jueves, 31 de enero de 2013

Llamar al suegro y a la suegra " tío y tía"







La nuera

La primera pregunta de la Fatwa número 9088
Pregunta 1: En el campo, hay como costumbre que la gente llame al padre de la esposa, tío, y a su madre, tía. Y a la inversa, la mujer llama a los padres de su marido: tío y tía. Se vuelven por este hecho Mahram en estas dos situaciones. ¿ Aclárenos por favor?

Respuesta1: No hay nada de malo en todo esto, porque esto forma parte del respeto; el suegro es Mahram para la esposa del hijo y la madre de ésta es mahram para el esposo, por los lazos del matrimonio que les une a todos.

Qué Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Mohammad, así como sobre su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente de Investigaciones científicas y emisión de Fatwas (Al-Iftâ ')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6590&PageNo=1&BookID=9
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 30 de enero de 2013

Los atentados suicidas con bomba que han tenido lugar en Argelia y Marruecos

 



Escuchar al Sheikh

Pregunta:

Usted ha podido ser consciente de los atentados suicidas con bomba que han tenido lugar en Argelia y Marruecos, que han causado la muerte de inocentes en nombre del yihad.

Así que, honorable Sheij, ¿cuál es su consejo acerca de esto?


Respuesta:
Yo digo: Lo que ha sucedido en Argelia y en Marruecos no forma parte del Yihad!
¡ Esto es una injusticia, una agresión y un crimen!
¡ El que llama a esto yihad se equivoca!

¿Qué es el yihad?

El Yihad tiene sus condiciones.
Matar a personas inocentes, niños, solteros y a gente bajo seguridad, ¿ Se trata de un yihad?

¡ Es un mal y una calamidad!

Este grave atentado con bomba que tuvo lugar en Argelia ha provocado la muerte de treinta y tres personas y herido a más de 200!
¡ Y el que tuvo lugar en Marruecos, los que se han explosionado a sí mismos, a todos ellos no se les llama Muyahidin!
¡ Nosotros les llamamos corruptos, criminales, pecadores, culpables!
¡ Y no es posible llamar a esto Yihad!
¡ No debemos equivocarnos invirtiendo la realidad, ni darles la recompensa de los Muyahidin!
¡En absoluto!

El Muyahid es aquel:

star3 - Que realiza el Yihad con la verdad y con su lengua,

star3 - Que llama hacia Allah,

star3 - Que sacrifica su persona y sus bienes en el sendero de Allah,

star3 - Que llama hacia Allah combatiendo con su persona en el sendero de Allah por la Dawah de Allah.

star3 -Corrigiendo sus errores,

star3 -Que aclara a la comunidad acerca de la situación con sabiduría y dulzura.



¡ En cuanto al hecho de matar, de derramar sangre y de los atentados con bomba, esto, oh hermanos míos, forma parte de los crímenes!

¡ El mundo musulmán tiene que darse cuenta de que estos atentados representan un plan criminal realizado por personas que no tienen temor de Allah en su corazón y que no tienen fe!

¡ El que declara lícita la sangre de los musulmanes es un incrédulo!

Cualquiera que crea que la sangre de los musulmanes es lícita, así como derramar la sangre de inocentes, y ve que todo es lícito, entonces esa persona habrá rendido lícito lo que Allah ha hecho ilícito, y esto es incredulidad, que Allah nos preserve.
¡ Así que, debemos tener una posición clara y justa!
Y no debemos justificar los crímenes y asignarles recompensas que no merecen.
Porque si lo hacemos, seríamos falsificadores y mentirosos.
¡No!
¡ Más bien, decimos que son ellos los criminales mentirosos!
Pedimos a Allah que nos preserve de su maldad y de sus mentiras.


Sheikh Salih Ibn ‘Abdel-‘Aziz Ali Ash-Cheikh

http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-les-attentats-suicides-a-la-bombe-qui-ont-eu-lieu-en-algerie-et-au-maroc-audio-114527693.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

martes, 29 de enero de 2013

Dar limosna del dinero de su esposo estando al corriente o no





Las preguntas 2 y 10 de la Fatwa número (17262)



Pregunta 2: ¿Me está permitido tomar una parte del dinero de mi marido para darlo en limosna, ya esté al corriente o no?



Respuesta 2: No le está permitido tomar una parte del dinero de su marido para darlo en limosna sino con su consentimiento, o si su esposo tiene la costumbre de permitírselo.


 

Pregunta 10: ¿Me está permitido gastar en mi familia el dinero de mi esposo sin su conocimiento?



Respuesta: No le está permitido tomar dinero de su marido sin su conocimiento, a excepción de lo que es suficiente para usted y sus hijos, conforme a la bondad, y no está permitido  gastar una parte de su dinero en su familia o cualquier otro, excepto con su autorización.



Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad y sobre su familia y compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y Emisión de Fatwas de (Al-Ifta ')


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-donner-en-aumone-que-le-mari-soit-au-courant-ou-non-114829354.html
Traducido del francés al castellano por Um  Amina

El Hayy como dote


Pregunta:


¡ As salamu  alaikum! ¿ Quisiera saber si es posible que la dote sea una promesa de Hayy? Barak Allah fikoum. wa 'Salamo aleykum


Sheikh Abu Malik respondió:


"Está permitido dar como dote el precio del Hayy si ella está de acuerdo. El marido parte con ella a la peregrinación después de haberla esposado. Él le compra los billetes para el viaje, y paga sus gastos durante el viaje hasta que regresa a su país. ¡Y qué buena dote! ".



http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-le-hadj-pelerinage-comme-dote-98967070.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

lunes, 28 de enero de 2013

Dictamen religioso sobre anunciar una buena noticia, de tener un hijo u otros



(Parte nº: 26 Número de página: 141)
Fatwa número (16584)

Pregunta: Solicitamos a su eminencia, si recompensar a aquel que nos anuncia buenas noticias es una cosa lícita o prohibida, es decir, si se le dice a alguien que va tener un hijo, o su hija aprobó el examen, o se anuncia el regreso de alguien después de una larga ausencia, y se da a esta persona que nos ha anunciado esta buena noticia una pequeña recompensa, ya sea en dinero, en comida o en ropa, ¿esto le será lícito o no? Ya que esto forma parte de las costumbres conocidas en nuestro país.

Respuesta: Anunciar una buena noticia forma parte de las acciones preferidas. Citamos, por ejemplo, la buena noticia que anunciaron los Compañeros (que Allah esté complacido con ellos) a Ka `b ibn Malik radiallahoan acerca de su arrepentimiento. Citamos esta palabra del Profeta sws que le dijo, cuando él le saludó: "Alégrate del mejor día que has vivido desde que tu madre te dio a luz." aprobado. Dar un pequeña recompensa a la persona que anuncia buenas noticias es algo deseable, también, porque Ka `b radiallahoan dió dos prendas de ropa a la persona que le había dado la buena noticia.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendicones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
 



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?lang=fr&IndexItemID=154344&SecItemHitID=169229&ind=13&Type=Index&View=Page&PageID=10186&PageNo=1&BookID=9&Title=DisplayIndexAlpha.aspx#Abd-AllahibnGhouday%C3%A2n
Traducido del francés al astellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 26 de enero de 2013

Casarse sin permiso de los padres

bismillahsalam

Casarse sin permiso de los padres




Pregunta:

Una hermana de Francia pregunta: Un hermano se presentó para pedirme en matrimonio, y mi padre aceptó. Pero unos días más tarde, dijo que no aceptará a este hermano porque él es practicante, que me alejaría de él y por otras razones de este tipo.

Sabiendo que mi padre no reza, mi pregunta es la siguiente: En caso de que mi padre no quiera que me case, ¿puedo casarme sin su permiso?

¿Es mi tutor legal?


Respuesta:

No le corresponde casarse sin tutor, en razón del hadiz:

"La mujer no puede casar a una mujer, y la mujer no puede casarse ella misma"

y

"Una mujer no puede casarse ella sola. Es mas bien, la fornicadora la que se casa a sí misma."

La presencia de un tutor es obligatoria.
Si su padre no reza ...
¿Dónde está ella? ¿ En Francia?

El alumno:

Sí, en Francia.

Shaykh Rajihi:

Entonces debería someter su caso a un centro islámico.
Ella debe dirigirse a un centro islámico, y este centro islámico hará el oficio de juez en este caso.
Se evaluará la situación y se tomará la decisión correspondiente.
Pero si él no reza, entonces se le debe retirar su tutoría por decisión del centro islámico.
Así que su tutor será un hermano. Si hay un hermano musulmán, es él quien tomará el cargo de tutor para su matrimonio. Pero si no hay nadie, es el centro islámico el que evalúa la situación.

En cuanto al hecho de que la mujer se case ella misma, esto no está permitido, se rechaza (munkar) y esto forma parte de la fornicación. ¡ La mujer no puede casarse a sí misma, no, la mujer no puede casarse a sí misma! Como se menciona en el hadiz en el que el Profeta salallaho2 dijo:

"Una mujer no puede casar a una mujer, y la mujer no puede casarse a sí misma. Es mas bien la fornicadora la que se casa a sí misma."

Y él salallaho2 dijo:

"No hay matrimonio si no es en presencia de un tutor y dos testigos justos."

Advertimos contra esto, el hecho de que ella se case a sí misma es rechazado. Más bien debe someter su caso a un centro islámico, que evaluará su situación, la de su padre y la de quien será su tutor.



Sheikh 3Abd Al 3aziz Arrajihi domingo 7 del mes Rabi 'Ath-Thani 1426, que corresponde al 15 de mayo 2005
Traducido por los hermanos de Soual jawab.
copiado alminhadj.fr
Shaykh Abdel'Aziz Bnou Abdullah Ar-Rajihi
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-28885692.html
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Casarse en la distancia


Una hermana pregunta:


Un hermano y una hermana que no se encuentran en el mismo país, pero que desean casarse.
¿ Deben ambos estar obligatoriamente presentes o puede la mujer estar representada por un tutor?


Respuesta:

Los sabios han dicho que en esta situación, es posible que el tutor legal [de la mujer] se haga representar por una persona que haya elegido [para representarle] ...

El contrato de matrimonio puede incluso ejecutarse por teléfono, según palabras de Shaykh Ibn Baaz (rahimahullaah).

Efectivamente, el Sheij dijo que esto está permitido mientras las palabras intercambiadas sean correctas y no revelen broma, y ​​que puedan cumplir con las condiciones del contrato legal de matrimonio: El contrato concluido así es por lo tanto correcto ...


Una cosa importante a especificar, a conocer, ¿cómo debe ser el tutor?

El Tutor debe ser:

Florecilla 1 Sano de espíritu

Florecilla 1 Mayor

Florecilla 1 Libre

Florecilla 1 Debe ser de la misma religión que la persona puesta bajo su tutela. Un incrédulo [kafir] no puede ejercer una tutela sobre un musulmán, incluso si son de diferentes religiones. El apóstata [murtad] no puede ejercer una tutela.

Florecilla 1 Debe ser equitativo. Esta equidad excluye el libertinaje. Algunos sabios ponen una condición, otros se conforman con una equidad aparente. Otros dicen que basta que vele por los intereses de aquel sobre el cual ejerce una tutela matrimonial.

Florecilla 1 Debe ser de sexo masculino, dado que el Profeta (sallallahu 'alayhi wa sallam)dijo:

"Una mujer no puede establecer su propio matrimonio, ni el de otra mujer ya que es la prostituta la que establece su propio matrimonio"

[Sahih al-Jami]

Florecilla 1 Debe ser perspicaz, es decir, capaz de reconocer a la pareja mas adecuada y los intereses del matrimonio.

Los tutores son clasificados en un orden de precedencia establecido por los Fuqaha [juristas].

Por esta razón, no se permite dejar al tutor más cercano, a menos que sea inexistente o que no cumpla con los requisitos.

La tutela sobre una mujer es ejercida por el padre, luego la persona que él designe, luego el abuelo materno, cualquiera que sea su grado, luego el hijo de la interesada, luego el hijo de su hijo, cualquiera que sea su grado, luego su hermano(de padre y madre) y luego su hermano consanguíneo( hermano solo de padre o madre), luego los hijos de estos dos últimos, luego su tío paterno, luego su tío consanguíneo, luego el hijo de los dos últimos.

Seguidamente pasamos por el pariente más lejano al pariente mas próximo de entre los hombres ...

A continuación, la autoridad musulmana (como el juez en el Islam, o el Imam), puede ser tutor de alguien que no tiene tutor.

Allah Ta'ala A'lam

Vea al-Mughni de Ibn Qudama, al-Muhallah bil-Athar Ibn Hazm, Madjmu 'al-Fataawa de Sheij Ibn Baaz, Sharh al-Madjmu "de An- Nawawi

copiado darwa.com
Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn ‘Abdi-llâh Ibn Bâz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-32569577.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 23 de enero de 2013

Buenas noticias para los enfermos





يود أهل العافية يوم القيامة حين يعطى أهل البلاء الثواب, لو أن جلودهم كانت قرضت في الدنيا بالمقاريض

الراوي: جابر بن عبدالله المحدث: الألباني - المصدر: صحيح الجامع - الصفحة أو الرقم: 8177
خلاصة حكم المحدث: صحيح

 


"El Día de la Resurrección, aquellos que gozaban de buena salud en la vida de este mundo, cuando vean la recompensa de las personas probadas (por la enfermedad), desearían ese día, que su piel hubiera sido cortada por cizallas en este mundo. "

 
Relatado por Imam Tirmidhy según Yabir Ibn  Aballah Al Ansari. Hadiz número 2402 bajo el título "al zouhd ."

