domingo, 28 de febrero de 2016

Esos padres que se quejan de que sus hijos no rezan, ¿a quién la falta?


Interlocutor: Mi última pregunta es: ¿cuál es el juicio de un hombre que tiene un hijo que abandonó la oración y él (el padre) le manda a rezar, le manda a rezar, pero sin éxito?
Sheij Al Albani: ¿Cuántos años tiene?
Interlocutor: Es grande
Sheij: ¿Qué edad tiene él?
Interlocutor: Es decir, 18-19 años
Sheij: Tayyib, lo cierto es que su padre cuando (su hijo) tenía 8 años en lugar de los18 años (actuales) no le ordenó la oración, ya que es posible que su padre ni rezara y Allah es Quien sabe. O rezaba pero era negligente en aplicar la noble orden profética:

(Ordenen a sus hijos la oración cuando tengan siete años, y pegarles por ella (por la oración) cuando tengan diez años y separarlos (las niñas de los niños) en sus camas).

No me puedo imaginar que un padre y una madre que dirigen bien el desarrollo del niño y su educación, ya sea un niño o una niña, dentro de los límites legislados, entre los cuales, que le ordene rezar cuando ellos (los niños) alcancen los siete años, de la mejor manera: su padre convocándolo a la mezquita, llevándolo con él para que se acostumbre a la oración, para que se acostumbre a la ablución, a la purificación, etc... Él alcanza la edad de diez años y no reza, comienza a golpearlo (para que haga la oración) y ni piedad ni misericordia tendrán el padre y la madre a su hijo porque la sharia le ordena esto.

Así que cuando el hijo llega a la edad de los hombres, la edad de la responsabilidad de sus actos, entonces no será más cuestión de orden ni de prohibición... ¿Por qué?

Porque desde el principio, él no le hubo ordenado ni prohibido.

Y por eso, nosotros cargaremos con la culpa, toda la culpa sobre los padres que se quejan de que sus hijos después de que han alcanzado la edad de la responsabilidad (no rezan), ya que antes (de que el niño hubiera alcanzado la edad de la responsabilidad) el padre no le daba ninguna orden a su hijo y esto con relación a lo que forma parte de la sharia.

En cuanto a lo que forma parte de la obediencia entonces es obligatorio. En este justo momento, se dice según un viejo proverbio árabe: (Tú has dejado que la leche se perdiera durante el verano).

Ahora, después de que él ha alcanzado esta edad de dieciocho años y no reza, por Allah si tú le pegas, él te pegará, si tú le combates, él te combatirá. Así que tú eres consciente de ello, por lo que nada puedes hacer, excepto (decir) no hay poder y fuerza sino por Allah, salvo que te quejes de la situación a tus amigos de confianza, no habiendo ningún beneficio para él. ¿Por qué?

Este niño es como un pequeño árbol tierno que has plantado y ha empezado ¿a qué?

Le has visto torcerse al este, al oeste, al norte, al sur y tú querías que creciera bien recto sobre su tronco y sin curvarse, mientras le abandonaste y le descuidaste, mientras que si lo hubieras visto torcerse un poco (en aquel momento) y lo hubieras vuelto a poner inmediatamente derecho hasta que se hubiera enderezado completamente, como tú querías. Luego, hubiera sido un placer para ti observarlo y apreciarlo ya sea al mirarlo o comiendo sus frutos. Pero si después de que el árbol alcanza la edad de la estabilidad (desarrollado por completo) estando torcido a la derecha o a la izquierda... etc.
¿Qué podemos hacer por este árbol (para enderezarlo y corregirlo)?

Se acabó (tú has dejado que la leche se perdiera durante el verano). Lo importante para aquel que es probado por un hijo así (que no hace el salat después de la edad de la responsabilidad) es que si él (el padre) cumplió con su deber, en el hecho de ordenar a rezar la oración y le pegó para que rezara como ordenó el Mensajero صلى الله عليه وسلم, entonces él está exento ante Allah عزوجل, a continuación, tiene el ejemplo de Noé - la paz sea con él -con su hijo que le desobedeció y Noé dijo a su hijo:

"¡Hijo mío! Sube con nosotros y no estés con los incrédulos. Dijo (su hijo): Me refugiaré en una montaña que me librará del agua".

En resumen para que (el padre) sea eximido. Lo importante es que aleje de él el hecho de contradecir la Sharia. En cuanto a lo que es en realidad como yo (Al Albani) pienso, es decir que es él (el padre) el que ha tenido las deficiencias (en la educación de su hijo), y que él es la causa del desvío del hijo, de su desobediencia y negativa a responder a la orden de su padre acerca de la oración cuando ha llegado a la edad de 18 años. Por último, no tiene nada más que hacer excepto invocar a Allah عزوجل con el fin de que le guíe hacia el camino recto.

Traducido al francés por Abdullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/ces-parents-qui-se-plaignent-que-leur-enfant-ne-prie-pas-a-qui-la-faute/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/esos-padres-que-se-quejan-de-que-sus.html


السائل : سؤالي الأخير ما حكم رجل له ابن تارك الصلاة ويدعيه إلى الصلاة يدعيه إلى الصلاة ولكن لا فائدة ؟ الشيخ : قديش عمرو ؟ السائل : كبير . الشيخ : قديش عمرو؟ السائل : يعني بالغ ثمانية عشر تسعة عشر . الشيخ : طيب ، أيه هذا أكيد أبوه لما كان عمرو بدل ثماينة عشر ثمان ما أمره بالصلاة لأنو أبوه كان يمكن ما يصلي والله أعلم أو كان مصليا لكن كان مقصرا في تطبيق الأمر النبوي الكريم ( مروا أولادكم بالصلاة وهم أبناء سبع ، واضربوهم عليها وهم أبناء عشر وفرقوا بينهم في المضاجع ) أنا لا أكاد أتصور أبًا وأمًا يقومان على تنشأة الولد وتربيته سواء كان ذكرا أو أنثى في حدود الأحكام الشرعية منها أن يأمروه بالصلاة وهم ابن سبعة بالتي هي أحسن ، أبوه بيروح عالجامع بيأخذه معه بيتعود على الصلاة بيتعود على الوضوء على الطهارة إلى آخره يبلغ السن العاشرة وهو لا يصلي بيشتغل الضرب به ولا تأخذه الأب والأم في ولده رأفة ولا رحمة ليه لأنو الشرع أمره بذلك فإذا ما بلغ هذا الولد سن الرجال سن التكليف صار بقا ما عاد يمشي الحال فيه أمر ونهي ليه لأنو من قبل لم يُؤمر ولم يُنه ولذلك فنحن نصب اللوم كل اللوم على الأباء الذين يشكون من أولادهم بعد أن يبلغوا سن التكليف حيث لا أمر للوالد عليه أي من ناحية شرعية أما من حيث الطاعة فيجب ، فحينئذٍ يقال المثل العربي القديم ( في الصيف ضيعتِ اللبن ) الآن بعد أن بلغ هذا السن ثمانية عشر سنة وهو لا يصلي والله إذا ضربته بيضربك إذا قتلته بيقتلك ، ولذلك أنت شاعر بهذا فما بتعمل شيء إلا لا حول ولا قوة إلا بالله إلا أن تشكو الأمر إلى من تثق به من أصدقاءك ولا فائدة ليه كان هذا الولد متل الشتلة الغضة الطرية زرعتها وبدأت إيش رأيتها تميل شرقا غربا شمالا جنوبا وأنت تريد أن تنشأ قائمة على سوقها مستقيمة فتركتها وأهملتها بينما كل ما شفتها عوجت شوية هيك بتجيبها هيك وهكذا لحتى تستقيم على الجادة كما تريد حينئذٍ يطيب لك أن تنظر إليها وأن تتمتع بها سواء بالنظر إليها أو بالأكل من ثمارها أما بعد ما أيش بلغت سن الاستقرار يمينا أو يسار ونحو ذلك شلون بدنا نساوي في هالشجرة هاي خلاص في الصيف ضيعت اللبن المهم من ابتلي بمثل هذا الولد إن كان قام بواجب الأمر بالصلاة والضرب على الصلاة كما أمر الرسول عليه السلام فهو غير مؤاخذ عند الله عزّ وجل ثم له مثل بنوح عليه السلام وابنه إللي عقه وقلّو اركب معنا قال سآوي إلى جبل يعصمني من الماء الخلاصة بكون هو معذور والمهم هو يكون خلّص حالو من مخالفة الشرع أما إذا كان هو في الحقيقة كما اعتقد هو إللي قصر وهو سبب ضلال هالولد وعصيانه وعدم استجابته لأمر أبوه بالصلاة بعد ما بلغ هالسن سن ثمان عشر هذا الذي ينبغي ، وأخيرا ليس له إلا أن يدعو الله عزّ وجل له بأن يهديه سواء السبيل

sábado, 27 de febrero de 2016

¿Cuál es el juicio del álbum de fotos?


