miércoles, 30 de diciembre de 2015

No te fanatices por la opinión de un sabio sobre un tema de Fiqh


Sheij Sulayman Ar Ruhayli

Consejo de Sheij Sulayman Ar Ruhayli hafidahullah
Extraído del"Capítulo de la purificación" del libro "La prueba del estudiante"


Me gustaría amonestar a la congregación de los hermanos respecto a los temas de Fiqh. Los sabios y los jurisconsultos hacen esfuerzos de interpretación en estos, esforzándose por hacer prevalecer lo que ellos ven como más aproximado a la prueba, y yo siempre aconsejo a los hermanos diciendo:
"En las cuestiones de Fiqh, no te fanatices, en el sentido de que: no hagas de la opinión que a ti te parece la más justa como si fuera "tu hijo" o "la religión" y de aquel que deja (esa opinión) como si hubiera contradicho la religión".
Algunos hermanos si escogen una opinión entre las opiniones y declaraciones de los sabios en el dominio del Fiqh ellos se fanatizan por esta opinión y hacen de esta "la religión" y si ellos ven a una persona que les contradice dicen: "¡Me refugio en Allah!" "¡No hay poder ni fuerza sino por Allah! ""¡Pedimos la ayuda de Allah!" 
Esto no es así en el Fiqh. En el Fiqh el asunto es flexible.
Sin embargo la persona debe hacer prevalecer lo que esta ve como más cercano a la prueba sin ser severo con los otros. Y por eso vemos a nuestros sabios (del Fiqh) hacer prevalecer las opiniones, pero ellos no son severos los unos con los otros. Así mismo, puede que algunos contradigan a otros en la manera de hacer una misma acción pero no son duros con el autor de esta acción. Sheij Al Albani (que Allah le conceda misericordia) por ejemplo dijo referente al hecho de poner las manos sobre el pecho después de regresar de la inclinación:"¡Es una Innovación del Hiyaz! (región de Arabia)".
Así que yo digo que conviene aquí el dicho de Umar (radiallahu anhu):
"¡Qué buena innovación es esta!" ¡porque es una sunnah, por Allah que es una sunnah!"
Incluso si esta es descuidada por algunas personas.
Pero Sheij (Al Albani) dijo: "¡Es una innovación del Hiyaz!" pero el no fue duro con Sheij Ibn Baz (que Allah le conceda misericordia) que la practicó y afirmó que era una sunnah. Aún más, me relataron algo que nunca escuché, que Sheij (Al Albani) dijo: "Si yo hubiera rezado detrás de Sheij Ibn Baz habría puesto las manos sobre el pecho (depués de la inclinación)" pero yo no lo escuché del Sheij (Al Albani), me lo contaron. ¡Y es así como tengo que ser o hermanos míos! ¡O tú, estudiante de conocimiento! ¡O tú que me escuchas! Tú no estás obligado a hacer prevalecer lo que yo reivindico como opinión y yo no te pido eso. Y no es bueno que tú seas una copia de tu Sheij, sino más bien lo que se te pide es que sepas y comprendas, y que hagas prevalecer con conocimiento. Por lo tanto comprenderme y lo que digo tómenlo si lo ven como lo más próximo a la prueba transmitida o racional. Y esto es una regla en temas de fiqh, así que seamos flexibles en el fiqh, ¡o hermanos míos!

Me acordé hace poco, y lo repito una vez más, el camino de los predecesores en la divergencia y en el Fiqh es intentar resolver la divergencia volviéndose al Qur'an y a la Sunnah esperando que las palabras se unan. Esta es la primera obligación y no nos alegramos de la divergencia y no decimos: "¡Dejen a la gente!" decimos: "Nos volvemos al Qur'an y a la Sunnah esperando poner fin a la divergencia en este tema". Esta es la primera obligación, este es el camino de los piadosos predecesores, y si sucediera lo mismo que les sucedió a algunos Compañeros, que cuando tenían una opinión ignorando la Sunnah en un asunto, luego cuando habían adquirido conocimiento del hadiz se volvían a las directivas de este hadiz. Y si esto no sucede así, debido a la divergencia de la comprensión de pruebas entonces el camino de los predecesores piadosos fue referir la divergencia a dos puntos: 
El primero es que la divergencia no genera denigración de las pruebas, ni burla de la opinión débil de la persona. No dejamos las pruebas con el pretexto de que es un tema sujeto a divergencia. "Los sabios han divergido y el asunto es amplio, ¿por qué vienes a mi diciendo que el Profeta ( sws ) ha dicho esto o lo otro...?"
No, no tenemos necesidad (de eso)...
"El tema está sujeto a divergencia y el asunto es amplio, y además este oprime a la comunidad, ¡encima que sus enemigos le oprimen ustedes lo intensifican!"
Ustedes nos dicen: "¡Está prohibido! Mientras que siempre ha habido divergencia..." ¡Esto no conviene! Y esto no forma parte del camino de los Salaf. No dejamos la prueba con el pretexto de que es un punto sujeto a divergencia, al contrario la ponemos por delante. Y la divergencia tampoco induce a la burla de la opinión que tú ves débil ya que cualquier opinión se atribuye a la religión y puede ser correcta, diga lo que diga, o cualquiera que sea la opinión que yo haga prevalecer, es posible que sea la correcta. Y lo he recordado hace poco y lo repito una vez más, que algunos hermanos se burlan de algunas maneras de rezar que ellos ven incorrectas. En otro tiempo había algunos hafafíes (que Allah nos perdone así como a ellos), pues ellos son de la opinión de que no hay que elevar las manos sino solo en el Takbirat al-ihram ["Allahu akbar" apertura de la oración], y no veían bien levantar las manos en la inclinación, ni al regresar de la inclinación, uno de ellos entonces dijo a un sabio: "¿Qué quiere él levantando las manos?,¿quiere volar?" Él dijo (aparentemente) que aquel que levanta las manos en la oración es como si quisiera echarse a volar. Él le respondió de una hermosa manera diciendo: "¡Sí, él quiere volar hacia el Paraíso con la Sunnah! Esto fue narrado del Profeta ( sws ) incluso si no lo ha sido para ustedes!"

Y otros respondieron de otro modo diciendo:
"¿Es que él quería echarse a volar durante el Takbirat al ihram? Tú dices también de levantar las manos (en ese momento) entonces ¿es que él quería echarse a volar?"
Y en nuestros días hay estudiantes de conocimiento que son de la opinión de que tú no debes mover el indice durante el Tashahhud sino que solamente apuntas sin moverlo, ¡y esto es una opinión aceptable!
Y quien quiera practicar su opinión que la haga, porque los sabios divergen sobre "la agitación":
¿es una adición "fiable" de aceptar o "aislada" contradiciendo lo fiable y por lo tanto a evitar? El asunto es amplio.
Si viéramos que la "Sunnah" es el hecho de mover el indice. Pero una vez más todavía el asunto es amplio. Mientras que ellos como no son de esta opinión dicen:
"¿Qué hace él moviendo su dedo?, ¿él baila o qué?" ¡SbhanAllah! No te burles de una opinión que tú rechazas, ya que esta se atribuye a la religión y por consecuencia es admisible.

Y luego el segundo punto es que el desacuerdo no induce a la oposición de los corazones. Al contrario los corazones se aman incluso si divergimos. Nosotros rezamos juntos en una misma fila, después de regresar de la inclinación yo coloco mis manos sobre el pecho y tú las extiendes. Yo te amo (por Allah) y tú me amas. Tú me ves sobre la sunnah y yo te veo sobre la sunnah. Este es el camino de los predecesores piadosos (radiallahu anhum).
Ellos divergieron en los dichos, buscando la verdad pero sus corazones no discreparon. Los temas de Fiqh (sujetos a divergencia) nunca fueron una prueba para decir: "Esto es una sunnah o esto es una innovación".
Estos hermanos son desacertados...
Ellos observan los actos (de la gente) y si ven alguna cosa dicen: "¡MashaAllah, es un salafi!""¡Él es de ahlul sunnah!"
Y si no lo ve, dice: "¡Pedimos la ayuda de Allah!""¡busco refugio en Allah contra la gente de las pasiones!"
Otros te observan, "¿colocas tú las manos sobre tu pecho después de la inclinación o no?" Si tú las colocas él dice: "¡Pido la ayuda de Allah!", "¡no hay poder ni fuerza sino por Allah!", "¡Al Hamdulillah pido a Allah la estabilidad!".
Otros también observan, "¿colocas tu reloj de pulsera a tu derecha o izquierda?", si lo ve en la izquierda dice: "¡Pido la ayuda de Allah! "¡Este Sheij es débil en la salafiyyah!"

No se debe ser así... Nosotros divergimos en temas de Fiqh, que nos acercan a la verdad, sin embargo nuestros corazones están unidos, no discrepan en absoluto, al contrario ellos están próximos, se aman y hay afección entre ellos. Yunus As Sadafi dijo: "No he visto a nadie más razonable que (el imam) ash Shafii. Un día, debatí con él sobre un asunto, y el se volvió a encontrar conmigo al día siguiente, me tomó de la mano y me dijo: "¿No hay posibilidad de que fuéramos hermanos incluso si divergimos sobre un asunto?"
Este es el camino de los Salaf, el cual debemos comprender, y deshacernos del fanatismo y de la intolerancia en temas (de fiqh) creyendo que eso es "la religión", que es un asunto de Sunna o de innovación. Los temas de Fiqh están sujetos a esfuerzos de interpretación sobre los cuales han divergido los sabios con anterioridad y continuarán divergiendo, y continuaremos divergiendo y vendrá después de nosotros hombres que divergirán... Y pido a Allah que preserve la religión y a sus adeptos. Pero lo importante es hacer prevalecer la prueba. Hagamos de la prueba un techo elevado y que sea dada la posibilidad a todos nosotros de alcanzar esta elevación.
En fin la divergencia no es reprensible en sí, sino que esta no debería engendrar la discrepancia de los corazones.


Tomado del canal al-ikhlâs wa-l-mutâba3ah : https://www.youtube.com/watch?v=hlMkeKdZX0I
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

Fuente encastellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/no-te-fanatices-por-la-opinion-de-un.html

lunes, 28 de diciembre de 2015

¿El hecho de rezongar y quejarse de estar al servicio de sus padres para aliviar sus necesidades anula o reduce la recompensa de este acto?


Pregunta: ¿El hecho de rezongar y quejarse de estar al servicio de sus padres para aliviar sus necesidades anula o reduce la recompensa de este acto?

Respuesta: Sí, "...no les digas "uff" ni los rechaces..."

No les digas nada de lo que ellos detestan, aunque sea poco.

Sheij Al Fawzaan / tomado de la página web oficial / رفع الصوت على الوالدين
Traducido por SalafIslam.fr
Tomado de: http://salafislam.fr/raler-et-se-plaindre-detre-au-service-de-ses-parents-diminue-t-il-la-recompense-sheikh-al-fawzan/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Feunte en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/el-hecho-de-rezongar-y-quejarse-de.html

viernes, 25 de diciembre de 2015

Una Sunnah abandonada: "Asignar una kuniya a su hijo"


Una sunna abandonada: "Asignar una kuniya a su hijo"
Sheij Azhar Seniqra
También se permite a la mujer dar una kuniya.
La kuniya no es específica a los hombres, esta no es específica a los hombres, es más bien una sunnah.
Una sunnah, y esta forma parte de las Sunan abandonadas: Los padres, hoy en día, no asignan kuniya a sus hijos.
Ellos no asignan kuniya a sus hijos. No obstante la sunna es que asignemos una kuniya a nuestros hijos, ya sean varones o hembras. Ya sean varones o hembras.
Hay en ello la insinuación que corresponde al abuelo, la elección del nombre del nieto, corresponde al abuelo la elección del nombre del nieto.
Esto significa que si tú asignas como kuniya a tu hijo por ejemplo, Abu Muhammad, es como si hubieras sugerido a tu hijo que nombre a su hijo Muhammad, ¿no es así?
O bien si tú has asignado la kuniya "Umm Aisha" a tu hija. Es como si le hubieras sugerido que nombre a su hija Aisha (رضي الله عنه) (la madre de los creyentes), y así sucesivamente.
Y esto contiene el bien, es decir: Si los hijos prosiguen las huellas de los padres.
Sin embargo, si se apartan y desvían, entonces ellos te dejarán "Aisha" por otro [nombre] distinto, ¡por "Rim" y cosas parecidas!
Pedimos a Allah عزوجل que nos perdone y nos preserve.



Tomado del canal: Mashaykh DZ
https://youtu.be/-ZR2cYWVLK4
Traducido por del francés al castellano por Umm Amina
http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/una-sunnah-abandonada-asignar-una.html

jueves, 24 de diciembre de 2015

¿Qué responder a los khawarij que justifican su partida a Siria diciendo que está escrito que al final de los tiempos Ahlul Sunna wal Yama'a se reunirán allí?



Por Sheij Tchalabi hafidahullah
Pregunta de un hermano:
¡Qué Allah le preserve!, ¿cómo responder a los khawarij, (que Allah preserve a la Umma de su mal), que en esta época se reúnen en Sham (Siria) afirmando como ambigüedad que al final de los tiempos Ahlul Sunna se reunirán allí?
Barakallahu fikum

Respuesta de Sheij Tchalabi:
Les decimos a los khawarij (perros del infierno), que si pretenden conocer el Ghaib, conocer lo invisible, ya que en el hadiz dice que se reunirán allí cuando sea el final de los tiempos, por lo tanto ¿quién les ha dicho que estamos en el final de los tiempos?, mientras que no hay ningún signo mayor que haya aparecido, por lo tanto están afirmando pretensión sobre pretensión y mentira sobre mentira, tratando de engañar a la gente de la masa que no sabe nada.
Y luego supongamos que estamos al final de los tiempos, vuestra agrupación no es una agrupación shara'i (legislada) porque no hay ningún sabio con vosotros, para que vuestra agrupación sea aceptada tenéis que estar con los sabios, tenerlos entre vosotros o al menos que sean ellos quienes os digan que os podéis reunir allí, pero en tanto que los sabios estén todos en contra de vosotros, y que ningún sabio os haya dado su consentimiento, su aprobación y su aval, esto quiere decir que no hay nadie mas extraviado que vosotros.

Y otra cosa más, muy importante que se me había olvidado, Ahlul Sunna cuando se reúnan allí al final de los tiempos, y se agrupen en Sham, es para unirse a Issa - que la paz sea con él - y para matar al Dajjal, es por la Shari'a de سبحانه و تعالى y para que la palabra de Allah sea la más elevada, pero ustedes van en bandadas allí a matar a los inocentes musulmanes, a degollar inocentes musulmanes, y a violar a las mujeres de los musulmanes, por lo tanto ustedes se han reunido allí para contradecir la orden de Allah سبحانه و تعالى y para hacer exactamente lo contrario de lo que Allah تعالى os ordenó hacer.
¡En qué mal camino estáis! ¡Qué Allah تعالى nos preserve de vuestro extravío y preserve a nuestros hijos, y a nuestra posteridad!
Naam

Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/la-voie-a-suivre/mise-en-garde/les-takfiris-khawarijs/que-repondre-aux-khawaridj-qui-justifient-leur-depart-en-syrie-car-il-est-ecrit-qu-a-la-fin-des-temps-les-ahl-sounna-wa-jama-a-seront-la-bas.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/que-responder-los-khawarij-que.html

domingo, 20 de diciembre de 2015

La existencia de Allah



Se relató que un grupo de teólogos especuladores (Ahl al-Kalam) de origen hindú se dirigieron a Abu Hanifa - que Allah le conceda misericordia - para debatir con él sobre la existencia del Creador. Abu Hanifa fue dotado de una gran inteligencia. Él les dio cita uno o dos días más tarde.

Los miembros del grupo se presentaron a la cita y dirigiéndose a él: "¿Qué tienes tú que decir?"

Abu Hanifa respondió: "Yo pienso en esta embarcación cargada de mercancías y de bienes muy diversos. Ésta llega atravesando las olas, hasta atracar en el puerto. El cargamento se descarga, luego la embarcación se va, sin tener a bordo ni capitán, ni cargadores (de mercancías)."
Los teólogos especuladores dijeron: "¿Eso es lo que piensas?"
Él respondió: "Sí"
Ellos dijeron: "¡Tú has perdido la razón! ¿Cómo podemos creer que una embarcación puede venir sin capitán a bordo, descargar e irse? Esto es impensable e inconcebible".
Abu Hanifa dijo: "¿Cómo es posible que vuestra razón no acepte esto, pero acepta sin embargo que estos cielos, este sol, esta luna, estas estrellas, estas montañas, estos árboles, estos animales y estas gentes no tengan creador?"
El grupo entendió que Abu Hanifa se dirigió a ellos según sus maneras de pensar. Frente a tal evidencia ellos no supieron que decir.

Se le dijo a un hombre de campo: "¿Cómo has conocido a tu Señor?"
Él respondió: "Las huellas de los pasos testifican del andar, el estiércol testifica del dromedario. En cuanto al cielo con sus astros, la tierra con sus amplios caminos, el mar con sus olas, ¿no testificarían éstas de Aquel que oye y que ve (Allah)?"

Allah dijo al respecto:

أَمْ خُلِقُوا مِنْ غَيْرِ شَيْءٍ أَمْ هُمُ الخَالِقُونَ
"¿O es que acaso han sido creados espontáneamente o se han creado a sí mismos? 
S52V35

Así que la razón humana es innegablemente una prueba de la existencia de Allah.


Tomado del libro "La Tahawiya" de Abu Ja'far At Tahawi pág 32/33/34
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/la-existencia-de-allah.html







jueves, 17 de diciembre de 2015

¿Cuál es el juicio de romper los vínculos de parentesco y cómo hay que proceder para arrepentirse?




Sheij Salih Al Fawzan

Pregunta: ¿Cuál es el juicio de romper los vínculos de parentesco y cómo hay que proceder para arrepentirse?

Respuesta: ¡Romper los vínculos de parentesco es uno de los grandes pecados!
Este viene después de la asociación a Allah عزوجل ya que el derecho de los padres viene después del derecho de Allah:
"Adorad a Allah sin asociar nada con Él y haced el bien a vuestros padres..." 
(S4:V36)
"Tu Señor ha ordenado que sólo lo adoréis a Él y que hagáis el bien con los padres..." 
(S 17: V 23)
¡Romper con ellos dos es uno de los grandes pecados!
Si ellos están vivos, les pide perdón y se arrepiente ante Allah y demuestra bondad hacia ellos, y si han fallecido mientras hubo roto (relaciones) con ellos, que pida el perdón de Allah por ellos, que invoque a Allah por ellos, que de limosnas en favor de ellos.

¡Puede que Allah le aligere esto!




Tomado de Kitabwasunna Diffusion:
https://www.youtube.com/watch?v=Al0Fswuz38k
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/cual-es-el-juicio-de-romper-los.html

viernes, 11 de diciembre de 2015

Invocaciones vinculadas con la muerte


En el umbral de la muerte


270. "No hay deidad digna de adoración excepto Allah y Allah es el más grande. No hay deidad digna de adoración excepto Allah, el Único. No hay deidad digna de adoración excepto Allah sin  asociados. No hay deidad digna de adoración excepto Allah, para Él el Reino y la Alabanza. No hay  deidad digna de adoración excepto Allah, y no hay fuerza ni poder sino por Allah. "

لَا  إِلَهَ إِلَّا  اللهُ، وَاللهُ أَكْبَرُ، لَا  إِلَهَ إِلَّا  اللهُ وَحْدَهُ، لَا  إِلَهَ إِلَّا  اللهُ لَا  شَرِيكَ لَهُ، لَا  إِلَهَ إِلَّا  اللهُ، لَهُ الْمُلْكُ، وَلَهُ الْحَمْدُ، لَا  إِلَهَ إِلَّا  اللهُ، وَلَا  حَوْلَ وَلَا  قُوَّةَ إِلَّا  بِاللهِ

As Sahihah N ° 1390

271. "¡Oh Allah! Perdóname, concédeme misericordia y haz que me reúna con la Alta Compañía. "


اللَّهُمَّ اغْفِرْ لِي، وَارْحَمْنِي، وَأَلْحِقْنِي بِالرَّفِيقِ الْأَعْلَى
As Sahihah N ° 2775
Sahih Muslim Nº 2444

http://www.daralathar.fr/p4975/




La invocación en favor del moribundo

272. "¡Oh Allah! Perdónalo, eleva su rango entre los bien guiados y le concédele una descendencia entre aquellos que le sobrevivan, perdónanos a nosotros y a él, oh Señor de los mundos. Alarga su tumba e iluminala para él. "


اللَّهُمَّ اغْفِرْ لَهُ وَارْفَعْ دَرَجَتَهُ فِي الْمَهْدِيِّين , وَاخْلُفْهُ فِي عَقِبِهِ فِي الْغَابِرِينَ , وَاغْفِرْ لَنَا وَلَهُ يَا رَبَّ الْعَالَمِين, وَافْسَحْ لَهُ فِي قَبْرِهِ وَنَوِّرْ لَهُ فِيهِ
Sahih Muslim Nº 920

273. "¡Oh Allah! Perdóname a mi y a él. Y concédeme un favor después de su desaparición. "
اللَّهُمَّ اغْفِرْ لِي وَلَهُ, وَأَعْقِبْنِي مِنْهُ عُقْبَى حَسَنَةً

Sahih Muslim Nº 919

http://www.daralathar.fr/p4978/




Cuando la desgracia nos alcanza

274. « Pertenecemos a Allah y hacia Él hemos de volver. ¡Oh Allah! Concédeme una recompensa por la desgracia que me ha alcanzado, y reemplázala por una situación mejor. »

إِنَّا لِلهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ, اللَّهُمَّ اجُرْنِي فِي مُصِيبَتِي, وَأَخْلِفْ لِي خَيْرًا مِنْهَا
Sahih Muslim n°918

275. « Las alabanzas pertenecen a Allah. Pertenecemos a Allah y hacia Él hemos de volver.»

الْحَمْدُ لِلهِ وَإِنَّا لِلهِ وَإِنَّا إِلَيْهِ رَاجِعُونَ
As-Sahiha n°1408

http://www.daralathar.fr/p4982/



La invocación en favor del difunto durante la oración fúnebre

272. "¡Oh Allah! Perdónalo, eleva su rango entre los bien guiados y le concédele una descendencia entre aquellos que le sobrevivan, perdónanos a nosotros y a él, oh Señor de los mundos. Alarga su tumba e iluminala para él. "

اللَّهُمَّ اغْفِرْ لَهُ وَارْفَعْ دَرَجَتَهُ فِي الْمَهْدِيِّين , وَاخْلُفْهُ فِي عَقِبِهِ فِي الْغَابِرِينَ , وَاغْفِرْ لَنَا وَلَهُ يَا رَبَّ الْعَالَمِين, وَافْسَحْ لَهُ فِي قَبْرِهِ وَنَوِّرْ لَهُ فِيهِ
Sahih Muslim n°920


273. "¡Oh Allah! Perdóname a mi y a él. Y concédeme un favor después de su desaparición. "


اللَّهُمَّ اغْفِرْ لِي وَلَهُ, وَأَعْقِبْنِي مِنْهُ عُقْبَى حَسَنَةً
Sahih Muslim n°919

http://www.daralathar.fr/p4978/


La invocación en favor del niño fallecido

280. "¡Oh Allah! Perdona a los vivos entre nosotros, así como a los muertos, a los que están presentes y ausentes, a los jóvenes y ancianos, a los hombres y mujeres. ¡Oh Allah! Aquellos de nosotros que Tú mantienes en vida, hazles vivir de acuerdo a los principios del Islam. Y aquellos de nosotros a quienes Tú arrebatas la vida, hazles morir en la fe. ¡Oh Allah! No nos prives de su recompensa y no nos extravíes después de él. "

اللَّهُمَّ اغْفِرْ لِحَيِّنَا وَمَيِّتَنَا, وَشَاهِدِنَا وَغَائِبِنَا, وَصَغِيرِنَا وَكَبِيرِنَا, وَذَكَرِنَا وَأُنْثَانَا, اللَّهُمَّ مَنْ أَحْيَيْتَهُ مِنَّا فَأَحْيِهِ عَلَى الْإِسْـلَامِ, وَمَنْ تَوَفَّيْتَهُ مِنَّا فَتَوَفَّهُ عَلَى الْإِيمَانِ , اللَّهُمَّ لَا  تَحْرِمْنَا أَجْرَهُ وَلَا تُضِلَّنَا بَعْدَهُ
Sahih Ibn Majah n°1520

281. «¡Oh Allah ! Presérvale del castigo de la tumba. »

اللَّهُمَّ أَعِذْهُ مِنْ عَذَابِ الْقَبْرِ
Hidayat Ar-Ruwah n°1631


282. « ¡Oh Allah! Haz de él un predecesor para nosotros, un ascendiente y recompénsanos a través de él. »

اللَّهُمَّ اجْعَلْهُ لَنَا سَلَفًا وَفَرَطًا وَأَجْرًا

Ahkam Al Janaiz n°160-161

http://www.daralathar.fr/p4990/



La invocación en favor del feto abortado

283. « Conviene invocar por los padres el perdón y la misericiordia de Allah. »

Sahih al Djami’ n°3525
Sahih Abi Dawud n°3180

http://www.daralathar.fr/p4995/



Al introducir el fallecido en su tumba

284. « En el nombre de Allah [por Allah (o: sobre el camino de Allah).] y según la Sunnah de Mensajero de Allah (O: según la religión del Mensajero de Allah). »

بِسْمِ اللهِ، وَفيِ  سَبيِل اللهِ، وعلى ملَّة رسولِ الله
باسم اللهِ وباللهِ وعلى ملّة رسولِ الله
بسم الِله وعلى سُنّة رسول الله، أو على ملّة رسولِ الله
Sahih Abi Dawud n°3213
Ahkam Al Janaiz n°192– n°193
Sahih Ibn Majah n°1572

http://www.daralathar.fr/p4998/


Después del entierro

285. « Pedir a Allah que perdone al difunto y que le otorgue firmeza [ante las preguntas de los dos ángeles.] »

Sahih Abi Dawud n°3221

http://www.daralathar.fr/p5002/



Las Condolencias

286. « A Allah pertenece lo que Él toma, y a Allah pertenece lo que Él da. Y toda cosa junto a Él tiene un término preciso. Así que ten paciencia y aspira a la recompensa divina. »

إِنَّ لِلهِ مَا أَخَذَ وَلَهُ مَا أَعْطَى، وَكُلَّ شَيْءٍ عِنْدَهُ إِلَى أَجَلٍ مُسَمَّى فَلْتَصْبِرْ، وَلْتَحْتَسِبْ
Ahkam Al Janaiz n°206-207

http://www.daralathar.fr/p5004/


Al visitar las tumbas

287. "Que la paz sea con vosotros, oh ocupantes de estas moradas, musulmanes y  creyentes. Nosotros iremos - si Allah quiere - pronto a reunirnos con vosotros. Ustedes son nuestros predecesores y estamos sobre vuestras huellas. Pido a Allah - para nosotros y vosotros - la salvación. "


السَّلَامُ عَلَيْكُمْ أَهْلَ الدِّيَارِ مِنَ المُؤْمِنِينَ وَالمُسْلِمِينَ، وَإِنَّا إِنْ شَاءَ اللَهُ بِكُمْ لَاحِقُونَ، أَنْتُمْ لَنَا فَرَطٌ، وَنَحْنُ لَكُمْ تَبَعٌ، أَسْأَلُ اللَهَ لَنَا وَلَكُمْ العَافِيَّةَ
Sahih Kalim n°123
Ahkâm Al Janâiz n°240

288. "Paz para los ocupantes de las moradas creyentes y musulmanes. Que Allah tenga misericordia de los predecesores entre nosotros  y de los siguientes. Nosotros iremos - si Allah quiere - pronto a reunirnos con vosotros."

لسَّلَامُ عَلَى أَهْلِ الدِّيَارِ مِنَ المُؤْمِنِينَ وَالمُسْلِمِينَ وَيَرْحَمُ اللَهُ المُسْتَقْدِمِينَ مِنَّا وَالمَسْتَأْخِرِينَ وَ إِنَّا إِنْ شَاءَ اللَهُ بِكُمْ لَلَاحِقُونَ
Sahih Muslim n°974

289. "Que la paz sea con vosotros, oh ocupantes creyentes de estas moradas. Se nos ha aplazado - así que a vosotros mismos - al día prometido de la retribución. E iremos -si Allah quiere - pronto a reunirnos con vosotros. ¡Oh Allah! Perdónalos. "

السَّلَامُ عَلَيْكُمْ أَهْلَ دَارِ قَوْمٍ مُؤْمِنِينَ، وَإِنَّا وَإِيَّاكُمْ وَمَا تُوعَدُونَ غَداً مُؤَجَّلُونَ، وَإِنَّا إِنْ شَاءَ اللَهُ بِكُمْ لَاحِقُونَ، اللَّهُمَّ اغْفِرْ لَهُمْ
Ahkam Al Janaiz n°239

http://www.daralathar.fr/p5008/

Traducido del francés al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/invocaciones-vinculadas-con-la-muerte.html

jueves, 10 de diciembre de 2015

La corta vida del ser humano




Sheij Abder Razzaq al Badr
"...en un día cuya medida son cincuenta mil años" (Sura 70 - versículo 4).
¿Qué es la vida vivida por la persona en este mundo en comparación a los cincuenta mil años?
¿Cuál es la duración de vida de la persona?
"El promedio de vida de mi comunidad está entre sesenta y setenta años"
Supongamos que una persona solo vive sesenta años, si tú quitas quince (años) al menos, antes de la pubertad y quitas su tercio entero dedicado al sueño, ya que el que vive sesenta años, y duerme tanto de día como de noche ocho horas, en relación con los sesenta años, él habrá dormido el equivalente a veinte años. Por lo tanto lo que queda de tu vida es bastante corto.
¿Qué es esta corta duración comparada a un día cuya duración es equivalente a cincuenta mil años?


Tomado de sahihofislam: https://youtu.be/-VxELEd75F4
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/la-corta-vida-del-ser-humano-sheij.html

miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿No hay algún hombre que pudiera hacerle limosna, rezando con él?


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Abu Sa'id Al Judri (que Allah esté complacido con él): "El Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) vio a un hombre rezando solo y entonces dijo: ¿No hay algún hombre que pudiera hacerle limosna, rezando con él? (*) ".
(Narrado por Abu Dawud en su Sunan  574 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Abi Dawud)



عن أبي سعيد الخدري رضي الله عنه أنَّ رسولَ اللَّهِ صلَّى اللَّهُ عليهِ وسلَّمَ أبصرَ رجلًا يصلِّي وحدَهُ فقالَ : ألا رجُلٌ يتصدَّقُ على هذا فيصلِّيَ معَهُ 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٥٧٤ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)

(*) Es decir que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus compañeros habían terminado la oración en común cuando un hombre entró en la mezquita.
Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) animó a rezar con este hombre con el fin de que él obtuviera la recompensa de la oración en común y de este modo esto equivaldría a darle una limosna.
(Ver Awn Al Ma'bud Ala Sharh Sunan Abi Dawud y la versión de este hadiz en Sunan Tirmidhi  220)

Nota: El que pone en práctica esta sunna deberá poner la intención de que la segunda oración que rece es una oración supererogatoria.

Según Sulayman Ibn Yasar, me reuní con Ibn 'Umar (que Allah esté complacido con él) en Bulat (1), mientras que la gente rezaba.
Yo dije: ¿No rezas con ellos?
Él respondió: En verdad ya he rezado y ciertamente escuché al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah
 sean con él) decir: "No reces una oración dos veces el mismo día (2)."
(Narrado por Abu Dawud en su Sunan  579 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Abi Dawud)



عن سليمان بن يسار أتيت ابن عمر رضي الله عنهما على البلاط وهم يصلون فقلت : ألا تصلي معهم ؟
قال : قد صليت إني سمعت رسول الله صلى الله عليه وسلم يقول : لا تصلوا صلاة في يوم مرتين 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٥٧٩ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)


(1) Se trata de un lugar en Medina.

(2) Esto significa que la persona reza una oración obligatoria y luego él la reza una segunda vez como si fuera una oración obligatoria.
(Awn Al Ma'bud Ala Sharh Sunan Abi Dawud)


Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/no-hay-algun-hombre-que-pudiera-hacerle.html

lunes, 7 de diciembre de 2015

El impacto del Qur'an sobre el corazón


El Impacto del Qur'an sobre el corazón


Sheij Muhamed Ibn Salih Al Uzaymin
Y dijo Allah el Altísimo:
 "Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen, y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe, y siempre se encomiendan a su Señor".
(Sura Al Anfal 2)
Ésos son los verdaderos creyentes. "Ciertamente los creyentes cuando les es mencionado el nombre de Allah sus corazones se estremecen ..."
Es decir, cuando se menciona Su Grandeza, Su Majestad, Su Supremacía, los corazones sienten temor y se estremecen,
y la persona se siente conmovida hasta tal punto que algunos Salaf cuando se les recitaba los versículos que producían Al-Khawf (temor), ellos caían enfermos durante días.
Pero nuestros corazones se han endurecido, (pedimos a Allah que nos ablande nuestros corazones).
Si los versículos que inspiran el temor (Al- Khawf) se nos recitan, estos pasan como si fueran una bebida fresca, pedimos a Allah que nos preserve.
Pero el creyente, es aquel que cuando se menciona a Allah su corazón se estremece, y siente temor.
Algunos Salaf cuando se les decía: "¡Teme a Allah!", sentían temor hasta tal punto de hacer caer lo que tenían en sus manos.
Pero nuestros corazones hoy en día son piedras, o más duros aún que éstas.
Se le dice a una persona: "¡Teme a Allah! ¡Teme a Allah! ¡Teme a Allah!", pero esta no saca ningún provecho.
"...y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe..."
Cuando ellos oyen las palabras de Allah - Exaltado sea - su fe aumenta.
Su fe aumenta de dos maneras:
La primera: Por la creencia en lo que Allah anunció como conocimiento de lo invisible pasado y futuro.
La segunda: Por aceptación y sumisión a las legislaciones de Allah.
Ellos observan lo que Allah ha ordenado y por eso ellos aumentan su fe.
Y ellos dejan lo que Allah ha prohibido con el fin de aproximarse a Él y por temor de Él su fe aumenta.
Éstos son aquellos que cuando se menciona a Allah, su fe aumenta de estas dos maneras.
Así que, si tú ves que cuanto más lees el Qur'an más aumenta tu fe, esto forma parte de los signos del triunfo.
Pero si tú lees el Qur'an y tú no te sientes conmovido y no sientes su influencia en tu alma, debes de curar tu alma.
¡Debes de curar tu alma!
Yo no te pido de ir al hospital y tomar medicamentos.
¡Pero tienes que curar tu corazón!
El corazón si no saca provecho del Qur'an y no se instruye, es porque este corazón es un corazón duro y enfermo.
¡Pedimos a Allah que nos preserve!
Tú, hermano mío, lee el Qur'an y si ves que te influye a nivel de tu fe, de tu aceptación y de tu sumisión, entonces buenas noticias para ti, tú eres creyente.
Pero si este no es el caso (que tú no te sientes influido), entonces debes curar tu alma. ¡Cura tu alma!
Cura tu alma antes de que te llegue la muerte sin ninguna vida después de ella.
Esto es para el corazón, pero para los cuerpos después de la muerte hay una vida.
Hay una resurrección, una retribución, un Juicio.
Allah el Altísimo dijo: "... y cuando les son leídos Sus preceptos reflexionan acrecentándoseles la fe..."
"....y siempre se encomiendan a su Señor"
Y ellos sólo a su Señor se encomiendan.
Y aquí "a su Señor" adelanta el sujeto con el fin de expresar la exclusividad y la restricción.
Y ellos no ponen su confianza sino en Allah عزوجل .
Ya que si tú te remites a otro que Allah, entonces te remites a un ser humano como tú.

Y este no cuidará mejor de tus intereses de lo que lo haces tú por ti mismo.





Tomado de Islam Sounnah
https://www.youtube.com/watch?v=gC0x8-RLx-8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/el-impacto-del-quran-sobre-el-corazon.html


domingo, 6 de diciembre de 2015

Sayyid Qutb y la ideología de Al Qaeda y DA'ICH


Sayyid Qutb y la ideología de Al Qaeda y DA'ICH

Las doctrinas en el origen de las actividades terroristas de al-Qaeda e ISIS son resultado de los escritos ideológicos de Sayyid Qutb, el fundador de todos los movimientos Takfiris del siglo 20.

Es evidente después de los hechos siguientes que el origen de todos los movimientos extremistas y terroristas del siglo 20, ya sea de Al Qaeda, al Nusra o Da'ich se derivan de la ideología de Sayyid Qutb. Esta ideología se ha utilizado durante décadas por los "Hermanos Musulmanes" para facilitar sus propios propósitos siniestros que no tienen nada que ver con el Islam, sino que son completamente de naturaleza política.

