domingo, 19 de octubre de 2014

Decir que el Profeta صلى الله عليه وسلم‎ era un Qur'an andante ✅




Entre las expresiones falsas que se han propagado: El hecho de decir que el profeta صلى الله عليه وسلم‎ era un Corán andante ¡Alabado sea Allah!, que la paz y las bendiciones sean con Su siervo y mensajero, nuestro profeta Muhammad y su familia y todos sus Compañeros. La siguiente pregunta fue hecha a Sheij Rabi 'Al Madkhali - que Allah le preserve -:
Pregunta:
Escuchamos a algunos predicadores decir, cuando describen al Profeta صلى الله عليه وسلم‎ , que era un Qur'an andante sobre la Tierra, en el sentido en que él aplicaba las reglas del Qur'an. ¿Cuál es el valor religioso de esta declaración?

El Sheij responde: "Es preferible que digamos que su comportamiento era el Qur'an como dijo Aisha. Nosotros decimos: El Qur'an es la palabra de Allah increada, mientras que Muhammad es un hombre que fue creado. Por lo tanto, no conviene hacer este tipo de declaraciones. De hecho, hemos combatido a los Mu'tazilah entre otros debido a que ellos decían que el Qur'an fue creado. Entonces ¿Cómo podemos nosotros hacer este tipo de declaración? Más bien decimos que él estaba de acuerdo con el Qur'an. Que sus modales fueron extraídos de enseñanzas coránicas, que su comportamiento era el Qur'an. Lo aplicaba y tenía firme convicción en lo que contiene ¡Na'am!
Y Allah sabe más. En cuanto a los que hacen estas declaraciones tan extrañas, sin duda ellos siguen al Occidente en esto. Y Allah sabe más".

Traducción al francés de vuestro hermano 'Abdu - Rahman Colo, en Montpellier 14/03/1435 (14/01/2014)
http://www.ahl-al-athar.com/doc/Parmi_les_expressions_repandues_mais_fausses.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina



No hay comentarios:

Publicar un comentario