viernes, 31 de enero de 2014

Es una innovación que una hermana imparta clases en la mezquita




  El Imam Al Bujari y el Imam Muslim Rahimahum Allah narraron en sus Sahihain (Al Bujari v / 1 , capítulo/ el conocimiento nº hadiz 101. Y Muslim Capítulo / la piedad y los vínculos... nº de hadiz / 2633) según Abu Said al Judri  رضي الله عنه dijo:
  
جاءت امرأة إلى رسول الله صلى الله عليه وسلّم فقالت : يا رسول الله ! ذهب الرجال بحديثك، فاجعل لنا من نفسك يوماً نأتيك فيه تعلّمنا ممّا علّمك 
الله، فقال : " اجتمعن في يوم كذا وكذا في مكان كذا "، فاجتمعن، فأتاهنّ فعلّمهنّ ممّا علّمه الله

Una mujer vino a ver al Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم y le dijo:
 
Oh, Mensajero de Allah!
¡Los hombres han llevado tus palabras, concédenos tu tiempo, para que vengamos a ti y nos enseñes lo que Allah te ha enseñado!
Él dijo: ¡Reuníos tal día y tal día, en tal lugar! Ellas se reunieron, entonces él vino a ellas y les enseñó lo que Allah le había enseñado...


El hafidh Ibn Hayar  رحمه الله dice en su libro "Fath al Bari..."  v / 1 página /194:

y le llegó en otra narración según Abu Hurayrah رضي الله عنه más o menos la misma narración diciendo (el Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo): "La reunión será en la casa de tal mujer..."







Imam el Albany رحمه الله dijo en su libro "Sisilat el hadiz as Sahihah" v / 6 , página /401 , después de haber citado el hadiz precedente:



فيه فضل نساء الصحابة وما كُنّ عليه من الحرص على تعلّم أمور الدين 
وفيه جواز سؤال النساء عن أمر دينهنّ، وجواز كلامهنّ مع الرجال في ذلك، وفيما لهنّ الحاجة إليه .
جواز الوعد، وقد ترجم البخاري للحديث بقوله : " هل يجعل للنساء يوماً على حِدة في العلم ؟" .
وأما ما شاع هنا في دمشق في الآونة الأخيرة، من ارتياد النساء للمساجد في أوقات معيّنة ليسمعن درساً من إحداهنّ، ممّن يتسمّون بـ ( الداعيات 
زَعَمن، فذلك من الأمور المحدثة التي لم تكن في عهد النبي ولا في عهد السلف الصالح، وإنما المعهود أن يتولّى تعليمهنّ العلماء الصالحون في مكانٍ 
خاصٍ كما في هذا الحديث، أو في درس الرجال حجزة عنهم في المسجد إذا أمكن، وإلاّ غلبهنّ الرجال، ولم يتمكنّ من العلم والسؤال عنه 
فإن وُجِدَ في النساء اليوم من أوتيت شيئاً من العلم والفقه السليم المستقى من الكتاب والسنة، فلا بأس من أن تعقد لهنّ مجلساً خاصًّا في بيتها أو بيت 
إحداهنّ، ذلك خير لهنّ، كيف لا، والنبي قال في صلاة الجماعة في المسجد : " وبيوتهنّ خير لهنّ " ، فإذا كان الأمر هكذا في الصلاة التي تضطر 
المرأة المسلمة أن تلتزم فيها من الأدب والحشمة ما لا تكثر منه خارجها، فكيف لا يكون العلم في البيوت أولى لهنّ، لا سيّما وبعضهنّ ترفع صوتها، 
وقد يشترك معها غيرها فيكون لهنّ دويٌّ في المسجد قبيح ذميم، وهذا ممّا سمعناه وشاهدناه مع الأسف 
ثم رأيتُ هذه المحدثة قد تعدّت إلى بعض البلاد الأخرى كعمّان مثلاً، نسأل الله السلامة من كل بدعة محدثة 





Se encuentra (en este hadiz) la autorización a las mujeres de los Compañeros y la forma en que estaban aferradas al aprendizaje de los asuntos de la religión.

Y se encuentra (también) la autorización para que las mujeres hagan preguntas acerca de los asuntos de la religión, la autorización de que ellas hablen a los hombres para esto (para hacer preguntas sobre la religión), y sobre lo que necesitan.

Y la autorización de su promesa, y el Imam Al Bujari tituló este hadiz así: ¿Se debería dedicar un día especial a las mujeres para el conocimiento?

En cuanto a lo que se está extendiendo aquí en Damasco últimamente, en lo que concierne a las mujeres que frecuentan las mezquitas en determinados momentos para escuchar una clase que imparte una de ellas - a la que llaman: ¡Predicadoras!

Esto forma parte de las innovaciones que no fueron (practicadas) en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم, ni en la época de los predecesores piadosos, más bien, lo que se conocía (en su época) es que eran los Sabios piadosos los responsables de la enseñanza en un lugar concreto, como se menciona en este hadiz, o en clases (impartidas) a los hombres en la mezquita lejos de ellos si es posible!
Pero si los hombres no les han dado la oportunidad (de asistir a las clases...) y ellas no pueden tener acceso al conocimiento ni a plantear preguntas, si hoy en día, hubiera una de las mujeres a la que se le ha dado un poco de conocimiento y fiqh intacto recopilado del Libro (el Corán) y  de la Sunnah, no hay ningún daño en que les conceda una reunión especial en su casa o en casa de alguna de ellas, ¡ya que esto es preferible para ellas!  ¿cómo no?

Mientras que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo para la oración en grupo en la mezquita:



"Y sus casas son preferibles para ellas"

Y si es así para la oración en la que está obligada a conformarse (a las reglas) de comportamiento y de pudor, ¡lo que no hace demasiado fuera de ella (de la oración )! Entonces, ¿cómo no sería preferible la enseñanza del conocimiento en sus casas?

¡Especialmente cuando una de ellas levanta la voz y las otras se unen a ella (alzando la voz) lo que dará a la mezquita un ruido terrible y condenable!

Y esto es lo que desgraciadamente hemos visto y constatado, entonces me di cuenta de que esta innovación se ha extendido a otros países (y ciudades) como por ejemplo 3Amman !

Le pedimos a Allah que nos preserve  de toda bid3a (innovación) inventada.







Pregunta:

O Sheij, algunos se preguntan por qué el hecho de que las mujeres impartan clases o se reúnan en la mezquita para llamar a Allah, ¿sería esto una innovación (bid3ah)?


Respuesta de Sheikh Al Fawzan:

Por dos razones:

  •     Porque es un hecho que nunca tuvo lugar a lo largo de la historia islámica, después de la época de los predecesores piadosos. 

  •    Porque se les ordenó (en el Corán y la Sunnah) permanecer en sus casas y no salir excepto en caso de necesidad...

 Sheikh Muhammad Nacer-din Al-Albany

Sheikh Salih Bin Fawzan Bin Abdillah Al Fawzan

    Traducido del francés al castellano por Umm Amina

    El estatus de la mujer que toma clases en la mezquita



    Pregunta sobre la enseñanza de las mujeres en las mezquitas:

    Su Eminencia, algunos de sus hermanos estudiantes de conocimiento tienen otra opinión y no ven la autorización, ¿cuál sería su consejo? 


    Sheikh Ben Baz respondió:

    Si ella puede enseñar a las mujeres en las mezquitas de manera que no haya ninguna fitnah (tentación) con respecto al velo o se encuentran en un lugar reservado de manera que los hombres no puedan entrar, entonces no hay nada de malo en ello.

    حكم تدريس النساء في المسجد
    حول تدريس النساء في المساجد سماحة الشيخ لبعض إخوانكم طلبة العلم رأي آخر، إذ لا يرى ذلك، ما هو توجيه سماحة الشيخ؟
    : إذا أمكن أن تدرس النساء في المساجد على وجه لا فتنة فيه مع التحجب أو مع كونهن في محل خاص لا يأتيه الرجال فهذا لا بأس به ولا حرج فيه.


    Copiado de binbaz.org.sa





    في حكم تدريس المرأة للنساء في المسجد
    السؤال: هل يجوز للمرأة أن تقوم بإلقاء دروسِ الوعظ والإرشاد وتعليم الأحكام داخل المسجد للنساء، وهل يتعارضُ مع قرارها في البيت؟ فالرجاء -حتى تَسْتَبِينَ المسألة- تقعيدها وتفصيلها وجزاكم الله خيرًا.
    الجواب: الحمد لله ربِّ العالمين، والصلاة والسلام على من أرسله الله رحمة للعالمين، وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، أمَّا بعد:
    فالأصلُ في المرأة قرارُها في البيت، ولزومُها فيه لقوله تعالى: ﴿وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ وَلاَ تَبَرَّجْنَ تَبَرُّجَ الجَاهِلِيَّةِ الأُولَى﴾ [الأحزاب: 33]، وقد أجاز النبيُّ صلى الله عليه وآله وسلم الخروجَ للحوائج الشرعيةِ استثناءً من هذا الأصل، إذا كان لحاجةِ نفسها أو لحاجة الغير إليها. فقد جاء في صحيح البخاري أنّ الله لَمَّا فَرَضَ الحجابَ على النساء قال عليه الصلاة والسلام: «قَدْ أَذِنَ اللهُ لَكُنَّ أَنْ تَخْرُجْنَ لِحَوَائِجِكُنَّ»(١).
    أمّا لحاجة نفسها إمّا أن تكون لقِوام بدنها في حالة عدم وجود المنفِق عليها فإنّها تخرج للعمل والتكسّب لتغطية حاجياتها من مأكل ومشرب وملبس وأدوية وما إلى ذلك، لها ولأولادها، وإما أن تكون لقوام دينها فيجوز لها أن تخرج لأماكن العلم إذا لم تجد من يغطي لها حاجياتها العلمية وتخرج لهذا الغرض لقوله سبحانه وتعالى: ﴿يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُوا قُوا أَنفُسَكُمْ وَأَهْلِيكُمْ نَارًا وَقُودُهَا النَّاسُ وَالحِجَارَةُ﴾ [التحريم: 6]، والوقايةُ من النار إنّما تكون بالتوحيد، وحقوقُ التوحيد من التزام طاعته والائتمار بأوامره واجتنابِ زواجره ونواهيه، وباختصار هو الإيمان والعمل الصالح، ولا يتمُّ ذلك إلاّ بالتحصيل العِلمي، ولقوله صلى الله عليه وآله وسلم: «طَلَبُ العِلْمِ فَرِيضَةٌ عَلَى كُلِّ مُسْلِمٍ»(٢) والحديثُ شاملٌ للنساءِ لقوله صلى الله عليه وآله وسلم: «النِّسَاءُ شَقَائِقُ الرِّجَالِ»(٣). هذا بالنسبة لحاجة نفسها.
    أمّا حاجةُ الغيرِ إليها فقد تكون صاحبة مهنةٍ وخِبرة فيما يخصّ النساء كأن تعرف تغسيل الميتة المسلمة أو لها معرفة بتوليد النساء، أو بختانهنَّ، وما إلى ذلك، فإن لم يكن من يقوم بهذه المهمَّة إلاّ هي فإنّها يجوز لها أن تخرج من بيتها لتلبية حاجات الغير التي لا تغطّى إلاّ بها، ومن هذا القبيل أيضًا إذا كانت المرأة تحمل رصيدًا عِلْمِيًّا يمكِّنها من إيصاله إلى أخواتها المؤمنات اللواتي يجهلنَ كثيرًا من الأحكام الشرعية بحيث لا يجدن من الرجال ما يكفيهنَّ لأَخْذِ هذه الأحكام، فإنّه -والحال هذه- يجوز لها أن تُعِينَ أختَها المسلمة بالفقه والعلم سواء يأتين إليها أو تأتي إليهنّ أو يجتمعن في المسجد، أو في أي مكان آمن، وذلك يُعد واجبًا عليها إذا لم يقم الرجالُ بهذه المهمّة، ولا يجوز لزوجها أن يمنَعَهَا من ذلك لأنّه إذا كان لا يجوز له أن يمنعَها من المساجد لقوله صلى الله عليه وآله وسلم: «لاَ تَمْنَعُوا إِمَاءَ اللهِ مَسَاجِدَ اللهِ»(٤)، والمسجد في حقِّها غير واجب، فإنّه من باب أولى لا يجوز له أن يمنعَها من أداء مهمّتها الدينية التي أوكلت إليها بعد غياب العنصر الرجالي الذي يقوم بهذه المهمّة، وعليه فإذا كُفِيَتْ حاجتُها إلى نفسها بقِوام بدنها ودينِها وغُطِّيَتْ حاجةُ الغير إليها بغيرِها فينتفي الاستثناء السابق وتعود المرأة إلى أصلها المقرّر لها.
    هذا، وفي الأخير فلا بأس أن أُذكِّر بأنّ المرأة إذا خرجت من بيتها فينبغي لها أن تخرج بالضوابط الشرعية في اللباس والهيئة وسائر أمورها وغير متطيّبة لقوله صلى الله عليه وآله وسلم: «مَا تَرَكْتُ بَعْدِي فِتْنَةً أَضَرَّ عَلَى الرِّجَالِ مِنَ النِّسَاءِ»(٥).
    والعلمُ عند الله تعالى، وآخر دعوانا أنِ الحمد لله ربِّ العالمين، وصلى الله على نبيّنا محمّد وعلى آله وصحبه وإخوانه إلى يوم الدين، وسلّم تسليمًا.
    الجزائر في: 15جمادى الأولى 1426ﻫ
    الموافق ﻟ:22 جوان 2005م
      ١- أخرجه البخاري في «التفسير» (4421)، ومسلم في «السلام» (5668)، وأحمد (23769)، والبيهقي (13793)، من حديث عائشة رضي الله عنها.
      ٢-  أخرجه ابن ماجه في «المقدمة» (229)، وأبو يعلى في «مسنده» (2837)، والبزار (94)، والطبراني في «المعجم الصغير» (22)، والبيهقي في «شعب الإيمان» (1665)، من حديث أنس رضي الله عنه، وصحّحه الألباني في «صحيح الجامع» (3913)، وفي «صحيح الترغيب والترهيب» (72)، وفي تخريج «مشكلة الفقر» (86).
      ۳-  أخرجه أبو داود في «الطهارة» (236)، والترمذي في «الطهارة» (113)، وأحمد (25663)، وأبو يعلى (4694)، والبيهقي (818)، من حديث عائشة رضي الله عنها. والحديث صحّحه الألباني في «صحيح الجامع» (2333)، وفي «السلسلة الصحيحة» (2863).
      ٤- أخرجه البخاري في «الجمعة»، باب هل على من لم يشهد الجمعة غسل من النساء: (858)، ومسلم في «الصلاة»، باب خروج النساء إلى المساجد إذا لم يترتب عليه: (990)، وأبو داود في «الصلاة»، باب ما جاء في خروج النساء إلى المسجد: (566)، وابن ماجه في «المقدمة»: (16)، ومالك في «الموطإ»: (465)، وابن حبان في «صحيحه»: (2209)، وأحمد في «صحيحه»: (4641)، من حديث عبد الله بن عمر رضي الله عنهما.
      ٥-  أخرجه البخاري في «النكاح» (4706)، ومسلم في الرقاق (7121)، والترمذي في الأدب (3007)، وابن ماجه في الفتن (4133)، وأحمد (22463)، والحميدي في مسنده (574)، والبيهقي (13905)، من حديث أسامة بن زيد رضي الله عنهما.


    Copiado de ferkous.com





    Una hermana pregunta: 

    ¿Está permitido para las estudiantes de conocimiento enseñar en la mezquita a sabiendas de que la voz no la escucha sino las mujeres? 

    Respuesta Sheikh Abdel Muhsin Al Abbad: 

    No hay ningún mal... Por supuesto. 

    Si las mujeres enseñan a las mujeres en una zona aislada y no se extiende a las demás (zonas), entonces no hay ningún mal.


           القارئ [الشيخ الرشيدان] : سائلة تقول هل يجوز لطالبات العلم أن يدرسن في المسجد , والصوت لا يُسمع إلا في حدود النساء فقط ؟
    الشيخ [العبّاد] : مافيه بأس .. أبداً , إذا كان النساء يدرّسن النساء في مكان منعزل ولا يتعدى إلى غيرهن مافيه بأس أ . هـ


    Sheikh Abdel-Aziz Ibn Abdi-llah Ibn Baz
    Sheikh Abu Abdil-Mu'az Muhammad 'Ali Farkuss
    Sheikh ‘Abdel Muhsin Ibn Hamed Al Abbad Al Badr


    Traducido del fancés al castellano por Umm Amina

      jueves, 30 de enero de 2014

      La música y las canciones en el Islam



      La música y las canciones en el Islam 
      Sheij Ibn Baz


      Pregunta:
      ¿Está prohibido en el Islam escuchar canciones en la radio y ver la televisión, cuando se hace a veces por la noche o por el día?
      Infórmenos que Allah le recompense.

      Sheij:
      Si, está prohibido en el islam escuchar cantos e instrumentos de música, ya que Allah Exaltado sea dijo:

      Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla.
      (31:6)
      Hasta el final del versículo. La mayoría de los sabios son de la opinión:

      "palabras frívolas"

      se refiere al canto y ellos añaden a esto los sonidos de los instrumentos musicales,
      tales como las mandolinas, laúdes, violines, etc.
      Es por lo que desvían del camino de Allah, causa la dureza del corazón y distrae a la gente de escuchar el Noble Quran.
      Allah Exaltado sea nos informó que esto conduce a desviarse y a desviar a los demás. Este hecho conduce también a llenarse  de orgullo y a dejar de escuchar el Quran.
      Si el corazón se acostumbra a escuchar la música y a mirar a los cantantes, se endurecerá y será desviado lejos de la verdad, excepto aquellos a los que Allah proteja.
      La música desvía también de la obediencia a Allah y a Su mensajero, así como de escuchar el Quran y las prédicas.
      Abd Allah Ibn Mas ud dijo: "El canto hace crecer las semillas de la hipocresía en el corazón como el agua hace crecer el cultivo".

      El Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
      "Habrá en mi Umma,  gente que tomarán por lícito: lo prohibido, la seda, el vino y los instrumentos musicales". (Narrado por Al Bujari)

      El Hadiz este nos enseña que al final de los tiempos habrá gente que juzgará que los Ma'azef 
      (los instrumentos musicales y las canciones) son lícitos, incluso si están prohibidos.
      Que Allah le ayude.




      https://www.youtube.com/watch?v=5XaBMifEyrM&list=PLP43vFqeYapiG5jWASZqFBQ-5vZ-8-Ev-&index=43
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      ¿Cómo llamar a la esposa hacia la rectitud en la religión?




      ¿Cómo llamar a la esposa hacia la rectitud en la religión?
      Sheij Salih Al Sheij

      Pregunta:
      Hablando de la manera de predicar, hay un problema al cual hago frente así como mucha gente sobre este asunto, que es: ¿Cómo llamar a mi esposa a la rectitud en la religión? y ¿cuál es el mejor camino a emprender para ello?, me he cansado y no veo ningún cambio hasta ahora.
      Esperamos pues que usted nos beneficie (con un consejo) sobre este  asunto tan importante.

      Respuesta:
      No hay duda de que la influencia del esposo sobre su esposa es algo muy importante, así como la influencia de su esposa sobre su marido, aunque la mayoría de las veces es el esposo quien tiene más influencia sobre la esposa, que es más receptiva y esto es más frecuente.

      De manera general, si la esposa respeta a su marido, ella estará más o menos receptiva en función de la conversación que él le aporte, actos, dinero y satisfacción de lo que ella desea.
      Ella tiene faltas que su esposo no desea, ella tiene preocupaciones no loables o prohibidas, ella hace cosas reprobables o polémicas acerca de algo con lo que no está permitido polemizar, como temas vinculados al velo, a la vestimenta o otros temas similares.
      Pero la esposa es de un temperamento dulce, la mujer de naturaleza es dulce.
      El marido puede así influenciar a su esposa comenzando por desatar su lengua, (conversar)
      Disculpad hermanos, pero muchos esposos, sobre todo los que están sobre la rectitud no hablan de forma apropiada con sus esposas.

      Y en nuestra época, ves que la mujer, es decir la esposa, escucha, y pedimos a Allah que nos preserve, como habla el hombre a la mujer a través de diversos aparatos como la televisión, los vídeos, etc.
      Ella oye palabras que no son las que le dirige el marido, escucha igualmente a sus amigas decir que sus maridos le han hecho tal cosa, o le han dicho tal palabra o le han dedicado atención.
      No hay ninguna duda que esto hace nacer en ella algo que impedirá aceptar lo que le dice su marido.
      Y también es importante que el marido desate su lengua (converse) con su esposa, no le conviene permanecer en silencio con ella, esto incluso está considerado un defecto.
      Él no habla sino de lo que quiere, él desea algo entonces habla, en cuanto a lo que concierne a su esposa, él no habla.
      Entonces, ¿cómo puede ella estar receptiva? la esposa necesita elogios, necesita cumplidos incluso si son muchos.
      Esto no disminuye en nada el valor del hombre. El hombre tiene su personalidad y sus palabras no tienen incidencia sobre esto. Su personalidad debe ser moderada, siendo firme cuando es necesario, pero también pronunciando hermosas palabras en el momento oportuno.
      También debe mostrar que admira a su mujer, ya que la mujer es débil.
      Desgraciadamente una mujer fue sorprendida cuando hacía algo malo, discutiendo por teléfono, por ejemplo mientras es una mujer recta íntegramente, ella no hace este tipo de cosas habitualmente.
      La causa que ha hecho entrar esta perversión en el corazón de esta mujer puede haber sido debida a una sola palabra.
      Si él le hiciera uno o dos cumplidos, demostrándolo con su voz o su manera de hablar, ella creería que lo que dice es cierto.
      Mientras que es posible que haya mentido, pero ella le ha creído porque la naturaleza de la mujer es así.
      Es  indispensable pues que el hombre se exprese sobre lo que ve en su mujer, ella tiene necesidad de eso.
      Hablar es muy importante, tu lengua no debe estar anudada cuando estás con tu esposa, también es recomendable que le muestres que la admiras así como su aspecto, sus palabras, su manera de ocuparse de la casa y de educar a los niños.
      No es aconsejable que ella  haga, haga y haga sin que tú exteriorices lo que sea ni pronuncies una palabra.
      Entonces, ¿cómo podría ella estar receptiva?
      Es indispensable que tu des el primer paso, a continuación ella te dará mucho. Esto en primer lugar.

      En segundo lugar, concierne a los gastos monetarios. Hay mujeres que tienen necesidad de algunas cosas, ellas desean que sus ropas sean de tal manera, que sus casas estén acondicionadas de tal manera, que sus tareas domésticas estén efectuadas de tal modo, etc.
      Entonces al dar a la mujer estas cosas y otorgarle lo que pide es una causa para que ella sea dulce.
      Porque si ella ve que tú respondes a sus expectativas o le das lo que desea, ella aceptará de ti. Al principio, hará esto, al  menos por temor a perder lo que tú le das.
      Ella reflexionará y dirá: tengo miedo de contradecirle o de no estar de acuerdo con él porque sino perderé ciertas cosas.
      Ella se pondrá entonces de acuerdo contigo, hasta que el bien se vuelva natural en ella.
      En tercer lugar,  la mujer tiene necesidad de algunas cosas, como salir de su casa, por ejemplo, ya que las mujeres no son todas iguales. Es posible que las mujeres se queden en sus casas dos o tres días, a veces una semana sin salir y esto no les supone ningún problema. Si embargo, otras mujeres, en cuanto a ellas, están acostumbradas desde antes de irse con sus maridos, a un cierto tipo de vida. Ella salía por ejemplo para comprar ropa u otras cosas.
      Así que si su marido llega, y cambia esto y desea que ella abandone cosas que ella efectuaba en su casa (de su familia) u otras cosas no loables, ella no aceptará del  todo. Hace falta entonces que el marido adopte un temperamento moderado. Que se esfuerce por su mujer y que analice su personalidad en todos los sentidos del término para luego remediar estas cosas que son una de las mayores causas  para su tratamiento y su guía inshaAllah.


      http://www.youtube.com/watch?v=K3RWJ3b-KR8
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      Para que la mujer entre en el Paraíso sin ser juzgada







      Para que la mujer entre en el Paraíso sin ser juzgada  
      Sheij Ibn Baz

      Pregunta:
      ¿Cuáles son los actos que si la mujer los efectuara le permitirían entrar en el paraíso sin juicio y sin castigo?
      Sheij:
      Como para el hombre, es igual. Si ella es recta en la obediencia a Allah y efectúa las órdenes de Allah y deja las prohibiciones, entrará en el paraíso sin ser juzgada.
      Como para el hombre, lo más importante es la rectitud en la religión, efectuar las órdenes de Allah y dejar Sus prohibiciones. Y el arrepentimiento de los pecados que ha cometido. El que permanece firme sobre esto hasta su muerte entrará en el paraíso sin ser juzgado.



      https://www.youtube.com/watch?v=fD_4Ww68QnQ&list=PLP43vFqeYapioEE1P2tOjRmMoEx1CCEmw&index=20
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      Asistir al entierro de un muslim en un cementerio de incrédulos




      Asistir al entierro de un muslim en un cementerio de incrédulos


      Sheij Al Wassabi

      Una persona de Francia pregunta: ¿Está permitido asistir al entierro de un muslim que será enterrado en un cementerio de incrédulos? Sabiendo que no hay cementerio para los musulmanes y que la ley prohíbe enterrarle en un lugar desértico. Y ¿está permitido efectuar la oración fúnebre en estos cementerios?

      Respuesta:
      No está permitido enterrar a un muslim en cementerios de los incrédulos. Y si Francia prohíbe que se entierre en un lugar desértico entonces los musulmanes deben hacer un cementerio reservado para los musulmanes. Incluso si hace  falta para ello pedir la autorización al gobierno. Es necesario y obligatorio que el muslim sea enterrado lejos de los incrédulos y pedimos la ayuda de Allah.

      En cuanto a la pregunta: ¿Está permitido efectuar la oración fúnebre en estos cementerios?
       En tanto que el fallecido aún pueda ser llevado antes de ser enterrado, entonces hay que rezar por él fuera del cementerio. La oración en el cementerio se efectúa cuando el fallecido haya sido enterrado sin que se hubiera rezado por él. En este caso de aquí, se reza por él delante de la tumba. O si hay personas que no estaban presentes cuando la oración fúnebre fue efectuada llegan y desean rezar por él, pero esto cuando ya ha sido enterrado. Y pedimos la ayuda de Allah.



      https://www.youtube.com/watch?v=87gS-352xT0&list=PLP43vFqeYapiG5jWASZqFBQ-5vZ-8-Ev-&index=32
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      La mujer que muere con un bebé en su vientre






      La mujer que muere con un bebé en su vientre 

      Sheij Al Albani

      Pregunta:
      Una mujer embarazada falleció con el bebé en su interior, ¿está permitido abrir su vientre para extraer al bebé?

      Sheij Al Albani:
      Es obligatorio, ellos deben extraer al bebé mientras aún esté con vida, pero si el bebé está muerto, entonces no está permitido.



      Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=FW9RLk3Ovrg&list=PLP43vFqeYapioEE1P2tOjRmMoEx1CCEmw&index=1
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      miércoles, 29 de enero de 2014

      ¿Está permitido a una mujer viajar con su hermana y el marido de esta última?





      ¿Está permitido a una mujer viajar con su hermana y el marido de esta última? 

      Sheij Al Wassabi


      Respuesta:
      La mujer no puede viajar excepto con su marido o uno de sus mahram y el cuñado no es un mahram para la hermana de su esposa. La mujer no puede ser mahram de otra mujer. Así que le está prohibido viajar sin mahram o marido.



      https://www.youtube.com/watch?v=UrdYhR1b3xE&feature=youtube_gdata_player
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      ¿Una mujer puede enseñar en la mezquita?





      ¿Una mujer puede enseñar en la mezquita?




      Sheij Al Fawzan
      Pregunta:
      ¡Que Allah sea bondadoso con usted!
      Una persona pregunta: ¿Está permitido a la mujer impartir clases organizadas en la mezquita con el fin de enseñar a otras mujeres?
      Sheij:
      ¡Esto no era conocido en la metodología de los Salaf Salah!
      Lo que se sabe es que son los hombres los que enseñan en las mezquitas y las mujeres asisten en un lugar reservado para ellas. Ellas escuchan el Dhikr y las lecciones impartidas.
      ¡Esto es lo que se conoce en la historia del Islam!
      Nunca se relató que las mujeres enseñaban en las mezquitas, excepto el hecho de que ellas pueden asistir a las clases impartidas por los sabios con el fin de que puedan beneficiarse (de estas clases)
      Estando cubiertas y no habiendo mezcla de sexos ni tentación.
      Na am.

      https://www.youtube.com/watch?v=S1ssdxP1q-c&feature=youtube_gdata_player
      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      lunes, 27 de enero de 2014

      ¿Por qué el Islam prohíbe la música?






      Pregunta: Un convertido recientemente al Islam me pregunta: ¿por qué el Islam prohíbe la música?, ¿qué debo responderle?



      Respuesta: El Islam prohíbe la música, porque ella desvía el corazón, le penetra y le distrae de la invocación de Allah. Y el hombre ha sido creado para adorar a Allah, así que si su corazón está prendado de la música, ella le desviará del recuerdo de Allah .[1]

      Es por esta razón que se ve al apasionado de la música y de las canciones, moverse y tocar con su mano así ... [2] como si él estuviera tocando la música, porque su corazón y su mente están invadidos por la música.

      Y el Islam espera que sus seguidores estén continuamente dirigidos hacia Allah, porque es así como ellos mejorarán y alcanzarán la felicidad.





      Fatwa del Sheik Muhammad Ibn Uzaymin
      Maymu Fatawa Ibn Uzaymin, T.43, p.60.

      [1] Ibn Kazir - que Allah tenga misericordia de él - transmitió sobre este tema las palabras de Ibn Mas'ud comentando este versículo:

      "Hay hombres que compran palabras frívolas para extraviar del camino de Allah sin conocimiento y las toman a burla. "

      (Sura Luqman, v.6). Entonces él declaró: "Por Allah, fuera del cual no hay ninguna deidad[digno de adoración] (tres veces), esto es el canto musical en questión ( "palabras frívolas").

        [2
      ]Nota del traductor: Es como si el Sheikh hiciera un gesto de tocar con su mano en aquel momento.


      http://www.fatawaislam.com/index.php/Convertis/Divers/pourquoi-lislam-interdit-il-la-musiquen.html
      Traducido del francés al catellano por Um Amina para www.islamentrehermanas.com

      ¿Qué debemos decir si vemos una estrella fugaz?



       


       ¿Qué debemos decir si vemos una estrella fugaz?

      Les pregunto a todos.



      Cuando vemos una estrella fugaz la mayoría de las veces ella persigue a los shayatines (demonios).



      وَأَنَّا كُنَّا نَقْعُدُ مِنْهَا مَقَاعِدَ لِلسَّمْعِ فَمَنْ يَسْتَمِعِ الْآنَ يَجِدْ لَهُ شِهَابًا رَصَدًا

      "Solíamos tomar posiciones en élpara escuchar, pero ahora quien intenta escuchar encuentra una estrella fugaz que lo persigue." (72:9)


      En el puesto de acecho, ella le sigue y si le atrapa, ella le quema.



      Y si no le atrapa, él repite lo que ha escuchado al hechicero añadiendo mentiras.




      . إلا من خطف الخطفة فأتبعه شهاب ثاقب



      "Aunque alguno consigue arrebatar algo y es perseguido por un lucero fulgurante." (Sura As- Saffat 37:10)





      ولقد زينا السماء الدنيا بمصابيح



      "Hemos adornado el cielo de este mundo con luceros." (Surat al- Mulk 67:5)



      La persona que ve una estrella fugaz, ¿qué debería decir?


      Se narró de Ibn Abbas رضي ألله عنهما que él decía:





      اللهم صوبه و أصب به و أكفنا شره



      Oh Allah dirige la (estrella) hacia él, golpéale y protégenos de su maldad."





      "Oh Allah dirige la (estrella) hacia él" significa dirige (la estrella) hacia el ladrón.


      "Y golpéale" significa golpéale con ella.

      Y protege a los musulmanes de su maldad.





      Por lo tanto, esto es lo que se prescribe decir cuando vemos una estrella fugaz.



      Y esto se encuentra en los libros de las acciones del día y de la noche, en los Sunnan, que nos recuerda lo que el musulmán debe decir día y noche, y en estos hay una invocación que  se pronuncia cuando vemos una estrella fugaz.

       

      Sheikh Mohamed Ibn Al Hady Madkhaly - الشيخ محمد بن هادي المدخلي
      http://3ilm.char3i.over-blog.com/article-invocation-a-dire-lorsque-l-on-voit-une-etoile-filante-audio-122232563.html

      Traducido del francés al castellano por Umm Amina

      La súplica en el mes de Safar



      Fatwa N°20316

      Pregunta: Está adjunto a esta pregunta una súplica que se distribuía a las personas recién llegadas, acerca de la virtud del mes de Safar, y de la cual las frases siguientes forman parte: (¡Oh Allah, por el gran prestigio de Al-Hasan, su hermano, su abuelo y su padre, protégenos de la maldad de este mes y lo que desciende en él, oh Suficiente!). Allah te basta contra ellos, Él es Quien oye y Quien sabe Y ¡Allah es Suficiente para nosotros y Él es el Mejor Protector; así no hay poder ni fuerza excepto en Allah!.

      ¡Oh Allah, Te rogamos por Tus Hermosos Nombres, por Sus Palabras más perfectas y por el gran rango de Tu profeta Muhammed -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- que nos protejas y nos dispenses de Tu desgracia! ¡Oh, Gran Defensor de las desgracias, Aliviante de las preocupaciones y Revelante de las aflicciones, protégenos de las aflicciones y tribulaciones que se nos escribió en este año, pues es cierto que Tú eres El Omnipotente sobre todas las cosas!) Espero que su Eminencia me responda lo antes posible.



      ( Número del tomo 1; Página 187)

      Respuesta: Es una súplica inventada con respecto a ser especificada en un tiempo determinado, además de rogar a Allah por medio de Al-Hasan y Al-Husayn, por el gran rango y dignidad del Profeta, y por nombres atribuidos a Allah que nunca han sido mencionados ni en el Corán ni en la Sunna. No se puede nombrar a Allah sino con lo que Él se llama a Sí mismo en Su Libro, o a través de Su Mensajero Muhammad. En lo que se refiere a la súplica a Allah por medio de la dignidad o mérito de ciertas personas, es una bid`ah (innovación en la religión), dado que toda bid`ah es un extravío y un acto de politeísmo. Por lo tanto, es necesario impedir la distribución de esta súplica y destruir todas sus copias. Parece que es una de las intrigas de los chiitas extraviados.

      ¡Que Allah nos conceda el éxito!¡Que Allah bendiga a nuestro profeta Muhammad, su Familia y sus Compañeros!


      Comité Permanente de Investigaciones Científicas y Emisión de Fatwas 
      Enlace a la Fatwa



      الفتوى رقم ( 20316 )
      س : تجدون برفقه دعاء وجد يوزع مع بعض الوافدين عن شهر صفر ، ومنه قوله : ( اللهم بسر الحسن وأخيه وجده وأبيه ، اكفنا شر هذا اليوم وما ينزل فيه يا كافي فَسَيَكْفِيكَهُمُ اللَّهُ وَهُوَ السَّمِيعُ الْعَلِيمُ وحسبنا الله ونعم الوكيل ، ولا حول ولا قوة إلا بالله العلي العظيم .
      اللهم إنا نسألك بأسمائك الحسنى ، وبكلماتك التامات ، وبحرمة نبيك سيدنا محمد - صلى الله عليه وسلم - أن تحفظنا ، وأن تعافينا من بلائك ، يا دافع البلايا ، يا مفرج الهم ، ويا كاشف الغم ، اكشف عنا ما كتب علينا في هذه السنة من هم أو غم ، إنك على كل شيء قدير ) . فآمل من سماحتكم التكرم بالنظر فيه .
      ج : هذا دعاء مبتدع من حيث تخصيصه بوقت معين ، وفيه
      (الجزء رقم : 1، الصفحة رقم: 187)
      توسل بالحسن والحسين ، وحرمة الرسول - صلى الله عليه وسلم - وجاهه ، وبأسماء سمي الله بها لم تثبت في القرآن ولا في السنة ، والله سبحانه لا يجوز أن يسمى إلا بما سمى به نفسه في كتابه ، أو على لسان رسوله محمد - صلى الله عليه وسلم - ، والتوسل بالأشخاص أو بجاههم في الدعاء بدعة ، وكل بدعة ضلالة ووسيلة إلى الشرك . وعليه فيجب منع توزيعه وإتلاف ما وجد منه ، ويظهر أنه من دس الشيعة الضلال .
      وبالله التوفيق ، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .



      اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتا

      Enlace

      domingo, 26 de enero de 2014

      Consejo para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión



      ¿Es el hogar una prisión para las mujeres musulmanas?


      Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin
      Traducido por Abu Qasim Fauzaan

      Pregunta: ¿Existe algún consejo para aquellas mujeres que creen que el hogar es una prisión (para ellas)?

      Sheij Muhammad ibn Salih al-'Uzaymin, rahimahullah , dice:
      "Sí, lo que les digo a esas mujeres es que Aquel que ha hecho la casa una "prisión" es más apropiado decir que es Allah, el Poderoso y Majestuoso. El Altísimo dice:
      "Y permanezcan en sus hogares". [33:33]


      También, la narración auténtica del Profeta [sws], que dijo sobre las mujeres: -" y sus casas son mejores para ellas"-. La mujer es libre en su casa, ella va y viene a cada lugar de la misma y se ocupa de las necesidades de la casa y trabaja para sí misma , entonces, ¿dónde está el encarcelamiento o reclusión?. Sí, es una prisión para aquella que quiera ser como un hombre. Lo que es bien sabido ,es que Allah, el Altísimo, ha puesto ciertas características para los hombres, así como para las mujeres y ha designado entre ellos con respecto a su constitución física, características e intelectos. Y le decimos a la mujer que dice que la mujer que permanece en su casa es como una prisión, que ella está en oposición a la declaración de Allah, el Altísimo, donde dice:
      "Y permanezcan en sus hogares". [33:33]

      ¿Cómo podemos considerar lo que Allah nos ha ordenado como una prisión? Es como dije, una prisión para la que quiera mezclarse con los hombres y sus actividades. Pues en verdad quien permanece en el hogar le aporta felicidad, modestia, timidez y la distancia de la fitnah [adversidad] . Del mismo modo en que se aleja a las mujeres de mirar a los hombres, pues cuando ella sale y ve a estos hombres, este hombre joven y guapo con ropa bonita, se expondrá a la fitnah del mismo modo que los hombres con ella.

      Así que las mujeres deben temer a Allah y volver a lo que su Señor y Creador y a lo que el Mensajero del Señor de todos los mundos, [sws
      ], ha mencionado para ellas y ellas deben saber con certeza que van a encontrarse con Allah, el Poderoso y Majestuoso, y Él les preguntará: -"¿Cómo respondisteis a los Mensajeros?"-. Ellas no saben cuándo van a encontrarse con Allah. Puede ser que ella se despierte en su casa o palacio y por la noche en su tumba, o viceversa. Por lo tanto, estas mujeres deben temer a Allah y dejar estas malas ideologías occidentales . Ya que cuando estos occidentales consumen estas carnes sucias, dejarán los huesos y restos para nosotros después de que toda la carne se haya comido. Ahora ellos [los occidentales]quisieran que sus mujeres pudieran volver a ser una verdadera mujer, como la Muslimah, permaneciendo en su casa con modestia y alejada de los lugares del mal y de las adversidades, sin embargo, esto no les sucederá. ¡¿Es acorde a los musulmanes, para nosotros que tenemos nuestra propia religión, nuestras propias peculiaridades y características seguirlos en su miseria/desdicha?! .Gloria a Allah, el Grande. No hay fuerza ni poder sino por Allah.



      السلام عليكم ورحمة الله ورحمة الله وبركاته


      السؤال:

      هل من كلمة للنساء اللاتي يعتبرن بأن المنزل سجن؟

      الجواب :

      نعم , الكلمة أن أقول لها , للمرأة الذي جعل البيت سجنا إن صح التعبير هو الله عز وجل .قال الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ)

      وفي الحديث عن النبي صلى الله عليه وعلى آله وسلم في النساء (بيوتهن خير لهن) والمرأة في بيتها طليقة , تذهب

      إلى كل ناحية من البيت , وتعمل حوائج البيت , وتعمل لنفسها فأين الحبس ؟ أين السجن ؟ نعم هو سجن على من تريد

      أن تفرح وان تكون كالرجل .

      ومن المعلوم أن الله تعالى جعل للرجال خصائص, وللنساء خصائص وميز بين الرجال والنساء خلقة ,وخلقا ,وعقلاً

      ودينا حسب ما تقتضيه حدود الله عز وجل ونقول إن المرأة التي تقول إن بقاء المرأة في بيتها سجن أقول :

      إنها معترضة على قول الله تعالى (وَقَرْنَ فِي بُيُوتِكُنَّ) كيف نجعل ما أمر الله به سجنا لكنه كما قلت سجن على من

      تريد الفراهة والالتحاق بالرجال. وإلا فإنه سرور البقاء في البيت هو السرور وهو الحياء وهو الحشمة وهو البعد عن

      الفتنة وهو البعد عن تطلع المرأة للرجال لأن المرأة إذا خرجت ورأت هؤلاء الرجال هذا شاب جميل وهذا كهل جميل

      وهذا لابس ثيابا جميلة وما أشبه ذلك تفتتن بالرجال كما أن الرجال يفتتنون بالنساء فعلى النساء أن يتقين الله وأن

      يرجعن إلى ما قال ربهن وخالقهن وإلى ما قاله رسول رب العالمين إليهن وإلى غيرهن وليعلمن أنهن سيلاقين الله عز

      وجل وسيسألهن ماذا أجبتم المرسلين وهن لا يدرين متي يلاقين الله قد تصبح المرأة في بيتها وقصرها وتمسي في

      قبرها أو تمسى في بيتها وتصبح في قبرها ألا فليتقي الله هؤلاء النسوة وليدعن الدعايات الغربية المفسدة , فإن هؤلاء

      الغربيين لما أكلوا لحوم الفساد جعلوا العصب والعظام لنا نتلقف هذه العصب والعظام بعد أن سلب فائدتها هؤلاء

      الغربيون , وهم الآن يئنون ويتمنون أن تعود المرأة . بل أن تكون المرأة كالمرأة المسلمة في بيتها وحيائها وبعدها عن

      مواطن الفتن لكن أنى لهم ذلك , أنى لهم التناوش , من مكان بعيد أفيجدر بنا ونحن مسلمون لنا ديننا ولنا كياننا ولنا

      آدابنا ولنا أخلاقنا أن نلهث وراءهم تابعين لهم في المفاسد .

      سبحان الله العظيم لا حول ولا قوة إلا بالله.

      نور على الدرب للشيخ ابن عثيمين