jueves, 31 de octubre de 2013

Llamada de Sheikh Rabi a socorrer a la gente de la sunnah de Dammaj




Llamada de Sheikh Rabi hafidahullah a la gente de la sunna en Yemen y fuera del Yemen, a socorrer a la gente de la sunna de Dammaj ya que esto es un combate entre  el Islam y la incredulidad.


Esta es su llamada de hoy mismo.






دعوة إلى جميع أهل السنة لنصرة إخواننا في دماج
بسم الله الرحمن الرحيم
الحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وصحبه ومن اتبع هداه.
أما بعد:
فقد بلغنا مع الأسف ما يقوم به الروافض الباطنيون أعداء الإسلام وأعداء الصحابة الكرام من حصار وتهديد لإخواننا أهل السنة في دماج بغضاً وعدواة للإسلام وأهله.
فنوصي إخواننا في دماج بالثبات على السنة والصبر والاستعانة بالله في صد هذا البغي والعدوان الرافضي.
وعلى الحكومة اليمنية وإخوانهم من أهل السنة أن ينهضوا معهم لمواجهة هذا الطغيان والقضاء على أهله وتخليص المسلمين من رجس هؤلاء الروافض إن استطاعوا ذلك، ﴿وَلَيَنْصُرَنَّ اللَّهُ مَنْ يَنْصُرُهُ إِنَّ اللَّهَ لَقَوِيٌّ عَزِيزٌ﴾.
﴿وَمَا النَّصْرُ إِلا مِنْ عِنْدِ اللَّهِ الْعَزِيزِ الْحَكِيمِ * لِيَقْطَعَ طَرَفًا مِنَ الَّذِينَ كَفَرُوا أَوْ يَكْبِتَهُمْ فَيَنْقَلِبُوا خَائِبِينَ﴾.
إنَّ الصراع بين أهل السنة والروافض الباطنية صراع بين الكفر والإسلام فعلى أهل السنة في كل مكان في اليمن وغيره أن يهبوا لنصرة إخوانهم ونسأل الله أن يقطع دابر الروافض الباطنية وكل أعداء الإسلام في كل مكان.
ويصدق على هؤلاء الروافض الطغاة السفاكين قول الله تعالى : ﴿ إِنَّمَا جَزَاءُ الَّذِينَ يُحَارِبُونَ اللَّهَ وَرَسُولَهُ وَيَسْعَوْنَ فِي الْأَرْضِ فَسَادًا أَنْ يُقَتَّلُوا أَوْ يُصَلَّبُوا أَوْ تُقَطَّعَ أَيْدِيهِمْ وَأَرْجُلُهُمْ مِنْ خِلَافٍ أَوْ يُنْفَوْا مِنَ الْأَرْضِ ذَلِكَ لَهُمْ خِزْيٌ فِي الدُّنْيَا وَلَهُمْ فِي الْآخِرَةِ عَذَابٌ عَظِيمٌ ﴾.
أسأل الله الكريم رب العرش العظيم أن ينصر أهل السنة على هؤلاء الروافض أعداء الله ورسوله
إن ربي لسميع الدعاء .
كتبه
ربيع بن هادي عمير المدخلي


26/12/1434هـ

http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=140748

Con qué Pablo de Tarso quiso combatir el mensaje de Issa alaihi salam



El fundador del cristianismo, Pablo de Tarso dijo "lo que cuenta no es obedecer la ley, es creer"*



Romanos 3, versículo 27

* observamos aquí el vínculo entre este eslogan y el de los murjia. 



Lo que se dice después de la oración

  


Una vez terminada la oración, el fiel invoca el perdón de Allah, tres veces:

 astarfirrullah, astarfirrullah, astarfirrullah

Luego dice:

  Señor Tú eres la paz (As-Salam), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tú que estás lleno de Magestad y Magneficiencia.

Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

  No hay divinidad digna de ser adorada, excepto Allah. No tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, y es capaz de todas las cosas.

lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamd wa huwa 'ala kulli shay'in qadîr

Nadie rechaza lo que Tú das, ni nadie da lo que Tú retienes y la fortuna del rico no le servirá de nada ante Ti sino es con Tu misericordia. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, no tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, Él es el poderoso sobre todas las cosas. No hay fuerza ni poder excepto de Allah. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, sólo a Él adoramos, bendito sea, glorificado y alabado, no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, para Él la religión pura a pesar de la aversión de los incrédulos.




Allahumma lâ mâni' lima a'tayta wa lâ mu'ti lima mana'ta wa lâ yanfa'u dhal jaddi minkal-jad lâ hawla wa lâ quwwata illa billah ,lâ illaha illallah wa lâ na'budu illa iyyah lahu-ni'matu wa lahul-fadhl wa lahu-thana'a al-hasan, lâ illaha illallah mukhlisina lahu-din wa law karihal-kâfirûn


  Luego se glorifica a Allah treinta tres veces diciendo:
"Glorificado sea Allah" (subhânallah)
Y treinta tres veces:
"La alabanza es para Allah" (Al-hamdulillah)
Y otras treinta y tres veces:
"Allah es el más Grande" (Allahu Akbar)

  Y se completa la centena con la frase:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumît wa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Después se recita:

 El versículo de Trono (ayatul-kursî ) de la Sura la Vaca versículo 255 y las 3 últimas suras del Coran después de cada una de las cinco oraciones obligatorias; es deseable repetir estas tres suras del Coran tres veces después de las dos oraciones: la del Fajr (el alba) y la del Maghrib (puesta de sol), y esto, conforme a los ahadiz, que nos han sido relatados del Profeta  Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él -.

  Sura al-ikhlas : qul huwa allahu ahad allahu samad lam yalid wa lam yûlad wa lam yakun lahu kufuwan ahad

  Sura al-falaq : qul a'udhu bi rabil-fajaq min charri ma khalaq wa min sharri ghâsiqin idha waqab wa min sharri nafathati fil 'uuqad wa min sharri hasidin idha hasad

  Sura an-nâs : qul a'udhu bi rabi nâs maliki nâs illahi nâs min sharril-waswâsi lkhannâs alladhî yuwaswisu fi suduri nâs minal-jinnati wan-nâs 

  Del mismo modo, después de estas dos mismas oraciones la del fajr y la del maghrib (el alba y la puesta de sol) es también deseable, después de hacer las invocaciones ya mencionadas, recitar diez veces lo que sigue:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumîtwa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Esto fue confirmado por el Profeta.
Si el fiel es imam de la oración, él se vuelve hacia los fieles después de pedir perdón tres veces y de la recitación de la invocación:



  Señor Tu eres la paz (As-Salâm), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tu que estas lleno de Magestad y Magneficiencia
Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

Esta manera de actuar nos ha sido transmitida en muchos ahadiz del Profeta- la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Y especialmente en el hadiz de Aisha, su esposa, que ha sido relatado en el sahih de Muslim.

Todas estas invocaciones se llaman Dhikr; estas son supererogatorias y no obligatorias.



Copiado de fourqane.fr
Cheikh 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27627180.html
Traducido del frances al castellano por Um Amina

sábado, 26 de octubre de 2013

¿Fue el Profeta enterrado en su mezquita?



Sheikh Al Uzaymin 

Pregunta:

¿De qué manera podemos responder a los adoradores de tumbas que afirman que el Profeta sallalahu alaihi wa salam, fue enterrado en la mezquita de Medina?


Respuesta:

La respuesta sobre este tema incluye varias partes:

En primer lugar:
La mezquita no fue construida sobre la tumba sino más bien, esta fue construida en vida del Profeta, sallalahu alaihi wa salam.


En segundo lugar:

El Profeta sallalahu alaihi wa salam, no fue enterrado en la mezquita por lo que no podemos decir que esto es similar al entierro de personas piadosas en las mezquitas, sino al contrario, el Profeta, sallalahu alaihi wa salam, fue enterrado en su casa.


En tercer lugar:

Las casas del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, y la casa de Aisha en particular, fueron integradas a la mezquita del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, sin el acuerdo de los Compañeros, después de la muerte de la mayoría de ellos. Esto se hizo en el año 94 de la hegira aproximadamente, y no es algo que los Compañeros hayan aceptado, al contrario, algunos se opusieron, así como los Sucesores (At-Tabi’in), Said ibn ul-Mussayib.

En cuarto lugar:

La tumba del Profeta, sallalahu alaihi wa salam, no se encuentra en la mezquita, a pesar de que su casa fuera incluída, ya que ella se encuentra en una pieza completamente independiente, así que la mezquita no está construida sobre la tumba. De hecho, esta pieza fue recubierta y protegida por tres paredes; por otro lado, las paredes han sido construidas en forma de triángulo y colocadas de tal manera que forman un ángulo desviado de la quibla, así que, cuando el fiel reza, nunca lo hace frente a la tumba.

A la vista de estos argumentos, las afirmaciones de los adoradores de tumbas se desvanecen.



Majmu’ fatawa du Sheikh Al-Uzaymin (2/232-233).



