sábado, 31 de marzo de 2012

Restos de color marrón después de purificarse




Pregunta 47: Una mujer tuvo su menstruación durante seis días, luego se purificó viendo la marca de la purificación, pero un día después de esto ella vio restos de color marrón [Kudrah], ¿cuál es el fallo en este caso?


Respuesta: Cuando una mujer en estado de menstruación ha visto la marca de la purificación y, posteriormente, una secreción marrón [Kudrah] se produce, ella ayuna, porque UmmcAttiyyah, que Allah esté complacido con ella, dijo: " No tomamos en cuenta la secreción amarillenta [Ha sufrah] y
marrón [Al-Kudrah] después de la purificación. "
25. De este modo, su ayuno es válido.


25 Narrado por Al Bujari 326.


http://www.salafs.com/docs/jeune.pdf

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

¿Podemos tomar conocimiento de alguien cuyo minhaj no es correcto?




¿Podemos tomar conocimiento de alguien cuyo minhaj no es correcto?

Sheij Rabee Ibn Hadi Al Madkhaly Hafidahullah

Para el talab el ilm que busca a Allah y la morada futura, que sea sincero hacia Allah en la búsqueda del conocimiento. Que elija a los sabios más conocedores, los de más confianza y los más piadosos, aquellos que le proponen el verdadero conocimeinto:

El conocimiento profético del Quran, de la Sunnah y el que ellos incluyen como creencia, prácticas y vía auténtica así como los buenos comportamientos islámicos elevados y todo lo que es similar a esto.

Él no tiene que precipitarse, yendo a buscar el conocimiento de cualquiera, el Profeta sws ha demostrado el ejemplo del buen y del mal compañero:

El es como el vendedor de perfume y el herrero. El vendedor de perfume, ya sea si te lo regala o se lo compras tu recibes un buen olor.Y el herrero, si te quema tú no escapas de su humo ni de su mal.
Si tu permaneces con los innovadores y las gentes de la pasión, y tomas el conocimiento de ellos, entonces obligatoriamente habrá un mal que fluirá en tu creencia, en tu religión, en tu vía (Minhaj) y en tu fe.

Intenta alejarte de aquel cuya creencia y vía están corrompidas, salvo en caso de necesidad y con condiciones:

Que no predique a su vía, a su grupo, a su creencia. Y si él llama a una de estas tres cosas, es mejor para el musulmán permanecer en la Fitra, incluso si permanece ignorante.

Esto es mucho mejor para él, que corromper su creencia por esta gente o por intermediario de sus semejantes.
Se puede inspirar del comportamiento de los predecesores piadosos hacia las gentes de la innovación y de la pasión.

Los predecesores piadosos no relataron ahadiz del Mensajero de Allah sws según ellos ni tomaban el conocimiento de los que predicaban una innovación.

Y ellos no se sentaban con ellos, cortaban todos los vínculos con ellos. Y advertían contra aquellos que predicaban la innovación.

De lo contrario, aquellos que fueron probados o tocados por las innovaciones, pero ellos eran conocidos por su veracidad, su sinceridad y su piedad.

Ellos no predicaban sus innovaciones.

De estos los predecesores tomaron y transmitieron ahadiz.

Hoy en día, las gentes de la innovación no dan mayor importancia a la narración de ahadiz.
Así que podemos prescindir de ellos, y no confíar en ellos en el dominio de la creencia y otros dominios.

Debemos prescindir de ellos salvo que esa persona no predique a su innovación, o a su fitna. Tu tomas de él la lengua árabe porque no hay mal pero no tomes la Aquida (el dogma).

Fuente en francés: http://www.al.baida.online.fr/sciencequelquunmanhapascorrect.htm
Traducido del francés al castellano por Um Amina 

jueves, 29 de marzo de 2012

Ibn al-Djala "El ascetismo es el hecho de ver este mundo con el ojo del distanciamiento ..."



Ibn al-Djala dijo:

"El ascetismo [az-Zuhd] es el hecho de ver este mundo con el ojo del distanciamiento: se vuelve ínfimo a tus ojos, y tu puedes así fácilmente alejarte. "

["Madaradj hizo Salikin bayna Manazil Iyaka na'budu wa Iyaka nassta'in" del Imam Ibn al-Qayyim, vol-2 p.10-14]
 

La carta de Ali ibn Abi Talib


Según Abdullah ibn Abbas, quien dijo:

"Yo no he sacado provecho de las palabras de nadie después del Mensajero de Allah - sws - como saqué provecho de una carta que Ali ibn Abi Talib me escribió:


"A continuación el hombre se aflige porque no ha obtenido algo que no le pudo acontecer, y él se alegra de tener algo que no se le podía escapar. Que tu alegría sea por lo que has ganado en tu vida del mas allá y que tu tristeza sea por lo que tu no has podido obtener. No te regocijes por lo que has ganado en este mundo y no te aflijas por lo que no hayas podido obtener. Que tu preocupación sea sobre lo que viene después de la muerte. "



[Sifatu Safwa ibn al-Jawzi (1/143)]


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و عن عبد الله بن عباس أنه قال : ما انتفعت بكلام أحد بعد رسول الله – صلى الله عليه و سلم – كانتفاعي بكتاب كتب به إليه علي بن أبي طالب ، فإنه كتب إليه


أما بعد فإن المرء يسوءه فوت ما لم يكن ليدركه يسره درك ما لم يكن ليفوته ، فليكن سرورك بما نلت من أمر آخرتك ، وليكن أسفك على ما فاتك منها ، و ما نلت من دنياك فلا تكثرن فرحا و ما فاتك منها فلا تأس عليه حزنا ، و ليكن همك فيما بعد الموت

http://citationssalafssalih.com/2011/03/20/ali-que-ton-souci-se-porte-sur-ce-qui-vient-apres-la-mort/
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Opinión religiosa sobre el hecho de ofrecer perfume a las mujeres que visitan



De Abd-al-Aziz ibn Abd-Allah ibn Baz a la honorable hermana F.F
Que Allah le bendiga.


Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre vosotros. A continuación:
Vista la solicitud de la opinión registrada en la comisión de grandes Ulemas con el número 4253 del 19/8/1412H en el cual usted plantea varias preguntas, entre las cuales:
 
Pregunta sobre la opinión religiosa de ofercer incienso y perfumes a las mujeres que le visitan, como es costumbre en su país.
 
Respuesta: Le señalo, que no hay ningún inconveniente si las mujeres a las que usted le ofrece perfume no vayan al mercado después de salir de su casa, sino que vuelven directamente a sus hogares en coche, o bien si la proximidad de las casas hacen que ellas no se mezclen  con hombres extraños cuando salen de su casa.
Pero si este no es el caso, discúlpese ante ellas y dígale que no está permitido que una mujer se perfume y salga entre hombres extraños porque, el Profeta de Allah ( sallallahu 'alayhi wa salam)
(Parte nº: 10, Página nº: 40)
lo ha prohibido por la tentación que esto contiene.


Que Allah guíe a todos hacia lo que Le agrada, Él es sin duda Oyente y responde siempre( al que le implora).
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre vosotros.
 

http://www.alifta.net/fatawa/fatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1401&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina




تصفح برقم المجلد > المجلد العاشر > كتاب الطهارة > باب سنن الفطرة > حكم تقديم الطيب للنساء الزائرات
حكم تقديم الطيب للنساء الزائرات 

من عبد العزيز بن عبد الله بن باز إلى حضرة الأخت المكرمة: ف. ف
سلمها الله.

سـلام عليـكم ورحمة الله وبركاتـه.. وبعد:

فأشير إلى استفتائكِ المقيد بالأمانة العامة لهيئة كبار العلماء برقم 4253 وتاريخ 19/8/1412هـ. الذي تسألين فيه عن عدد من الأسئلة التي فيها:

السؤال عن حكم تقديم البخور والعطور لمن يزوركِ من النساء جريًا على العادة المتبعة في بلدكم؟

ج: وأفيدك: لا مانع من ذلك إذا كان النسوة اللاتي تقدمين لهن الطيب لا يخرجن إلى الأسواق بعد خروجهن من منزلك، وإنما يرجعن إلى منازلهن في سيارات، أو كانت المنازل متقاربة لا يحصل بعد خروجهن منك اختلاط بالرجال الأجانب منهن.

أما إذا كان الوضع خلاف ذلك فاعتذري إليهن وأخبريهن بأن خروج المرأة بالطيب بين الرجال الأجانب لا يجوز؛ لأن رسول الله صلى الله عليه وسلم

(الجزء رقم : 10، الصفحة رقم: 40)

نهى عن ذلك؛ لما فيه من الفتنة.

وفق الله الجميع لما فيه رضاه، إنه سميع مجيب.

والسلام عليكم ورحمة الله وبركاته.
 


martes, 27 de marzo de 2012

El mérito de la lectura de Corán

l

Según Abu Musa Al-Ash'ari (que Allah este complacido con él ), el Mensajero de Allah (sallahou alayhi wasallam) dijo:

"La imagen del creyente que lee el Corán es como el de la naranja: su aroma es dulce y su sabor es dulce.

La imagen del creyente que no lee el Corán es como la del dátil:  no tiene olor y es gustoso.

La imagen del hipócrita que lee el Corán es como el de la planta aromática: Su aroma es bueno y su sabor amargo.

La imagen del hipócrita que no lee el Corán es como la de Colocynthis: ella no tiene olor y su sabor es amargo ".


(Al-Bujari, Muslim)


Cheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-26377927.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Las dos luminosas



Abu Umama Al Bahili relató que oyó al Mensajero de Allah - la paz y las bendiciones sean con él- decir:



"Lean el Corán porque el Día de la Resurrección, él intercederá en favor de los suyos  (sus lectores asiduos).
Lean "Az-zahrawayn" (الزهراوين: las dos suras llenas de luz):

"Al-Baqara" (La Vaca) y

"Al-'Imran" (La Familia de Imran)

porque el día de la Resurrección, ellas vendrán bajo la forma de dos nubes o dos bandadas de aves desplegando sus alas para defender (la causa) de aquel que las leía.

Leer sura "Al-Baqara" (La Vaca), porque su recitación es una bendición y su abandono es lamentable, y ella tiene el poder de reducir a la impotencia cualquier hechizo. "

[Narrado por Muslim]

 

copiado alghourabaa.free.fr
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-deux-lumineuses-48800549.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

¿Puede una mujer que tiene su menstruación leer el Corán?




Respuesta:


Se le permite leer el Corán en caso de necesidad.

Por ejemplo, en el caso que fuera maestra, ella lo leería para enseñarlo, o en el caso donde ella fuera estudiante con el objetivo de aprenderlo. O bien, en el caso donde ella enseñara el Corán a sus hijos, grandes o pequeños, para correjirles y leerlo (con el fin de mostrarles).

En resumen, si la necesidad de leer el Corán para la mujer que está menstruando se impone, ella puede leer y no hay ningún mal en ello. También si temiera olvidar el Corán, ella lo lee para recordarlo y no habrá nada de malo en ello, incluso cuando ella tiene su menstruación.

Florecilla 1 Algunos sabios, entre la gente de conocimiento sostienen que está permitido que la mujer que tiene su menstruación lea el Corán sin necesidad ...

Florecilla 1 Otros dicen que es prohibido (haram) para ella leer el Corán incluso en caso de necesidad.

Florecilla 1 Y la tercera opinión, y es lo que hay que decir es que si la mujer tiene necesidad de leer el Corán para enseñarlo, para aprenderlo o por miedo a olvidarlo, no hay mal en leerlo.


Fuente: Fatawi arkan al-Islam (Capítulo: Fatawi as-Salat, Pregunta 172, página 255)
Autor: Sheij Muhammad Ibn Salih al-Uzaymin, rahimahoullah
Traducción: Abu Abdullah
copiado sounna.com
Sheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn 'Uzaymin
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-23499678.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

lunes, 26 de marzo de 2012

¡La dulzura! anécdota entre Shaykh Al Albany y Shaykh At-Tuwayjiri



Aquel que lee los libros de sabios verá en todas las épocas que han habido oposiciones entre los sabios, que han estado en desacuerdo, y se han criticado por Allah. En nuestra época, una de las oposiciones más remarcables ha sido sin duda la que enfrentó a dos montañas de conocimiento: Shaikh Muhammad Nasir Din al-Albani y Shaikh Hamud At Tuwayjiri. Estos dos sabios no han cesado de responderse, por libro interpuesto, sobre asuntos en los que estaban en desacuerdo. Las palabras son a veces muy duras, pero siempre apoyadas por evidencias y por palabras de los Salaf. Shaikh Falah ibn Ismail, que ha conocido a estos dos sabios, nos cuenta como eran sus relaciones:




"Vosotros sabeis que Sheikh de Al-Albani, en muchos temas, tiene opiniones(específicas), sobre las cuales muchos sabios de Najd y de Arabia Saudita están en desacuerdo. Y tal vez ciertos estudiantes de conocimiento han leído las réplicas entre Sheij Al Albani y Sheij Hamud At-Tuwayjiri. Cuando comenzamos el estudio de la ciencia, leímos (estas réplicas), palabras muy duras, y pensamos, como es el caso hoy en día, lo cierto es que si Sheij Al-Albani viniera a este lado, Sheij At Tuwayri se iría al otro, después de lo que leímos. Nosotros residíamos en Medina, pero cada año nos quedábamos una temporada en Riad. Así que nos encontrábamos en Riad, y nos fuimos a visitar  a Shaikh Hamud At Tuwayjiri a su casa, porque teníamos que plantearle varias preguntas. Estábamos con su hijo Abdallah y nos quedamos un largo rato con el Shaikh, rezamos en (la mezquita) y regresamos después de la oración del Isha. Seguramente la mayoría de ustedes no lo conocen, él tenía una gran presencia, lo cual es raro entre la gente, y cuando le hablábamos, pensábamos nuestras palabras, al contrario que Shaikh Abdel Aziz (Al-Shaikh) que es dulce, y bromea contigo. Mientras que Sheij Hamud no se reía, hablaba poco, y se movía poco. Al final del curso, en la noche, el Sheij nos dijo, "¿ Mañana estareis todavía en Riad? "Respondimos que sí, él dijo," Si podeis venid  a comer con nosotros mañana "(Estábamos muy contentos)¡ almorzar con el Sheik, es una gran bendición! Él nos dijo: "Vengan a almorzar mañana, porque tenemos un invitado: Shaikh Muhammad Nasir al-Din Albani" estábamos aún más felices de oír el nombre del Sheij que de comer al día siguiente con él! ¡ Pero nos quedamos sorprendidos! Al-Albani y Hamud At Tuwayjiri, y sí, era verdad, Al-Albani fue invitado a comer con Shaikh Hamud At Tuwayjiri. Al día siguiente llegamos antes de la oración del Dhor para ver cómo sería el encuentro entre los dos Sheijs. Después de la oración nos sentamos en la oficina del Sheij, cuando un hijo del Sheij  entró para avisar que Shaikh (Al-Albani) había llegado. Shaikh (Hamud) se levantó y todo el mundo lo siguió hasta la calle para dar la bienvenida Shaikh Al-Albani. Se fundieron en un gran abrazo, entonces (Shaikh Hamud) hizo entrar a (Shaikh Al-Albani) y entró después de él diciéndole: ". Está en su casa" Shaikh Al-Albani se sentó junto a Shaikh Hamud y poco después trajeron café, 3  termos , uno de ellos cerca de Shaikh Hamud. Cuando alcanzó el termo el Sheij Hamud se levantó, lo tomó de las manos de su hijo y todo el mundo en la sala se precipitó hacia él,  para no dejar servir al Sheikh. Él dijo: "¡ Por Allah, nadie servirá a Shaikh Muhammad nasir al-Din Albani, excepto Hamud At Tuwayjiri! ". Él le servía el café y Sheij Al-Albani le decía: "¡ sientate Sheikh ! " Es que en nuestra casa se  tiene que estar de pie delante del invitado para servir el café, hasta que se sacie no nos sentamos. Y él repitió: "¡ Por Allah,  nadie servirá a Shaikh Muhammad Nasir al-Din Albani, excepto Hamud At Tuwayjiri! ". Él le servía  y Shaikh Al-Albani le decía: "es suficiente", Shaikh decía: "No, bebe un poco más", hasta que ya no podía mas. Esto nos sorprendió mucho y aprendimos mucho en el comportamiento. Este es el comportamiento de los sabios, que están en desacuerdo, pero en el conocimiento, ellos no se odian, no se dan la espalda, no rompen los lazos, no se insultan. ¡ Hemos encontrado tal amor entre dos shaykh! Leímos sus palabras y decíamos: ¡ es duro, pero es verdad! Este es el comportamiento de los sabios. Al final de la reunión, le preguntamos al hijo del Shaikh, Abdullah: "¿Cómo es esto? ". Él nos dijo: "Cada año, cuando Shaikh Al-Albani viene a Riad,  obligatoriamente viene a  almorzar o a cenar con mi padre." He aquí  el comportamiento que necesitamos, se debe tener piedad,  amor, y unión entre nosotros. El Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) dijo: "Ninguno de vosotros será (verdaderamente) creyente hasta que quiera para su hermano lo que desea para sí mismo". Si nuestros hermanos están equivocados en el camino, ¿ les odiamos? ¡ Por Allah, no! Nosotros somos misericordiosos con ellos y les aconsejamos hasta que regresen a la verdad, y no paramos hasta que veamos que vuelven a la verdad. Debemos tener un buen comportamiento con ellos. Y hay otra historia con Sheij Hamud, una vez un estudiante en una sesión del Sheij, él leía un libro y se refirió a Shaikh Al-Albani diciendo, "y algunos dicen " él no dijo: "Shaikh Al-Albani dijo" Shaikh Hamud le dijo: "¡Detente! ¿Quién ha dicho eso? ¿Quiénes son "algunos"? Quieres decir  Shaikh Al-Albani. ¡Teme a Allah! Este es un imám de los imanes de la Sunnah, ¡Allah  ha socorrido la sunna a través de él y ha roto la innovación ! "Entonces mandó que hicieran salir a este estudiante de su casa, mientras hubieran réplicas entre ellos. Pero si estas  réplicas son científicas, ellas no dividen a los musulmanes. Pero esta gente (los que dividen y critican a los sabios), los pobres no tienen ningún conocimiento. Nuestros profesores en Medina escribían réplicas científicas y esto irritaba (a esta gente). ¿Por qué? Debido a que ellos no leen libros de conocimiento, pero se aferran a un grupo y dicen",  Hassan Al-Banna, dijo esto...", Hassan Al-Banna, no está preservado del error! Antes de esto recordamos que en el Corán, Allah hizo reproches a Nuh, así como a  Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam) de la mejor manera. Y tu, tu quieres hacer de tal y tal predicador alguien que está preservado del error y que no se debe hablar de sus errores, no mis hermanos, la religión de Allah es más recta que aferrarse a los hombres. Miren a 'Abdullah Ibn' Abbas en esta época, al parecer algunos compañeros se aferraron a la opinión de Abu Bakr y 'Umar. ¿Quién? Abu Bakr y Umar, Abu Bakr el mejor hombre después de los profetas! Los compañeros se aferraban, cada vez que  Abdullah Ibn 'Abbas les decía alguna cosa, ellos le decían: "sí, pero Abu Bakr ha dicho esto,"  Umar, ha dicho esto...". Ellos no dijeron: As Shafi'ia ha dicho, Ahmad, Abu Hanifa, Sayed Qutb, no! ¡Abu Bakr y Umar! ¿Qué hizo Abdullah Ibn Abbas ? Él se enojó: "Por Allah, faltó poco para que cayeran  piedras del cielo sobre vosotros! ¡Yo les dije el Mensajero de Allah ha dicho y vosotros me dicen que Abu Bakr y 'Umar han dicho! "Hermanos míos, esto fue por Abu Bakr y Umar ", entonces ¿qué pasa con aquellos que son menos que ellos? Mostrar los errores es el camino de base, el camino del Corán y la Sunnah, pero la gente está lejos del Corán, de la Sunna, de la vida de los compañeros, de la vida de los predecesores ​​piadosos. Los compañeros replicaban uno sobre el otro, pero con amor, con afecto, con unión. Debemos hacer la diferencia entre el insulto, la injuria y el hecho de mostrar los errores. Mostrar los errores con buen comportamiento es un acto de adoración, por el cual nosotros adorarmos a Allah. Le pedimos a Allah que nos conceda, así como a vosotros, el éxito."


http://ahl-as-sounnah.e-monsite.com/videos/de-la-douceur-anecdote-entre-shaykh-al-albany-et-shaykh-at-tuwayjiri.html


Traducido  del francés al castellano por Um Amina

domingo, 25 de marzo de 2012

Tocar o frotar los genitales debajo de la ropa


Pregunta N º 4 de la Fatwa 13462
Pregunta: ¿Tocar o rascar el sexo incluso sobre la ropa y sin excitación anula la ablución?

Respuesta: ¡Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean con el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:
Si usted toca su sexo directamente, sus abluciones se anulan, incluso sin
(Parte nº: 5, Página nº: 266)
exitación. Mientras que si se toca a través de la ropa u otra cosa que le separe, sus abluciones no se anulan.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1596&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um amina para www.islamentrehermanas.com


 

العورة أو حكها من وراء حائل
السؤال الرابع من الفتوى رقم ( 13462 )
س 4: هل مجرد لمس العورة أو حكها حتى ولو فوق الملابس ولو لم تتحرك شهوته هل ينقض الوضوء؟
جـ 4: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:
إذا مسست أحد فرجيك بدون حائل انتقض الوضوء ولو بغير شهوة، أما إن كان المس من وراء حائل فإنه لا ينتقض الوضوء.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضو نائب الرئيس الرئيس
عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز


http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=13462&ID=1607&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

Según la opinión de la mayoría de los sabios, el hecho de tocarse el pene anula la ablución


Pregunta 2 de la Fatwa N º 6990
Pregunta: Los Ulemas han divergido en cuanto a la anulación de la ablución por tocar el sexo. Aquellos que han dicho que no se anula se basan en el siguiente hadiz: "esto no es sino una parte de ti mismo" (Abu Dawud 1/46 con el nº 182, An Nasai 1/191; At timidi ( Touhfat Al-Ahwadhi) 1/ 274, Ibn Madja 1/ 163 con el nº 483, 484)
¿Cuál es entonces la mas probable de las dos opiniones?

Respuesta:
¡Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre el Profeta, su familia y sus compañeros. Después de este preámbulo:
La opinión más probable de los Ulemas en este asunto es la opinión de al Djomhour (mayoría dominante de los Ulemas), que es la anulación de las abluciones de aquel que toca su sexo, porque el hadiz: esto no es sino una parte de ti mismo es débil y no puede estar en contra de hadices auténticos que demuestran que tocar el sexo anula la ablución y la persona debe repetirla. En el origen, la orden implica la obligación, y suponiendo que el hadiz no sea débil, ha sido abrogado por el Hadith: "Que aquel que toque su sexo repita su ablución".Sunan Abu Dawad ( la purificación) 181
(Parte nº: 5, Página nº: 265)

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1594&PageNo=1&BookID=9
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Aquel que toca su sexo, secando su cuerpo después del baño ritual



Pregunta N º 6 de la Fatwa 6320
Pregunta: Opinión religiosa de aquel que toca su sexo secándolo después de haberlo lavado.
Respuesta: ¡Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, su familia
(Parte nº : 5, Página nº: 264)
y sus compañeros. Después de este preámbulo:
Sus abluciones se anulan si lo toca sin que haya una separación, según la sentencia general de acuerdo con su palabra (Salla Allah alayhi wa salam): Que aquel que toque su sexo que repita su ablución . .(Abu Dawud con el nº 181, an Nasai 1/10, at tirmidi con el nº 82 y Ibn Madja con el nº 479)
Que Allah le conceda el éxito, que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas (Al-IFTA ")

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=1593&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 24 de marzo de 2012

El comportamiento con los bebés que no han alcanzado la razón


Debemos decir Al hamdulillahi cuando estornuda "en su lugar," ¿Es esto Bida'a, o está permitido?
    
     ¿ Tenemos que obligar al bebé que no ha alcanzado la razón a comer continuamente con la mano derecha? (Sujetándole la mano izquierda, por ejemplo) ¿o se trata de un exceso?

Respuesta del Sheikh:

لا أعلم دليلا على مشروعية التحميد نيابة عن الطفل إذا عطس, ثم إن الطفل غير مكلف أصلا, والأصل في العبادات المنع حتى يثبت الدليل على شرعيتها.
أما أمر الصغير بالأكل باليمنى, فإذا ميز وفهم الخطاب أمر بهذه الآداب.

Prueba de traducción:

No conozco ninguna prueba sobre el hecho de decir "al hamdu lillah" en lugar del niño cuando estornuda, y luego el niño no es religiosamente responsable  (mokallaf). La base y los fundamentos en la adoración es la abstención hasta que tenga una prueba que la legisla ...
En cuanto al hecho de pedir al niño que coma con la mano derecha, si él distingue  las cosas y entiende lo que le dice, se le pide en ese momento estas conductas.

 



copiado de alminhadj.com
Sheikh Abu Malik 'Abd-lHamid bn Khaliwi Al-Djuhani
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30220491.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Qué tienen ellos contra Arabia Saudita?



Aquellos que tienen enemistad hacia el país del Tawhid (Arabia Saudita)
Sheikh Abd al Aziz ibn Baz rahimahullah
La enemistad hacia este país es la enemistad hacia la verdad y el Tawhid.
¿ Qué país mantiene el tawhid al día de hoy?
¿Quién de nuestros países vecinos tales como Egipto, Siria, Iraq, sham lo hacen?
¿Quién es aquel que llama hacia el tawhih y gobierna por la ley de Allah y demuele las tumbas que son adoradas junto a Allah?
¿Quién y donde están ellos?
¿Qué otro país además de este hace eso?


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

El idioma de los Jinns, Sheij Ibn Baz ('rahimahullah')

bismillahsalam
El idioma de los Jinns, Sheij Ibn Baz ('rahimahullah')



¿ Cual es el idioma de los Jinns?
Sheij Abdel aziz ibn Baz rahimahullah

Pregunta:
Un Yemení residente en Jedda pregunta sobre el idioma de los Jinns.
Respuesta:
Lo que nosotros vemos es que ellos son similares a los hombres y que tienen diversos idiomas.
Para algunos de ellos es el inglés.
Para algunos de ellos es el francés.
Para algunos de ellos es el americano y algunos de ellos son de raza no árabe y algunos otros de raza árabe.
Porque Allah azawachel dijo de ellos:
Entre nosotros los hay que son rectos y los hay que no lo son; somos caminos distintos.
Sura Los Genios ver. 11
Y ellos están divididos en diferentes sectas:
Allah azzawachel dijo:
Entre nosotros los hay musulmanes y los hay injustos.
El que se somete... Esos están en la buena dirección.

Sura Los Genios ver. 14
Así que ellos están divididos en diferentes grupos y sectas
Entre ellos están los puros y entre ellos están los impuros
Entre ellos están los jahmi
Entre ellos están los sunnis
Entre ellos están los rafidhi
Entre ellos están los cristianos
Entre ellos están los judíos
Entre ellos están otros como estos.
Diferentes grupos y sectas:
Entre nosotros los hay que son rectos y los hay que no lo son; somos caminos distintos.
Sura Los Genios ver. 11
Otros que son menos:
Estos engloban los otros grupos


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

jueves, 22 de marzo de 2012

Invocar cuando llueve





Hay ciertos momentos donde la realización de la invocación es propicia y entre ellos cuando llueve.

Según Sahl Ibn Sad ( rahimahullah ), el Mensajero de Allah ( sws ) dijo:




"Hay dos cosas que son poco, o al menos muy raramente rechazadas:



la invocación en el momento de la llamada (del muecín)



y la invocación bajo la lluvia. "




Autentificado por el Sheij al Albany rahimahullah. (Reportado por Al Hakim 2114 y Abu Dawud 3540)

copiado de foro-alminhadj.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-invoquer-lorsqu-il-pleut-87025997.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Invocación para salir de una dificultad




El Profeta sws nos ha enseñado invocaciones para cada momento de nuestras vidas.



Así que cuando sentimos la más mínima preocupación o tristeza, nos incumbe volvernos hacia nuestro Creador, ya que es Él, el Único capaz de eliminar nuestras mínimas dificultades.



Aquí está una de estas Ad-Do'a profética ...



De acuerdo con Anas, el Mensajero de Allah sws dijo:


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"Oh Allah, nada es fácil, salvo lo que Tú has hecho fácil, y Tú eres el que, según Tu voluntad, haces fácil la pena"



اللهم لا سهل إلا ما جعلته سهلا وأنت تجعل الحزن إذا شئت سهلا

Allahoumma La Sahla illa ma ja'altahu sahlan wa anta taj'all al hazan idha chitta sahlan


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Recogido por Ibn Hibban en su Sahih, y el Sheikh Al Albani lo declaró auténtico según las condiciones de Muslim.

[Extraído de "Silsilah ahadith As-Sahihah vol.6 N º de hadiz: 2886 p.902]


copiado de Sunnah publication.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-invocation-pour-sortir-d-une-difficulte-47231552.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 21 de marzo de 2012

Los actos que anulan la oración son ocho:





1 - Hablar de forma voluntaria, siendo consciente y al corriente [del caracter ilícito del acto]. En cuanto al olvidadizo y al ignorante, su oración no se anula por eso.


2 - Reir



3 - Comer



4 - Beber



5 - Descubrir las partes íntimas



6 - Desviarse por completo de la dirección de la Qiblah



7 - Moverse desmesuradamente y continuamente en la oración.



8 - La pérdida de la pureza ritual

Después de haber mencionado las condiciones de la oración, sus pilares, sus obligaciones y sus actos supererogatorios tanto por vía oral y física, el autor cita aquí los actos que anulan la oración para que el musulmán tenga cuidado de no anular esta última por estos actos que son ocho. Aquí están los detalles:

1) Hablar de forma voluntaria, siendo consciente y al corriente [del caracter ilícito del acto]. En cuanto al olvidadizo y el ignorante, su oración no se anula por eso. Esto se deduce de lo que ha sido narrado de Zayd ibn Al-Arqam, quien dijo: "Se nos ordenó guardar silencio [durante la oración], y hablar nos fue prohibido" (1)

2)Reir: Ibn Al-Mundir, dijo: "Los sabios son unánimes sobre el hecho de que reir anula la oración."

3) y 4) Comer y beber: Ibn Al-Mundir, dijo: "Todos los sabios que conocemos son unánimes sobre el hecho de que cualquiera que coma o beba durante la oración obligatoria debe repetir la oración."

5) Descubrir las partes íntimas: cubrir sus partes íntimas es una condición de validez de la oración. Ahora bien, si la condición no se completa, el objeto de la condición - que es aquí la oración - se vuelve inválida.

6) Desviarse por completo de la dirección de la Qiblah: de hecho, una de las condiciones de validez de la oración es orientarse hacia la Qiblah, como hemos visto anteriormente.

7) Moverse desmesuradamente y continuamente en la oración:
si los movimientos son numerosos y continuos la oración es invalidada según el consenso de sabios, así lo ha declarado el autor de Al-Kafi, que dijo: "Si los movimientos son pocos, la oración no se invalida porque el Profeta ... (Sallalahou alayhi wa salam) llevaba a Umamah durante su oración. Cuando se levantaba él la sostenía y antes de postrarse la depositaba...
Del mismo modo, el Profeta (alayhi wasallam Sallalahou) avanzaba y retrocedía durante la oración del eclipse ".

8) La pérdida de la pureza ritual: de hecho, la pureza ritual es una condición para la validez de la oración. Si se invalida su pureza ritual, se invalida su oración.


(1) Narrado por Al-Bujari, Muslim y otros




Título: Comentario del libro lecciones importantes para toda la comunidad - Reedición del libro: "nociones indispensables para toda la comunidad"


Autor: Sheij Ibn Baaz


Páginas: Páginas 66-67


Edición: Dar Al muslim
Transcripción: Umm Chaima

Fuente: http://www.rappel01.fr/
http://salafidunord.over-blog.com/article-les-actes-annulatifs-de-la-priere-90163454.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 20 de marzo de 2012

¿Pueden las mujeres bailar entre ellas durante las bodas?

 

Pregunta: ¿Está permitido que las mujeres bailen entre ellas en ocasión de las bodas u otros eventos? ¡Denos su opinión ! ¡que Allah le recompense!



Respuesta: No hay nada de malo en que las mujeres bailen en ocasión de las bodas, y que toquen el tambor acompañado de canciones decentes.

Esto forma parte del anuncio del matrimonio impuesto por la ley, pero a condición de que se lleve a cabo en un ambiente exclusivamente femenino.

También ellas deben asegurarse de no ser escuchadas fuera del lugar donde se encuentren, y a condición también de estar completamente protegidas y cubiertas de modo que ninguna de ellas debe enseñar nada de su cuerpo durante la diversión, como las pantorrillas, los brazos o los antebrazos.

Ella debe solamente exponer de su cuerpo lo que se permite descubrir en presencia de otras mujeres.




Fatwa del Sheij Fawzan extraídas de su colección de fatwas
Volumen 3 N º 438
http://fatawaislam.com/index.php/Le-Mariage/La-f%C3%AAte/les-femmes-peuvent-elles-danser-entre-elles-pendant-les-mariages.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Las tentaciones de Shaytán


Las tentaciones de Shaytán


Pregunta: ¿Todos nosotros conocemos el grado de enemistad de Shaytán hacia el hombre. Pero, ¿cómo llega él a tentar a más de una persona a la vez, a sabiendas de que ni alumbró( parió) ni se casó?




Respuesta: Los demonios son numerosos, y Shaytán no está solo. Allah dijo:









"¿Vais a tomarlo a él y a su descendencia como protectores fuera de Mí, cuando ellos son para vosotros enemigos?. "[1]




Cada persona tiene un demonio por compañero que le incita a la ruindad y a los actos reprensibles. Pero, sin embargo aquel que Allah ha salvado, está protegido por la fuerza de Allah, Glorificado sea. Y usted, el que pregunta, se debe alejar de todo aquello a lo que Shaytán llama , porque Allah Glorificado sea dijo:







"Realmente el Shaytán es enemigo vuestro, tomadlo como tal. Él sólo llama a los de su partido a que sean los compañeros del Sair . "
[2]




Y si usted hubiera preguntado a lo que Shaytán llama, nosotros le hubieramos dicho que invita a la ruindad y a los actos reprobables, porque Allah dijo:





"El Shaytán os infunde temor con la miseria y os manda la avaricia, pero Allah os promete perdón de Su parte y favor."[3]




Y dijo también:





"¡Vosotros que creéis! No sigáis los pasos del Shaytán. Y quien siga los pasos del Shaytán, el sólo manda la indecencia y lo reprobable."[4]





Todo lo que vea que su alma le pide y que forma parte de las cosas que Allah ha prohibido, forma parte de las órdenes de Shaytán. Por lo tanto, se debe alejar, porque eso es lo que quiere su enemigo, y su enemigo no le ordena las cosas en las cuales se encuentra un bien para usted.





Fatwa del Sheij Ibn Uzaymin
Tome2 la página 966


[1] La Caverna, v 50.

[2] Al - Fatir, v 6.

[3] La vaca, v 268.

[4] De la luz, v 21.
http://www.fatawaislam.com/index.php/La-Croyance/Les-djinns/les-tentations-de-satan.html
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lunes, 19 de marzo de 2012

Las condolencias y sus reglas



De Allah somos y a E


Las condolencias (en lengua árabe) se refiere a la piedad.


Es decir, la piedad que debe mostrar la persona, en caso de infortunio, haciendo prueba de paciencia de cara a ello.



Esto no debe ser hecho en las apariencias y sensaciones, mas bien en el recuerdo y la piedad sabiendo que no hay un mal que afecte, sin que ello sea decretado, y no hay un mal evitado sin que ello sea decretado [1].



El Sheij Ibn Baaz rahimahullah explicó que en términos de condolencias con respecto a la familia del difunto, no hay un día específico para ofrecerlo.



Esto se permite desde el momento en que la persona rinde su alma, antes de la oración fúnebre, o incluso después.



No hay un momento preciso para esta práctica, por el día o por la noche, ya sea en la casa, en la calle, en la mezquita, en el cementerio, o en otros lugares [2] .



Sheij Ibn Uzaymin rahimahullah dijo que no hay duda de que la condolencias por los difuntos familiares como por los demás, son de las cosas recomendadas y legisladas en el Islam.


Dicho esto, las reuniones hechas en una casa para las condolencias forman parte de las innovaciones.

Y si a esto se añade la comida en esta casa, esto se considera como lamentaciones sobre el muerto.



Ibn Uzaymin añade que estas condolencias deben darse en todas las circunstancias, y no como la gente hacen cogiendo sitio en las casas, abriendo la puerta (a la gente por esta circunstancia) y parecido a esto, todo esto forma parte de las innovaciones religiosas.



La gente no debería hacer eso, ya que esto no fue hecho en la época de los predecesores piadosos. [3]



Las condolencias hechas en la casa de la familia del difunto no tienen fundamento en la Sunnah.



Sin embargo, si la persona es un familiar, y teme que si no va allí , se cortará los lazos de parentesco, que vaya, no habrá nada de malo en esto, pero no deberá coger sitio en la casa.



Porque algunos predecesores piadosos consideranban esta práctica como lamentaciones sobre el muerto.



No deberían abrir sus hogares a esto [4].



Las condolencias se pueden dar a los musulmanes y a no musulmanes.



Y la reunión en la casa para esta ocasión es una innovación que no fue hecha en la época del Profeta sws , ni en la de sus compañeros.



Ellos cerraron la puerta, es decir, las puertas de sus difuntos a estas condolencias.



Es sólo cuando se encontraban en los mercados, o en la mezquita, cuando la gente presentaban sus condolencias.



No se conoce en la época de los compañeros que la gente se reunieran en casa de la familia del fallecido para ofrecer sus condolencias, si no era asistiendo (ayudarndo a la familia del fallecido) solamente para la comida en la casa.



Debido a que el acto de reunir a la gente para esta ocasión es considerado como lamentaciones sobre el muerto.



Y el lamento forma parte de los grandes pecados . [5]



Vale la pena ver sobre este asunto, la opinión de los predecesores piadosos citados por Ibn Qudama en al-Mughni[6].



Notas

[1] Madjmu fatawa de Sheikh Ibn' Uzaymin, 17/350

[2] Madjmu fatawas de Shaykh Ibn Baaz, 13/379

[3] Madjmu fatawas del Sheik Ibn' Uzaymin, 17/345

[4] Madjmu fatawas del Sheik Ibn Uzaymin, 17/342-343

[5] Madjmu fatawas del Sheik Ibn Uzaymin, 17/348-349

[6] Al-Mughni de Ibn Qudama, 3/485-487

copiado de manhajulhaqq.com
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-condoleances-et-ses-regles-68719952.html
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El sudario (mortaja) - الكفن



punto 1 Es obligatorio envolver al difunto en un sudario.

El valor del sudario es pagado por el propio dinero del fallecido, el Profeta sws , dijo acerca de aquel que murió en estado de sacralisación (ihram):




"Envolverlo en sus dos tejidos."




El valor del sudario viene antes que la deuda, el testamento y la herencia.

punto 1 Si no posee el valor del sudario, aquellos que están encargados de sus gastos -nafaqa- deben hacerse cargo, que son sus propios ascendientes ​​- usulih- y sus propios descendientes que son su padre o su abuelo, sus hijos o sus nietos. Si nó, es la tesorería de -bait al-mal- del estado, el que se ocupa.



De otro modo, no importa que cualquier musulmán al corriente de su situación pueda encargarse.


punto 1 Para cumplir con la obligación en relación al sudario, es suficiente envolver al difunto con un tejido que cubra todo su cuerpo.

punto 1 Es preferible que el sudario esté formado por tres sábanas blancas, porque el Profeta fue envuelto en tres sábanas blancas. (1)



punto 1 Se perfumarán las sábanas con fumigaciones, que se extenderán en capas superpuestas, se pondrá un perfume especial para los muertos -hunut- entre las sábanas y sobre las cuales se extenderá al difunto sobre su espalda, a continuación, se pondrá algodón perfumado entre sus nalgas para que no salga mal olor.



punto 1 Es preferible poner una toalla con algodón encina que pasará desde el abdomen hacia la parte de atrás del fallecido.



punto 1 Es preferible poner el perfume hunut- sobre los ojos, en su nariz, sus labios, en las orejas y las partes del cuerpo que tocan el suelo cuando se postra-Suyud.



No hay mal en perfumar todo el cuerpo porque algunos compañeros lo hicieron.


Luego se pondrá el borde de la primera sábana sobre su lado derecho, luego el otro borde sobre su lado izquierdo.



punto 1 Se retirará la toalla que cubre sus partes íntimas.


Se harán los nudos, que son siete, para que las sábanas no se dispersen.


punto 1 Se anudará el sobrante del sudario al nivel de la cabeza y al nivel de los pies.


Se quitarán los nudos en la tumba.



No hay culpa si el número de nudos es inferior a siete, siempre y cuando el sudario se ajuste bien alrededor del cuerpo.



punto 1 No obstante se puede utilizar, como sudario, una túnica y un taparrabos -Izar únicamente-, pero es mejor aplicar las consignas citadas.



(1) Unanimamente acordado.

Fuente : Prácticas funerarias : 40 Fatwas de Sabios, 241 innovaciones enumeradas por Sheij al-Albany
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-linceul-96240790.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com