sábado, 31 de diciembre de 2011

¿En qué es beneficiosa mi ciencia ?



 Imam Sufyan ibn 'Uyeyna rahimahullah dijo:



"Si mis días son comparables a los de un débil de espíritu y mis noches a las de un ignorante, ¿En qué es  beneficiosa mi ciencia ?


La verdadera gente de conocimiento son aquellos que la ponen en práctica.

 

El sabio no es aquel que conoce el bien y el mal, el sabio es aquel que conoce el bien y saca provecho, y conoce el mal alejándose.

 


El aprendizaje de la ciencia se hace  escuchando luego permaneciendo en silencio, luego aprendiendo los textos de memoria, luego poniéndolos en práctica y luego propagándolos.

 

Cuando no sacas ningún provecho de la ciencia, ella te daña. "

 

copiado fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-en-quoi-ma-science-est-elle-benefique-69916213.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 29 de diciembre de 2011

Los musulmanes se matan y vosotros, llamáis al Tawhid




Por Sheij Salih al Fawzan


Pregunta:


Hay gente que dice: "Los musulmanes se matan y vosotros, llamáis al Tawhid. La gente de hoy en día está la mayoría sometida a Allah. [NdT: los musulmanes]"


Respuesta de Sheij Salih Al-Fawzan (Hafidhahullah):


Ellos han sido matados, únicamente, debido a su descuido del Tawhid. Si ellos hubieran sido rectos en el Tawhid, Allah Azzawa- Jall les habría socorrido.

La causa más grande de que los musulmanes sean asesinados es la presencia de Shirk y la falta de interés en el Tawhid ...




Traducción: www.sounnah-publication.com
Fuente: At-Tawhid, yâ 'Ibada Allah de Sheykh Salih Al Fawzan, página 44
http://salafiya-contre-terrorisme.over-blog.com/article-les-musulmans-se-font-tuer-et-vous-vous-appelez-au-tawhid-par-sheikh-salih-al-fawzan-77599605.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

miércoles, 28 de diciembre de 2011

No dejes pasar la oportunidad de hacer una buena acción (cuán pequeña sea)


Allah dijo:

"Y el que haya hecho el peso de una brizna de bien, lo verá; [99:7-8]

El Mensajero de Allah dijo:

"Temed al fuego aunque sea ofreciendo la mitad de un dátil por caridad e incluso diciendo una sola buena palabra "
[Al Bujari]

También dijo:

"No subestimes la buena acción aunque sea ofreciendo agua de tu recipiente a aquel que la solicita o acogiendo a tu hermano con una cara radiante".
[Narrado por Muslim]

También dijo:

"No podeis dar dinero a todo el mundo. Pero si mostrarles una cara radiante y hacer prueba de buen carácter."
[Declarado Hassan, por Sheij Al Albani. Narrado por At-Tirmidhi N º 2004]
También dijo:

"... Ayudar a un hombre a montar su montura o a subir sus pertenencias( equipaje) es caridad.
Decir una buena palabra es caridad, todo paso efectuado hacia un lugar de oración es caridad.
Apartar lo que perjudica en el camino es también caridad. "

[Reportado por Bukhari y Muslim]

También dijo:

"Una sonrisa dirigida a tu hermano es caridad, ordenar el bien o prohibir el mal es caridad, orientar a un hombre que perdió su camino es caridad, guíar a un ciego en la calle es caridad, apartar del camino lo que perjudica o molesta es caridad, verter agua de tu recipiente(que vienes de llenar del pozo) en el recipiente de tu hermano es caridad ".
[Reportado por Tirmidhi N º 1956 y declarado auténtico por Sheij Al-Albani]

También dijo:

"¡Oh mujeres creyentes! No desprecieis un regalo enviado por un vecino, incluso si se trata de una pezuña de oveja"
[Reportado por Bujari]

También dijo:

"Dar algo al mendigo incluso si se trata de un zapato quemado"

[Reportado por Ahmad]

Todos estos hadices como muchos otros incitan al musulmán a no descuidar una mínima buena acción.

Imam Ahmad aconsejó a uno de sus hijos, diciendo:

"Cuando tengas la ocasión (o la oportunidad) de realizar una buena acción hazla."
En efecto, una palabra amable puede consolar a un desdichado, así como una buena palabra puede motivar y animar a una persona para realizar una buena acción o tener un impacto positivo sobre su persona.

El musulmán no debe dejar pasar la oportunidad de realizar un bien y citaremos dos anécdotas que demuestran esto:

1 Flor007 El gran especialista del Hadiz, Imam Adhahabi relató que un día su profesor leyó una hoja que Adhahabi había escrito. Para alentarle su maestro le dijo entonces:

"Tu escritura es( muy) parecida a la de los Muhadithines (especialistas del hadiz)"

Este elogio, este bello enunciado marcó el espíritu del Imam Adhahabi que además declaró:

"Esta (buena) palabra me hizo amar la ciencia del Hadiz".

Es decir, que Allah hizo entrar en el corazón del Imám Adhahabi el amor de la ciencia del Hadiz gracias a una buena palabra.

Esta palabra lo motivó y lo llevó a aprender esta noble ciencia, y el resultado es conocido puesto que el Imam Adhahabi sigue siendo hasta nuestros días uno de los más grandes especialistas del Hadiz.

2 Flor007 Los sabios han mencionado varias razones que empujaron al Imam Al-Bujari a escribir su libro de Hadices, entre ellas:

El Imam Al Bujari estaba sentado con un grupo de amigos después de una lección, pasando cerca de ellos su profesor les dijo:

"Si solamente uno de vosotros, pudiera compilar los Hadices narrados de manera auténtica del Profeta"


Allah hizo que el Imam Al-Bujari amara esta palabra que seguidamente marcó su espíritu y le animó a escribir el libro que todo el mundo conoce al día de hoy (Sahih Al Bujari).

Estas dos anécdotas animan al musulmán a no dejar pasar la oportunidad de hacer un bien.

Ellos demuestran también la importancia de no tener sino buenas palabras respecto a su hermano (tales como reconfortarle o recomendarle la paciencia cuando es puesto a prueba o motivarle y animarle en el bién)

copiado de fourqane.fr

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-ne-pas-laisser-passer-l-occasion-de-faire-une-bonne-action-petite-soit-elle-39592688.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com


Agua de mar



 El Profeta( salla lahu alaihi wa salam) había dicho sobre el mar:

"Su agua es purificante y sus animales muertos son lícitos"


Allah Alabado sea hizo el agua salada, salobre y fuertemente amarga para el beneficio de los seres vivos: los humanos y los animales.


El agua del mar está estancada y contiene una infinidad de animales que perecen sin ser enterrados.


Si el agua del mar fuera dulce apestaría a causa de su fauna marina viva o muerta, el aire que rodea al mundo habría adquirido este hedor fétido y el mundo se habría deteriorado.



Allah azzawajel hizo por Su sabiduría, del agua de mar una solución salina: si todas las carroñas y todo el moho del mundo son añadidos en él, no lo alterarían ni le afectarían en nada desde su creación hasta que Allah haga perecer a este mundo.


Esta es la causa final de su salinidad.

El agente colaborador es el hecho de que su suelo es salino.

Lavarse con agua del mar alivia muchos males que surgen en la superficie de la piel mientras que su absorción y su uso  exterior es perjudicial porque ella provoca la diarrea, la emaciación y provoca comezón, sarna, flatulencia y sed.

Quien se ve obligado a tomarla tendrá que proceder a los métodos que permiten reposar su nocividad: poner el agua de mar en un recipiente en el que se depositarán  cañas cubiertas de lana . El recipiente se colocará en el fuego hasta que el vapor de agua alcanze la lana. Si el vapor es intenso, se escurre la lana hasta que se obtiene el agua en cantidad suficiente.

La lana adquiere un vapor puro y no quedará en el recipiente sino el agua amarga.


Otra medida preventiva consiste en perforar en la playa un gran hoyo en el que se filtrará el agua salada.Otro hoyo será excavado cerca del primero que a su vez  permitirá que el agua del mar se infiltre.Un tercer hoyo se creará hasta que el agua salada se vuelva dulce.



Si la necesidad incita al individuo a beber agua turbia, deberá arrojar huesos de albaricoque o un trozo de madera de teca o una braza de carbón que estará apagada o de arcilla de armenia o harina fina de trigo y su lodo se depositará en el fondo.

 
Fuente: Libro de Medicina Profética por Ibn Qayyim al Jawziyya página 378

copiado de alhouda.forumactif.com

Shaykh Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al-jawziya
 


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-eau-de-mer-73797867.html
Taraducido del francés al castellano por Um Amina

La sumisión y el agrietamiento de las montañas (Actualizado)




El valor, la grandeza y la fuerza del impacto del Corán son tales que, si hubiera descendido sobre una montaña dotada de razón, al igual que los humanos, tú la habrías visto a pesar de su extrema dureza y solidez someterse y agrietarse por temor de Allah.


Como Allah dice:


"Si le hubiéramos hecho descender este Corán a una montaña, la habrías visto humillada y partida en dos, por temor de Allah."
(De la concentración, 21).


Es decir que si la montaña hubiera escuchado las advertencias, sus rocas se hubieran agrietado y se quebrantaría por el temor de Allah.

La sumisión (Khushu): es el acto de doblar la cabeza y de inclinarse.

Es decir, que la verías poner su cima a ras del suelo.

El agrietamiento: Es el hecho de partirse.

Es decir, que ella temblaría y se partiría por temor de Allah el Altísimo.

(Al-Tahrir wa al-Tanwir, 28/104)



¿Cómo es que vuestro corazón no se somete, ni se rompe por temor de Allah, mientras que vosotros habéis comprendido el mandato de Allah y habéis reflexionado sobre Su Libro?

(Tafsir Ibn Kathir, 4/343-344)



La intención, produciendo una señal, es hacer resaltar la grandeza del Noble Corán; de incitar a la meditación de sus sublimes exhortaciones, porque nadie tiene excusa en este asunto para no cumplir la ley de Allah el Altísimo exaltando Su Libro y amonestando a aquel que no respeta el Sublime Corán.



La gradeza del Noble Corán - Mahmud ibn Ahmad ibn Salih al-Dowsary - Página 35-36

Edición: daroussalam

Transcripción: Oumomeya

copiado de la-ilaha-illallah.over-blog.com


Sheikh Mahmud ibn Ahmad ibn Salih Al-Dowsary

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-soumission-et-la-fissuration-des-montagnes-91625225.html
Traducido del francés al castellano or Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

martes, 27 de diciembre de 2011

La oración detrás de una persona que se afeita la barba




Pregunta: ¿Qué pasa con la oración detrás de un imam que se afeita la barba y que arrastra su ropa por debajo de los tobillos?


Respuesta: Si hay un imam más piadoso que él, le es mejor rezar detrás de este Imam sin ninguna duda. Si no hay o entras en una mezquita donde el imam que dirige la oración tiene la barba afeitada o arrastra su ropa por debajo de los tobillos, no hay mal en rezar detrás de él.



La opinión predominante de los sabios es que el Imamato del perverso es válido, aunque es mejor que sea una persona más piadosa (el que dirija la oración).


Fatwa del Sheij Otheimine
Kitab ud-Dawa, No. 5, vol. 2 página 108.
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-pri%C3%A8re/Les-r%C3%A8gles-de-celui-qui-dirige-la-pri%C3%A8re/la-pri-derri-une-personne-se-rasant-la-barbe.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com/

Teñirse la barba de negro



Pregunta: ¿Cuál es el grado de autenticidad de los hadices sobre teñirse la barba de negro, ya que esto ha sido muy difundido entre los que se consideran gente de conocimiento?


Respuesta: Hay numerosos ahadiz auténticos sobre este tema: El más célebre es el que relata la historia del padre de Abu Bakr, radiallahoan . De hecho, Muslim narró en su libro de ahadiz auténticos según Jabir ibn Abdullah , radiallahoan , que cuando el Profeta, sws , vió la cabeza y la barba blanca del padre de Abu Bakr, tan blanca como el árbol llamado Thughama (1) , dijo:

"Tiñe esto con otro color y no emplees el tinte negro." 2

y otra versión

"Evitando el tinte negro. "

Por otra parte, Ahmad, Abu Dawud y An-Nassa'i relataron con una cadena de narradores auténtica que según Ibn Abbas, que Allah esté complacido con él, el Profeta, sws , dijo:

"Habrá al final de los tiempos personas que se teñirán la barba de negro como las mollejas de las palomas. Esos no sentirán el aroma del Paraíso." 3

Este hadiz contiene una advertencia severa.

Muchos otros hadices estipulan claramente la prohibición del uso del tinte negro y la permisión de otros tintes.





Fatwa del Sheij Bin Baz
Revista de Investigación Islámica, vol. 27.

________________

1 Thughama: Árbol de color blanco brillante que crece en zonas montañosas. [N. T.]

2 Narrado por Muslim en el capítulo de la vestimenta (No. 2102).

3 Narrado por Abu Dawud en el capítulo donde relata el cuidado del cabello (No. 4212), por An Nassa'i-en el capítulo del adorno (nº 8 / 138) y por Ahmad (N º 1 / 273).

http://www.fatawaislam.com/index.php/Les-V%C3%AAtements/Divers/se-teindre-la-barbe-en-noir.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Su padre ha roto relaciones desde que ella lleva el hijab ...




 Pregunta:

El padre de una mujer que acaba de enterar que se ella se cubre delante de hombres extraños para, finalmente cortar lazos con ella. ¿Cuál es la decisión [religiosa de su comportamiento ?


Respuesta de la Comité Permanente de Investigación Científica y la fatwa - adjzala-llahu-mathwabatahum:


Si la situación descrita es realmente tal como se menciona a continuación, la interrupción de las relaciones (qat ') por su padre no tendrá ningún efecto negativo en ella. En cuanto a él no le está autorizado actuar así porque su hija solamente ha obedecido (tâ'ah) a Allah cubriéndose y el hecho de abandonar el hiyab [1] es una desobediencia (ma'sîyyah) y no hay obediencia a una criatura (makhlûq) en la desobediencia al Creador (Khaliq). En esta situación, el padre es un pecador (âthim) en su proceder, que Allah le guíe ...

Y el Éxito viene de Allah. Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros.

_________________________
[1]: Leer el libro titulado "djilbâbu lmar ah-al-muslimah - El jilbab de la mujer musulmana" de Sheik Al-Albani, que Allah tenga misericordia de él - para conocer las condiciones del hiyab legislado.

Traducido por: MUKHLISUN
Enlace al artículo: http://mukhlisun.over-blog.com/article-6527495.html
Fuente de la fatwa: فتاوى اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء - 5953

http://salafi.over-blog.com/article-21729842.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Software de repeticiones para el aprendizaje del Corán

Ineludible software de repetición del Noble Corán para un mejor aprendizaje



Para instalar el programa:
 
 
Con recitaciones de:
 
Mishary Rashed Alafasy
  Mahmood Khaleel Al-Husaree
 Abdullah Bafsar

lunes, 26 de diciembre de 2011

La más piadosa será la más bella




El Profeta, sws -dijo:

"[...] Puede que una mujer vestida en esta vida esté desnuda en la otra vida. "

Reportado por Bukhari.

Al Hafiz ibn Hayar dijo:

"Hay varias explicaciones en el término" vestida "y" desnuda ":

Flor007 Vestida en esta vida porque ella tiene medios, desnuda en la otra vida por falta de recompensas por no haber obrado en la vida de este mundo.

Flor007 Vestida pero con ropa transparente que no ocultan las partes, lo que le valdrá como castigo de estar desnuda en el más allá.

Flor007 Vestida de favores de Allah pero desnuda de todo reconocimiento. Esto se reflejará en una sanción en consecuencia en el más allá.

Flor007 Cubierta enteramente pero llevando su velo por detrás dejando aparecer su pecho, entonces es como si fuera desnuda y será castigada en el más allá.

Flor007 Vestida estando casada con un hombre piadoso pero desnuda en el más allá de todas obras, ya que la piedad de su marido no le será de ninguna utilidad.

Como Allah dice (traducción relativa y aproximada):

"Entonces se soplará el cuerno. Ese día no habrá entre ellos consanguinidad ni se preguntarán unos a otros" S23 V101

¡Así que cuidado mi hermana de no ser parte de estas categorías de mujeres, y que sepas que la más piadosa en esta vida será la más bella en el más allá!

copiado de alminhadj.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24271772.html

Traducción del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

jueves, 22 de diciembre de 2011

Athar de Ibn 'Omar Ibn Al-Khattab رضي الله عنهم




قال عبد الله بن عمر بن الخطاب رضي الله عنهما

ما فرحت بشيء من الإسلام أشد فرحا بأن قلبي لم يدخله شيء من هذه الأهواء


Abd Allah ibn Omar, ha declarado:


"La cosa que me ha hecho más feliz en el Islam, es que nada entre las pasiones ha logrado entrar en mi corazón. "

 
Reportado por Al  Lalaka'i en oussoul i3tiqad ahl alsounnah wal jama3a (1 / 130)

شرح أصول الاعتقاد للالكائي 1 / 130


copiado de fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-athar-d-ibn-omar-ibn-al-khattab-47968314.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Tomar la ciencia de la boca de los sabios


فاذا انطوى الانسان على نفسه,و لا يعلمه معلم,يعلم نفسه,هذا دليل على مرض,فالطريقة المثلى أن تأخذ العلم من أفواه العلماء



Traducción:


"Y cuando la persona se encierra en sí misma sin que un maestro le enseñe, y aprende por sí misma, ¡esto es una prueba de enfermedad!


La manera ideal, es tomar la ciencia de la boca de los sabios ... "


Ref: Risala de Shaij Rabî3 "a_Dourrar a_Nadhid min mouhádharát al 3aquîda wa  a_Tawhîd"


Sheij Rabi Ibn Hadi al- Madkhalee



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-prendre-la-science-de-la-bouche-des-savants-48030536.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Discernir la verdad sobre las cuestiones divergentes



 Normas en el fiqh:



Shaykh Ibn Taymiyyah enunció esta regla:



"En la base toda práctica religiosa, o adoración es prohibida, exepto si se encuentra un texto  autorizándola (Corán y Sunna),

mientras que las cosas de la vida cotidiana están permitidas exepto si se encuentra un texto  prohibiéndolo (Corán y Sunna) "

 


Sheij Al-Albani comentó estas palabras diciendo recuerda bien esta regla ella te ayudará a discernir la verdad sobre las cuestiones divergentes.



Tomado del libro attawassul de Shaykh al-Albani


 Sheij Mouhammad Nacer-dine Al-Albany



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-discerner-la-verite-sur-les-questions-divergentes-35415260.html

Traducido del francés al castellano por Um  Amina


Palabras de los predecesores piadosos [as-salaf] sobre los innovadores



Ibn 'Abbas [m.68H] dijo:

"Ciertamente, las cosas más odiadas para Allah son las innovaciones"
[1]


Ibn Umar [m.84H] dijo:

"Toda innovación es extravío, incluso si la gente las ve como algo bueno."
[2]


Sufyan ath-Thawra [m.161H] dijo:

"La innovación es más amada para Iblis que el pecado, porque uno  se arrepiente del pecado, pero no se arrepiente de la innovación".
[3]





Imam Ash-Shafi'i [m.204H] dijo:

"Si una persona se encuentra con Allah con todos los pecados excepto el Shirk [asociación] es mejor para ella que encontrarLe con una sola de las creencias innovadas".
[4]




Al-Layth Ibn Sa'ad [m.175 H] dijo:

"Incluso si viera a alguien de las pasiones [es decir, la innovación] caminar sobre el agua yo no aceptaría de él. "



Entonces el Imam Ash-Shafi dijo:

"Él [Al-Layth] no estaba lejos.

Si lo viera caminando en el aire, yo no  aceptaría de él. "
[5]


Yunus ibn Ubayy dijo a su hijo:

"Te prohíbo la fornicación (az-Zinah), el robo y beber vino.

Sin embargo, si te encuentras con Allah, con uno de estos pecados es mejor para mí en vez de que tu Le encuentres con la manera de pensar de Amr y sus compañeros  [es decir, Mou'tazila]. "
[6]

Sa'id Ibn yubayr dijo:

"Que mi hijo sea el compañero de un pecador sin vergüenza y astuto que es suní es más apreciable para mí, en vez de que sea el compañero de un innovador dévoto y piadoso." [7]


Imam Al-Barbahari dijo:

"Sin embargo, si  ves a un individuo cuyas maneras y la forma de pensar son detestables, que es cruel, pecaminoso y opresor, todo siendo alguien de la gente de la Sunnah, hazte su amigo y siéntate con él, porque sus pecados no te alcanzarán.

Si ves a un hombre que lucha ardientemente y largamente en la adoración, es abstinente, constante en la adoración, excepto que es uno de la gente de las pasiones, no te sientes con él, no escuches sus palabras y no camines a su lado, porque no estás al abrigo  de volverte cada vez más satisfecho de su forma de ser, además de acompañarle en la destrucción. "
[8]


Imam Ahmad [Ibn Hanbal] dijo:

"Las tumbas de la gente de la Sunnah entre aquellos de los que han cometido grandes pecados son como jardines.

Y las tumbas de la gente de la Bid'ah entre aquellos de los que son piadosos abstemios son cavernosas y huecas.

Los pecadores entre los Ahl us-Sunnah wal-Djamâ'a son los aliados de Allah, y los piadosos abstemios entre los Ahl ul-Bid'ah son los enemigos de Allah. "
[9]


Imam al-Marwadhi [d.238H] - rahimahullaah - dijo:

"Le dije a Abi Abdullah, es decir nuestro imam (Ahmad Ibn Hanbal)," ¿qué pasa si ves a un hombre preocupado por el ayuno y la oración, pero silencioso cuando se trata de hablar sobre la gente de la innovación? "

Entonces su rostro cambió, y él dijo: "Si él ayuna, reza y se disocia de la gente, ¿no es sólo por su propio beneficio? "

 Respondí: "sí".

Él dijo, "Así pues, si hace esto (hablar sobre la gente de la innovación), entonces  es para el beneficio de otros, hablar es mucho más excelente."


Muhammad Ibn Boundar al- Djardjani dijo al Imam Ahmad:


"Ciertamente me es difícil de decir," éste es como esto y aquel es como aquello, "Luego  Ahmad le dijo:" si me quedo silencioso y tu permaneces en silencio, entonces ¿cuando el hombre ignorante venga a ti para saber el Sahih (auténtico) del Saqîm (débil)? ".


Imam Ash-Chatibi dijo:

"Y Umar ibn Salama al-Hamdani dijo:" Estábamos sentados en el círculo de Ibn Mass'oud en la mezquita, que estaba hecha de un suelo plano, cubierto de arena. 'Ubayd-Allah ibn' Umar Ibn al-Khattab, quien acababa de regresar de una expedición, dijo:
"¿Que es el" camino recto oh Abderrahmán ? "
Él respondió: "Por el Señor de la Kaaba, es sobre lo que tu padre estaba firmemente establecido, hasta que entre en el Paraíso. "

Luego, juró firmemente esto tres veces.

Seguidamente trazó una línea en el suelo, y trazó  líneas por cada uno de sus lados, y  dijo: "Vuestro Profeta (sallalahu alaihi wa salam) os dejó sobre este objetivo, y el otro objetivo está en el Paraíso. Así que cualquiera que se mantenga firmemente sobre ello entrará en el Paraíso, y cualquiera que tome uno de los[otros] caminos será destruido. "


Hudhayfa Ibn ul-Yaman, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Todo acto de adoración que los Compañeros del Mensajero de Allah (صلى الله عليه و سلم) no hicieron, entonces abandonadlo. "



'Abdullah Ibn Mass'ûd, que Allah esté complacido con él, dijo:

"Seguid [a aquellos que os precedieron] y no innoveis, porque lo que habeis recibido [como revelaciones] os basta, entonces manteneros en la antigüa orden[ es decir, el Corán, la Sunnah y los hechos de los Compañeros]. "


Sheikh Hassan Ibn Ali Al-Barbahari (murió en el año 329 de la Hégira).
Él siguió el camino del Imam Ahmad (estudió de sus alumnos), que Allah Todopoderoso le tenga misericordia , y él dijo:

"Cuidado con las pequeñas innovaciones, ya que las pequeñas innovaciones se repiten hasta que se vuelven grandes.

Y cada innovación que fué cometida en la comunidad [de musulmanes] era al principio pequeña, y ella se parecía a la verdad.

Entonces, aquel que comenzó a practicarla fue engañado hasta el punto en que no llegaría a deshacerce de ella, y la innovación se agrandó.

Entonces la gente la consideraron como una religión que debían practicar.

Examina - que Allah te tenga misericordia - todo lo que oigas de la gente de tu época en particular y no te apresures a [aceptarles], y no aceptes nada de ellos antes de haberte planteado la pregunta: ¿Es que alguno de los Compañeros del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o un sabio lo ha dicho?

Si  encuentras trazas [en los Compañeros o en los sabios] entonces toma lo que has oído, y mantente en ello sin pasar este[ límite], y no lo abandones por ninguna otra cosa, , ya que caerías en el infierno[...]  "


Imam Malik, dijo:

"El éxito de las últimas generaciones se obtendrá a través de lo que ha sido el éxito de la primera generación de esta comunidad. Lo que no formaba parte de la religión en aquella época no forma parte en la actualidad. "




Notas:

[1] Reportado por Al-Bayhaqi en As-Sounnan Al Kubra
[2] Reportado por Abu Chaymah, N º 39
[3] Reportado por Al-Lâlika'î, N º 238
[4] Reportado por Al-Bayhaqi en al-i'tiqad, p.158
[5] Reportado por As-Suyuti en "Al-Amr bil-ittiba 'wa nahi an il Ibtida "
[6] Al-Ibânah, 2 / 466
[7] al-Ibânah N º 89
[8] Sharh as-Sunnah, N º 149
[9] Tabaqat ul-Hanabilah, 1 / 184


 copiado de avertissement.over-blog.net
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-paroles-des-anciens-as-salaf-sur-les-innovateurs-35127649.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Estoy hechizado? ¿Quién me ha hechizado? ¿Dónde se encuentra el hechizo?



Pregunta:

¿Cuál es la diferencia entre el mal de ojo, la brujería y la posesión en los casos, los síntomas y la manera de curar? Sin duda ha sido confirmado en muchos hadices que el Profeta sws fué hechizado. Entonces Yibrin vino a él y le informó que aquel que le había hechizado era un Judio llamado Labid. Luego el Profeta sws envió a uno de los compañeros para recuperar este hechizo. Así que si una persona es afectada por un hechizo. ¿Cómo hace para saber si está realmente hechizado, quien le ha hechizado, y en que lugar se encuentra el hechizo? Sabiendo que esto forma parte de las cosas de lo invisible.

Respuesta:

No es obligatorio que sepas quen es el brujo, ni el lugar donde se encuentra el hechizo. Si sabes donde se encuentra el hechizo entonces se debe quemar y destruirlo. Y si no sabes dónde se encuentra, es suficiente de practicar la roqya (exorcismo legal) sobre ti mismo, si eres tú el hechizado, o sobre el enfermo que está hechizado. Se debe hacer esto de manera constante. Si Allah le cura, entonces toda la alabanza es para Allah. Allah es capaz de todas las cosas. Y Él tiene la sabiduría de lo que dá y de lo que retiene. Y si no se cura, que sea paciente y espere la recompensa de Allah. Y que sepa en todo el bién y en lo que Allah ha elegido para él.

No debe pensar en ir a un hechicero u otro para esperar una cura. No hace falta que se dedique a interrogar al enfermo o al yinn: ¿Quién es la persona que le ha hechizado? ¿Quién fue el que pidió el hechizo? ¿Dónde se encuentra el hechizo? U otras preguntas de este tipo, porque esto puede conducir a aquel que practica la roqya, al enfermo y a su familia hacia un círculo vicioso.

¿Cómo puedes saber si el yinn te dice la verdad? El Profeta sws le dijo a Abu Huraira radiallahoan

"Él te ha dicho la verdad y es un gran mentiroso (kadhoub)."

Él sabía esto porque la revelación descendió sobre él. Pero nadie después del Profeta puede saber si lo que ha dicho el yinn es verdad o mentira,e incluso si él ha alcanzado un alto nivel en el mérito y en la ciencia. Y la base en ellos es la mentira. Como dijo el Profeta sws

"Él ha dicho la verdad y es un gran mentiroso (kadhoub)."


Kadhoub significa que él miente mucho. Por lo tanto, no abras una puerta hacia el mal mientras puedas prescindir. Sin embargo, sé constante en la roqya y Allah te curará insha'Allah.

Y en lo que respecta a la diferencia entre la posesión, la brujería y el mal de ojo. Aquellos que están especializados en este dominio son capaces de hacer la distinción. Algunos de ellos dicen que se puede hacer la diferencia mediante la lectura de versículos específicos para el mal de ojo, para la posesión o para la brujería. Podemos saber esto mirando el efecto que tienen estos diferentes versículos sobre el paciente.

Y Allah sabe más.

Fin de la respuesta del sheij Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com

http://salafidunord.over-blog.com/article-5161098.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 19 de diciembre de 2011

Hermanas que participan en foros de discusión en Internet (actualizado)


Miércoles, 1 de junio de 2005, por la Sunna

السؤال:

    بعض الأخوات يكتبن في بعض المواقع في الانترنت كلاما علميا و يردون على بعض الكتاب في مقالاتهم فما رأي فضيلتكم في هذا?

Pregunta:

    Algunas hermanas publican mensajes ("posts") basados en la ciencia en algunos sitios de internet, y refutan a algunos autores  que contribuyen con su opinión. Así que, ¿cuál es su opinión sobre esto?


الجواب:

    أنا أنصح كل مسلمة وخاصة السلفيات ألا يخضن هذا المجال. أولا لما في هذا من ضياع الوقت وثانيا يعرضها للسخرية والتهكم من المتهورين ومرضى القلوب واذا كانت ولا بد فاعلة, فالتقتصر على سماع الدروس العلمية من من (تعرفهم) بالعلم والديانة والفضل وكذلك لا مانع أن تنشر أقوالا وفتاوى لعلماء فضلاء ليفيد منها أخوانها وأخواتها.

Respuesta:

    Aconsejo a toda hermana musulmana, y hermanas salafis en particular, a no tomar parte en estas cosas.
    En primer lugar, debido a la pérdida de tiempo que se gasta en esto.
    En segundo lugar, se expone a ser el hazme reír y la fuente de entretenimiento de negligentes y de personas con el corazón enfermo. Y si se ve obligada a hacer esto, que se conforme, a continuación, con escuchar las lecciones basadas en el conocimiento de aquellos que son conocidos por su ciencia, su práctica religiosa y su excelencia. Del mismo modo, nada le impide de propagar las opiniones y las fatwas de los grandes sabios para que sus hermanos y hermanas puedan beneficiarse.


السؤال:

    ماهي ضوابط حديث الأخوات مع الأخوة أو العكس في الانترنت?

Pregunta:

    ¿Cuáles son las reglas generales relativas al diálogo de las hermanas con  hermanos, o viceversa, a través de Internet?


الجواب:

    أين كنت! من جوابنا? نحن ننصح بترك هذا المجال, مجال محادثات وتبادل أحاسيس ومشاعر كما قدمت و ثانيا, وهو ما أضيفه هنا جوابا على سؤالك أقول كثير من مرضى القلوب يدخلون البرامج النسائية باسماء نساء أم فلان! أم فلان! وقد يتسمى باسم امرأة. ومقصدهم في ذلك التفكه بأذية المسلم

Respuesta:

    ¿Has escuchado mi respuesta anterior? Les aconsejamos abandonar estas cosas, es decir, estas discusiones, el intercambio de emociones y sentimientos como se mencionó anteriormente. En segundo lugar, y esto es un aviso de mi parte como respuesta a su pregunta, le digo que muchos de aquellos con el corazón enfermo entran en los programas reservados para las hermanas con pseudos (nick) de hermanas: "Umm" [1] fulana de tal! "fulana de tal! De hecho, se pone el nombre de una hermana con la intención de divertirse causando perjuicio a la mujer musulmana.

Información

Fuente: Sahab.net

Autor: Sheikh Ubayd 'al Jabiri

Traducción: Abu Abdullah
Notas

[1] Oum: Se refiere a la Kuniya de hermanas como Umm Abdullah, Umm Hafsa, etc ...


http://sounna.com/article.php3?id_article=122
Traducido del francés al castellano por Um Amina

domingo, 18 de diciembre de 2011

La vida terrenal y la vida del otro mundo tienen hijos


Ali Ibn Abi Talib radiallahu anhu decía:

"El bién no consiste en tener mucho dinero y muchos hijos, sino el bién consiste en hacer que tu conocimiento y tu indulgencia crezcan .

La vida terrenal no es un bién unicamente para dos personas, para la que ha cometido un pecado y se corrige arrepintiéndose, o la que se apresura a realizar buenas acciones.

Un acto acompañado de temor no puede ser disminuido, entonces ¿cómo puede  ser disminuido un acto que es aceptado?

Esta vida terrenal se va, y la vida del más allá se acerca, y cada una de ellas tiene hijos, así que ser hijos de la otra vida y no seais hijos de la vida terrenal, porque el día de hoy  es un día de actos sin juicio, y mañana será un día de juicio sin actos "


(La historia de los compañeros y predecesores piadosos de Ibn Al Jawzi, resumido por Sheikh Chahrany página 88)



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-34306270.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

He aquí a lo que este mundo es comparable


Una vida en este mundo ... Una sola


La vida en este mundo es como una sombra, se piensa que es estable mientras que se acorta continuamente, la seguimos para alcanzarla, pero no lo logramos.

Este mundo es igualmente comparable a un espejismo:

"Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta. . "[1]

También es comparable a un sueño durante el cual el dormido ve lo que le gusta y le disgusta, pero cuando se despierta, se da cuenta de que todo lo que veía no era real.

La vida de este mundo es un ejemplo de una anciana fea exteriormente e interiormente que engaña a hombres casados.

Ella está notablemente engalanada para gustar a sus pretendientes y ha enmascarado todo lo que es feo en ella.

Aquellos cuya mirada no superan su aspecto exterior habrán sido seducidos por ella y la pedirán en matrimonio.

Ella le responderá: "Acepto de dote el sacrificio de la vida del más allá, ya que ella y yo somos dos rivales que no se toleran el uno al otro, y es imposible unirnos . "

Los pretendientes han elegido aquello que está disponible de inmediato y dicen: "El que se une con su amada no tiene reproches que hacerce. "

Pero cuando se quita la máscara que estaba sobre su cara y se desnuda, ellos se sorprenden de su fealdad.

Entre ellos, están aquellos que decidieron quedarse con ella y en su noche de bodas terminaron con gritos y lamentos.

Por Allah, el "Muecín" de la vida de este mundo ha llamado entre la gente: "¡Acudir a otra cosa que la felicidad! "(Contrariamente a la llamada de la oración).

Aquellos que desplegan sus esfuerzos a su servicio y que rezan en sumisión a ella, esos estan listos a responder a su llamada.

Ellos tratan de obtenerla día y noche.

Viajaron toda la noche para llegar a su destino, pero cuando se hizo de día, se lamentaron de su viaje.

 Continuaron el vuelo, pero todos ellos regresaron con las alas rotas.

Ella a continuación, les hizo caer en sus redes y les ha entregado al carnicero. [2]







Notas
[1] Corán 24/39
[2] Iddat as Sabibirin wa dhakhirat uch Chakirin de Ibn al-Qayyim - controlado por Bakr Abdullah Abu Zaid, p.426-427
copiado manhajulhaqq.com
Shaykh Muhammad ibn Abi Bakr Ibn Qayyim al- jawziya


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-voici-a-quoi-ce-bas-monde-est-comparable-44152141.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

"La victoria está ligada a la paciencia"




Dijo el Profeta sal Allahu alaihi wa salam:

"La victoria está ligada a la paciencia"


 Abarca la paciencia que tiene el individuo contra su enemigo aparente y la batalla que dirige contra sus enemigos ocultos que son su alma y sus pasiones.

Los predecesores prefirieron este tipo de paciencia que la paciencia durante las dificultades.

Maymun ibn Mahran dijo:

"Hay dos clases de paciencia:

Ser paciente frente a la desgracia, es bueno, pero lo que es mejor que esto, es ser paciente  frente a los pecados."



Sa'id Ibn Yubayr dijo:

"Hay dos clases de paciencia:

La primera es tener paciencia frente a las prohibiciones de Allah y frente a los actos de adoración impuestos por Allah, y esta es la mejor de las paciencias, la otra paciencia, es la que se tiene frente a la desgracia."


Ha sido reportado sobre esto un hadiz de Ali y atribuido al Profeta -Sal Allahu alaihi wasallam-, pero no es auténtico.1


1 Reportado por Ibn Abu Adunyâ en Assabr,  Abu Sheikh Athawab Addailami en la colección de Hadices Al-Firdaws, como se menciona en Al-Ithaf Mutaquine (5 / 25) en su cadena de narradores, hay narradores desconocidos.

[Fuente: Los preciosos consejos del Profeta sal-Allahu alaihi wa salam a Ibn Abbas, Ibn Rajab Al Hanbali, Ediciones Al Houda, P165]

copiadorappel01.fr

Ibn Rajab Al Hanbali

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-victoire-est-liee-a-la-patience-59009779.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¡Pobre de ti!




Al-Fudhayl ​​ibn Iyadh dijo:

"¡Pobre de ti!

¡Tu haces el mal y piensas ser noble!

¡Tu eres estúpido y te crees inteligente!

¡Tu vida es corta y tu esperanza grande! "

(As-Siyar, 8 / 440)

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"¡O Miskin!

Eres malo y te crees ser alguien que hace el bién.

Eres ignorante y te crees un sabio.

Eres avaro y te crees ser generoso.

¡Oh estúpido!

Ves que eres inteligente.

Tu tiempo es corto, pero tu esperanza es grande. "



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Yo [Adh-Dhahabi] digo:




"Sí, por Allah, que es cierto.

Y tú eres un opresor y te crees de los oprimidos.

Comes lo que es ilícito y piensas ser prudente y temeroso (en este sentido).

Eres pecador y te crees justo y recto.

Buscas la ciencia (de la religión) por este mundo, pero crees que la buscas por Allah. "

(Siyar 8 / 440)


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Abu Ad-Darda dijo:

"¡Oh pueblo de Damasco!

¡Venid a escuchar el consejo de un hermano!

Que os he visto construir casas que no habitais, amasar bienes que no utilizais, perseguir sueños que no alcanzareis

Aquellos que os precedieron construyeron grandes edificios, tuvieron grandes sueños, amasaron grandes fortunas, pero sus sueños les engañaron, sus bienes se convirtieron en polvo y sus moradas son tumbas. "

(Qasr Al-Amal, Ibn Abi Ad-Dunia / 160)


Copiado de fourqane.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-pauvre-de-toi-73298334.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

Prohibir el mal con buen estilo y buena palabra


Pregunta 6: Cuando el creyente  ve a alguien de su familia realizar pecados, ¿qué actitud debe adoptar?

Respuesta 6:
Debe desaprobar lo que está mal con buen estilo, palabras acertadas, con indulgencia y suavidad de cara a quien realiza el mal, porque  puede ser que lo haya hecho por ignorancia, o que sea alguien de mal carácter, así que si le hacemos reproches se vuelve aún peor. El creyente debe desaprobar lo que está mal con buen estilo y un lenguaje benevolente, y la evidencia es clara en las palabras de Allah (Exaltado sea) y Su Profeta, invocando a Allah por la persona que ha actuado mal a fin de que reaccione bién a  la llamada. Así es como debe comportarse la persona que recomienda lo loable y prohibe el mal, esta debe soportar, tener el conocimiento y la evidencia, aceptar el argumento con una mente abierta, y tratar de encontrar los términos susceptibles para hacer aceptar la verdad.

Fatwas de Ibn Bez

 (Número de parte: 27, Número de página: 499)

Tomado de:  http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=5300&PageNo=1&BookID=13#P499
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 16 de diciembre de 2011

La recompensa de cincuenta compañeros






Cuando se le preguntó al Profeta صلى الله عليه وسلم sobre el siguiente versículo:

"¡Vosotros que creéis! Preocupados por guardaros a vosotros mismos. Nadie que se extravíe podrá perjudicaros si estáis guiados. "(AlMa'idah (5), versículo 105)

Él respondió:

"Incitar al bien y prohibir el mal hasta que veas que la codicia es la ley, que los deseos son saciados, que este mundo es preferible al otro mundo y que cada uno esté orgulloso de su opinión.

En ese momento, ocupaos de vosotros mismos y huir del público.

Dìas difíciles vendrán después de vosotros, vivir en esta época requerirá, para los musulmanes, una paciencia equivalente a la que se necesita para tener carbón ardiente en la mano.

Quienquiera que, en ese momento, sea capaz de tener esta paciencia recibirá la recompensa de cincuenta personas. "

Se le preguntó: "Oh Mensajero de Allah, ¿la recompensa de cincuenta de ellos? ".

Él respondió:

"La recompensa de cincuenta de ustedes. ".


[Transmitido por AtTirmidhi y Abu Dawud con una cadena de narración débil, pero con pruebas que lo apoyan. Según Al-Albani, el hadiz es auténtico "sahih". Ver al-Sahiha, # 957].


copiado alminhadj.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-recompense-de-cinquante-compagnons-44236843.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para el foro www.islamentrehermanas.com

Sentarse con los invitados del marido





El que pregunta: ¿Podemos autorizar a la esposa participar en la comida de los invitados de su esposo después de haberles servido, adoptando un buen comportamiento?

Sheikh Al Albani: Es como si (el que pregunta) quisiera hablar de la mezcla (ikhtilaf entre hombres y mujeres).

El que pregunta: Si.

Sheikh Al Albani: La respuesta a la pregunta decimos: ¡No, Y por otra parte decimos que no es posible (verdaderamente) adoptar un buen comportamiento entre los dos sexos (hombre/mujer), que (el comportamiento) sea elevado y noble! En cuanto a nuestra respuesta categórica cuando dijimos "¡no!", se explica por el hecho de que este tipo de mezcla no tuvo lugar en la época de los piadosos predecesores; ¡(aunque) hayamos mencionado la historia de la esposa que sirvió a sus invitados en Adab AzZafaf! Sin embargo esta siuación (mencionada en Adab AzZafaf) es más restringida que la evocada por el autor de la pregunta, porque se trata de una forma de servir, lo cual (no responde) a toda la pregunta emitida por su autor.

El que pregunta: Sobre las directrices de este hadiz mencionado en Adab AzZafaf, maestro, que usted acaba de mencionar; ¿cómo aplicar este hadiz a la respuesta general que usted acaba de dar? En otras palabras, ¿es posible aplicar este tipo de servicio (que la mujer sirva a los invitados)?

Sheikh Al Albani: Finalmente, yo dije: ¡ella hace (esta tarea), entra, trae la comida, trae el agua etc... pero sin sentarse, ni que ella coma ni beba con ellos, como lo que se mencionó en la pregunta! En efecto, ¡el sentido que indica esta historia (de la esposa) es más restringido que el que figura en la pregunta!

El que pregunta: En esta historia, ¿no podemos decir que (este acto) tuvo lugar por la falta de una tercera persona para ayudarlos, u otra (cosa)? ¿Que esto tuvo lugar por el hecho de la necesidad, u otra cosa como esta?

Sheikh Al Albani: ¡Podemos decir todo! Guardad (en la memoria) esta regla para no cansaros: podemos decir todo sobre (las circunstancias) que contienen (un hadiz). Pero no olvideis ¡que podemos decir también lo contrario! Por lo tanto no nos hacemos cargo de (las circunstancias) contenidas en los textos claros y no nos extendemos, (sobre el texto) sólo en el caso que (otro) texto claro contradiga un evento particular. ¿Lo has entendido?

El que pregunta: Si, esta claro.

Sheikh Al Albani: Eso es.

El que pregunta: Que Allah le recompense con un bién.

Sheikh Al Albani: A ti también.

Un hermano de la reunión: Entonces, ella trae la comida, sale y no se sienta...

Sheikh Al Albani: Si, ella no se mezcla con ellos (...), se aleja de la mezcla evocada en la pregunta.

El hermano: Ella puede sentarse sólo un momento, puede ser, para poner los vasos u otras cosas...

Sheikh Al Albani: No, porque ella puede hacer eso antes de que vengan (los invitados). Como ya lo dije antes: ella entra y sale para servir a los invitados. En cuanto a compartir la comida con ellos y participar (en la reunión): (la respuesta) es no.

Texto en árabe:

السائل : هل يُسمح للزوجة أن تتجاوز خدمة ضيوف زوجها إلى مشاركتهم الطعام بحضور الزوج مع إلتزام الأدب .
الشيخ الألباني رحمه الله : يعني كأنه يقول : يعني المخالطة !! .
السائل : نعم .
الشيخ الألباني رحمه الله : نعم ، نحن نقول جواباً على هذا : لا ! ومن جهة أخرى نقول : لا يمكن إلتزام الأدب بين الجنسين مهما علو وسمو !!
أما الجواب الجزمي بأننا نقول لا ، لأن مثل هذه الاختلاط لم يكن معهوداً في عهد السلف الصالح ، طبعاً نحن ذكرنا في آداب الزفاف قصة المرأة العروس التي قامت تخدم الضيوف !
لكن هذا أضيق دائرةً مما جاء في السؤال ، هذا النوع من الخدمة وليس كل الذي أشار إليه السائل بسؤاله .
السائل : طيب بالنسبة لتوجيه الحديث أستاذ الذي أشرت إليه الآن المذكور بآداب الزفاف ، يعني كيف يوجه هذا الحديث طبقاً لما ذكرتَ من الجواب العام ؟ يعني إمكانية تطبيق هذه الخدمة ؟
الشيخ الألباني رحمه الله : أنا قلتُ في آخر كلامي أن هي تقوم ، تدخل ، تجيب طعام ، تجيب ماء إلخ ، لكن ما تُجالس الرجال وتأكل معهم الطعام والشراب كما جاء في السؤال !! فهو المعنى الذي تدلُ عليه القصة أضيق بكثير من المعنى الذي ورد في السؤال !
السائل : طيب ألا يمكن أن يُقال بالنسبة للقصة : أن هذا كان بسبب عدم وجود من يساعدهم أو ما شبه ذلك ؟ وكان للضرورة أو شيء من هذا ؟
الشيخ الألباني رحمه الله : كل شيء يمكن أن يُقال ! هذه خذوها قاعدة لتستريحوا بها ، كل شيء يمكن أن يُقال من طرق الاحتمالات ! لكن لا تنسوا أنه يمكن أيضاً أن يُقال العكس ! فإذاً نحن لا نتكلف لا نطرق الإحتمالات على النصوص الواضحة إلا إذا كان هناك نص واضح يُخالف حادثة معينة ، عرفت كيف ؟
السائل : نعم واضح .
الشيخ الألباني رحمه الله : هذا هو .
السائل : جزاك الله خيرا .
الشيخ الألباني رحمه الله : وإياك .
أحد الحضور : تأتي بالطعام وتخرج ، لا تجلس .
الشيخ الألباني رحمه الله : أي نعم لا تخالطهم ، يعني القضية ... ( غير واضح ) ، نفر من المخالطة التي جاءت بالسؤال .
أحد الحضور : وربما جلست بوقت قليل ترتب الكاسات أو كذا ، ربما .
الشيخ الألباني رحمه الله : لأ ، قد يكون قبل حضورهم ، إنما كما قلت آنفاً أنها تدخل وتخرج لخدمة الضيوف أما أن تآكلهم وأن تشاربهم فلا

Sheikh Al Albani
Escuchar audio: http://www.alathar.net/home/esound/index.php?op=shbovi&shid=1&boid=1&f=40
En el casete n° 67, de la serie Nur 'ala Darb, a partir del minuto 14:20.
Fuente: http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=6247&sid=8107bccff0e3efb43d22de57a200b733
Traducido del francés al español para el foro http://www.islamentrehermanas.com por Ummu Abdillah Hayat AlMaghribiyah

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