesoros .


Quedan tres obstáculos (que hay que evitar en este tipo de frecuentaciones):




     Pretender tener cualidades que no se tienen
     Hablar y frecuentar más de lo necesario
     No hacer que esto se vuelva un estímulo y un  hábito  desprovisto de su sentido (original)



En resumen, la reunión y la vida social son un polen (que fecunda)ya sea  al alma a inclinarse al mal , o ya sea alivio para el corazón y el alma . Y el fruto obtenido dependerá del polen: Aquel cuyo polen es bueno dará buenos frutos ... Del mismo modo, las almas buenas son fecundadas por el Rey y las almas malas son fecundadas por el Diablo. Por su sabiduría, Allah  el Altísimo ha acordado (las mujeres) de bién a los hombres de bién y los  hombres de bién a las mujeres de bién , inversamente .


Al Fawaid de Ibn Al Qayyim, punto 26

Shaykh Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya
 


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-frequentation-des-freres-est-de-deux-types-48508741.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 18 de noviembre de 2011

Jutba sobre la calumnia y la namima



La siguiente es una jutba, con su traducción de Shaykh Al Uthaymin rahimahullah sobre la prohibición de la calumnia (الغيبة) y el hecho de llevar palabras de uno al otro para sembrar cizaña entre ellos (النميمة) que utilicé en una Jutbah de Yumu'a.




الحمد لله الذي أوجب على المؤمنين أن يكونوا إخوة, يتعاونون على البر والتقوى, ويحمي بعضهم بعضا في نفسه وماله وعرضه, حتى يصلوا بذلك إلى الأخلاق العليا. وأشهد أن لا إله إلا الله وحده لا شريك له, إله الأرض والسماء. وأشهد أن محمدا عبده ورسوله المصطفى صلى الله عليه وعلى آله وأصحابه أهل البر والوفاء, وعلى التابعين لهم بإحسان ما تتابع القطر والندى, وسلم تسليما كثيرا.
أما بعد
أيها الناس اتقوا الله تعالى, وعظموا حرمات الله, واحترموا أعراض إخوانكم, وذبوا عنها كما تذبون عن أعراضكم, فإن من ذب عن عرض أخيه, ذب الله عن وجهه النار يوم القيامة.



¡Siervos y siervas de Allah¡Temed a Allah el Todopoderoso en el cumplimiento de lo que Él les ha ordenado ; y apartaos de que lo que Él ha prohibido. Dad importancia a lo que Allah ha hecho sagrado. Respetad el honor de vuestros hermanos y defendedlos como defendeis vuestro honor, sin duda, aquel que defiende el honor de su hermano, Allah rechazará el fuego del infierno de su rostro el día de la resurrección.


أيها المسلمون, لقد شاع بين الناس داءان عظيمان كبيران, وهما في نظر كثير من الناس أمران صغيران. أما أحدهما, فالغيبة, يقوم الرجل, فيذكر أخاه بما يكره أن يذكر به من عمل وصفة. فتجد أكبر همه في المجالس, أن يعترض عباد الله, كأنما وكل بنشر معايبهم وتتبع عوراتهم. ومن تسلط على نشر عيوب الناس وتتبع عوراتهم, سلط الله عليه من ينشر عيوبه ويتتبع عورته.



¡Musulmanes y musulmanas! Dos enfermedades graves se han extendido entre la gente que muchas personas subestiman y consideran insignificantes.
Una de estas enfermedades es la calumnia, y es el hecho de que una persona nombre a su hermano en términos que no le agrada, ya sean actos o una descripción. Tu ves que la mayor preocupación de aquel que murmura cuando está en una reunión, es atacar la reputación de los siervos de Allah, como si estuviera encargado de seguir y propagar sus defectos aparentes y ocultos. Y aquel que se empeña en seguir y propagar los defectos aparentes y ocultos de la gente, Allah le enviará a alguien que le seguirá y le propagará sus defectos.


تجده يقول "فلان فيه كذا وفلان فيه كذا" يصفهم بالعيب, إما بالفسق أو بالكذب أو بالطول أو بالقصر أو بالسمن أو بالهزال أو بما أشبه ذلك, مما يكره الإنسان أن يوصف به. ولو فتش هذا القائل عن نفسه, لوجد نفسه أكثر الناس عيوبا وأسوأهم أخلاقا وأضعفهم أمانة
.


Les ves decir "Fulano de tal es así ...fulano de tal es como ese...", les describe mal, o bién diciendo que comete fissq, o que miente, o habla de su talla grande o pequeña,  o dice que es obeso o se burla de cualquier otra cosa de ese tipo que la persona no le gusta que le describan así.
Mientras que si este calumniador examina su propia persona, se daría cuenta que es la persona que tiene más defectos, que tiene el peor comportamiento y en el que no podemos depositar la mínima confianza!


إن هذا الرجل المسلط على عباد الله, لمشؤوم على نفسه ومشؤوم على جلسائه. فهو مشؤوم على نفسه حيث قادها إلى الشر والبغي. ومشؤوم على جلسائه لأن جليسه إذا لم ينكر عليه, صار شريكا له في الإثم, وإن لم يقل شيئا.


Esta persona que se ensaña sobre los siervos de Allah sin duda se causa la desgracia a sí mismo y a aquellos que se sientan con él.
Es causa de desgracia para él mismo porque él dirige su alma hacia el mal y la injusticia.
Es causa de desgracia para aquellos que se sientan con él, porque si no lo reprenden, ellos serán asociados con él en el pecado, aunque no digan nada.


أيها المسلمون احذروا من الغيبة, احذروا من سب الناس في غيبتهم, احذروا من أكل لحوم الناس, فلقد مثل الله ذلك بأقبح مثال, مثل الله عز و جل من يأكل لحوم الناس بمن يأكل لحم أخيه ميتا. هل تجد أيها الإنسان, هل تجد أقبح أو أبشع, من شخص يجلس إلى أخيه الميت فيقطع جيفته قطعة قطعة ويأكلها? هل تجد أحدا يمكن أن يطيق ذلك? ألا إن الذي يغتاب الناس يطيق ذلك! اسمع قول الله عز وجل:) ولا يغتب بعضكم بعضا, أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتا فكرهتموه واتقوا الله (



¡Musulmanes y musulmanas! ¡Tengan cuidado con murmurar! ¡Tengan precaución de insultar a la gente cuando no estén presentes! ¡Tengan precaución del acto de comer la carne de la gente!
¡Allah ha ilustrado esto con el peor ejemplo! Allah, Glorioso y Majestuoso, ¡ha comparado a aquel que come la carne de las personas con aquel que come la carne de su hermano muerto!
¿Es que tú encuentas, oh ser humano, es que tú encuentras algo más odioso o más despreciable que una  persona se siente cerca de su hermano muerto y le corte miembro a miembro su cadaver y se lo coma? ¿Es que tú piensas que alguien sería capaz de hacer eso?
Sí, ¡aquel que habla mal es capaz! Escucha la palabra de Allah, Glorioso y Majestuoso:

) ولا يغتب بعضكم بعضا, أيحب أحدكم أن يأكل لحم أخيه ميتا فكرهتموه واتقوا الله (

" ni habléis mal de otros cuando no estén presentes.
¿Acaso le gustaría a uno de vosotros comer la carne de su hermano muerto? Os resultaría horrible.
Y temed a Allah .. "

(Sura 49 versículo 12)


وإنه لا
يبعد, لا يبعد أن يعذب الإنسان الذي يسب أخاه في غيبته, أن تقرب إليه جيفته يوم القيامة فيقال له "كله ميتا كما أكلته حيا".



No está lejos, no está lejos el momento en que la persona que insulta a su hermano en su ausencia sea castigada, que le lleven el cadáver de su hermano a quien ha difamado el Día de la Resurrección y que le digan, "Cómelo muerto como tú lo has comido vivo."


أيها المسلمون إن أمر الغيبة أمر عظيم وخطر جسيم. إن كلمة تقولها في أخيك تعيبه بها, لو مزجت بماء البحر لأثرت به. فاتقي الله!
أيها المسلم ففي الحديث عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه مر بقوم لهم أظفار من نحاس, يخمشون بها وجوههم وصدورهم, فقال لجبريل "من هؤلاء?" قال "هؤلاء الذين يأكلون لحوم الناس, ويقعون في أعراضهم".



¡Musulmanes y musulmanas! ¡La calumnia es una cosa muy grave y un asunto importante!
Una palabra que tu pronuncies sobre tu hermano con la que tú le denigras, si se mezcla con agua del mar, sin duda será alterada. ¡Así que teman a Allah!

¡Musulmanes y musulmanas! En el hadiz se narra que el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pasó cerca de personas que tenían uñas de cobre con las que se arañaban la cara y el pecho. Luego le preguntó a Djibril, "¿Quiénes son esos? "Él dijo:" Esos son los que se comían la carne de las personas y manchaban su honor. "


أيها الناس أن بعض المغتابين الذين ابتلوا بالغيبة إذا نصحته قال لك أنا لم أقل إلا ما هو فيه ولكن هذا لا يخرجه من فعل الغيبة فقد سئل النبي صلى الله عليه وسلم عن ذلك فقيل له "أفرأيت إن كان في أخي ما أقول" فقال " إن كان فيه ما تقول فقد اغتبته وإن لم يكن فيه ما تقول فقد بهته ".



¡Siervos y siervas de Allah! Si tu aconsejas a algunos calumniadores, te dirán: "Yo sólo digo la verdad". Pero eso no cambia nada el hecho de que han cometido injuria, porque el Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, fue interrogado al respecto. Se le preguntó:
"¿Qué piensas tú si lo que digo acerca de mi hermano es verdad ? "Él respondió,"Si lo que tu dices de él es verdad, tu habrás hablado mal de él. Sin embargo, si lo que dices sobre él no es cierto, tu le habrás calumniado."


وإن من العجب أن أولئك الذين يغتابون الناس يقولون في إخوانهم ما لا يعلمون لو سألته فقلت له "أتشهد عليه بما قلت عنه?" لقال "لا أشهد". أفلا يتقي الله? أفلا يتقي الله هذا الذي قال ما لا يعلم? أفلا يعلم أنه ما يلفظ من قول إلا لديه رقيب عتيد? أفلا يعلم أن الله قال:) ولا تقف ما ليس لك به علم إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسؤولا (ألم يعلم هذا الذي قال في إخوانهم ما لا يعلم أنه فيهم, ألا يعلم أنه سوف يحاسب عن كل كلمة قالها? ألم يكن لا يرضى أن يقع أحد في عرضه, فكيف يرضى أن يقع هو في أعراض الناس? أما يخشى أن يفضحه الله في الدنيا قبل فضيحة الآخرة?


También es desconcertante ver que las personas que calumnian dicen sobre sus hermanos lo que no saben. Si les preguntas y les dice: "¿Puedes declarar en contra de él en lo que dices? "(Por ejemplo, en los tribunales), él responde: "Yo no declaro."
¿Acaso no temen a Allah? ¿No teme a Allah aquel que dice lo que no sabe? ¿No sabe que él no pronuncia una palabra sin tener con él un observador listo para registrarle? No sabe que Allah dijo:

) ولا تقف ما ليس لك به علم إن السمع والبصر والفؤاد كل أولئك كان عنه مسؤولا (

" Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. . "

(Sura 17 versículo 36)


No sabe, que aquel que dice sobre sus hermanos lo que no sabe si es verdad, ¿no sabe que pronto será interrogado sobre cada palabra pronunciada? Él no aceptaría que se ensucie su honor, entonces ¿cómo puede aceptar de sí mismo ensuciar el honor de la gente? ¿No teme que Allah le descubra en este mundo antes de descubrirle en el más allá?


أيها المسلمون أن من العجائب أن يبتلى بهذا النوع من هذا الاعتداء على أعراض إخوانه المسلمين إن من العجب أن يبتلى به أقوام يحرصون على الصلاة ويتقدمون إليها وهم في أعمالهم الأخرى مستقيمون ولكنهم يهدون هذه الأعمال الصالحة يهدونها هنيئا مريئا إلى أولئك الذين يغتابونهم. إن غيبة إخوانكم إهداء أعمالكم الصالحة إليهم. فإنهم إذا لم ينتصروا في الدنيا أو يحللوكم أخذوا من أعمالكم الصالحة في الآخرة. فإن فنيت أعمالكم الصالحة أخذ من أعمالهم السيئة فطرحت عليكم ثم طرحتم في النار.


¡Musulmanes y musulmanas! Es desconcertante ver que entre los que son probados por el hecho de cometer esta injusticia hacia el honor de sus hermanos musulmanes, es desconcertante ver que entre ellos, se encuentran personas que son asiduas en el cumplimiento de la oración y llegan los primeros, y son rectos en el resto de sus obras. Pero, ellos ofrecen estas buenas obras, ellos les ofrecen gratuitamente a aquellos sobre los que hablaron mal, porque ciertamente, el hecho de calumniar a sus hermanos equivale a ofrecerles sus buenas obras. Si no son inocentes o si no te perdonan, ellos tomarán de tus buenas obras. Si tus buenas obras se han agotado, se tomarán de sus malas acciones y se te inscribirán, luego serás arrojado al infierno!


فاتقوا الله أيها المسلمون و اشتغلوا بعيوبكم لا بعيوب الآخرين وإذا كنتم صادقين في إخلاصكم ونصحكم فأصلحوا عيوب إخوانكم ولا تشيعوها وتشهروها.
أنا لا أقول إن الناس يسلمون من الخطأ لابد لكل إنسان أن يخطئ ولكن إذا رأيت من أخيك خطأ يقدح فيه فأذهب اليه وأنصحه بينك وبينه لتكون من الناصحين لا من الفاضحين.


¡Así que teman a Allah, musulmanes y musulmanas! Ocúpense de sus faltas, no de las de los demás. Y si quereis aconsejarles con veracidad y sinceridad, entonces, corrijan los defectos de sus hermanos sin divulgarlos y revelarlos a los cuatro vientos.
No estoy diciendo que la gente no cometa errores. Por el contrario, es obligatorio que todo el mundo cometa errores. Pero si tú ves a tu hermano cometer un error que le podría ocurrir, vé a verle y aconséjalo secretamente entre vosotros. ¡Sé uno de los que aconsejan y no de los que difaman!



اللهم انفعنا بهدي كتابك
ووفقنا لاتباع سنة نبيك محمد - صلى الله عليه وسلم -
أقول هذا القول وأستغفر الله لي ولكم ولسائر المسلمين من كل ذنب, فاستغفروه يغفر لكم إنه هو الغفور الرحيم.


الحمد لله عظيم الإحسان, واسع الفضل والجود والامتنان. وأشهد أن لا إله إلا الله وحده لا شريك له, وأشهد أن محمدا عبده ورسوله, صلى الله وسلم عليه وعلى آله وصحبه أجمعين.
أما بعد.
أيها المسلمون هذا أحد الداءين الذين يتساهل فيهما كثير من الناس. أما الداء الثاني فهو النميمة وهي الإفساد بين الناس بنقل كلام بعضهم في بعض يأتي الإنسان إلى الشخص فيقول قال فيك فلان كذا وكذا حتى يفسد بين الناس ويلقي العداوة بينهم والبغضاء وربما كان كاذبا في ذلك فيجمع بين البهتان والنميمة.


¡Musulmanes y musulmanas! Esta es la primera enfermedad que muchas personas toman a la ligera.
En cuanto a la segunda enfermedad, es la Namima, y es el hecho de enemistar y desunir a la gente trayéndole palabras de unos sobre otros. La persona va a ver a otro y le dice: "Fulano de tal ha dicho esto y lo otro sobre ti. "Hasta que enemista y desune a la gente y pone hostilidad entre ellos. Y puede ser que mienta en lo que informa, él habrá cometido a la misma vez calumnia y Namima.


وإن الواجب على من نقل إليه أحد كلام أحد فيه أن ينكر عليه وينهاه عن ذلك ويحذر منه وليحذر هو بنفسه من هذا الذي نقل كلام الناس إليه فإن من نقل كلام الناس إليك نقل إليهم كلامك وربما ينقل عنك ما لم تتكلم به يقول الله عز وجل:) ولا تطع كل حلاف مهين, هماز مشاء بنميم (وقال النبي صلى الله عليه وسلم "لا يدخل الجنة نمام". ومر النبي صلى الله عليه وسلم بقبران يعذبان وقال "أما أحدهما, فكان يمشي بالنميمة. وأما الآخر, فكان لا يستتر من بوله".



Lo que es obligatorio a aquel que es informado de alguna palabra de otro sobre él, es de reprenderle a aquel que lo haga, prohibirle de actuar así, de advertir contra él y terner ciudado él mismo de esta persona que le trae palabras de la gente, porque sin duda, aquel que te trae palabras de la gente le llevará tus palabras. Puede incluso que se lleve de tí lo que nunca has pronunciado. Allah, Glorioso y Majestuoso, dijo:

) ولا تطع كل حلاف مهين, هماز مشاء بنميم (

Pero no obedezcas a ningún vil jurador,
difamador que extiende la maledicencia, . "

(Sura 68 versículos 10-11)


El Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dijo: "Quien cometa Namima no entrará al Paraíso. "

Además, el Profeta, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, pasó junto a dos tumbas, cuyos ocupantes se encontraban en proceso de ser castigados. Él dijo entonces: "Uno de ellos cometió Namima. En cuanto al otro, no se preservó de su orina."


فاحذروا أيها المسلمون الغيبة والنميمة فإن بهما فساد الدين والدنيا, وتفكك المجتمع, وإلقاء العداوة والبغضاء, وحلول النقم والبلاء, وهم بضاعة كل بطال وإضاعة الوقت بالقيل والقال.



¡Así que tened cuidado, musulmanes y musulmanas, a la difamación y a la Namima! Porque por estos dos males, se degrada la religión y la vida en este mundo, la sociedad se desorganiza, la hostilidad y el odio se extienden, ocurren desastres y calamidades. Estas son las provisiones de todo desocupado y de la pérdida de tiempo con "habladurías."



اللهم إنا نسألك أن تحمي ألسنتنا من القول الحرام وأن تحمي أعراضنا من دنس اللئام وأن تقينا شر أنفسنا وظلم أنفسنا وظلم غيرنا إنك جواد كريم والحمد الله رب العالمين وأصلى وأسلم على نبينا محمد وعلى آله وأصحابه أجمعين.
اللهم أصلح أحوالنا أجمعين
اللهم أصلح أحوالنا أجمعين
واهدنا إليك صراطا مستقيما
وصلوا وسلموا رعاكم الله على محمد بن عبد الله صلوات الله وسلامه عليه, وأكثروا من الصلاة والسلام عليه امتثالا لأمر الله لقوله جل وعلا:
) إن الله وملائكته يصلون على النبي يا أيها الذين آمنوا صلوا عليه وسلموا تسليما (
اللهم صل على محمد وعلى آل محمد كما صليت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد
اللهم بارك على محمد وعلى آل محمد كما باركت على إبراهيم وعلى آل إبراهيم إنك حميد مجيد
وارض اللهم عن الخلفاء الراشدين, الأئمة المهديين أبي بكر وعمر وعثمان وعلي
وارض اللهم عن الصحابة أجمعين
وعن التابعين ومن تبعهم بإحسان إلى يوم الدين
وعنا معهم بمنك وكرمك وإحسانك يا أكرم الأكرمين
اللهم آت نفوسنا تقواها, وزكها أنت خير من زكاها, أنت وليها ومولاها
اللهم أصلح لنا ديننا الذي هو عصمة أمرنا, وأصلح لنا دنيانا التي فيها معاشنا, وأصلح لنا آخرتنا التي إليها معادنا.
واجعل الحياة زيادة لنا في كل خير, والموت راحة لنا من كل شر.
اللهم من أحييته منا, فأحيه على الإسلام, ومن توفيته منا فتوفه على الإيمان يا ذا الجلال والإكرام.
اللهم واغفرلنا ذنبنا كله, دقه وجله, أوله وآخره, سره وعلنه.
اللهم اغفر لنا ولوالدينا ولمشايخنا وللمسلمين والمسلمات والمؤمنين والمؤمنات الأحياء منهم والأموات.
اللهم أعطنا ولا تحرمنا وزدنا ولا تنقصنا وآثرنا ولا تؤثر علينا.
ربنا ظلمنا أنفسنا و إن لم تغفر لنا و ترحمنا لنكنن من الخاسرين.
ربنا آتنا في الدنيا حسنة, وفي الآخرة حسنة, وقنا عذب النار.
عباد الله, اذكروا الله يذكركم, واشكروه على نعمه يزدكم, ولذكر الله أكبر, والله يعلم ما تصنعون.


http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=10410

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

El miedo a la ostentación, cuando se dán consejos




Una mujer hace la pregunta siguiente:


Temo a la ostentación y soy cautelosa hasta tal punto que no puedo aconsejar a ciertas personas o prohibirles determinados actos, como la calumnia, la traición etc.

Temo que esto sea por ostentación y que la gente piense que lo hago por ostentación , así que no les doy consejos sobre lo que sea .

A veces pienso que también son gente informada y no tienen necesidad de mis consejos.

¿Qué me aconseja usted?


Respuesta:


Este es uno de los trucos de Sheitán por el cual anima a la gente a abandonar la llamada a Allah , así como la recomendación de lo apropiado y la prohibición de lo reprobable .



Él empuja a la gente a pensar que es la ostentación o lo que la gente pueda pensar.



Nuestra hermana en el Islam, no debes prestar atención a estos pensamientos.



De hecho, te es obligatorio dar consejos a tus hermanas y a tus hermanos en el Islam, si ves que dejan de lado sus obligaciones religiosas o cometen actos prohibidos, tales como la murmuración, la traición, la falta de modestia en presencia de hombres etc.



No debes temer que esto sea ostentación.



Debes ser sincera y leal a Allah y esperar lo mejor.



Debes ignorar estas sugerencias y trucos del Demonio, porque Allah sabe lo que está en tu corazón, tu intención, tu sinceridad hacia Él (Exaltado sea) y tu honestidad hacia Sus siervos.



Sin duda, la ostentación es shirk (asociación de otros con Allah en Su divinidad y en la adoración) y no se permite comportarse así , pero no está permitido a los creyentes que se abstengan de hacer algo que Allah ha prescrito, como llamar a la gente a Su Camino o la recomendación del bien y la prohibición del mal por miedo a la ostentación.



El creyente debe tener cuidado con esto, pero al mismo tiempo, debe cumplir sus obligaciones para con los hombres o las mujeres.



Este aviso religioso se aplica a hombres y mujeres igualmente, porque Allah(Gloria a Él) afirma esto en Su Libro glorioso diciendo :



"Los creyentes y las creyentes son aliados los unos de los otros. Ordenan lo que está bien y prohíben lo que está mal, cumplen la oración, pagan el zakat y obedecen a Allah y a Su Mensajero. Estos son los que Allah les tenga misericordia, porque Allah es Poderoso y Sabio . "



(Número de parte: 6, Número de página: 404)

copiado de alifta.com

Shaykh Abdul-Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baaz

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-crainte-de-l-ostentation-lorsqu-on-donne-des-conseils-55510200.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

jueves, 17 de noviembre de 2011

Las reglas de la honestidad en la amistad



Toda alabanza pertenece a Allah y que Su misericordia sea sobre aquel que ningún profeta ha reemplazado , nuestro Profeta Muhammad, así como a su familia y sus compañeros hasta el Día del Juicio.

La amistad requiere ciertas reglas de honestidad que se pueden aplicar al respecto.

Es así que remarcamos frecuentemente que el amor se convierte en adversidad , que la amistad se convierte en resentimiento y animosidad, mientras que si cada uno de los dos compañeros hubieran respetado las reglas de la amistad y se hubieran mantenido , su separación no habría sucedido, y Satanás no habría podido interferir entre ellos .

Entre las reglas de la honestidad en la amistad, que es imperativo de respetar , citamos :

Flor007 Que la amistad y la fraternidad sean entabladas por el agrado de Allah, Exaltado y Glorificado sea .

Flor007 Que el compañero muestre buena conducta y piedad, como dijo el Profeta - salallaho2 -:

"La persona es influenciada por la religión de su amigo, mientras que cada uno de ustedes elija bién con quien entabla amistad. "

(Reportado por Ahmad y Abu Dawud, y juzgado "bueno" por Al Albani

Flor007 Que el compañero sea de un razonamiento sano.

Flor007 Que sea justo y esté alejado de los grandes pecados , que esté en conformidad con la Sunnah y que no sea un innovador.

Flor007 Que esconda los defectos de su amigo y no los divulgue.

Flor007 Que le aconseje con cortesía , suavidad y amabilidad, y que no sea brusco en sus palabras.

Flor007 Que tenga paciencia prodigándole consejos y no desespere de su reforma.

Flor007 Que tenga paciencia frente a los daños y perjuicios causados ​​por su compañero.

Flor007 Que se mantenga leal e íntegro hacia su compañero en cualquier circunstancia.

