martes, 30 de abril de 2013

La Fe aumenta y disminuye✅




Alabado sea Allah Señor del Universo, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta el digno de confianza, así como su familia y todos sus compañeros.

Se ha citado en el libro: clasificación de las originalidades que contienen las dos series de Al Albani como utilidades "nadhm el faraid mimma fi silsilatay el albani min fawaid" de Abdellatif ben Muhammed ibn Rabii que Allah le recompense 44- 42/1 lo que sigue:

(Sobre: La fe aumenta y disminuye)

1- Según Abu Huraira el profeta dijo: el fornicador no comete el pecado de fornicación mientras es creyente, y nadie bebe alcohol mientras es creyente, ni el ladrón roba siendo creyente, no arrebata injustamente algo por el cual las gentes vuelven sus miradas hacia él, mientras es creyente" ( Auténtico As sahiha nº 3000)


Es un hecho de que este hadiz es una prueba contra los hanafíes que persisten en contradecir a los predecesores piadosos (salaf) afirmando que la fe ni aumenta ni disminuye.
La fe para ellos está en un solo nivel, y no imaginan una fe incompleta, y es por ello que El- Kawthari intentó rechazar este hadiz, porque al explicarlo en el buen sentido, este hadiz se vuelve una prueba contra ellos, su significado sería: (es un creyente con una fe incompleta).

Ibn- Battal dijo:

(La gente de la sunna han explicado aquí la fe, por la totalidad, porque el pecador tendrá menos fe que aquel que no peca). Citado por el - Hafidh ( 10/288)


La misma cosa ha sido narrada ( 42/12) por el Imam Nawawi que dijo:

La verdadera palabra que ha sido dictada por la gente de conocimiento es: No puede cometer estos pecados aquel que tiene la fe completa, esto forma parte de las expresiones para excluir una cosa, y lo que se quiere es excluir la (totalidad), así como se diría no hay conocimiento a parte de lo que es útil, no hay dinero a parte de lo que se obtiene, y no hay vida a parte de la vida del otro mundo.)


Luego El -Hafidh lo aprobó en una larga búsqueda instructiva.


Y entre las sorpresas es que Sheij El Qari, siendo hanafi fanático explicó el hadiz citado anteriormente referente a Ibn- Battal y Nawawi, él dijo en "El Mirqat" (105/1): ¡(Y nuestros compañeros han explicado que se desea la fe completa) luego dijo (y la fe es la aceptación, el trabajo no forma parte) y esto contradice la primera explicación, medita y ten cuidado.


2. Hadiz: "La fe está fijada en el corazón como una montaña gigantesca, su aumento o disminución es de la incredulidad" (apócrifo, " Adhaifa" nº 464)

Yo digo: este Hadiz está en contradicción con muchos versículos que afirman el aumento de la fe, como dijo Allah exaltado sea:

para aumentarles la fe ( surah al Fath v, 4).

Y esto es suficiente como prueba de la nulidad de este tipo de hadiz, incluso si ha sido utilizado por un grupo.


http://salafiya.voila.net/foiaugmentdiminue.pdf

La página ya no existe
Traducido  al castellano por Umm Amina