miércoles, 24 de junio de 2015

Una sunna abandonada extraida de la sura "An Nasr"✅



Sheij Abder Razzaq Al Badr
Y entre los recordatorios generales:
Lo que se afirma en el hadiz, según Aisha radiallahu anha:
El Profeta صلى الله عليه وسلم incrementaba la frase:
"Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
"Gloria a Allah Alabado sea Allah Pido perdón a Allah y me arrepiento ante Él"

Entonces yo le dije:
"¡O Mensajero de Allah!, veo que tú incrementas la frase: "Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
Él respondió صلى الله عليه وسلم: 
"Mi Señor me ha informado que veré un signo en mi comunidad y desde que yo lo vea, tengo que incrementar la frase:
"Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
Y sin duda ya lo he visto:
{Cuando llegue la victoria de Allah y la conquista"
La victoria de Meca, 
y veas a la gente entrar por grupos en la adoración a Allah. Glorifica a tu Señor con la alabanza y pídele perdón. Él siempre acepta a quien a Él se vuelve.} (Sura La Victoria)
Narrado por Muslim

Y en otra versión de este hadiz, según Aisha radiallahu anha:
El enviado de Allah صلى الله عليه وسلم:   incrementaba en sus inclinaciones y prosternaciones, la frase:
"Subhanaka Allahumma Rabbana wa Bi Hamdika Allahumma Ghfirli"
"Glorificado y Exaltado seas, O Señor para Ti es la Alabanza. O Allah Perdóname", Él manifestaba el Qur'an.
Narrado por Bujari y Muslim

El significado de la palabra de Aisha radiallahu anha:
"Él manifestaba el Qur'an"
Es decir: Él صلى الله عليه وسلم hacía lo que Allah le ordenaba en el Qur'an.
Y Allah le dijo en el Qurán:
"Glorifica a tu Señor con su Alabanza y pídele perdón".
Él صلى الله عليه وسلم así lo hizo.
Y el صلى الله عليه وسلم  decía en sus inclinaciones y prosternaciones :
"Subhanaka Allahumma Rabbana wa Bi Hamdika Allahumma Ghfirli"

Por lo tanto es preferible para el musulmán, que en sus inclinaciones y prosternaciones,  invoque con esta invocación inmensa, que el Profeta صلى الله عليه وسلم incrementaba.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?t=109&v=XslpvHQ0AS0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/una-sunna-abandonada-extraida-de-la.html








No hay comentarios:

Publicar un comentario