Interlocutor:
¿Cuál es el juicio de las fotos guardadas en un álbum...?
Sheij Al Albani:
Es decir, en una caja o algo así...
No hay duda, de que esta imagen gira en torno a dos juicios:
Uno de ellos en la medida donde esta no se muestra / visible, entonces esta - según creo - no obstaculiza la entrada de los ángeles, pero y este es el segundo aspecto, esta será un día una razón para impedir la entrada de los ángeles, ya que los que guardan estas imágenes, no las guardan para tapizar la pared, sino (que las guardan) sólo para volver (a verlas) en un momento de nostalgia y lo que es similar a esto en términos de sufrimiento, lo cual a veces puede ser beneficioso, y en otras ocasiones no será permitido. Por consiguiente, teniendo en cuenta lo que hará recordar en él esta imagen, no le está permitido conservarla, sobre todo si forma parte de las imágenes tomadas por lo que se suele llamar, recordatorio (suvenir) del itinerario del viaje o de sus compañeros, o cosas como esta. En cuanto a si es la foto del pasaporte, del documento de identidad, o lo que es similar a esto entre los casos que requieren hacerse una foto o de su familia otra vez, entonces no hay mal en conservarlas ya que no hay castigo por este pecado in shaa Allah.

Tomado de: http://cheikhalalbani.com/quel-est-le-jugement-des-albums-photos/
Traducido al francés por  Abdoullaah Abu Edem
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/cual-es-el-juicio-del-album-de-fotos.html


السائل : ما حكم الصور التذكارية المحفوظة في الألبوم المحفوظة ... ؟ الشيخ : يعني في صندوق أو كذا ... لاشك أن هذه الصورة يدور حولها حكمان أحدهما مادام أنها ليست ظاهرة فهي في اعتقادي لا تمنع دخول الملائكة ولكنها وهذه الصورة الثانية يوما ما ستصبح سببا لمنع دخول الملائكة ، لأن الذين يحتفظون بهذه الصور ما يحتفظون بها لتصبح قطعة من هذا الجدار وإنما ليرجعوا إليها عند ... عند الاشتياق وما شابه ذلك من المعاني التي قد تليق أحيانا ولا تجوز أحيانا أخرى ولذلك فباعتبار ما ستصير هذه الصورة إليه ما يجوز الاحتفاظ بها لاسيما إذا كانت من الصور التي صورت بزعم أنها ذكرى لرحلة أو لسفرة أو لصحبه أو أو إلى آخره ، أما إذا كانت صورة لجواز لهوية شخصية أو ما يشبه ذلك من الأمور التي قد يحتاج إلى أن يصور نفسه أو ذويه مرة أخرى فالاحتفاظ بها لا بأس فيها لأن لا عاقبة لها سيئة إن شاء الله
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La reducción de la ropa para el hombre



Interlocutor: La reducción de la ropa: ¿esto también incluye al pantalón?
Sheij Al Albani: Todas las cosas
Interlocutor: ¿Esto incluye todas las cosas?
Sheij: "Todo lo que sobrepase los tobillos está en el fuego"
Interlocutor: ¡Qué Allah le recompense con el bien!


السائل : مسألة تقصير الثوب هل يشمل هذا أيضا البنطال ؟
الشيخ : كل شيء
السائل : يشمل كلّ شيء .
الشيخ : ما طال على الكعبين ففي النّار .
السائل : جزاك الله خيرا


Tomado de: http://cheikhalalbani.com/le-raccourcissement-du-vetement-pour-lhomme/
Traducido al francés Abdoullaah Abu Edem
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/la-reduccion-de-la-ropa-para-el-hombre.html


viernes, 26 de febrero de 2016

¿Por qué no le pides a tu Señor un reino como el de Suleyman?

En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

De acuerdo con Abder Rahman Ibn Abi' Uqayl (que Allah esté complacido con él), un hombre le dijo al Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él): "¡Oh Mensajero de Allah! ¿Por qué no le pides a tu Señor un reino como el reino de Sulayman (1)?
Entonces el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sea con él) se rió y luego respondió: "Puede que vuestro compañero (2) tenga junto a Allah, lo que es mejor que el reino de Suleyman. Allah no envió a un Profeta sin que Él le hubiera concedido una invocación.
Algunos la utilizaron en esta vida mundana y esta le fue concedida, algunos de ellos la utilizaron para invocar contra sus pueblos cuando estos desobedecieron y así perecieron.
Ciertamente Allah me ha concedido una invocación, yo la he reservado para hacerla ante mi Señor como intercesión para mi comunidad el día de la resurrección".
(Transmitido por Tabarani y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 3635)

(1) Es decir Suleyman el enviado de Allah (la paz y las bendiciones de Allah sean con él).

(2) Es decir él mismo.


عن عبد الرحمن بن أبي عقيل رضي الله عنه قال : قال رجل لرسول الله صلى الله عليه و سلم : يا رسول الله ! ألا سألت ربك ملكا كملك سليمان ؟
فضحك رسول الله صلى الله عليه و سلم ثم قال : فلعل لصاحبكم عند الله أفضل من ملك سليمان ! إن الله لم يبعث نبيا إلا أعطاه دعوة . منهم من اتخذها دنيا فأعطيها ومنهم من دعا بها على قومه إذ عصوه فأهلكوا بها فإن الله أعطاني دعوة فاختبأتها عند ربي شفاعة لأمتي يوم القيامة
(رواه الطبراني و صححه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٦٣٥)


Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/por-que-no-le-pides-tu-senor-un-reino.html

El trabajo, los estudios y la intención


Pregunta: Yo soy un hombre que no tiene trabajo y trato de hacer comercio y esto me aleja de buscar el conocimiento (y me aleja) de las clases de conocimiento. Así que ¿me incluye a mi el ejemplo de este versículo: "Su ejemplo es un ejemplo de un perro" (traducción aproximada).
Sheij Ar Ruhaylî: ¡Qué Allah, te ame hermano mio! Y pido a Allah عزوجل  que te conceda tu medio de subsistencia, así como a los musulmanes. No hay duda de que la búsqueda de los medios de subsistencia está legislada. Y el hecho de que la persona busque la subsistencia con la intención de preservarse de la mendicidad y preservar a su familia de mendigar es una adoración con la que el Hombre es recompensado. Pero no conviene que vacies tu alma del bien y de la escucha de las clases, aunque sólo fuera una infima parte. Pero no hay duda de que cuando el musulmán se preocupa por su medio de subsistencia no está incluido en este versículo y este ejemplo. Ya que a lo que se refiere por este ejemplo es el que ha aprendido y ha abandonado la aplicación del conocimiento y pasa a su opuesto, y el refugio está en Allah. Y él no está actuando con su conocimiento (adquirido) y él ha dado preferencia a lo falso respecto a este mundo por encima de la verdad que aprendió. Y buscamos refugio en Allah. En cuanto a la situación que el hermano menciona esto no entra en este ejemplo. Y decimos que no conviene al hombre vaciar su alma de escuchar el conocimiento.


Tomado de Cercle Sciences:
https://youtu.be/hd0ZhfSYc0U
Traducido del francés al castellano porUmm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-trabajo-los-estudios-y-la-intencion.html

jueves, 25 de febrero de 2016

Los Sabios del Poder


Sheij Abdel Aziz Al-Sheij حفظه الله

Pregunta: ¿Qué le dice usted a aquellos que dicen que los sabios del pasado, como Sheij Ibn Baz, Sheij Al-Uzaymin eran sabios del poder, ya que ellos no expusieron a la gente Fiqh al-hakimya (la unicidad en la soberanía)? ¿Cómo podemos defender el honor de estos sabios?

Respuesta de Sheij Abdul Aziz Al-Shej: Todos nuestros sabios, y todos nosotros, somos los sabios del poder, ¿supone esto un problema?

Si nuestros gobernantes son musulmanes, que nos ayudan en el bien, ¿qué es lo que lo impide?

Los sabios de los musulmanes, de antes y de ahora, han estado con los gobernantes, y hasta el último siglo los sabios no han dejado de estar con los gobernantes, los sabios no han dejado de aconsejarlos en los juicios y no han dejado de sentarse con ellos, y esto no les causa ningún daño.

Si los sabios no están con los gobernantes, ¿quiénes van a estar con ellos?

Al contrario, es obligatorio que los sabios se mezclen con los gobernantes, ayudarlos, cooperar con ellos, aconsejarlos en secreto, mostrar a la gente el buen hacer de estos gobernantes y advertir a la gente contra los malos asuntos.

Nuestros sabios como Sheij Ibn Baz, Sheij Al-'Uzaymin, y antes de ellos Sheij Muhammad Ibn Ibrahim y otros antes que ellos, estaban todos con los gobernantes, se sentaban con ellos, asistían a sus discursos, les ayudaban, y esto es lo que se requiere.

Si los sabios y los piadosos se alejaran de los gobernantes, ¿qué sucederá?

Por eso es obligatorio que los hombres de conocimiento estén con sus gobernantes en secreto y en apariencia, ya que esto fortalece el vínculo entre el gobernante y los piadosos para que la comunidad se mantenga en el bien.

Si los sabios se alejaran de los gobernantes, esto significaría que ellos dejarían el lugar a otros diferentes que ellos.

Y puesto que nuestros gobernantes son musulmanes, y la alabanza es para Allah, permanecer cerca de ellos y aconsejarlos es algo requerido por la legislación.

Por otra parte, esto forma parte del buen hacer de los sabios, que ellos permanezcan con sus gobernantes en todas las situaciones, ya que cuando el conocimiento y el poder se unen, es bueno para el presente y el futuro de la comunidad.

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Sheij al Fawzan حفظه الله
Pregunta: Vivimos en una tierra de incredulidad, donde hay gran cantidad de perversidad, y oímos a mucha gente insultar a los sabios de este país (Arabia), y algunos dicen del comité de grandes sabios (hay'at Kibar al'Ulama) que son más bien el comité de los grandes trabajadores (umala) [para el gobernante] y acusan a los sabios de este país de ser cortesanos (del rey), incluso los han llegado a declarar incrédulos, y a decir que son aliados de tughat (lo que se adora aparte de Allah, o aquel que juzga con otra cosa que la ley de Allah).
¿Cómo debemos encarrilar a quien piensa de esta manera y cómo responderle?

Respuesta de Sheij Fawzan: Esta palabra no afecta a los sabios de este país, no dañará sino a aquellos que la pronuncian, el mal y el pecado se vuelve contra ellos.

No se apenen por el pecado y el mal que ellos han alcanzado.

Han dicho cosas peores sobre Profeta (sallallahu alaihi wasalam), dijeron: Es un hechicero, un loco, alguien le enseña, es un mentiroso... ¡dijeron eso sobre el profeta!

Por lo tanto que digan eso (sobre los sabios) no es de extrañar, el pecado solo caerá sobre ellos y no se apenen por este suceso.

Tomado de http://www.3ilmchar3i.net/article-les-savants-du-pouvoir-video-121215226.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.nl/2016/02/los-sabios-del-poder.html



lunes, 22 de febrero de 2016

Frotar las encías y el paladar del recién nacido con un dátil


Sheij Al Albani رحمه الله

Pregunta: ¿El Tahni del recién nacido (el hecho de mascar un dátil y aplicarlo en la encía y el paladar del recién nacido) es exclusivo para el Profeta صلى الله عليه وسلم?
Sheij Al Albani: No, no es exclusivo (para el Profeta صلى الله عليه وسلم) sino que conviene que quien lo haga pertenezca a la familia del niño, sí.



Tomado de Islam Sounnah: https://youtu.be/xukx8W3UuCw
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/frotar-las-encias-y-el-paladar-del.html

La hijama debajo del mentón


La hijama debajo del mentón sirve para aliviar el dolor de dientes, de la cara y de la garganta, si esta se hace en su momento. Esta purifica la cabeza y las mandíbulas.

La aplicación de las ventosas en el dorso del pie reemplaza la escarificación de la vena safena que es una vena grande que se encuentra al nivel del tobillo. Esta sirve para sanar las úlceras que aparecen en los muslos y piernas, la amenorrea y el prurito de los testículos.

Cuando las ventosas son aplicadas en la parte inferior del pecho, son eficaces contra la sarna y las pústulas de los muslos. Estas son también un remedio eficaz para la gota, las hemorroides, la elefantiasis y el prurito de la espalda.