Sheikh Al Albani rahimahullaah Allah lo declaró auténtico (sahih) en Al Jami3 Alsahih número  8177.






Traducido  del francés al castellano por Um Amina

El aborto de una mujer violada


Pregunta:

"Entre las calamidades que han tenido lugar durante esta fitna (la fitna en Argelia): está el hecho de que algunas mujeres y algunas muchachas jóvenes, fueron violadas por los que subieron a las montañas (los pseudos muyahidines)."


Ash-Shaykh:

"¡ Le pedimos a Allah que nos preserve! '



Pregunta:

"Muchas de ellas quedaron embarazadas. Y algunos emitieron una fatwa permitiendo el aborto en tales casos, como el de estas muchachas que fueron violadas. Y ahora ellas se enfrentan a este problema y muchas de ellas plantean esta pregunta".


Ash-Shaykh:

"La fatwa que se ha emitido para estas mujeres violadas autorizándoles abortar es correcta, mientras el embarazo no haya llegado a los cuatro meses. Ya que si los cuatro meses se han cumplido, se insufla (al feto) el alma y ya no es posible abortar. Pero antes de esto, el aborto es primordial al hecho de guardarlo. '


Sheikh Mouhammad Ibn Salih Ibn Uzaymin






السائل: من الفساد الذي حدث في هذه الفتنة: هو أنَّ بعضَ النساء أو الفتيات تعرَّضْنَ للاغتصاب من طرف هؤلاء الذين يصعدون الجبال
الشيخ: نسأل الله العافية
السائل: فكثيرٌ منهنَّ حوامل، وبعضُهم أصدر فتوى ... بجواز الإجهاض في مثل هذه الحالة ... أنَّ هؤلاء الفتيات اغتُصبن، والآن وقعنَ في هذه المشكلة، فكثيرٌ منهنَّ يسأل؟
الشيخ: إفتاؤهنَّ هؤلاء المغتصَبات بإجهاضِ الحمل صحيحٌ، ما لَم يبلغ الحملُ أربعةَ أشهر، فإذا بلغ أربعةَ أشهرٍ نُفخت فيه الرُّوح ولا يُمكن إسقاطه، أمَّا قبل ذلك فإسقاطُه أولى من إبقائه.
لقاء الجزائريين مع الشيخ ابن عثيمين
يوم (17 من ذي الحجَّة 1420هـ)
من كتاب: فتاوى العلماء الأكابر




http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-l-avortement-d-une-femme-violee-64449490.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Violación y embarazo



Esto son algunas preguntas poco usuales, pero que también tienen una gran importancia, especialmente para aquellas que son víctimas de abusos  sexuales.


star3 1. ¿Cuál es el estatus de la violación en el Islam? ¿Hay alguna diferencia si la víctima es un niño (o niña) o un adulto ( hombre o mujer púber)?

star3 2. ¿ Cual es el estatus de este acto si no ha habido coito? (en este caso son tocamientos sexuales)
star3 3. ¿Cuál es el destino de aquel que comete tal acto?


El Islam sin duda condena estos actos, pero hay otras cuestiones que se desarrollan que son igualmente importantes:


star3 4. ¿Que debería hacer el niño, la mujer o el hombre, si es víctima de este acto, si vive en un país musulmán? y ¿si vive en un país incrédulo?

star3 5. Si él o ella deben informar a las autoridades.

star3 6. Si la mujer queda embarazada después de eso, ¿ Se le permite abortar? si es así, ¿Hasta que mes de embarazo?
Si no pudo abortar a tiempo, ¿Se le permite no quedarse con el niño después de su nacimiento, y entregarlo a una familia de acogida o a un orfanato?


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Esta es la respuesta de Sheij Ali Reda acerca de esto:



La violación de menores es considerada un crimen capital en el Islam que merece la muerte.

Cualquiera que viole a un niño, el gobernador debe matar al violador solamente, y no a la víctima, incluso si se trata de un púber.

Y si ambos estaban de acuerdo, el gobernador les mata a los dos.

Si la violación fue sin penetración, el gobernador debe ver el castigo que le infligirá, y puede matarlo, para que nadie más se atreva a hacer lo mismo.

Si un niño nace de una violación, son las autoridades que se harán cargo de él.

El aborto está prohibido después de que el ángel haya insuflado la vida al bebé, es decir, después del 4 º mes.

En este sentido, los sabios difieren. Es cierto que el aborto de un bebé antes de que el ángel insufle en él la vida es menos malo que después de insuflarle la vida.

Por último, se debe de prevenir a las autoridades de los casos de violación incluso en los países no musulmanes.


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http://www.alminhadj.fr/modules/newbb/print.php?form=1&topic_id=105&forum=18&order=ASC&start=0
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Fuente en catsellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2013/01/violacion-y-embarazo.html

martes, 22 de enero de 2013

Los Beneficios Médicos de la Orina de Camello y su Leche



Espero que usted me pueda proporcionar una respuesta científica - si ese conocimiento está disponible - sobre el Hadiz acerca de la ingesta de orina de camello. Que Allah le recompense.

Alabado sea Allah.

El hadiz al que se refiere el interrogador es un hadiz sahih, en la que dice que algunas personas llegaron a Medina y se enfermaron. El Profeta (sws) les dijo beber la leche y la orina de los camellos, y se recuperaron y restablecieron. En la historia también dice que apostataron y mataron al pastor de los camellos, a continuación, los musulmanes los capturaron y ejecutaron. Narrado por al-Bujari (2855) y Muslim (1671).

Con respecto a los beneficios para la salud del consumo de la leche y la orina de camello, son muchos, y son bien conocidos por las primeras generaciones de la ciencia médica y han sido probados por la investigación científica moderna.

Ibn al-Qayyim dijo:

El autor de al-Qanun (el canon) - es decir, el médico Ibn Sina (Avicena) - dijo:

La más beneficiosa orina de entre la orina de camello es la de los beduinos que se llama Nayib.” Fin de la cita. Zaad al-Ma'aad (4 / 47, 48).

En el diario emiratí Al-Ittihaad (. N ° 11172, domingo 6 de Muharram 1427 AH / 5 febrero 2006) dice:

Una de las cosas más importantes por la que los camellos son criados es por su leche, que es eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo la hepatitis, sistema digestivo en general, distintos tipos de cáncer y otras enfermedades.

En un artículo publicado por la Dra. Ahlaam al-'Awadi, que fue publicado en la revista al-Dawa, el n °. 1938, 25 Safar 1425 DH/15 04 2004 CE, acerca de las enfermedades que pueden ser tratadas con leche de camello, como lo demuestra la experiencia, se dice que hay muchas ventajas en la leche de camello. A continuación algo de lo que se dijo en el artículo de la Dra. Ahlaam:

La orina de camello es eficaz en el tratamiento de enfermedades de la piel como la tiña y abscesos, úlceras que pueden aparecer en el cuerpo y el cabello y las úlceras secas y húmedas. La orina de camello trae beneficios secundarios para conseguir un pelo brillante y grueso, y la eliminación de la caspa del cuero cabelludo. La leche de camello es también beneficioso en el tratamiento de la hepatitis, incluso si se ha alcanzado una etapa avanzada donde la medicina es incapaz de tratar. Fin de la cita.

En el periódico al-Yazira al-Sa'udiyyah (N ° 10132, Rabi 'al-Awwal 1421 DH) hay una cita del libro de Al-Ibl Asraar wa i'yaaz (El camello: secretos y maravillas) por Darmaan Ibn 'Abd al-Aziz Aal Darmaan y Sanad ibn al-Mutlaq Subay'i:

En cuanto a la orina de camello, el libro sugiere que tiene numerosos usos que son beneficiosos para el hombre. Esto es indicado por los textos proféticos y confirmado por la ciencia moderna ... Los experimentos científicos han demostrado que la orina de camello tiene un efecto letal sobre los gérmenes que causan muchas enfermedades.

Entre los usos de la orina de camello, muchas mujeres lo usan para lavar el cabello, para hacerlo más largo, y para hacerlo más ligero y más brillante. La orina de camello también es eficaz en el tratamiento de la inflamación del hígado y otras enfermedades tales como abscesos, úlceras que aparecen en el cuerpo y el dolor de muelas y para lavar los ojos
. Fin de la cita.

El Prof. Dr. Abd al-Fattaah Mahmud Idris dice: Con respecto a los beneficios de la orina de camello en el tratamiento de la enfermedad, Ibn Sina dijo en su Qanun: La más beneficiosa de la orina es la orina de los camellos beduinos conocido como Nayib. La orina de camello es beneficiosa en el tratamiento de al-hazaaz, y se dijo que al-hazzaz es un dolor en el corazón causado ​​por la ira, etc. La orina de camello, sobre todo por la orina de una joven camella - se utiliza como sustancia de limpieza para lavar heridas y llagas, para hacer crecer el cabello, para fortalecerlo y acrecentarlo y para evitar que se caiga, y se utiliza para tratar enfermedades del cuero cabelludo y la caspa.

En una tesis doctoral de un ingeniero en química aplicada, Muhammad Awhaay Muhammad, la cual se presentó a la Facultad de Química Aplicada de la Universidad al-Yazira en Sudán, y aprobada por el Decano de la ciencia y estudios de postgrado en la universidad en noviembre de 1998 , titulada: “Estudio de la composición química y algunos usos médicos de la orina de camello de Arabia”, Muhammad Awhaay dice:

Las pruebas de laboratorio indican que la orina de camello contiene altos niveles de proteínas de potasio, albúmina, y pequeñas cantidades de ácido úrico, sodio y creatinina.

En este estudio, explicó que lo que lo llevó a estudiar las propiedades medicinales de la orina de camello era lo que había visto a algunos miembros de la tribu beber su orina cada vez que sufrían problemas de digestión. Buscó la ayuda de algunos médicos en el estudio de la orina de camello. Trajeron a un número de pacientes y recetaron este orina para ellos, por un período de dos meses. Sus cuerpos se recuperaron de lo que habían estado sufriendo, lo que demuestra la eficacia de la orina de camello en el tratamiento de algunas enfermedades del sistema digestivo.

También demuestra que esta orina es útil en la prevención de la pérdida del cabello. Él dice:

La orina de camello, actúa como diurético de acción lenta, pero no agota las sales de potasio y otros como otros diuréticos, ya que la orina de camello contiene un alto nivel de potasio y proteínas. También se ha demostrado ser eficaz contra algunos tipos de bacterias y virus. Se produjo una mejora en la condición de veinticinco pacientes que utilizan la orina de camello para la hidropesía, sin alterar sus niveles de potasio. Dos de ellos fueron curados de dolor en el hígado y su función hepática se restableció a niveles normales, así como el tejido del hígado está mejorando. Uno de los medicamentos utilizados para tratar los coágulos de sangre es un compuesto llamado “Fibrinolíticos” que trabaja por el cambio de una sustancia en el cuerpo en su forma inactiva, el plasminógeno, por su forma activa, plasmina, con el fin de disolver la sustancia que provoca la coagulación de la fibrina,. Uno de los componentes de este compuesto se llama uroquinasa, que es producida por los riñones o de la orina, como lo indica el nombre de "uro".
El decano de la Facultad de Ciencias Médicas en la universidad de Sudán al-Yazira, el profesor Ahmad Abd-Allah'Ahmadaani, ha descubierto una forma práctica de utilizar la orina de camello para el tratamiento de la hidropesía y la inflamación en el hígado. Su éxito ha sido probado en el tratamiento de las personas afectadas por estas enfermedades. Él dijo en un seminario organizado por la Universidad al-Yazira:

El experimento comenzó dando a cada paciente una dosis diaria de orina de camello mezclada con leche de camello para que sea agradable al paladar. Quince días después del inicio del experimento, los estómagos de los pacientes disminuyeron de tamaño y volvieron a su tamaño normal.

Dijo que examinó el hígado de los pacientes con una ecografía antes de comenzar el estudio, y se enteró de que los hígados de quince de los veinticinco estaban en estado cirrótico, y algunos de ellos habían desarrollado cirrosis del hígado como resultado de la esquistosomiasis. Todos los pacientes respondieron al tratamiento con orina de camello, y algunos de ellos continuaron, por su propia elección, tomando una dosis de orina de camello todos los días durante dos meses. Al final de ese tiempo, encontraron que todos se han curado de la cirrosis del hígado.

Él dijo: La orina de camello contiene una gran cantidad de potasio, así como albúmina y magnesio, debido a que el camello sólo bebe cuatro veces durante el verano y una vez durante el invierno, lo que hace retener el agua en su cuerpo a fin de preservar el sodio, y el sodio hace que no orine mucho, y mantenga el agua en su cuerpo.

