viernes, 24 de enero de 2014

Consejo para el marido que es severo con su esposa ✅




Sheij Al Uzaymin


Pregunta:  Esta oyente, Umm Abd Ar Rahman dice: Hace 20 años que estoy casada y desde hace 10 años mi marido siente apego por su religión, su comportamiento hacia mí y hacia mis hijos ha cambiado. Él me ha prohibido visitar a los vecinos, a los parientes y a la familia. Dando como prueba de ello, la Palabra de Allah: "Permaneced en vuestras casas." Yo he acatado su opinión, pero a cambio no hemos recibido ninguna compensación en el buen comportamiento, paseos, visitar a la familia y a los parientes. Su comportamiento severo me ha llevado a mí y a mis hijos a detestarlo. ¿Cuál es su consejo para mí y para este padre que dice: "Yo les guío hacia lo que es correcto" es esto correcto? Respóndame, que Allah le recompense con el bien.

Respuesta: Yo le digo a este esposo, si lo que esta mujer dice de él es cierto, que Allah bendiga su apego a su religión, que Él fortalezca sus pasos y le guíe hacia el apego a la religión de Allah. También le digo: que forma parte del apego a la religión que el hombre sea bueno con su familia, que le facilite las cosas y no le haga la situación difícil. El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "El mejor de vosotros es el que mejor se porta con su esposa, y yo soy el mejor de ustedes en eso." El Profeta صلى الله عليه و سلم  estando con Aishah, él le permitió quedarse detrás de él para poder ver a los abisinios mostrar su destreza con la espada en la mezquita. No hay duda de que aportar a su familia lo que le alegra, de manera que no se oponga a la religión, forma parte del bien. Por lo tanto, aconsejo a este hermano apegado a su religión, ser amable y atento con su familia, y que no les prohíba algo que pueda causar resentimiento, sobre todo si prohíbe a su esposa visitar a su familia y a sus parientes. De esta manera, él le prohíbe mantener los vínculos de parentesco que forman parte de las obligaciones de la religión. Si él teme cualquier tentación cuando ella les visita, que vaya con ella, que permanezca un rato y luego regrese con ella. Pero él no le prohíbe por completo, ya que esto no es justo, esto no es el buen comportamiento que Allah ordenó. En cuanto a que tome como prueba la Palabra de Allah: "Permanecer en vuestras casas y no os exhibáis como las mujeres antes del Islam." 
No hay duda de que es un versículo confirmado, pero el significado es que la mujer no debe de salir demasiado. No obstante, se confirmó que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo: "No impidáis a las siervas de Allah acudir a las mezquitas de Allah. Y sus casas son mejores para ellas." Él prohibió que se impidiera a las mujeres acudir a la mezquita, y en la época del Profeta صلى الله عليه و سلم las mujeres iban al mercado, pero sin exponer nada de su cuerpo y sin que hubiera ninguna tentación. La mujer no debe salir perfumada ni embellecida.
En cuanto a la esposa, yo le aconsejo que tenga paciencia y espere la recompensa de Allah, esperar que Allah le alivie la pena, que Allah guíe a su esposo hacia lo que contiene el bien y la rectitud para ella y para él.
Por lo tanto, esta pregunta incluye dos respuestas. Una dirigida a su marido para que no sea demasiado duro en estos temas, y si teme una tentación que ponga en práctica la manera de prevenir estas tentaciones. Y la otra dirigida a la mujer para que sea paciente y espere la recompensa de Allah, y para mantener los vínculos con sus vecinos y familiares, ella puede llamarlos por teléfono si dispone de un teléfono en casa.

Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=cdLrUtaYLrE
Traducido al castellano por Umm Amina