Traducido del francés al castellano por Um Amina

At-Tashahhud después del fallecimiento del Profeta



Enlace a la fatwa

Primera pregunta de la fatwa N°8571
Pregunta 1: Al decir Al-Tashahud; ¿Debería decir el musulmán: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi (Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!) o Al-salamu ‘ala al-nabi (Qué la paz sea con el Profeta), porque ‘Abdullah ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- dijo antes del fallecimiento del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- decíamos: la paz sea contigo oh Profeta, mientras que después de su fallecimiento decíamos: la paz sea con el Profeta.
SRespuesta 1: Al decir Al-Tashahud lo correcto sería decir: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi wa rahmatu allahi wa barakatuh. (todos los saludos, las oraciones y las buenas palabras pertenecen a Allah. Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!, así como la misericordia de Allah y sus bendiciones.) Porque ésta es la forma comprobada en los Hadithes.
( Número del tomo 7Página 11)
Y en cuanto a lo que fue transmitido de Ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- al respecto, si fuese auténtico, sería un hecho propio de quien lo haga que no contradice los Hadithes comprobados. Sin embargo, si el veredicto legal después de su muerte se variaría al otro que practicaba en su vida nos hubiera clarificado.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

¿Cuántos mensajeros y profetas han habido?




Ibn kathir


Allah dijo:

ورسلا قد قصصناهم عليك من قبل ورسلا لم نقصصهم عليك 


Te mencionamos [¡Oh, Muhammad!] algunos de los Mensajeros que enviamos y otros no


(Sura 4 ; eya 164)

Ibn Kathir precisó en la exégesis de este versículo: « El número de estos profetas y mensajeros fue sujeto de controversia entre los ulemas.

Pero para precisar tenemos en la Sunnah un hadiz relatado por Abu Dhar que dijo: 

«Yo pregunté: O Enviado de Allah, ¿Cuál fue el número de Profetas? Él me respondió: 124000. ¿Y el número de Mensajeros? Él me respondió : 313… » 


Tafsir ibn kathir

Traducido del francés al castellano por UmAmina

Los hijos de Adam no han practicado algo mejor que...

Le fils de Adam n'a pas pratiqué une chose qui est meilleure que...
En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Según Abu Hurairah رضي الله عنهه, el Profeta 
صلى الله عليه وسلم dijo:


« Los hijos de Adam no han practicado algo mejor que la oración, reconciliar a las personas y comportarse bien ».

(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheikh al Albani en Sahih Al Jami n° 5645)




عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : ما عمل ابن آدم شيئا أفضل من الصلاة و صلاح ذات البين و خلق حسن
(رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٥٦٤٥)




Traducido del francés al castellano por Um Amina

jueves, 24 de octubre de 2013

Los méritos y beneficios del Istigfar y su efecto sobre el muslim- Sheikh Abd ar Razzaq Al Abbad


El ensueño atribuido al servidor de la habitación profética



Enlace a la web de la fatwa
Fatwa N°8086
Pregunta: Se dice que hay una exhortación en la Meca, del llamado ‘Abdullah Ibn Mustafa dijo: He visto en el sueño que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- me ordenó que transmitiera este Mensaje a los musulmanes para que colaboren entre sí y aumenten su fe; el que lea esta carta la debe transcribir 8 veces y quien no lo haga será castigado con enfermedad, mientras quien lo haga se regocijaría dentro de diez días. Juro que digo la verdad, y en caso que esté mintiendo, que Allah me castigue muriendo siendo incrédulo ¿Sera verdad esto?. Quiero saber si es lícito que, al visitar las tumbas, la gente ofrenda gallinas o una ternera ante la bóveda en la que yace el difunto diciendo que este difunto tiene el grado de un santo.
( Número del tomo 1Página 390)
Respuesta: Primero, ese ensueño es pura falsedad que no tiene ningún fundamento y forma parte de los ensueños que se atribuyen al servidor de la habitación del Profeta. Su eminencia Al-Shayj ‘Abd Al-‘aziz Ibn Baz escribió en un artículo detallado publicado en varios periódicos locales y otros.
En segundo lugar: dar vueltas alrededor de las tumbas es ilícito y si su finalidad es reverenciar a los difuntos, sera considerado politeísmo mayor que expulsa del Islam, porque circunvalar (alrededor de la Ka‘abah) es un tipo de adoración. Dice Allah -Altísimo sea- en el Corán: y que den las vueltas a la Casa Antigua y dedicar la adoración, total o parcialmente a otro fuera de Alalh es politeísmo mayor.
En tercer lugar: ofrecer sacrificios ante las tumbas es ilícito, y si el propósito es venerar al difunto que yace en la tumba, sera considerado politeísmo mayor, porque Allah dice en el Corán: Di: En verdad mi oración[Salat], el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos(162)Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes La ofrenda es el sacrificio según el Hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: Allah ha maldecido a quienes sacrifiquen por alguien o algo fuera de Él. Recopilado por Muslim en su Sahih.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!



Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

miércoles, 23 de octubre de 2013

La mayoría no es una prueba




En el sharh de l'Imam Muhammad ibn Abdul-Wahhab رحمه الله :

Entre sus mayores características era que ellos podían ser inducidos en el error por la mayoría, porque ellos lo utilizaban para determinar la justicia de un asunto.
 Ellos determinaban también la falsedad de alguna cosa si esto les parecía extraño y sus miembros eran raros.
Así que Allah عز و جل les trajo lo opuesto a esto así como su aclaración en numerosos sitios del Quran.
Entre las características de la gente durante los días de la ignorancia era que veían en la mayoría (de la gente) una prueba de que un asunto era el haqq (la verdad) y en la minoría una prueba de que un asunto era falso.
Según ellos, poco importaba en lo que estaba la mayoría de la gente puesto que esto era la verdad. 
Y poco importaba sobre lo que estaba la minoría de la gente, puesto que esto no era la verdad.
A sus ojos, se trataba de la balanza utilizada para determinar la verdad de lo falso.
 Sin embargo, esto es un error, porque Allah dijo: 
(Traducción aproximada)

Si obedecieras a quienes son mayoría en la tierra te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer. [Sura Al-An'aam : 116]

"...pero la mayoría de los hombres no lo creen.." [Sura Al-A'raaf : 187]

La mayoría de ellos no cumplían con sus compromisos y eran perversos. " [Sura Al-A'raaf : 102




Explicación

Desde entonces la balanza no es la mayoría ni la minoría.
Al contrario, la balanza es la verdad.

Aquel que está sobre la verdad (incluso si es sólo uno) es este quien es correcto y merece ser imitado.

Y si la mayoría de la gente está sobre el engaño, entonces, es obligatorio rechazarles y no dejarse engañar por ellos. Ya que la importancia se le da a la verdad.
Es por eso que los sabios dicen:

« La verdad no se conoce por los hombres, sino más bien los hombres son conocidos por la vía de la verdad ».

  Quien esté sobre la verdad, entonces es a este a quien  debemos seguir e imitar.

Allah عز و جل nos informa en las historias de las primeras naciones, que habrá siempre una minoría que estará sobre la verdad, ya que Allah dijo:
(Traducción aproximada)

"Y ciertamente unos pocos creyeron en él." [Sura Hud : 40]

Y en un hadiz en el que las naciones fueron presentadas a los Profetas, él dijo que vió a un profeta que tenía un pequeño grupo de seguidores con él y a  un profeta que tenía un hombre o dos hombres con él y a otro profeta que tenía una persona con él.
(al Bujari)






Explicación


Así que la importancia no es dada a tal opinión o a tal dictamen el cual tiene más seguidores.  

Al contrario la importancia es dada a lo que se distingue entre el haqq y el batil.
Todo lo que sea verdad, aunque una minoría de personas o una sola
 persona estuviera siempre sobre la verdad, entonces esta debe ser respetada, porque de hecho, es con esta con quien está la salvación.

 ¡Lo falso no se apoya por el hecho de que una mayoría de personas lo siguen, nunca!
Se trata de una regla determinante que los musulmanes deben siempre recordar.

 El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"El Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser extraño como hubo comenzado."
Muslim

Esto se producirá en la época donde el mal, las calamidades y los desvíos aumentarán.

A fin de que nadie permanecerá sobre la verdad excepto los extraños entre la gente y aquellos que se apartarán a sí mismos de sus pueblos (por temor a su religión).

Ellos se volverán extraños en su sociedad.

El Profeta صلى الله عليه وسلم fue enviado mientras el mundo entero estaba sumergido en la incredulidad y el extravío.

Y cuando el llamó a su pueblo, sólo uno o dos respondieron a su llamada.
Fue solo más tarde cuando ellos comenzaron a ser numerosos.
La tribu de los Quraish, sin hablar del conjunto de la península arábiga y del mundo entero, estaba en el extravío.
Y el Profeta صلى الله عليه وسلم era el único en llamar a la gente.
Aquellos que le siguieron eran muy pocos comparado al resto del mundo.

Así que la importancia no se da a la mayoría.
 La importancia se da sólo a lo que es correcto y al cumplimiento de la verdad.

Sí, si la mayoría de la gente estuviera sobre la verdad entonces esto es bueno.

Sin embargo, Allah aza wa yal nos mostró que la mayoría de la gente está siempre sobre la falsedad.

(Traducción aproximada)


"La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces, no serán creyentes." [Sura Yusuf : 103]

Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer. [Sura Al-An'aam : 116]



Sharh Masa'il-ul-Jahiliyyah p 60-62. 
Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan

Traducido del frances al castellano por Um Amina.