domingo, 1 de febrero de 2015

"La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive"✅




Pregunta: Alguien pregunta: "¿Cuáles son los diferentes tipos de discordias [fitan] y cuál es el significado de las palabras de este hadiz "La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive"?

Respuesta: Las discordias [fitan], estas son numerosas.
El Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - mencionó esto diciendo que iban a sucederse una detrás de otra, de manera continua al final de los tiempos, de forma similar a las tinieblas que se suceden una tras otra o como olas que acaban rompiendo unas con otras...

Así que al final de los tiempos, aparecerán grandes discordias y cada vez que una de ellas [Al fitna] tenga lugar, el creyente gritará: "¡ésta, ésta!" Si se libra de la primera a continuación se aproxima la segunda: "Es esta la que me afectará"  (es decir, la que me va a destruir, explica el Sheij).

Sin embargo, si la persona está firmemente aferrada a su religión y la valora cuidando de no caer en las prohibiciones [Muharamat] y busca la ayuda de su Señor Exaltado sea, entonces puede que venga con esta su salvación.

En cuanto al hadiz "La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive", no conozco ningún relato auténtico narrado de manera segura al respecto.

Sin embargo, aquel que reaviva las discordias y le gusta propagarlas, entonces este forma parte de la gente que extiende la corrupción en la tierra.
Porque, de hecho, los predicadores que llaman a una discordia (fitna), son las personas más despreciables y están en una de las peores posiciones.

De vez en cuando sucede, que las discordias [Al fitna] se invierten y a veces se presentan de una manera bastante tranquila (calmada), si se trata de gente piadosa y bienhechora,  cuando los gobernantes y aquellos responsables de sus actos temen verdaderamente a Allah de manera aparente y oculta y se preocupan de llevar a cabo las órdenes que provienen de Allah.

Por lo tanto, si ellos se vuelven a los débiles de espíritu y les educan como se debe, entonces en ese momento, la comunidad se pondrá en marcha como si estuviera sobre un buque bien diseñado y cuando las olas rompan en la proa, éstas sólo conseguirán romperse una detrás de otra y el buque continuará su marcha.

Sin embargo, si las personas se alejan del bien, apartándose de la exhortación a la verdad y callándose a la vista de todos lo que es reprobable, puede que Allah desencadene sobre ellos un castigo en masa.

Allah es celoso, y los celos de Allah se producen cuando el hombre comete lo que Él ha prohibido.

Le pedimos a Alla Su protección.

Notas
Según Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: "Sin duda Allah es celoso y ciertamente el creyente es celoso. Y los celos de Allah se manifiestan cuando el creyente comete un acto prohibido por Allah".
[Narrado por Al-Bujari y Muslim].


Fuente: Saudi Tv - Fatawa Al Hajj - 1428 - Reunión semanal con Sheij Saleh Bin Muhammad Al Louhaydane (hafidhahou Alá)
Traducción aproximada: Abu Hamza Al Djazairy
alghourabaa.free.fr copiado
Sheikh Saleh Bin Muhammad Al Luhaydane - الشيخ صالح اللحيدان
http://www.3ilmchar3i.net/article-24082656.html
Traducido al castellano por Umm Amina

No hay comentarios:

Publicar un comentario