jueves, 16 de octubre de 2014

El comienzo de la REVELACIÓN✅



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

1- ¡Oh tú que te arropas!
2- ¡Levántate y advierte!
3- Y a tu Señor engrandece
4- Y tu vestido purifícalo.
5- De lo abominable aléjate
 (S74: V:1/5)


Jaber Ben Abdullah relató que el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo: "Yo me retiré en Al Hira. Una vez terminado el retiro y en el momento en que me disponía a descender una voz me llamó. Mirando hacia la derecha y hacia la izquierda, no vi nada, luego miré hacia delante y hacia atrás y tampoco vi nada. Entonces levanté la cabeza y vi algo. Al entrar a casa le dije a Khadiya: Arrópame y echa sobre mí agua fría."
Así se hizo. Seguidamente recibí esta revelación: 1- ¡Oh tú que te arropas! 2- ¡Levántate y advierte! 3- Y a tu Señor engrandece." (Narrado por Al Bujari y Muslim)

Yabir contó que escuchó al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم decir: "Mientras yo caminaba, oí una voz que provenía del cielo. Levanté mi vista al cielo y vi un ángel que vino a buscarme en la cueva de Al Hira, sentado en una silla entre el cielo y la tierra. Me asusté y me volví diciendo: "Arropadme, arropadme", se le arropó. Fue como Allah hizo esta revelación: "¡Oh tú que te arropas!, ¡Levántate y advierte!" hasta "de lo abominable aléjate" 1
Fue así que la revelación continuó sin interrupción con fervor". (Narrado por Bujari y Muslim)
1-Lo abominable significa los ídolos, según dijo Abu Salama.

Podemos deducir de este hadiz que la revelación empezó cuando el ángel Yibril vino la primera vez a encontrarse con el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y le dijo: "Lee en el nombre de tu Señor". (96:1)
luego la revelación se interrumpió por un lapsus de tiempo.

Extraído del tafsir de Ibn Kazir:
http://ddata.over-blog.com/4/22/62/75/Tafsir/74.-Le-revetu-d-un-manteau.pdf
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario