martes, 28 de agosto de 2012

Cuando un hombre se afeita el bigote....





Pregunta 8 de la Fatwa número 7293

Pregunta: Cuando un hombre se afeita el bigote y deja la barba, ¿Ha cometido un pecado? ¿Qué hacía el Profeta (la paz sea con él)?

Respuesta: ¡Alabado sea Allah, que la paz y las bendiciones sean sobre el Profeta, su familia y sus compañeros... Después de este preámbulo:
La sunna ha establecido que cortemos el bigote y no que se afeite, según el Profeta (la paz sea con él): "Dejar crecer vuestra barba y cortar vuestros bigotes, para hacer lo contrario a los politeístas."
Narrado por Al-Bujari y Muslim
Pero si se afeita, no se comete pecado. Dejar crecer la barba, es dejarla crecer abundantemente, según las palabras del Profeta (la paz sea con él): "Dejar crecer vuestra barba y cortar vuestros bigotes, para hacer lo contrario a los politeístas."

Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta)
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&&NodeID=173&PageID=1457&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=73159&MarkIndex=2&0#Quandlhommeseraselesmoustaches
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


قص الشارب وحلق اللحية

السؤال الثالث من الفتوى رقم ( 7293 )
س 3: إذا حلق الرجل الشارب وترك اللحية فهل من ذنب وماذا كان يفعل الرسول؟
جـ 3: الحمد لله وحده، والصلاة والسلام على رسوله وآله وصحبه.. وبعد:
السنة قص الشارب لا حلقه؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: قصوا الشوارب وأعفوا اللحى؛ خالفوا المشركين متفق عليه. ولو حلقه فلا شيء عليه.
أما اللحية فيجب إعفاؤها وتوفيرها؛ لقوله صلى الله عليه وسلم: قصوا الشوارب ووفروا اللحى؛ خالفوا المشركين .
( الجزء رقم : 5، الصفحة رقم: 151)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.net/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=7293&ID=1466&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

lunes, 27 de agosto de 2012

Aquel que muere en un día que ayunaba sinceramente por Allah



En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso.

Según Houdheyfa (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendicones de Allah sean con él) dijo:



" Aquel que muere mientras alimenta a un pobre sinceramente por Allah entra en el Paraíso, aquel que muere en un día que ayunaba sinceramente por Allah entra en el Paraíso y el que muere diciendo la ilaha illa Allah sinceramente por Allah entra en el paraíso. "


(Reportado por Abu Nouaym y autentificado por Sheikh Al Albani en Silsila Sahihah N º 1645)

http://salafidunord.over-blog.com/article-celui-qui-meurt-dans-un-jour-qu-il-jeunait-sincerement-pour-allah-109273391.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

domingo, 26 de agosto de 2012

Dictamen religioso sobre el olvido de versículos





(Parte nº: 24, página nº: 358)

127 - Dictamen religioso sobre el olvido de versículos.


Pregunta: La hermana M.M.A de Sanaa pregunta: He memorizado una parte entera del Corán que olvidé después, porque no puedo encontrar a nadie que supervise regularmente mi recitación. ¿He cometido un pecado? ¿Debo recuperar su memorización?

Respuesta: Tu no has cometido pecado si Allah quiere, de acuerdo a la palabra de Allah (Exaltado sea): (Ya hicimos antes un pacto con Adam, pero olvidó y no le encontramos resolución). (Sura ta-ha v 115).
El Profeta (la paz sea con él) dijo: "Yo soy un ser humano como vosotros, olvido como vosotros olvidais, recordadme si olvido alguna cosa".
 Además, el hombre está siempre bajo la influencia del olvido y no puede librarse.
El hadiz que trata de la amenaza el cual ha sido relatado sobre este tema según el Profeta (la paz sea con él) es débil.
(Parte nº: 24, página nº: 359)
Es legal que usted se esfuerce en memorizar lo que le sea posible del Libro de Allah sobre todo la parte compuesta por suras cortas para que pueda recitarlas en sus oraciones, lo que le sea fácil después de la Fatiha.
La memorización de la Fatiha es obligatoria, ya que es uno de los pilares de la oración y se recita en cada Rak `a conforme al dicho del Profeta (la paz sea con él): "No hay oración válida para quien no recite la Madre del Libro (Sura Al-Fatiha)". Narrado por Al-Bujari y Muslim.
Se comprende así que su recitación es un pilar en la oración obligatoria y supererogatoria, para el imám y el que reza solo. El que reza detrás del imam está obligado a recitarla según la opinión más auténtica de los ulemas.
No obstante, es dispensado en caso de olvido e ignorancia y cuando se une al imam en posición de genuflexión o cuando se inclina y es incapaz de recitarla, siguiendo el dicho del Profeta (que la paz sean con él): "Espero que lean detrás de su imam. Sí, respondimos. No lean sino la Fatiha, replicó él, porque es nula la oración de aquel que no la lee". Narrado por el Imam Ahmad, Abu Dawud, At-Tirmidhi, Ibn Hibban con una cadena de transmisión auténtica, según Obada Ibn as-Samit (que Allah esté complacido con él).
Además, se menciona en Sahih Al-Bujari de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) que llegó a la mezquita cuando el Profeta (la paz sea con él) estaba inclinado, él se inclinó detrás de la fila antes de tomar un lugar. Cuando el Profeta (la paz sea con él) hizo el saludo final, él le dijo esto. El Profeta (la paz sea con wa salam) dijo: "Que Allah aumente tu fervor, pero no la repitas".
 Él no le ordenó de repetir la rak `a, lo que demuestra que el que reza detrás del Imam no recupera la lectura con el imam, ya que llegó poco antes de la genuflexión, que se cuenta como un rak `a. Es lo mismo para aquel que olvida o ignora, como las otras obligaciones de la oración.

 Que Allah nos conceda el éxito.

(Parte nº: 24, página nº: 360)

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4842&PageNo=1&BookID=13#P358
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

حكم نسيان الآيات

(الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 358)

127 - حكم نسيان الآيات

س: الأخت م. م. ع. من صنعاء تقول في سؤالها: حفظت جزءًا كاملاً من القرآن الكريم ولعدم وجود من يسمع لي باستمرار نسيته فهل عليَّ ذنب؟ وهل أعيد حفظه؟
ج: ليس عليك إثم إن شاء الله في ذلك، لقول الله تعالى: وقول النبي صلى الله عليه وسلم: إنما أنا بشر مثلكم أنسى كما تنسون، فإذا نسيت فذكروني ولأن النسيان يغلب على الإنسان ولا يستطيع السلامة منه.
أما ما ورد في ذلك من الوعيد عن النبي صلى الله عليه وسلم فهو ضعيف.
ويشرع لك أن تجتهدي في حفظ ما تيسر من كتاب الله، ولا سيما حزب المفصل حتى تستطيعي بذلك القراءة في صلاتك
(الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 359)
بما تيسر منه بعد الفاتحة، أما الفاتحة فحفظها واجب؛ لأنها ركن في الصلاة في كل ركعة؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: لا صلاة لمن لم يقرأ بفاتحة الكتاب متفق على صحته . وبذلك يعلم أن قراءتها ركن في الصلاة في الفريضة والنافلة في حق الإمام والمنفرد، أما المأموم فهي واجبة في حقه على الصحيح من أقوال العلماء، وتسقط في حقه بالنسيان والجهل وفيما إذا أدرك الإمام راكعًا أو عند الركوع ولم يتمكن من قراءتها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم: لعلكم تقرأون خلف إمامكم قلنا: نعم قال: لا تفعلوا إلا بفاتحة الكتاب فإنه لا صلاة لمن لم يقرأ بها أخرجه الإمام أحمد وأبو داود والترمذي وابن حبان بإسناد صحيح، عن عبادة بن الصامت رضي الله عنه ؛ ولما جاء في صحيح البخاري عن أبي بكرة رضي الله عنه أنه أتى إلى المسجد والنبي صلى الله عليه وسلم راكع فركع قبل أن يصل إلى الصف ثم دخل في الصف فلما سلم النبي صلى الله عليه وسلم ذكر له ذلك، فقال له عليه الصلاة
(الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 360)
والسلام: زادك الله حرصًا ولا تعد ولم يأمره بقضاء الركعة فدل ذلك على أن المأموم إذا لم يدرك القراءة مع الإمام؛ لكونه أتى قرب الركوع فإن الركعة تجزئه، ومثل ذلك من نسيها أو جهلها من المأمومين كسائر الواجبات في الصلاة، والله ولي التوفيق.
http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=4846&PageNo=1&BookID=4#P359

sábado, 25 de agosto de 2012

¿Existen restos del Profeta tales como su cabello?






Pregunta:
¿Existen restos del Profeta tales como su cabello?, y si es así, ¿cómo hacer el tabarruk?


Respuesta:

Actualmente no existen restos del Profeta (صلى الله عليه و سلم), y aquel que afirma que sí, es un mentiroso senil.

Yo fui a la India y vi personas que decían tener cabello del Profeta (صلى الله عليه و سلم) y son unos mentirosos.


Y vi en Pakistán y Bangladesh una mezquita que decían que tenían una huella del Profeta (صلى الله عليه و سلم).

Y en Delhi hay una mezquita que tiene una gran reputación, los europeos hombres y mujeres casi desnudos vienen y dicen que hay restos del Profeta (صلى الله عليه و سلم) sobre ella han construido una cúpula y ellos miran la huella del pie del Profeta (صلى الله عليه و سلم)

He visto este mal y me fui a ver al imám de la mezquita para darle consejo y le dije:

" ¿Pretende usted que el Profeta vino aquí y que esta es su huella?"

Él dijo: "La gente dice esto y aquello"

Yo dije: "Aji, leímos la historia y sabemos que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) ascendió al cielo, que fue a La Meca y a Medina en varias expediciones, a regiones conocidas, a Tabuk, pero no se encuentra en la historia que hubiera ido a Delhi y se detuviera en este lugar! "

Se fué por las ramas, luego hablé con su padre cuando llegó, y el salafi que estaba conmigo que traducía le dijo que esto era una falta de respeto.


Entonces este salafi me informó que cuando el Rey Sa'oud visitó la India fue a Barnas y este es el lugar donde estan todos sus ídolos y estatuas, es como la Meca para ellos, y cuando se enteraron de la visita del rey, escondieron a todos sus ídolos.

¿Cómo?

Es el prestigio del tawhid.


Luego se acercó a esta mezquita donde le dijeron que había una huella del paso del Profeta (صلى الله عليه و سلم) y él se fue y supo que esto era una invención.

El monoteísta tiene una clarividencia, una comprensión.

La gente de las innovaciones tienen estupidez y necedad, o impureza Baraka Allaho fikum.

Las pretenciones son numerosas.

En Turquía también afirman tener el cabello del Profeta (صلى الله عليه و سلم) o el mushaf de Ali escrito por su mano... todo esto son mentiras.


La ley de Allah en estas cosas es que ellas desaparecen y terminan.


Original árabe

copiado de da3wasalafiya.wordpress.com

Sheikh Rabi ibn Hadi Umayr al-Madkhali

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-existe-t-il-des-traces-du-prophete-comme-ses-cheveux-109301162.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com




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الـجــواب

السؤال: على ذكركم لعرق النبي صلى الله عليه وسلم هل بقي شيء ثابت من آثاره صلى الله عليه وسلم كشعره وإن وُجد شيء منها كيف سبيل التبرك به ؟

الجواب

لا يوجد شيء الآن من آثاره عليه الصلاة والسلام ,والذي يدّعي بقاء شيء من هذا فهو كذاب مخرف

ذهبنا إلى الهند ووجدنا أناسا يدعون أن عندهم من شعر النبي عليه الصلاة والسلام ,وهم كذابون عندهم دجل ,ورأينا أظن في باكستان أو بنغلاديش مسجدا يقال : أن فيه قدم النبي صلى الله عليه وسلم !

وفي دلهي ,هناك مسجد إمامه واحد بخاري له سمعة كبيرة ,يجيء الأوربيون نساء ورجالا شبه عراة يذهبون إلى مكان في مسجد هذا البخاري ,يقولون : إن فيه أثر النبي عليه الصلاة والسلام مبني عليه مثل القبّة ,فترى النساء متهتكات والرجال مجتمعين يتفرجون على قدم النبي عليه الصلاة والسلام ,فأنا رأيت هذا المنكر وجئت إلى هذا الإمام أناصحه قلت له : أنتم تدعون أن النبي عليه الصلاة والسلام جاء إلى هذا المكان وهذا أثره ؟ قال لي : يقول الناس كذا وكذا ,قلت له : يا أخي قرأنا التاريخ وعرفنا أن الرسول عرج به إلى السماء عليه الصلاة والسلام وذهب من مكة إلى المدينة وخرج إلى الغزوات إلى مناطق معروفة وذهب إلى تبوك ,لكن ما وجدنا في التاريخ أن الرسول جاء إلى دلهي ووقف في هذا المكان!! لفلف ولفلف ...ثم كلمت أباه لما جاء - وكان معي واحد سلفي يترجم - قال : هذه بجاحة .

ثم أخبرني هذا السلفي الذي كان معي قال : لما زار الملك سعود رحمه الله الهند وجاء إلى بنارس وهي مركز الأصنام والأوثان – هي عندهم مثل مكة بنارس هذه - فيها أصنام كثيرة وكذا ,فلما سمعوا بزيارته غطّوا هذه الأصنام - غطّوها والله

ثم جاء إلى هذا المسجد يصلي فيه فقالوا له : هنا قدم النبي صلى الله عليه وسلم فمشى وعرف أنه خرافة .- كيف ؟ هيبة التوحيد .

الموحد عنده بصيرة ,عنده إدراك ,أهل البدع عندهم بلادة غباوة أو خبث بارك الله فيكم. فالدعاوى كثيرة ؛في تركيا يدعون أن شعره موجود ,وبعضهم يدعي أن مصحف علي رضي الله عنه الذي كتبه بيده موجود إلى آخره .. هذه أكاذيب .

سنة الله في هذه الأشياء أنها تفنى وتنتهي سنّها الله سبحانه وتعالى .

¿Cómo puede un hombre protegerse contra las intrigas de los genios?




La primera pregunta de la Fatwa nº (6618)

Pregunta 1: Uno de nuestros hermanos que vive en el desierto ha venido a hacernos esta pregunta: Vivo en una casa en el desierto, fue heredada de mi padre, abuelo y antepasados ​​y en estos últimos días, en concreto el 2 de Ramadán, he sufrido un desastre: desde ese día, me tiran piedras (dentro y fuera de la casa);
(Parte nº: 1 página nº: 285)
las lámparas se apagan solas, sin que yo pueda ver quien lo hace, los platos se rompen y alguien me toca sin que pueda verlo. Pasé unos días en esta situación, entonces llamé a mi tribu para que me ayudaran a resolver este problema, pero me dijeron que podía tratarse de algún enemigo que realizaba estos actos y vinieron conmigo. Tan pronto cayó la noche, ellos lo vieron y me creyeron e insistieron en que dejase la casa y la vendiese.
La pregunta es: ¿Cuál es su interpretación de estos desastres, como afrontar la situación y cuál es el juicio enunciado por Allah y la Sharia?


Respuesta 1: Puede que se trate de un grupo de genios que le acosan, para que les deje su casa o simplemente para burlarse y jugar. También puede ser que ellos quieran vengarse por algo que usted ignora. En cualquier caso, refugiese en Allah y presérvese a sí mismo mediante la lectura del Corán en la casa, el versículo de Al-Kursi cuando se acueste, protégase por Allah de todo mal que proviene de las criaturas diciendo: (Yo me protejo (tres veces) con la ayuda de la palabra Divina la más perfecta contra Sus criaturas dañinas).
(Parte nº: 1 página nº: 286)
Y diga cada vez que llegue a la casa: (Oh Allah, Te reclamo una mejor entrada y una mejor salida, en el Nombre de Allah, entramos y salimos, y confiamos en nuestro Señor). Y repítalo, por la mañana y por la tarde, tres veces: (En el nombre de Allah que nada en la tierra ni en el cielo puede dañar gracias a Él, Él es Oyente y Omniciente).
De manera general, usted debe leer el Corán en su casa y recitar las invocaciones proféticas, aprobadas por el Profeta y suplicar a Allah, mañana y tarde, en la casa y encontrará todo referente a esto en el libro "Al-Kalim At-Tayyib" de Ibn Taymiyya y el libro titulado "Al-Wabil as-Sayyib" de Ibn Al-Qayyim, el libro "Al Adhkar" de An-Nawwawi y en otros libros de hadiz.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=239088&SecItemHitID=253327&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=145&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
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مس الجن وعلاجه>كيف يتحصن الإنسان من تلاعب الجن به

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6618 ):
س1: أتانا أحد الإِخوان والذي يسكن في البادية وهو يسأل عن سؤال ها هو نصه: يقول: إنه يسكن في منزل في البادية والذي ورثه من آبائه وأجداده السالفين، والآن وفي هذه المدة الأخيرة وبالذات في 2 رمضان حدثت له فيه كارثة، والذي يقول فيها: قال: بأني من هذه الليلة وأنا أُرمى بالحجارة من داخل المنزل ومن
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 285)
خارجه وأنه يُطفي علي المصباح بدون أن أرى من يفعل هذا، وتكسر أوانيّ ويعبث بي دون أن أرى من يفعل بي هذا، ومكثت على ذلك مدة 4 أيام وأنا أعاني من هذه المصيبة فجئت إلى عشيرتي لعلهم يدلوني على شيء فأخبرتهم بهذا الخبر المفجع لكنهم ردوا علي بقولهم: إن هناك من هم أعداؤك هم يفعلون بك هذه الصنيعة الشنعاء وراحوا معي، فلما جاء الليل وأظلم شاهدوا الذي قلت لهم وصدقوني على ما قلت لهم. بعد هذا كله ألح عليّ أهلي بالخروج من هذا المسكن ومبارحته.
السؤال: كيف يكون تفسيركم لهذه الكارثة والمصيبة. ثم ما علاجها وما هو حكم الشريعة في ذلك؟
ج1: قد يكون هؤلاء نفرًا من شياطين الجن اعتدوا عليك وعبثوا بك؛ لتخرج من البيت أو لمجرد العبث بك واللعب عليك، وقد يكون منهم انتقامًا منك لإِيذائك إياهم من حيث لا تعلم. وعلى كل حال الجأ إلى الله، وتحصن بتلاوة كتاب الله في البيت وقراءة آية الكرسي عندما تضطجع في فراشك للنوم أو الراحة، وتستعيذ بالله من شر ما خلق، وتقول: أعوذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق ثلاث مرات
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 286)
وتقول كلما دخلت البيت: اللهم إني أسألك خير المولج وخير المخرج باسم الله ولجنا باسم الله خرجنا وعلى الله ربنا توكلنا ، وتقول عند كل صباح ومساء (ثلاث مرات): باسم الله الذي لا يضر مع اسمه شيء في الأرض ولا في السماء وهو السميع العليم .
وبالجملة تحافظ على القرآن في البيت وغيره، وعلى الأذكار النبوية الثابتة عن النبي صلى الله عليه وسلم فتذكر الله بها في أوقاتها ليلاً ونهارًا في البيت وغيره، وتجدها في كتاب [الكلم الطيب] لابن تيمية ، وكتاب [الوابل الصيب] لابن القيم ، وكتاب [الأذكار] للنووي ، وغير ذلك من كتب الحديث.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=6618&ID=146&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

viernes, 24 de agosto de 2012

Poner el Corán abierto contra el suelo para librarse del daño de un Jinn




El número fatwa (8040):


Pregunta: Yo soy un hombre ciego y vivo en una casa habitada por Jinns. Estos últimos se manifiestan cada noche para molestarme y verdaderamente me dan miedo. Tomo un ejemplar del Sagrado Corán y cuando lo abro y lo coloco a la inversa en el suelo, los Jinns desaparecen. Algunos me han dicho que está prohibido poner del Corán abierto contra el suelo. ¿ Puede usted aconsejarme?

Respuesta: Usted debe mencionar el nombre de Allah varias veces antes de dormir y recitar los versículos de Al-Kursi, Sura Al-Ikhlas (monoteísmo puro), Surat Al-Falaq (El alba) y Surah An -NAS (los hombres). Usted también debe buscar la protección por las palabras perfectas de Allah contra todo mal que provenga de los seres que Él ha creado. Usted repite esto tres veces día y noche, usted dice: "En el nombre de Allah, en cuyo nombre nada puede dañar en la tierra ni en el cielo, Allah el Oyente y Omnisciente" tres veces día y noche. Al hacer esto, usted se librará de todo mal de los Jinns u otros. Además, está prohibido poner el Corán abierto contra el suelo, ya que este acto es considerado a la vez como un
(Parte nº: 1 páginas nº: 292)
desprecio para el Santo Corán y un objeto de satisfacción para Sheytán. Por último, pedimos a Allah para que cuide de usted y para que nos proteja a todos contra Sheytán.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, sobre su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente de Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=239088&SecItemHitID=253327&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=148&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


جعل المصحف على وجهه للعلاج من الجن

فتوى رقم ( 8040 ):
س: أنا رجل كفيف البصر وساكن في بيت، وهذا البيت كل ليلة يجيئني جن (يزوربون عليّ) وأتخوف منهم والآن عندي مصحف وإذا جعلته على وجهه راحوا عني، وقال بعض الناس: ما يصح تجعل المصحف على وجهه، آمل منكم إفادتي؟
ج: ينبغي لك أن تكثر من ذكر الله عند النوم، وأن تقرأ (آية الكرسي) وسورة (الإِخلاص) و (والمعوذتين)، وأن تستعيذ بكلمات الله التامات من شر ما خلق (ثلاث مرات) صباحًا ومساءً وتقول: (باسم الله الذي لا يضر مع اسمه شيء في الأرض ولا في السماء وهو السميع العليم (ثلاث مرات) صباحًا ومساءً)، وتسلم إن شاء الله من شر الجن وغيرهم، ولا ينبغي لك استعمال المصحف في هذا الأمر على الوجه المذكور؛ لما في ذلك من
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 292)
الإِهانة لكتاب الله وإرضاء الشياطين بذلك... ونسأل الله أن يعافيك وأن يعيذنا جميعًا من الشياطين.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
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La venta de agua en botellas pequeñas como una especie de Roqya



Fatwa número (16951)

Pregunta: Le comunico que la mayoría de los que hacen Roqya (pronuncian súplicas a los pacientes, los epilépticos y poseídos), tienen una reputación en la que me gustaría ser instruído con el fin de poder informar a la gente acerca de su legitimidad. ¿ Revela esto Roqya legal o no? La mayoría recitan en un galón grande repleto de agua. Después el agua es envasada en botellas pequeñas que se colocan en cajas y se venden a la gente. El problema radica en el hecho de que la recitación se realiza en una gran cantidad de agua y no en cada botella o recipiente pequeño. Me gustaría que explique el grado de legitimidad de este acto. ¿Revela esto Roqya legal o no? ¿Cuál es la norma en materia de pequeña o gran cantidad?
También me gustaría informarle acerca de otro fenómeno que se observa en estos recitadores. Consiste en reunir pacientes en una sola habitación, donde hay un altavoz. El recitador procede a la recitación sobre estos pacientes o aquellos epilépticos a través del altavoz. El problema aquí es que la saliva del recitador no llega a los pacientes, y menos
(parte nº: 1  página nº: 88)
al lugar donde duele y que es el motivo de la recitación, no se toca directamente. Es como si el Corán fuera recitado por un aparato de grabación. Deseo que explique la legitimidad de dicho acto para tener un buen consejo para los musulmanes.
Que Allah le recompense plenamente
.

Respuesta: La legalidad de la cura por Roqya es demostrada por el acto del Profeta (la paz sea con él), su palabra y su consentimiento (la paz sea con él). Los musulmanes dictaminan sobre su permiso con tres condiciones:
Primera condición: La Roqya debe ser hecha con la palabra de Allah Exaltado sea, o la de Su  profeta o invocaciones legales. 
Segunda condición: Debe ser hecha en lengua árabe o por invocaciones cuyo significado se conozca.
Tercera condición: El exorcista y el paciente deben creer que la Roqya es una causa que no puede tener influencia sino por el poder de Allah Exaltado sea.
Se realiza mediante la recitación y se insufla sobre el paciente, que se autoexorciza o le exorciza un tercero. También se puede recitar el Corán sobre el agua y se le da a beber como se dice en el libro de la medicina en Sunan Abu Dawud con una buena cadena de transmisión según lo dicho por el Profeta (la paz sea con él) :  Que entró donde se encontraba Thabit ibn Qays, según Ahmad : estaba enfermo. Él dijo: "Señor de los hombres, disipa la desgracia de Thabit ibn Qays ibn Chammas luego, tomó tierra de Batthan  la puso en una taza, sopló y la vertió sobre él"
(Parte nº: 1 .página nº: 89)
Esto es lo que se narró acerca de recitar sobre el agua y dar de beber al paciente. En cuanto al hecho de recitar la Roqya sobre el agua y verter este recipiente en un estanque o cisterna de agua e insuflar la Roqya  en este contenedor o exorcizar a un paciente a través del altavoz, ninguna prueba lo menciona. Esto es contrario al tema de la Roqya permitida ya que ella se hace directamente sobre el paciente o sobre una pequeña cantidad de agua que el paciente bebe. El principio que rige esta exención se limita a lo que fue narrado.
Que Allah le conceda el éxito y  que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de  Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10506&PageNo=1&BookID=9

