jueves, 26 de febrero de 2015

Trabajar en un centro de llamadas mixto✅




Pregunta: Soy un hermano que reside en Marruecos desde hace unos meses الحمد لله, tengo dificultades para encontrar un trabajo sin que haya mezcla (de sexos).

¿Se me permite trabajar en un centro de llamadas con un hermano Salafi donde hay mezcla (de sexos), o bien debo incrementar las causas para encontrar un trabajo que sea conforme con nuestro Din (religión)?

بارك الله فيكم Sheij, que Allah le preserve y le eleve en rango.
Tfadal Sheij

Respuesta: Si la persona (incrementa) las causas, no vamos a decirle que no.

Pero decirle que es fácil encontrar un trabajo donde no haya mezcla (de sexos)... esto sería imposible.

Luego, lo bueno que hay  و الله تعالى اعلم es que cuando hay mezcla es mucho más "para el hombre contra la mujer."

Es decir que en la base, la mujer es la que vino a ponerse al lado del hombre, a mezclarse con él y ocupar su lugar.

Ya que a ella en el Qur'an Allah تعالى le dijo que permaneciera en su casa y es su marido quien trabaja en su lugar, o sino su padre, o su hermano...

Pero ahora es ella la que viene تزحمه como decimos en árabe (a perturbar), por lo que es ella la que tendrá más pecados que él, ya que él tiene que trabajar para su familia mientras que ella es su marido quien debe trabajar para ella.

Así que por eso yo digo, en la base debe إن شاء الله hacer un esfuerzo, si es posible, y sabes que hay lugares donde se puede trabajar sin estar mezclados اللهم بارك.

Luego si no hay, y la persona va a trabajar, no con una mujer poniéndose a hablar desde la mañana a la tarde. Tengo mi puesto, mi oficina o mi trabajo...

No voy a gastar mi tiempo hablando con ella o discutiendo con ella.

Eso es en el caso donde me encuentro en un lugar donde hay mezcla y no tengo otra elección.

Pero el que trabaja en un lugar donde no hay mezcla, ¡eso es perfecto!

Audio



Respuesta 225 dada en Paltalk durante preguntas / respuestas
El Sábado, 21 de febrero 2015

Sheij Abu Abdullah Muhammed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/peut-on-travailler-dans-un-centre-d-appel-mixte-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/trabajar-en-un-sitio-donde-hay-mezcla.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario