lunes, 15 de febrero de 2016

El castigo de la tumba✅


Sheij Al Fawzan حفظه الله
Forma parte de la creencia que el muerto se le sienta en su tumba.
Luego su alma es devuelta a su cuerpo, luego dos ángeles le vienen, uno de ellos se llama Munkar y el otro Nakir, después ellos le preguntan y tal es la prueba, tal es la prueba de la tumba, y es la más dificil para el muerto, si él se libra de esta prueba, se librará de lo que viene después y si no se libra entonces jamás será librado, ninguna escapatoria para él.
Ellos (los ángeles) le preguntan acerca de tres elementos, no se trata de un interrogatorio o de papeles administrativos...
O de prolongadas gestiones, no, tres preguntas solamente:
¿Quién es tu Señor? el creyente dirá: Mi Señor es Allah
el hipócrita dirá: yo no lo sé, él dirá yo no lo sé, ah, ah, yo no sé,
¿Quién es tu Señor? ah, ah, yo no sé
¡Buscamos refugio en Allah!
E incluso si en este mundo (terrenal) demostraba religión en apariencia, pero como era un incrédulo en su corazón entonces Allah le aflige eso.
¿Y quién es tu Profeta? ah, ah, yo no sé
Y esto incluso si él testificaba públicamente en este mundo que Muhammad es el mensajero de Allah
"Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah" 63:1
En la tumba este testimonio será inútil. Él no podrá decir: "Mi Profeta es Muhammad صلى الله عليه وسلم"
Luego ellos le preguntarán: ¿Cuál es tu religión?
Todo individuo tiene ineludiblemente una creencia, una religión en este mundo (terrenal)
El creyente dirá: "Mi religión es el Islam"
Mi religión es el Islam
El hipócrita y el apóstata dirán:
"Ah, Ah yo no sé"
Incluso si ayunaba y rezaba en este mundo, incluso si pronunciaba los dos testimonios de fe y destacaba (en la comprensión) del Tawhid y de la creencia, todo esto se irá y la duda y la incertidumbre inundarán su corazón y buscamos refugio en Allah.
Él dirá entonces: "yo no se" para las tres preguntas
El creyente verá entonces su tumba alargarse, se le extenderán (cosas) del paraíso y una puerta del paraíso se le abrirá y le será asignado sus fragancias y sus cosas buenas, él será gratificado en su tumba.
En cuanto al incrédulo su tumba se comprimirá contra él, se le proyectará fuego sobre él, su intenso calor le alcanzará así como el samum (viento pestilente).
Tal es el castigo de la tumba y buscamos refugio en Allah.


Tomado de: https://youtu.be/QUydEw32Dz8
Traducido  al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-castigo-de-la-tumba.html