jueves, 31 de octubre de 2013

Lo que se dice después de la oración ✅

  


Una vez terminada la oración, el fiel invoca el perdón de Allah, tres veces:

 astarfirrullah, astarfirrullah, astarfirrullah

Luego dice:

  Señor Tú eres la paz (As-Salam), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tú que estás lleno de Magestad y Magneficiencia.

Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

  No hay divinidad digna de ser adorada, excepto Allah. No tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, y es capaz de todas las cosas.

lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamd wa huwa 'ala kulli shay'in qadîr

Nadie rechaza lo que Tú das, ni nadie da lo que Tú retienes y la fortuna del rico no le servirá de nada ante Ti sino es con Tu misericordia. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, no tiene asociados, de Él es la soberanía y la alabanza, Él es el poderoso sobre todas las cosas. No hay fuerza ni poder excepto por Allah. No hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, sólo a Él adoramos, bendito sea, glorificado y alabado, no hay divinidad digna de ser adorada excepto Allah, para Él la religión pura a pesar de la aversión de los incrédulos.




Allahumma lâ mâni' lima a'tayta wa lâ mu'ti lima mana'ta wa lâ yanfa'u dhal jaddi minkal-jad lâ hawla wa lâ quwwata illa billah ,lâ illaha illallah wa lâ na'budu illa iyyah lahu-ni'matu wa lahul-fadhl wa lahu-thana'a al-hasan, lâ illaha illallah mukhlisina lahu-din wa law karihal-kâfirûn


  Luego se glorifica a Allah treinta tres veces diciendo:
"Glorificado sea Allah" (subhânallah)
Y treinta tres veces:
"La alabanza es para Allah" (Al-hamdulillah)
Y otras treinta y tres veces:
"Allah es el más Grande" (Allahu Akbar)

  Y se completa la centena con la frase:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumît wa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Después se recita:

 El versículo de Trono (ayatul-kursî ) de la Sura la Vaca versículo 255 y las 3 últimas suras del Coran después de cada una de las cinco oraciones obligatorias; es deseable repetir estas tres suras del Coran tres veces después de las dos oraciones: la del Fajr (el alba) y la del Maghrib (puesta de sol), y esto, conforme a los ahadiz, que nos han sido relatados del Profeta  Muhammad - la paz y las bendiciones de Allah sean con él -.

 * Sura al-ikhlas 

 * Sura al-falaq 

 * Sura an-nâs 

  Del mismo modo, después de estas dos mismas oraciones la del fajr y la del maghrib (el alba y la puesta de sol) es también deseable, después de hacer las invocaciones ya mencionadas, recitar diez veces lo que sigue:

"No hay divinidad digna de adoración excepto Allah, Único y sin asociado, de Él es el reino y la alabanza, Él da la vida y la muerte, Él es Omnipotente".
Lâ illaha illallah wahdahu lâ sharîka lah, lahul-mulk wa lahul-hamdu yuhyy wa yumîtwa huwa 'alâ kulli shay'in qadîr

Esto fue confirmado por el Profeta.
Si el fiel es imam de la oración, él se vuelve hacia los fieles después de pedir perdón tres veces y de la recitación de la invocación:

  Señor Tu eres la paz (As-Salâm), de Ti procede la paz. Bendito seas, O Tu que estas lleno de Magestad y Magneficiencia
Allahumma antas-salam wa minkas-salam tabârakta ya dhal jalâli wal ikrâm

Esta manera de actuar nos ha sido transmitida en muchos ahadiz del Profeta- la paz y las bendiciones de Allah sean con él. Y especialmente en el hadiz de Aisha, su esposa, que ha sido relatado en el sahih de Muslim.

Todas estas invocaciones se llaman Dhikr; estas son supererogatorias y no obligatorias.



Sheij 'Abdel-'Azîz Ibn 'Abdi-llâh Ibn Baz
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-27627180.html
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 30 de octubre de 2013

sábado, 26 de octubre de 2013

At-Tashahhud después del fallecimiento del Profeta✅



Enlace a la fatwa

Primera pregunta de la fatwa N°8571
Pregunta 1: Al decir Al-Tashahud; ¿Debería decir el musulmán: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi (Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!) o Al-salamu ‘ala al-nabi (Qué la paz sea con el Profeta), porque ‘Abdullah ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- dijo antes del fallecimiento del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- decíamos: la paz sea contigo oh Profeta, mientras que después de su fallecimiento decíamos: la paz sea con el Profeta.
SRespuesta 1: Al decir Al-Tashahud lo correcto sería decir: Al-salamu ‘alayka ayyuha al-nabi wa rahmatu allahi wa barakatuh. (todos los saludos, las oraciones y las buenas palabras pertenecen a Allah. Qué la paz sea sobre ti, ¡Profeta!, así como la misericordia de Allah y sus bendiciones.) Porque ésta es la forma comprobada en los Hadithes.
( Número del tomo 7Página 11)
Y en cuanto a lo que fue transmitido de Ibn Mas‘ud -que Allah esté complacido con él- al respecto, si fuese auténtico, sería un hecho propio de quien lo haga que no contradice los Hadithes comprobados. Sin embargo, si el veredicto legal después de su muerte se variaría al otro que practicaba en su vida nos hubiera clarificado.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro Profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas


MiembroMiembroVicejefeJefe
‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Los hijos de Adam no han practicado algo mejor que...✅

Le fils de Adam n'a pas pratiqué une chose qui est meilleure que...

En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Según Abu Hurairah رضي الله عنهه, el Profeta 
صلى الله عليه وسلم dijo:

« Los hijos de Adam no han practicado algo mejor que la oración, reconciliar a las personas y comportarse bien ».

(Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheikh al Albani en Sahih Al Jami n° 5645)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه و سلم : ما عمل ابن آدم شيئا أفضل من الصلاة و صلاح ذات البين و خلق حسن

(رواه البيهقي و صححه الشيخ الألباني في صحيح الجامع رقم ٥٦٤٥)




Traducido al castellano por Umm Amina

jueves, 24 de octubre de 2013

Los méritos y beneficios del Istigfar y su efecto sobre el muslim✅



Tomado de: https://www.islamsounnah.com/les-bienfaits-de-la-demande-de-pardon-a-allah-sheikh-abd-ar-razzaq-al-abbad/
Traducido al castellano por Umm Amina

El ensueño atribuido al servidor de la habitación profética✅



Enlace a la web de la fatwa
Fatwa N°8086
Pregunta: Se dice que hay una exhortación en la Meca, del llamado ‘Abdullah Ibn Mustafa dijo: He visto en el sueño que el Profeta -que la paz y las bendiciones de Allah sean con él- me ordenó que transmitiera este Mensaje a los musulmanes para que colaboren entre sí y aumenten su fe; el que lea esta carta la debe transcribir 8 veces y quien no lo haga será castigado con enfermedad, mientras quien lo haga se regocijaría dentro de diez días. Juro que digo la verdad, y en caso que esté mintiendo, que Allah me castigue muriendo siendo incrédulo ¿Sera verdad esto?. Quiero saber si es lícito que, al visitar las tumbas, la gente ofrenda gallinas o una ternera ante la bóveda en la que yace el difunto diciendo que este difunto tiene el grado de un santo.
( Número del tomo 1Página 390)
Respuesta: Primero, ese ensueño es pura falsedad que no tiene ningún fundamento y forma parte de los ensueños que se atribuyen al servidor de la habitación del Profeta. Su eminencia Al-Shayj ‘Abd Al-‘aziz Ibn Baz escribió en un artículo detallado publicado en varios periódicos locales y otros.
En segundo lugar: dar vueltas alrededor de las tumbas es ilícito y si su finalidad es reverenciar a los difuntos, sera considerado politeísmo mayor que expulsa del Islam, porque circunvalar (alrededor de la Ka‘abah) es un tipo de adoración. Dice Allah -Altísimo sea- en el Corán: y que den las vueltas a la Casa Antigua y dedicar la adoración, total o parcialmente a otro fuera de Alalh es politeísmo mayor.
En tercer lugar: ofrecer sacrificios ante las tumbas es ilícito, y si el propósito es venerar al difunto que yace en la tumba, sera considerado politeísmo mayor, porque Allah dice en el Corán: Di: En verdad mi oración[Salat], el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son para Allah, el Señor de los mundos(162)Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes La ofrenda es el sacrificio según el Hadith del Profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-: Allah ha maldecido a quienes sacrifiquen por alguien o algo fuera de Él. Recopilado por Muslim en su Sahih.
¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad,su familia y sus compañeros!



Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas

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‘Abdullah ibn Qa‘ud‘Abdullah ibn Ghudayan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

miércoles, 23 de octubre de 2013

La mayoría no es una prueba✅




En el sharh de l'Imam Muhammad ibn Abdul-Wahhab رحمه الله :

Entre sus mayores características era que ellos podían ser inducidos en el error por la mayoría, porque ellos lo utilizaban para determinar la justicia de un asunto.
 Ellos determinaban también la falsedad de alguna cosa si esto les parecía extraño y sus miembros eran raros.
Así que Allah عز و جل les trajo lo opuesto a esto así como su aclaración en numerosos sitios del Quran.


Entre las características de la gente durante los días de la ignorancia era que veían en la mayoría (de la gente) una prueba de que un asunto era el haqq (la verdad) y en la minoría una prueba de que un asunto era falso.
Según ellos, poco importaba en lo que estaba la mayoría de la gente puesto que esto era la verdad. 
Y poco importaba sobre lo que estaba la minoría de la gente, puesto que esto no era la verdad.
A sus ojos, se trataba de la balanza utilizada para determinar la verdad de lo falso.
 Sin embargo, esto es un error, porque Allah dijo: 
(Traducción aproximada)

{Si obedecieras a quienes son mayoría en la tierra te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.} [Sura Al-An'aam : 116]

{...pero la mayoría de los hombres no lo creen...}[Sura Al-A'raaf : 187]

{La mayoría de ellos no cumplían con sus compromisos y eran perversos.} " [Sura Al-A'raaf : 102



Explicación

Desde entonces la balanza no es la mayoría ni la minoría.
Al contrario, la balanza es la verdad.

Aquel que está sobre la verdad (incluso si es sólo uno) es este quien es correcto y merece ser imitado.

Y si la mayoría de la gente está sobre el engaño, entonces, es obligatorio rechazarles y no dejarse engañar por ellos. Ya que la importancia se le da a la verdad.
Es por eso que los sabios dicen:

« La verdad no se conoce por los hombres, sino más bien los hombres son conocidos por la vía de la verdad ».

  Quien esté sobre la verdad, entonces es a este a quien debemos seguir e imitar.

Allah عز و جل nos informa en las historias de las primeras naciones, que habrá siempre una minoría que estará sobre la verdad, ya que Allah dijo:
(Traducción aproximada)
{Y ciertamente unos pocos creyeron en él.} [Sura Hud : 40]

Y en un hadiz en el que las naciones fueron presentadas a los Profetas, él dijo que vió a un profeta que tenía un pequeño grupo de seguidores con él y a un profeta que tenía un hombre o dos hombres con él y a otro profeta que tenía una persona con él.
(al Bujari)

Explicación


Así que la importancia no es dada a tal opinión o a tal dictamen el cual tiene más seguidores.  

Al contrario la importancia es dada a lo que se distingue entre el haqq y el batil.
Todo lo que sea verdad, aunque una minoría de personas o una sola
 persona estuviera siempre sobre la verdad, entonces esta debe ser respetada, porque de hecho, es con esta con quien está la salvación.

 ¡Lo falso no se apoya por el hecho de que una mayoría de personas lo siguen, nunca!
Se trata de una regla determinante que los musulmanes deben siempre recordar.

 El Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"El Islam comenzó como algo extraño y volverá a ser extraño como hubo comenzado."
Muslim

Esto se producirá en la época donde el mal, las calamidades y los desvíos aumentarán.

A fin de que nadie permanecerá sobre la verdad excepto los extraños entre la gente y aquellos que se apartarán a sí mismos de sus pueblos (por temor a su religión).

Ellos se volverán extraños en su sociedad.

El Profeta صلى الله عليه وسلم fue enviado mientras el mundo entero estaba sumergido en la incredulidad y el extravío.

Y cuando el llamó a su pueblo, sólo uno o dos respondieron a su llamada.
Fue solo más tarde cuando ellos comenzaron a ser numerosos.
La tribu de los Quraish, sin hablar del conjunto de la península arábiga y del mundo entero, estaba en el extravío.
Y el Profeta صلى الله عليه وسلم era el único en llamar a la gente.
Aquellos que le siguieron eran muy pocos comparado al resto del mundo.

Así que la importancia no se da a la mayoría.
 La importancia se da sólo a lo que es correcto y al cumplimiento de la verdad.

Sí, si la mayoría de la gente estuviera sobre la verdad entonces esto es bueno.

Sin embargo, Allah aza wa yal nos mostró que la mayoría de la gente está siempre sobre la falsedad.

(Traducción aproximada)

{La mayoría de los hombres, aunque te esfuerces, no serán creyentes.} [Sura Yusuf : 103]

{Si obedecieras a quienes son mayoría en la Tierra te extraviarían del sendero de Allah. Ellos sólo siguen conjeturas, y no hacen más que suponer.} [Sura Al-An'aam : 116]



Sharh Masa'il-ul-Jahiliyyah p 60-62. 
Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan

Traducido  al castellano por Umm Amina.


lunes, 21 de octubre de 2013

Impotencia sexual masculina✅



 Sheij Al-Islam ibn Taymia dijo: «El contrato de matrimonio implica que se pueda disfrutar totalmente de su esposa, donde quiera y cuando quiera…excepto en lo que ha sido prohibido o cuando cause perjuicio (a la esposa). De igual modo el contrato de matrimonio implica que la mujer posea una dote equivalente a la dote de otras mujeres similares a ella, y que tenga derecho a disfrutar totalmente de su esposo, si él está castrado o es impotente, ella puede pedir la anulación del matrimonio (faskh), como es conocido entre los salaf y los juristas reconocidos. » (Majmu’ Al-Fatawa 29/94).

 Sheij Al-Uzaymin dijo: « La impotencia es algo que sucede, y muchos hombres pierden el deseo, en tanto que su sexo no se pone erecto, esto es la impotencia. A quién le llega a suceder esto, debe tener paciencia, Allah dijo: « Para los que hicieron juramento de privarse de sus esposas, hay un período de espera de cuatro meses. Y si se vuelve atrás (de su juramento) este será anulado, ¡porque Allah es Perdonador y Misericordioso ! Pero si ellos deciden divorciarse, Allah es quien todo lo oye y todo lo sabe. » Si pasan los cuatro meses  y no ha decidido nada, el juez anula el matrimonio. Como (algunos) pueden decir, mientras sabemos con certitud que no hay relación con su esposa, ¿esta (esposa) no tiene elección y debe permanecer con él? Lo que es justo, es que la impotencia existe, y que si esto sucede, la esposa tiene la elección (de quedarse o de irse). 

 Si alguien dice : ¿Cómo podría ella tener elección sobre algo que Allah ha predestinado para su marido, sin que él pueda elegirlo? Nosotros decimos que esto pertenece a las pruebas que afecta al hombre, si este es probado, él no debe hacer sufrir a otros. Si el hombre no mantiene a su mujer, ella puede pedir la anulación del matrimonio, entonces que decir de algo que es más importante que los bienes materiales. Muchas mujeres no están interesadas en los bienes materiales, lo que les importa es disfrutar de sus maridos, tener hijos, incluso pueden llegar a sentir que son ellas las que mantienen al marido. Así que, el dictamen auténtico es que si la impotencia sobreviene y sabemos que es incurable, la mujer puede pedir la anulación del matrimonio. Pero si es algo pasajero, no se le permite pedir la anulación del matrimonio, ya que no se desespera en que él pueda volver a tener de nuevo relaciones sexuales.» 
(Sharh Al-Mumti’ 5/265).

 Se le preguntó a Sheij Al-Albani : « Una mujer joven se casó con un hombre y descubrió que él es impotente. Ella ha esperado un año y medio, con la esperanza de que se cure, pero los doctores han dicho que (en su caso) es incurable. Entonces ella ha pedido la anulación del matrimonio, pero él ha rechazado y le ha pedido que se quede un año más. ¿Puede ella negarse (a quedarse este período) o hay algo en la Sunnah que precise este caso

Respuesta: Allahu  ‘alam, según lo que yo sé, no conozco nada en la Sunnah que precise este caso, pero ella tiene derecho a rechazar (este período de espera). »
 (Silsila al-huda wa nur 729).


Traducido al castellano por Umm Amina

sábado, 19 de octubre de 2013

La piedra negra proviene del Paraíso✅


En el nombre de Allah el Clemente el Misericordioso

Según Abdallah Ibn Abbas (radi Allahu anhu), le Profeta (sallalahu alaihi wa salam) dijo: « La  piedra negra descendió del Paraíso mientras era más blanca que la leche, fueron los pecados de los hijos de Adam los que la volvieron negra.»

(Narrado por Tirmidhi en su Sunan n°877 y lo autentifico tambien Sheikh Al Albani en su corrección de Sunan Tirmidhi)

Y en otra versión: « La piedra negra proviene del Paraíso, ella era más blanca que la nieve hasta que los pecados de los asociadores la ennegrecieron ».

Narrado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheikh Al Albani en Sahih Targhib n°1146)

Algunos sabios han dicho: Meditad sobre el efecto que los pecados tuvieron sobre una piedra y mirad cuáles pueden ser los efectos de los pecados en el corazón.




عن عبد الله ابن عباس رضي الله عنهما رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه وسلم : نزل الحجر الأسود من الجنة وهو أشد بياضا من اللبن فسودته خطايا بني آدم 
(رواه الترمذي في سننه رقم ٨٧٧ و صححه و صححه أيضاً الشيخ الألباني في تحقيق سنن الترمذي)


و في رواية : الحجر الأسود من الجنة وكان أشد بياضا من الثلج حتى سودته خطايا أهل الشرك 
(رواها البيهقي و صححها الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ١١٤٦)



Traducido al castellano por Umm Amina