martes, 25 de febrero de 2014

Atentar contra el honor de un creyente✅




Meditemos sobre estos ahadiz

Según 'Abdillah ibn 'Amrin el mensajero de Allah dijo: 

"Quien se calle será salvado." 
 Relatado por Tirmidhy y autentificado por Sheij Al Albâni.

'Oqba Ibn 'Amer contó: 

«Dije: «¡O Mensajero de Allah ! ¿dónde se encuentra la salvación? (cuando el mundo se corrompa al final de los tiempos)» Él dijo : «Retén tu lengua, Que el espacio de tu casa sea suficiente para ti y llora por tus faltas."». 
Relatado por At-tirmidhi y autentificado por Sheij Al-Albani.




En el nombre de Allah, el Compasivo el Misericordioso

La mayoría de los musulmanes hoy en día tienen la lengua bien larga cuando hablan sobre el honor de los demás.

El Imam Al- Hakim y otros han narrado de Ibn Masaud y de otros compañeros del Profeta (la paz y las bendiciones de Alla sean con él) que dijo: "La usura (ar-riba) es de 73 grados. El de menor gravedad es similar al hecho de que el hombre cometa una relación sexual con su madre, y el más grave es el hecho de que el hombre atente contra el honor de su hermano."

- Observemos y reflexionemos sobre esta palabra...

Denigrar el honor de los musulmanes es una cosa peligrosa, incluso muy grave, y con razón el Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo a Mu'ad, mientras que le indicaba una manera de entrar en el Paraíso y ser salvado del infierno: "¿Quieres que yo te indique el elemento esencial en todo esto?" Mu'ad respondió: "¡Por supuesto que sí, Oh Mensajero de Allah! (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)". Este último luego agarró su lengua y le dijo: "Ponle un freno a esta, ponle un freno a esta."

Entonces Mu'ad dijo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¿Seremos castigados por lo que decimos?" Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) respondió: "Que tu madre te pierda. ¿Qué es lo que hace voltearse a las personas sobre sus caras en el fuego, si no es lo que han recolectado a través de sus lenguas? ¿Qué es lo que hace voltearse a las personas sobre sus caras o sus narices en el fuego, si no es lo que han recolectado a través de sus lenguas? La lengua es la cosa por la cual la mayoría de las personas se hundirán en el infierno y la mayoría de los musulmanes no retienen su lengua... "

"El que acuse a un creyente de algo que no es cierto, entonces Allah - el Altísimo - le hará residir en el río de pus de los habitantes del infierno y no dejará este estado hasta que se retracte de lo que ha dicho". 
[Narrado por Ibn Umar, autentificado por Al- Albany.]

Así que cualquiera que diga de un musulmán algo malo del cual es inocente, Allah - el Altísimo le hará entrar en el río de pus de la gente del infierno. Los musulmanes de hoy en día, la mayoría de ellos - desde que oyen el mínimo ruido, el mínimo rumor que atenta contra el honor de una persona, esto se grita en los lugares públicos, y se divulga sin vergüenza.

Allah - el Altísimo - nos preserve y nos proteja. (Amin).

Por lo tanto, los hombres y las mujeres musulmanes, muslim wa muslima, nuestras lenguas no pueden detenerse de murmurar y calumniar, excepto aquellos a quien Allah - el Altísimo - les tiene misericordia y les preserva de esto, el castigo por esto, el día de la resurrección, es terrible.

Las consecuencias de la destrucción de la lengua son nefastas, hasta tal punto que los hombres y mujeres deben tener cuidado con lo que dicen y alejarse de los pecados relacionados con su lengua. Uqba Ibn Hamir (que Allah esté complacido con él) relató: "Le pregunté al Mensajero de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): ¿Dónde se encontrará la salvación cuando el mundo se haya corrompido al final de los tiempos?, ¿dónde se encontrará la salvación?, es decir, ¿cuál será la mejor manera de preservarse cuando el mundo se haya corrompido al final de los tiempos. "Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) me respondió: "Controla tu lengua. Que el espacio de tu casa sea suficiente para ti y llora por tus faltas."
[Narrado por Al Tirmidhi y autentificado por el Sheij Al- Albany.]

Vemos que la primera cosa que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) citó, ¡es controlar su lengua!

También se puede mencionar, por ejemplo, a Abu Bakr As- Siddiq (que Allah esté complacido con él) a quien se le anunció la buena noticia del Paraíso en varias ocasiones. Un día, Omar Ibn Al- Jattab (que Allah esté complacido con él) pasó delante de él mientras sostenía la punta de la lengua diciendo: "¡Esta es la que me causó problemas!"

Por lo tanto vemos que él temía caer en los pecados relacionados con la lengua, el hecho de atentar contra el honor de las personas, de los musulmanes, sabiendo lo sagrado que es el honor de los creyentes.

Constantemente recordamos hasta que punto deben los creyentes tener cuidado de caer en esto, porque nadie va a escapar el Día de la Resurrección. Y la recompensa o el castigo de cada uno está garantizado el Día del Juicio, de acuerdo a la voluntad de Allah - el Altísimo.

Así pues, si usted habló de una persona o le robó sus bienes o ha atentado a cualquiera de sus derechos, sepa usted que no le será posible borrar este acto sin el permiso de la víctima.

Si usted no obtiene el perdón, esto se determinará el día de la Resurrección, por la Ley del Talión...Sbhanahu wa ta'ala

Sheij Abd Al- Dhamary (que Allah le preserve)


Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-audio-69367869.html
Traducido  al castellano por Umm Amina
Texto en castellano: https://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2014/02/atentar-contra-el-honor-de-un-creyente.html