lunes, 7 de octubre de 2013

El aura de la mujer delante de su marido y viceversa✅






Sheij Al Albani رحمه الل dijo:

Está permitido a la mujer descubrir su aura delante de su marido y está permitido al hombre mirar el aura de su mujer. Resumiendo, no existe aura entre la mujer y su marido. 

Denunciamos un hadiz inventado sobre este asunto:
"Cuando uno de vosotros tenga relaciones íntimas con su esposa o su esclava, que no mire sus partes íntimas porque se vuelve ciego." (11)


Mostramos la falsedad de este hadiz:

Prohibir al hombre mirar las partes íntimas de su esposa durante las relaciones sexuales, se inscribiría en la prohibición del medio (el objetivo de las relaciones carnales). Pero ¿cómo Allah permitió al hombre tener relaciones íntimas con su esposa  suponiendo que en paralelo Él le prohibiera  mirar sus partes íntimas? No, y además un hadiz de Aisha va en este sentido, ella dijo: "Yo me lavaba con el Mensajero de Allah en un mismo recipiente que se encontraba entre él y yo, luego él me adelantaba hasta que yo le llegaba a decir, déjame, déjame." (12)



Lo que parece claro a través de este hadiz es que  esto está permitido y esta cadena de narración está apoyada por la de Hibban según Sulayman Ibn Musa quién fue preguntado de esta manera:  

"¿Puede el hombre mirar las partes íntimas de su mujer?
Él dijo: Yo pregunté a Atta, y este dijo: Yo pregunté a Aisha..."

Y mencionó el hadiz de arriba (13).

Al Hafidh Ibn Hajar dijo:
"Este es un argumento que permite al hombre mirar el aura de su esposa, y viceversa" (14).



(11) Ver Silsilat ad-Da'ifa.
(12) Narrado por Bujari y Muslim.

(13) Nazmul Fara-id vol. 2 pág. 25
(14) Fath al Bari (volume 1, pág 295).










Sheij Al Albani  رحمه الله dijo:

"Se les permite lavarse juntos en el mismo sitio, incluso si ella ve de él lo que él ve de ella".

 Sobre este tema, varios ahadiz han sido narrados:

PRIMERO:

De acuerdo con  Aisha, quien dijo:

"Me lavaba, con el Profeta, en un solo recipiente para mí y para él [nuestras manos se entrelazaban].
Entonces, él me adelantaba, hasta que yo decía: "Déjame, déjame."
Ella dijo: "Estando en estado de impureza mayor."

(Narrado por Al- Bujari, Muslim y Abu Awana en sus Sahihain, el contexto es de Muslim, la adición es de él y Al- Bukhari en otra versión. Este último dedica un capítulo titulado "El lavado del hombre con su esposa")

El erudito Ibn Hajar dijo:

"Al- Dawudi se basa sobre esto, en cuanto a la autorización para el hombre de ver la desnudez de su esposa y a la inversa, se apoya en lo narrado por Ibn Hibban según Sulayman Ibn Musa, quien fue interrogado sobre el hombre que mira el sexo de su esposa.

Él dijo:

"Le pregunté a  Ata y él dijo: "Le pregunté a  Aisha, que luego citó este hadiz en este sentido, es un texto sobre el tema."

Yo (Sheij Al Albani) digo:

"Esto demuestra la nulidad de lo que se ha narrado según ella que habría dicho:

"Nunca vi la desnudez del Mensajero de Allah."

 (Narrado por At- Tabarani en al- Saghir p. 27 y según el deseo de Abu Nu'aym (8/ 247) y Al- Khatib (1/ 255))

En su cadena de transmisión, se encuentra Baraka Ibn Muhammad Al- Halabi, ¡quien no tiene ninguna bendición en él!
Él es un mentiroso y falsificador.

Y Al- Hafiz Ibn Hajar mencionó en al- Lissan este hadiz falso.

Este hadiz conoce una segunda vía narrado por Ibn Mayah (1/ 226, 593) e Ibn Sad (8 /136) que incluye un esclavo liberado de Aisha, que es desconocido, razón por la cual al- Busayri debilitó su cadena de transmisión en al- Zawa'id.

También hay una tercera vía en Abu Al- Shaykh en Akhlaq Al- Nabi  p. 251 incluyendo a Abu Salih que es un transmisor débil, y Muhammad ibn al- Qasim Al- Asadi que es un mentiroso.

También hay un hadiz similar:

"Si uno de ustedes va con su esposa, que se cubra, y que no se descubra como hacen los nudistas."

(Narrado por Ibn Mayah según Utba Ibn  Ad al-Sulami)

En su cadena de transmisión se encuentra  al- Ahwas Ibn Hukaym, que es débil, defecto citado por al- Busayri.

Y presenta además otro defecto que es la debilidad de al- Walid ibn al- Qasim al- Hamdani, de quien se transmite, que es considerado débil por Ibn Ma'in y otros. Por eso  al-Iraqi afirmó categóricamente en Takhrij al- Ihya la debilidad de la transmisión. An- Nasaa'i dijo: "Este es un hadiz Munkar y Sadaqa Ibn Abd Allah (uno de sus transmisores) es débil."

Al- Bayhaqi relató en su sunnan (7/ 193) según Ibn Mas'ud que lo calificó débil, diciendo: "Mindil Ibn Ali es el único que lo ha narrado, y él no es fuerte." Y según el hadiz de Anas, él dijo: "Es Munkar."




SEGUNDO:

Según  Muawiya Ibn Hida, que dijo :
"Yo dije: "¡Oh Mensajero de Allah! Nuestra desnudez ¿qué enseñamos y  qué no enseñamos (lo que ocultamos)? " Él dijo: "Preserva tu desnudez, excepto de tu esposa o esclavas que poseas." Le dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Y si hay gente?" Él dijo: "Si puedes asegurarte de que nadie la vea (la desnudez), que no la vean en absoluto." Le dije: "¡Oh Mensajero de Allah! ¿si uno de nosotros se encuentra solo? " Él dijo: "Allah tiene más derecho que demuestres verguenza ante Él que ante la gente."

(Transmitido por los autores de los sunnan excepto An- Nasaa'i, en al- Ishra (76 /1) , al- Rtyani en al- Musnad (5/3-4), al- Bayhaqi (1 /199), y los términos son de Abu Dawud (2/ 171), su cadena de transmisión es fiable, y fue autentificado por al- Hakim y confirmado por ad- Dhahabi,  Ibn Daqiq al-' Id lo reforzó en al- Ilmam (126/2) )
Ibn Awra al- Hanbali dijo en al- kawakib (1/29/575)

"Está permitido a ambos esposos ver todo el cuerpo de su cónyuge, así como tocarlo, incluso el sexo según este hadiz, ya que está permitido disfrutar del sexo, por lo tanto, mirarlo y tocarlo está permitido, al igual que el resto del cuerpo."

Esta es la escuela de jurisprudencia (Madhab) de Malik y otros, Ibn Saad relató según al- Waqidi que él dijo:
"Vi que Malik Ibn Anas Ibn Abu Dhi'b no veían nada de malo en que él mirara de ella y ella  mirara de él (el sexo)."
A continuación Ibn  Awra dijo:
"Es detestable mirar el sexo porque  Aisha dijo:
"Nunca vi el  sexo del Mensajero de Allah."
Yo ( Sheij Al Albani ) digo: A él se le escapó que la cadena de transmisión era débil, como hemos demostrado.
An- Nasaa'i dedicó a este hadiz un capítulo titulado "La mirada de la mujer hacia la desnudez de su marido", Al- Bujari lo mencionó en el capítulo "Sobre el que se lava solo y desnudo, y sobre el que se cubre, ya que cubrirse es mejor". Luego citó un hadiz de Abu Hurayrah referente a Musa y Ayub que se habían lavado solos y desnudos. Hizo hincapié en que su palabra en el hadiz: "Allah tiene más derecho que demuestres verguenza ante Él" se considera que es mejor y preferible, y no según el significado aparente, que marca la obligación.
Al- Manawi dijo:
"Los Shafi'is lo han considerado de acuerdo a la preferencia y Ibn Yabir está de acuerdo con ellos habiendo interpretado la información de los Athar según la preferencia, él dijo:
"Porque a Allah no se le escapa nada de Su creación, desnuda o no"
Al- Hafiz dijo algo similar en al- Fath (1/ 307)
Fuente: Adab Az- Zafaf Capítulo 9 "Lavado en común de ambos cónyuges"




    http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-voire-la-nudite-de-son-conjoint-41185884.html
    Traducido al castellano por Umm Amina