martes, 31 de diciembre de 2013

Hukm Shar3an sobre el hecho de abandonar a sus hijos por estar con su otra esposa




Hukm Shar3an sobre el hecho de abandonar a sus hijos por estar con su otra esposa

Sheikh Muhammed al Imam

Pregunta: Nosotros quisieramos la opinión (راي) de la sharía para el que abandona a sus hijos  al cuidado de la madre sin preguntar por sus necesidades mientras que él pasa la mayor parte de sus días lejos de ellos, justificando esto por el hecho de que él está con la otra mujer.

Respuesta de Sheikh Muhammed al Imam:
Yo aconsejo a la persona que plantea la pregunta decir:
"cuál es el juicio de la sharía" 
y no decir:
"cuál es la opinión de la sharía". La sharía no es de opiniones.
La sharía es Alah ha dicho, Su  Mensajero ha dicho con la comprensión que Allah quiso y lo que su Mensajero صلى الله عليه و سلم quiso. Así que, la pregunta será como sigue: ¿Cuál es el juicio de la Sharía para tal y tal cosa?

En lo que concierne a este hombre sobre lo que se trata en la pregunta, parece ser, que es negligente. Puesto que los hijos están con la mdre, le incumbe a la madre cumplir su gran obligación que es el educarlos y cuidar de ellos. Así su recompensa estará junto a Allah aza wa yal.
Y la negligencia que se produce de parte de su marido no le permite ser una razón para que ella descuide a sus hijos por el motivo de que el marido no se ocupa de sus sus derechos ni les cria de manera correcta.

Esto proviene de su marido pero no se permite que esto sea una excusa para que ella descuide su parte y como resultado los niños se pierdan. Al contrario, es necesario que ella cumpla su responsabilidad. A este marido se le aconseja que cumpla con lo que Allah le ha hecho obligatorio.

Porque sin duda educar a los hijos e hijas con una educación islámica forma parte de las mayores obligaciones que Allah aza wa yal ha impuesto a Sus siervos.
Allah dijo: 
¡Vosotros que creéis! Guardaos avosotros y a vuestra gente de un fuego..." La prohibición -v:6

Ha sido autentificado de Ali ibn Abi Taleb con Al Marzawi en el libro Al Birr wa Sila, el dijo:
"Educadles sobre los buenos hábitos y enseñadles". Así que esto se trata de grandes tareas. Le incumbe a él de arrepentirse ante Allah y cumplir con sus responsabilidades. Es a Allah a quien pedimos ayuda.


https://www.youtube.com/watch?v=FzVBxIkc0T4&feature=youtube_gdata_player
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Poner como condición el no tomar una segunda esposa



Poner como condición el no tomar una segunda esposa 
Sheikh Al Uzaymin
Pregunta:
¿Cuál es el juicio para una mujer que pone como condición durante el contrato de matrimonio que su marido no se case con otra mientras esté con ella?

Sheikh Al Uzaymin:
Se permite a la mujer poner como condición durante la conclusión del contrato de matrimonio que no tome otra esposa mientras esté con ella. Porque no hay en esta condición nada que perjudique al otro. Y hay un beneficio para ella.
En cuanto al beneficio, es evidente y en cuanto a que no haya ningún daño causado a alguien, es cuando el marido no tiene todavía una esposa. Es por esto que si ella pone esta condición que él se divorcie de su esposa con quien está ya casado entonces esta condición estará prohibida (haram) y será nula (no válida).


http://www.youtube.com/watch?v=jweOcBUQ5Ys
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Ella rezó pensando que su menstruación se le había terminado



Ella rezó pensando que su menstruación se le había terminado
Sheikh Uzman as Salimi
Pregunta:
Que Allah le preserve. Una mujer que tenía su menstruación pensó que se le había terminado. Entonces ella realizó la ablución mayor y rezó. Al día siguiente, se dio cuenta que todavía tenía su menstruación luego se le terminó antes de la oración del Isha. ¿Debe ella solo rezar el Magreb y el Isha o debe recuperar las oraciones de ese día?