Explicó que la hidropesía resulta de una deficiencia de albúmina o potasio, y la orina de los camellos son ricos en estos dos.

Sugirió que el mejor tipo de camellos para el uso de la orina como remedio son los dromedarios.

La Dra. Ahlaam al-'Awadi, especialista en microbiología en el Reino de Arabia Saudí, supervisó algunos trabajos científicos que se ocupan de sus descubrimientos en el uso de la orina de camello para recibir tratamiento médico, como por ejemplo los trabajos de "Awaatif al-Yadidi y Manaal Al Qattaan”. Durante su supervisión en la ponencia de Manaal al-Qattaan, logró confirmar la efectividad del uso de una preparación hecha de orina de camello, que fue el primer antibiótico producido de esta manera en cualquier parte del mundo. En cuanto a las características de este nuevo producto, la Dra. Ahlaam dijo:

”No es costoso, y es fácil de fabricar. Se puede utilizar para tratar enfermedades de la piel tales como eczema, alergias, úlceras, quemaduras, acné, infecciones de las uñas, el cáncer, la hepatitis y la hidropesía, sin efectos secundarios dañinos.”

Y ella dijo:

La orina de camello contiene una serie de factores de curación, como los antibióticos (bacterias que están presentes en ella, sales y urea). El camello tiene un sistema inmunológico que está altamente equipado para combatir los hongos, bacterias y virus, ya que contiene anticuerpos. También puede ser utilizado para tratar los coágulos de sangre y los Fibrinolíticos pueden derivarse de ella, y puede ser utilizada para tratar la hidropesía (que es causada por una deficiencia de albúmina y de potasio, ya que la orina de camello es rica en ambos). La orina de camello también puede proporcionar un remedio para las molestias abdominales, especialmente las del estómago y los intestinos, así como el asma y dificultad para respirar. Esto causó una notable reducción en los niveles de azúcar de los pacientes. Se trata de un remedio para la disminución de la libido, y ayuda en el crecimiento óseo en niños y en el fortalecimiento de los músculos del corazón. Puede ser utilizado como agente de limpieza para la limpieza de heridas y llagas, especialmente en la orina de las jóvenes camellas. También ayuda al cabello a crecer y ser fuerte y grueso, y ayuda a prevenir la pérdida de cabello y calvicie, y puede ser utilizado para tratar la caspa. La orina de camello, también se puede utilizar para combatir las enfermedades mediante el uso de bacterias extraídas de ella. Se utilizó para tratar a una niña que sufría de una infección detrás de la oreja, que estuvo acompañado por pus y grietas y úlceras dolorosas. También fue utilizado para el tratamiento de una niña que no podía extender los dedos de las manos debido a la presencia de grietas y tantas heridas, y cuyo rostro estaba casi negro con granos.

La Dra. Ahlaam dijo:

La orina de camello también puede ser utilizado para tratar el sistema digestivo y tratar algunos casos de cáncer. Ella dijo que la investigación que había iniciado en la orina de camello, demostró que era eficaz en la destrucción de microorganismos tales como hongos, levaduras y bacterias.

La Dra. Rahmah Al-Ulyaani, también saudí, llevó a cabo pruebas en conejos infectados con bacterias en el colon. Ella trató a cada grupo de conejos con un tipo de medicina, incluyendo la orina de camello. Se produjo una regresión notable en los conejos que fueron tratados con otros medicamentos, a excepción de la orina de camello, lo que provocó una clara mejora.

Mayállat al-Yundi al-Muslim, n °. 118, 20 de Dhul-Qa'dah 1425 DH, 01 de enero de 2005.

Allah nos llama a reflexionar sobre la creación del camello, como Él dice (interpretación del significado):
Acaso no reflexionan [los incrédulos] en el camello, cómo ha sido creado. [Al-Ghaashiyah 88]

Esta meditación no se limita a la forma exterior de los camellos, o incluso en el funcionamiento interno de su cuerpo, sino que también incluye lo que hemos discutido aquí, que son los beneficios de la orina y la leche de camello. La investigación científica moderna sigue siendo para nosotros un descubrir de muchas de las maravillas de esta criatura.

Y Allah sabe más.

Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia para el equipo de traducción del foro: “Musulmana de Ahl Sunnah wa’al Yama’a” www.islamentrehermanas.com

Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/10/benefits-of-drinking-camel-urine.html

Original en árabe:

فوائد شرب أبوال الإبل !



أرجو من فضيلتكم تزويدي بالجواب العلمي - إن توصل العلم له - وذلك بشأن الحديث الصحيح عن شرب أبوال الإبل - عافاكم الله -.

الحمد لله

الحديث الذي أشار إليه السائل حديث صحيح ، وفيه أن قوماً جاءوا المدينة النبوية فمرضوا فأشار عليهم النبي صلى الله عليه وسلم بالشرب من ألبان الإبل وأبوالها ، فصحوا وسمنوا ، وفي القصة أنهم ارتدوا وقتلوا الراعي ، ثم أدركهم المسلمون وقتلوهم .

رواه البخاري ( 2855 ) ومسلم ( 1671 ) .

وأما عن فوائد أبوال وألبان الإبل الصحية فهي كثيرة ، وهي معلومة عند المتقدمين من أهل العلم بالطب ، وقد أثبتتها الأبحاث العلمية الحديثة .

قال ابن القيم رحمه الله :

قال صاحب القانون – أي : الطبيب ابن سينا - :

" وأنفع الأبوال : بول الجمل الأعرابي وهو النجيب " انتهى .

" زاد المعاد " ( 4 / 47 ، 48 ) .

وقد جاء في جريدة " الاتحاد " الإماراتية العدد 11172 ، الأحد 6 محرم 1427 هـ ، 5 فبراير 2006 م :

" أهم ما تربى الإبل من أجله أيضا حليبها ، وله تأثير ( فعَّال ) في علاج كثير من الأمراض ، ومنها ( التهابات الكبد الوبائية ، والجهاز الهضمي بشكل عام وأنواع من السرطان وأمراض أخرى " •

وقد جاء في بحث قامت به الدكتورة " أحلام العوضي " نشر في مجلة " الدعوة " في عددها 1938 ، 25 صفر 1425هـ 15 أبريل 2004 م ، حول الأمراض التي يمكن علاجها بحليب الإبل ، وذلك من واقع التجربة : أن هناك فوائد جمة لحليب الإبل ، وهنا بعض ما جاء في بحث الدكتورة " أحلام " :

" أبوال الإبل ناجعة في علاج الأمراض الجلدية كالسعفة - التينيا- ، والدمامل ، والجروح التي تظهر في جسم الإنسان وشعره ، والقروح اليابسة والرطبة ، ولأبوال الإبل فائدة ثابتة في إطالة الشعر ولمعانه وتكثيفه ، كما يزيل القشرة من الرأس ، وأيضا لألبانها علاج ناجع لمرض الكبد الوبائي ، حتى لو وصل إلى المراحل المتأخرة والتي يعجز الطب عن علاجها "

انتهى

وجاء في صحيفة " الجزيرة السعودية " العدد 10132 ، الأحد ، ربيع الأول 1421 ، نقلاً عن كتاب " الإبل أسرار وإعجاز " تأليف : ضرمان بن عبد العزيز آل ضرمان ، وسند بن مطلق السبيعي ، ما يأتي :

" أما أبوال الإبل فقد أشار الكتاب إلى أن لها استعمالات متعددة مفيدة للإنسان دلت على ذلك النصوص النبوية الشريفة ، وأكَّدها العلم الحديث ، ... وقد أثبتت التجارب العلمية بأن بول الإبل له تأثير قاتل على الميكروبات المسببة لكثير من الأمراض .

ومن استعمالات أبوال الإبل : أن بعض النساء يستخدمنها في غسل شعورهن لإطالتها وإكسابها الشقرة واللمعان ، كما أن بول الإبل ناجع في علاج ورم الكبد وبعض الأمراض ، مثل الدمامل ، والجروح التي تظهر في الجسم ، ووجع الأسنان وغسل العيون " انتهى .

وقال الأستاذ الدكتور عبد الفتاح محمود إدريس :

وأبيِّن في هذا الصدد ما ينفع بول الإبل في علاجه من الأمراض ، قال ابن سينا في " قانونه " : ( أنفع الأبوال بول الجمل الأعرابي وهو " النجيب " ) ، وبول الإبل يفيد في علاج مرض " الحزاز " – الحزاز : قيل : إنه وجع في القلب من غيظ ونحوه - ، وقد استخدمت أبوال الإبل وخاصة بول الناقة البكر كمادة مطهرة لغسل الجروح ، والقروح ، ولنمو الشعر ، وتقويته ، وتكاثره ، ومنع تساقطه ، وكذا لمعالجة مرض القرع ، والقشرة ، وفي رسالة الماجستير المقدمة من مهندس تكنولوجيا الكيمياء التطبيقية " محمد أوهاج محمد " ، التي أجيزت من قسم الكيمياء التطبيقية بجامعة " الجزيرة " بالسودان ، واعتمدت من عمادة الشئون العلمية والدراسات العليا بالجامعة في نوفمبر 1998م بعنوان : ( دراسة في المكونات الكيميائية وبعض الاستخدامات الطبية لبول الإبل العربية ) ، يقول محمد أوهاج :

إن التحاليل المخبرية تدل على أن بول الجمل يحتوي على تركيز عالٍ من : البوتاسيوم ، والبولينا ، والبروتينات الزلالية ، والأزمولارتي ، وكميات قليلة من حامض اليوريك ، والصوديوم ، والكرياتين .

وأوضح في هذا البحث أن ما دعاه إلى تقصي خصائص بول الإبل العلاجية هو ما رآه من سلوك بعض أفراد قبيلة يشربون هذا البول حينما يصابون باضطرابات هضمية ، واستعان ببعض الأطباء لدراسة بول الإبل ؛ حيث أتوا بمجموعة من المرضى ووصفوا لهم هذا البول لمدة شهرين ، فصحت أبدانهم مما كانوا يعانون منه ، وهذا يثبت فائدة بول الإبل في علاج بعض أمراض الجهاز الهضمي .

كما أثبت أن لهذا البول فائدة في منع تساقط الشعر ، ويقول :

إن بول الإبل يعمل كمدر بطيء مقارنة بمادة " الفيروسمايد " ، ولكن لا يخل بملح البوتاسيوم والأملاح الأخرى التي تؤثر فيها المدرات الأخرى ، إذ إن بول الإبل يحتوي على نسبة عالية من البوتاسيوم والبروتينات ، كما أنه أثبت فعالية ضد بعض أنواع البكتيريا والفيروسات ، وقد تحسن حال خمس وعشرين مريضاً استخدموا بول الإبل من الاستسقاء ، مع عدم اضطراب نسبة البوتاسيوم ، واثنان منهم شفوا من آلام الكبد ، وتحسنت وظيفة الكبد إلى معدلها الطبيعي ، كما تحسن الشكل النسيجي للكبد ، ومن الأدوية التي تستخدم في علاج الجلطة الدموية مجموعة تسمى fibrinoltics ، تقوم آلية عمل هذه المجموعة على تحويل مادة في الجسم من صورتها غير النشطة plasminogen إلى الصورة النشطة plasmin، وذلك من أجل أن تتحلل المادة المسببة للتجلط fibrin أحد أعضاء هذه المجموعة هو urokinase الذي يستخرج من خلايا الكلى أو من البول كما يدل الاسم (12 ) (uro) .

وقد كشف عميد كلية المختبرات الطبية بجامعة الجزيرة السودانية البروفسير " أحمد عبد الله أحمداني " عن تجربة علمية باستخدام بول الإبل لعلاج أمراض الاستسقاء وأورام الكبد ، فأثبتت نجاحها لعلاج المرضى المصابين بتلك الأمراض ، وقال في ندوة نظمتها جامعة " الجزيرة " :

إن التجربة بدأت بإعطاء كل مريض يوميّاً جرعة محسوبة من بول الإبل مخلوطاً بلبنها حتى يكون مستساغاً ، وبعد خمسة عشر يوماً من بداية التجربة انخفضت بطون أفراد العينة وعادت لوضعها الطبيعي ، وشفوا تماماً من الاستسقاء .

وذكر أنه جرى تشخيص لأكباد المرضى قبل بداية الدراسة بالموجات الصوتية ، وتم اكتشاف أن كبد خمسة عشر مريضاً من خمس وعشرين في حالة تشمع ، وبعضهم كان مصاباً بتليف الكبد بسبب مرض البلهارسيا ، وقد استجاب جميع المرضى للعلاج باستخدام بول الإبل ، وبعض أفراد العينة من المرضى استمروا برغبتهم في شرب جرعات بول الإبل يوميّاً لمدة شهرين آخرين ، وبعد نهاية تلك الفترة أثبت التشخيص شفاءهم جميعاً من تليف الكبد ، وقال :

إن بول الإبل يحتوي على كمية كبيرة من البوتاسيوم ، كما يحتوي على زلال ومغنسيوم ، إذ إن الإبل لا تشرب في فصل الصيف سوى أربع مرات فقط ومرة واحدة في الشتاء ، وهذا يجعلها تحتفظ بالماء في جسمها لاحتفاظه بمادة الصوديوم ، إذ إن الصوديوم يجعلها لا تدر البول كثيراً ؛ لأنه يرجع الماء إلى الجسم .

وأوضح أن مرض الاستسقاء ينتج عن نقص في الزلال ، أو في البوتاسيوم ، وبول الإبل غني بهما .

وأشار إلى أن أفضل أنواع الإبل التي يمكن استخدام بولها في العلاج هي الإبل البكرية .

وقد أشرفت الدكتورة " أحلام العوضي " المتخصصة في الميكروبيولوجيا بالمملكة العربية السعودية على بعض الرسائل العلمية امتداداً لاكتشافاتها في مجال التداوي بأبوال الإبل ، ومنها رسالتا " عواطف الجديبي " ، و " منال القطان " ، ومن خلال إشرافها على رسالة الباحثة " منال القطان " نجحت في تأكيد فعالية مستحضر تم إعداده من بول الإبل ، وهو أول مضاد حيوي يصنع بهذه الطريقة على مستوى العالم ، ومن مزايا المستحضر كما تقول الدكتورة أحلام :

إنه غير مكلف ، ويسهل تصنيعه ، ويعالج الأمراض الجلدية : كالإكزيما ، والحساسية ، والجروح ، والحروق ، وحب الشباب ، وإصابات الأظافر ، والسرطان ، والتهاب الكبد الوبائي ، وحالات الاستسقاء ، بلا أضرار جانبية ، وقالت :

إن بول الإبل يحتوي على عدد من العوامل العلاجية كمضادات حيوية ( البكتيريا المتواجدة به والملوحة واليوريا ) ، فالإبل تحتوي على جهاز مناعي مهيأ بقدرة عالية على محاربة الفطريات والبكتريا والفيروسات ، وذلك عن طريق احتوائه على أجسام مضادة ، كما يستخدم في علاج الجلطة الدموية ، ويستخرج منه fibrinolytics ، والعلاج من الاستسقاء ( الذي ينتج عن نقص في الزلال أو البوتاسيوم ، حيث إن بول الإبل غني بهما ) ، كما أن في بول الإبل علاجاً لأوجاع البطن وخاصة المعدة والأمعاء ، وأمراض الربو وضيق التنفس ، وانخفاض نسبة السكر في المرضى بدرجة ملحوظة ، وعلاج الضعف الجنسي ، ويساعد على تنمية العظام عند الأطفال ، ويقوي عضلة القلب ، ويستخدم كمادة مطهرة لغسل الجروح والقروح ، وخاصة بول الناقة البكر ، ولنمو الشعر وتقويته وتكاثره ومنع تساقطه ، ولمعالجة مرض القرع والقشرة ، كما يستخدم بول الإبل في مكافحة الأمراض بسلالات بكتيرية معزولة منه ، وقد عولجت به فتاة كانت تعاني من التهاب خلف الأذن يصاحبه صديد وسوائل تصب منها ، مع وجود شقوق وجروح مؤلمة ، كما عولجت به فتاة لم تكن تستطيع فرد أصابع كفيها بسبب كثرة التشققات والجروح ، وكان وجهها يميل إلى السواد من شدة البثور ، وتقول الدكتورة أحلام :

إن أبوال الإبل تستخدم أيضاً في علاج الجهاز الهضمي ، ومعالجة بعض حالات السرطان ، وأشارت إلى أن الأبحاث التي أجرتها هي على أبوال الإبل أثبتت فاعليتها في القضاء على الأحياء الدقيقة كالفطريات والخمائر والبكتريا .

وأجرت الدكتورة " رحمة العلياني " من المملكة العربية السعودية أيضاً تجارب على أرانب مصابة ببكتريا القولون ، حيث تم معالجة كل مجموعة من الأرانب المصابة بداوء مختلف ، بما في ذلك بول الإبل ، وقد لوحظ تراجع حالة الأرانب المصابة التي استخدم في علاجها الأدوية الأخرى باستثناء بول الإبل الذي حقق تحسناً واضحاً .

" مجلة الجندي المسلم " العدد 118 ، 20 ذو القعدة 1425 هـ ، 1 / 1 / 2005 م .

وقد دعانا الله تعالى إلى التأمل في خلق الإبل بقوله : ( أَفَلا يَنْظُرُونَ إِلَى الإبل كَيْفَ خُلِقَتْ ) الغاشية/17 ، وهذا التأمل ليس قاصراً على شكل الجمل الظاهري ، بل ولا أجهزة جسمه الداخلية ، بل يشمل أيضاً ما نحن بصدد الكلام عنه ، وهو فوائد أبوال وألبان الإبل . ولا تزال الأبحاث العلمية الحديثة تبين لنا كثيراً من عجائب هذا المخلوق .

والله تعالى أعلم .



Tratamiento de enfermedades del higado y cancer con orina y leche de camella





Desde Sahih al-Bukhari:

Narró Abu Qilaba: "Anas dijo: "Algunas personas de "Ukl o la tribu Uraina llegaron a Medina y su clima no les hizo bien. Así que el Profeta sws les ordenó ir a aquel rebaño de camellos y beber su leche y orina (como medicina). Así que se fueron como les indicó y después de que se sanaran, asesinaron al pastor del Profeta sws y se llevaron todos los camellos. La noticia llegó al Profeta temprano en la mañana y él mandó (hombres) en su búsqueda y que fueran capturados y llevados al mediodía. Luego ordenó cortar las manos y los pies (y lo hicieron), y sus ojos ser marcados con piezas calientes de hierro, donde fueron puestos "Al-Harra” y cuando ellos preguntaron por agua, el agua no se les dio. "Abu Qilaba dijo:" Esas personas cometieron un robo y asesinato, volviéndose incrédulos después de abrazar el Islam y lucharon contra Allah y Su Enviado sws. 


 (Sahih Bukhari, Abluciones (wudu), Volumen 1, Libro 4, Número 234 traducción Inglesa. "

En árabe se encuentra en los siguientes libros y narradores:

Al-Bukhari: (1 / 69 y 382 - 2 / 251 - 3 / 119 a 4 / 58, 299)
Muslim: (5 / 101)
Abu Dawud: (4364 a 4,368)
An-Nasai: (1 / 57 a 2 / 166)
At-tirmidhi: (1 / 16 - 2 / 3)
Ibn Maya: (2 / 861 y 2.578)
Tayaalisi:(2002)
Ahmad: (3 / 107, 163, 170, 233 y 290)


También se puede encontrar su verificación en el correspondiente libro “al-Irwa” de Sheij al-Albaani rahimahu Allah (1 / 195) .


El tratamiento consiste


Tomar durante 14 días 3 cucharadas de orina fresca ( se puede guardar máximo 2 días)de camella, diluída en un vaso de leche de camella ( la leche se puede conservar 7 días en la nevera) por la mañana en ayunas.
Cuando se completa los 14 días se para durante 7 días, y luego cuando pasan estos 7 días  se vuelve a reanudar el tratamiento, así hasta 3 veces, a continuación se hace analítica, para comprobar si existe mejoría. InshaAllah

 Se puede utilizar para tratar enfermedades de la piel tales como eczema, alergias, úlceras, quemaduras, acné, infecciones de las uñas, el cáncer, la hepatitis y la hidropesía, sin efectos secundarios dañinos.”

¿Cómo celebrar el Mawlid Nabawi? (Actualizado)





Sheij Salah as Suheymi

Pregunta: 
Qué Allah sea benefactor con usted. Una persona desea que usted vuelva a hablar del Mawlid an- Nabawi.

Respuesta: La primera declaración quedó clara. En resumen, decimos a los hermanos: Mis hermanos la Sunna es clara referente a estas cosas. Nosotros planteamos a los hermanos una pregunta y nosotros esperamos de ellos una respuesta.
¿Hizo esto el Profeta? ¿Abu Bakr el verídico, lo hizo? Omar, Uthman, Ali, los compañeros, aquellos que les han seguido en el buen hacer y los Imames de las mejores generaciones no hicieron esto.

Esto apareció 400 años después. ¿Por quién fue instaurado? Por Al Ubaydiyun, Al Qaddahiyun, Ad- Dissaniyun, los mayus y los judíos que se hicieron llamar los Fatimiyin mientras que no formaban parte de la descendencia de Fátima, que Allah este complacido con ella.
Sino que fue gente que se infiltró entre los musulmanes. Uno de sus gobernantes incluso ha pretendido la divinidad, ellos lo han descrito como si fuera la divinidad más grande y como si fuera Al Wahid, al Qahaar, Exaltado sea Allah.

Fueron ellos los que instauraron estas innovaciones y los que convencieron a los musulmanes diciéndoles: "Los cristianos celebran el nacimiento de Issa, entonces ¿por qué no celebramos nosotros el nacimiento del Profeta?" صلى الله عليه وسلم
Esta analogía está corrompida. Y aquel que toma al cuervo por guía pasará sobre los cadáveres de los perros. Nosotros no tomamos (nuestra religión) de los judíos, ni de los cristianos, ni de los mayus, ni de los budistas ni de otros.
¡Este asunto es muy peligroso hermanos míos! Juro por Allah que el amor del Profeta se manifiesta siguiéndole y tomando su camino, no organizando celebraciones para comer y beber. Aquel que instaura en nuestra religión una cosa, que no forma parte de esta verá su obra rechazada.
En cuanto a la palabra del Profeta  صلى الله عليه وسلم cuando se le preguntó sobre el ayuno del lunes y respondió que él nació ese día, él aprobó esto e informó que era el día de su nacimiento. Así que la Sunna es ayunar y no hacer celebraciones.
Entonces ¿es el lunes de cada semana o un lunes al año? Es un lunes de cada semana.
¿Es sólo el 12 de Rabi Al Awwal o cada semana? Es cada semana.
Por lo tanto si eres verídico y deseas celebrar su aniversario, ayuna todos los lunes, esta es la manera correcta de celebrar su aniversario.

Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com
Tomado del canal minhajsunna:
https://www.youtube.com/watch?v=OgfZas380Uw

lunes, 21 de enero de 2013

Hacer preguntas a una mujer con la que se quiere casar






Pregunta: ¿Está permitido al hombre hacer preguntas a la mujer con la que se quuiere casar? ¿Y cuáles son las condiciones para preguntar?

Respuesta: Esto le está permitido pero sin estar aislado con ella, y a condición de que verdaderamente quiera casarse con ella.

Y de Allah proviene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatwa del Comité Permanente (reunido en una sesión en Riad):
Miembros: Abdullah ibn qouh'oud, Abdullah ibn ghadayen
Vice-Presidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Abdulaziz ibn Abdullah bin Baz
Página 51 Tomo18, número fatwa: 6471
http://www.islam-al-haqq.com/article-les-regles-concernant-les-fian-ailles-38339750.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com/

La relación entre los prometidos, antes de contraer matrimonio religioso







Pregunta: ¿Está permitido que una mujer pasee con un hombre mientras están prometidos y todavía no se han casado?

Respuesta: Está prohibido a la mujer salir con su prometido sin su mahrim (persona con la que el matrimonio está prohibido) antes de contraer matrimonio religioso, porque esto induce a la tentación y no se puede elogiar el resultado.

Y de Allah proviene el éxito, que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Fatwa del Comité Permanente

Miembro: Abdullah ibn ghadayen
Vice-Presidente: Abdrazeq hafifi
Presidente: Abdelaziz ibn Abdullah Ben Baz
Page 74 Tomo 18, número fatwa: 12767
http://www.islam-al-haqq.com/article-les-regles-concernant-les-fian-ailles-38339750.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

domingo, 20 de enero de 2013

Felicitar al kafir por un beneficio mundano





04-Alguien pregunta: "¿Está permitido felicitar al kafir?" :

A esta pregunta, los sabios incluyendo Sheikh Uzaymin [Tawjih Ar- raghibine ila Ikhtiyarate al-Sheij Ibn Uzaymin p 305] dan a este tema el siguiente Tafssil :

Florecilla 1 • Si se trata de felicitarles con motivo de sus fiestas religiosas, esto está estrictamente prohibido.

Florecilla 1 • Si se trata de felicitarles cuando les sucede un beneficio mundano (Nacimiento, construcción de una casa ....)

- No hay nada de malo en ello si hay en esto un interés como por ejemplo que sea un medio de hacer da'wah o como en el caso de que forme parte de la costumbre de este Kafir el felicitarnos cuando se nos concede un beneficio mundano, en este caso no hay ningún daño en felicitarle nosotros también.

- Si no hay ningún interés (Maslahat), en este caso no hay que felicitarle.

Tenga en cuenta que el Imam as-Suyuti escribió un libro dedicado exclusivamente al tema de las felicitaciones (lo que está permitido, prohibido, etc ...), el nombre del libro es وصول الأماني بأصول التهاني.


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-24142117.html
traducido del francés al acstellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com