viernes, 10 de octubre de 2014

El celo que nuestros Salaf tenían por sus mujeres✅


Al-Mughirah relató que Sad ibn Ubadah dijo: "Si yo viera a un hombre con mi esposa, yo le asestaría un golpe de espada." Se le contó esto al Profeta صلى الله عليه وسلم‎ quien dijo: "¿Los celos de Sa'd les sorprende? Yo soy más celoso que él y Allah es más celoso que yo. Y si ustedes supieran lo que yo sé, se reirían poco y llorarían mucho. "
(Al-Bujari)

Aishah relató que le Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم‎ dijo: « ¡Oh comunidad de Muhammad! Nadie es más celoso que Allah cuando Él ve a Su siervo o sierva fornicar, ¡oh comunidad de Muhammad! » (Al-Bujari)

Ali Ibn Abi Talib, preguntó un día a su esposa Fatima radiallahuanha: "¡Oh Fatima! ¿Cuál es la mejor cosa para la mujer? " Ella respondió: "La mejor cosa para ella, es que ella no vea a los hombres y que ellos no la vean."
Ali Ibn Abi Talib tenía la costumbre de decir: "¿No tenéis vergüenza? ¿No estáis celosos? Uno de ustedes deja a su mujer salir en medio de los hombres, ella los mira y ellos la miran."

Según Ibn Umar, el Profeta صلى الله عليه وسلم‎ dijo: "Tres tipos de personas no entrarán al Paraíso: Aquel que es ingrato con su padre y su madre, aquel que no tiene celos respecto a su esposa (Dayyut) y la mujer que imita a los hombres (vistiéndose como ellos, adoptando sus maneras, ect.)"
Narrado por Al-Hakim



Extraído de:
 http://www.el-ilm.net/t244-la-jalousie-entre-epoux
http://www.salafs.com/modules/news/article.php?storyid=10171
Traducido  al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario