domingo, 10 de agosto de 2014

Casar a su hija o a su hermana con un hombre que no efectúa la oración obligatoria en grupo✅




Pregunta: Un hombre joven vino a pedirnos la mano de mi hermana. Después de haber hablado con él, constatamos que se trataba de un hermano que no realizaba la oración en común.
El hecho de que este hermano no realice la oración en grupo en la mezquita ha provocado una divergencia en el seno de nuestra familia, ¿debemos casarla o no?


Mi hermano afirma: «Vamos a casarla, puede que Allah le guíe [después] ».

Sin embargo mi padre se negó.

[Yo me dirijo a usted] para conocer el juicio religioso acerca de este asunto. 

Respuesta: No conviene casar (a su hija/ hermana) con aquel que es conocido por descuidar la oración obligatoria en común.

De hecho, el abandono de la oración obligatoria en común es un pecado evidente, es una de las características de los hipócritas y es también un medio que conduce al abandono total de la oración, lo que es una incredulidad que hace salir del islam.

Allah dijo:

إِنَّ الْمُنَافِقِينَ يُخَادِعُونَ اللّهَ وَهُوَ خَادِعُهُمْ وَإِذَا قَامُواْ إِلَى الصَّلاَةِ قَامُواْ كُسَالَى يُرَآؤُونَ النَّاسَ وَلاَ يَذْكُرُونَ اللّهَ إِلاَّ قَلِيلاً

-traducción aproximada-

« Los hipócritas pretenden engañar a Allah, pero es El quien los engaña. Cuando se disponen a hacer el Salat, se levantan perezosos y lo hacen para que los demás los vean. Apenas si se acuerdan de Allah. » 
(sura 4 versículo  142)

Y el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: «Ninguna oración pesa tanto a los hipócritas como la del alba (fajr) y la de la noche (isha). Si ellos supieran la recompensa vinculada a estas dos oraciones, vendrían incluso a cuatro patas.» Narrado par Al-Bujari y Muslim.

Abdoullah Ibn Mas’ud -que Allah este complacido con el - dijo: «Yo me veía con todos los fieles, ninguno de nosotros faltaba a la oración (en grupo) excepto un hipócrita reconocido por su hipocresía.» Hadiz narrado par Muslim en su Sahih.

Se ha confirmado que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: «El acto que nos diferencia de ellos, es la oración, el que la abandone habrá descreído.» Narado por Imam Ahmad y los autores de los sunan con un cadena de transmisión auténtica.

Y también dijo: «Entre el hombre, la incredulidad y el politeísmo, está el abandono de la oración.»
Narrado por Imam Muslim en su sahih.

No hay ninguna duda de que el abandono del cumplimiento de la oración en común es una de las causas de su completa omisión, como se ha mencionado anteriormente.

Que Allah nos guíe y nos conceda el éxito.

Sheikh 'Abdel-'Aziz Ibn 'Abdi-llah Ibn Baz

« Fatawa al-mar-a al-muslima » page 71
Copiado de abi-abdellah-salafi-adam-islam.over-blog.com


Tomado de http://www.3ilmchar3i.net/article-marier-sa-fille-ou-sa-soeur-a-un-homme-qui-n-accomplit-pas-les-prieres-obligatoires-en-groupe-113844783.html
Traducido  al castellano por Umm Amina