viernes, 16 de noviembre de 2012

Explicación de la oración de la mujer por Sheij Al Albani ✅



Pregunta: ¿Eleva la voz la mujer al pronunciar Amin, y debe ella hacer el Adhan y el Iqama al igual que los hombres (para la oración)?

Sheij Al Albani: En lo que concierne a si es correcto para la mujer elevar la voz para decir Amin, entonces hay una explicación detallada referente a este asunto. Si ella reza con mujeres, entonces si. En cuanto a si reza con hombres que no se conocen (es decir no mahram), entonces no.

Porque no digo que la voz de una mujer sea Awrah, como muchos dicen, porque las madres de los creyentes y las mujeres de los primeros Compañeros tenían la costumbre de hablar con hombres y tenían la costumbre de comunicarse con hombres, y a menudo la mujer tenía costumbre de venir al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) a preguntarle delante de los hombres, y él  (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondía a su pregunta.

Pero (aquí), no forma parte de las buenas maneras de una mujer que eleve su voz durante la recitación del Coran.

Se nos pregunta a menudo - si está permitido que la mujer, cuando aprende la recitación con el sheij que es recitador, repetir la recitación delante de él, para que él la pueda corregir- la respuesta es no.

Incluso si ella aprende, su aprendisaje es limitado a la escucha solamente, como aprendieron todas las mujeres de los Compañeros del Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él), escuchando su recitación en la oración o fuera de ella.

Si la mujer reza con otras mujeres, mientras ella es imam, ella eleva la voz y las mujeres que rezan detrás de ella igualmente elevan la voz. Esto es debido a que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:

"Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Hay que saber que cada regla dirigida a los hombres, entonces son igualmente incluídas en ella las mujeres, excepto cuando hay una excepción. Por ejemplo, y pido vuestra atención, es mejor para una mujer, en otra cosa que no sea el tarawih, rezar en su casa, pero de otro lado, le es obligatorio al hombre rezar las cinco oraciones en la mezquita en común.

Así que aquí la mujer es diferente al hombre. Pero el principio fundamental es que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) dijo:

"Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Así que si la mujer dirige a (otras) mujeres en la oración como imam, ella hace lo mismo que hace el hombre como imam. En primer lugar, ella eleva la voz al recitar el corán, y para decir Amin, y las mujeres también elevan la voz detrás de ella para decir amin.

En segundo lugar, la mujer no solo dirige a las mujeres en la oración como un imam, sino que hace también el Adhan y el Iqama. ¿Por qué? A cuenta del hadiz precedente:
"Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"

Además, asayyida Aisha, la madre de los creyentes, y la jerarca de las madres de los creyentes en materia de fiqh, de conocimiento y de dawah, que Allah la bendiga a ella y a su padre, tenía la costumbre de hacer el Adhan y el Iqama cuando ella dirigía a las mujeres en la oración como imam.

Y aquí hay una advertencia en la que no hay duda al respecto de que la mujer difiere aquí del hombre, ya que ella no avanza delante de la fila de las mujeres, sino que se mantiene en medio, como si fuera una persona (más) de la fila.

Ella no avanza por delante de ellas (como hace el hombre para dirigir), esto viene en un texto referente a este asunto también. Por consiguiente, en esta circunstancia, la mujer no está incluída en la generalidad de la palabra del (Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)):
"Las mujeres son las hermanas gemelas de los hombres"




Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com