martes, 18 de diciembre de 2012

Hablar de Allah sin conocimiento✅



Por Ibn Qayyim Al-Djawziyya

Se trata de las prohibiciones más graves y de los pecados más grandes.
Es por esto que ocupa el cuarto lugar en las prohibiciones sobre las cuales todas las leyes y religiones están de acuerdo, ya que se tratan de prohibiciones que jamás pueden ser permitidas, a diferencia de, por ejemplo, la carne del animal muerto por causas naturales o la del cerdo o la sangre que pueden volverse lícitas en algunos casos. Las prohibiciones son de dos tipos:

Like a Star @ heaven - Una prohibición en sí misma que nunca se vuelve lícita

Like a Star @ heaven - Una prohibición que puede volverse lícita en algunos casos

Allah dijo acerca de la propia prohibición:
(traducción aproximada)
{Lo que de verdad ha prohibido mi Señor son las indecencias, tanto las externas como las que se ocultan...}
(Sura. 7 / V.33)

A continuación, Él pasa a lo que es más grave: "El pecado y la violencia injusta". Luego, Él pasa a lo que es aún más grave: "Él ha prohibido asociar con Allah lo que no ha recibido de Él ningún poder".
A continuación, Él pasa a lo que es aún más grave: "y decir contra Allah lo que no sabeis." La última actitud constituye la más grave de las prohibiciones hacia Allah, ya que contiene una mentira contra Allah, y tiende a atribuirLe lo que es indigno de Él, a modificar Su religión, negando lo que afirma y confirma, a realizar lo que Él ha anulado y viceversa, a tomar por enemigos a los que son Sus amigos y viceversa, a amar lo que a Él le repugna y viceversa, y atribuirle cualidades que no son adecuadas a su Esencia, a Sus atributos, a Su palabra y a Sus actos. Esto es para Allah lo peor de las distintas prohibiciones que es el origen del politeísmo y de la impiedad y que es el fundamento de las herejías y de los extravíos.
En resumen toda herejía engañosa en la religión tiene por origen el hecho de hablar acerca de Allah sin conocimiento. Es por eso que los predecesores piadosos y sus imames han censurado esta actitud con energía y denunciado a sus seguidores dondequiera que se encontraban por toda la tierra, advirtiendo severamente contra ellos e insistiendo en su desaprobación de esta actitud, más de lo que censuraban sus infamias, las injusticias y transgresiones ya que la amenaza que representan las herejías para la fe, son a lo largo más graves.

Allah es el que censura a aquel que atribuye a Su religión el carácter lícito o ilícito de algo, por su propia voluntad y sin ninguna prueba divina que lo atestigüe.

De hecho, Allah dijo:
(traducción aproximada)
{Y no digáis con una mentira que salga de vuestras bocas: Esto es lícito y esto es ilícito para inventar mentiras contra Allah. Cierto que los que inventan mentiras contra Allah, no prosperarán.}
(S.16 / V.116)

¿Qué sería de alguien que atribuye a Allah cualidades de las que Él mismo no se calificó o del que niega una cualidad con la que Él mismo se calificó?

Uno de los piadosos predecesores, decía: "Que uno de vosotros tenga cuidado de decir:"Allah ha declarado esto lícito y esto ilícito " por temor a que Allah le diga:" Tu has mentido. "Yo no he declarado esto lícito y esto ilícito!" '

Hay que decir que el origen del politeísmo y la incredulidad es el hecho de hablar de Allah sin conocimiento ni sabiduría.

En efecto, el politeísmo pretende que aquello que se adora fuera de Allah le acerque a Allah, interceda en su favor ante Él y satisfaga su necesidad como hacen los mediadores ante los reyes.

Por esta razón, mentir sobre el Mensajero de Allah, revela lo que necesariamente se atribuye a Aquel que le ha enviado.

Así que los pecados de todos los herejes son de este tipo y no pueden arrepentirse sino rachazando las herejías.

Pero, ¿cómo se arrepiente alguien que ni siquiera sabe que es una herejía, ya que considera que lo que hace es una sunnah a la cual él llama?

Tal hombre no puede reconocer realmente sus pecados lo que implica que no se arrepiente a menos que conozca la verdadera Sunnah y se ponga a estudiar y a profundizar sus conocimientos sobre el tema. Cosa que los herejes nunca hacen.

Por lo tanto es la Sunna la que destruye la herejía. Cuando el sol se eleva en el corazón del siervo, disipa de su corazón las brumas de toda herejía y elimina las tinieblas de todo desvío ya que las tinieblas no pueden hacer frente al poder del sol.

Pero el siervo no puede distinguir la Sunnah de la herejía sino siguiendo la verdadera Sunnah y emigrando en cada momento con su corazón hacia Allah con sinceridad y emigrando hacia Su Mensajero a través del apego a sus palabras, sus acciones y su conducta ejemplar, como lo indica el hadiz auténtico: "El que emigra hacia Allah y Su Mensajero, su emigración será efectiva hacia Allah y Su Mensajero"

En cuanto a aquellos que emigran hacia otra cosa, esta será su parte en este mundo y en la vida futura.

http://www.islam-al-haqq.com/article-cette-religion-est-une-science-voyez-d-ou-vous-la-prenez-46650432.html

Esta web ya no existe
Traducido al castellano por Umm Amina