Flor007 Que lo visite por Allah - Glorificado y Exaltado sea - y no por un interés puramente material.

Flor007 Que pregunte por él cuando esté ausente , y que vele por su familia si está de viaje .

Flor007 Que le visite en la cabecera de su cama si cae enfermo, que le salude cuando le encuentre, que responda a su invitación, que le preste consejo si se lo pide , que invoque para él la misericordia de Allah si estornuda , que le siga en su funeral y en su muerte.

Flor007 Que mencione sus cualidades y recuerde sus méritos.

Flor007 Que desee el bien para él como lo desea para sí mismo.

Flor007 Que le enseñe lo que ignora de su religión y que le dirija hacia lo que es mejor para su religión y su vida en este mundo.

Flor007 Que le apoye y le defienda si es objeto de chismorreo en las reuniones.

Flor007 Que le preste auxilio si sufre una injusticia o es una víctima. Y el hecho de prestarle auxilio si él es injusto consiste en impedirle que cometa esta injusticia.

Flor007 Que no sea avaro cuando se necesite de su ayuda, ya que el verdadero amigo es aquel que responde en estos momentos difíciles.

Flor007 Que atienda sus necesidades, se esfuerce en actuar en sus intereses y se satisfaga de su buena conducta, aunque sea mínima.

Flor007 Que le prefiera a sí mismo y le dé prioridad sobre otros.

Flor007 Que comparta sus alegrías y le consuele en el caso de tristeza y de aflicción.

Flor007 Que multiplique en secreto invocaciones en su favor.

Flor007 Que sea justo y equitativo hacia él en caso de desacuerdo, e incluso en su perjuicio.

Flor007 Que no olvide de mostrarle su apego, ya que el hombre virtuoso es aquel que se esfuerza por mantener esta condición en todo momento.

Flor007 Que no le culpe , ni le haga reproches continuamente .

Flor007 Que le encuentre excusas y no le obligue a disculparse :

Cuando el ser querido comete un único pecado, sus numerosos méritos vienen a él para interceder ...

Flor007 Que acepte las disculpas que él presenta.

Flor007 Que le dé la bienvenida calurosamente cuando lo visita, que le presente una cara sonriente y le trate con gran gentileza.

Flor007 Que le ofrezca regalos y no le prive de su bondad y de su amabilidad.

Flor007 Que olvide sus faltas y pase por alto sus errores.

Flor007 Que no espere que su parte cualquier compensación a cambio de servicios prestados.

Flor007 Que le haga saber el amor que le tiene, como aconsejó el Profeta - salallaho2 -;

"Si uno de vosotros ama a su hermano entonces que se lo diga. "
(Reportado por Ahmad y Abu Dawud y juzgado "auténtico" por Al-Albani

Flor007 Que no le injurie ni por un pecado ni por un delito por el que fue culpable.

Flor007 Que haga prueba de modestia con su actitud y que no sea arrogante con él. Allah el Altísimo dijo:

"Sé afable con los creyentes que te sigan. "
(Los Poetas, 215)

Flor007 Que se abstenga de la polémica y de pelearse con él, a fin de evitar que esto sea la causa de su desacuerdo y ruptura.

Flor007 Que no tenga malas sospechas contra él, porque el Profeta - salallaho2 -dijo:

"Alejaos de las malas sospechas, porque las malas sospechas son las más engañosas de las palabras . "

(Reportado por Muslim)

Flor007 Que no divulgue sus secretos, ni rompa su promesa, ni se alíe con su enemigo en lo que le perjudique .

Flor007 Que se apresure en felicitarlo y anunciarle las buenas noticias.

Flor007 Que no denigre ninguna de sus buenas obras (o servicios rendidos ), aunque sean insignificantes.

Flor007 Que le aliente constantemente a progresar y a tener éxito.


Y Allah sabe más.

Y que la misericordia, la paz y la bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y todos sus compañeros.


Traducido por : Gilles Kervenn

Revisado por r : Abu Hamza Al-Germany
http://al-bayan.fr/t525-Les-Regles-de-Bienseance-en-Amitie.htm

Fuente : http://www.hanut-ul-muslim.com/regles-bienseance-amitie-y-529.html?osCsid=293cs49g51v943h1d5c20du9n6

Trducido del francés alcastellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com