Traducido del francés al castellano por Um Amina














من أساليب الرقية القرآن بجالون ماء يوزع على علب صغيرة ويباع


الفتوى رقم ( 16951 )
س: أفيدكم- حفظكم الله- أن كثيرًا من القرَّاء الذين يقرؤون على المرضى والمصروعين ومن به مسٌّ من الجان ينتشر بينهم أمر أود الاستفسار عنه، لأعرف ويعرف كثير من الناس مدى مشروعيته، وهل يعد من الرقية الشرعية أم لا؟ ألا وهو أن كثيرًا منهم يقرأ في جالون كبير جدًا ممتلئ بالماء، ثم بعد ذلك يُفرَّغ ذلك الماء في قوارير صغيرة، وتوضع في كراتين وتباع على الناس . ووجه الإشكال أن القارئ يقرأ على ماء كثير جدًا، وليس يقرأ في كل قارورة أو في إناء صغير. وأرجو منكم حفظكم الله أن تبينوا مدى مشروعية هذا العمل، وهل هو من الرقية الشرعية في شيء أم لا؟ وما هو الضابط في القلة والكثرة هنا؟
كما أود أن أفيدكم عن ظاهرة أخرى توجد عند هؤلاء القراء، ألا وهي جمعُ عدد من المرضى في غرفة واحدة، ويوجد في هذه الغرفة مكبر للصوت، فيقوم القارئ بالقراءة على هؤلاء المرضى أو المصروعين ونحوهم عن طريق هذا المكبر. ووجه الإشكال هنا أنه لا يصل إلى المرضى شيء من ريق القارئ، وأيضًا
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 88)
لا توجد مباشرة لمحل المرض أو العلة للقراءة من القارئ، ويكون ذلك كما لو كان المسجل فيه تسجيل للقرآن. أرجو أن تبينوا حفظكم الله مشروعية هذا العمل نصحًا للإسلام والمسلمين.
وجزاكم الله خير الجزاء.
ج : قد دل على جواز التداوي بالرقى فعل النبي صلى الله عليه وسلم وقوله وتقريره صلى الله عليه وسلم، وقد أجمع على جوازها المسلمون بثلاثة شروط:
الشرط الأول: أن تكون الرقية بكلام الله تعالى أو كلام رسوله أو الأدعية المشروعة.
الشرط الثاني: أن تكون بلسان عربي أو بما يُعرف معناه في الأدعية والأذكار.
الشرط الثالث: أن يعتقد الراقي والمريض أن هذا سبب لا تأثير له إلا بتقدير الله سبحانه وتعالى.
وهي تكون بالقراءة والنفث على المريض، سواءً كان يرقي نفسه أو يرقيه غيره. ومنها قراءة القرآن في الماء للمريض وشربه إياه، كما في كتاب الطب من (سنن أبي داود ) بسند جيد، عن رسول الله صلى الله عليه وسلم أنه دخل على ثابت بن قيس ، قال أحمد : وهو مريض. فقال: اكشف البأس رب الناس عن ثابت بن قيس بن شماس ، ثم أخذ ترابًا من بطحان فجعله في قدح ثم نفث عليه بماء وصبه عليه
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 89)
فهذا هو المروي في القراءة في الماء وشرب المريض له، أما أن يقرأ الراقي في ماء ثم يُفرغ ذلك الإناء في بركة أو خزان، أو ينفث في خزان رقية عامة، أو يرقي المريض بواسطة مكبر الصوت، فهذا لم يرد به دليل، وهو مخالف لموضوع الرقية الجائزة؛ لأنها إنما تكون على المريض مباشرة، أو تكون بماء قليل يسقاه المريض، والأصل في الرخص الاقتصار فيها على ما ورد.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء 

¿Cuáles son las cosas que invalidan el Islam?

Actos que implican incredulidad 




Pregunta 2 de Fatwa número (16487)
Pregunta 2: ¿Cuáles son las cosas que invalidan el Islam?

Respuesta 2: Numerosas son las cosas que invalidan el Islam. La más importante es la asociación de otro con Allah Exaltado sea por implorar a los muertos, pedir su ayuda, la inmolación y las ofrendas por sus tumbas y otros actos de adoración que se realizan en tumbas para acercarse a los muertos y pedirles de satisfacer las necesidades.
(Parte nº: 1 página nº: 405)
Entre las cosas que invalidan el Islam, también está la brujería, su aprendizaje y su enseñanza, pretender conocer lo oculto, encontrar lícito el hecho de juzgar por otra cosa de lo que Allah ha revelado. Existe también el abandono de la oración a propósito, el hecho de ridiculizar la religión, blasfemar a Allah y a Su Profeta (la paz sea con él), tomar el Corán y la Sunnah pura en burla.
Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.


El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10740&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


نواقض الإسلام

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 16487 )
س 2: ما هي نواقض الإسلام ؟
ج 2: نواقض الإسلام كثيرة، وأعظمها الشرك بالله عز وجل بدعاء الأموات والاستغاثة بهم والذبح والنذر لقبورهم، وغير ذلك من أنواع العبادات التي تفعل عند الأضرحة تقربًا للأموات، لطلب الحاجات منهم.
( الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 405)
ومن نواقض الإسلام: السحر، تعلمه وتعليمه، وادعاء علم الغيب، واستحلال الحكم بغير ما أنزل الله، ومنها: ترك الصلاة متعمدًا، ومنها: الاستهزاء بالدين وسب الله وسب رسوله صلى الله عليه وسلم، والاستهزاء بالقرآن أو السنة المطهرة.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=16487&ID=10757&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound

jueves, 23 de agosto de 2012

Alzar o remangar el pantalón para la oración, Sheij Zayd Al Madkhali :: حكم إسبال ا


حكم إسبال الثوب
 
فضيلة الشيخ زيد المدخلي -حفظه الله





سائل يسأل:
ما هو حكم رفع أو كف البنطلون في الصلاة إذا كان نازلا على الكعبين؟

فضيلة الشيخ :
واجب! إذا كان البنطلون أو القميص أو السروال أو الإزار إذا نزل أسفل من الكعبين وقع الإنسان في كبيرة من كبائر الذنوب، وليس هذا خاصا بالصلاة، وإنما هو عام في سائر الأوقات، وفي الحديث: "لا ينظر الله إلى رجل جر ثوبه خيلاء، وإن تحايل متحايل وقال لا أجره خيلاء وإنما عادة فيُستدل عليه بالحديث الآخر وهو قول النبي عليه الصلاة والسلام: "ما أسفل من الكعبين ففي النار" ولم يقل خيلاء ولم يقيده بحال أو صفة . فهناك عقوبتان لمن يسبل الإزار؛ عقوبة أغلظ -وكلها غليظة- من جر ثوبه خيلاء وتبخترا وتعاظما لا ينظر الله إليه يوم القيامة، إهانة له، وعقوبة له لأنه تكبر ونازع الله في صفة لا يجوز أن تكون للمخلوق، ولكنها للخالق فقط، كما في الحديث القدسي، يقول الله عز وجل: "العظمة إزاري والكبرياء ردائي، فمن نازعني واحدة عذبته بالنار".
وسمى الله عز وجل نفسه المتكبر، وهو أهلٌ لذلك، كما في سورة الحشر، أما المخلوق فلا يجوز له أن يتبختر ويتكبر ويتعاظم، فهو ضعيف بدءًا ونهاية وفيما بين ذلك. ثم إن قال لا أريد الخيلاء وإنما كعادة الناس فإن الحديث الثاني "ما أسفل من الكعبين فهو في النار" -أي صاحبه- يدل على أنه جريمة منكرة وأنه كبيرة من كبائر الذنوب، وأن من فعل ذلك أسبل ولا يبالي بالوعيد الشديد فهو سفيه، قد تسبب في هلاك نفسه والعقوبة الغليظة التي لا تطيقها الأرواح ولا تطيقها الأجسام وهي النار.





Los pantalones por debajo del tobillo, Sheij Zayd Al Madkhali     :: حكم إسبال الثوب

¿Cuál es el juicio sobre el hecho de alzar o remangar sus pantalones para la oración si está por debajo de los tobillos?

Respuesta:
¡Obligatorio! Si los pantalones o el qamis o el Izar cuelgan por debajo de los tobillos, el hombre cae en pecado, y esto no es específico para la oración, sino que esto se aplica todo el tiempo.
Tal y como aparece en el hadiz: "Allah no mirará a la persona que deja arrastrar su ropa por arrogancia."
Si una persona viene con tentativa de permanecer neutro diciendo: yo no dejo arrastrar mi ropa por arrogancia, sino más bien porque es normal o habitual, entonces apórtele la prueba con el otro hadiz, las palabras del Mensajero de Allah (salla Allahu alaihi wa sallam): "Todo lo que sobrepase de los tobillos estará en el fuego", así que él no dijo, "por arrogancia" ni restringió esto a una condición o una descripción, entonces hay dos castigos para quien deja arrastrar su vestimenta,  uno de ellos es más duro que el otro, aunque los dos son duros; quién deja arrastrar su vestimenta por arrogancia, por desaire o por orgullo, Allah no le mirará el día del juicio, - Allah no le mirará- para rebajarle, como un castigo para él, porque él fue arrogante y debido a su competición con ALLAH por un atributo que no pertenece a la creación, sino que sólo pertenece al Creador.
Según consta en el hadiz al-qodossi Allah azza wa jel- dijo: "El orgullo es mi manto, es la grandeza mi habito, y cualquiera que Me compita en uno de estos dominios, Yo le arrojaré en el infierno."
Allah azza wa-jell-se ha nombrado a sí mismo el Orgulloso, Él es digno de ese nombre tal como aparece en la Sura Al-Hashr.
En cuanto a la creación no se les permite ser orgullosos, altivos o arrogantes, más bien él (el hombre) es débil desde el principio hasta el final y entre (ambas).
Entonces si dice: No tengo la intención de ser arrogante, es sólo la costumbre de la gente entonces él tiene el segundo hadiz- citado anteriormente: "Todo lo que sobrepase de los tobillos estará en el fuego" , en el sentido para la persona que lleva la prenda, este relato demuestra que es un crimen y un pecado así que quién hace eso; dejar que su ropa sobrepase sin ninguna consideración por esta grave amenaza mientras él es inconsciente, tiene la causa de su propia destrucción y de un duro castigo que su alma es incapaz de soportar y su cuerpo es incapaz de protegerse a sí mismo, que es el fuego.


http://www.ajurry.com/vb/showthread.php?p=86186
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Una mujer detesta a su marido ..


Pregunta:

Una mujer detesta a su marido, por tanto no culpa su lado religioso ni su moral. Esta le ha pagado todo lo que había tomado como dote.

¿Se puede coaccionar a este hombre a divorciarse de su esposa
si la retiene en el momento cuando esta lo aborrece?

Respuesta:

Si una mujer detesta a su marido y teme no respetar las prescripciones de Allah, el Khul está permitido en este momento. Se trata de que la mujer devuelva lo que el hombre le dio como dote. Este último se separa de ella siguiendo el hadiz de la esposa de Qays ibn Thabit que vino al Profeta (sallalahu alaihi wa salam) y le dijo:



"¡Oh Profeta de Allah: Yo no reprocho nada de especial a Thabit, ya sea en la religión o la moral, pero temo la incredulidad.


El Profeta de Allah (sallalahu alaihi wa salam) dijo:

"¿Puedes darle su huerto?"


- "Sí, contestó ella."

Ella le devolvió el huerto y el Profeta le ordenó de aceptar el divorcio "


Narrado por Al-Bukhari

Si hay un conflicto entre los dos, le compete al juez de juzgarles.



(Parte nº: 19  página nº: 411 -412) -  Fatwa nº (8990)

Comité Permanente [de sabios ] del Ifta
 Extraído de Alifta.net

http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-une-femme-deteste-son-mari-109269356.html
Traducido del francés al castellano por um Amina

¿Qué se entiende por el término'' la imagen de un ser sin alma " en el hadiz '' Salvo, la imagen de un ser sin alma ..."?



¿ Que designa la palabra "estampado" en el hadiz "excepto los estampados que adornan, un vestido"?

Pregunta 2: Aparece en algunos libros de su eminencia sobre el tema de la fotografía esta expresión "excepto los estampados que adornan un vestido". ¿Se trata de una imagen o tiene otro significado?
(Parte nº: 8, página nº : 92)

Respuesta 2: Los Ulemas, que Allah les tenga misericordia, han dado a esta palabra dos significados:
 
El primero: Es la imagen que se encuentra sobre una alfombra que se pisa o sobre alguna cosa que se aplasta como los cojines, esto es tolerado porque el Mensajero de Allah ( sallallahu 'alayhi wa salam), lo perdonó. Su uso es excusado pero tomar la foto para colocarla sobre la alfombra no está permitido.
 
La segunda: Se trata de otros motivos decorativos que las imágenes que se encuentran en la ropa. Estos motivos en la ropa son admisibles y el juicio acerca de ellos difiere al de la fotografía. Lo que está prohibido es la imagen de lo que tiene un alma, ya sea humana o no. Ha sido relatado que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam), entró a casa de Aisha un día y vió una tela sobre la que había una imagen. Esto lo enojó:  la rompió luego dijo: Los que hacen estas imágenes serán castigados el día de la Resurrección y se les dirá: Dad  vida a lo que habeís creado. Entonces  Aisha dijo: Yo transformé(la tela) en dos cojines sobre los que se tumbaba el Profeta, sallallahu 'alayhi wa salam. Ha sido relatado por Nasai con una cadena de transmisión auténtica de Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) tenía una cita con Yibril (alayhi Assallam), pero tardó en venir y él salió a esperarlo. Yibril le dijo: "Ciertamente, en la casa, donde hay una estatua, una cortina estampada con representaciones figurativas y un perro. Da la orden de cortar la cabeza de la estatua, cortar la cortina y convertirla en cojines que sean aplastados o pisados y haz salir al perro". El Profeta (Salla Allah `alayhi wa salam) lo hizo y Yibril entró. Abu Hurayrah dijo: era un cachorro bajo la mesa y fue introducido por Al-Hasan o Al-Hussein .


http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=981&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al acstellano por Um Amina









ما المقصود بالرقم في حديث إلا رقما في ثوب

ما المقصود بالرقم في حديث " إِلا رقمًا في ثوب"؟

س2: جاء في بعض كتب فضيلتكم عن التصوير: " إِلا رقمًا في ثوب " ما المقصود بالرقم، هل هو الصورة أم هو معنى آخر؟
(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 92)
ج2 : فسر العلماء رحمهم الله الرقم بأمرين:
أحدهما: أنه الصورة التي تكون في البسط ونحوها مما يداس ويمتهن كالوسائد، فهذا معفوٌّ عنه؛ لأن الرسول صلى الله عليه وسلم عفا عنه، والمقصود: العفو عن استعماله، أما التصوير فلا يجوز.
والثاني: أنه النقوش التي تكون في الثياب من غير الصور، فإِن النقوش في الثياب لا تضر وليس حكمها حكم الصورة، إِنما المحرم صورة ما له روح من آدمي أو غيره؛ لما ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه دخل يومًا على عائشة ورأى ثوبًا فيه صورة فغضب وهتكه، وقال: إِن أصحاب هذه الصور يعذبون يوم القيامة، ويقال لهم: أحيوا ما خلقتم، قالت عائشة : فجعلت منه وسادتين يرتفق بهما النبي صلى الله عليه وسلم ، وخرج النسائي بإِسناد صحيح عن أبي هريرة رضي الله عنه، عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه كان على موعد مع جبرائيل عليه السلام فتأخر عنه فخرج إِليه ينتظره فقال له جبرائيل: (إِن في البيت تمثالاً، وسترًا فيه صورة، وكلبًا فَمُرْ برأس التمثال أن يقطع حتى يكون كهيئة الشجرة، وَمُرْ بالستر أن يتخذ منه وسادتان منتبذتان توطآن، وَمُرْ بالكلب أن يخرج)، ففعل النبي صلى الله عليه وسلم، فدخل جبرائيل عليه السلام، قال أبو هريرة : وكان الكلب جروًا تحت نضد في البيت أدخله الحسن أو الحسين .

http://www.alifta.com/Fatawa/FatawaDetails.aspx?View=Page&PageID=981&PageNo=1&BookID=4#P92

Hijama para niños



¿ Muchos se preguntan si la hijama se puede practicar a los niños?

La respuesta es sí, pero hay ciertas condiciones

Para los niños se practica la hijama seca, de este modo se puede hacer a partir de 3 años, para fortalecer el sistema inmunológico por exmplo,  luchar contra los trastornos digestivos y especialmente para la prevención de todas las enfermedades de invierno sobre todo.

Debe hacerse:

  • - Rapidamente (colocarla menos de un minuto)

  • - Ventosa por ventosa, (no mas de una a la vez)

  • - Ligera succión

Si el niño tiene una patología importante se le puede hacer húmeda con ciertas condiciones, en el protocolo de atención que prepara el hijam hay a menudo varios puntos a tratar;

  • - Hacerla punto por punto y no varias a la vez (con menos de 10 años)

  • - Ligera succión

  • - Con dos agujas ( de los test de glucosa en sangre)

Más allá de 10 años puede hacer la hijama húmeda pero siempre con las recomendaciones anteriormente citadas.

Por contra los niños marcan señal muy rápidamente, en seco las marcas son impresionantes, pero en una semana desaparecen y no dejan ningún rastro.

No dude en practicarles el hijama en septiempre para aumentar su inmunidad.

Naturopathic Profesional-hijama


http://hijamachariya.canalblog.com/archives/2012/05/16/24272122.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Respuesta a aquellos que piensan que hay un limite de edad para la hijama, y que en mujeres en edad de menstruación no es necesaria


1. En cuanto a la edad para beneficiarse de la hijama:

Recuerdo que fue narrado de Ibn 'Abbás (que Allah esté complacido con él) que el Profeta (la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No pasé cerca de un grupo de ángeles la noche del viaje nocturno,  sin que  me hayan dicho todos: Te incumbe oh Mohamed recurrir al hijama ", y en otra versión: " Ordena a tu comunidad  la práctica del hijama". Hadiz narrado por Ibn Majah (3477-3479), autentificado por el Sheij al-Albani en al-Sahihah (2263).

Este hadiz demuestra que el uso de hijama incumbe a todos los miembros de la comunidad de Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él) ya sea un niño, un adulto, una mujer en edad de menstruación o menopáusica, ... Se trata, de hecho, de una orden general. Cualquier restricción a algunos miembros de nuestra comunidad necesita entonces una prueba jurídica (shar'an) que la apoye.

Luego se narró de Ibn Umar (que Allah esté complacido con él) que él dijo con respecto a la hijama :  
" Realizarla con suavidad en la medida de lo posible y evitarla en las personas muy mayores y también en los niños muy pequeños" Ibn Mayah (3487) este hadiz es citado en as-Sahihah (766) por Sheik al-Albani que lo calificó bueno.

Vemos aquí que la restricción se aplica a los niños pequeños (as sabi- assaghir) y en personas muy mayores (al-Sheikh al Kabir).

Según Sheij Muhammed Mussa Ali Nasr (especialista en medicina profética, estudió con el Sheik al-Albani durante los últimos 10 años de su vida,  ha llevado a cabo numerosas conferencias), el hijama se puede realizar desde la edad de 2 años si el niño se alimenta  igual que un adulto. Agregó que a través de muchos libros, los autores definen un límite de edad  para la hijama de 20 años, mientras que esto es un error porque no hay ninguna prueba, según su conocimiento, en nuestra religión que apoye esto.

Les invito a leer su libro que escribió con el apoyo de Sheikh Salim al-Hilali "Al Minhaj assalama fi ma warada fi hijama (La via segura de lo que se ha narrado acerca del hijama).
También recomiendo encarecidamente este libro "Iblaghul fahhama bi fawaidil hijama (Notificaciones acerca del hijama) del Sheij Abu Abdul Bari Abdul Hamid  al Jazairi que cita, entre otras cosas, una serie de hadices sobre hijama calificados débiles por el Sheik al -Albani.

2. En el plano científico:

2.1 " Es porque el cuerpo y la edad del crecimiento llega en sí misma a eliminar la mala sangre y porque el cuerpo en este período necesita una gran cantidad de hierro"
Recomiendo este libro " Al assass al 'ilmya lil mu'jiza an nabawiya, al hijama" (Fundamentos científicos de milagros proféticos, la hijama) Dr. Ahmed Sharaf, diplomado en El Cairo y miembro del comité internacional de  Milagros científicos del Corán y la Sunnah.
Él relata haber practicado hijama, él y su equipo en varias ocasiones a los niños sin efectos adversos encontrados, mas bien todo lo contrario. Él refuta categóricamente la imposición de un límite de edad en 20 años.

La sangre del hijama es particularmente rica en productos de degradaciones de la sangre (urea, creatinina ...) en células muertas (principalmente glóbulos rojos) y en elementos excedentes (sodio, potasio, calcio ...) Su acción es principalmente reguladora.

Considerar que la hijama puede causar una deficiencia nutricional de hierro, por ejemplo, no tiene fundamento a menos que grandes volúmenes de sangre sean extraídas (> 200 ml ¡ un vaso de agua entero!) Y en varias sesiones, como es en el caso del sangrado por (al fasd), que se utiliza todavía hoy en día en el hospital para el tratamiento de la hemocromatosis (una enfermedad que causa sobrecarga de hierro) u otras patologías de sobrecarga (polyglobulie. ..).

Les recuerdo que nuestro cuerpo depura naturalmente la sangre a través del sistema linfático y a través de dos órganos principales: el hígado y el bazo. La práctica de la hijama tiene por objetivo, en parte,  facilitar este trabajo natural de depuración.

La edad del paciente no interviene si es que con el tiempo un cierto número de sustancias nocivas pueden acumularse en la sangre y requieren ayuda en la depuración. Sin embargo, si un paciente más joven presenta esta acumulación precozmente, entonces el uso del hijama no es proscrito en ningún caso, mas bien al contrario mientras el estado de salud sea favorable para eso.

2-2 "La edad ideal es después de la menopausia
"

Afirmar que la hijama estaría recomendada en la mujer menopáusica considerando que la menstruación permite una depuración de la sangre en período de actividad genital no tiene ningún argumento religioso ni científico.
La menstruación corresponde a una destrucción de una parte del útero que se prepara para acoger un embrión mientras que la hijama actúa mejorando la circulación sanguinea a través de los canales, veno-linfáticos! ¿Dónde está el vínculo entre estas dos situaciones?

Las mujeres "en edad de menstruación" y las menopausicas pueden beneficiarse con toda legitimidad  de los beneficios de la hijama conforme a la palabra del Profeta (paz y bendiciones de Allah sean con él).

3. "Por tanto lo desaconsejo por su edad", "lo que explica que él no necesita la hijama"


Usted mencionó la experiencia de un joven de 19 años cuya sangre era clara para justificar la inutilidad de hacer el hijama antes de los 20 años. Sin embargo, el color de la piel y el color de la sangre extraída por hijama dependen del lugar donde se colocan las ventosas.

Si el área es saludable, el órgano tocado por el lugar donde se coloca la ventosa es sano entonces la piel no estará muy colorida (rosa o roja) y la sangre será clara. Consulte el libro "Al hijama, fane qadim lil-tadawi" (Al hijama, el antigüo arte de tratar) Dr. Sahbaa M.Bondok también miembro del comité internacional de milagros científicos del Corán y la Sunnah en la Meca.

4. "Hablando de la hijama preventiva"

Por último, quiero compartir con ustedes las palabras de Sheikh Al Albani (que Allah tenga piedad de él) sobre "hijama preventiva", es decir, sin estar motivada por la necesidad.
Si la administración del sitio me lo permite, podría poner el enlace de audio del discurso del Sheij. Esto es lo que él responde a una pregunta:

الرسول عليه الصلاة والسلام احتجم فممكن الإنسان حتى ولو مش مريض يحتجم كتطبيق للسنة

Visto que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) practicó la hijama, ¿se permite a una persona hacer la hijama sin estar enfermo, solo para seguir la sunnah?

لا هذه سنة كما يقول الفقهاء معقولة المعنى يعني ليست تعبدية يتعبد بها الإنسان لمحض التعبد وإنما للمعالجة للمعالجة كإنسان به وجع بالرأس وجع في الظهر وجع في القدم فيحتجم حين ذاك للمعالجة لذلك نجد الرسول عليه الصلاة والسلام أنه لم يحتجم دائما في مكان معين وإنما حسب الحاجة تارة بين كتفيه تارة في ساقه تارة في رأسه وهكذا فإذا الحجامة للمعالجة فمن كان بحاجة إليها احتجم ومن لا فلا
El Sheikh respondió:

No, esta sunnah, como dicen los jurisconsultos, no es una adoración como tal (que se práctica habitualmente), sino que se hace con el fin de tratar a la persona que presenta un mal en la cabeza, la espalda, el pie, con fin terapéutico. Es así como se relató que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) no practicaba la hijama siempre en el mismo lugar sino que la practicaba donde había una necesidad, una vez entre los hombros,otra vez en el pie, otra vez que el cráneo. Así, la hijama se realiza con el único propósito de tratar. Así que cualquiera que tenga necesidad que practique la hijama pero el que no la tiene que se abstenga. ¿Queda claro?
Sí se le respondió: está claro

No quiero ofender a nadie, pero espero por mi pequeña contribución invitar a un mayor rigor en nuestra religión.
Guardar este versículo en la memoria: "Y no persigas aquello de lo que no tienes conocimiento pues es cierto que del oído, la vista y el corazón, de todo ello, se pedirán cuentas. " S17-V36

Fuente: http://www.albaidha.net/vb/showthread.php?t=26441


http://maherr.fr/section-sur-la-hijama-ou-les-soins-par-la-ventouse/459-hijama-de-quel-age-quel-age.html

Traducido del francés al castellano por Um Amina

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿Cómo hacer la ablución mayor después de la menstruación y las relaciones sexuales?





كيفية الغسل من الحيض والجنابة



Pregunta: ¿Cómo hacer la ablución mayor después de la menstruación y las relaciones sexuales?


امرأة تسأل عن كيفية الغسل من الحيض ومن الجنابة بواسطة وسائل الغسل الحديثة, كالدش والصنبور وغيرها



Una mujer pregunta sobre la forma de realizar el ghusl (ablución mayor) después de la menstruación y la relación sexual con la ayuda de medios de lavado modernos como la ducha, el grifo y otros...

 


أولا: المرأة تستنجي من حيضها ونفاسها, ويستنجي الرجل الجنب والمرأة الجنب, ويغسل كل منهما ما حول الفرج من آثار الدم أو غيره, ثم يتوضأ كل منهما وضوءه للصلاة الحائض, والنفساء, والجنب, يتوضأ وضوء الصلاة, ثم بعد ذلك يفيض الماء على رأسه ثلاث مرات, ثم على بدنه على الشق الأيمن, ثم الأيسر, ثم يكمل الغسل, هذه هي السنة, وهذا هو الأفضل. وإن صب الماء على بدنه مرة واحدة كفى وأجزأ ذلك في الغسل من الجنابة والحيض والنفاس.

ويستحب للمرأة في غسل الحيض والنفاس أن تغتسل بماء وسدر, هذا هو الأفضل. أما الجنب فلا يحتاج للسدر, والماء يكفي, سواء كان اغتساله من الصنبور أو من الدش, أو بالغرف من الحوض, أو من إناء, أو غير ذلك, كله جائز والحمد لله.

مجموع فتاوى ومقالات متنوعة المجلد العاشر.


Primero: La mujer lava sus genitales después de su menstruación y loquios, y el hombre y la mujer en estado de Janaba (impureza mayor) lavan sus genitales. Cada uno de ellos se lava alrededor de su sexo los restos de sangre u otro, luego realizan sus abluciones como para la oración; las mujeres que tienen la menstruación, loquios o aquellos en estado de Janaba como los hombres, todos hacen sus abluciones como para el salat, luego vierten un puñado de agua 3 veces sobre la cabeza, luego sobre el cuerpo por el lado derecho y luego el lado izquierdo, y terminan de lavarse. Esto es la sunna, y es así como es mejor. Pero si vierten el agua una sola vez por todo el cuerpo esto será suficiente para lavar la impureza mayor, la menstruación y loquios.

Se recomienda a las mujeres en estado de menstruación o loquios de lavarse con agua y Sidr (azufaifo), esto es mejor. Sin embargo, el hombre y la mujer en estado de Janaba no necesitan Sidr, el agua es suficiente, ya sea con ayuda del grifo, ducha, un cuenco, o un recipiente... todo está permitido, Alabado sea Allah.


Fin del discurso de Sheij Ibn Baz

Fatawa diversas y artículos del décimo volumen.
 Fuente
: Site officiel du cheikh ibn Baz 


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-comment-faire-le-ghusl-ablutions-majeures-apres-les-menstrues-et-le-rapport-sexuel-100394557.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

El ghusl de la mujer después de una relación sexual y su diferencia con el ghusl del cese de su menstruación.


Pregunta:

¿ Existe alguna diferencia entre la purificación mayor del hombre y de la mujer suscitada por una relación sexual?

¿Debe la mujer desatar sus cabellos, o es suficiente verter sobre su cabello tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de sus manos, como se menciona en el hadiz?

Por último, ¿hay alguna diferencia entre la purificación mayor suscitada por una relación sexual y la del cese de la menstruación?


Respuesta de la Comisión Permanente de sabios del IFTA de Arabia Saudita:

No hay ninguna diferencia entre el hombre y la mujer en la manera de purificarse después de una relación sexual.

No es necesario, para ambos, que desaten sus cabellos.

Es suficiente verter sobre sus cabellos tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de sus manos y luego verter el agua por todo el cuerpo, y esto, en referencia al hadiz de Umm Salamah, que Allah esté complacido con ella. Ella le preguntó al Profeta (sallallahu alayhi wa sallam):

"Yo soy una mujer que trenza mis cabellos, ¿debo desatarlos para la ablución mayor suscitada por una relación sexual?"
El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"No, es suficiente que viertas sobre tu cabeza tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de tus manos, luego viertes agua sobre todo tu cuerpo y así serás purificada."

(Narrado por Muslim)

Y en el caso donde hubiera en la cabeza del hombre o la mujer un producto como el azufaifo (sidr) o tinte (khidab) o algo similar, que no permita que el agua llegue a la piel, entonces es imprescindible eliminar este producto.

Por contra, si no es espeso y no impide que  llegue el agua a la piel, entonces no es necesario retirarlo.

En cuanto a la ablución mayor de la mujer debida al cese de la menstruación, las opiniones difieren en cuanto a la obligación de desatar los cabellos por esta loción.

La opinión correcta es que no es necesario desatarlos, de acuerdo a algunas versiones del hadiz de Umm Salamah, que Allah esté complacido con ella, narradas por Muslim: ella dice al Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam):
"Yo soy una mujer que trenza mis cabellos, ¿debo desatarlos para la ablución mayor suscitada por el cese de mi menstruación, de igual manera que para una ablución mayor suscitada  por una relación sexual?"
El Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam) dijo:
"No, es suficiente que viertas sobre tu cabeza tres veces la cantidad de agua contenida en las palmas de tus manos, luego viertes agua sobre todo tu cuerpo y así serás purificada."



Esta versión refleja la no obligación de desatar los cabellos durante la ablución mayor suscitada por el cese de la menstruación o por una relación sexual.

Sin embargo, como medida de precaución y para alejarse de las discrepancias, es aconsejable desatar sus cabellos durante la ablución mayor debida al cese de la menstruación.

Y el éxito viene de Allah ...

copiado de salafs.com
Comité Permanente [de sabios] del Ifta



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-30866282.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

Dejar que la lluvia moje una parte de su cuerpo cuando empieza a llover.



Abu Dawud nº 5100, Ahmad Vol 3/133 y 267, An-Nasaa'i en Al Kubrah n º 1849, Al Bujari en Adab Al Mufrad nº 571 y Ibn Abi Asim en su libro As-Sunah Vol. 3/464 relatan que cuando empezaba a llover el Mensajero de Allah destapaba una parte de su cuerpo y lo exponía a la lluvia.

  •  El Hadith es el siguiente:

Anas relató:

"Un día, mientras estábamos con el Mensajero de Allah, llovió. Levantó pues su vestido de tal modo que la lluvia lo mojó. Se le preguntó la razón por la cual había hecho eso, él contestó porque proviene de Allah ".

  • Puntos a retener del Hadiz


        El agua de lluvia es pura y bendita,  especialmente porque ella todavía no ha sido tocada de tierra sobre la cual se desobedece a Allah. ( Faida tomada de Sharh Sahih Muslim de Sheij Ar-rajahi).

           
        Se recomienda cuando empieza a llover dejar que la lluvia moje una parte de su cuerpo.


        El hecho de que el Profeta no haya ordenado a los compañeros hacer como él  demuestra que esto no es obligatorio sino recomendable. ( Faida tomada de Sharh Bulugh Al Maram de Sheikh Uzaymin)


        Preguntar al Noble, cuando se ve poner en práctica algo que no se conoce. ( Faida tomada de Sharh Adab Al Mufrad de sheij Abu Luqman As-Salafi)

  • En el comentario de este Hadiz Imam An-Nawawi dijo:

"Y en este hadiz está la prueba sobre la cual se basan nuestros compañeros, para afirmar que se recomienda al comenzar a llover destapar una parte del cuerpo que no sea Aura para exponerlo a la lluvia. [. .] "


Sheikh Muhammad Luqman As-Salafi  da la misma explicación en su comentario de Al Adab Mufrad.

Sheikh Abdul Aziz Ibn Baz [en su libro de Fatawa Vol. 13 p 64] afirma:

"Esto prueba que es recomendable al hombre destapar una parte de su cuerpo, como un brazo o su cabeza y dejarla mojar por la lluvia como lo hizo el Mensajero de Allah. Lo que está legislado, por lo tanto, es que el musulmán retire por ejemplo su turbante de la cabeza o que se remange la manga de su ropa para que la lluvia moje su brazo,
su cabeza, su tibia etc. Miembros que se permiten  mostrar delante de la gente como el pie, la tibia, la cabeza, la mano .... "
Sheikh Saleh Al Fawzan explicó [en su Sharh  Bulugh Al Maram comentario del Hadiz 541 del Capítulo de la lluvia]

"El agua de lluvia es pura y bendita, por esta razón, se recomienda al musulmán, salir por ejemplo al comienzo de la lluvia y mojar una parte de su cuerpo (cabeza, manos o pies ..) y luego pronunciar la invocación, que el Mensajero de Allah pronunciaba cuando llovía "


Sheikh Abdul Muhssine Al Abbad [en su Sharh Sunane Abi Dawud  K7 nº 370 20 min 35 seg] y Sheij Abdul Aziz Ar-rajahi [En su Sharh Bulugh Al Maram Vol. 1 p 269] también relataron esta sunnah.
  • Después de haber puesto en práctica esta sunnah, el musulmán pronuncia la invocación de la lluvia que es la siguiente:

"¡Oh Señor! ¡ Que sea una lluvia útil!"

اللهم صيبا نافعا

Allahumma sayyiban nafi'an.

  •  Y después de la lluvia, el creyente dice:

"Recibimos la lluvia por el favor de Allah y Su misericordia."

مطرنا بفضل الله ورحمته

Mutirna bi- fadli l-Lahi wa rahmatihi.


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-22670195.html
Traducido del francés al castellano por po Um Amina

lunes, 20 de agosto de 2012

¡Ay de aquel que lee este versículo y no medita sobre él ... !





عن عبيد بن عمير رحمه الل :

" أنه قال لعائشة - رضي الله عنها - : أخبرينا بأعجب شيء رأيتيه من رسول الله صلى الله عليه وسلم ؟

قال : فسكتت ثم قالت : لما كانت ليلة من الليالي .

قال : " يا عائشة ذريني أتعبد الليلة لربي " .

قلت : والله إني أحب قُربك ، وأحب ما يسرك .

قالت : فم يزل يبكي ، حتى بل حِجرهُ ! قالت : فقام فتطهر ، ثم قام يصلي .

قالت : وكان جالساً فلم يزل يبكي صلى الله عليه وسلم حتى بل لحيته !

قالت : ثم بكى حتى بل الأرض ! فجاء بلال يؤذنه بالصلاة ، فلما رآه يبكي ، قال : يا رسول الله تبكي ، وقد غفر الله لك ما تقدم من ذنبك وما تأخر ؟! قال : "
أفلا أكون عبداً شكورا ؟! لقد أنزلت علي الليلة آية ، ويل لم قرأها ولم يتفكر فيها ! {إِنَّ فِى خَلۡقِ ٱلسَّمَـٰوَٲتِ وَٱلۡأَرۡضِ وَٱخۡتِلَـٰفِ ٱلَّيۡلِ وَٱلنَّہَارِ لَأَيَـٰتٍ۬ لِّأُوْلِى ٱلۡأَلۡبَـٰبِ } الآية
رواه ابن حبان ( 2 / 386 ) وغيره ، وصححه الشيخ الألباني



Intento de traducción del hadiz:




Según oubeyd ibn omayr (que Allah tenga misericordia de él), preguntó a Aisha:


"Infórmanos de lo que has visto más maravilloso en el Mensajero de Allah salallaho2 ".

Se quedó en silencio, luego dijo: " Mientras era una de mis noches (ndt: que el Profeta صلى الله عليه وسلم debía dedicarle como a sus otras esposas)


Él صلى الله عليه وسلم me dijo: " ¡ Oh 'Aisha! ¿Me dejas consagrar esta noche a la adoración de mi Señor?"

Yo le respondí: "Me gusta tu proximidad, pero también me gusta lo que te satisface".

Ella entonces dijo : "Él صلى الله عليه وسلم se levantó para hacer sus abluciones y rezar."

Luego ella dijo: "Él صلى الله عليه وسلم no dejó de llorar hasta mojar su regazo"

Y continuó: "Sentado, lloró صلى الله عليه وسلم hasta mojar su barba. Lloró hasta tal punto que el suelo se mojó.".

Luego Bilal llegó para llamar a la oración.

Cuando vió al Profeta صلى الله عليه وسلم, le dijo: "¡ Oh Mensajero de Allah! ¿ Tu lloras, mientras que Allah te ha perdonado tus pecados pasados ​​y futuros?"
Él صلى الله عليه وسلم respondió: "¿ No debería ser un siervo agradecido? Esta noche, fue revelado el versículo:




"Es cierto que en la creación de los cielos y la tierra y en la sucesión del día y la noche, hay signos para los que saben reconocer la esencia de las cosas}
[Sura 3 - Versículo 190]


¡Ay de aquel que lea este versículo y no medite sobre él!




Hadiz narrado por Ibn Hibban narrado y autentificado por Sheij Al Albani (Rahimahullah) en " ta'liqat al hissan ala sahih Ibn hibban" número 619

Y en Silsilat al ahadhiz sahihah número 68

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-malheur-a-celui-qui-lit-ce-verset-et-ne-medite-pas-dessus-108667384.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Una de las artimañas de Sheytán ...






Se nos relató que un hombre fue a Abu Hanifa y se quejó ante él de no recordar dónde había enterrado una cierta suma de dinero.

Abu Hanifa le dijo:

"Este no es un asunto de la jurisprudencia para que yo pueda darte una fatwa (fallo jurídico) pero te voy a dar un truco.

Trata de rezar esta noche hasta el alba y recordarás, por la voluntad de Allah, donde has puesto tu dinero ".


El hombre lo llevó a cabo.



Todavía no había completado una cuarta parte de la noche en oración cuando recordó el lugar dónde había enterrado su dinero.

Corrió hacia Abu Hanifa para informarle.

Abu Hanifa le dijo:

"Yo sabía que Sheytán no te iba a dejar rezar.

Él te recordó el lugar dónde estaba el dinero para que interrumpieras tu vigilia piadosa y fueras allí.

Tu deberías haber seguido rezando el resto de la noche para mostrar tu agradecimiento hacia Allah. "


Talbis Iblis - Ibn l-Jawzi


copiado de da3wasalafiya.wordpress.com

Imam Jamal Ad-Din Abu al-Faraj Ibnul Jawzih
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-une-des-ruses-de-satan-108938424.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 18 de agosto de 2012

Sacrificar algunos animales el día del Eid al-Fitr para dar la bienvenida a los invitados que vienen a visitarnos.



Fatwa número (20673)

Pregunta: Pregunta acerca de lo que es común entre la gente, sobre los sacrificios de animales realizados durante el Eid al-Fitr (fiesta del final del Ramadán) para manifestar su alegría, para honrar a los invitados que les visitan y también visitarse mutuamente en  ocasión de la fiesta, el respeto de los vínculos familiares, aportar felicidad
(Parte nº: 7, página nº: 156)
a los vecinos y a sus compañeros, para felicitarse mutuamente en esta ocasión diciendo: "Que Allah acepte de mí y de ti (los actos de devoción)", "Larga vida y que seas de los ganadores", "Eid Mubarak ( Que Allah bendiga nuestra fiesta) ", y otros deseos de este tipo. Porque de hecho, aparece gente en nuestros días  que dicen que todo esto forma parte de las innovaciones en la religión. Es más, estas personas se niegan a visitar a sus familiares, a sus conocidos o de recibirles el día de Eid. Porque este tipo de personas, lo ven como bidaa (algo innovado en la religión). El interrogador pide, a Su Eminencia, una fatwa por escrito para que todos puedan ponerlo en práctica. Espero que Su Eminencia quiera examinar bien la cuestión y emitir un dictamen en función de lo que es correcto de hacer.

Respuesta: No hay mal, para los que sacrifican animales, que sacrifiquen algunos animales el día de la fiesta de final del Ramadán (Eid al-Fitr) para honrar a los invitados que les visitan, a condición que esto se haga sin excesos, justo lo suficiente para los visitantes, en ausencia de toda extravagancia y vanidad. En cuanto a las felicitaciones que se hacen los musulmanes entre ellos el día de Eid, con las expresiones mencionadas en la pregunta, no hay ningún mal en ello. Y esto, en relación a lo que comporta estas invocaciones hechas a las amistades, como expresiones que consisten en pedir a Allah que acepte las obras realizadas, y desear larga vida y felicidad. No hay nada que prohíba esto.
Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de investigación académica y emisión de fatwas de (Al-IFTA ")


http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=12816&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina












 ذبح بعض الذبائح في عيد الفطر إكراما للضيوف الذين يزورون من يذبح تلك الذبائح


الفتوى رقم ( 20673 )
س: بشأن ما تعارف الناس على ذبحه من المواشي في عيد الفطر؛ إظهارًا للفرح، وتكريمًا لضيوفهم الذين يردون عليهم، وكذا تزاورهم في العيد؛ صلة لأرحامهم، وإدخالاً للسرور على

( الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 156)

جيرانهم وإخوانهم المسلمين، وتهنئتهم بعضهم البعض بهذه المناسبة بقولهم: (تقبل الله منا ومنكم ) و (من العايدين والفائزين) و (عيدكم مبارك) ونحو ذلك من عبارات التهنئة؛ لأنه ظهر من يقول: إن هذا كله من البدع، بل إنه يمتنع عن زيارة أقاربه ومعارفه واستقبالهم في العيد؛ لأنه يرى أن كل ذلك من البدع، وقد طلب المذكور فتوى سماحتكم في ذلك مكتوبة حتى يعمل بها الجميع، فآمل التكرم بالاطلاع وإفتاء المذكور بما ترونه.

ج: لا بأس بذبح بعض الذبائح في عيد الفطر إكرامًا للضيوف الذين يزورون من يذبح تلك الذبائح، لكن بقدر ما يكفي للزائر مع عدم الإسراف والفخر في ذلك، وأما تهنئة المسلمين بعضهم ببعض بالعيد بمثل العبارات المذكورة في السؤال فإنه لا بأس بها؛ لما فيها من دعاء الأخ المسلم لأخيه بقبول العمل وطول العمر والسعادة ولا محذور في ذلك.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء




http://www.alifta.com/Search/ResultDetails.aspx?lang=ar&view=result&fatwaNum=true&FatwaNumID=20673&ID=12834&searchScope=3&SearchScopeLevels1=&SearchScopeLevels2=&highLight=1&SearchType=EXACT&SearchMoesar=false&bookID=&LeftVal=0&RightVal=0&simple=&SearchCriteria=AnyWord&PagePath=&siteSection=1&searchkeyword=#firstKeyWordFound