Sayyid Qutb y su trayectoria

Sayyid Qutb nació en una familia sufí en 1906 en el distrito de Assiut en Egipto y fue educado en la tradición de la dedicación y la devoción a los santos (1). En su juventud se dedicaba a la astrología y la magia y fue solicitado por mujeres jóvenes para realizar hechizos principalmente para las relaciones. Después de graduarse en El Cairo en 1924, ejerció como profesor y editor, luego entró en una fase de las filosofías materialistas europeas, de duda y ateísmo (2). Durante los años 1930 Qutb escribió en muchas crónicas y una vez hizo un llamado a la desnudez abiertamente en las calles de El Cairo, defendiendo este punto de vista en un artículo en el periódico Al-Ahram en julio de 1938. En 1939, publicó un artículo de investigación que se publicaría más adelante como un libro titulado "La representación del arte en el Corán". En esta obra, él se burla e insulta a muchos profetas de Allah, entre ellos Abraham, Moisés, Salomón, David (la paz sea con ellos), y él también hizo una insinuación contra el Profeta Jesús (la paz sea con él) y María con un discurso indigno. Los escritos de Qutb sobre el Islam eran de una perspectiva puramente literaria en los años 1940 y  no estaban relacionados en absoluto con la doctrina islámica. Él era un artista literario, escritor y también ensayaba la poesía, sin éxito. Helmy Namnam, un periodista egipcio que ha escrito un libro sobre la revolución socialista de 1952 en el que describe a  Qutb por haber jugado un papel hasta 1948, Qutb tenía la costumbre de visitar los bares de vez en cuando para echarse un trago de coñac (3).

Durante la década de 1940 y principios de los años 1950, Qutb comenzó a desarrollar una serie de ideas en sus libros y sus escritos que incluían: una confrontación entre el Islam y el capitalismo; una interpretación de la historia islámica en sus comienzos a través del marxismo que le llevó a excomulgar a algunos de los compañeros del Profeta y a atentar contra el honor del tercer califa Uthman; las ideas de justicia social basadas en los principios marxistas de la revolución y la redistribución de las riquezas; la libertad en la creencia religiosa; la unidad de las religiones y el concepto de la paz mundial.

La aparición de la ideologia yihadista extremista revolucionaria

Después de la revolución de 1952 que llevó a Jamal 'Abd al-Nassir al poder, Qutb tuvo una disputa con Nassir y poco después en el mismo período, se convirtió en una figura importante de los "Hermanos Musulmanes". Durante esta década y la siguiente, Qutb comenzó a propagar su ideología extremista. Incluyendo su odio a las sociedades islámicas, excluyéndolos del Islam y llamando a las revoluciones violentas contra éstas, con el nombre del yihad. Él negó explícitamente el Islam de todas las sociedades musulmanas contemporáneas y propagó la idea de que no han existido sociedades islámicas desde la época de los Omeyas, la primera dinastía gobernante después de los cuatro califas bien guiados, hace casi 1400 años. Declaró que todas las sociedades islámicas volvieron a caer en la ignorancia de la época preislámica, convirtiéndose así en apóstatas del Islam. Comenzando por los gobernantes que los acusó de haber abandonado el Islam porque no juzgaban con las leyes de Allah. Extendió su juicio a todos los musulmanes en todas las sociedades teniendo como argumento que ellos se habían vuelto satisfechos e indiferentes ante las acciones del gobernante. Él difundió la idea de que no hay otra manera de reformar esta situación donde la "soberanía de Allah ha sido usurpada" excepto a través de las revoluciones violentas. Este cambio sería provocado por una "élite vanguardista" de  "verdaderos creyentes" a través de un manifiesto que ha sido compilado y publicado como "Hitos en el camino."

Muchos investigadores, musulmanes y no musulmanes, confirmaron que la idea principal de "Hitos en el camino" fue tomada directamente del manifiesto revolucionario de Vladimir Lenin en 1902 titulado "¿Qué hacer? ". Qutb presenta la idea anteriormente citada como la idea de base en el Islam. Estas ideas extremistas constituyeron un terreno fértil para los prisioneros, lo que contribuyó a la difusión y la adquisición de un gran número de seguidores en la sociedad egipcia. Estas ideas a continuación fueron propagadas  en el extranjero cuando los miembros de los "Hermanos Musulmanes" huyeron de la represión contra ellos en Egipto, buscando refugio en los países del golfo y en otros lugares  donde ocuparon empleos. Luego, abusaron de sus posiciones privilegiadas para llamar de nuevo a este veneno en estas mismas sociedades  que generosamente les dieron acogida y les ofrecieron asilo.

Los juicios de Qutb sobre los musulmanes y las sociedades musulmanas: De apóstatas contra las cuales una revolución revolucionaria era necesaria

Lo que sigue es una pequeña selección de declaraciones de Qutb:

"El conjunto de la humanidad, incluyendo a aquellos que repiten la llamada a la oración desde los minaretes, por oriente y occidente... son las personas más pecadoras y serán los más castigados el día del juicio, ya que han apostatado adorando a los siervos (de Allah) "(Zilal 2/1057).

"Hoy en día, nos encontramos en una ignorancia preislámica, como la que dominó en los albores del Islam, y en realidad es más grave. Todo lo que está a nuestro alrededor es la ignorancia preislámica... "(Hitos en el camino, 1991 p.21).

"Entrar en el reino de la sociedad de la ignorancia pre-islámica, todas estas sociedades que claman ser sociedades musulmanas... De hecho la postura islámica hacia estas sociedades de ignorancia preislámica se pueden definir en una sola frase: la negación a reconocer el Islam o la existencia legal de cada una de sus sociedades... "(Hitos en el camino en 1991, p.103).

"La comunidad musulmana ha dejado de estar en la existencia y no ha sido perceptible durante mucho tiempo. "(Hitos en el camino, 1991, p.8).

"Y esta importante misión, el deber de establecer una revolución islámica, es general y no se limita a una región en lugar de otra. Más bien, es lo que pide el Islam y lo coloca en frente de su visión, que debería de ser en el origen una revolución comprensiva en todos los lugares habitados. Es este su mayor objetivo y su más noble meta en la que emerge su  visión, excepto que es absolutamente obligatorio para todos los musulmanes o miembros de cualquier partido islámico  embarcarse inmediatamente en esta misión instaurando  esta revolución urgente, luchando para cambiar la organización de las leyes en los países en los que ellos viven." (Zilal, 3/1451).

Mohammad Qutb, el hermano de Sayyid declaró: "Indiscutiblemente, el tema requiere que las personas sean llamadas de nuevo al Islam..." (Waqi'una al-Mu'aasar p.29).

Una alteración del Yihad

Esta ideología de Sayyid Qutb ha transformado por completo el noble fundamento del Yihad en el Islam, que está dirigido por el gobierno y su ejército bajo la forma de una guerra convencional y sólo para eliminar la injusticia, la agresión y la tiranía. Por el contrario, el yihad hoy en día se ha convertido en una lucha mundial  por un pequeño grupo de insurgentes revolucionarios que se declaran a sí mismos como la "Élite, los verdaderos creyentes", despreciando a los musulmanes que no comparten sus ideologías. Su plan es derrocar a los estados "apóstatas", a sus dirigentes, al organismo gubernamental y a todas sus instituciones con la idea errónea de que el Islam ya no existe en los países habitados por musulmanes y el asunto no se puede rectificar excepto por las revoluciones violentas, el derramamiento de sangre y la masacre. Esto no es otra cosa que un renacimiento en el siglo 20 del resurgimiento de la ideología extremista anunciado por el Profeta Muhammad, que apareció durante la vida de los Compañeros por el grupo conocido como los Khawarij /jariyíes (extremistas renegados).

Sus partidarios han asesinado a los dirigentes de los musulmanes de la época, Uthman y Alí, y sembraron el terror en la comunidad musulmana. Ellos continuaron apareciendo y atormentando a la comunidad musulmana desde entonces.

De Qutb a Al Qaida

Qutb fue ahorcado en 1966 y sus escritos se hicieron populares entre los "Hermanos Musulmanes". Su exégesis del Corán, "Zilal" y su libro "Hitos en el camino", fueron enseñados por los miembros de los "Hermanos Musulmanes" en Egipto y a través de los países del Golfo y del Levante. Uno de los que fueron influenciados por su ideología, Osama bin Laden. Su familia que era de origen sufí yemení, se trasladó a Arabia Saudita y se embarcaron en la industria de la construcción. Los maestros de Osama bin laden incluidos Muhammad Qutb y Abdullah Azzam, ambos eran miembros fervientes de los "Hermanos Musulmanes" y seguidores de la ideología de Qutb. Osama bin Laden no estudió con ningún sabio salafi en Arabia Saudita. Con su riqueza, Osama bin Laden ayudó a movilizar combatientes contra los rusos en Afganistán. Muchos de sus combatientes del norte de África eran seguidores de la ideología envenenada de Qutb y a través de ellos se propagó esta ideología tóxica a otros participantes de los países del Golfo en el yihad en Afganistan. El término Al Qaeda se refiere a estos yihadistas. La mayoría portaron con ellos la ideología extremista de Qutb a sus países de origen. Como un sabio musulmán de Arabia Saudita constató:  "Ellos se fueron a Afganistán considerándonos como musulmanes y regresaron  considerándonos como incrédulos." Al Qaeda comenzó a difundir su doctrina entre los jóvenes  ignorantes, apartándolos de los sabios y animándolos a la sedición y a los actos terroristas en los países musulmanes, lo que dio lugar a una serie de ataques con bombas en Arabia Saudita durante los años de 1990 donde los musulmanes y los no musulmanes eran el objetivo sin distinción.

De Al Qaeda a Daech

La raíz del grupo de Al Qaeda se estableció en Irak a través de Abu Musab al-Zarqawi, un aliado de Osama bin Laden. Creó varias organizaciones que más tarde, en 2007 se transformaron en Estado Islámico de Irak. Inicialmente, este partido estuvo dirigido por Abu Omar AL Baghdadi que fue asesinado en 2010 y después por Abu Bakr al-Baghdadi. Después de la revolución contra Bashar Al Assad en Siria, los resistentes extremistas procedentes de Argelia, Túnez, Libia, Egipto y otros lugares se movilizaron para ayudar a derrocar al dirigente sirio. Estos partidarios de Al Qaeda transformaron en 2013 este partido por el que declararon ser "El Estado Islámico"  de Irak y Siria. Ellos encontraron un suministro considerable de armas a su disposición, y rápidamente se convirtieron en una potencia a nivel regional. En los últimos años han luchado contra varios grupos rivales de yihadistas para tomar el control de las regiones de Siria e Irak. Afirman haber establecido un califato, impulsaron una campaña de propaganda bien organizada para atraer reclutas de todo el mundo. Su objetivo principal es claro y explícito, la aplicación de la filosofía revolucionaria de Qutb: derrocar los gobiernos en los países musulmanes, matar a sus líderes dirigentes, a sus sabios y a las personas que no se posicionan de su lado. Ellos consideran esto como una obligación más importante aún que combatir contra los no musulmanes. De hecho, consideran que podrán hacer frente a los no musulmanes desde el momento en que alcancen su objetivo principal en los países musulmanes. Los actos terroristas que cometen en el presente contra los musulmanes en sus tierras hace que todo acto terrorista de los que ellos son responsables en Occidente parezcan insignificantes. Su principal objetivo ha sido siempre los musulmanes.

Está claro por todo lo anterior, que la fuente de extremismo, el movimiento terrorista en el siglo 20, ya se trate Al Qaeda, Al Nusrah o Daech (ISIS) es la ideología de Sayyid Qutb. Esta ideología se ha utilizado durante décadas por los "Hermanos Musulmanes" (Ikhwan al muslimin) para facilitar sus objetivos siniestros que no tienen nada que ver con el Islam, sino que son completamente de naturaleza política.


(1) Esta práctica de venerar y adorar a los santos solicitando su ayuda, su protección y su intercesión se opone a los fundamentos básicos del Islam monoteísta. Los textos islámicos describen el verdadero estado del Profeta, y las virtudes y han dado a los musulmanes el camino moderado y justo sobre la manera de respetarles sin caer en la exageración y sin adorarles.

(2) Consulte la historia biográfica detallada de Salah al Khalidi sobre Sayyid Qutb llamado "Sayyid Qutb Min al milad ila al-istish had" 

(3) En "Sayyid Qutb y la Revolución de Julio" (El Cairo, 1999, p.40)



Escrito por Abu Iyaad en noviembre 2015 / Safar 1437H.

Traducido por la Asociación Sunna de Denain

Tomado de: http://salafidenainetdailleurs.com/sayyid-qutb-et-lideologie-de-al-qaeda-et-daich/?utm_source=ReviveOldPost&utm_medium=social&utm_campaign=ReviveOldPost#une-alteration-du-jihad
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2015/12/sayyid-qutb-y-la-ideologia-de-al-qaeda.html