viernes, 10 de agosto de 2012

¿Cuándo tiene lugar la noche de Al -Qadr (ليلة القدر)?✅



La Noche de Al- Qadr tiene lugar en las diez últimas noches de Ramadán durante una noche impar (es decir, 21, 23, 25, 27 o 29).

Sin embargo, los sabios divergen en cuanto a si es fija a una de esas noches impares cada año o si ella cambia cada año a una noche impar diferente.

A continuación se presentan las opiniones de dos de nuestros grandes sabios, Muhammad bin Salih Al-Uzaymin y Muhammad Nasir-ud-Din Al-Albani (que Allah tenga misericordia de ellos).



La Noche de Al- Qadr en una fecha fija


La mejor noche del mes de Ramadán es la Noche de Al- Qadr, según el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Quien realice la oración de la noche, la Noche de Al-Qadr con una fe firme y buscando la recompensa, todos sus pecados pasados le serán perdonados." [1]

Ella es la noche del veintisiete de Ramadán de acuerdo con la opinión más fuerte.

La mayoría de los ahadiz lo demuestran, incluyendo el hadiz de Ibn Zurr Hubaysh que dijo:

He oído a Ubayy ibn Ka'b decir, cuando se le informó que Abdallah Ibn Mas'ud dijo:

"Quien realiza la oración de la noche (cada noche) durante el año encontrará la Noche de Al- Qadr".

Él (Ubay ibn Kab) dijo:

"Que Allah tenga piedad de él, su intención consistía en que la gente (no se volvieran perezosos) contando únicamente (sobre una noche).
Por Aquel aparte de Quien no hay deidad digno de adoración, es en efecto durante el Ramadán.
Y por Allah se que noche es. Es la noche en la que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) nos mandó a realizar la oración Nocturna.
Ella es la noche del 27.
Su signo es que el sol se eleva después en la mañana brillante, sin rayos. "
En una versión, ella es elevada a la palabra del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam). [2]


[El Imam al-Albani en su libro Qiyamu Ramadán (pág. 18-19)]


La Noche de Al-Qadr debe ser buscada

La Noche de Al- Qadr está en las diez últimas noches de Ramadán, según el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Buscad la Noche de Al-Qadr en las diez últimas noches de Ramadán".

[Al-Bujari y Muslim]

Y ella es más probable que tenga lugar en una de las noches impares que en otras noches, según el dicho del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él):

"Buscad la Noche de Al-Qadr en las noches impares de las diez últimas noches de Ramadán".
[Al-Bujari]

Y ella está más cerca de las siete últimas noches, de acuerdo con el hadiz de Ibn 'Umar que:

"Algunos hombres de los Compañeros del Mensajero de Allah vieron la Noche de Al-Qadr en sueños durante las siete últimas noches (del Ramadán). Así que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo:"Veo que todos vuestros sueños concuerdan en que (la Noche de Al-Qadr) se encuentra en las siete últimas noches.
Así que quien quiera buscarla, que la busque en las siete últimas noches"
.


[Al-Bujari y Muslim]

Y también se basa en el hadiz de Ibn 'Umar que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:

"Buscarla en las diez últimas noches. Pero si uno de vosotros se debilita o es incapaz, que no deje las siete (últimas) noches."

Entre las noches impares en las siete últimas noches, ella está más cerca de la noche 27 debido al hadiz de Ubayy ibn Ka'b, que dijo:


"Por Allah, yo se que noche es. Es la noche en la que el Mensajero de Allah (sallallahu 'alayhi wa salam) nos mandó a realizar la Oración de la Noche. Esta es la noche del 27"
[Muslim]

La Noche de al- Qadr no está fijada a una noche precisa todos los años

Más bien cambia constantemente.

Así que un año puede suceder la noche 27 por ejemplo, y otro año podría suceder la noche 25, de acuerdo con la voluntad de Allah y Su sabiduría.

Lo que nos lleva a esto es el dicho del Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam):

"Buscarla (es decir, la Noche de Al-Qadr) cuando queden nueve noches, cuando queden siete noches, o cuando queden cinco noches (es decir, respectivamente, el 21, 23 y 25, sin mencionar el día 27). "

Al-Hafiz Ibn Hajar dijo en Fath-ul-Bari:
"La opinión más fuerte es que ella acontece en una noche impar en las diez últimas noches y  cambia constantemente."

Allah ha ocultado el conocimiento de su acontecimiento a Sus siervos por piedad hacia ellos para que puedan aumentar sus acciones en su búsqueda durante estas noches honorables, en oración, haciendo dhikr e invocando.

Así que ellos incrementan y aumentan en la proximidad de Allah y Su recompensa.

Y Él también la ocultó para distinguir a los que entre ellos luchan y se esfuerzan, y los que son perezosos y descuidados.

Hasta que aquel que lucha constantemente por algo, se manifiesta en su búsqueda y se afana en su búsqueda y su realización.

Y puede ser que Allah revele su advenimiento a algunos de sus siervos por medio de signos y señales, que pueda ver, como el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) vio la señal de que se había postrado en el barro a la mañana siguiente.

Luego llovió esa noche, y rezó a la mañana (siguiente) (el Fajr) en el barro.

[El Imam Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin en su libro Majalis Shahr Ramadán (p. 106-107)]

Notas al pie de página:
[1] Narrado por Al-Bujari, Muslim y otros según la narración de Abu Huraira, y por Ahmad (5/318) de acuerdo con la narración de Ubadah Ibn As-Samat. El complemento entre [...] pertenece a Muslim de Abu Huraira.
[2] Narrado por Muslim y otros, y él hace referencia en Sahih Abi Dawud (1247)

Tomado del sitio Al-Manhaj.com
Copiado de salafs.com
Sheij Muhammad Nasir al-Din Al-Albany
 Sheij Muhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-35673725.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina