sábado, 31 de agosto de 2013

Ella se exita a si misma durante nuestra relación para llegar al orgasmo✅



Pregunta: Salam aleikum su eminencia hayyakum llah.

Tengo una pregunta que no me atrevo a plantear, pero a decir verdad esto me inquieta interiormente.

Cuando tengo relaciones íntimas con mi esposa, yo le pido que se acaricie el clítoris (en ocasiones ella lo hace sin pedírselo)  es para que ella sienta más placer y llegue al orgasmo.
Mi pregunta es:  ¿no hay nada de malo en eso, o tiene esto el mismo juicio que la masturbación? Que Allah le recompense.


Respuesta: Wa aleikum salam wa rahmatullah wabarakatuh.

No conozco que haya mal en eso.



Sheij Abu Al Hassan Ali Ar-Ramly (que Allah le preserve)
Pregunta planteada a Shaykh Ramly por correo electrónico el 28/02/2011


http://lecouple.enislam.over-blog.com/article-son-epouse-se-touche-le-clitoris-pendant-leur-rapport-jusqu-a-ejaculation-de-celle-ci-119794670.html
Traducido al castellano por Um Amina







السؤال  : السلام عليكم يا فضيلة الشيخ.. حياكم الله  
 عندي سؤال كنت استحيي لأن أسألكم إياه لكنه شغل بالي
عندما أجامع أهلي اطلب منها أن تداعب بذرها (وتارةً تفعل ذلك وحدها) لكي تحس بلذةٍ أكثر و تنزل منيها
فسؤالي جزاكم الله خيراً هل عندما تفعل ذلك لابأس به أم أن حكمه كحكم العادة السرية ؟

الجواب  : وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته
لا أعلم بذلك بأسا



Una mujer embarazada fallece con su bebé en el útero✅





Sheij al Albani


Pregunta: Una mujer embarazada fallece con su bebé en el útero, ¿está permitido abrir su abdomen para extraer al bebé?


Sheij al Albani:

Es obligatorio, ellos deben extraer al bebé si aun vive, pero si está muerto, entonces no está permitido.


Tomado del canal minjahsunna: https://youtu.be/3lFEs-GaHFQ
Traducido  al castellano por Um Amina




viernes, 30 de agosto de 2013

Reunir las joyas para el zakat✅




Pregunta: ¿Hay que entregar el zakat por las joyas destinadas a ser usadas?

Respuesta: Sí, el zakat debe ser entregado por el oro de la mujer si supera el nisab que equivale a veinte mizqal, o sea 85 gramos de oro. Si el oro supera este nisab, es obligatorio entregar el zakat, ya sean joyas que lleva regularmente o sólo en algunas ocasiones.

Sin embargo, si se supone que una mujer posee joyas cuyo valor sobrepasa el nisab y sus hijas poseen joyas cuyo valor no sobrepasa el nisab, entonces no hay que entregar el zakat por la joyería de sus hijas, ya que son propiedad de las hijas y su valor no sobrepasa el nisab. De hecho, no hay que reunir las joyas (de la madre y de las hijas) (ni entre hermanas) con el fin de entregar el Zakat, porque la propiedad de cada hija es independiente de las demás hijas.

· Fatwa de Sheij Abdullah Al-Jarullah
· Masa'il Fatawa wa fi Zakat Al-Huli, pág 29


Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/le-rassemblement-des-bijoux-pour-la.html
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mensaje para el pueblo Egipcio✅






Mensaje para el pueblo Egipcio


Esto forma parte de los signos de la Hora.

Lo que está sucediendo ahora mismo en los países musulmanes en particular y en el mundo (en general), forma parte de los signos de la Hora.

El Profeta صلى الله عليه وسلم nos informó de la abundancia de discordias.

A veces, el asesino no sabe por qué mata: ve a la gente haciendo algo entonces empieza a disparar.

Como la situación de las personas de la "helada árabe" (en lugar de decir la  "primavera árabe", ¡ya que no lo es!)

Ellos se gritan unos a otros y berrean - nos refugiamos en Allah - ¡como berrean los animales!

Y se golpean entre sí.

¿Por qué?

Por la revolución, por el pan, a causa del hambre, a causa de fulano y mengano... "Queremos liberal a este y al otro", ¡y aquellos a quien quieren liberar puede ser un taghut entre los Tawaghit!

¡Y todo el mundo es mártir (según ellos), incluso si es cristiano, judío, politeísta o adorador de tumbas!

Todo el mundo es mártir según ellos.

¡Allah está exento de eso!

¡Es triste y lamentable que uno de los "sabios" de los canales de televisión, de edad muy avanzada, llegue a decir que son mártires!

Y pide por su martirio... no lo he escuchado yo mismo que pida por su martirio.

Pero el hecho que de una fatwa como que ellos son mártires, esto lo escuché de él.

Pero se ha dicho que él dijo: "¡Allah, haz de mí un mártir como ellos!"

Y esto es una desviación y un extravío, nos refugiamos en Allah, ¡ten misericordia, hermano mío, y adora a tu Señor!

Buscamos refugio en Allah, mientras que tienes 90 años o más.

¡Todo el mundo está expuesto a la muerte, joven o viejo!

Pero ¿tú vienes y embelleces lo falso para la gente?

Y ¿te atreves a hacer este tipo de acción?

¡Tened cuidado, hermanos míos!

Invoquen a Allah por los países musulmanes donde las revueltas se han extendido, e invoquen a Allah para que proteja a todos los países musulmanes de estas tribulaciones...

En el que el asesino no sabe por qué ha matado o el asesinado no sabe por qué lo mataron, excepto el que se presentará ante Allah, llevando su cabeza y dirá al que le mató, "¿por qué me mataste?"

Llevará su cabeza entre sus manos, reencontrará a Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso, y le dirá a su asesino: "¿Por qué me mataste?"

Además: ¿Por qué participaste en la incitación a la revuelta?

¡Y millones (participan)!

¡Millones!

¿Dónde está la religión?

¿Dónde está el Islam?

¿Dónde está nuestra razón?

¡Oh hermano mío!: Cuando Sumayyah fue asesinada de una horrible manera...

¡Los musulmanes no salieron a manifestarse gritando por las calles!

Cuando los judíos trataron de matar al Profeta صلى الله عليه وسلم  no salieron a manifestarse.

En lugar de esto, salieron al yihad en la senda de Allah y los judíos fueron expulsados ​​de la ciudad de Medina, con la orden del Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم.

¡Temed a Allah!

¡Y volved a vuestras casas!

¡Enviadles este mensaje!

¡Decidles que teman a Allah y que regresen a sus casas!

¡Decidles que permanezcan en sus casas en vez de gritar, instigar y acosar!

¡Temed a Allah, el Poderoso, el Majestuoso, los que estáis en tierra de Egipto, esa, que por Allah,  es amada y tiene un gran valor para nosotros!

Pero para muchos de sus habitantes, (Egipto) no es amada ni tiene gran valor, de lo contrario no harían esas cosas.

Le pido a Allah que les protega de los demonios de la fitna (pruebas, sufrimientos, calamidades), y les devuelva la razón...

Y que se aparten de estos instigadores, quienes se esconden entre ellos e incitan a estos peligrosos instintos fanáticos.

Y que en estos momentos, el occidente se manifieste: "Nosotros (el occidente) vamos a reconciliar entre los partidos islámicos y las fracciones."

Los Estados Unidos y los demás (están preparándose para hacerlo).

¡Vosotros (el occidente) sois los que les animáis (a hacer esto)!

Y ahora queréis interferir, masha Allah, incluso los judíos que ocupan Palestina dicen: "Queremos intervenir en la reconciliación entre los grupos que se enfrentan en estos países."

¡Oh gente, temed a Allah!

¡Regresad a vuestros hogares y el problema estará resuelto!

¡Tened paciencia con vuestros gobernantes!

Es cierto que hemos desaprobado la primera revuelta cuando se rebelaron contra el primero (es decir, Mubarak).

Este acto que hicieron fue batil (nulo).

Pero después cuando dominaron y tomaron el poder, entonces fue obligatorio para nosotros permanecer en silencio y reconocer eso...

¡Sí, nosotros lo pedimos a través de medios legislados, no reuniéndose, matando y destruyendo edificios (gubernamentales)!

¡Estos son los partidos!

¡Todos estos sectarismos (tahazzubat) son batil (nulos)!

Todo esto es una imitación a los judíos y los cristianos, aunque se hagan llamar "partidos islámicos".

Pero yo digo: ¡Por el momento ellos no tienen otra opción más que temer a Allah, el Todopoderoso, El Majestuoso!

Aun así: Tomando en consideración la forma como lo han hecho, aunque yo no crea en las elecciones, ellos deberían tener paciencia hasta la llegada de las próximas elecciones, y entonces elegirán a otro que no sea él, aunque todas estas elecciones en sí mismas sean de los taghut, ¡yo no creo en estas!

Pero, oh hermanos míos: Enviadles este mensaje, permitidles temer a Allah por la sangre de sus hermanos.

¡Permitid temed a Allah con respecto a la destrucción de su país!

¡Permitid temer a Allah por Egipto!

¡Enviadles este mensaje!

¡Recobrad la razón!

¡Por Allah, nadie haría eso: ningún niño, ni loco ni idiota (haría eso)!

¡Nunca!

¡Estas manifestaciones son acto de los idiotas!

¡Acto de locos!

¡Acto de los que no tienen ninguna razón en absoluto!

Y todo el mundo grita el nombre de fulano de tal y fulano de tal: ¡viva fulano de tal, y abajo fulano de tal!"

Le pedimos a Allah el bienestar y la seguridad.

¡La religión se ha ido: nadie llama a la religión de Allah, el Todopoderoso, el Majestuoso!

Que nuestros hermanos permanezcan alejados de estos disturbios, y para Allah es la alabanza, llamen a la religión de Allah y llamen a la Sunna.

Ellos estaban fuera de peligro, justo hasta que entraron en estas revueltas y participaron en la matanza de musulmanes y no musulmanes.

Le pido a Allah, el Noble, la generosidad hacia los países musulmanes, la piedad hacia ellos y que les unifique en Su palabra en torno al tawhid.

¡Regresad a la Sunna!

¡Oh pueblo de Egipto, regresad al Tawhid!

¡Abandonad las tumbas que adoráis aparte de Allah!

¡Abandonad el sectarismo (Hizbiyah) y los partidos (Ahzab)!

¡Regresad a vuestro Señor, Glorificado y Todopoderoso!

Unificaos en la autenticidad de la ilaha ila Allah, Muhammadin Rasul Allah.

¡Transmitidles esta llamada, aunque lo distribuyan a través de internet!

Le pido a Allah el sosiego (la calma) para todos los musulmanes en el mundo.

Y que Allah eleve el rango de nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.

Que les conceda la paz y las bendiciones.


Traducido al castellano por Umm Amina





martes, 27 de agosto de 2013

Dedicar una parte de su tiempo al estudio de los libros de réplicas✅



Mi opinión es que en nuestra época conviene que los jóvenes presten atención a los libros de réplicas porque las innovaciones se han extendido y su difusión no tiene límites.
Los falsos se aprovechan de los medios materiales y de la publicidad engañosa.

Utilizan propaganda que ciega a los jóvenes y les arrebata sus razones.

Ellos hacen pasar la verdad por falsedad y viceversa, por lo que los jóvenes les obedecen y se someten debido a la fuerte influencia de esta propaganda satánica.

Por lo tanto, aquel para quien Allah quiere la guía y quien escucha los consejos consulta los libros de réplicas y les dedica una pequeña parte de su tiempo, no la totalidad.

Si dedica 10 horas de su tiempo al aprendizaje, que reserve 1 hora para los libros de réplicas.
Eso será suficiente para tener una noción.


K7 "Ar rad 'ala al mukhalif min al amr bil ma'ruf wa an nahyi' an al mounkar"

Sheij Rabi 'ibn Hadi' Oumayr al-Madkhali - الشيخ ربيع بن هادي المدخلي



Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-25996569.html
Traducido al castellano por Umm Amina

lunes, 26 de agosto de 2013

La conjetura y el espionaje✅



  Allah-ta'ala dijo (traducción aproximada):

¡Vosotros que creéis! Abandonad muchas de las suposiciones.
Es cierto que algunas de ellas son delito. Y no os espiéis unos a otros ni habléis mal de otros cuando no estén presentes. [Sura Al-Houjourat, versículo 12]

Este noble versículo nos recomienda evitar la sospecha, ya que suscita el pecado, y también prohíbe el espionaje.

Aquí se refiere por espionaje a examinar los fallos de la gente y esto emana sólo de la mala presunción.
 
El Profeta salla lahu alayhi wa sallam, dijo:

"Cuidado con las sospechas, de hecho la sospecha es la lengua más mentirosa;
No se indagen, no se espíen, no se envidien, ni se odien mutuamente.
Oh siervos de Allah, Sed hermanos. "
[Bujari, Muslim]

   El Emir de los Creyentes, Umar Ibn Al-Khattab radi Allahu anhu, dijo:

"Tener siempre un buen pensamiento sobre la palabra que sale de la boca de vuestro hermano creyente, mientras encuentren en esto un buen resultado. "

[Ibn Kathir]

   Bakr Ibn Abdullah Al Muzani dijo, según se relata en su biografía en Tahdhibut Tahdhibasalamu:

"Cuídate de una palabra que simplemente, no te aporta ninguna recompensa, y si es falsa, te cargará de pecados: se trata de la mala conjetura hacia un hermano."

   Abu Qalaba, Abdullah Ibn Zayd Al Jurni dijo, según se relata en Al Hilya Abu Nuaim (2/285):

"Si te enteras de algo que no te gusta de tu hermano, esfuérzate en encontrarle una excusa. Si no encuentras una excusa, di en tu fuero interno: "Tal vez mi hermano tenga una excusa que no conozco.»

   Sufyan ibn Husayn dijo:

"Hablé mal de un hombre con Iyyas Ibn Muawiya, él me miró y me preguntó: "¿Tomastes parte en la batalla contra los Romanos? "
"No", le contesté.
Él me volvió a preguntar: "¿Y contra los Sindh, los indúes y los Turcos? "
"No", le contesté.
Entonces él me dijo: "¿Cómo es que tú perdonas a los  Romanos, a los Sind, a los Indúes y a los Turcos, pero no perdonas a tu hermano musulmán? "
Él dijo: "Después de eso, nunca me volví a comportar de aquella manera."

[Al Bidayah wa An-Nihaya Ibn Kathir 13/121]

¡Excelente respuesta de Iyyas Ibn Muawiya, que era célebre por su inteligencia!
Esta respuesta ilustra bien su sagacidad.

   Abu Hatim Ibn Hibban Al Basti dijo en Rawdat ul Uqala (p.131):

"Es deber de la persona dotada de razón aferrarse a la buena fe, y dejar de averiguar los defectos de la gente, que se ocupe más bien de remediar sus propios defectos.
En efecto, aquel que se ocupa de sus faltas en detrimento de las faltas de otros da descanso a su cuerpo y no fatiga su corazón.
Cada vez que vea un defecto en su casa, le será fácil ver otro igual en casa de su  hermano, mientras que la persona que se encarga de los defectos de otras personas en detrimento de sus defectos personales, su corazón se cegará, su cuerpo se cansará y le será imposible abandonar sus propios defectos".

   También dijo (p.133):

"Espiar forma parte de las ramas de la hipocresía de la misma manera que una buena presunción forma parte de las ramas de la fe.
El hombre razonable tiene una buena opinión hacia sus hermanos, se concentra en sus angustias y sus amarguras, mientras que el ignorante tiene mala opinión acerca de sus hermanos y no reflexiona sobre sus propias faltas y agravíos".

Llamada al buen entendimiento entre la gente de la Sunnah "p 28-31"

Sheij Abdel Muhsin Ibn Hamed  Al Abbad Al Badr



Tomado de: https://salafiyahathariyah.blogspot.com/2018/02/la-conjecture-et-lespionnage.html
Traducido al castellano por Umm Amina

domingo, 25 de agosto de 2013

Las personas que tienen prioridad sobre la guardia y custodia del niño✅





198 - Las personas que tienen prioridad sobre la guardia y custodia del niño.


Pregunta: Después del fallecimiento del titular principal, ¿aquel que es apto legalmente para la guardia  y custodia posee el derecho absoluto?


Respuesta: Por supuesto, cuando el titular de la custodia fallece o tiene un impedimento, será reemplazado por su sucesor en la cadena de designados legales para la custodia y realizará las mismas funciones. Esta es la opinión de algunos sabios. En "Ash-Sharh Al Kabir," hay un capítulo que detalla lo siguiente: "Si el padre faltara, o no fuera apto para la guardia y custodia y se presentaran otras personas, entre los "Al Assabate" como el hermano, el tío paterno o su hijo, quien fuera elegido desempeñará el cometido del padre y el imam (o el juez) decidirá entre él y la madre del huérfano menor, porque Ali (que Allah esté complacido con él) había dejado elegir a Imarat al-Kharmi entre su madre y su tío paterno, ya que es su linaje, y por lo tanto está sujeto a las mismas reglas que el padre. Es lo mismo si la madre faltara o no fuera apta para la custodia. Entonces sería la abuela quien tuviera la custodia: el niño tendría la posibilidad de elegir entre ella y su padre, o alguien que tomara el lugar de este último, entre los "Assabates ". Cuando los padres faltaran o no fueran aptos para la custodia, el huérfano será encomendado a una mujer como su hermana, su tía paterna o tía materna y esta persona reemplazará a su madre; y se le dará la posibilidad de elegir entre ella y los miembros de su "Usba", visto el lugar que representan éstos en relación a sus respectivos  padres.

Fin de la citación.

También ha sido mencionado en el libro "Sharh al iqna wa al-Muntaha"(Comentario sobre la convicción y el objetivo) la misma versión que ha precedido.


(Parte nº: 22 Número de página: 320)



Sheilk Ibn Baz



http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=4459&PageNo=1&BookID=13
Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 24 de agosto de 2013

"Ciertamente Allah envía para esta Ummah (Nación Islámica) cada cien años..."✅




Comentario del Hadîz de "Ciertamente Allah envía para esta Ummah (Nación Islámica) cada cien años..."
Fatwa N°8687
Pregunta: Escuché un Hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- en que dice: Allah envía cada cien años a alguien que repare los asuntos religiosos de esta comunidad. Y tengo algunas preguntas al respecto de este Hadith:
( Número del tomo 2Página 247)
1- ¿Cuál es la cadena de narradores de este Hadith y cuál es su contexto correcto? ¿Quién es su narrador?
2- ¿Cuáles son las características de los reformadores mencionados?
3- ¿Qué significa "que repare los asuntos religiosos" dado que el Mensajero de Allah nos dejó en la senda clara?
4- ¿Cómo se puede reconocer a estos reformadores?
5- ¿Cuál es el grado de autenticidad de la frase siguiente: "aparecen al principio del duodécimo año de cada siglo lunar (de la hégira)"?

Respuesta:
 Primero: este Hadith fue transmitido por Abu Dawud en su Sunan bajo la autoridad de Sulayman ibn Dawud Al-Mahri, quien dijo: nos informó ‘Abdullah ibn Wahb, de Sa‘id ibn Abu Ayyub, de Sharahil ibn Yazid Al-Mu‘afiri, de Abu ‘Alqama, de Abu Hurayra que el Profeta dijo: Allah envía para esta comunidad cada cien años a alguien que repare los asuntos de su religión.
Segundo: Este Hadith es auténtico, y todos sus narradores son de confianza.
Tercero y cuarto: El significado de la frase: que repare los asuntos de su religión.
( Número del tomo 2Página 248)
es que cada vez que muchos musulmanes comienzan a desviarse del camino recto de la religión islámica perfecta y escogida por Allah para Sus siervos para completar Su favor sobre ellos, Él les envía a ellos uno o varios ulemas que tienen un profundo conocimiento del Islam, para que enseñen a la gente el Corán y la Sunna auténtica del Profeta, y les hagan evitar las innovaciones en la religión y volver de su desviación al camino recto del Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero. Así, esto se llama reparación para la Ummah, y no para la religión que Allah legisló y complementó. El cambio, la debilidad y la desviación afectan a intervalos en la Ummah. En cambio, el Islam mismo es protegido por la salvaguardia del Libro de Allah y la Sunna de Su Mensajero, que es una explicación y aclaración del Corán. Allah -Altísimo sea- dice: Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes
Quinto: No se menciona en el Hadith que estos reformadores aparecezcan al principio del duodécimo año. Lo que sí se menciona, es que vienen por voluntad y sabiduría de Allah, al comienzo de cada cien años, es decir, un siglo lunar, según el calendario de la Hégira, ya que era el único conocido entre los musulmanes en aquella época. Esto forma parte de la Gracia y Misericordia de Allah hacia Sus siervos. Allah envía a los reformadores para que ninguna persona tenga excusa tras la transmisión y clarificación del Mensaje del Islam.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace de la fatwa

الكلام عن حديث: إن الله يبعث لهذه الأمة على رأس كل مائة سنة ...
فتوى رقم ( 8687 ):
س: سمعت حديث رسول الله صلى الله عليه وسلم:  إن الله يبعث على رأس كل مائة عام من يصلح لهذه الأمة أمر دينها  ، ولي بعض الاستفسارات:
(أ) ما هو سند هذا الحديث ومتنه الصحيح، ومن هو راويه؟
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 247)
(ب) ذكر هؤلاء الصالحين إن أمكن ذلك؟
(ج) ما معنى: (يصلح أمر الدين)، وقد تركنا رسول الله صلى الله عليه وسلم على المحجة البيضاء؟
(د) كيف يستدل عليهم؟
(هـ) ما مدى صحة القول: إنهم يأتون على رأس الثانية عشرة من كل قرن هجري؟
ج: أولاً: روى هذا الحديث أبو داود في سننه عن سليمان بن داود المهري قال: أخبرنا عبد الله بن وهب ، أخبرني سعيد بن أبي أيوب ، عن شراحيل بن يزيد المعافري ، عن أبي علقمة ، عن أبي هريرة - فيما أعلم عن رسول الله صلى الله عليه وسلم قال:  إن الله يبعث لهذه الأمة على رأس كل مائة سنة من يجدد لها دينها  .
ثانيًا: هذا الحديث صحيح، ورواته كلهم ثقات.
ثالثًا ورابعًا: معنى قوله صلى الله عليه وسلم:  يجدد لها دينها  أنه كلما انحرف الكثير من الناس عن جادة الدين الذي أكمله الله لعباده وأتم عليهم نعمته ورضيه لهم دينًا - بعث إليهم علماء أو عالمًا بصيرًا
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 248)
بالإِسلام، وداعيةً رشيدًا يبصر الناس بكتاب الله وسنة رسوله الثابتة، ويجنبهم البدع ويحذرهم محدثات الأمور ويردهم عن انحرافهم إلى الصراط المستقيم كتاب الله وسنة رسوله صلى الله عليه وسلم، فسمى ذلك: تجديدًا بالنسبة للأمة، لا بالنسبة للدين الذي شرعه الله وأكمله، فإن التغير والضعف والانحراف إنما يطرأ مرة بعد مرة على الأمة، أما الإِسلام نفسه فمحفوظ بحفظ كتاب الله تعالى وسنة رسوله صلى الله عليه وسلم المبينة له، قال تعالى:  إِنَّا نَحْنُ نَـزَّلْنَا الذِّكْرَ وَإِنَّا لَهُ لَحَافِظُونَ  .
خامسًا: ليس في الحديث أن هؤلاء المصلحين يأتون على رأس السنة الثانية عشرة، بل فيه أنهم يأتون بأمر الله وحكمته على رأس كل مائة سنة، وهي القرن الهجري؛ لأنه المتعارف عند المسلمين في ذلك الزمن، وهذا فضل من الله ورحمة منه بعباده، وإقامة للحجة عليهم حتى لا يكون لأحد عذر بعد البلاغ والبيان.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء

عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

El papel que deben ejercer los musulmanes en una sociedad desviada✅



Las obligaciones del musulmán en una sociedad desviada
Séptima pregunta de la fatwa N°4250
Pregunta 7: ¿Cuál es el papel que el musulmán honesto debe ejercer en una sociedad desviada? Dado que en esta sociedad no existen ulemas ni grupos islámicos, y que algunos musulmanes no tienen la capacidad de comparar entre estos grupos para poder seguir el que coincide más con las enseñanzas del Corán y de la Sunna. Entonces, ¿cuál será su papel viviendo entre los lobos y estando sin posibilidades?
Respuesta 7: El musulmán debe aprender los reglamentos de su religión para que esté consciente de la misma y para invitar cuanto pueda a la gente a seguir el sendero recto. Sin embargo, no está obligado a hacer lo que no está en sus posibilidades, de a acuerdo al sentido general de las evidencias sobre la facilidad de la Shari‘ah (Legislación Islámica), de las cuales:
( Número del tomo 2Página 244)
Allah no quiere poneros ninguna dificultad Allah -Altísimo sea- dice en otra aleya Así pues temed a Allah cuanto podáis Por otro lado, el musulmán debe colaborarse con los ulemas más cercanos al bien, pero si no encuentra a nadie, debe emigrar, si le es posible, a un país donde haya quien le ayude a aprender su religión y a poner sus ritos en práctica.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa

دور المسلم في المجتمع الجاهلي
الواجب على المسلم في المجتمع الجاهلي
السؤال السابع من الفتوى رقم ( 4250 ):
س7: ما هو دور المسلم الأمين الذي يعيش في مجتمع جاهلي ليس فيه علماء ولا حركات إسلامية ولا يستطيع أن يقارن بين هذه الجماعات حتى يتبع من يوافق الكتاب والسنة فما دوره وهو عاجز هذا العجز وهو يعيش بين الذئاب؟
ج7: ينبغي للمسلم أن يتعلم من أمور دينه ما يجعله على بصيرة من الدين ويدعو الناس إلى الخير بقدر استطاعته، ولا يجب عليه ما لا يستطيعه؛ لعموم أدلة يسر الشريعة، ومنها قوله تعالى:
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 244)
 مَا يُرِيدُ اللَّهُ لِيَجْعَلَ عَلَيْكُمْ مِنْ حَرَجٍ  ، وقوله سبحانه:  فَاتَّقُوا اللَّهَ مَا اسْتَطَعْتُمْ  ويجب عليه أن يتعاون مع أقرب أهل العلم إلى الخير، فإن لم يجد وجب عليه أن يهاجر إلى بلد فيها من يتعاون معه على معرفة دينه وإقامة شعائره ما استطاع إلى ذلك سبيلاً.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Auxiliar a un hombre herido por parte de una mujer ajena✅



Primera pregunta de la fatwa N°10424
Pregunta 1: Andaba por el camino una chica musulmana cuando vio a un hombre tendido en el suelo que necesitaba respiración artificial. Ella sabía hacerla, y efectivamente la hizo hasta que acudió la ambulancia. Ninguno de los que estaban alrededor del hombre sabía hacerla. ¿Está permitido lo que hizo la chica?, ¿Hay pecado en ello?

Respuesta 1: Si tal es el caso, no hay nada de malo con ello; puesto que es un acto virtuoso. Allah -Altísimo Sea- dice: No hay medio de ir contra los bienhechores
( Número del tomo 17Página 74)
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
Enlace a la fatwa


إسعاف المرأة للرجل المصاب
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 10424 )
س1: فتاة مسلمة كانت تسير في طريق، ورأت أمامها شخصًا مرميًّا على الأرض بحاجة لإجراء عملية تنفس له، وكانت هذه الفتاة تعرف إجراء العملية، ثم أجرت عملية التنفس الاصطناعي لذلك الرجل لحين حضور سيارة الإسعاف، ولا أحد ممن كان حول الرجل يعرف إجراء عملية التنفس. فهل يجوز لتلك الفتاة أن تعمل ذلك، وهل تأثم على فعلتها تلك؟
ج1: إذا كان الأمر كما ذكر، فليس عليها إثم فيما عملت؛ لأن هذا من باب الإحسان، والله تعالى يقول:  مَا عَلَى الْمُحْسِنِينَ مِنْ سَبِيلٍ  .
( الجزء رقم : 17، الصفحة رقم: 74)
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز