jueves, 30 de abril de 2015

Soñar a menudo con animales y con relaciones íntimas


Audio
Pregunta:
As salamu alaikum. Tengo muchos sueños, y me interesa saber quien puede interpretar los sueños, sueño mucho con marabús, sangre, leones, serpientes, relaciones con otros hombres que no son mi marido, ¿a qué se debe todo esto?, aconséjeme in shaa Allah.
Respuesta:
Walaikum salam warahmatullahu wabarakatu, no vale la pena intentar interpretar estos sueños, sólo tienes que levantarte por la mañana o por la noche si te despiertas de un sobresalto, luego por el lado izquierdo escupes tres veces, y buscas refugio en Allah del demonio lapidado.
Y digo, ¿y por qué sueñas con todo esto?, esta persona debe hacerse insha Allah Ta'ala una roqya, no es normal ver serpientes, perros, cocodrilos y demás cosas en los sueños, y tenerlos muy a menudo, es un signo de que la persona tiene brujería, o bien tiene un Yinn que está con ella, wa Allah Ta'ala alam. Na'am.
También debe asistir a clases de Aqida, leer libros de Aqida, para atemorizar al Yinn que está con ella, y este se marche.


Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi047.mp3 
A partir de 1:11
Traducido del francés al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/sonar-menudo-con-animales-y-con.html


Problemas con la familia del marido por no quedarse embarazada


Sheij M'ahmad Tchalabi al Yazairi
Audio
Pregunta:
Salam alaikum warahmatullah wabarakatu, Sheij.
¿Cómo debe comportarse una hermana con personas de la familia de su marido que se comportan muy mal con ella, por el hecho de que no ha logrado dar un hijo a su marido desde que se casaron?, entre paréntesis (sabemos que la familia de su marido no está del todo sobre la religión), que Allah Ta'ala les guíe y no les gusta ver a la hermana, ¿debe ella evitar a la familia de su marido?, ¿cómo debe reaccionar la hermana ante esta situación?
Barakallahu fikum, ¡qué Allah عزوجل , le recompense!
Respuesta:
Walaikum salam warahmatullah wabarakatu wa magfiratu.
Si el marido de esta hermana le ama realmente, es él in shaa Allah Ta'ala quien se encarga de su defensa, delante de su familia misma, si la ama de verdad entonces que se encargue de defenderla delante de su familia (de él), al igual que la mujer que es piadosa y ama a su esposo, le defiende delante de su familia (de ella).
Luego esta familia tiene que saber que si ella no ha podido quedarse embarazada, es porque Allah Ta'ala no lo ha decretado, es porque Allah Ta'ala no lo ha decretado todavía, y también puede ser que su marido sea el estéril y no ella, es posible que sea su marido el estéril y no ella, na'am.
Por lo tanto, ya que esta familia, la familia de su marido están alejados del Dinn, ella debe intentar evitarlos al máximo, evitar sus problemas, y para evitar sus problemas debería contactar con ellos sólo de vez en cuando, y hacer todo lo posible para no entrar en conflicto con ellos.
Hacer mucha Dua (invocación) a Allah سبحانه و تعالى para que le conceda un hijo, rápidamente, y hacer todo lo posible para no entrar en conflicto con ellos, para no tener otro enemigo, si los enemigos vienen del lado de la familia del marido es muy grave, na'am.
Ella debe dar nasiha (consejo) a su marido, para que la defienda, que le diga que: "si verdaderamente me amas, entonces tu familia no debe hacerme daño", dile así y así.
Y Allah Ta'ala alam.
Le pido a Allah Ta'ala el Todopoderoso que te conceda un hijo muy pronto, a ti y a todos los que sean estériles que no han tenido hijos todavía y nos acompañan en la sala hoy.

http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi047.mp3
A partir de 1:11 a 1:14
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/problemas-con-la-familia-del-marido-por.html

miércoles, 29 de abril de 2015

¿Cuál es el momento apropiado para los adhkar (invocaciones) de la mañana y de la noche?


¿Cuál es el momento apropiado para los adhkar (invocaciones) de la mañana y de la noche?
Sheij As Suhaymi hafidahullah

Pregunta:
Él dice: ¿Cuál es el momento apropiado para los adhkar de la mañana y de la noche?
¿Es después del A3sar o después del Maghreb?
Respuesta de Sheij As Suhaymi: En lo referente a la noche es después del A3sar, sin ninguna duda. En cuanto a la mañana, este comienza después del Fajr. Y hay algunos que lo ven antes de eso, al final de la noche. Na'am.
Pregunta: Es decir,  ¿(hacerlas) entre el Adhan y el Iqama?
Sheij: Entre el Adhan y el Iqama. Y después de la oración también.


Tomado de: http://www.islamsounnah.com/quel-est-temps-approprie-pour-les-adhkars-du-matin-et-du-soir-sheikh-souhaymi/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/cual-es-el-momento-apropiado-para-los.html


Casarse con una mujer que forma parte de la Gente del Libro en nuestra época


Casarse con una mujer que forma parte de la Gente del Libro en nuestra época
Sheij Al Albani rahimahullah
Pregunta:

Hay un joven que pregunta sobre el juicio del matrimonio de un musulmán con una cristiana (en nuestra época)

Sheij Al Albani: Nosotros nos casamos con musulmanas y "todavía no estamos reguardados". ¡Qué Allah nos guíe!

Pregunta: Esto quiere decir, ¿que no está permitido?

Sheij Al Albani: Esto no está permitido hoy en día, ya que cuando nuestro Señor lo permitió, Él dijo:

والمحصنات من الذين أوتوا الكتاب من قبلكم
"...y las recatadas de entre aquellos que recibieron el Libro antes que vosotros 
[judíos y cristianos]" 
(traducción aproximada)"
S5V5
Pregunta: ¡Qué Allah le honre!


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=EnHNJeOHrEo
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/casarse-con-una-mujer-que-forma-parte.html

martes, 28 de abril de 2015

El Qur'an es el Libro de la felicidad



Sheij Abdr Razaq al Badr hafidahullah


Al principio de la sura, la sura Ta-Ha, Allah عزوجل dice al principio: 

"Ta-Ha. No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies".
(S20,V1/2)
Se ha dicho en los libros de exegesis, que la razón de la revelación de este versículo fue porque los politeístas dijeron que el Corán hubo descendido sobre Muhammad صلى الله عليه وسلم para que él y sus compañeros fueran desgraciados, entonces el Altísimo dijo: "No hemos hecho descender el Corán sobre ti para que te agobies"

Es decir que hemos hecho descender sobre ti el Corán para que seas feliz, es la razón por la cual es obligatorio para nosotros saber que el Corán es un Libro de felicidad.

Así cualquiera que desee para si mismo la felicidad en este mundo y en el otro, que la busque en este inmenso Corán y cuanto más cuida  el siervo de este Corán más aumenta su felicidad.

Allah جل وعلا, quiso que la felicidad no pueda encontrarse sino en esto. Es la razón por la cual aquel que vuelve la espada al Corán, obtiene la desgracia que es lo contrario de la felicidad, en función de su alejamiento del Corán y de apartarse de este, y es por eso que Él dijo en el versículo que sigue a este versículo:

"Pero quien se aparte de Mi Recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el día del levantamiento le haremos comparecer ciego". 
(S20V124)
Así Allah سبحانه و تعالى no quiso que la felicidad fuera obtenida sino a través de esta inmensa revelación que contiene la felicidad de la gente, su fuerza, su éxito y su elevación en este mundo y en el otro.


Tomado de Sunnah video:
http://www.sounnah-video.com/le-coran-est-le-livre-du-bonheur-shaykh-abderrazzaq-al-badr/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/el-quran-es-el-libro-de-la-felicidad_28.html


Advertencia contra Chemsddine Bûrûby de Argelia - شمس الدين بوروبي - El falso predicador del canal An Nahar )



Audio
Alguien pregunta:

Salam alaikum warahmatullah wa Barakatuh, empiezo con esta pregunta porque es importante. 
Hay un predicador aquí, ¡y por Allah! él no es predicador, es solo alguien que le designó quien dijo que era un predicador.
Él sale en el canal de televisión "An-Nahar", se llama Chemsddine, ofende a la Sunna, y cuando advertimos a la gente contra él, nos dicen: "¿Por qué los Mashayikh no advierten contra él? ".

Respuesta Sheij Abdel-Khaleq Madhiy:

De todos modos, yo no estoy entre los Mashayikh como para ser el encargado de esto.
Quiero decir, yo soy un pequeño entre los pequeños, pero a pesar de todo esto, me gustaría decir unas palabras sobre este pretencioso.

Este hombre es un pretencioso, no tiene ningún vínculo con la shari3a, es un payaso y lo mejor para la gente de este canal, es que le proporcionen una nariz roja, unos labios verdes, un sombrero amarillo y un traje de bufón, para que pueda cumplir su función como debería.

Por eso digo, en este lugar bendito (1), este hombre es malvado, y esconde en si mismo algo malo.

Y le pido a Allah تبارك و تعالى por Sus nombres más bellos y Sus atributos más nobles, que Él le guíe o que Él se apodere de él de un Poder Omnipotente.

Ya que su mal prosigue y continúa burlándose de la Sunnah purificada, confirmada del Profeta صلى الله عليه وسلم.
Así que le pido a Allah que Él le guíe al Islam y a la verdad o que Él se apodere de él y que Él alivie a la comunidad de él.

Ya hemos sido probados por este mismo tipo de payasos, que suben a los minbar de los canales de televisión y se ponen a emitir dictámenes jurídicos, pero ellos no tienen nada que ver con los dictámenes jurídicos, ni siquiera tienen que ver con el conocimiento.

Por eso digo, no está permitido a los musulmanes escuchar a este hombre pretencioso que no posee ni una camella en el conocimiento, ni siquiera un camello, y adviertan a la gente contra él, y tengan cuidado de que vuestras mujeres le escuchen, ¡Oh vosotros que habéis sido probados por los canales de televisión! Tengan cuidado de que vuestras mujeres le escuchen en los hogares, ya que la mayoría de las mujeres se sienten atraídas por las historias y sin duda él es un experto en los cuentos, en las anécdotas y la simple y pura mentira, ya que es, por Allah, un mentiroso detractor, y buscamos la ayuda de Allah.

Le questionneur :

Salam 3aleykom wa rahmatullâhi wa barakâtouh, je commence avec cette question car elle est importante.

Il y a là un prédicateur, et par Allâh ! Il n’est pas prédicateur, c’est celui qui l’a nommé qui a dit qu’il y a un prédicateur.

Il vient sur la chaine télévisée "An-Nahâr", il s’appelle Chemsddine, celui qui injurie la sunna et lorsque nous mettons en garde les gens contre lui, ils nous disent : "Pourquoi est-ce que les mashâyikh ne mettent pas en garde contre lui ?".

Réponse de Cheikh Abdel-Khâleq Mâdhiy :

De toute façon, moi je ne suis pas parmi les mashâyikh au point d’être chargé de cela.

Je veux dire que je suis un petit tel que les petits, mais avec tout cela, je souhaite dire une parole sur ce prétentieux.

Cet homme est un prétentieux, il n’a aucun lien avec la sharii3a, c’est un clown et le mieux pour les gens de cette chaine, est qu’ils se procurent pour lui un nez rouge, des lèvres vertes, un chapeau jaune et avec un costume de bouffon, afin qu’il puisse remplir son rôle comme il se doit.

Ainsi je dis, en ce lieu béni (1), cet homme est mauvais, et il dissimule en lui-même quelque chose de mauvais.

Et je demande à Allâh تبارك و تعالى, par Ses plus beaux noms et Ses attributs les plus nobles, qu’IL le guide ou qu’IL le saisisse de la saisie d’un Puissant Omnipotent.

Car son mal se poursuit et il s’est mis à se moquer de la sunna purifiée, confirmée, du Prophète صلى الله عليه وسلم.

Je demande ainsi à Allâh qu’IL le guide à l’islam et à la vérité ou qu’IL le saisisse et qu’IL repose, de lui, la communauté.

Nous avons déjà été éprouvés par ce même genre de clowns, ils sont montés sur les minbars des chaines télévisées et se sont mis à délivrer des avis juridiques, mais ils n’ont rien à voir avec les avis juridiques, ils n’ont même rien à voir avec la science.

Alors je dis, il n’est pas permis aux muslims d’écouter cet homme prétentieux, qui ne possède même pas une chamelle dans la science, ni même un chameau, et mettez en garde les gens contre lui, et prenez garde à ce que vos femmes l’écoutent Ô vous qui êtes éprouvés par les chaines télévisées ! Prenez garde à ce que vos femmes l’écoutent dans les maisons, car la masse des femmes est attirée par les histoires et il est certes un expert dans les contes, les anecdotes et le mensonge pur et simple, car il est, par Allâh, un menteur détracteur, et c’est à Allâh que nous demandons de l’aide.

(1) Réponse à une question posée au Cheikh lors d’une de ses assises, durant l’explication de ‘’Al Muwatta’’ de l’Imâm Mâlik رحمه الله

Traduit par Oum Oumayr



السؤال : يقول السائل السلام عليكم ورحمة الله وبركاته بدأت بهذا السؤال لأنه مهم هناك داعية ووالله هذا ليس بداعية هذا الذي سماه قال هناك داعية يأتي في قناة النهار يسمى شمس الدين وهو يطعن في السنة وعندما نحذر الناس الناس منه يقول الناس لماذا لا يحذر منه المشايخ
الجواب : على كل حال أنا لست من المشايخ حتى ألزم بهذا فأنا يعني صغير كالصغار لكن مع ذلك أرجو أن أقول كلمة في هذا الدعي
هذا الشخص دعي لا علاقة له بالشريعة وهو مهرج وكان الأولى بأهل هذه القناة أن يقتنو له أنفا أحمرا وشفاها خضراء
وقبعة صفراء وبذلة البهلوان حتى يتمكن من أداء دوره كما ينبغي
فإني أقول من هذا المكان المبارك هذا الرجل خبيث وينطوي على خبيئة سوء وأسال الله تبارك وتعالى بأسمائه الحسنى وصفاته العليا أن يهديه أو أن يؤخذه أخذ عزيز مقتدرلأن شره تمادى وصار يستهزء من السنة الصريحة الثابتة عن رسول الله صلى الله عليه وسلم فأسال الله أن يهديه إلى الإسلام وإلى الحق أو أن يؤخذه ويريح منه الأمة وقد ابتلينا بمثل هؤلاء المهرجين اللذين اعتلوا منابر القنوات وصاروا يفتون وليس لهم في الفتيا شيء بل ليس لهم في العلم شيء فأنا أقول لا يجوز للمسلمين أن يستمعوا لهذا الرجل الدعي الذي لا ناقة له في العلم ولا جمل وحذروا منه الناس وإياكم أن تستمع إليه نسائكم يامن
ابتليتم بالقنوات إياكم أن تستمع إليه نساؤكم في البيوت لأن عموم النساء تستميلهم الحكايات وهو خبير بالحكايات وفذلكة الحكايات والكذب الصريح فإنه والله كذاب أشر والله المستعان

lunes, 27 de abril de 2015

La eternidad en el Infierno para quien practica la riba





Sheij Ubayd Al Jabiri
Pregunta:

¡Barakallahu fikum, oh Shaijana!

La novena pregunta de este encuentro es: ¿Cuál es el significado de la palabra de Allah referente al versículo sobre el interés usurero: "Pero quien reincida...Esos son los compañeros del fuego donde serán inmortales". S2 V275?

¿El pecado que conduce eternamente al Infierno, no es el Shirk? ¿El interés usurero (Riba) puede conducir igualmente eternamente al Infierno?



Respuesta:

Yo digo, lo que conocemos del Qur'an y de la Sunnah y de las palabras de la gente de conocimiento, es que la eternidad es de dos tipos.

El primer tipo: Una eternidad perpetua e infinita, y esto concierne a los incrédulos y a los hipócritas con hipocresía de creencia. Por lo tanto éstos estarán en el Infierno eternamente y de manera perpetua.

El segundo tipo: la eternidad en el sentido de una residencia bastante larga y de bastante tiempo.

Y sobre este tipo de fórmula hay algunos ejemplos en la lengua árabe: "¡Qué Allah haga eterna tu realeza!". Es decir que Allah te la vuelva perpetua. Mientras que la realeza no es eterna, no es de aquí una realeza eterna y perpetua.

Y la realeza eterna es la realeza de Allah Exaltado sea. Él es Aquel cuya realeza no cesa nunca y no tiene fin.

Los textos indican que las personas que cometen grandes pecados y que encontrarán a Allah con sus pecados sin haberse arrepentido se dividen en dos partes.

Una parte a quienes Allah سبحانه و تعالى  perdonará y hará entrar en el Paraíso ya sea directamente, o ya sea por la intercesión de los intercesores.

A pesar que hay divergencia de opinión sobre el hecho de que si la intercesión tendrá lugar antes o después del castigo.

Y están los que Allah سبحانه و تعالى  castigará y luego tendrán por morada final el paraíso.

Y es así como lo han acordado todos entre la gente de la sunna acerca de la situación de las personas desobedientes y que unifican a Allah al mismo tiempo, la gente que comete grandes pecados entre los creyentes.

Allah Ta'ala dijo:

"Es cierto que Allah no perdona que se Le asocie con nada, fuera de eso perdona a quien quiere." S4V48
Por lo tanto el perverso en la religión que está sobre el Tawhid, si encuentra a Allah siendo de los que cometen grandes pecados, él estará bajo la voluntad de Allah.

Y los ahadiz referentes a esto son según lo que pienso Mutawatir (relatados de un gran número de transmisores de confianza...) Y lo mismo si ellos no son Mutawatir, ellos son beneficiosos.

Y entre estos ahadiz, el que ha relatado Muslim, según Yabir Ibn Abdillah que Allah esté complacido con él, el Profeta صلى الله عليه وسلم   dijo:

"Quien se encuentre a Allah sin haberle asociado lo que sea entrará en el Paraíso y quien se encuentre con Allah habiéndole asociado lo que sea entrará en el Infierno".



Tomado del canal Sounnah videos
https://www.youtube.com/watch?v=CdM2aIhOUJU&feature=youtu.be
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/la-eternidad-en-el-infierno-para-quien.html







domingo, 26 de abril de 2015

Escoger la opinión más fácil sobre el niqab, para evitar problemas en los países kufar


Sheij M´hamed Tchalabi hafidahullah

Pregunta:
احسن الله عليكم, ya Sheij!  Me gustaría por Allah que me ayudara en esta situación.
Soy reconvertida Al Hamdulillah y llevo el sitar porque he elegido la opinión obligatoria (wajib), pero me encuentro con problemas con mi familia y con mi familia política que no son musulmanes. Yo quisiera saber si tengo derecho a elegir la opinión donde está recomendado (mustahab) para facilitarme esta situación, ¿puedo llevar simplemente el jilbab cuando estoy con mi familia o con mis suegros?, ¿puedo estar con jilbab en casa de mi familia si mi marido no estuviera allí?, ¿no estoy obligada a mantener el sitar si mi marido no está allí?
Yazakillahu jairun ya Sheij.
Sheij Tchalabi:
Yo digo in shaa Allah Ta'ala, que os he aconsejado muchas veces y os he dicho que en un país de kufar donde las leyes son ciertamente duras, y la persona toma las cosas..., toma la opinión más difícil, después no va a poder asumir lo que sucederá a continuación. Es así, ¿lo dije muchas veces o no?
Por lo tanto hay una opinión que dice que el sitar es obligatorio y hay otra opinión que dice que el sitar
no es obligatorio. ¿Por qué voy entonces a elegir la (opinión) obligatoria sabiendo que vivo en un país donde está prohibido y cada vez que salga voy a tener problemas?
Ya sea a correos, ya sea al ayuntamiento, a la panadería, donde quiera que entre, voy a tener
problemas.
Mientras hay una segunda opinión, que es la opinión de las cuatro grandes escuelas (de jurisprudencia), la opinión de Malik, de Shafi'i, de Ahmad ibn Hanbal y de Abu Hanifa, los cuatro que dicen que es recomendado, que no es obligatorio.
Ahora bien, si yo me digo que es obligatorio, entonces tengo que aceptar las cosas, si elijo la opinión obligatoria entonces al menos tengo que elegir el lugar donde tomar la opinión obligatoria.
No es allí (en el país) donde es difícil (de practicar) decir que es obligatorio, (...) déjalo hasta cuando vayas a un lugar donde puedas escoger la (opinión) obligatoria, cuando vayas a Arabia Saudí escoge la opinión obligatoria, cuando vayas a Marruecos escoge la opinión obligatoria, pero cuando estés en un lugar muy
difícil (...)
El Profeta (sallalahu alaihi wa salam) en su Sunna es bastante conocido que de entre las cosas
lícitas escogía la más fácil, nunca la más difícil. No es de su sunna sallalahu alaihi wa salam.

Audio

Tomado de: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi084.mp3
Minuto 49
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/escoger-la-opinion-mas-facil-sobre-el.html

viernes, 24 de abril de 2015

¿Cómo comportarse con aquel que nos boicotea más de 3 días?







¿Cómo comportarse con aquel que nos boicotea más de 3 días?

Sheij Al Albani

Pregunta:
Se ha mencionado que no está permitido al hombre boicotear a su hermano más de tres días. Si viene una persona, le tiende su mano, le saluda e intenta hablar con esta, pero la segunda rechaza. ¿Qué se debe hacer?

Respuesta de Sheij Al Albani:
Si eso es cierto, "es como si tú le alimentaras con cenizas calientes" (hadiz), es decir como (si) tú lanzaras en su ojo cenizas calientes.
En cuanto a ti, cumple con tus obligaciones y lo que tienes que hacer (sobre darle el salam, tenderle tu mano, etc).
Pregunta: ¿Cuántas veces debo repetir esta acción?

Sheij:
Todas las veces que tú reiteres se multiplica la recompensa para ti y se vuelve pesado el fardo para él.


Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/como-comportarse-con-aquel-que-nos.html

martes, 21 de abril de 2015

¡O mujeres musulmanas no entréis en debates ni refutaciones con hombres en Internet!



¡O mujeres musulmanas no entréis en debates ni refutaciones con hombres en Internet!
Sheij Ubaid al Jabiri hafidahullah
Pregunta:



Alguien dice:


Deseo que aconseje a los estudiantes de conocimiento sobre las redes sociales como twitter y sobre Internet en general, en lo que concierne a los intercambios que tienen entre ellos, como elogios y bellas palabras, que han abierto grandes puertas al demonio en contra de ellos, y pedimos la ayuda de Allah.

Respuesta:
Que Allah te bendiga hija mía, y te preserve en tu religión, en tu vida de este mundo y en la otra.

Como tú has mencionado, esto es una de las puertas del demonio que ataca los hogares.

Aconsejo a toda musulmana de no entrar con los hombres en debates y refutaciones, incluso si es una refutación científica.

Dejad a los hombres encargarse de los hombres.

Y sé, por lo que se me ha informado, que algunos hombres entran con nombres de mujeres: Umm Fulan o Umm Fulan.

Los apodos son numerosos y no sabemos de quien se trata.

Entonces, las mujeres se entregan a la discusión con ellos.

Así que tengan cuidado, o mujeres musulmanas, y teman a Allah por vosotras mismas.


No entren en ninguno de estos sitios, a menos que haya un sabio que conozcan por su piedad, por su buena religión, por su conocimiento y comprensión de la religión de Allah.

La mujer le plantea la pregunta pertinente sin suavizar su palabra, ni por escrito, ni la voz.

Copiado forum.daralhadith-sh.com


Sheij Ubeyd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Jabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

http://www.3ilmchar3i.net/article-o-femmes-musulmanes-ne-debattez-pas-avec-les-hommes-sur-twitter-audio-119408983.html
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/o-mujeres-musulmanas-no-entreis-en.html
Traducida del francés al castellano por Umm Amina



Acusaron a mi esposa de adulterio sin pruebas y lo han propagado entre la gente


Pregunta: Una persona que se autoproclama salafi acusó a mi esposa de cometer adulterio sin aportar testigos ni pruebas evidentes y lo propagó entre la gente. ¿Cuál debe ser mi posición ante esta situación? barakAllahu fikum

Respuesta: Este acto revela la perversión y no la incredulidad o la innovación, es una indecencia y usted tiene derecho a remitir su caso ante el gobernador musulmán en su provincia con el fin de que él aplique la pena legal adecuada por la acusación calumniosa si él no dispone de pruebas evidentes.

Y si no hay gobernador musulmán en ese sitio, entonces usted y su esposa pueden invocar a Allah en su contra si el caso es como usted ha mencionado.

Sheij Ubaid Al Jabiri / Majmu'atu rassa-il Al Jabiriya fi Al Massa-il Ilmiya wafqa El Kitabi wa s-Sounnati an Nabawiya / p64

Traducido por SalafIslam.fr
http://salafislam.fr/une-personne-accuse-mon-epouse-davoir-commis-ladultere-sans-temoins-ni-de-preuves-et-elle-propage-cela-parmi-les-gens-quelle-doit-etre-ma-position-sheikh-ubayd-al-jabiri/
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/acusaron-mi-esposa-de-adulterio-sin.html

Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¿Aconsejar o abstenerse?


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto si veo a alguien cometer un pecado y no le aconsejo con la excusa de que él conoce el juicio (de que lo hace es haram)?

Respuesta:

La persona comete un pecado, mientras que esta lo sabe, pero esto forma parte de la ignorancia de los hombres.
Asimismo la ignorancia domina en su corazón durante el tiempo que comete el pecado.
Por consiguiente, se olvida del castigo de Allah, y olvida la amenaza de Allah.

Allah Exaltado sea dijo:


إِنَّمَا ٱلتَّوۡبَةُ عَلَى ٱللَّهِ لِلَّذِينَ يَعۡمَلُونَ ٱلسُّوٓءَ بِجَهَـٰلَةٍ۬

"Allah se compromete a aceptar el arrepentimiento sólo en favor de aquéllos que hacen el mal por ignorancia" 


(Sura An-Nisa 4:17)

Así, El les ha descrito con la ignorancia, incluso si estaban al corriente de esto, pero durante el tiempo en el que incurre en el pecado y cae en el, la ignorancia sumerge su corazón.

Así, él olvida la grandeza de Allah, y el conocimiento pleno y perfecto de Allah.
Y que Allah le observa, y que Allah le ve y conoce sus secretos y lo que hace abiertamente.
Pero las situaciones le hace olvidar todo.
Por lo tanto, es indispensable que él sea asesorado y advertido contra la ira de Allah, para que puedas cumplir la obligación que te corresponde, de llamar a Allah.

Y quien de vosotros vea un mal entonces que lo cambie con la mano, y si él no es capaz entonces que lo cambie con su lengua, y si no es capaz, entonces con su corazón, y esto es el grado más débil de la fe.


Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn Abdellah Âl Ach-Cheikh - الشيخ عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

http://www.3ilmchar3i.net/article-conseiller-ou-s-abstenir-video-115341700.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¿Criticar a los gobernantes se considera como sublevarse contra ellos?


Sheij Al Fawzan
Pregunta:

¿Hablar de los gobernantes, criticarles e incitar a la gente en su contra está considerado como una revuelta contra ellos?o ¿la revuelta tiene lugar solo a través de las manos?

Respuesta:

La revuelta contra ellos incluye muchas cosas como la creencia, si él cree con su corazón que no es obligatorio obedecer a los gobernantes de los musulmanes, esto es una revuelta, el que hace eso es un khariji a través de su ideología y de su corazón. Si él habla, es un khariji por su palabra y si actúa es un khariji por sus actos.

Por lo tanto la revuelta se produce de muchas maneras. Entre ellas:

1- La revuelta ideológica, que se encuentra en sus ideologías.

2- La revuelta por palabras. Que es el hecho de hablar sobre los gobernantes de los musulmanes, criticarles y desvelar sus defectos ante la gente. Esto es una revuelta a través de la palabra.

3- La revuelta por los actos que es sublevarse con armas y combatirlos.





Traducido del francés al castellano por Umm Amina



lunes, 20 de abril de 2015

¿Qué tengo yo que ver con esa gente?


¿Qué tengo yo que ver con esa gente?

Yo estuve solo en los lomos de mi padre, solo en la matriz de mi madre.
Llegué a este mundo solo.
Se tomará mi alma cuando esté solo.
Entraré solo en mi tumba.
Munkar y Nakir vendrán a verme cuando esté solo.
Iré a la demora de mi tumba solo.
Mis obras y pecados se pondrán en la balanza cuando esté solo.
Si voy al paraíso, iré solo ... y si voy al infierno, iré solo.

¿Qué tengo yo que ver con la gente?




قَالَ أبو عبد الله: وقال لي محمد بْن أسلم يا أبا
عبد الله ما لي ولهذا الخلق
كنت فِي صلب أبي وحدي، ثم صرت فِي بطن أمي وحدي
ثم دخلت إِلَى الدنيا وحدي
، ثم تقبض روحي وحدي
فأدخل فِي قبري وحدي
فيأتيني منكر ونكير فيسألاني وحدي
فأصير إِلَى حيث صرت وحدي
وتوضع عملي وذنوبي فِي الميزان وحدي
وإن بعثت إِلَى الجنة بعثت وحدي، وإن بعثت إِلَى النار بعثت وحدي
فمَا لي والناس

Source : المنتظم في تاريخ الملوك والأمم 11/303
Qu'ai-je à voir avec ces gens ?!
Imam Jamal Ad-Din Abu al-Faraj Ibnoul Jawzih - الإمام أبي الفرج عبد الرحمن بنُ عليّ بن الجوزي


Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Quien efectúe las cinco oraciones con aplicación y asiduidad...


Uzman ibn Affan (عثمان بن عفان رضي الله عنه) - m.35 H - dijo:

"Quien efectúe las cinco oraciones con aplicación y asiduidad, Allah le asignará nueve gratificaciones:

- Allah le amará
- Él le concederá un cuerpo sano
- Los Ángeles velarán por él
- Su bendición descenderá sobre su casa
- La huella de la gente virtuosa se hará patente en su rostro
- Allah volverá su corazón perspicaz
- Cruzará el puente "As Sirat" a la velocidad de un rayo fulminante
- Allah le salvará de las llamas del Infierno
- Y Él le hará unirse a las filas de aquellos que no padecerán ni temor ni tristeza."


(Ibn Hayar Al-'Asqalani en Al-Al-Isti'dad liyawmi Ma'ad)
سيرة ذي النورين عثمان بن عفان (صفحة: 113)



http://www.daralathar.fr/sagesses-exhortations-biographies/p113/p4341/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 19 de abril de 2015

¿Perdonar o tomar su derecho el Día del Juicio?


Sheij Abdel Azziz Ali Sheij
Pregunta:
¿Quién es mejor y quién recibirá mayor recompensa, el musulmán que olvida y perdona a aquel que le ha oprimido con la esperanza de la recompensa de Allah o aquel que deja el problema en suspense ya que él tomará de sus buenas acciones (de aquel que le ha oprimido) el Día del Juicio?

Respuesta Sheij Abdel Azziz Aali Sheij:

No, la base es el perdón. Allah جل وعلا dijo:
Pero quien tenga paciencia y perdone...Eso es parte de los asuntos que hay que asumir con resolución."
S42V43
Y como se menciona en el hadiz:
"No hay una persona que sea oprimida y perdone a su opresor, sin que Allah le aumente en poder y fuerza."
Así, si ustedes le perdonan en esta vida, Allah les elevará el nivel y grados y les dará el éxito.

Pero, si ustedes no le perdonan, entonces arreglarán vuestras diferencias el día del Juicio.
Y podrían quedar plenos con algo insignificante o pequeño. Pero perdonar en este mundo mientras tienen la posibilidad de hacer lo contrario es una acción más ventajosa para ustedes ese día donde encontrarán a Allah سبحانه و تعالى.

Tomado de:
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/04/perdonar-o-tomar-su-derecho-el-dia-del.html