viernes, 24 de junio de 2016

Hoy hice una cosa muy grave✅


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

Según Jabir Ibn Abdullah (que Allah esté complacido con él y con su padre), Umar Ibn Al Jattab (que Allah esté complacido con él) dijo: "Sentí una excitación (1) y besé a mi esposa mientras yo ayunaba.
Así que dije: ¡Oh Mensajero de Allah! Hoy hice una cosa muy grave. Besé mientras yo ayunaba.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "Si tú hubieras puesto agua en tu boca mientras ayunabas, ¿qué dirías a eso? ".
Yo dije: No hay nada malo en ello.
El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sea con él) dijo: "¿Y entonces? (2) ".

(Transmitido por Abu Dawud en sus Sunan Nº 2385 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección de Sunan Abi Dawud)

(1) Es decir, después de haber mirado a su esposa.
(2) Es decir que el hecho de poner el agua en la boca no invalida el ayuno, mientras que es el primer paso que se ejecuta cuando se bebe.
Así que de la misma manera, el hecho de besar es un preliminar del acto sexual y una cosa que conduce a ello no invalida el ayuno.
(Awn Al Ma'boud Bi Charh Sounan Abi Daoud)

Los detalles sobre lo que está permitido entre los cónyuges durante el ayuno se pueden encontrar en este enlace: ¿Qué es lo que se me prohíbe de mi esposa cuando yo ayuno?


عن جابر بن عبدالله رضي الله عنهما قال قال عمر بن الخطاب رضي الله عنه : هششت فقبلت وأنا صائم
فقلت : يا رسول اللهِ ! صنعت اليوم أمرا عظيما قبلت وأنا صائم
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : أرأيت لو مضمضت من الماء وأنت صائم ؟
قلت : لا بأس به
قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : فمه ؟ 
(رواه أبو داود في سننه رقم ٢٣٨٥ و صححه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)


Tomado de: http://www.hadithdujour.com/hadiths/hadith-sur-Aujourd-hui-j-ai-fais-une-chose-tres-grave_2435.asp
Traducido al castellano por Umm Amina 
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/06/hoy-hice-una-cosa-muy-grave.html