martes, 30 de junio de 2015

Comer y beber durante la llamada a la oración




 Sheij Muqbil Ibn Hadi Al- Wadi'i

Pregunta: Si una persona toma su Sohur y tiene lugar la llamada a la oración; ¿Debe escupir  lo que se encuentra en su boca o debe de comerlo?

Respuesta: Lo que se encuentra en su boca no tiene que escupirlo. En cuanto a lo que no está en su boca, que no coma nada después (de la llamada a la oración). A excepción de agua, según lo que se relató en los Sunan de Abu Dawud de Abu Huraira رضي الله عنه que según el Profeta صلى الله عليه و على اله و سلم dijo: 
"Si uno de ustedes escucha la llamada (de la oración del alba), mientras que él tiene su recipiente en la mano, que no lo suelte hasta que haya terminado su necesidad." 
Por lo tanto, no hay ningún problema en beber si el Muadhin hizo la llamada a la oración, a condición de que el agua (el recipiente) esté en su mano.


http://www.sounnah-video.com/manger-boire-quil-y-a-lappel-a-priere-shaykh-mouqbil-ibn-hadi-al-wadii/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

lunes, 29 de junio de 2015

El Qunut del Witr según la Sunna





Interlocutor:
En lo que concierne al Qunut en el Witr, rogar por el Profeta, sallallahu alaihi wa salam ¿es auténtico?
Sheij Al Albani:
La acción de suprimir no es auténtica ni la adición que viene en los Sunan de An Nasa'i. Pero de acuerdo a lo que nos parece a continuación, es que algunos imames lo han hecho desde la época de Umar Ibn Jattab radi Allahu anhu sin que nadie reprobara (esta acción).

Así que dijimos que esta estaba legislada y continuamos diciendo que esto no ha sido confirmado en el Hadiz del Qunut. Así que hay una diferencia entre la negación y la afirmación: La negación sería (decir que) la mención del ruego por el Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam estaría confirmada en el Hadiz del Qunut que el Mensajero enseñó a Hassan Ibn Ali Ibn Abu Talib y entre (decir) que esto ha sido confirmado (como acción) de algunos imames que dirigían a la gente en la oración del qiyam durante el mes de Ramadán en la época de Umar radi Allahu anhu. Así que nosotros dijimos que esto está permitido.

Interlocutor:
Cuando la persona dice, por ejemplo:

(Oh Allah, te pido el bien que tu siervo y Profeta, sallallahu alaihi wa salam Te pidió y me refugio en Ti del mal que tu siervo y Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam se refugió en Ti) .
Si él dice esto en el Qunut e invoca con la invocación del Qunut, ¿esto se le permite?
Sheij:
Éste no conoce la invocación del Qunut. La invocación del Qunut es solamente:
(Oh Allah, guiame entre los que Tú has guiado)
Este es el Qunut de Witr.

Interlocutor:
Durante el Ramadán, por ejemplo, ellos aumentan las invocaciones (en el Qunut)
Sheij:
Esto no tiene ninguna base, a menos que haya sucedido una catástrofe entre los musulmanes como un ataque de los incrédulos o algo así. En cuanto a algo tan habitual como la invocación del Qunut, (es):
"Oh Allah, guiame entre los que Tú has guiado".
En cuanto a otras, eso no está legislado.

Interlocutor:
Por ejemplo, yo estoy en casa. No levanto mis manos después del ruku- después de Sami 'Allahu liman hamidah, por ejemplo, y digo:
(Oh Allah, te pido el bien que tu siervo y Profeta, sallallahu alaihi wa salam Te pidió y me  refugio en Ti del mal que tu siervo y Profeta, sallallahu 'alaihi wa salam se refugió en Ti) .
O digo:
(Oh Allah que las bendiciones sean con Muhammad y la familia de Muhammad) al final de Qunut. O bien, invoco (diciendo), por ejemplo:
(Oh Allah haz del Corán la primavera de mi corazón).
Sheij:
No se ha legislado en el Qunut del Witr sino la invocación del Qunut que el Mensajero, sallallahu 'alayhi wa salam enseñó a Hasan. En esta invocación, se legisló rogar por el Mensajero 'alayhi salaam siguiendo a algunos Salaf (que lo hicieron)
(Interrupción)

En cuanto a la adición de esta invocación con el fin de tratar de aumentar en las invocaciones: no está legislado. Pero si hay un enemigo que ataca los países musulmanes, entonces se permite invocar lo que se relaciona con el contexto / la situación. En cuanto a la invocación general, entonces no añadimos a lo enseñado por el Mensajero 'alaihi salt wa salam

Interlocutor:
¿Podemos decir que es una innovación?
Sheij:
Por supuesto. Todo lo que es una adición a la enseñanza del Mensajero y no hay un asunto temporal que nos autorice la invocación, como hemos dicho - concerniente a la invocación durante la catástrofe. Por lo tanto es una adición y la adición en la adoración es una innovación.

Interlocutor:
Como usted sabe, aquí tenemos todas las mezquitas que hacen esto
Sheij:
¿Cómo no voy saberlo ? (Mientras) que el Masjid al Haram popularizó esta innovación en todos los países. Lo sé. La adición está prohibida excepto en un asunto temporal

Interlocutor:
Entre la gente, oh Sheij, la duración de la invocación sobrepasa la media hora o (dura al menos) una hora. ¡Sólo la Invocación!
Sheij:
Lo sé. ¿A partir de ahora hay lugar a dudas de que se trata de una innovación? Sin ninguna duda. Y las personas siguen aquello a lo que se han acostumbrado. Por lo tanto, es obligatorio volver a la Sunnah

Interlocutor:
Es decir, oh Sheij, ¿cuál es la descripción (de lo que se dice) después?: "Oh Allah, guíame, entre los que Tú has guiado". Es decir que queremos la manera completa, aunque sea sólo una.

Sheij:
Después de la invocación del Qunut bien conocida, (él dice): "Que la paz y bendiciones de Allah sean con Muhammad, el Profeta iletrado, con su familia y sus compañeros." Y eso es todo.

http://cheikhalalbani.com/le-qunut-du-witr-selon-la-sunna/
TRADUCIDO AL FRANCÉS POR: Traduit par Abdoullaah Abu Edem
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/el-qunut-del-witr-segun-la-sunna.html?m=1


سائل: بالنسبة للقنوت في الوتر، هل تصح الصلاة فيه على النبي صلَّى الله عليه وسلم؟ الشيخ: لم يصح الرفع، أو الزيادة التي جاءت في سنن النسائي؛ لكن فيما بعد تبين لنا أنه فعله بعض الأئمة فى زمن عمر بن الخطاب -رضي الله عنه- دون نكير من أحد؛ فقلنا بشرعيته. ولا نزال نقول بأنه لم يثبت في حديث القنوت؛ ففرق بين المنفي وبين الْمُثبَت، فالمنفي أن يكون ذكر الصلاة على النبي صلَّى الله عليه وسلم ثبت في حديث القنوت الذي علمه الرسول للحسن بن علي بن أبي طالب، وبين أن يكون ثبت ذلك عن بعض الأئمة الذين كانوا يؤمون الناس في صلاة القيام في رمضان في زمن عمر -رضي الله عنه-؛ فقلنا بجواز ذلك. السائل: يعني عندما يقول إنسان مثلاً: "اللهم إني أسألك بخير ما سألك به عبدك نبيك صلَّى الله عليه وسلم وأعوذ بك من شر ما استعاذك منه عبدك ونبيك صلَّى الله عليه وسلم، إذا قال في القنوت، ودعى دعاء القنوت جاز له؟ الشيخ: هذا ما [بيعرف] دعاء القنوت، دعاء القنوت فقط هو: ((اللهمَّ اهدني فيمن هديت)). هذا قنوت الوتر. السائل: مثلاً في رمضان يكثرون من الأدعية. الشيخ: هذا ليس له أصل؛ إلا إذا كان هناك نازلة بالمسلمين، من هَجْمٍ للكفار أو نحو ذلك، أما كشيء رتيب في دعاء القنوت: ((اللهمَّ اهدني فيمن هديت)) ولا يشرع سواه. السائل: يعني أنا -مثلاً- في البيت لا أرفع يديي بعد الركوع -بعد سمع الله لمن حمده- مثلاً-؛ وأقول: "اللهم إني أسألك بخير ما سألك به نبيك صلَّى الله عليه وسلم، أو مثلاً أقول: "اللهم صلِّ على محمد وعلى آل محمد" في نهاية القنوت، أو أدعي مثلاً: "اللهم اجعل القرآن ربيع قلبي" أو كذا. الشيخ: لا يشرع في قنوت الوتر إلا دعاء القنوت الذي علمه الرسول للحسن، في هذا الدعاء يشرع الصلاة على الرسول عليه السَّلام اتباعًا لبعض السَّلف. [انقطاع] أما الزيادة على هذا الدعاء من باب الاستزادة من الدعاء، هذا لا يُشرع، أما إذا كان هناك عدو هاجم بلاد المسلمين؛ فيجوز الدُّعاء بما يناسب المقام، أما الدُّعاء المطلق فلا نزيد على تعاليم الرسول عليه الصلاة والسلام. السائل: يعني هذا بدعة؟ الشيخ: طبعًا، كل ما كان زيادة على تعليم الرسول، وليس هناك أمرٌ عارض يجيز لنا الدعاء -كما قلنا- بالنسبة لدعاء النازلة؛ فهو زيادة، والزيادة في العبادة بدعة. السائل: يعني كما تعلم أن إحنا هنا كل المساجد هنا هذا الشيخ: كيف ما أعلم بقى؟! المسجد الحرام أشاع هذه البدعة في كل البلاد، أنا أعلم هذا؛ ولا يجوز الزيادة إلا لأمرٍ عارض. سائل: في ناس -يا شيخ!- مدة الدعاء تصل إلى أكثر من نصف ساعة، أو يمكن ساعة. الدعاء فقط. الشيخ: أعلم، هل هناك شك وريب في هذا أنه بدعة؟! لا شك في ذلك، والناس أتباع لما اعتادوا، فيجب الرجوع إلى السُّنة. السائل: يعني -يا شيخ!- كيف الصفة بعد: ((اللهم اهدني فيمن هديت))؛ يعني نريد الصفة كاملة. حتى الواحد يعني 
الشيخ: بعد دعاء القنوت المعروف: "وصلَّى الله على محمَّدٍ النبيِّ الأُمِّيِّ، وعلى آله وصحبه وسلم" وبس.
Link

La oración del Tarawih de la mujer


Pregunta: ¿Cuál es el veredicto de la oración del tarawih de la mujer en su casa?, ¿es mejor que ella rece en su casa o en la mezquita?

Respuesta: El asunto difiere...


  • Si ella puede efectuarlo en casa, si tiene la capacidad de consagrarse a estas oraciones y nada la distrae como los hijos o las tareas del hogar, entonces que rece en casa es mejor;



  • Y si ella ve que es más alentador para ella rezar en la mezquita, porque estará detrás del imam, y será más alentador para ella ver a sus hermanas (fillah) rezar con ella, entonces no hay ninguna objeción en eso.

Audio

سئل سماحة المفتي عبد العزيز آل الشيخ - حفظه الله وسدده - هذا السؤال : ما حكم صلاة المرأة للترويح في بيتها، وهل الأفضل أن تصليها في البيت أو في المسجد؟
فـــــأجـــــــــــاب - حفظه الله ونفع به : يختلف الحال أن كان تقدر على فعلها في البيت، تستطيع التفرغ لهذه الصلوات ولا يشغلها شاغل من أولادً أو عمل بالبيت فيصليها بالبيت أفضل، , وأن رأت أن أنشط لها أن تصلي بالمسجد بأنها وراء الإمام وأن يكون أنشط لها وترى أخواتها تصلى معها فلا ما نع من ذلك
Sheikh ‘Abdel-‘Azîz Ibn Abdellah Âl Ach-Cheikh - الشيخ عبد العزيز بن عبد الله آل الشيخ

http://www.3ilmchar3i.net/2016/06/la-priere-de-tarawih-de-la-femme-audio.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
 Fuente en castellano:  http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/la-oracion-del-tarawih-de-la-mujer.html

sábado, 27 de junio de 2015

Ejemplo de la práctica de los salaf cuando se enteraban que un hermano que estaba sobre la sunna había cambiado


Se ha relatado en Al-Mussanaf de Ibn Abi Shaybah, que le llegó a Zayd de entre la gente (que formaba parte de los sabios) que un hermano de él había cambiado.

Entonces él le escribió diciendo:

"Te digo: Que me ha llegado acerca de ti que has cambiado (lo que significa: te has desviado un poco de la Sunnah);

 - Si la cosa es como se ha dicho, entonces teme a Allah y vuelve a la Sunnah.

- Y si este no es el caso, entonces teme a Allah y persiste (lo que significa: persiste en lo que estás, porque estás sobre el bien) ".

Esto forma parte de encomendarse mutuamente la verdad y la paciencia.



Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/06/exemple-de-la-pratique-des-salafs-lorsqu-il-leur-parvenait-qu-une-personne-etait-sur-la-sounnah-et-qu-ensuite-elle-a-change.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/ejemplo-de-la-practica-de-los-salaf.html

Groupe de traductions et rappels Cheikh Fawaz Al Madkhali

نموذج من فعل السلف إذا بلغهم أن شخصا كان على السُنة ثم تغيَّر
بلغ زيد من الناس - أحد الأئمة - أن أخاً له قد تغير ، كما في المصنف لابن أبي شيبة ، فكتب إليه قال :  أما بعد" فقد بلغني عنك أنك قد تَغيرتَ - يعني حِدتَ عن السُنةِ قليلاً -  فإن كان الأمر كما قيل ، فاتقِ الله وعُد إلى السُنة ، وإن لم يكن  كذلك ، فاتقِ اللَه ودُم " أي داوم على ما أنت عليه فأنت على خير، هذا من التواصي بالحق والتواصي بالصبر
مستفاد من: شرح الأصول الثلاثة - الدرس 01

Acudir a la mezquita para hacer la SHAHADA con el dedo índice apuntando al cielo



Sheij Tchalabi
Pregunta:
Un hermana debe reconvertirse mañana o pasado mañana inshaa Allah, en la mezquita donde debe acudir a reconvertirse, la persona que acostumbra a hacer repetir la shahada a los reconvertidos, ordena elevar el indice, y pronunciar la shahada 3 veces, así que la persona quiere saber si esto está legislado o no.
Y si tiene un consejo para esta nueva hermana recién convertida.
Respuesta:
Esta nueva hermana reconvertida, ¿está con nosotros escuchando?
Le digo inshaa Allah Ta'ala, que esto no es ni obligado ni incluso recomendado, de ir a la mezquita para anunciar su testimonio de fe.
Porque aunque sea una cosa que tiene que decir en voz alta, pero no está obligada a decirlo delante de la gente, si lo hace delante de la gente es para tener el estatud de... por ejemplo que en la ciudad donde vive se sepa que ella se ha vuelto musulmana, o por los papeles, etc,etc.
Pero para entrar en el islam esto no es una condición, el sentarse delante de la gente y luego el hecho de elevar el dedo, apuntar el dedo hacia el cielo, esto no existe en la sunna y después el hecho de repetirlo 3 veces tampoco existe en la sunna, el repetir tres veces el testimonio de fe.
Por lo tanto esta es la respuesta in shaa Allah Ta'ala, BiidniLlah sbhanahu wa Ta'ala, es suficiente que ella diga en voz alta "Ashadu an la illaha illallah wa ashadu anna Muhammad abduhu wa rasulluhu" y luego si ella creía que Isa era el hijo de Allah, que añada que Isa es el siervo de Allah, un Profeta y un siervo de Allah, esto le basta para convertirse en musulmana biidniLlah sbhanahu wa Ta'ala.


Tomado de sesión de preguntas y respuestas: http://www.tchalabi.com/audio/Questions-Reponses_Tchalabi072.mp3
A partir de  1:26:45 minutos
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/acudir-la-mezquita-para-hacer-la.html

jueves, 25 de junio de 2015

Retirar el Niqab por condiciones de seguridad


Pregunta: ¿Está permitido retirarse el niqab por condiciones de seguridad en las que vivimos (ella mencionó el nombre de un país árabe); Por condiciones de seguridad en el país en que vivimos y por temor a la reacción en la calle y por seguridad?

Respuesta: 
Te digo hija mía, que se te ha ordenado permanecer en tu casa y sólo salir por una necesidad.
Dale el salam a tus hermanas de mi parte y diles que permanezcan en sus casas y si se ven obligadas a salir por un asunto urgente y la policía les obliga a retirarse el niqab, que se lo retiren.
En cuanto a las críticas de la gente, ignóralas.
¿Cuántas personas en los países árabes se sorprenden por estas ropas porque no han sido educadas en el Halel y el Haram?
Nadie les ha enseñado eso, ellos han crecido con la mentalidad abierta y han seguido su camino.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-retirer-le-niqab-pour-des-conditions-de-securite-audio-122893511.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/retirar-el-niqab-por-condiciones-de.html

Question :

Est ce permis de retirer le niqab pour des conditions de sécurité dans lesquelles nous vivons (elle a mentionné le nom d'un pays arabe) ; Pour des conditions de sécurité dans le pays dans lequel nous vivons par crainte de réaction dans la rue et de la sécurité ?

Réponse :

Je dis : Ma fille il t'est ordonné de rester chez toi et de ne sortir que pour une nécessité.

Passe le salam à tes sœurs de ma part et dis-leur de rester chez elle et si elles se trouvent obligées de sortir pour une course urgente et que la police l‘oblige à enlever le niqab, qu'elle l'enlève.

Et pour les critiques des gens, ignores-les. 

Combien de gens dans des pays arabes sont étonnés de ces vêtements parce qu'ils n'ont pas été éduqués dans le halel et le haram ?

Personne n'a pu leur montrer cela, ils ont grandi avec la mentalité ouverte et ont suivi leur chemin.

Traduit par Oum Omnia 



 هل يجوز خلع النقاب خوفا من ردة فعل الشارع والأمن؟
السؤال: وهذا السؤال الخامس عشر؛
تقول السائلة: نحنُ في زمن الفتنة وبحاجة ماسَّة إلى نصائحكم الرَّجاء إجابتي على سؤالي؛
هل يجوز خلع النقاب للظروف الأمنية التي نعيشها  في (وذكرت اسم بلد عربي) للظروف الأمنية التي نعيشها في هذا البلد خوفًا من رَدَّة فعل الشارع والأمن؟ بارك الله فيكم
الجواب: أقول يا بنتي: المسلمة مأمورة بالاستقرار في البيت، وأن لا تغادره إلَّا لِمَا لابُدَّ لها منه فَقرِّي في بيتك، وبلِّغي أخواتك منِّي السلام وهذه النصيحة، فإذا احتاجت إحداكن إلى الخروج لشراء ما لابُدَّ لها منه، ووصل الأمر إلى أنَّ الأمن يؤذيها ويعتدي عليها فاخلعي النقاب؛ فهذه ضرورة
أمَّا ردة فعل الشارع - انتقاد الناس- فما عليكِ منه، لأنَّ كثير من بلدان المسلمين يستغربون حجاب المسلمة؛ لأنهم لم ينشئوا بين من يعلِّمونهم الحلال والحرام من دواوين الإسلام، وإنَّما نشئوا على ما تهواهُ عقولُ العامة فهم مع العامة، حتى كثير من المنتسبين للعلم مع العامة؛ يُحَكِّمون العقل وأهواء العامة

Sheij Oubeyd Bin Abdoullah Bin Souleymane Al-Djabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري
http://ar.miraath.net/fatwah/7251



La prohibición del Niqab


En el nombre de Allah, las alabanzas pertenecen a Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus compañeros.

Prosigo:

Es conocido por todos los sabios de la política y de la sociología que Francia es el país más severo de los países europeos, y en especial con la gente del Islam.

Pero sea como sea nosotros no saldremos de lo que Allah Glorificado y Altísimo nos ha delimitado.

Y entre lo que Allah nos ha delimitado en general y ha delimitado a las mujeres musulmanas en particular, es el hecho de permanecer en sus casas.

Allah el Todopoderoso dijo a las madres de los creyentes, las mejores y excelentes mujeres entre las mujeres de los creyentes:

(Traducción aproximada): "Permanecer en vuestras casas"

Es decir, residir y quedarse en las casas, ya que la mujer... ¡El tutor es responsable de aquellas que están bajo su tutela entre las mujeres!

Ya sea su hija, su hermana o su esposa, él es responsable de ella.

Él debe ordenar que se cumplan las órdenes de Allah y de Su mensajero, y debe prohibir llevar a cabo lo que Allah y Su Enviado han prohibido.

Mi consejo para nuestras hijas en Francia y en los países que siguen (a Francia) en la dureza y hostilidad hacia los del Islam, es que nuestras hijas allí apliquen este versículo y la mujer permanezca en su casa.

Y no creo que si ella se quedara en su casa y no saliera, no creo que las autoridades de Francia vayan a entrar en sus casas y las hagan salir con el rostro descubierto.

¡No creo en absoluto que esto vaya a suceder!

¡Y si ella se ve obligada a salir y el hecho de descubrir su rostro es indispensable, que descubra entonces su rostro, ya que esto es una necesidad!

Y la mujer que vaya ha descubrir su rostro, debe hacerlo con la condición de que no esté arreglada ni maquillada.

Esto es lo que han dicho algunos sabios.

Les aconsejo también que no hagan manifestaciones, porque en primer lugar las manifestaciones no forman parte de las tradiciones de los de la Sunna, y en segundo lugar ellas están en países incrédulos y el país incrédulo no observa respecto a los creyentes ni parentesco ni pacto concluido, es decir, ¡qué no comparten respecto a los creyentes ni compasión, ni piedad!

¡Y tal vez algunos de ellos entre los incrédulos que son rudos y severos con los musulmanes se atrevan a desvestirlas de sus ropas o les peguen hasta que caigan al suelo!

La musulmana (se encuentra) en este Estado frente a aquellos que se comportan con dureza hacia los del Islam, como obligar a las mujeres, por la fuerza, a no ser púdicas y quitarse sus velos.

Este es mi consejo para nuestras hijas allí.

Que Allah os bendiga a todas, y le pido a Allah Glorificado y Altísimo para los musulmanes y musulmanas, entre los de la Sunnah en cualquier lugar.

Que les preserve, Glorificado y Altísimo, de los engaños de los embaucadores y de las conspiraciones de los conspiradores.

Que Él las reúna en la verdad y en el camino recto.

Que la paz y las bendiciones de Allah sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia y todos sus Compañeros.

Dictado por Ubayd Ibn Abdi Allah Ibn Souleymân al Jâbirî, antiguo profesor de la Universidad Islámica de Medina, y esto tuvo lugar el domingo por la mañana 13 segundo Jumada en 1432 el año 2011, el 17 de abril.

Sheij Ubeyd Bin Abdullah Bin Suleyman Al-Djabiri - للشيخ عبيد بن عبد الله الجابري

AUDIO

http://www.3ilmchar3i.net/article-l-interdiction-du-niqab-audio-74741497.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/la-prohibicion-del-niqab.html

miércoles, 24 de junio de 2015

Una sunna abandonada extraida de la sura "An Nasr"






Sheij Abder Razzaq Al Badr
Y entre los recordatorios generales:
Lo que se afirma en el hadiz, según Aisha radiallahu anha:
El Profeta صلى الله عليه وسلم incrementaba la frase:
"Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
"Gloria a Allah Alabado sea Allah Pido perdón a Allah y me arrepiento ante Él"

Entonces yo le dije:
"¡O Mensajero de Allah!, veo que tú incrementas la frase: "Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
Él respondió صلى الله عليه وسلم: 
"Mi Señor me ha informado que veré un signo en mi comunidad y desde que yo lo vea, tengo que incrementar la frase:
"Subhan' Llahi wa Bihamdihi AstagfiruLllah Wa Atubu Ilayhi"
Y sin duda ya lo he visto:
"Cuando llegue la victoria de Allah y la conquista"
La victoria de Meca, 
y veas a la gente entrar por grupos en la adoración a Allah. Glorifica a tu Señor con la alabanza y pídele perdón. Él siempre acepta a quien a Él se vuelve. (Sura La Victoria)
Narrado por Muslim

Y en otra versión de este hadiz, según Aisha radiallahu anha:
El enviado de Allah صلى الله عليه وسلم:   incrementaba en sus inclinaciones y postraciones, la frase:
"Subhanaka Allahumma Rabbana wa Bi Hamdika Allahumma Ghfirli"
Glorificado y exaltado seas, O Señor para Ti es la Alabanza. O Allah Perdóname, Él manifestaba el Qur'an"
Narrado por Bujari y Muslim

El significado de la palabra de Aisha radiallahu anha:
"Él manifestaba el Qur'an"
Es decir: Él صلى الله عليه وسلم hacía lo que Allah le ordenaba en el Qur'an.
Y Allah le dijo en el Qurán:
"Glorifica a tu Señor con su Alabanza y pídele perdón".
Él صلى الله عليه وسلم así lo hizo.
Y el صلى الله عليه وسلم  decía en sus inclinaciones y postraciones :
"Subhanaka Allahumma Rabbana wa Bi Hamdika Allahumma Ghfirli"

Por lo tanto es preferible para el musulmán, que en sus inclinaciones y postraciones,  invoque con esta invocación inmensa, que el Profeta صلى الله عليه وسلم incrementaba.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?t=109&v=XslpvHQ0AS0
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/una-sunna-abandonada-extraida-de-la.html




lunes, 22 de junio de 2015

Si una persona se desmaya a mitad del día, ¿su ayuno es válido?



Sheij Al Fawzan


Pregunta: Si una persona se desmaya a mitad del día, ¿su ayuno es válido?
Respuesta:Sí, si él está consciente luego se desmaya una parte del día entonces su ayuno es válido.
Sin embargo, aquel que pierde la consciencia toda el día su ayuno no es válido.
Pero si sólo se desmaya una parte del día entonces su ayuno es válido.


Tomado del canal Islam Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=SFPTBWsrk3k
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/si-una-persona-se-desmaya-mitad-del-dia.html

¿Era Luqman un Profeta o un hombre piadoso?



Por lo que parece, Luqman era un hombre piadoso a quien Allah le concedió la sabiduría, pero no era un Profeta. [1]

Notas
[1] Sharh Ussoul at- Tafsir de Sheij Ibn Uzaymin, p.329





Fuente en francés: http://www.manhajulhaqq.com/spip.php?breve44
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/era-luqman-un-profeta-o-un-hombre.html

¿Debe la mujer cubrirse durante la postración de recitación?



بسم الله الرحمن الرحيم

Opinión de Sheij Saleh al-Fawzaan حفظه الله

No hay mal en recitar el Noble Corán sin llevar el velo, si no hay junto a ellas hombres que les son prohibidos para el matrimonio. Pero deben cubrir sus cabellos al postrarse durante la recitación; ya que algunos sabios consideran esta postración como si fuera una oración y por lo tanto, requiere las mismas condiciones que esta última. Así que es preferible usar el velo al postrarse. Y Allah es el más Informado.

Fataawa al-Fawzaan Al-Muntaqa, Vol.1, P. 78-79.



Opinión de Sheij al-'Uthaymin رحمه الله

"La mujer procede a esta postración cuando lee el Corán. Se puede postrar en cualquier estado, incluso dejando la cabeza descubierta. Esto se debe a que esta postración no tiene el mismo estatus que la oración."

[Fataawa al-Jami'a lil-Mar'a al-Muslimah, 1/249]





Opinión del Comité permanente de investigaciones científicas y Consultas Religiosas (7/263):

"Es mejor que la mujer que llega al punto de postrarse se postre estando cubierta. Pero si ella se postra sin velo, esperamos que no haya ningún inconveniente, ya que la postración de recitación no es similar a la oración. Sólo se trata de un signo de humildad hacia Allah, el Trascendente, un medio de acercarse a Él como los otros Dhikr y actos de beneficencia."



Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2015/06/la-femme-doit-elle-se-voiler-lors-de-la.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/debe-la-mujer-cubrirse-durante-la.html

domingo, 21 de junio de 2015

¿Está confirmado en la sunna que el Qur'an quema al Jinn?




¿Está confirmado en la sunna que el Qur'an quema al Jinn?
 Sheij Al Albani
Pregunta:
Qué Allah le recompense con el bien por (su contribución) al Islam, con la mejor de las recompensas. Y que nos conceda así como a usted y a los que están presentes, la compañía del Mensajero صلى الله عليه وسلم en el Paraíso. Y que perdone a sus padres.
¿Está confirmado en la sunna auténtica que el Qur'an quema a los Jinns? Igualmente el Jinn que posee al hombre: Cuando se le ordena salir y no sale, ¿el Qur'an le quema?
Séanos de beneficio, ¡qué Allah sea benevolente con usted!
Respuesta:
Nosotros no conocemos nada de esto en la sunna: que la recitación del Qur'an quemase al jinn que posee al hombre. Pero lo que sabemos es que el Noble Qur'an - como dijo el Señor de los mundos: "en el cual hay una curación para los hombres" y este es "una curación de lo que se encuentra en los pechos" (traducción aproximada).
Se informa en algunos ahadiz en el musnad de Imam Ahmad y en otros además de él, que el Profetaصلى الله عليه وسلم  pasó delante de una mujer que tenía un hijo afligido por al lamam, es decir afectado por un Jinn.
El Profeta  صلى الله عليه وسلم recitó entonces sobre él algunos versículos coránicos, y fue como si él hubiera recuperado la razón. El Profeta صلى الله عليه وسلم  continuó su viaje retomando su camino. Luego cuando regresó volvió a pasar delante de la mujer, él le preguntó por su hijo.
Ella respondió: "¡Todas las alabanzas pertenecen a Allah! él no ha salido del estado en el que le dejaste después de haber sido sanado".
Así que esto confirma en la sunna que el Qur'an es útil para hacer salir al jinn que aflige al hombre. Y este hadiz es el testigo argumentativo. A continuación, algunos imames- que son verídicos en su seguimiento de la sunna del Profeta صلى الله عليه وسلم- lo hubieron instituido/establecido en sus tentativas de hacer salir al jinn que afligía al hombre.
Y a la cabeza de éstos (imames), el Sheij Al Islam Ibn Taymiyyah rahimahullah. Él era conocido en su época porque cuando recitaba sobre alguien que esta poseído cualquiera de los versículos de Allah Tabaraka wa Ta'ala, este se levantaba en el acto como si satanás no le hubiera afectado.
Así, la recitación del Qur'an es útil en esta circunstancia. En cuanto a que el Qur'an queme al jinn, entonces es una cosa sobre la cual yo nada he escuchado ni conocido. Y yo no creo que esto sea verdad.

Tomado de:
https://www.youtube.com/watch?v=WDbCeW3WxG4
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

¿Se ha arrepentido Yahya al Hayuri?

sábado, 20 de junio de 2015

La medida obligatoria para alimentar a un pobre y si se puede hacer de una sola vez


Los sabios han dicho que para alimentar a un pobre hay que ofrecerle una comida: ya sea un almuerzo o una cena, no es obligatorio alimentar a la persona un día entero. En cuanto a la cantidad:
- Ya sea un "Mud" (lo que contiene las dos manos cuando se junta una a la otra) de trigo
- O la mitad de un "Sa" * = 2 Mud de otros alimentos

Según Anas Ibn Malik: "Cuando ya no tuvo más la posibilidad de ayunar un año, él hizo un gran plato de" tharid "(pan con carne) luego llamó a 30 pobres y los alimentó hasta saciarlos". 

(Autentificado por Albani)

De este hadiz se puede deducir que está permitido alimentar a 30 pobres de una sola vez y así expiar  todo el mes de un tirón (de una vez).
Y según la opinión de los sabios, no está permitido dar dinero, sino que hay que dar alimento, ya que Allah en el Corán habla de alimento.

* 1 "Sa" = 4 Mud (así que la mitad de 1 Sa = 2 mud)


Extraído de: http://www.el-ilm.net/t6476-el-wadjiz-fi-fiqhi-le-livre-du-jeune
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/la-medida-obligatoria-para-alimentar-un.html

viernes, 19 de junio de 2015

El sueño erótico no anula el ayuno, ni la hemorragia, ni el vómito


Pregunta: Ayuné y me acosté. Al despertarme, me di cuenta que había tenido un sueño erótico. ¿Este último afecta el ayuno? Recuerdo que recé sin haberme lavado. En otra ocasión, una piedra me golpeó en la cabeza y me provocó un sangrado. ¿La hemorragia rompe el ayuno? En cuanto al vómito, ¿invalida el ayuno o no? Me gustaría tener una aclaración.
(Parte No. 15; Página No. 276)
Respuesta: El sueño erótico no invalida el ayuno, ya que es independiente de la voluntad del siervo. Sin embargo, este último debe de lavarse por impureza mayor si hubo eyaculado ya que cuando se le preguntó al Profeta (la paz sea con él) al respecto, respondió que el que tiene un sueño erótico debe lavarse si comprueba que eyaculó. El hecho de haber rezado sin lavarse es un error de su parte y un acto bastante reprobable. Usted debe repetir la oración después de haberse lavado y arrepentirse ante Allah (Glorificado y Exaltado sea). La piedra que le hirió en la cabeza y le provocó una hemorragia no anula su ayuno. El vómito que no ha sido provocado no invalida el ayuno, de acuerdo con el dicho del Profeta (la paz sea con él): "Quien no pueda evitar el vómito, no tiene que cumplir un día de ayuno, mientras quien lo hace de manera intencionada, lo debe..."
Relatado por Ahmad y los autores de Sunan con una cadena de transmisión auténtica.

Fuente en francés: http://www.alifta.net/Fatawa/FatawaDetails.aspx?languagename=fr&View=Page&PageID=2882&PageNo=1&BookID=13#P276
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/el-sueno-erotico-no-anula-el-ayuno-ni.html




Enlace al árabe
87 - لا يبطل الصوم
بالاحتلام ولا بخروج الدم والقيء

س: كنت صائمًا ونمت في المسجد، وبعدما استيقظت وجدت أني محتلم، هل يؤثر الاحتلام في الصوم؟ علمًا أنني لم أغتسل وصليت الصلاة بدون غسل. ومرة أخرى أصابني حجر في رأسي وسال الدم منه هل أفطر بسبب الدم؟ وبالنسبة للقيء هل يفسد الصوم أو لا؟ أرجو إفادتي  .
ج : الاحتلام لا يفسد الصوم ؛ لأنه ليس باختيار العبد، ولكن عليه غسل الجنابة إذا خرج منه مني؛ لأن النبي صلى الله عليه وسلم لما سئل عن ذلك أجاب بأن على المحتلم الغسل إذا وجد الماء يعني المني. وكونك صليت بدون غسل، هذا غلط منك ومنكر عظيم، وعليك أن تعيد الصلاة بعد الغسل مع التوبة إلى الله سبحانه، والحجر الذي أصاب رأسك حتى أسال
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 276)
الدم لا يبطل صومك، وهذا القيء الذي خرج منك بغير اختيارك لا يبطل صومك؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  من ذرعه القيء فلا قضاء عليه ومن استقاء فعليه القضاء  رواه أحمد وأهل السنن بإسناد صحيح .




¿Qué cantidad (de alimentos) se debe entregar para compensar los días no ayunados? (la embarazada y la que amamanta)




54. Como se ha respondido anteriormente la opinión más fuerte es que la mujer embarazada o la que amamanta no deben recuperar, sino que deben una compensación, ¿cuánto se debe entregar por cada día y qué clase de alimento? Barak Allah o fikum.

Bismi Allah ar Rahman ar Rahim
En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso, Alabado sea; es a Él a quien Alabamos e imploramos Su ayuda y perdón.Y buscamos refugio en Allah contra el mal de nuestras almas y contra nuestras malas acciones.
La cantidad es la mitad de lo que se llama "Sa" de los alimentos corrientes del lugar donde vivimos (como el trigo, los dátiles, el arroz, etc...) Y un "Sa" equivale a tres kilogramos aproximadamente, por lo tanto un kilo y medio de este alimento por cada día de compensación.
Este es el dicho de Ibn Abass como lo ha relatado Daraqutni con una cadena de transmisión auténtica (ver irwaou al-Ghalil de Al Albani - 4/20)
 - ومنها ما عند الدارقطني وصححه من طريق منصور عن مجاهد عن ابن عباس قرأ

 (وعلى الذين يطيقونه فدية طعام مسكين) يقول (هو الشيخ الكبير الذي لا يستطيع الصيام فيفطر ويطعم عن كل يوم مسكينا نصف صاع من حنطة

[Abdelmalik Abu Adam al-firansi el 03.07.1429 a 05.08.2008 Jubail - Arabia Saudita]

Copiado de Dourous Abdelmalik
Tomado de: http://lafemmesalafiya.eklablog.com/combien-doit-donner-la-femme-mouslima-qui-allaite-ou-qui-est-enceinte--a84910700
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/que-cantidad-de-alimentos-se-debe.html

martes, 16 de junio de 2015

Las penas y los dolores son acogidos según nuestro grado de Fe


Dependiendo de su grado de fe serán acogidos las penas y los dolores con un corazón risueño, un alma calmada y la satisfacción y aceptación de los acontecimientos dolorosos decididos por Allah, como dijo un virtuoso (entre los piadosos) Urwa Ibn Al Zubair 
رضي الله عنه, los médicos decidieron cortarle su pie afectado de gangrena, después de su amputación, se lo pusieron en aceite hirviendo y esto mientras él rezaba, se desmayó y cuando volvió en sí, miró lo que le había quedado y no lo que había perdido.

Así es como debe ser el adorador de Allah Señor de los mundos, él sabe que no tiene derecho ante su Señor, lo que Allah le concede, se lo concede por Su generosidad, Su bondad y Su gracia.

Cuando Urwa رضي الله عنه recuperó la conciencia, él miró entonces lo que le había quedado y no lo que había perdido, dijo:

"¡Alabado sea Allah! ¡Oh! Allah, si tú me has probado en un miembro, Tú me has preservado los otros."

Analiza la grandeza de la unicidad como brilla en el corazón llameante de este siervo virtuoso, él observó lo que Allah le hizo sin ver el mal, él miró la sabiduría tanto aparente como secreta en las órdenes de Allah جل وعلا sin rechazar los mandatos divinos y sin protestar sobre su destino.



Las virtudes de la unicidad p.56 
Sheij Muhammad Sa’id Raslan - الشيخ محمد سعيد رسلان
http://www.3ilmchar3i.net/2016/06/les-peines-et-les-douleurs-sont-accueillies-en-fonction-de-notre-degre-de-foi.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/las-penas-y-los-dolores-son-acogidos.html


Reconocer un soborno




Reconocer un Soborno 
Sheij Al Albani

Interlocutor:

¿Está permitido entregar un soborno a funcionarios (que se ocupan) de los pasaportes, que tenemos en Argelia, a la policía y los funcionarios de pasaportes?
Ellos no dan visas a jóvenes multazim (musulmán practicante) sino después de haber pagado un soborno; ¿Está permitido entregarles un soborno?

Sheij Al Albani:
Está permitido e incluso es obligatorio, ya que no es un soborno con el significado (que tiene) en la sharia, porque el soborno es el hecho de dar dinero para anular un derecho, o para realizar un fraude. En cuanto a dar dinero para obtener el derecho del oprimido, entonces esto no es un soborno para el oprimido (que lo entrega). En cuanto al opresor entonces este sigue siendo un opresor ya reciba el soborno o no lo reciba. Pero sólo el asunto divergirá entre un pecado y un doble pecado. Es decir, que él es un opresor, esto es un pecado, y cuando él recibe un soborno, entonces esto es otro pecado (ndt: por lo tanto pecado doble). En cuanto al que entrega (el soborno), entonces no hay pecado para él, porque lo que desea detrás de esto es obtener su derecho del oprimido. Así que tenemos que reconocer lo que es el soborno. Ya que tal pregunta se repite en diversas formas. Así que si sabemos que el soborno es el dinero dado con el fin de anular un derecho o realizar un fraude, entonces reconoceríamos la respuesta a muchas preguntas, por las que el musulmán es probado hoy en día, como en este caso.



http://cheikhalalbani.com/quel-est-la-definition-dun-pot-de-vin-et-que-faire-si-lon-est-oblige-de-donner-de-largent/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/06/reconocer-un-soborno.html


السائل : هل يجوز دفع رشوة لموظفي الجوازات ، عندنا في الجزائر موظفي الشرطة والجوازات ، لا يعطون الجوازات للشباب الملتزم إلا بعد دفع رشوة ، فهل يجوز دفع رشوة لهم ؟
الشيخ : يجوز ، بل يجب ، لأن هذا ليس رشوة بالمعنى الشرعي ، لأن الرشوة هو إعطاء مال لإبطال حق ، أو إحقاق باطل ، أما اعطاء مال للحصول على الحق المهضوم ، فهذا ليس برشوة ، بالنسبة إلى المظلوم ، أما الظالم ، فهو ظالم سواء أخذ رشوة ، أو لم يأخذ ، إنما المسألة تختلف بين ذنب ، بين ذنب مضاعف ، يعني وهو ظالم هذا ذنب ، وحينما يأخذ رشوة ، فهو ذنب آخر ، أما الدافع لها ، فلا إثم عليه ، لأنه يبتغي من وراء ذلك الوصول إلى حقه المهضوم، فإذًا يجب أن نحفظ الرشوة ما هي ؟ لأن مثل هذا السؤال يتكرر بصور عديدة ، فإذا عرفنا أن الرشوة ، هو مال يعطى لإبطال حق ، أو إحقاق باطل ، حينئذ نعرف الجواب عن كثير من المسائل ، التي يبتلى بها المسلم اليوم كهذه القضية