Respuesta:
Si ella tenía su mentrución, entonces que rece el Magreb y Isha. Ella realiza su ablución mayor y efectúa el Magreb y el Isha. Y ella no ha pecado por las oraciones que hizo mientras tenía aún su menstruación, porque ella no lo sabía.
Pero si ella ve que tiene su menstruación y luego constata su estado de pureza, ella realiza de nuevo la ablución mayor y reza el Magreb y el Isha. Allah es quien concede el éxito.

http://www.islamsounnah.com/elle-a-prie-en-pensant-que-ses-menstrues-etaient-terminees-sheikh-outhman-as-salimi/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¿Qué hacer si se corta el sonido el la sala donde rezan las mujeres?




¿Qué hacer si se corta  el sonido el la sala donde rezan las mujeres?
Sheikh Al-Wassabi

Pregunta:
Una mujer dice que en su mezquita, el sonido se corta a menudo en la sala de las mujeres durante la oración. ¿Qué deben ellas hacer, si regresa el sonido o no?

Respuesta:
Ellas deben tener calma, quietud y esperar un corto momento. Si el sonido regresa, ellas continúan. Pero si el sonido no regresa una de ellas que dirija la oración permaneciendo en su plaza en la fila, es decir en medio de la fila.
Y si cada mujer termina su oración sola, no hay mal. El mérito de la oración en grupo se obtiene si se alcanza una unidad de oración. Y es Allah quien concede el éxito.


http://www.youtube.com/watch?v=1Jd66hitxOk
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

La oración en casa de los incrédulos




Pregunta : Me sucede a menudo que la hora de la oración acontece cuando me encuentro en casa de un incrédulo, entonces yo rezo delante de este.
¿Es mi oración correcta sabiendo que está efectuada en su casa?



Respuesta: Tu oración es correcta- que Allah aumente tu obediencia hacia Él- en particular cuando las cinco oraciones son efectuadas en su tiempo prescrito, pero tu deber es que te esfuerces en efectuarlas en grupo en la mezquita con los musulmanes, en la medida de lo posible.



¿Qué debe hacer la persona que tiene un hermano, una hermana o un hijo que no es musulmán?




Pregunta:

¿Qué debe hacer la persona que tiene un hermano, una hermana o un hijo que no es musulmán?

Respuesta:

Ella llama al islam a quien no es musulmán entre sus parientes u otros, les muestra la belleza de la religión, la grandeza de su legislación y de sus preceptos, les dice que nada será aceptado el día de la resurrección,  excepto esta religión.



Puede que Allah les guíe y que ella sea la causa; como dijo Allah (Glorificado y Exaltado sea ) en Su Libro explícito (traducción aproximada):



"Llama al camino de tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor  manera. " Las abejas 16: Versículo 125



Y también dijo (Exaltado sea) (traducción aproximada):



" Y advierte a tu clan,  a los que están más próximos a ti. "  
Los poetas 26: Versículo 213



Así como la palabra del Profeta صلى الله عليه و سلم:



"El que haya prescrito un bien  tendrá la misma recompensa que quien lo haya llevado a cabo."



Que Allah nos conceda y te conceda Su satisfacción.

Que Allah nos conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus Compañeros.



Fuente: (número de parte: 25, número de página: 379)
Pregunta 3 de la Fatwa (6872)
El Comité Permanente para la Investigación Académica del Ifta 
Comité Permanente [ de  sabios ] del Ifta

http://3ilm.char3i.over-blog.com/m/article-74428626.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Visitar a su madre que es vidente





Pregunta:

Hay entre nosotros una mujer cuya madre es vidente. Esta mujer se casó y reside ahora en otro país. Su madre le pide que venga a visitarla pero su marido se niega a que la visite desde que se enteró que es una vidente. ¿Qué debe hacer ella? ¿está permitido que visite a su madre en estas condiciones?

Respuesta:

No es necesario que él le impida visitar a su madre. Al contrario ella debe visitarla y aconsejarla. Y no hay nada malo en que él acompañe a su esposa, si teme por ella deberían acortar esta visita. Por tanto, ella debe visitar a su madre que tiene un derecho sobre ella, incluso si es sólo para aconsejarla, esto basta como deber de visitala.


Fin de la respuesta de sheikh Abdullah Al Adani

Traducido y publicado por daralhadith-sh.com
http://daralhadith-sh.com/foyer-musulman/vie-de-famille/visiter-sa-mere-voyante/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Las mujeres pueden usar la bicicleta?



¿Las mujeres pueden usar la bicicleta?

Sheikh Salem Atwil (hafidahu Allah)

Pregunta:
Las hermanas preguntan si pueden salir con jilbab y usar la bicicleta fuera y también el monopatín.

Respuesta:
El Sheikh comienza por preguntar si es por impocisión. El hermano dice que no. El Sheikh luego dijo:
Si las mujeres están en un país donde las bicicletas son el medio de transporte más usado en ese país, como en la India o China y se desplazan solo con este, que lo utilicen pero bien cubiertas.
Pero una mujer musulmana en un país donde hay coches y puede prescindir de la  bicicleta, ¿por qué iba a montar ella en bicicleta? ¿para hacer deporte? No, una musulmana no hace eso. Nunca.


http://www.el-ilm.net/t6242-faire-du-velo-pour-les-femmes
Traducio del francés al castellano por Umm Amina

El aprendizaje religioso obligatorio para la mujer



¿Cuál es el conocimiento religioso que las mujeres deben aprender?

Sheykh Muqbil Ibn Hadi Al- Wadi'i


Pregunta 1:

¿Cuál es el conocimiento religioso que las mujeres deben aprender?


Respuesta:

Debe aprender el dogma a partir del Quran y la Sunnah, luego la oración, la manera como rezaba el Mensajero de Allah. Si ella tiene dinero, debe aprender lo que Allah le ordenó como impuesto legal (zakat). Si su profesión es el comercio, debe estudiar las reglas de negocios. Del mismo modo, si  ejerce cualquier profesión, debe informarse de las reglas relativas a esta profesión. Esto es lo se entiende del hadiz del Mensajero de Allah:

"La búsqueda del conocimiento es una obligación para todos los musulmanes." (1)

Esto se aplica incluso si ella es médico, debe saber si se puede aislar con un hombre y llevar a cabo la sanación por medio de algo ilícito. Ella debe conocer la profesión que ejerce a partir del Quran y de la Sunna - quiero decir a través de las pruebas del Quran y de la Sunnah - no me refiero que deba limitarse al conocimiento del Quran y de la Sunna en la medicina. (2)


Notas:
(1) Este hadiz es débil. Muchos sabios lo han calificado débil, entre ellos Imam Ahmed y Al '' Uqayli. Véase mi libro al- Iradat al ' ilmyya , p . 16 .
(2) Ibn Al Yawzi dijo en Ahkam an-Nisa p. 38 : "La mujer es un individuo responsable con los mismos derechos que el hombre. Ella debe aprender las obligaciones que le corresponde para adquirir la convicción que la induzca a cumplir. Si ella no tiene padre ni hermano ni esposo ni mahram para enseñarle los requisitos religiosos y la forma de cumplir con las obligaciones, esto le bastará, incluso si no ha preguntado a nadie ni hubiera aprendido. Si una mujer  que conoce esto está disponible, ella aprenderá con esta, de lo contrario deberá aprender con los Shuyukh y los hombres de edad avanzada sin que se aislen con ella. Se contentará además de lo que es obligatorio para ella. Cuando algo le suceda acerca de su religión, ella preguntará al respecto sin sentir ninguna vergüenza, porque Allah no se avergüenza de la verdad."
Las mujeres de los predecesores dieron un ejemplo no se puede ser más elocuente de asiduidad en el aprendizaje y la enseñanza. El pudor no les impidió instruirse en la religión. De hecho, se relató de forma auténtica que Aisha dijo: "¡Qué  excelentes mujeres las de los Ansar, la timidez no les impidió instruirse en la religión" Narrado por Ahmad, Muslim y Abu Dawud.

Fuente: Colección de fatwas referente a las mujeres.
Compilado y anotado por Amr Abd al-Mun'im Salim






Estudios islámicos y las tareas del hogar para la Mujer




Sheykh Muqbil Ibn Hadi Al- Wadi'i



Pregunta 3:

Cuando una estudiante de la mezquita llega a su casa, ella tiene que revisar lo que ha aprendido. Esto requiere mucho tiempo, además de las tareas domésticas que le espera, tiene que ayudar a su madre. Las tareas ocupan todo el tiempo y la búsqueda del conocimiento requiere que se dedique por completo. Si ella trabaja en su casa, no va a adquirir mucho conocimiento. ¿Cómo conciliar esto con el hecho de consagrarse al conocimiento?

Respuesta:

Si ella puede sortear las tareas terrenales, que lo haga, esto es lo que yo le aconsejo (1). Si no fuera capaz, debe organizar su tiempo en pasar la mayor parte en la búsqueda de conocimiento y una parte al  trabajo de este mundo. Nadie puede adquirir tenerlo a menos de que la vida de este mundo esté subordinada al conocimiento. No obstante, si el conocimiento viene después de la vida de este mundo, entonces no. Y es en Allah en quien buscamos ayuda.

Nota:
(1) A condición, por supuesto, que esto no cause la ira de uno de los dos padres, sobre todo si ella aprende sus obligaciones "colectivas" (Fard Kifaya). Esto no debe conllevar a la desobediencia  a su esposo o a la negligencia de su derecho o al derecho de los hijos.




Fuente: Colección de fatwas referente a las mujeres.
Compilado y anotado por Amr Abd al-Mun'im Salim




http://www.el-ilm.net/t53-la-science-et-la-femme

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 29 de diciembre de 2013

La invocación al terminar el Quran completo



Pregunta:

La invocación al terminar el Quran completo ¿forma parte de la sunna? 

Respuesta:

Hacer una invocación al terminar la lectura del Quran completo no ha sido narrado en la sunnah.

Algunos compañeros lo han hecho, como Anas, que Allah esté complacido con él, pero él no invocaba de la misma manera que se hace hoy en día.

Fin de la respuesta de Sheikh Salih Souhaymi





Pregunta :


¿Se debe hacer una invocación cuando se termina la lectura del Quran como se hace en la Mezquita Sagrada de la Meca?

Respuesta:

La opinión más correcta es que no ha sido relatado del Profeta صلى الله عليه وسلم el hecho de hacer una invocación cuando se termina la lectura del Quran completo. 

Lo que se hace no se basa sino en lo que ha sido narrado de algunos Compañeros. 

Es un esfuerzo de interpretación sobre el cual los sabios tienen una o dos recompensas. 

Pero la opinión más auténtica es lo que acabas de escuchar.



YAllah sabe más.

Fin de la respuesta de Sheikh Abdullah Al Adani

Copiado de daralhadith-sh.com
Sheikh Salih Ibn Sa'ad As-Souhaimy
Sheikh Abdullah Al Adani



Traducido del francés al castellano por Umm Amina

sábado, 28 de diciembre de 2013

Preguntas de un reconvertido al islam planteadas a Sheikh al Albani acerca del Yihad




Preguntas de un reconvertido al islam planteadas a Sheikh al Albani

El hermano de francia:
Sheikh quisiera saber por favor, si cuando alguien se convierte al Islam,
las faltas cometidas antes de entrar al Islam, cuando se hace la Shahada, ¿estas faltas son borradas?

Sheikh:
Sí, se le borran (sus pecados).
Ya que el Mensajero صلى الله عليه و سلم dijo:
"El Islam (la conversión de una persona) borra todos los pecados precedentes a su Islam"
¡Traduce eso para él!

Pregunta: 
Ahora quisiera saber, nosotros cuando queremos comprometernos para  ir al Yihad,
de inmediato ¿qué es lo más importante? ¿hacer el Yihad contra sí mismo para aprender (el conocimiento) o hacer el Yihad con armas para combatir a los incrédulos?

El que traduce especifica la pregunta:
¿Va él a hacer el Yihad a Bagdad (Iraq) o comienza por aprender su religión, con sabiduría, ya que es nuevo en el Islam?

Sheikh:
Antes de responder a la segunda pregunta,
quiero anunciarle que el Mensajero صلى الله عليه و سلم  decía:
"A tres tipos de personas, se les recompensará dos veces"
Y mencionó a una persona entre estos tres tipos de personas, un  hombre de la gente del libro que entra al Islam,
¡a ese, la recompensa se le duplicará!

Nosotros le aconsejamos y no solo a él, aconsejamos a los musulmanes que llevan mucho en el islam, de padre a hijo como se dice, que se esmeren en aprender la religión con un buen aprendizaje,
sobre el minhaj que obligatoriamente has escuchado hablar antes de esto, el cual hemos repetido precedentemente y has escuchado. 
¡Ahora toma el consejo de quien te lo da, y traduce para él esta respuesta de manera que el viaje (diálogo) no sea demasiado largo!

El que traduce:
Nosotros aconsejamos aprender el islam en primer lugar, en segundo lugar se hace otra cosa.
¿¡(Como) combatir!? ¡InshaAllah!

Sheikh:
Esto primero y segundo, nosotros no le aconsejamos, a él y a otros además de él, entre los que hemos indicado anteriormente, acudir allí, al Yihad personalmente.
Sino más bien, aconsejamos a todos los gobernantes islámicos que tomen conciencia de la gravedad, de la fealdad del asedio, no solo de la población iraquí, sino de toda la población árabe e islámica,
 debido a la invasión de los países incrédulos, de la cruzada y de los que están con ellos entre los países musulmanes, a fin de demoler la población iraquí;
Es obligatoria la ayuda a Iraq, no corresponde a nadie acudir de forma individual como él (el hermano de Francia) sino a los gobernantes islámicos, ya que es obligatorio que ellos reaccionen a fin de ayudar a la población iraquí contra los países injustos y tiránicos.

Le traducen la respuesta del Sheikh...
Él te dice que personalmente tú no debes ir, ya que es un problema gubernamental y son los gobiernos los que deben tomar la iniciativa.






Tomado de: http://www.youtube.com/watch?v=NV-y1e69_KA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

viernes, 27 de diciembre de 2013

Dictamen religioso sobre enterrar a un hombre y a una mujer en la misma tumba




Pregunta: ¿Está permitido enterrar a un hombre y a una mujer en una misma tumba?

Respuesta: No hay problema con eso, si las circunstancias lo requieren, como en el caso donde el número de personas matadas es importante, o si hay una epidemia de peste.

Sheikh ibn Baz



Enlace a la fatwa

Traducido del francés al castellano por umm Amina



Enterrar al musulmán en el cementerio de los incrédulos




Fatwa N°16057
( Número del tomo 7Página 392)
Pregunta: Mi padre murió hace dieciocho años, y fue enterrado en un cementerio cristiano en Francia, ¿está permitido para mí exhumar su cuerpo y enterrarlo en el cementerio de los musulmanes? Cabe señalar que mi padre que antes de su muerte me legó enterrarlo en Argelia, pero en ese momento yo no tenía dinero ni podía ejecutar su voluntad.
Respuesta: No está permitido enterrar a los musulmanes en los cementerios de los incrédulos. Si esto pasó, su cuerpo debe ser exhumado y trasladado al cementerio de los musulmanes o a cualquier otro lugar fuera de la tumba de los incrédulos, utilizando para ello todas las posibilidades.
¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!

Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas
MiembroMiembroMiembroMiembroVicejefeJefe
Bakr Abu Zayd‘Abd Al-‘Aziz Al Al-Shayj‘Abdullah ibn GhudayanSalih Al-Fawzan‘Abd Al-Razzaq ‘Afifi‘Abd Al-‘Aziz ibn ‘Abdullah ibn Baz

Abrir una tumba por un interés





(Número de parte: 13, Número de página: 359)
De Abd-Al-Aziz ibn Abd-Allah ibn Baz a su excellencia el juez del tribunal de Admat Olyan que Allah le preserve. Amin.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted.
Procedo:
Hemos recibido su carta acompañada de la consulta jurídica del hermano H.M.A. Usted dice que hay una tumba delante de su casa y que esta tumba es muy antigua. Pasan vehículos y monturas muy próximos a la salida de la casa. ¿Está permitido desplazar esta tumba al interior del cementerio vecino? Fin de la citación. Usted ha solicitado la respuesta a esta cuestión.

Y la respuesta es: Si el caso es así, se debe entonces desenterrar los restos de la tumba, sacarlos y colocarlos en una tumba donde haya un cementerio común.
Que la paz, la misericordia y las bendiciones de Allah sean sobre usted.


El presidente general de la direción de búsqueda científica, y emisión de Fatwas, de la predicación y de la orientación Religiosa.


Traducido del francés alcastellano por Umm Amina

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Cuáles son los derechos de los padres incrédulos sobre sus hijos musulmanes?




¿Cuáles son los derechos de los padres incrédulos sobre sus hijos musulmanes?
Sheikh al Uzaymin
Pregunta: 
Allah aza wa yal me ha honrrado a mí, así como a algunos de mis hermanos con nuestra entrada al Islam. Así que mi pregunta es:
¿Cuáles son los derechos de los padres incrédulos sobre sus hijos musulmanes? y ¿cuáles son los derechos de los hermanos y parientes, en lo que concierne a las visitas, gastos, vínculos de parentesco? ¿cuándo los gastos son obligatorios y cuándo recomendados?
Que Allah le bendiga.

Sheikh:
Es obligatorio para el hijo musulmán ser bondadoso con los padres en lo que respecta a los asuntos de la vida mundana.
Allah tabaraka wa taala dijo: (Hemos encomendado al hombre que trate bien a sus padres. Su madre lo llevó en el vientre fatiga tras fatiga, y fue destetado a los dos años. Sé agradecido conmigo y con tus padres. A Mí has de volver. Pero si se empeñan en que Me asocies algo de lo que no tienes conocimiento, entonces no los obedezcas. Pero acompáñalos en este mundo como es debido.) (Luqman-V 14-15)
Así que Allah le ordenó permanecer con los padres incrédulos en este mundo de manera conveniente.
Entonces él gasta en ellos, les viste, les hace regalos.
Además de esto, él les llama al Islam, puede que Allah haga  entrar la fe en sus corazones y se conviertan.
Del mismo modo en lo que concierne a los parientes cercanos que no son musulmanes,  él debe obligatoriamente preservar los vínculos de parentesco con ellos y llamarles al Islam.
Puede que Allah les guíe.



Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=5x_b6mtWo2Q
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Parálisis del sueño - El Yaathum الجاثوم




El Yaathum الجاثوم 
Parálisis del sueño 
Sheikh Ibn Baz
Pregunta:
(Una hermana dice): Bastante de lo que sufro como enfermedad es debido al Yaathum (parálisis del sueño) y he escuchado a mucha gente decir a menudo que ellos sufren por esta enfermedad. ¿Cuál es el origen de esta enfermedad? ¿es una efermedad psíquica o psicológica o sucede por un Yinn? ¿cuál es la manera de librarse de esta? que Allah le recompense con el bien.

Sheikh Ibn Baz: Sobre este asunto, yo no conozco nada en claro, no obstante lo que recomiendo, cuando se va a dormir, es efectuar las invocaciones legisladas en la búsqueda de refugio (en Allah). La persona si efectúa el Dhikr legislado antes de dormir: Allahu la illaha illa huwa el hayulqayum...eyat ul kursi
Y lee el الاخلاص (ikhlas) y المعوذتين (sura al falaq y an Nass) tres veces cuando va a dormir, se resguardará de esto inshaAllah. A continuación él dice: 

أعوذ بكلمات الله التامّات من شرّ ما خلق 
(audhu bi Kalimati Lahi At-tamati Min shari Ma Khalaq)
tres veces antes de dormir y al principio de la noche.

Y
بِسْمِ اللَّهِ الَّذِي لَا يَضُرُّ مَعَ اسْمِهِ شَيْءٌ فِي الْأَرْضِ وَلَا فِي السَّمَاءِ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ
(Bismillahi el ledi la yadhuru maa ismihi sheiun fi el hardi wa la fi samaai wa huwa as samiu el aalim), tres veces al principio de la noche y cuando va a dormir.

Todo esto es una protección entre los medios de protección contra el Yaathum. La mayoría del tiempo y Allah sabe más, esto proviene de la acción de los demonios. Sin embargo, estos (Adkar) y estas invocaciones de refugio lo suprime y lo impide.
Y todas las alabanzas son para Allah.

Interlocutor:
Nuestra  hermana menciona, noble sheikh, que ella es asidua a las invocaciones de la mañana y atardecer.
Sheikh: Cuando ella sea verídica este mal desaparecerá. Cuando ella sea verídica en esto, y lo lleve a cabo con conocimiento, certeza e ikhlas, entonces Allah la protegerá de este mal.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=B6XQBD7IJNA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Este es el Yihad que propone Al Qaida (masacrar inocentes)


SE ADVIERTE DE LA DUREZA DE ESTAS IMÁGENES




Según Ibn abi Awfa radiallahu anhu, el Mensajero de Allah sallalahu alahi wa salam dijo:

"Los Khawarijs son los perros del infierno"

Ibn Mayah 143

Algunas condiciones para ir al Yihad




Serie de decretos religiosos (fatawas) del sabio  Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan (que Allah le preserve).
La referencia de estas fatawas : Extraído del libro titulado : الجهاد و ضوابطه الشرعية


Pregunta número 1:

En estos días, algunos jóvenes se van al Yihad a diferentes regiones y opinan que esta es una obligación individual, esto con el decreto religioso de algunos estudiantes de conocimiento en su favor.

¿Es correcta su manera de proceder?

La respuesta:

No se les permite ir (al yihad), excepto si hay autorización del Imam (gobernante), ya que sin duda están gobernados y los gobernados deben obedecer al Imam y si este les autoriza el Yihad, necesita además el consentimiento de los padres.

Y él no se va excepto con el consentimiento de sus padres, ya que:

"Un hombre vino al Mensajero صلى الله عليه وسلم y le pidió permiso para ir al Yihad y él le dijo: ¿Tus padres aún están vivos?
Él dijo: sí,  entonces él صلى الله عليه وسلم le dijo: Haz tu jihad con ellos.
Él صلى الله عليه وسلم le hizo regresar con sus padres."

Esto indica que hace falta la autorización de los padres después de la autorización del Gobernante (Muslim) .

س1:يذهب بعض الشباب في هذه الايام إلى الجهاد في مناطق متفرقة و يرون أن ذلك فرض عين و ذلك بإفتاء بعض طلاب العلم لهم فهل فعلهم هذا صحيح؟
الجواب: لا يجوز لهم أن يذهبوا إلا بإذن الإمام لأنهم رعية و الرعية لا بد أن تطيع الإمام فإذا أذن لهم يبقى أيضا رضى الوالدين فلا يذهب إلا برضى والديه لأنه
( جاء رجل إلى النبي صلى الله عليه و سلم فاستأذنه في الجهاد فقال: أحي والداك؟ قال: نعم. قال: ففيهما فجاهد )
 رواه البخاري و مسلم من حديث عبد الله ابن عمر رضي الله عنهما
فأرجعه إلى والديه فدل على أنه لابد إذن الوالدين بعد إذن ولي الامر.




Pregunta número 6:

¿Está permitido salir al Yihad sin la autorización del gobernante, sólo con la autorización de los padres?

La respuesta:

¿El Yihad con qué?
¿Y quién es el imám con quien quieres combatir bajo su bandera?
Y además, los países tienen pactos entre ellos, y estás obligado a tener la autorización del gobernante para ir a estos países.
Estos asuntos tienen fundamentos y no están desordenados.

Si el gobernante te autoriza y tus padres también, y tienes la capacidad, entonces no hay mal.



 س6 :هل يجوز الخروج للجهاد بدون إذن ولي الأمر مع وجود رضا الوالدين؟ 
الجواب: الجهاد مع من؟ 
و من هو الإمام الذي تريد أن تجاهد تحت رايته؟
و أيضا الدول بينها معاهدات فلابد أنك تأخذ إذن الإمام بالخروج لتلك الدولة المسائل لها اصول ماهي فوضى فإذا أذن لك ولي الأمر و أذن لك والداك و عندك استطاعة فلابأس.






Pregunta número 8:

¿El que hace el yihad sin la autorización del gobernante y luego muere, es mártir o no?

La respuesta:

No se le permite ir a este combate.

Así que su combate no está legislado y a mi no me parece que sea mártir.





8:هل من جاهد بدون إذن ولي الأمر ثم قتل فهل يكون شهيدا أم لا؟
الجواب: يكون غير مأذون له في هذا القتال فلا يكون قتاله شرعيا و لا يظهر لي أن يكون شهيدا






Sheikh Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan
http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-le-djihad-a-notre-epoque-selon-les-grands-savants-113027321.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina