sábado, 31 de agosto de 2013

Ella se exita a si misma durante nuestra relación para llegar al orgasmo




Pregunta: Salam aleikum su eminencia hayyakum llah.

Tengo una pregunta que no me atrevo a preguntar, pero a decir verdad esto me inquieta interiormente.
Cuando tengo relaciones íntimas con mi esposa, yo le pido que se acaricie el clítoris (en ocasiones ella lo hace sin pedírselo)  es para que ella sienta más placer y llegue al orgasmo.
Mi pregunta es:  ¿no hay nada de malo en eso, o tiene esto el mismo juicio que la masturbación? Que Allah le recompense.


Respuesta: Wa aleikum salam  wa rahmatullah wabarakatuh.
No conozco que haya mal en eso.



Shaykh Abu Al Hassan Ali Ar-Ramly (que Allah le preserve)
Pregunta planteada a Shaykh Ramly por correo electrónico el 28/02/2011


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-son-epouse-se-touche-le-clitoris-pendant-leur-rapport-jusqu-a-ejaculation-de-celle-ci-119794670.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina







السؤال  : السلام عليكم يا فضيلة الشيخ.. حياكم الله  
 عندي سؤال كنت استحيي لأن أسألكم إياه لكنه شغل بالي
عندما أجامع أهلي اطلب منها أن تداعب بذرها (وتارةً تفعل ذلك وحدها) لكي تحس بلذةٍ أكثر و تنزل منيها
فسؤالي جزاكم الله خيراً هل عندما تفعل ذلك لابأس به أم أن حكمه كحكم العادة السرية ؟

الجواب  : وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته
لا أعلم بذلك بأسا



Una mujer embarazada fallece con su bebé en el útero





Sheikh al Albani


Pregunta:

Una mujer embarazada fallece con su bebé en el útero, ¿está permitido abrir su abdomen para extraer al bebé?


Sheikh al Albani:

Es obligatorio, ellos deben extraer al bebé si aun vive, pero si está muerto, entonces no está permitido.

Traducido del francés al castellano por Um Amina



viernes, 30 de agosto de 2013

Reunir las joyas para el zakat




Pregunta: ¿Hay que entregar el zakat por las joyas destinadas a ser usadas?

Respuesta: Sí, el zakat debe ser entregado por el oro de la mujer si supera el nisab que equivale a veinte mizqal, o sea 85 gramos de oro. Si el oro supera este nisab, es obligatorio entregar el zakat, ya sean joyas que lleva regularmente o sólo en algunas ocasiones.

Sin embargo, si se supone que una mujer posee joyas cuyo valor sobrepasa el nisab y sus hijas poseen joyas cuyo valor no sobrepasa el nisab, entonces no hay que entregar el zakat por la joyería de sus hijas, ya que son propiedad de las hijas y su valor no sobrepasa el nisab. De hecho, no hay que reunir las joyas (de la madre y de las hijas) (ni entre hermanas) con el fin de entregar el Zakat, porque la propiedad de cada hija es independiente de las demás hijas.

· Fatwa de Sheikh Abdullah Al-Jarullah
· Masa'il Fatawa wa fi Zakat Al-Huli, pág29


Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 29 de agosto de 2013

Acusar a alguien de no ser salafi






Se le preguntó a Sheikh Salih Ibn Fawzan Al-Fawzan, hafidahullah:



« Eminencia, que Allah sea Clemente con usted, estos últimos tiempos se ha extendido la acusación "fulano no es salafi" ¿es esto comparable a acusar a alguien de ser innovador y hay que establecer las pruebas? » 

El respondió: 

«Yo os advierto de esta acusación. ¡Alabado sea  Allah! Los hijos de los musulmanes y los estudiantes están en el bien, ¡todos tienen la fe de las primeras generaciones! Incluso si en algunos de ellos hay  deficiencias o ignorancia.  No conviene excluirlos de la salafiyya. Este tipo de declaraciones no tiene cabida. Esta palabra está prohibida entre hermanos, estudiantes, hijos de musulmanes y en los países musulmanes.» 


Página  3. 

Traducido del frances al castellano por Um Amina


La gravedad de acusar a un creyente de algo que no es verdad





El Profeta (salallahu 'alayhi wa salam) dijo:


"Quien acuse a un creyente de algo que no es verdad, entonces Allah le hará habitar en un río de pus de los habitantes del infierno, y no abandonará este estado hasta que se retracte de lo que haya dicho".


Sahih: narrado por Ahmad (5385) y otros, según  Ibn Umar (radiallahu anhu).


Autentificado por Shaykh Muhammad Nasirud-Din Al-Albani en ash- sahiha (438).



Traducido por Um Amina 

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mensaje para el pueblo Egipcio


Sheikh Salih Ibn Sa'ad As-Souhaimy




Mensaje para el pueblo Egipcio





Esto forma parte de los signos de la Hora.

Lo que está sucediendo ahora mismo en los países musulmanes en particular y en el mundo (en general), forma parte de los signos de la Hora.

El Profeta صلى الله عليه وسلم nos informó de la abundancia de discordias.

A veces, el asesino no sabe por qué mata: ve a la gente haciendo algo entonces empieza a disparar.

Como la situación de las personas de la "helada árabe" (en lugar de decir la  "primavera árabe", ¡ya que no lo es!)

Ellos se gritan unos a otros y berrean - nos refugiamos en Allah - ¡como berrean los animales!

Y se golpean entre sí.

¿Por qué?

Por la revolución, por el pan, a causa del hambre, a causa de fulano y mengano... "Queremos liberal a este y al otro", ¡y aquellos a quien quieren liberar puede ser un taghut entre los Tawaghit!

¡Y todo el mundo es mártir (según ellos), incluso si es cristiano, judío, politeísta o adorador de tumbas!

Todo el mundo es mártir según ellos.

¡Allah está exento de eso!

¡Es triste y lamentable que uno de los "sabios" de los canales de televisión, de edad muy avanzada, llegue a decir que son mártires!

Y pide por su martirio... no lo he escuchado yo mismo que pida por su martirio.

Pero el hecho que de una fatwa como que ellos son mártires, esto lo escuché de él.

Pero se ha dicho que él dijo: "¡Allah, haz de mí un mártir como ellos!"

Y esto es una desviación y un extravío, nos refugiamos en Allah, ¡ten misericordia, hermano mío, y adora a tu Señor!

Buscamos refugio en Allah, mientras que tienes 90 años o más.

¡Todo el mundo está expuesto a la muerte, joven o viejo!

Pero ¿tú vienes y embelleces lo falso para la gente?

Y ¿te atreves a hacer este tipo de acción?

¡Tened cuidado, hermanos míos!

Invoquen a Allah por los países musulmanes donde las revueltas se han extendido, e invoquen a Allah para que proteja a todos los países musulmanes de estos disturbios...

En el que el asesino no sabe por qué ha matado o el asesinado no sabe por qué lo mataron, excepto el que se presentará ante Allah, llevando su cabeza y dirá al que le mató, "¿por qué me mataste?"

Llevará su cabeza entre sus manos, reencontrará a Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso, y le dirá a su asesino: "¿Por qué me mataste?"

Además: ¿Por qué participaste en la incitación a la revuelta?

¡Y millones (participan)!

¡Millones!

¿Dónde está la religión?

¿Dónde está el Islam?

¿Dónde está nuestra razón?

¡Oh hermano mío!: Cuando Sumayyah fue asesinada de una horrible manera...

¡Los musulmanes no salieron a manifestarse gritando por las calles!

Cuando los judíos trataron de matar al Profeta صلى الله عليه وسلم  no salieron a manifestarse.

En lugar de esto, salieron al yihad en la senda de Allah y los judíos fueron expulsados ​​de la ciudad de Medina, con la orden del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

¡Temed a Allah!

¡Y volved a vuestras casas!

¡Enviadles este mensaje!

¡Decidles que teman a Allah y que regresen a sus casas!

¡Decidles que permanezcan en sus casas en vez de gritar, instigar y acosar!

¡Temed a Allah, el Poderoso, el Majestuoso, los que estáis en tierra de Egipto, esa, que por Allah,  es amada y tiene un gran valor para nosotros!

Pero para muchos de sus habitantes, (Egipto) no es amada ni tiene gran valor, de lo contrario no harían esas cosas.

Le pido a Allah que les protega de los demonios de la fitna (pruebas, sufrimientos, calamidades), y les devuelva la razón...

Y que se aparten de estos instigadores, quienes se esconden entre ellos e incitan a estos peligrosos instintos fanáticos.

Y que en estos momentos, el occidente se manifieste: "Nosotros (el occidente) vamos a reconciliar entre los partidos islámicos y las fracciones."

Los Estados Unidos y los demás (están preparándose para hacerlo).

¡Vosotros (el occidente) sois los que les animáis (a hacer esto)!

Y ahora queréis interferir, masha Allah, incluso los judíos que ocupan Palestina dicen: "Queremos intervenir en la reconciliación entre los grupos que se enfrentan en estos países."

¡Oh gente, temed a Allah!

¡Regresad a vuestros hogares y el problema estará resuelto!

¡Tened paciencia con vuestros gobernantes!

Es cierto que hemos desaprobado la primera revuelta cuando se rebelaron contra el primero (es decir, Mubarak).

Este acto que hicieron fue batil (nulo).

Pero después cuando dominaron y tomaron el poder, entonces fue obligatorio para nosotros permanecer en silencio y reconocer eso...

¡Sí, nosotros lo pedimos a través de medios legislados, no reuniéndose, matando y destruyendo edificios (gubernamentales)!

¡Estos son los partidos!

¡Todos estos sectarismos (tahazzubat) son batil (nulos)!

Todo esto es una imitación a los judíos y los cristianos, aunque se hagan llamar "partidos islámicos".

Pero yo digo: ¡Por el momento ellos no tienen otra opción más que temer a Allah, el Todopoderoso, El Majestuoso!

Aun así: Tomando en consideración la forma como lo han hecho, aunque yo no crea en las elecciones, ellos deberían tener paciencia hasta la llegada de las próximas elecciones, y entonces elegirán a otro que no sea él, aunque todas estas elecciones en sí mismas sean de los taghut, ¡yo no creo en estas!

Pero, oh hermanos míos: Enviadles este mensaje, permitidles temer a Allah por la sangre de sus hermanos.

¡Permitid temed a Allah con respecto a la destrucción de su país!

¡Permitid temer a Allah por Egipto!

¡Enviadles este mensaje!

¡Recobrad la razón!

¡Por Allah, nadie haría eso: ningún niño, ni loco ni idiota (harían eso)!

¡Nunca!

¡Estas manifestaciones son acto de los idiotas!

¡Acto de locos!

¡Acto de los que no tienen ninguna razón en absoluto!

Y todo el mundo grita el nombre de fulano de tal y fulano de tal: ¡viva fulano de tal, y abajo fulano de tal!"

Le pedimos a Allah el bienestar y la seguridad.

¡La religión se ha ido: nadie llama a la religión de Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso!

Que nuestros hermanos permanezcan alejados de estos disturbios, y para Allah es la alabanza, llamen a la religión de Allah y llamen a la Sunna.

Ellos estaban fuera de peligro, justo hasta que entraron en estas revueltas y participaron en la matanza de musulmanes y no musulmanes.

Le pido a Allah, el Noble, la generosidad hacia los países musulmanes, la piedad hacia ellos y que les unifique en Su palabra en torno al tawhid.

¡Regresad a la Sunna!

¡Oh pueblo de Egipto, regresad al Tawhid!

¡Abandonad las tumbas que adoráis aparte de Allah!

¡Abandonad el sectarismo (Hizbiyah) y los partidos (Ahzab)!

¡Regresad a vuestro Señor, Glorificado y Todopoderoso!

Unificaos en la autenticidad de la ilaha ila Allah, Muhammadin Rasul Allah.

¡Transmitidles esta llamada, aunque lo distribuyan a través de internet!

Le pido a Allah el sosiego (la calma) para todos los musulmanes en el mundo.

Y que Allah eleve el rango de nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.

Que les conceda la paz y las bendiciones.




Traducido del francés al castellano por Um Amina











martes, 27 de agosto de 2013

Recomendación para el estudiante de conocimiento




Pregunta:

¿Quiénes son los predicadores de la "Dawa Salafiyyah" en el Reino de Arabia Saudita, aquellos con quiénes se debe estudiar?

Respuesta:

Entre los "Masha-ikhs" de la "Salafiyyah" con los que se debe estudiar y asistir a sus clases, se encuentran:



Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdallah Ibn Baz,  Sheikh Salih Ibn Fawzan al-Fawzan,  Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdallah Ali ash-Sheikh, Sheikh Abdallah Ibn Abder-Rahman al-Ghudayan, y los sabios del comité de grandes ulamas [hay al-Kibar al-Ulama], los sabios de Medina y también los sabios que vienen en auxilio de la verdad y hacen frente a los  grupos [hizbis], y por esto sus obras indican que son "Salafi", hay que sentarse con ellos y escuchar sus grabaciones, asistir a sus clases y a sus reuniones, eso es lo que hay que hacer. [3]




Pregunta:

Oh Shaykh, nos gustaría que nos indique ¿qué libros de la "Dawa as-Salafiyyah"  tiene que adquirir el "Salafi"  para su biblioteca?

Respuesta:

Los libros que debe adquirir el estudiante, son los libros de ahadiz, tales como:


  • Las seis madres:


Sahih al-Bujari, Sahih al-Muslim, Sunan Abi Dawud, Jami 'at-Thirmidhi, Sunan an-Nissa'i, Sunan Ibn Mayah, Musnad Imam Ahmad, Sahih al-Yami' as-Saghir y su complemento de Shaykh Al- Albani, al-hadiz as-Sahihah de Sheik al-Albani, así como los libros de los antiguos entre la gente del hadiz, libros de Shaykh Muhammad Ibn Abdel-Wahhab y sus hijos, los sabios de su época, y los sabios que vinieron después de él.




  • Así como los libros de los Salafi de esta época, tales como:


Shaykh Abdul- Aziz ibn Baz, Shaykh Abdul-Aziz ibn 'Abdullah Ali ash-Shaykh, Shaykh Abd Allah Ibn Abdel-Rahman al-Ghudayyan, Shaykh Salih Ibn Fawzan al Fawzan, Shaykh Salih al Luhaydan-y la gente de Medina como Sheik Rabi Ibn Hadi al-Madkhali, Shaykh Salih Ibn Sa'ad as Souhaymi, Shaykh Ali ibn Nasir al-Faqihi, Sheikh Muhammad Ibn Hadi al-Madkhali, Shaykh' Abdul -Muhsin al-Abbad y su hijo Abdel-Razzaq, Shaykh Muhammad ibn Rabi al-Madkhali, y otros entre los sabios "Salafi" y también los libros de Shaykh Zayd Ibn Muhammad al-Madkhali, y todo lo relacionado con estos grandes libros beneficiosos.


Los libros de los "Salafi" son en cualquier época y en cualquier lugar, muy buenos y útiles - wal-Hamdulillah pero los libros de los hizbiyyuns [partidos, grupos, etc....], son los libros que tememos para el Talib al-Ilm. [4]

[3] Al-Fatawa Al-Djaliyyah An il-Manhaj id-Da’wiyyah, p.18
[4] Al-Fatawa Al-Djaliyyah An il-Manhaj id-Da’wiyyah, p.18

Extraído de :
http://muslimislam.fr/imprimer.php?doc=article&id=57&PHPSESSID=5d3823804a90b28f12268a252225c7d2
Traducido del francésal castellano por Um Amina

lunes, 26 de agosto de 2013

La conjetura y el espionaje



  Allah-ta'ala dijo (traducción aproximada):

¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones.
Es cierto que algunas de ellas son delito. Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. [Sura Al-Houjourat, verso 12]

Este noble versículo nos recomienda evitar la sospecha, ya que suscita el pecado, y también prohíbe el espionaje.

Aquí se refiere por espionaje a examinar los fallos de la gente y esto emana sólo de la mala presunción.
 
El Profeta salla lahu alayhi wa sallam, dijo:

"Cuidado con las sospechas, de hecho la sospecha es la lengua más mentirosa;
No se indagen, no se espíen, no se envidien, ni se odien mutuamente.
Oh siervos de Allah, Sed hermanos. "
[Bujari, Muslim]

   El Emir de los Creyentes, Umar Ibn Al-Khattab radi Allahu anhu, dijo:

"Tener siempre un buen pensamiento sobre la palabra que sale de la boca de vuestro hermano creyente, mientras encuentren en esto un buen resultado. "

[Ibn Kathir]

   Bakr Ibn Abdullah Al Muzani dijo, según se relata en su biografía en Tahdhibut Tahdhibasalamu:

"Cuídate de una palabra que simplemente, no te aporta ninguna recompensa, y si es falsa, te cargará de pecados: se trata de la mala conjetura hacia un hermano. "

   Abu Qalaba, Abdullah Ibn Zayd Al Jurni dijo, según se relata en Al Hilya Abu Nuaim (2/285):

"Si te enteras de algo que no te gusta de tu hermano, esfuérzate en encontrarle una excusa. Si no encuentras una excusa, di en tu fuero interno: "Tal vez mi hermano tenga una excusa que no conozco. »

   Sufyan ibn Husayn dijo:

"Hablé mal de un hombre con Iyyas Ibn Muawiya, él me miró y me preguntó: "¿Tomastes parte en la batalla contra los Romanos? "
"No", le contesté.
Él me volvió a preguntar: "¿ Y contra los Sindh, los indúes y los Turcos? "
"No", le contesté.
Entonces él me dijo: "¿Cómo es que tú perdonas a los  Romanos, a los Sind, a los Indúes y a los Turcos, pero no perdonas a tu hermano musulmán? "
Él dijo: "Después de eso, nunca me volví a comportar de aquella manera"

[Al Bidayah wa An-Nihaya Ibn Kathir 13/121]

¡Excelente respuesta de Iyyas Ibn Muawiya, que era célebre por su inteligencia!
Esta respuesta ilustra bien su sagacidad.

   Abu Hatim Ibn Hibban Al Basti dijo en Rawdat ul Uqala (p.131):

"Es deber de la persona dotada de razón aferrarse a la buena fe, y dejarp0' de averiguar los defectos de la gente, que se ocupe mas bien de remediar sus propios defectos.
En efecto, aquel que se ocupa de sus faltas en detrimento de las faltas de otros da descanso a su cuerpo y no fatiga su corazón.
Cada vez que vea un defecto en su casa, le será fácil ver otro igual en casa de su  hermano, mientras que la persona que se encarga de los defectos de otras personas en detrimento de sus defectos personales, su corazón se cegará, su cuerpo se cansará y le será imposible abandonar sus propios defectos ".

   También dijo (p.133):

"Espiar forma parte de las ramas de la hipocresía de la misma manera que una buena presunción forma parte de las ramas de la fe.
El hombre razonable tiene una buena opinión hacia sus hermanos, se concentra en sus angustias y sus amarguras, mientras que el ignorante tiene mala opinión acerca de sus hermanos y no reflexiona sobre sus propias faltas y agravios ".

Llamada al buen entendimiento entre la gente de la Sunnah "p 28-31"

Shaykh Abdel Muhsin Ibn Hamed  Al Abbad Al Badr



http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-la-conjecture-et-l-espionnage-47673756.html
Traducido del francés al castellano por Um Amina

domingo, 25 de agosto de 2013

Las personas que tienen prioridad sobre la guardia y custodia del niño.





198 - Las personas que tienen prioridad sobre la guardia y custodia del niño.


Pregunta: Después del fallecimiento del titular principal, ¿aquel que es apto legalmente para la guardia  y custodia posee el derecho absoluto?


Respuesta: Por supuesto, cuando el titular de la custodia fallece o tiene un impedimento, será reemplazado por su sucesor en la cadena de designados legales para la custodia y realizará las mismas funciones. Esta es la opinión de algunos sabios. En "Ash-Sharh Al Kabir," hay un capítulo que detalla lo siguiente: "Si el padre faltara, o no fuera apto para la guardia y custodia y se presentaran otras personas, entre los "Al Assabate" como el hermano , el tío paterno o su hijo, quien fuera elegido desempeñará el cometido del padre y el imam (o el juez) decidirá entre él y la madre del huérfano menor, porque Ali (que Allah esté complacido con él) había dejado elegir a Imarat al-Kharmi entre su madre y su tío paterno, ya que es su linaje, y por lo tanto está sujeto a las mismas reglas que el padre. Es lo mismo si la madre faltara o no fuera apta para la custodia. Entonces sería la abuela quien tuviera la custodia: el niño tendría la posibilidad de elegir entre ella y su padre, o alguien que tomara el lugar de este último,  entre los "Assabates ". Cuando los padres faltaran o no fueran aptos para la custodia, el huérfano será encomendado a una mujer como su hermana, su tía paterna o tía materna y esta persona reemplazará a su madre; y se le dará la posibilidad de elegir entre ella y los miembros de su "Usba", visto el lugar que representan éstos en relación a sus respectivos  padres.

Fin de la citación.

También ha sido mencionado en el libro "Sharh al iqna wa al-Muntaha"(Comentario sobre la convicción y el objetivo) la misma versión que ha precedido.


(Parte nº: 22 Número de página: 320)



Sheilk Ibn Baz



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4459&PageNo=1&BookID=13
Traducido del francés al castellano por Um Amina

sábado, 24 de agosto de 2013

"Ciertamente Allah envía para esta Ummah (Nación Islámica) cada cien años..."



Comentario del Hadîz de "Ciertamente Allah envía para esta Ummah (Nación Islámica) cada cien años..."
Fatwa N°8687
Pregunta: Escuché un Hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en que dice: Allah envía cada cien años a alguien que repare los asuntos religiosos de esta comunidad. Y tengo algunas preguntas al respecto de este Hadith:
( Número del tomo 2Página 247)
1- ¿Cuál es la cadena de narradores de este Hadith y cuál es su contexto correcto? ¿Quién es su narrador?
2- ¿Cuáles son las características de los reformadores mencionados?
3- ¿Qué significa "que repare los asuntos religiosos" dado que el Mensajero de Allah nos dejó en la senda clara?
4- ¿Cómo se puede reconocer a estos reformadores?
5- ¿Cuál es el grado de autenticidad de la frase siguiente: "aparecen al principio del duodécimo año de cada siglo lunar (de la hégira)"?
Respuesta:
 Primero: este Hadith fue transmitido por Abu Dawud en su Sunan bajo la autoridad de Sulayman ibn Dawud Al-Mahri, quien dijo: nos informó ‘Abdullah ibn Wahb, de Sa‘id ibn Abu Ayyub, de Sharahil ibn Yazid Al-Mu‘afiri, de Abu ‘Alqama, de Abu Hurayra que el Profeta dijo: Allah envía para esta comunidad cada cien años a alguien que repare los asuntos de su religión.
Segundo: Este Hadith es auténtico, y todos sus narradores son de confianza.
Tercero y cuarto: El significado de la frase: que repare los asuntos de su religión.
( Número del tomo 2Página 248)
es que cada vez que muchos musulmanes comienzan a desviarse del camino recto de la religión islámica perfecta y escogida por Allah para Sus siervos para completar Su favor sobre ellos, Él les envía a ellos uno o varios ulemas que tienen un profundo conocimiento del Islam, para que enseñen a la gente el Corán y la Sunna auténtica del Profeta, y les hagan evitar las innovaciones en la religión y volver de su desviación al camino recto del Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero. Así, esto se llama reparación para la Ummah, y no para la religión que Allah legisló y complementó. El cambio, la debilidad y la desviación afectan a intervalos en la Ummah. En cambio, el Islam mismo es protegido por la salvaguardia del Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero, que es una explicación y aclaración del Corán. Allah -Altísimo sea- dice: Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes
Quinto: No se menciona en el Hadith que estos reformadores aparecezcan al principio del duodécimo año. Lo que sí se menciona, es que vienen por voluntad y sabiduría de Allah, al comienzo de cada cien años, es decir, un siglo lunar, según el calendario de la Hégira, ya que era el único conocido entre los musulmanes en aquella época. Esto forma parte de la Gracia y Misericordia de Allah hacia Sus siervos. Allah envía a los reformadores para que ninguna persona tenga excusa tras la transmisión y clarificación del Mensaje del Islam.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

Enlace de la fatwa

El papel que deben ejercer los musulmanes en una sociedad desviada



Las obligaciones del musulmán en una sociedad desviada
Séptima pregunta de la fatwa N°4250
Pregunta 7: ¿Cuál es el papel que el musulmán honesto debe ejercer en una sociedad desviada? Dado que en esta sociedad no existen ulemas ni grupos islámicos, y que algunos musulmanes no tienen la capacidad de comparar entre estos grupos para poder seguir el que coincide más con las enseñanzas del Corán y de la Sunna. Entonces, ¿cuál será su papel viviendo entre los lobos y estando sin posibilidades?
Respuesta 7: El musulmán debe aprender los reglamentos de su religión para que esté consciente de la misma y para invitar cuanto pueda a la gente a seguir el sendero recto. Sin embargo, no está obligado a hacer lo que no está en sus posibilidades, de a acuerdo al sentido general de las evidencias sobre la facilidad de la Shari‘ah (Legislación Islámica), de las cuales:
( Número del tomo 2Página 244)
Allah no quiere poneros ninguna dificultad Allah -Altísimo sea- dice en otra aleya Así pues temed a Allah cuanto podáis Por otro lado, el musulmán debe colaborarse con los ulemas más cercanos al bien, pero si no encuentra a nadie, debe emigrar, si le es posible, a un país donde haya quien le ayude a aprender su religión y a poner sus ritos en práctica.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa

Auxiliar a un hombre herido por parte de una mujer ajena



Primera pregunta de la fatwa N°10424
Pregunta 1: Andaba por el camino una chica musulmana cuando vio a un hombre tendido en el suelo que necesitaba respiración artificial. Ella sabía hacerla, y efectivamente la hizo hasta que acudió la ambulancia. Ninguno de los que estaban alrededor del hombre sabía hacerla. ¿Está permitido lo que hizo la chica?, ¿Hay pecado en ello?

Respuesta 1: Si tal es el caso, no hay nada de malo con ello; puesto que es un acto virtuoso. Allah -Altísimo Sea- dice: No hay medio de ir contra los bienhechores
( Número del tomo 17Página 74)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hukm referente a rezar directamente una oración sunnah después del taslim.



Sheikh Al Fawzan

Levantarse y rezar directamente después de una oración obligatoria


Pregunta:

He leído que elevar la voz durante el dhikr después de la oración obligatoria es la sunna. Así que, ¿ cuál es el procedimiento referente a elevar la voz ya que a veces esto molesta a los que rezan las oraciones sunnah?

Sheikh Al Fawzan:

Las oraciones sunna no deben ser rezadas sino después del dhikr. Se equivocan los que se levantan inmediatamente después de que el imam hace el taslim. Ellos se levantan y rezan las oraciones sunnah lo que es un  error.

Ellos deben tener paciencia, efectuar el dhikr y luego levantarse y efectuar las oraciones sunnah. Además está prohibido unir una oración con otra sin separarlas por una palabra o un desplazamiento( cambio de sitio).







Traducido del francés al castellano por Um Amina

Cruzar los dedos en la mezquita



  Está prohibido cruzar los dedos mientras se está en la mezquita, según el Profeta صلى الله عليه وسلم:

"Aquel de ustedes que realice sus abluciones en su casa y luego se dirige a la mezquita se considera en oración hasta que regresa.
Por lo tanto que no haga esto: y él cruzó los dedos ".

Ad-Darimi (1/327), Al-Hakim (1/206) ...

Lo que se deduce del hadiz:

Otro hadiz narrado por Abu Hurayrah se opone (en apariencia) a este hadiz:

"El Profeta صلى الله عليه وسلم dirigió una de las dos oraciones de la noche.
Realizó dos raka'at, saludó y se levantó en dirección a una madera colocada en la mezquita.
Se apoyó encima como si estuviera enojado, y puso su mano derecha sobre la mano izquierda cruzando los dedos ... "

Narrado por al-Bujari (1/448-449) que el capítulo titulado: 
"Cruzar los dedos en la mezquita y en otros lugares."

Este hadiz es una prueba del permiso para cruzar los dedos en la mezquita.

Podemos ser de la opinión de que esto fue reservado al Profeta صلى الله عليه وسلم debido a la regla de los fundamentos de la religión, que afirma que la palabra del Profeta صلى الله عليه وسلم tiene prioridad sobre su acto cuando hay una oposición.

También podemos pensar que el acto del Profeta صلى الله عليه وسلم muestra que esto sólo es detestable y no totalmente prohibido, y esto parece estar más cerca de la verdad, y Allah sabe mejor.

Ver al respecto de este tema Nayl Al-Awtar (2/281-282).

Las reglas refentes a las mezquitas de Sheikh Al-Albani traducción del Dr. Nabil Aliouane en la edición Gharas, página 51
copiado de alminhadj.fr

Shaykh Muhammad Nasir al-Din-Albany


http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-croiser-les-doigts-dans-la-mosquee-119542338.html
Traducido del francés al castellano por  Um Amina

Tipos de mujeres que deben cumplir el ‘Idda



Segunda pregunta de la fatwa N°9578
Pregunta 2: ¿Cuál es el período de la ‘idda (período legal de espera) para los siguientes tipos de mujeres? 
  • 1 - la mujer divorciada. 
  • 2 - la mujer que está en periodo de menstruación. 
  • 3 - la niña prepúber. 
  • 4 -la mujer que está en la hemorragia posparto. 
  • 5 - la mujer embarazada. 
  • 6 - la mujer que experimenta sangrado vaginal.
  •  7 - la mujer con menopausia.
Respuesta 2: Hay seis categorías de mujeres que deben estar de `idda:
( Número del tomo 20Página 403)






Lo mismo se aplica a las mujeres que experimentan sangrado vaginal.      



  • Quinta, la mujer que no tiene períodos menstruales por una razón desconocida: su ´iddah es de un año, en opinión de Al-Shafi‘i: esto fue el veredicto hecho por ‘Umar entre los Muhaguirin (inmigrantes) y los Ansar (aliados medinenses) y que ninguno, que yo sepa, se lo había negado. 


  •  Sexta, la esposa de un hombre perdido: su `Idda es de cuatro meses y diez noches, como la de una viuda. 


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!
Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
( Número del tomo 20Página 404)

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