sábado, 28 de febrero de 2015

¿Cuál es derecho del camino?




En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso

Según Abu Sa'id Al Judri (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Tengan cuidado de sentarse en los caminos."
Los compañeros dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah! Tenemos necesidad de ello para nuestras discusiones.
Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si ustedes tienen necesidad de ello entonces den el derecho al camino."
Ellos dijeron: ¡Oh Mensajero de Allah! ¿Cuál es el derecho del camino?
El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Bajar la mirada, no hacer daño, dar el salaam, ordenar el bien y prohibir lo reprobable."
(Narrado por Bujari en su Sahih Nº 6229 y Muslim en su Sahih Nº 2121)

Y en otro hadiz similar, el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) describió este derecho como si fuera: "Bajar la mirada, guiar al viajero, decir -yarhamuka Allah- a quien estornuda y alabar a Allah y responder al saludo".
(Narrado por Bujari en Al Adab Al Mufrad Nº 1014 y autentificado por Sheij Albani en Sahih Al Adab Al Mufrad Nº 776)

http://www.hadithdujour.com/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/cual-es-derecho-del-camino.html


عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : إياكم و الجلوس في الطرقات
قالوا : يا رسول الله !‍ ما لنا بد من مجالسنا نتحدث فيها
فقال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أما إذا أبيتم فأعطوا الطريق حقه
قالوا : و ما حق الطريق يا رسول الله ؟
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : غض البصر و كف الأذى و الأمر بالمعروف و النهي عن المنكر
(رواه البخاري في صحيحه رقم ٦٢٢٩ و مسلم في صحيحه رقم ٢١٢١)


و في رواية : غض البصر و إرشاد ابن السبيل و تشميت العاطس إذا حمد الله و رد التحية
(رواها الإمام البخاري في الأدب المفرد رقم ١٠١٤ و صححها الشيخ الألباني في صحيح الأدب المفرد رقم ٧٧٦)


Mensaje a los ignorantes que incitan a los niños musulmanes a ir al Yihad



Mensaje a los ignorantes que incitan a los niños musulmanes al Yihad
Sheij Al Fawzan
Pregunta: 
¡Qué Allah le conceda el beneplácito! su eminencia, este dice, en lo que le respecta, sabemos que él incita a los jóvenes al Yihad. Le dan dinero sin permiso del Gobernante.
Respecto a esto, ¿debemos denunciarle a las autoridades?
¿cuál es su consejo al respecto y para aquellos que lo toman como ejemplo?
Respuesta: Na'am. En primer lugar, el consejo... La primera cosa es aconsejar. Si él obedece y se abstiene de eso, Al Hamdulillah.
Pero si él no acepta, se le denuncia entonces a las autoridades que se encargarán de él, con el fin de no perjudicar a los musulmanes y de no perjudicar a los hijos de los musulmanes.
Ese llama a los hijos de los musulmanes al combate y a la destrucción, sin ningún interés, y ellos están sentados.
Y lo más sorprendente es que algunos de ellos, exhortan, incitan y llaman a los hijos de los musulmanes (al Yihad) mientras están sentados en su casa, ¡comiendo y bebiendo!
Él llama a los hijos de los musulmanes (al yihad), les incita y les exhorta mientras él está sentado, sin moverse ni hacer nada, ¡y todo esto es falso!
Esto es contradictorio, y es una extraña contradicción que ellos tienen. Na'am.



Tomado del canal Minhajsunna :
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/mensaje-los-ignorantes-que-incitan-los.html

jueves, 26 de febrero de 2015

Si veis a uno de vuestros hermanos cometer una falta...



غَافِرِ ٱلذَّنۢبِ وَقَابِلِ ٱلتَّوۡبِ شَدِيدِ ٱلۡعِقَابِ ذِى ٱلطَّوۡلِۖ لَآ إِلَـٰهَ إِلَّا هُوَۖ إِلَيۡهِ ٱلۡمَصِيرُ
(سُوۡرَةُ المؤمن / غَافر - ٣ )

(El que perdona las faltas y acepta el arrepentimiento, el Enérgico cuando castiga y el que da con largueza. No hay dios sino El, a El es el retorno.)
(Sura La Perdonador versículo 3)

Se relató que Umar [notó] que faltaba un hombre del pueblo de As-Sham que [tenía la costumbre] de tomar lugar en sus asambleas, entonces él dijo a los compañeros: "¿Qué pasó con fulano hijo de fulano? "

- Ellos dijeron: ¡Oh Emir de los Creyentes!, él sucumbió a la bebida -de alcohol- y no le hemos visto desde hace días.

Entonces Umar llamó a su escriba y le dijo: "Escribe: (De parte de Umar Ibn Al-Khattab, a la atención de fulano hijo de fulano, salam 'alaika (la paz sea contigo), luego: (Alabo Allah en tu favor, no hay otra deidad que El (traducción aproximada) (El que perdona las faltas y acepta el arrepentimiento, el Enérgico cuando castiga y el que da con largueza. No hay dios sino El, a El es el retorno) "

Entonces dijo a sus compañeros: "¡Invoquen a Allah para que vuestro hermano regrese a Allah con su corazón y Allah acepte su arrepentimiento!"

Y cuando el escrito de Umar [le] llegó, él (el hombre) comenzó a leerlo y comenzó a repetirlo para si mismo llorando, y él decía (traducción aproximada): "(El que perdona las faltas y acepta el arrepentimiento, el Enérgico cuando castiga y el que da con largueza. No hay dios sino El, a El es el retorno) ".

Y lo volvía a repetir todavía llorando, luego se arrepintió y su arrepentimiento fue perfecto.

Y cuando Umar fue informado de esta noticia, dijo a sus compañeros: "Si veis a uno de vuestros hermanos cometer una falta, hagan lo mismo, guíenlo, invoquen a Allah por él para que acepte su arrepentimiento, y no ayudéis al diablo contra él".

"Ibn Katir lo citó en su Tafsir"
Sura Ghafir (Perdonar) Eya  3

Traducido del árabe por el equipo de traducción de Sheikh Fawaz Al Madkhali
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/sois-donc-comme-ca.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/si-veis-uno-de-vuestros-hermanos.html


هكذا فكن
روي أن عمر افتقد رجلا من أهل الشام كان يحضر مجلسه ، فقال للصحابة
ما فعل فلان بن فلان ؟
قالوا: يا أمير المؤمنين ، تتابع في الشراب - الخمر - فلم نره منذ أيام ، فدعا عمر كاتبه
فقال : اكتب ( من عمر بن الخطاب ، إلى فلان بن فلان ، سلامٌ عليك ، أما بعد
(فإني أحمد إليك الله ، الذي لا إله إلا هو ( غافر الذنب وقابل التوب شديد العقاب ذي الطول لا إله إلا هو إليه المصير )
ثم قال لأصحابه : أدعو الله لأخيكم أن يقبل على الله بقلبه ، ويتوب الله عليه
فلما وصله كتابُ عمر ، جعل يقرأه ويردده في نفسه ، ويقول : ( غافر الذنب وقابل التوب شديد العقاب ) قد حذرني عقوبته ، ووعدني مغفرته ، فلم يزل يرددها على نفسه وهو يبكي ، ثم تاب وحسنت توبته ، فلما بلغ عمر خبره
قال لأصحابه : هكذا فاصنعوا إذا رأيتم أخا لكم زل زلة ، فسددوه وادعوا الله له أن يتوب ، ولا تكونوا أعواناً للشيطان عليه
ذكره ابن كثير في تفسيره

الآيه سورة غافر رقم -

Trabajar en un centro de llamadas mixto



Pregunta:

Soy un hermano que reside en Marruecos desde hace unos meses الحمد لله, tengo dificultades para encontrar un trabajo sin que haya mezcla (de sexos).

¿Se me permite trabajar en un centro de llamadas con un hermano Salafi donde hay mezcla (de sexos), o bien debo incrementar las causas para encontrar un trabajo que sea conforme con nuestro Din (religión)?

بارك الله فيكم Sheij, que Allah le preserve y le eleve en rango.
Tfadal Sheikh

Respuesta:

Si la persona (incrementa) las causas, no vamos a decirle que no.

Pero decirle que es fácil encontrar un trabajo donde no haya mezcla (de sexos)... esto sería imposible.

Luego, lo bueno que hay  و الله تعالى اعلم es que cuando hay mezcla es mucho más "para el hombre contra la mujer."

Es decir que en la base, la mujer es la que vino a ponerse al lado del hombre, a mezclarse con él y ocupar su lugar.

Ya que a ella en el Qur'an Allah تعالى le dijo que permaneciera en su casa y es su marido quien trabaja en su lugar, o sino su padre, o su hermano...

Pero ahora es ella la que viene تزحمه como decimos en árabe (a perturbar), por lo que es ella la que tendrá más pecados que él, ya que él tiene que trabajar para su familia mientras que ella es su marido quien debe trabajar para ella.

Así que por eso yo digo, en la base debe إن شاء الله hacer un esfuerzo, si es posible, y sabes que hay lugares donde se puede trabajar sin estar mezclados اللهم بارك.

Luego si no hay, y la persona va a trabajar, no con una mujer poniéndose a hablar desde la mañana a la tarde. Tengo mi puesto, mi oficina o mi trabajo...

No voy a gastar mi tiempo hablando con ella o discutiendo con ella.

Eso es en el caso donde me encuentro en un lugar donde hay mezcla y no tengo otra elección.

Pero el que trabaja en un lugar donde no hay mezcla, ¡eso es perfecto!

Audio



Respuesta 225 dada en Paltalk durante preguntas / respuestas
El Sábado, 21 de febrero 2015

Sheij Abu Abdullah Muhammed Tchalabi Al Djazairy - الشيخ أبو عبد الله محمد تشلابي
http://www.3ilmchar3i.net/2015/02/peut-on-travailler-dans-un-centre-d-appel-mixte-audio.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/trabajar-en-un-sitio-donde-hay-mezcla.html

miércoles, 25 de febrero de 2015

La sabiduría del ayuno de los días blancos




Según Abdel Malik Ibn Qudaamah ibn Malhan, según su padre (que Allah esté complacido con ellos) el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) nos ordenó ayunar los días blancos, el 13, el 14 y el 15 y dijo: "Esto es como ayunar todo el mes."

(Narrado por Nasai y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Taghib  1025)

Según Abu Dhar (que Allah esté complacido con él) el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Si tú ayunas tres días al mes, entonces ayuna el 13, el 14 y el 15", luego Allah envió como confirmación de ello en su libro, "Quien se presente con buenas acciones tendrá diez como ellas..."

 Sura 6 versículo{160}
(Narrado por Tirmidhi y autentificado por Sheij Al Albani en Irwa Ghalil vol 4 p 102)

http://salafidunord.over-blog.com/2015/02/les-jours-blancs-du-mois-de-joumada-el-oula-1436-h.html


Traducido del francés al castellano por Umm Amina







La sabiduría del ayuno de los días blancos
Sheij Al Fawzan
Pregunta:
¿Cuál es la sabiduría del ayuno de los días blancos y por qué la legislación especificó estos días?
Respuesta:
Porque la buena acción es multiplicada por 10, entonces si se ayuna 3 días al mes, eso equivale a haber ayunado todo el mes ya que la buena acción se cuenta 10 veces.
Y estos 3 días se ayunan al principio del mes, a la mitad o al final del mes, pero el hecho de ayunar los 3 días blancos es mejor, a la mitad del mes es mejor.


Tomado de Kitabwasunna Diffusion
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/la-sabiduria-del-ayuno-de-los-dias.html


lunes, 23 de febrero de 2015

El testimonio de fe (shahada) para un no árabe






El testimonio de fe (shahada) para un no árabe
Pregunta:

Algunos cristianos desean entrar al Islam, así que debemos hacerles decir la shahada.

Nosotros les decimos: Di:

أشْهَدُ أَنْ لا إِلهَ إِلاّ الله وَ أشْهَدُ أَنَّ مُحَمَّداً رَسُولُ الله
وَأشْهَدُ أَنْ عيسى كَلمَةُ الله وَرُوح منْه

Ash-hadu An-Laa Ilaha Illa-Allaah
wa Ash-hadu Anna Muhammadan Rasool-Allaah
wa Ash-hadu An 'Issa (jesus) Kalimatu-llaah wa Rooh Minhu

Algunas personas reprueban esto y dicen que no debemos hacerles decir esta última frase (acerca de Issa).

Respuesta:

¡Nunca!

En lo que concierne a los cristianos, es una obligación.

Esto es porque destruye aquello sobre lo que se encontraban entre lo falso.

Por lo tanto, es indispensable que se les exhorte a decir que Isa (Jesús) es la Palabra de Allah Subhana wa ta'ala y un alma de Él que dio a Maryam.

No es un hijo de Allah, ni tampoco es Allah, ni es el tercero de tres (trinidad).

Se trata de la shahada que corresponde al cristiano, vuestra acción es correcta y el que encuentre esto incorrecto, comete un error.

Interrogador:
Ellos han dicho que se ha confirmado que los cristianos aceptaron el Islam en la época del Profeta. Y ellos no fueron invitados a decir que 'Isa es la Palabra de Allah y un alma que proviene de Él.

Respuesta:

Aquellos (en la época del Profeta) comprendían la declaración, mientras que estas personas (de las que hablamos) no son árabes, y es indispensable que les aclaremos el tema.

Esto es debido a que los primeros, cuando se les dijo:

"Di: Laa ilaha illa -Allah y tendréis éxito"

Ellos dijeron:

"¿Acaso pretende que los dioses sean un único dios? Realmente es algo asombroso." (38-5)

Por lo tanto los árabes entendieron.

Ahora, incluso los árabes puede que necesiten comprensión.

Sin embargo, el cristiano árabe comprende el significado de Laa ilaha illa Allah debido a su idioma árabe puro.

Pero esta (pregunta se plantea) a un no árabe y este necesita que esto se le aclare.

El propósito de esto es arrancar lo que está firmemente arraigado en su corazón que incluye (la creencia en) la divinidad de Jesús, sobre él la paz y las bendiciones.



Sheij Muhamed Ibn Hady Al Madkhaly - الشيخ محمد بن هادي المدخلي

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/el-testimonio-de-fe-shahada-para-un-no.html

domingo, 15 de febrero de 2015

¿Existe un tiempo límite para la interpretación de los sueños?





Sheij Al Fawzan
Pregunta: Que la benevolencia de Allah sea con usted, ¿es correcto para aquellos que interpretan los sueños, oh Sheij, restringir un tiempo límite  para la interpretación de los sueños? Ya que hay interpretadores de sueños que han restingido el tiempo en horas o minutos.

Sheij Al Fawzan:

No conozco ninguna base para eso. Los interpretadores explican el sueño, en cuanto a lo que pasará Allah es Quien lo sabe mejor, eso puede ser pospuesto para más adelante.

Ello puede posponerse años, 40 años o 50 años. El sueño de Yussuf (alaihi salam), él lo tuvo al principio de su vida y no lo supo sino en los últimos momentos de su vida.



"Esta es la interpretación de mi visión anterior, mi Señor ha hecho que se realizara..."
Sura 12 /100
Por lo tanto no existe un tiempo límite.





Tomado de:

https://www.youtube.com/watch?v=UZD4wo5A19k

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/existe-un-tiempo-limite-para-la.html



domingo, 8 de febrero de 2015

Abandonar el acto de recomendar el bien y prohibir el mal


Pregunta: ¿Qué hay de aquel que abandona la recomendación del bien y la prohibición del mal mientras tiene la capacidad?

Respuesta: Esta persona ha desobedecido a Allah y a Su Profeta 
صلى الله عليه وسلم, y su fe es débil. Por lo tanto, está en gran peligro de cara a las enfermedades del corazón y a los castigos que se derivan de eso, ya sea de inmediato o en el futuro, de acuerdo con las palabras de Allah, exaltado sea:

"Los hijos de Israel que cayeron en la incredulidad fueron maldecidos por boca de Daud y de Isa, hijo de Maryam. Esto les pasó porque desobedecieron y fueron más allá de los límites. No se impedían entre ellos ninguna acción reprobable. ¡Qué malo es lo que hacían!" 1

Por otro lado, se relata en un hadiz auténtico del Profeta 
صلى الله عليه وسلم que él dijo:
"Si uno de ustedes ve una mala acción, que la cambie con su mano. Si él no puede, que la cambie con su lengua. Si él no puede, que lo haga en su corazón... y este es el grado más bajo de la fe. " 2
El Profeta,
صلى الله عليه وسلم  también dijo:
"Si la gente ve un mal y no lo cambia, poco falta para que Allah les castigue a todos con Su castigo" 3

Los ahadiz sobre este tema son numerosos. Pedimos a Allah que ayude a todos los musulmanes a cumplir con este deber de gran importancia, de la manera que Le satisface.

Fatwa del Sheij Bin Baz
Revista de las investigaciones, . 37, página 169.


____________________________________
1 Al- Maida v. 78-79.
2 Narrado por Muslim en su Sahih, capítulo de la fe (49).
3 Narrado por Abu Dawud 3, capítulo de las batallas (4338); At-Tirmidhi, capítulo de la explicación del Corán (3057) e Ibn Mayah, capítulo de las discordias (4005) con una versión ligeramente diferente.
http://www.fatawaislam.com/la-predication/la-recommandation-du-bien/1155-disser-la-recommandation-du-bien-et-linterdiction-du-mal

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/abandonar-el-acto-de-recomendar-el-bien.html

sábado, 7 de febrero de 2015

Respuesta a aquel que afirma que la pena de muerte con fuego está legisl...



Respuesta a aquel que afirma que la pena de muerte con fuego está legislada en el Islam
Sheikh Khalid Abder Rahman

La respuesta es que la pena de muerte con fuego que emitió Alí radiallahu anhu fue reprobada por Ibnu Abbass y otros como - se indica - en Al Bujari, Ibnu Abbas dijo desde que le llegó la noticia de que Alí hubo infligido la muerte con el Fuego de estos Chiítas.
Si hubiera sido yo, no les habría quemado sino que les habría matado ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:
"Nadie castiga con fuego, excepto el Señor del fuego".
Este es el primer punto, en cuanto al segundo punto, es que los actos de estos miembros de Da'esh (los Khawarij), el grupo de los khawarij entre los de Da'esh- que Allah los maldiga -
ésos han degollado a un cautivo musulmán y lo han quemado vivo, y las normas del cautivo tienen detalles bastante particulares según la gente de conocimiento y para la unanimidad no está permitido ejecutar al cautivo con fuego, esta es la respuesta a lo que usted ha mencionado.


Tomado de Les Gens Du Athâr
https://www.youtube.com/watch?v=RCteRQe4kmA
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/respuesta-aquel-que-afirma-que-la-pena.html

Juicio para el que se pone a dar fatawa (sentencias religiosas) a la gente si estar cualificado



Sheij Salih al Luhaydan
Pregunta:
¿Está permitido al estudiante de conocimiento que lee libros en su casa y asiste a círculos de conocimiento una vez por semana dar fatawa a la gente sobre temas religiosos? ¿cuál es el juicio para quien hace esto?
Respuesta:
Entre los predecesores piadosos (Salaf), nadie daba fatawa hasta que numerosos sabios atestiguaran que uno de ellos tenía la capacidad de dar fatawa. Si ellos le autorizaban y atestiguaban que él era capaz de emitir fatawa, (él lo hacía) de otro modo no lo hacía.
Los Compañeros, que Allah esté complacido con ellos, se reenviaban mutuamente las fatawa. Un hombre vino a preguntar a Abdullah Ibn Amr Ibn Al As, que Allah esté complacido con él y con su padre, sobre un tema. Cuando él le preguntó, este le respondió:
"Ve a ver a ese hombre que está sentado, y pregúntale."
Entonces él se fue a ver a Abdullah Ibn Omar, y le preguntó, este le respondió: "Ve a ver a ese hombre." Y este le mostró a Ibn Abbas. 
Entonces este fue a verle, le preguntó y le informó. Ibn Abbas guardó silencio.
El hombre luego le dijo: "¿Qué dices tú?"
Él le respondió: "Yo digo la misma cosa que esos dos."
La persona no tiene que dar fatawa excepto si tiene la capacidad de hacer esto. 
Y la gente que se precipita más hacia el fuego es aquella que se precipita en dar fatawa.
El Profeta صلى الله عليه وسلم nos informó que Allah no hará desaparecer el conocimiento arrebatándolo del pecho de los hombres, sino lo hará desaparecer haciendo morir a los sabios. Entonces las personas tomarán como líderes (cabecillas) a sus ignorantes que les darán fatawa sin conocimiento, ellos se desviarán y desviaran a las personas.
Es una dicha estar preservado de eso. ¿Tiene necesidad él de recibir los pecados de otros al equivocarse dándoles fatawa?

Tomado de sounnah Video:
https://www.youtube.com/watch?v=ox-MGflEH7Q
Traducido del francés añ castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/juicio-para-el-que-se-pone-dar-fatawa_7.html

jueves, 5 de febrero de 2015

La posición del musulmán ante los insultos contra el Profeta



Pregunta:
¡Qué Allah sean bondadoso con usted!
Honorable Sheij, ¡qué Allah Ta'ala le preserve!
Recientemente las ofensas en contra del Profeta (صلى الله عليه و سلم) se repiten de diferentes maneras por medio de películas, periódicos y más cosas.
La pregunta es: ¿Cuál es la posición de la legislación de cara a estas ofensas?, y después de esto, él dice:
¿Cuál es la regla referente al hecho de enojarse por las ofensas en contra del Profeta صلى الله عليه و سلم protestando y acudiendo a manifestaciones?
Respuesta:
Hermanos míos, esto no es nuevo, en la época del Profeta صلى الله عليه و سلم, ellos le decían: Brujo, mentiroso, vidente, poeta y otras cosas más,
y el mensajero صلى الله عليه و سلم tenía paciencia, él tenía paciencia y no se precipitaba, y Allah le ordenó tener paciencia
"Ten paciencia con lo que dicen, y aléjate de ellos con delicadeza."
 (73:10)
Él escuchaba, pero él tenía paciencia صلى الله عليه و سلم  conforme a la orden de Allah عزوجل

"Supimos que tu pecho se encogía por lo que ellos dicen. ¡Pero Glorifica a tu Señor con su Alabanza y sé de los que se postran! Y adora a tu Señor hasta que te llegue la certeza.
 (15:97/99)

De este modo él era paciente y prohibía a sus Compañeros que ninguno de ellos se vengara un día cuando estuvieran en la Meca,
porque si ellos se hubieran vengado de los politeístas, esto hubiera tenido repercusiones sobre el Islam en la Meca y hubiera habido repercusiones en la prédica.
Hasta que él emigró y encontró auxiliares (ansar) en ese momento, Allah le ordenó combatir a los politeístas, el combate religioso.
En cuanto a las protestas y manifestaciones, a la destrucción, la muerte de inocentes y aquellos que están bajo la seguridad y protección de los musulmanes, esto es un engaño y no está permitido.
No está permitido matar al inocente, incluso si es incrédulo, esto no está permitido.

"Y que el odio hacia los que os han separado de la Mezquita Inviolable no pueda más que vosotros haciéndoos transgredir. 
(5:2)
No está permitido transgredir a los inocentes,

"Nadie cargará con la carga de otro" 
(39:7)
"Y si alguno de los asociadores busca tu protección, recíbelo hasta que haya escuchado la palabra de Allah y luego hazlo llegar hasta un lugar en el que esté seguro." 
(9:6)
Los mensajeros de los politeístas venían al mensajero صلى الله عليه و سلم  para negociar,
ellos entraban incluso en su mezquita صلى الله عليه و سلم  y él negociaba con ellos, a pesar de que eran politeístas e incrédulos.
Sin embargo, es necesario saber que el Islam no es una religión de ira ni una religión de venganza,
sino que se trata de una religión de guía, de misericordia de amabilidad, tal y como era el Profeta صلى الله عليه و سلم
¿Cuál fue el resultado? El resultado fue que Allah dio la victoria a Su Mensajero y reforzó la religión,
y algunos de lo que se burlaban del Profeta صلى الله عليه و سلم se convirtieron en líderes del Islam y combatientes en el sendero de Allah.
Ellos se convirtieron al Islam y destacaron en el Islam porque el Profeta صلى الله عليه و سلم   fue paciente con ellos y amable con ellos hasta que ellos acabaron amándole.
Como Allah Exaltado sea dijo:
  "Y estás hecho de un carácter magnánimo" (68:4)
Esta era la moralidad del Profeta صلى الله عليه و سلم
Los incrédulos, cuando hacen estos actos, desean provocar y dicen: "Observen el comportamiento de los musulmanes, ellos matan a los mediadores, destruyen las casas, demuelen las construcciones, esto forma parte de la religión del Islam".
Así es como los incrédulos quieren causar daño a los musulmanes, a través del comportamiento de los ignorantes entre ellos (los musulmanes), el comportamiento de los ignorantes o de los que se infiltran entre ellos.
No está permitido precipitarse en este tipo de asuntos. Así es la guía del Islam en este tipo de asunto: gentileza, tomarse su tiempo, tener paciencia y no precipitarse.
Los politeístas les gunsta incitar a este tipo de proceder, como el que se produce en algunos musulmanes: la vanidad, la destrucción y la muerte.
Hasta el punto en que los musulmanes se maten entre ellos, los que se manifiestan matan a los policías entre los musulmanes.
Es esto lo que quieren los incrédulos.


https://www.youtube.com/watch?v=h16bjaubqNc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/la-posicion-del-musulman-ante-los.html

Consejo a aquel que se permite llamar a Allah sin tener conocimiento y sin instrucción



Sheij Salih Ibn Fawzan Abdallah Al Fawzan

Pregunta:
La persona que plantea la pregunta, dice esto:
¿Qué diría usted de un individuo que predica sin tener el conocimiento requerido?
¿Es que en la época (actual), todo individuo debe obligatoriamente solicitar el conocimiento?

Respuesta:
No está permitido al individuo llamar a Allah mientras que (él mismo) es un ignorante,
ya que él no tiene conocimiento de lo que representa la da'wa y del camino a seguir para hacer la da'wa.
Y (de este modo), él puede declarar lícito (lo que está prohibido) o declarar ilícito (lo que está permitido), sin que él lo sepa:
O puede tomar una posición dura en algún asunto que no requiere dureza:
O también puede mostrarse tolerante en algún asunto que no merece complacencia; esto debido a su ignorancia.
O puede suceder que se le exponga ambigüedades y querellas que provienen de personas a quienes él promulga la prédica:
Que se ponen a discutir con él y le exponen sus ambigüedades, para las cuales se encuentra en la incapacidad de responder.
(Por esta razón), él debe aprender primero, debe instruirse antes de todo, y luego se pone a predicar:

"Di: Este es mi camino. Llamo a (la adoración) de Allahbasado en una clara visión, tanto yo como los que me siguen."
Sura Yusuf 108

Es decir, ¡con conocimiento, (la adquisición de) conocimiento es indispensable!

"Llama al camino de tu Señor por medio de la sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera..."
Sura an Nahl 125
Y el individuo no puede llamar (a la gente) con sabiduría y buena exhortación y discutir (con la gente) de la mejor manera sino aprende, ya que le es indispensable aprender para que pueda llamar a Allah el Altísimo...

Na'am.


Traducido del francés al castellano por Umm Amina

miércoles, 4 de febrero de 2015

La distancia de viaje en la que es obligatoria la presencia de mahram



Las preguntas 1 y 2 de la fatwa 7523
Pregunta 1: ¿Cuál es la distancia que una mujer se le permite recorrer sin estar acompañada de un mahram? ¿Puede una mujer ser mahram para otra mujer? El hombre en presencia de su esposa, ¿se considera un mahram para la hermana de su esposa, durante un viaje u otro? 
Pregunta 2: Una mujer desea efectuar la peregrinación. Ella tiene el dinero para ello, pero no tiene mahram para acompañarla. ¿Esta mujer comete pecado si no lleva a cabo la peregrinación?

Respuestas 1 y 2: Está prohibido que una mujer viaje sin la compañía de un mahram, de manera general, ya sea larga o corta la distancia. Entre las condiciones requeridas para el cumplimiento de la peregrinación por una mujer, está la presencia de un mahram. Si esta no tiene mahram entonces no hay pecado en su contra por retrasar el cumplimiento de la peregrinación. El mahram para una mujer es su marido o los hombres que están permanentemente prohibido casarse con ella por parentesco, por alianza o por lactancia. Una mujer no puede ser un mahram para otra mujer. El esposo de su hermana no puede ser un mahram para ella.
(Parte Nº. 17 Página Nº. 340)
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.

Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas del Ifta '(Al-Ifta')
http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=6587&PageNo=1&BookID=9#P340
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/02/la-distancia-de-viaje-en-la-que-es.html



La distancia de viaje en la que es obligatoria la presencia de mahram
Fatwa Nº. 5514
Pregunta: Hadiz: No está permitido a una mujer que crea en Allah y en el Último Día emprender un viaje de un día y una noche sino es en compañía de un mahram (esposo o un hombre que le esté definitivamente prohibido el matrimonio, como el padre, el hermano, etc.).  Pero algunas personas dicen: En la actualidad nosotros usamos los automóviles. Si la mujer viaja por ejemplo de la ciudad de Riad a la ciudad de Al-Khardj o una distancia recorrida en coche en menos de un día y una noche, pero a más de un día y una noche en camello, ellos piensan así que el criterio temporal en nuetros días a tomar en concideración es el del coche y no el del camello. Por favor, explíquenos de manera convincente para entender mejor este hadiz.
(Parte Nº. 17; Página Nº. 338)
Repuesta: Los ahadiz auténticos que han sido relatados sobre este asunto son muchos y algunos han limitado la distancia a tres días, otros a un día y una noche, otros lo han limitado por una duración diferente y otros no han mencionado ningún límite de duración. Y lo más conveniente es tomar la prohibición en su forma absoluta. Lo que se debe tomar en concideración legalmente, es que está prohibido para una mujer viajar, sola, sin un mahram, sea cual sea la duración del viaje, corto o largo, y sea cual sea el medio de transporte utilizado, a pie, en coche, en avión o sobre un camello, etc...
Por lo tanto, está prohibido que una mujer viaje sin su esposo o sin mahram y emprenda, sola, todo lo que se denomine viaje.
Que Allah les conceda el éxito y que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y sus compañeros.
Comité Permanente para la Investigación Académica y la emisión de fatwas del Ifta '(Al-Ifta')

http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=6585&PageNo=1&BookID=9

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

lunes, 2 de febrero de 2015

Locales de reunión entre hermanas


Sheij Wassiyyullah Abass
Pregunta:
Un fenómeno se ha extendido bastante, aquí en Francia. Las mujeres alquilan un local, una sala muy grande, en la que se reúnen grupos y asociaciones exclusivamente de mujeres para conferencias y otras cosas. Todo esto sólo para mujeres.
Con conferencias para la mujer, se cobra la entrada y esto se ha extendido bastante en los últimos tiempos.
Nosotros lo reprobamos, pero no conocemos el juicio.
Respuesta del Sheij:
¡Por Allah!, lo que nos parece a nosotros es: ¿son aptas las mujeres que dan las conferencias?
O puede ser que ellas llamen a cosas o a errores, ya que ellas no tienen conocimiento.
Cerrar esta puerta es mejor para que no haya cosas que ellas difundan entre ellas, sea lo que sea, las mujeres son deficientes en razón, no hay que dejarles el campo libre (organizar cosas ellas solas).
Sin embargo si los hombres organizan una conferencia, se reúnen y ellas vienen a reunirse también, para escuchar la conferencia y lo que sigue, con los hermanos (sin mezcla por supuesto), no hay mal en ello.
Pregunta:
No se trata de escuchar una conferencia (como nosotros conocemos), se trata de un local grande, en la que se encuentran las asociaciones, de compra y venta, un gran mercado exclusivo para mujeres y son mujeres las que se ocupan de organizarlo.
Respuesta del Sheij: ¿No hay prédica sobre el dogma u otras cosas?
Pregunta: Siempre hacen intervenir por teléfono ya sea a un hombre que se dirigirá a las mujeres, o ya sea a una mujer.
El problema se encuentra en el hecho que las mujeres se reúnen de este modo, viniendo de lejos, ellas vienen así, incluso si no es una distancia de viaje, pero ellas vienen, salen de sus casas para acudir a estos grandes locales.
Respuesta del Sheij:
¡Es por eso! ¡Es por eso! existe perjuicio, pero si sus parientes entre los hombres (mahram) vinieran con ellas, y les esperaran, de esta manera se puede, pero la abertura de esa puerta no llevará al bien.
Pregunta: Los parientes entre los hombres (mahram) no vienen. Las mujeres salen solas utilizando coches, trenes y otros medios (de locomoción).
Sheij: Que Allah les bendiga, reúnan los perjuicios y el mal que hay este tipo de reuniones y digan: "El islam llama a preservarse, ordena eso, ordena eso y las reuniones de este tipo no son buenas".
 Es indispensable que habléis, que Allah os bendiga. Ya que la cantidad de reuniones aumenta, mientras los perjuicios y desvíos que contienen son claramente perceptibles.
Wa Allahu al musta'an.


https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85114404&v=HLk-CoSlVsQ&x-yt-ts=1422579428#t=26
Ttaducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 1 de febrero de 2015

"La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive"

"La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive"


Pregunta:
Alguien pregunta: "¿Cuáles son los diferentes tipos de discordias [fitan] y cuál es el significado de las palabras de este hadiz
"La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive"
?

Respuesta:

Las discordias [fitan], estas son numerosas.

El Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - mencionó esto diciendo que iban a sucederse una detrás de otra, de manera continua al final de los tiempos, de forma similar a las tinieblas que se suceden una tras otra o como olas que acaban rompiendo unas con otras...

Así que al final de los tiempos, aparecerán grandes discordias y cada vez que una de ellas [Al fitna] tenga lugar, el creyente escribirá: "¡ésta, ésta!" Si se libra de la primera a continuación se aproxima la segunda: "Es esta la que me afectará"  (es decir, la que me va a destruir, explica el Sheikh).

Sin embargo, si la persona está firmemente aferrada a su religión y le da un gran valor cuidando de no caer en las prohibiciones [Muharamat] y busca la ayuda de su Señor Exaltado sea, entonces puede que venga con esta su salvación.

En cuanto al hadiz "La Fitna se encuentra latente en cada uno de ustedes. Maldito aquel que la reavive", no conozco ningún relato auténtico narrado de manera segura al respecto.

Sin embargo, aquel que reaviva las discordias y le gusta propagarlas, entonces este forma parte de la gente que extiende la corrupción en la tierra.
Porque, de hecho, los predicadores que llaman a una discordia (fitna), son las personas más despreciables y están en una de las peores posiciones.

De vez en cuando sucede, que las discordias [Al fitna] se invierten y a veces se presentan de una manera bastante tranquila (calmada), si se trata de gente piadosa y bienhechora,  cuando los gobernantes y aquellos responsables de sus actos temen verdaderamente Allah de manera aparente y oculta y se preocupan de llevar a cabo las órdenes que provienen de Allah.

Por lo tanto, si ellos se vuelven a los débiles de espíritu y les educan como se debe, entonces en ese momento, la comunidad se pondrá en marcha como si estuviera sobre un buque bien diseñado y cuando las olas rompan en la proa, éstas sólo conseguirán romperse una detrás de otra y el buque continuará su marcha.

Sin embargo, si las personas se alejan del bien, apartándose de la exhortación a la verdad y callándose a la vista de todos lo que es reprobable, puede que Allah desencadene sobre ellos un castigo en masa.

Allah es celoso, y los celos de Allah es que el hombre cometa lo que Él ha prohibido.

Le pedimos a Alla Su protección.

Notas
Según Abu Hurairah (que Allah esté complacido con él) que el Profeta - la paz y las bendiciones de Allah sean con él - dijo: "Sin duda Allah es celoso y ciertamente el creyente es celoso. Y los celos de Allah se manifiestan cuando el creyente comete un acto prohibido por Allah".
[Narrado por Al-Bujari y Muslim].


Fuente: Saudi Tv - Fatawa Al Hajj - 1428 - Reunión semanal con Sheij Saleh Bin Muhammad Al Louhaydane (hafidhahou Alá)
Traducción aproximada: Abu Hamza Al Djazairy
alghourabaa.free.fr copiado
Sheikh Saleh Bin Muhammad Al Luhaydane - الشيخ صالح اللحيدان
http://www.3ilmchar3i.net/article-24082656.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina