martes, 30 de abril de 2013

La Fe aumenta y disminuye

 
La Fe aumenta y disminuye



Alabado sea Allah Señor del Universo, que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta el digno de confianza, así como su familia y todos sus compañeros.

Se ha citado en el libro: clasificación de las originalidades que contienen las dos series de Al Albani como utilidades "nadhm el faraid mimma fi silsilatay el albani min fawaid" de Abdellatif ben Muhammed ibn Rabii que Allah le recompense 44- 42/1 lo que sigue:

(Sobre: La fe aumenta y disminuye)

1- Según Abu Huraira el profeta dijo: el fornicador no comete el pecado de fornicación mientras es creyente, y nadie bebe alcohol mientras es creyente, ni el ladrón roba siendo creyente, no arrebata injustamente algo por el cual las gentes vuelven sus miradas hacia él, mientras es creyente" ( Auténtico As sahiha nº 3000)


Es un hecho de que este hadiz es una prueba contra los hanafíes que persisten en contradecir a los predecesores piadosos (salaf) afirmando que la fe ni aumenta ni disminuye.
La fe para ellos está en un solo nivel, y no imaginan una fe incompleta, y es por ello que El- Kawthari intentó rechazar este hadiz, porque al explicarlo en el buen sentido, este hadiz se vuelve una prueba contra ellos, su significado sería: (es un creyente con una fe incompleta).

Ibn- Battal dijo:

(La gente de la sunna han explicado aquí la fe, por la totalidad, porque el pecador tendrá menos fe que aquel que no peca). Citado por el - Hafidh ( 10/288)


La misma cosa ha sido narrada ( 42/12) por el Imam Nawawi que dijo:

La verdadera palabra que ha sido dictada por la gente de conocimiento es: No puede cometer estos pecados aquél que tiene la fe completa, esto forma parte de las expresiones para excluir una cosa, y lo que se quiere es excluir la (totalidad), así como se diría no hay conocimiento a parte de lo que es útil, no hay dinero a parte de lo que se obtiene, y no hay vida a parte de la vida del otro mundo.)


Luego El -Hafidh lo aprobó en una larga búsqueda instructiva.


Y entre las sorpresas es que Sheij El Qari, siendo hanafi fanático explicó el hadiz citado anteriormente referente a Ibn- Battal y Nawawi, él dijo en "El Mirqat" (105/1): ¡(Y nuestros compañeros han explicado que se desea la fe completa) luego dijo (y la fe es la aceptación, el trabajo no forma parte)! y esto contradice la primera explicación, medita y ten cuidado.


2. Hadiz: "La fe está fijada en el corazón como una montaña gigantesca, su aumento o disminución es de la incredulidad" (apócrifo, " Adhaifa" nº 464)

Yo digo: este Hadiz está en contradicción con muchos versículos que afirman el aumento de la fe, como dijo Allah exaltado sea:

para aumentarles la fe ( surah al Fath v, 4).

Y esto es suficiente como prueba de la nulidad de este tipo de hadiz, incluso si ha sido utilizado por un grupo.


http://salafiya.voila.net/foiaugmentdiminue.pdf
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras

 
Una anécdota de la vida del Noble Sheik Khalil Al Harras rahimahullah


Se trata del Noble Sabio Sheik Khalil Al Harras, el autor de una de las más célebres y mejores explicaciones de la "Aqidah Al Wassitya" y autor de una de las mejores explicaciones del poema An-nuniya de Imam Ibn Qayyim. Era conocido por su seguimiento y su profundo conocimiento del Dogma de los predecesores piadosos, tenía muchos alumnos, entre ellos el gran Sabio Mohammed Aman Al Jami.

Sheikh Mohamad Aman Al Jami mencionó en algunas de sus clases (Como su comentario sobre la Aqidah l-wassitya y su curso titulado "Esta es nuestra creencia") la manera en que Sheikh Khalil Al Harras fue guiado por Allah hacia el Dogma y el Minhaj de los predecesores.

Dijo que al principio el Sheikh, que era de origen egipcio, estudió en Al Azhar, el dogma Asharita y se especializó igualmente en filosofía y especulación, etc.

Debido a lo que algunos de sus profesores contaban y lo que algunas personas dicen sobre Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah, llegó a sentir un gran odio hacia él. Se podría comparar al odio que sentía Umar radiallahoan al Islam antes de su conversión.

Por esta razón, decidió por su tesis doctoral, redactar una réplica a Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah. Su intención detrás de esta tesis era exponer y responder (dígase ser) a los errores de Ibn Taymiyyah. Para ello, recorrió las diferentes librerías en El Cairo con el fin de obtener el máximo de obras escritas por Sheij al-Islam Ibn Taymiyyah.

A continuación, reunió estas obras y comenzó a estudiar con atención y un tiempo después de comenzar el estudio de estos libros, El Sheikh que al principio era un Asharita confirmado, un especialista de la filosofía, la especulación y detestaba fervientemente a Sheikh Al Islam Ibn Taymiyah, se dió cuenta como él mismo dice que a pesar de todos sus años de estudio, no había comprendido el Islam antes de leer las obras de Sheikh al-Islam Ibn Taymiyah.

Guiado por Allah el Sheikh abandonó la vía en la cual estaba (El dogma Asharita, la filosofía, la especulación ...) por la de los predecesores piadosos.

Allah el Todopoderoso le guió y cambió el odio que sentía hacia el Sheikh al-Islam por amor. Además, el Sheikh tituló su tesis doctoral:

"Ibn Taymiyya El Salafi"




El Sheikh dedicó su vida a la propagación y a la defensa del dogma de los predecesores piadosos, a replicar y demostrar los errores y las falsedades de los grupos desviados entre los filósofos y los acharitas.

Y toda la alabanza pertenece a Allah el Altísimo.


Abu Houdheyfa Al Qamari
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=298
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

lunes, 29 de abril de 2013

La paciencia de los Salaf en busca del Conocimiento



La paciencia de los Salaf en busca del Conocimiento





El musulmán permanece boquiabierto al leer las biografías de los predecesores piadosos y constata su determinación en la adquisición del conocimiento sobre todo cuando sabemos que algunos de ellos a veces emprendían largos viajes sólo por 1 Hadiz!
Muchos sabios han realizado largos viajes gastando sus ahorros, soportando el hambre, la enfermedad, el miedo y la fatiga con el fin de sacar provecho del conocimiento de un Sheikh pero una vez llegado a su destino se enteraban de que el Sheikh acababa de morir, a veces llegaban a la hora del funeral del sheikh o llegaban encontrando al Sheikh gravemente enfermo en la agonía de la muerte.


Esto llevó al Imam Al-Khatib Al-Baghadadi a consagrar en su Obra Rihlatu Fi Talab Al Ilm todo un capítulo que contiene varias historias de los Salaf que habían viajado con el fin de beneficiarse del conocimiento del Sheikh y que al llegar se encontraban que el Sheikh había muerto. Por ejemplo:




Zaid Ibn Wahab había viajado para estudiar con el Mensajero de Allah, pero el Mensajero de Allah murió antes de su llegada.


Otro es Abdurahman Ibn Ussayla llamado "As sunnabhiy" viajó para estudiar con el Mensajero de Allah, pero cuando llegó, le habían comunicado que el Mensajero de Allah había muerto cinco días atrás.


El Imam Al Awza'i relató: "Viajé donde se encontraba Hassan Al-Basri e Ibn Sirin, pero cuando llegué me informaron de que Al-Hasan Al Basri había muerto, en cuanto a Ibn Sirin me dijeron que estaba enfermo, así que fuí a visitarle y murió pocos días después de mi visita (sin que puediera beneficiarme de su conocimiento) ".



[justify] Ali Ibn Assuim había viajado con el fin de tomar un Hadiz de un Imam llamado Mansour. Cuando llegó a su destino, vio un funeral, por lo que preguntó a la gente: "¿De quién se trata?" Alguien presente respondió: "Se trata del funeral de Mansur"

¡Esta noticia le entristeció muchísimo! después se sentó muy afectado y empezó a llorar!.

Al verlo en este estado, un hombre se le acercó y le preguntó: "Oh joven hombre, ¿Qué es lo que te hace llorar?"


Ali Ibn Assuim respondió: "He viajado con el fin de tomar un Hadiz de este Sheikh pero él acaba de morir"


Entonces el hombre le propuso a Ali Ibn Assuim de enseñarle los Ahadiz (que Ikrama le había enseñado de Ibn Abbas según del Mensajero de Allah) el joven aceptó esta propuesta y después de un mes aprendiendo, el joven le preguntó a este hombre: "Que Allah te bendiga, pero ¿quién eres?"



El hombre respondió: "¿Hace un mes que estudias conmigo, y no me conoces? ¡Soy Hussein Ibn Abdirahman, en cuanto a mí no me faltaba sino 7 o 9 Dirham para estudiar con Ibn Abbas!" .



Dado que yo no los tenía, no pude beneficiarme de Ibn Abbas y por lo tanto fué Ikrama quien en ese momento estudiaba con Ibn Abbas el que me hubo relatado lo que él había aprendido. "



Tiene que saber que Hussein Ibn Abdirahmane era un esclavo, que ahorraba para pagar su liberación lo que le habría permitido estudiar con Ibn Abbas. Obtuvo una gran parte del dinero, pero cuando solo le faltaba 7 o 9 Dirham (para pagar su liberación) Ibn Abbas murió.




PD: Las historias han sido tomadas del libro Al-Khatib al-Baghdadi Rihlat Fi Talab l-Ilm y Syar A'lam An-Nubala del Imam Adhahabi Vol 6 y 8
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=298
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Baqiy Ibn Makhlad un verdadero Talab Al-Ilm



"La determinación de los Salaf siendo Talab Al-Ilm"





Entre los ejemplos de paciencia siendo Talab Al-Ilm destacamos la de Baqiy Ibn Makhlad que ya hemos mencionado en: "La determinación de los Salaf siendo Talab Al-Ilm" y que relato a continuación:


El Imam, el ilustre sabio Baqiy ibn Makhlad (que Allah tenga misericordia de él) nació en 201 después de la Hégira en Andalucía (España musulmana) y murió en 276 después de la H. Él tenía 20 años cuando escuchó hablar de un hombre que poseía un Conocimiento bastante grande de las Tradiciones proféticas: El Imam Ahmad ibn Hanbal (que Allah tenga piedad de él).

El único problema es que este ilustre sabio vivía en Irak, en Bagdad, que no es relativamente cerca. No tenía mucho dinero, pero muy decidido en la búsqueda del Conocimiento, decidió ir caminando.

Entonces descendió España, y alquiló una enbarcación hasta llegar a África del norte que atravesó a pie de Oeste a Este. Y se presentó a las puertas de Irak (recalcamos que el viaje duró entre 2 y 5 años).

Luego le sobrevino otra dificultad. Hubo un tiempo donde el Imam Ahmad fué oprimido por el poder vigente, porque él se negaba a unirse al Mu'tazilismo convertido en doctrina de Estado. Además, se le prohibió enseñar el Conocimiento religioso.

Baqiy ibn Makhlad escuchó las acusaciones vertidas contra Ahmad Ibn Hanbal. ¿Se habría equivocado y caminado hasta aquí para nada? Contaba él:


"A medida que me acercaba a Bagdad, me enteré de la sanción contra el Imám, es decir, la prohibición de enseñar. Me derrumbé. Al llegar a la ciudad, entré en una mezquita en la que una gran asamblea de conocimiento estaba reunida en torno a un hombre que hablaba de narradores de Ahadiz. Averigüé su identidad y me dijeron que se trataba de Yahya Ibn Ma'in (Que Allah tenga misericordia de él). Aproveché esta oportunidad, me acerqué a él y le dije: "O Abu Zakariyya! Que Allah te bendiga! Soy un viajero que viene de lejos y me gustaría hacerte unas preguntas. "



Él me dio permiso. "Entonces le pregunté por algunos narradores de Ahadiz" Él aprobó a algunos desaprobó a otros. Finalmente le pregunté: "¿Y qué piensas de Ahmad Ibn Hanbal ?" Él me miró con asombro y me dijo: " ¿Es a mí a quien preguntas acerca de Imam Ahmad? ¡Por Allah! Este es el Imam de los musulmanes y el mejor de ellos! "


Su respuesta me llenó de coraje. Comencé a buscar el domicilio del Imam. Una vez delante de su puerta, toqué. El Imam me abrió.



Le saludé y le dije: "Abu Abdillah! Me gustaría estudiar AHadiz y he realizado un largo viaje para aprovecharme especialmente de tu conocimiento. "Él me dijo que entrara por temor a que me vieran hablando con él.

Él me preguntó: "¿De dónde vienes?"

Yo le dije: "Del Oeste"

Él dijo: "¿Vienes de África? "

Le dije: "¿Ves el mar que hay después de África? Pues tengo que cruzarlo para llegar a mi casa. "

Él dijo: "¿De Andalucía (España)?"

Le dije: "Yo he venido a pie. "

Él dijo: "Nada me agradaría mas que enseñarte. Pero ¿ves mi situación? Me impiden dar lecciones. "

Entonces le dije: "Pero he visto mendigos venir a tocar en tu puerta, y tu sales y les das algo. "

Él lo confirmó. Yo le dije: "Entonces me vestiré de mendigo, vendré a tocar en tu puerta, saldrás fingiendo darme algo y me enseñarás de esta manera algunos Ahadiz. "


Imam Ahmad estuvo de acuerdo, pero al fin de que no fueran descubiertos le pidió a Baqiya Ibn Makhlad de ser discreto, no asistir a las reuniones de conocimiento ni a la gente del Hadiz.


Vestido como un mendigo y al grito de la "¡La recompensa! ¡ la recompensa! Que Allah te preserve (fórmula utilizada por los pobres de Bagdad cuando querían animar a la gente a dar limosnas) "Baqiy ibn Makhlad tocaba todas las mañanas en la puerta del Imam Ahmad, y éste salía, le entregaba un pequeño pan y le enseñaba uno o varios Ahadiz. Así fue como Baqiy ibn Makhlad comenzó su aprendizaje. Él contó que aprendió numerosos Ahadiz de esta manera.


Cuando el gobernador que había prohibido a Imam Ahmad dar lecciones murió, el que le sucedió se adhirió a la vía de los Salaf Salih y amaba a la gente de la Sunnah, así que dio permiso al Imam para impartir lecciones.


Y en las asambleas de conocimiento el Imam Ahmad hacía sentar a Baqiy ibn Makhlad cerca de él, a veces les contaba a sus alumnos la historia de este alumno y les decía:


"Este de aquí (Baqiy ibn Makhlad) es un verdadero Talib al-'Ilm (estudiante de conocimiento religioso)."



Es decir que debido a su determinación en la búsqueda del conocimiento, su gran paciencia (soportando el vestirse como un mendigo para aprender Ahadiz) Baqiy ibn Makhlad merecía el título Talibu Al-Ilm.


Terminado su aprendizaje, Baqiy ibn Makhlad. Regresó a Andalucía. Seguramente a pie. Convirtiéndose en un gran sabio a su regreso, algunos de los que fueron sus profesores antes de su viaje, como Yahya Ibn Bakir se convirtieron luego en sus alumnos.


Se relata que cuando veía en sus alumnos la falta de entusiasmo, les decía, hablando de sí mismo, pero absteniéndose de nombrarse por modestia: "He conocido a hombres que en su juventud no encontraban nada que comer en su búsqueda del conocimiento. Se alimentaban con hojas que encontraban aquí y allá. He conocido a personas que tuvieron que caminar mucho para adquirir conocimiento. He conocido a hombres que tuvieron que privarse para poder comprar con que escribir lo que aprendían. He conocido a hombres que tenían que sufrir bastante para adquirir conocimiento. Pero no veo sino gente perezosa en su aprendizaje. "

Allah tenga misericordia de Imam Baqiy Ibn Makhlad.



Fuentes:

-La determinación de los Salaf en la búsqueda del Conocimiento.
De Sheij Salih Al Sheikh
-Syar A'lam Anubala de Adhahabi
http://www.fourqane.fr/forum/viewtopic.php?t=8073
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

sábado, 27 de abril de 2013

Anécdota de la época del Shah de Irán





En el nombre de Allah. Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y aquellos que tomaron su camino hasta el Día del Juicio.

Algunos sabios han narrado una anécdota de la época del Shah de Irán. Este último invitó a los sabios sunnitas y chiítas para debatir y exponer sus diferencias. Entonces vinieron todos los sabios chiítas, mientras que un sólo sabio sunní se presentó y llegó tarde. Después de verlo entrar llevando sus zapatos debajo de sus axilas, lo sabios chiítas estupefactos le dijeron:


- ¿Cómo puedes entrar ante el Shah llevando los zapatos de esta manera?

Él respondió:

- He oído decir que los chiítas robaban los zapatos en la época del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

- ¡ Los chiítas no existían aún en la época del Mensajero! replicaron ellos.

Así que él dijo:


- Entonces el debate no ha debido tener lugar, ¿de dónde sacais vuestra religión?


Texto en árabe


http://islam-nancy.com/?p=8707
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


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مناظرة بين علماء السنة والشيعة في عهد الشاه
هذه القصة حصلت في عصر الشاه في إيران
استدعى الشاه علماء من السنة وعلماء من الشيعة حتى يقرب بينهم وينظر إلى وجه الإختلاف بينهم
علماء الشيعة جاؤوا كلهم
أما علماء السنه لم يأت منهم إلا واحد بعد تأخره عليهم !
فلما دخل عليهم كان حاملا حذائه تحت إبطه
نظر إليه علماء الشيعة
فقالوا : لماذا تدخل على الشاه وأنت حاملا حذائك ؟
قال لهم : لقد سمعت أن الشيعة في عصر الرسول صلى الله عليه وسلم كانوا يسرقون الأحذية !
فقالوا : لم يكن هناك في عصر الرسول شيعة !
فقال: إذا انتهت المناظرة من أين أتيتم بدينكم ؟
نقلها أبو أسامة الجزائري

Tirar el cabello y las uñas a la basura (audio)



Tirar el cabello y las uñas a la basura (audio)



Escuchar al Sheij

Pregunta:

He oído de amigos que tirar el cabello que se cae y las uñas que se cortan a la basura está prohibido, porque la persona será cuestionda al respecto el día del juicio, ¿es esto cierto?
Y si fuera así, ¿cuál sería el lugar idóneo para poder deshacernos de ello?
Pedimos consejo y orientación, jazakumLlahu jáiran.

Respuesta:



Esto no tiene fundamento.

Y no hay ningún daño en tirar esto a la basura, ya sea el cabello o las uñas, en el cubo de basura o enterrarlo bajo tierra.

No hay nada malo en esto, y la alabanza es para Allah.



copiado de oummietmoi.net





رمي الشعر المتساقط من الرأس وبقايا الأظفار بعد قصها في القمامة

سمعت من إحدى الصديقات أن رمي الشعر المتساقط من الرأس وبقايا الأظفار بعد قصها في الزبالة حرام, لأن الإنسان يسأل عنها يوم القيامة, فهل هذا صحيح, وإذا كان صحيحا فما هو المكان المناسب لإتلافها والتخلص منها? نرجو النصح والتوجيه, جزاكم الله خيرا.

ليس لهذا أصل, ولا حرج أن تلقى هذا الأشياء في القمامة سواء كانت من الشعر أو الأظفار كل ذلك لا حرج فيه, مع القمامة أو في أرض تدفن كل ذلك لا بأس به ولا حرج في ذلك والحمد لله.



Original en Árabe: http://www.binbaz.org.sa/mat/17850

Shaykh 'Abdul-' Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-jeter-les-cheveux-et-ongles-dans-les-poubelles-audio-117345455.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

Fuad Belkacem el takfiri



Fuad Belkacem el takfiri




Fuad Belkacem es un takfiri en la línea derecha de los neo-Khawaarij que son muy activos en el momento actual y no pierden la oportunidad de darse a conocer en los medios de comunicación.


Fuad Belkacem o Abu Imran es el portavoz de un grupo llamado "Sharia4Belgium".

Pero ¿quién es exactamente?

Él se proclama líder religioso presentándose como portavoz de su grupo que según ellos llaman a la instauración de la Sharia en Bélgica!


Pero Fuad Belkacem no ha estudiado la Sharia y no sólo es conocido por no ser un estudiante de ciencias islámicas, sino mas bién se le conoce por tener una metodología (Manhay) desviante.

No ha sido recomendado por nadie de la gente de conocimiento reconocidos hoy en día, pero además muestra en su discurso y en sus vídeos que está vinculado a los cabecillas de los jefes del Kharijismo mundial actuales como Mohammad Al -Maqdisi (nombre real Isam al-Barqawi) que es un notorio Takfiri que cumple una condena de prisión por sus ideologías extremistas y del cual Fouad Belqacem busca consejo debido al daño que le causan otros musulmanes a causa del rechazo de su metodología (para él, él es la víctima!) (véase la carta de Fuad Belqacem a'' Sheikh" Mohammad Al-Maqdisi).



Aquí está el enlace donde se podrá encontrar la advertencia contra Al-Maqdisi del eminente sabio de la Shariah Sheikh Muqbil Al-Wadi'i Allah tenga piedad de él:

ArrowEnlace de la advertencia del eminente sabio Sheikh Muqbil Al-Wâdi'î en árabe


El gran sabio Sheikh Muqbil dice claramente que él tiene numerosos errores y que no pertenece a la gente de conocimiento!


Arrow Enlace de la advertencia dada por Sheikh Osama Al-Otaybi en (árabe)


¿ Cuál es la razón que llevó a Belkacem Fuad a abandonar a los sabios entre la Gente de la Sunnah para pedir consejo y contactar con Al-Maqdisi, que no sólo no forma parte de la gente de conocimiento, sino más bien es un Khariji takfiri desviado?


La respuesta es simple:

¡Porque Fuad Belkacem comparte las mismas ideologías desviadas extremistas!


La siguiente pregunta se le planteó a Sheij Bin Baz:


"El que elogia a Gentes de la innovación religiosa, ¿se le cataloga, se le sitúa con ellos?

Él respondió:

Sí, no hay duda que aquél que les hace elogios y les aprueba es alguien que llama hacia ellos: Forma parte de la Gente que llama hacia ellos y es a Allah a quien pedimos ayuda y auxilio."


Ver la explicación de Fadl Al-Islam de Sheikh Muhammad bin Abdel-Wahab por Sheij Bin Baz.


ArrowEl que elogia a la gente de la innovación.


¡Así que, según el reclamo del eminente sabio Shaykh al-Islam Abdul-Aziz bin Baz Allah tenga piedad de él, nosotros situamos a Fouad Belkacem con Mohammad Al-Maqdisi!


Abu Imran, Allah le guíe hacia la verdad y le permita ver sus desvíos y el arrepentirse sinceramente y correctamente- es visto en vídeos en compañía de un hombre llamado Anjem Chudhury, que es británico de origen paquistaní conocido en Inglaterra por estar a la cabeza de una organización llamada Sharia4UK (Sharia para el Reino Unido) y notarán la similitud entre los nombres de las dos organizaciones:

Sharia4Belgium

Sharia4UK


Aquí está un vídeo donde se puede ver a Fouad Belkacem Abu Imran junto a Anjem Chudhury en viaje por Bélgica, lo que nos refuerza en nuestra afirmación de que Shari4Belgium no es más que una de las filiales europeas de Shari4UK además de Sharia4Holland.



Se ve al principio del vídeo caminando junto Fuad Belkacem y mejor a partir de 3min 55sec


Notarán de paso que en este vídeo un hombre llamado Abu Fariz, se reinvindica como un miembro fundador de Sharia4Belgium, describe las leyes de Allah como leyes creadas (!!!) ¡esto es una de incredulidad ya que las leyes de Allah fueron reveladas y no creadas!


Este es el nivel de conocimiento en este grupo que se reivindican como los únicos defensores de la Unicidad y de la Fe y los otros son para ellos incrédulos, ¡pero son ellos mismos los que caen en palabras de incredulidad por ignorancia!


¿Quién es Anjem Chudhury este distinguido invitado para Fouad Belkacem y sus secuaces?


Anjem Chudhury es un predicador no calificado que llama a la revolución en los países musulmanes desde su cómoda casa en el Este de Londres, que elogia abiertamente al Kharijite Osama bin Laden referiéndose a él de manera reverencial como si fuera ''Sheij'' Osama bin Laden (!!!).


Él y su organización Al-Muhajiroun (el antiguo nombre de Sharia4UK) organizaron una conferencia el 11 de septiembre del 2003 bajo el título ''Los 19 magníficos'' para conmemorar los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, en referencia a los 19 terroristas! !



¡Un cartel de la conferencia en la que vemos la foto de los 19 y en el fondo la cara en grande de... Osama bin Laden! :




Anjem Chudhury además hace apología de Osama bin Laden, dice sobre los autores de los atentados con bomba en el metro de Londres, conocidos por los atentados del 7 de julio:


''¿Y por qué debería disculparme por algo cuyo gobierno británico y pueblo británico que apoyaron a su gobierno lo han inducido sobre sí mismos?'' Fuente: Telegraph.co.uk, de fecha 04-01-2010


Esto dice todo del personaje de su ideología extremista en completa contradicción con la metodología Salafi basada en el Corán y la Sunnah de acuerdo a la comprensión de los piadosos predecesores (los Salaf) y contraria a lo que los sabios salafis enseñan siempre.



Las advertencias de los sabios salafis que son la autoridad religiosa de los salafis contra los atentados y las ideologías desviadas, que inducen a los grupos e individuos extremistas a cometer este tipo de actos, son tan numerosos que no se pueden enumerar.


Libros enteros, conferencias, seminarios, cursos, artículos, declaraciones y sitios web se han dedicado a ello. Cualquier persona sincera no tendrá problemas en encontrarlo la red.


Así que volviendo a Fuad Belkacem este es un ignorante de la Sharia y peligroso debido a sus opiniones extremistas desviantes y a sus compañías.


También aconsejo a los musulmanes y musulmanas sinceros que quieran preservarse de estos caminos desviados que les apartan del camino recto, que Allah nos ordenó por lo menos 17 veces al día de pedirLe que nos guíe, alejarnos de este tipo de individuos peligrosos e ignorantes y aprender el idioma árabe con el fin poder aferrarse a los sabios de la comunidad conocidos por su conocimiento beneficioso y apego a la Sunnah y su lucha contra la innovación religiosa y sus gentes.



copiado de twitter.com / mehdimaghribi

Mehdi Abu Abderrahman
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-fouad-belkacem-le-takfiri-113001417.html
traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

viernes, 26 de abril de 2013

Condena Salafi al reclutamiento " Kharidji Takfiri" para Siria


Reclutamiento de jóvenes musulmanes para Siria




Sheij al Fawzan

Condena Salafi al reclutamiento " Kharidji Takfiri" para Siria

Que Allah sea bondadoso con usted, eminencia alguien pregunta:

Aquél que sabemos que incita a los jóvenes al Jihad y les da dinero (para ello) sin permiso del dirigente, ¿Tenemos que denunciarle a las autoridades?
¿Cuál es su consejo para éste y para otros como él?


Sheij Al Fawzan:

Sí... En primer lugar, aconsejarle....
La primera cosa: Darle consejo.
Luego, si obedece y se abstiene de ello, al Hamdulillah.
Pero si se niega a obedecer, se le denuncia a las autoridades para que le castigue con el objetivo de que no perjudique a los musulmanes y a sus hijos.
¡Lo que es sorprendente es que algunos predicadores, exaltan y envían a los hijos de los musulmanes mientras ellos están sentados en sus casas comiendo y bebiendo!
Ellos envían a los hijos de los musulmanes, los inducen e incitan mientras que ellos permanecen sentados, no se mueven y no hacen nada.
Sabiendo que todo esto (incitar y empujar a los jóvenes a partir) es falso, pero esto forma parte de su contradición desconcertante...

Pregunta:

Que Allah sea bondadoso con usted, eminencia un interrogadora dice:
Mi hijo me insiste mucho para que le permita ir al Jihad con el fin de prestarle ayuda a sus hermanos y a mi no me agrada. Yo no estoy de acuerdo porque no conozco la realidad de este Jihad, temo para él las ideologías de TAKFIR que incitan a las explosiones, ¿Cometo algún pecado por prohibirle la marcha hacia allá?


Sheij:

Tu eres recompensada por su prohibición.... ya que él expone su alma a un peligro que desconoce... y también hay un peligro para la creencia y un peligro de muerte....¿Y cuál es el resultado?
Oh Hermanos el Jihad tiene condiciones y reglas que cumplir, si el gobernador ordena el Jihad o si llama a voluntarios al combate, entonces la gente va y se presenta.
La institución del Jihad forma parte de las funciones del gobernador, es él quien lo ordena, es él quien lo organiza, es él quien envía Muyahidines, les observa y les sigue, no basta que cada uno vaya y diga:
"Voy a hacer el Jihad"
¡mientras no sabe ni siquiera donde va!
Y puede que se vuelva hacia nosotros, como lo ha citado la solicitante anónima, y tasándonos de incrédulos, matándonos y portando armas contra nosotros llamando a esto Jihad!...

Pregunta:

Alguien pregunta, que Allah sea bondadoso con usted, ¿Qué puede hacer por sus hermanos en Siria o Sham? ¿Es obligatorio ir al Jihad en un momento como el actual?

Sheij:
El Jihad se vuelve obligatorio si el dirigente llama a ello.
Si el dirigente de los musulmanes le llama y moviliza los soldados para el Jihad, entonces es obligatorio ir para el que es capaz si el dirigente le ordena hacerlo.

El Profeta dijo:
"Cuando se os ordene salir (hacia la batalla), salid."

El Jihad debe estar bajo la dirección de un dirigente musulmán.
En el caso donde individuos aislados tomen armas, esto no aporta ninguna ventaja.
Esto no conduce sino al derrame de sangre, y esto no conduce a ningún acuerdo, ni a nada.
La experiencia lo demuestra y es la realidad actual en Siria.
Nuestra obligación es invocar a Allah por nuestros hermanos musulmanes para que les conceda la victoria y el éxito, invocar contra aquellos que les tratan injustamente.


Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?


¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?


Fatwa nº(6893)

Pregunta: ¿ Existen personas además de los profetas, que hayan recibido una revelación?

Respuesta:
No tenemos conocimiento de que otras personas a parte de los profetas (la paz y de la salvación sea con ellos) a quien Allah (Exaltado sea) haya inspirado una revelación para instaurar una nueva Sharia.
En cuanto a la inspiración divina común, Allah (Exaltado sea) ha inspirado una revelación a la madre de Moisés así como a las abejas. Allah (Exaltado sea) dijo: "E inspiramos a la madre de Musa: Amamántalo y cuando temas por él, déjalo en el río, y no temas ni te entristezcas porque te lo devolveremos y haremos de él uno de los enviados." ( S 28- v 7). Y también dijo: Y tu Señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los árboles y en lo que construyen*.( S 16- V 68)
*[Es decir, en lo que construyen los hombres, como los panales.]


(Parte nº: 3 Número de página: 277)

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas de al Ifta.
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaSubjects.aspx?View=Page&HajjEntryID=0&HajjEntryName=&NodeID=4295&PageID=891&SectionID=9&SubjectPageTitlesID=72581&MarkIndex=0&0#Ya-t-ildespersonnes%2cautres
Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

miércoles, 24 de abril de 2013

Casarse con una chica que no reza



Casarse con una chica que no reza





La primera pregunta de la Fatwa (9347)

Pregunta 1: Me presenté a pedir la mano de la hija de mi tía materna para casarme con ella y preservar mi religión, pero la madre y el padre de esta chica no rezan. Constato que la chica es joven, aún no ha alcanzado la edad de la pubertad, y deseo después del matrimonio enseñarle la oración. Sin embargo, ¿Está permitido casarse con una chica que no reza y cuyo padre y madre tampoco rezan?

Respuesta 1: Cásate con otra chica piadosa, esto es mejor para ti y deja a la chica que has mencionado, porque está influenciada por sus padres.


Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

El Comité Permanente para la Investigación Académica y emisión de fatwas de (Al-Ifta ')
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Traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com


الزواج من الفتاة التي لا تصلي وأبوها وأمها لا يصليان

نكاح المسلم للكتابية وللكافرة

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 9347 )
س1: لقد تقدمت لخطبة ابنة خالتي للزواج بها وستر ديني، ولكن البنت وأمها وأباها لا يصلون، ولكن البنت صغيرة لم تبلغ بعد، وأنا أريد بعد الزواج أن أعلمها الصلاة، ولكن هل يجوز الزواج من الفتاة التي لا تصلي وأبوها وأمها لا يصليان؟
ج1: تزوج أخرى صالحة فذلك خير لك، واترك المذكورة؛ لأنها تابعة لوالديها.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


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No estoy segura de casarme



No estoy segura de casarme





(Parte nº: 18 Número de página: 58)
Pregunta 2 de la Fatwa (14548)


Pregunta 2: Soy una chica joven aferrada a la religión. Mucha gente han venido a pedirme en matrimonio al mismo tiempo. Por lo tanto, decidí realizar la oración de consulta para cada uno de ellos y esto, más de una vez. Sin embargo, no sentí nada a pesar de la oración que realicé por uno de los jóvenes que se había presentado. Después de la oración sentí la sensación de que yo debía dejar este asunto. Entonces, me di cuenta de que debía tomar una decisión antes de que mi familia eligiera para mí a cualquiera de ellos, yo dije: ¡Oh Señor! asígname a aquél en quien Tu ves el bien. A continuación, un hombre mejor que los que se habían presentado hasta el momento, me pidió en matrimonio. Él es un hombre de buena moral y de cierta manera aferrado a la religión. Sin embargo, un año después de nuestro compromiso, tengo la sensación de que esta propuesta de matrimonio es una prueba para mí, a pesar de la buena relación que tengo con él. No he notado nada de su parte que perjudique a mi religión o a mi vida en este mundo. Así que volví a hacer la oración de la consulta tres veces, pero no sentí nada. Lo que me angustia, es que no siento nada que me induzca a aceptar o a rechazar. ¿Qué debo hacer? ¿Debo remitirme a Allah para que facilite este asunto o debo rechazar después de este período? Que Allah le recompense.

Respuesta 2: Es necesario que el que recibe una propuesta de matrimonio recomiende a su familia de informarse o designar a una persona de confianza entre los parientes con el objetivo de que ella obtenga información acerca de la religiosidad, la lealtad y el comportamiento del pretendiente. Si es buena persona, ella rezará dos Raka as (unidad de oración) y consultará a Allah (el Todopoderoso) sobre el matrimonio con la persona que se presentó, a través de la invocación relatada en el Hadiz de la consulta. Si siente que su corazón se apacigüa y en su fuero interno siente serenidad, ella pedirá la ayuda de Allah y decidirá casarse. Por contra, si ella siente en su corazón repulsión y no se apacigüa, ella rechazará su matrimonio con él.

Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
(Parte nº 18 Número de páginas: 59)
El Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas de (Al-Ifta)
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Traducido del francés al castellano por Um Amina para http://www.islamentrehermanas.com



ما تفعل من تقدم لخطبتها شخص وهي في حيرة

( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 58)
السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 14548 )
س2: أنا فتاة متدينة، تقدم لي أكثر من شاب مرة واحدة، فكان علي أن أستخير الله لكل واحد منهم أكثر من مرة، ولكني لم أر شيئًا رغم أنني قمت بالاستخارة قبل ذلك في شاب تقدم لي، ورأيت في الاستخارة ما جعلني أترك الأمر، وعندما وجدت أنني لا بد وأن أفعل شيئًا قبل أن يختار أهلي أي شخص منهم قلت: يا رب الذي ترى فيه الخير منهم اقدره لي. وخُطبت لشخص هو أفضل مَن تقدم لي، فهو على خلق ونسبة ما متدين، ولكني بعد سنة من الخطوبة شعرت بأن هذه الخطبة كانت فتنة لي على الرغم من أنني على علاقة طيبة معه، ولم أر شيئًا منه يضرني في ديني أو دنياي، فقمت مرة أخرى بالاستخارة ثلاث مرات، ولكني لم أر شيئًا، ولم أشعر بشيء، وما يقلقني هو أنني لم أر شيئًا يجزم بالرفض أو القبول. فماذا أفعل، هل أترك الأمر يسيره الله أم أرفض بعد هذه المدة؟ وجزاكم الله عنا خيرًا.
ج2. ينبغي لمن تقدم لها خطيب أن توصي أهلها بالسؤال عنه أو تنيب ثقة من أقاربها يسأل عن دينه وأمانته وخلقه، فإذا أثني عليه خيرًا فتصلي ركعتين وتستخير الله تعالى في الزواج من هذا الشخص المتقدم بالدعاء الوارد في حديث الاستخارة، فإن وجدت
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 59)
في قلبها انشراحًا وفي نفسها اطمئنانًا فتستعين بالله وتعزم على الزواج منه، وإن وجدت في قلبها انقباضًا وعدم اطمئنان إليه فتصرف نفسها عن الزواج منه.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


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martes, 23 de abril de 2013

Circuncisión femenina



Dictamen religioso sobre la circuncisión femenina




Pregunta:

¿Cuál es la decisión religiosa sobre la circuncisión femenina?
Si se permite esta práctica, ¿A qué edad se debe hacer?
Y en este caso, ¿Cuál es el método a adoptar de acuerdo con la Sharía?
Le comunico que tengo una niña de ocho años, me gustaría hacerle la circuncisión, ¿Está peritido a esta edad?

Respuesta:
La circuncisión es una práctica de Sunan Al-Fitra (prácticas islámicas relativas a la higiene personal), de acuerdo con el hadiz narrado por Abu Hurayrah en ambos Sahihs (recopilaciones de ahadiz auténticos de Al-Bujari y Muslim) El Profeta dijo:

"La naturaleza innata contiene estos cinco rasgos: la circuncisión, rasurarse el vello púbico, la depilación de axilas, cortarse las uñas y rasurar el bigote."
La circuncisión es obligatoria para los hombres como el Profeta ordenó.

Es auténticamente relatado que el Profeta dijo:

"Deshazte del vello de la incredulidad, y hazte circuncidar."

Del mismo modo, si el prepucio del hombre no está circuncidado, contendrá impureza y esto invalida la oración, es por eso que debe ser eliminado.
En cuanto a las mujeres, la circuncisión femenina en su caso, es recomendable (Mustahabb), pero no es obligatorio de acuerdo con Ad-Dahhak ibn Qays que dijo:

"Hubo en Medina una mujer que circuncidaba llamada Umm Attiyya."

El Profeta le aconsejó: "Corta ligeramente y no abuses (de la escisión), esto es mejor para el aspecto y agrada más al marido."



Narrado por Al-Hakim en el libro "Al-Mustadrak'' y por el erudito Adh-Dhahabi en ''At Talkhis'' con una buena cadena de transmisión.

Deducimos que la circuncisión femenina es recomendable (Mustahabb).


En cuanto a la edad adecuada, es recomendable que la circuncisión se haga cuando son jóvenes hasta la edad adulta, con el objetivo de aliviar el sufrimiento y para que la curación sea más rápida.
Concerniente a los hombres, la circuncisión es obligatoria más allá de la pubertad.

La circuncisión masculina corresponde al pliegue de piel que rodea el glande del pene, llamadado prepucio, de manera que el pene quede completamente al descubierto.


En cuanto a la circuncisión femenina llamada escisión, esta consiste en cortar una parte de la piel que rodea el clítoris y que parece la cresta del gallo, que se encuentra a la salida de la micción de la orina, llamada prepucio del clítoris o capuchón del clítoris.


No se permite cortar el clítoris por completo, ya que el Profeta lo prohibió según lo citado anteriormente dirigido a Umm Attiyya.


Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

(Parte nº: 4 Número de página: 42.43)

Fatwa (17740)
copiado de alifta.com
Comité Permanente [de sabios ] de al Ifta
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traducido del francés al castellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com



حكم ختان البنات

( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 42)

2 - الختان

الفتوى رقم ( 17740 )
س: ما هو حكم ختان البنات ؟ وما هو السن الواجب تنفيذ ختانهن خلاله إذا كان الختان جائزًا؟ وما هي الطريقة الشرعية لتنفيذه؟ مع العلم بأن لي ابنة عمرها 8 سنوات، وأرغب في ختانها، فهل يجوز ختانها في هذه السن؟
ج: الختان من سنن الفطرة؛ لحديث أبي هريرة رضي الله عنه في ( الصحيحين ) أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: خمس من الفطرة: الختان، والاستحداد، ونتف الإبط، وتقليم الأظفار، وقص الشارب .
وهو واجب في حق الرجال؛ لأمره صلى الله عليه وسلم بذلك، فقد صح عنه صلى الله عليه وسلم قوله لمن أسلم: ألقِ عنك شعر الكفر ثم اختتن ، ولأن بقاء قلفة الرجل دون ختان يحبس النجاسة، ويمنع صحة الصلاة فتجب إزالتها.
أما النساء فهو مستحب في حقهن وليس بواجب؛ لحديث الضحاك بن قيس رضي الله عنه قال: كان بالمدينة امرأة تخفض
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 43)
النساء ( أي: تختنهن ) يقال لها أم عطية ، فقال لها النبي صلى الله عليه وسلم: اخفضي ولا تنهكي، فإنه أنظر للوجه وأحظى عند الزوج رواه الحاكم في ( المستدرك )، والحافظ الذهبي في ( التلخيص ) بسند جيد. فيؤخذ من هذا الاستحباب.
أما وقته: فإنه يستحب في الصغر إلى سن التمييز؛ لأنه أرفق بالمختون وأسرع برءًا، ويتعين وجوبه في حق الرجال بعد البلوغ.
ويكون ختان الذكر بقطع الجلدة التي تغطي الحشفة، وتسمى القلفة والفرلة، بحيث تنكشف الحشفة كلها.
ويكون ختان الأنثى بقطع جزء من الجلدة التي كعرف الديك فوق مخرج البول، المسماة بالبظر، ولا يجوز قطعها كلها لنهيه صلى الله عليه وسلم عن ذلك، كما في حديث أم عطية السابق.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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No está permitido exagerar en la escisión femenina



Pregunta:
Somos musulmanas somalíes que vivimos en Canadá.

Sufrimos enormemente a causa de una costumbre que se nos impone y que se llama "la escisión faraónica", donde la persona que circuncida corta todo el clítoris además de una parte de los labios menores y gran parte de los labios mayores, esto equivale a eliminar todo el órgano genital visible de la mujer.

Esta operación deforma completamente el sexo femenino, luego esta parte se sutura, provocando sufrimiento a la mujer en la noche de bodas y cuando se da a luz.

Muy a menudo, esta práctica requiere una intervención quirúrgica e induce a la frigidez en las mujeres.

Además, puede causar complicaciones que conducen a la muerte de la persona, la desmejora de su salud o la esterilidad.

Se adjunta un documento médico que proporciona explicaciones detalladas.

Ahora, deseamos saber la decisión religiosa referente a este acto, y sepa que el futuro de las musulmanas en muchos países depende de su respuesta.

Que Allah le conceda el éxito, el bien y le preserve como una ganancia para los hombres y las mujeres musulmanas.

Respuesta: 
Si las cosas son como se describen en la pregunta, esta escisión no está permitida debido al considerable daño que causa a la mujer.

El Profeta dijo:

"Nada de perjuicio ni maleficencia. "

La escisión permitida consiste en cortar una parte de la piel que se encuentra encima de la abertura de la penetración y no toda la piel, según las palabras del Profeta a la mujer que practicaba el oficio de la escisión:

"Corta ligeramente y no abuses (en la circuncisión), esto es mejor para el aspecto y agrada más al marido. "

Narrado por Al-Hakim y Al-Tabarani y otros.


Que Allah le conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.



Fatwa (20118)
(Parte nº: 4 Número de página: 45)
Comité Permanente [de los sabios] de al Ifta
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الإسراف في ختان البنات لا يجوز

( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 44)
الفتوى رقم ( 20118 )
س: نحن مسلمات صوماليات نعيش في كندا ، ونعاني معاناة شديدة من أمر يطبق علينا بحكم العادة والتقليد، وهو الختان الفرعوني الذي تأخذ فيه الخاتنة البظر كله مع جزء من الشفرين الصغيرين، ومعظم الشفرين الكبيرين، وهو بمعنى إزالة كل الأعضاء التناسلية الظاهرة للمرأة، مما يؤدي إلى تشويه كامل للفرج، وبعدها يتم خياطة الفتحة كاملة، وهو ما يُعرف باسم ( الرتق ) الذي يُلحق آلامًا مبرحة للمرأة ليلة زفافها وعند ولادتها، وفي كثير من الأحيان يحتاج الأمر إلى إجراء عملية جراحية، ويؤدي كذلك إلى البرود الجنسي، ويتسبب في مضاعفات طبية تفقد فيها المرأة حياتها أو صحتها أو قدرتها على الإنجاب. وأرفق لكم جزءًا من البحث الطبي الذي يبين ذلك، ونحن نريد أن نعرف حكم الشرع في هذا الفعل، وإن حكمكم يتوقف عليه إنقاذ المسلمات في كثير من البلاد. وفقكم الله وأحسن إليكم وجعلكم ذخرا للمسلمين والمسلمات.
ج: إذا كان الواقع ما ذكر فإن هذا الختان لا يجوز بصفته المذكورة؛ لما فيه من الضرر البالغ بالمرأة، وقد قال النبي صلى الله عليه وسلم: لا ضرر ولا ضرار ، والختان المشروع أن يؤخذ من الجلدة التي فوق محل الإيلاج شيء يسير ولا تؤخذ كلها؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم للخافضة،
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 45)
وهي التي تختن الأنثى: أشمي ولا تنهكي، فإنه أبهى للوجه وأحظى عند الزوج رواه الحاكم والطبراني وغيرهما.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

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