Autor Ibn Qayyim

Extraído de la medicina del Profeta página 57
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

domingo, 21 de febrero de 2016

El hecho de aprobar un pecado es en sí mismo un pecado




Un hombre aprobó el asesinato de Uzman ibn Affan delante del Imam Ech-Cha'bi. Este último le dijo: "Tú has participado en su asesinato" (1); él consideró entonces, la aprobación del asesinato como si fuera un asesinato, porque el hecho de aprobar un pecado es en sí mismo un pecado.

Esto se demuestra con el hadiz en el que el Profeta (صلى الله عليه و سلم) dijo: "Cuando un pecado se comete sobre la tierra, aquel que lo presencia y lo detesta - en otra versión, él dijo: - y lo reprueba - es como el que está alejado. Y uno que está distante y lo aprueba es como el que lo presenció" (2).
Esto demuestra que el que aprueba dicha acción es igual que su autor, incluso si él no tenía la intención de hacerlo y no lo llevó a la práctica.

Nota:
1) Véase: Tafsir al-Qortobi (4/294)
2) Narrado por Abu Dawud (4/515), capítulo de las "Grandes batallas" acerca de lo que debemos hacer y lo que no debemos hacer, de acuerdo cn El-Ours Ibn Umayra  El-Kindi (رضي الله عنه) Este hadiz se ha considerado Hassan (bueno) por al-Albani en Sahih Sunan Abi Dawud (3/38) y en El-Michkat (hadiz 5141)

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/02/le-fait-dapprouver-un-peche-est-en-soi.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com.es/2016/02/el-hecho-de-aprobar-un-pecado-es-en-si.html

Detestar o estar satisfecho del pecado cuando este se practica


En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

De acuerdo a Ours Ibn Umayra  Al-Kindi (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cuando el pecado se practica sobre la tierra, aquel que está presente y lo detesta (1) es como el que estuvo ausente (2). Y aquel que está ausente y está satisfecho es como si hubiera sido testigo (3) ".
(Narrado por Abu Dawud en su Sunan Nº 4535 y autentificado por Sheij Al Albani en su corrección Sunan Abi Dawud)

(1) Es decir que él detestó este pecado con su corazón y no podía reprobar el mal con su mano o con su lengua.

(2) Es decir, que él está preservado del pecado.

(3) Es decir, que él está asociado en el pecado.

Estos comentarios han sido extraídos de Awn Al Ma'bud Bi Sharh Sunan Abi Daoud.

عن عرس بن عميرة الكندي رضي الله عنه أن النبي صلى الله عليه وسلم قال : إذا عملت الخطيئة في الأرض كان من شهدها وكرهها كمن غاب عنها ومن غاب عنها فرضيها كان كمن شهدها
(رواه أبو داود في سننه رقم ٤٥٣٥ و حسنه الشيخ الألباني في تحقيق سنن أبي داود)

Tomado de: www.hadithdujour.com 
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/detestar-o-estar-satisfecho-del-pecado.html

jueves, 18 de febrero de 2016

La descripción de la gente del Paraíso y la gente del Infierno

 
En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo 

De acuerdo con Al Miqdam (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "No hay nadie que muera al nacer o en la vejez, y sin duda la gente está entre las dos, sin que sea resucitado teniendo la edad de 33 años.
Si la persona forma parte de la gente del Paraíso, esta será del tamaño de Adam, a la imagen de Yusuf y con el corazón de Ayub.
En cambio aquellos que formarán parte de la gente del fuego se agrandarán como las montañas".

(Relatado por Al Bayhaqi y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 3701)



عن المقدام رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه وسلم : ما من أحد يموت سقطا ولا هرما وإنما الناس فيما بين ذلك إلا بعث ابن ثلاث وثلاثين سنة . فإن كان من أهل الجنة كان على مسحة آدم وصورة يوسف وقلب أيوب ومن كان من أهل النار عظموا كالجبال
(رواه البيهقي و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٧٠١)

Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/la-descripcion-de-la-gente-del-paraiso.html



¿Puede la mujer correjir al imam cuando se equivoca?




¿Puede la mujer correjir al imam cuando se equivoca?
Sheij Ibn L-Uzaymin رحمه الله

Pregunta: Si una mujer reza detrás de los hombres, luego el imam se equivoca en la lectura del Qur'an y no ha sido corregido, y la mujer se da cuenta / lo sabe: ¿debe corregirlo ella?
Respuesta de Sheij Ibn l-Uzaymin: Si esto ocurriera en la Fatiha, es obligatorio que lo corrija ya que si se equivoca en la Fatiha, entonces su oración no es válida. Si fuera en otra que no sea la Fatiha, y hay hombres que se cuentan entre sus allegados a ella, que no se sorprenden de que ella hable delante de ellos, entonces ella le corrige y no hay mal. Debido a que la voz de la mujer no es 'aura (parte a ocultar). Y la prueba de que no es 'aura, Su dicho del Altísimo: {Así pues no seáis suaves al hablar de manera que aquel en cuyo corazón hay una enfermedad pueda sentir deseo} (traducción aproximada). Y la prohibición de la complacencia en el lenguaje es la prueba del permiso para hablar ".


عن المقدام رضي الله عنه قال النبي صلى الله عليه وسلم : ما من أحد يموت سقطا ولا هرما وإنما الناس فيما بين ذلك إلا بعث ابن ثلاث وثلاثين سنة . فإن كان من أهل الجنة كان على مسحة آدم وصورة يوسف وقلب أيوب ومن كان من أهل النار عظموا كالجبال
(رواه البيهقي و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٣٧٠١)




Tomado de: https://telegram.me/cercle_sciences
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/puede-la-mujer-correjir-al-imam-cuando.html

¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño?



¿Rasurar los cabellos del recién nacido es exclusivo sólo para el niño? 
Sheij Ar Ruhayli حفظه الله
Pregunta:
 ¡Qué Allah le recompense con el bien y le bendiga! El que pregunta dice: ¡Qué Allah le bendiga! ¿los cabellos de la niña deben ser rasurados el séptimo día del nacimiento?
Respuesta de Sheij Ar Ruhayli: La gente de conocimiento ha divergido sobre este asunto. Ciertamente ha sido confirmado que los cabellos del recién nacido deben ser rasurados el séptimo día, pesados y su peso en plata es entregado en limosna. Pero, ¿es esto exclusivo para el niño o también incluye a la niña?
Y en lo que está la mayoría (Jumhur) es que es exclusivo para el niño. Y lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que esto incluye también a la niña. Ya que está en el capítulo de la eliminación del daño de la cabeza del recién nacido. Y esto se aplica al niño y a la niña, ya que la niña es una recién nacida al igual que el niño.
Por lo tanto lo que me parece - y Allah es Quien sabe - es que se rasura (sus cabellos) para eliminar el daño del vientre, es decir del útero, en el recién nacido. Y esto se aplica tanto al niño como a la niña, según lo que es auténtico.




Tomado del canal Cercle sciences:
https://youtu.be/zn7bMQyoEoc
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/rasurar-los-cabellos-del-recien-nacido.html

martes, 16 de febrero de 2016

La Aqiqa para el niño que nace y muere inmediatamente



La Aqiqa para el niño que nace y muere inmediatamente

Sheij Ibn l- Uzaymin rahimahullah


Pregunta: ¿El niño que nace y muere inmediatamente, la Aqiqa a su respecto es obligatoria?

Sheij Ibn l-Uzaymin:  Si el niño nace después de los cuatro meses completos entonces se hace la Aqiqa para él y también se le da un nombre. Porque después de cuatro meses, el alma le es insuflada y él será resucitado en el Día de la Resurrección.
(المصدر: سلسلة لقاءات الباب المفتوح > لقاء الباب المفتوح)

السؤال:
 المولود الذي ولد وتوفي مباشرة هل تجب له العقيقة؟
 الجواب:
 إذا ولد المولود بعد تمام أربعة أشهر فإنه يُعَقُّ عنه ويسمى أيضاً؛ لأنه بعد أربعة أشهر تنفخ فيه الروح، ويُبْعث يوم القيامة.
المصدر: سلسلة لقاءات الباب المفتوح > لقاء الباب المفتوح [2]

 رابط المقطع الصوتي
http://zadgroup.net/bnothemen/upload/ftawamp3/od_002_11.mp3


Tomado de:  Cercle des Sciences
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/la-aqiqa-para-el-nino-que-nace-y-muere.html

lunes, 15 de febrero de 2016

El castigo de la tumba



El castigo de la tumba
Sheij Al Fawzan حفظه الله
Forma parte de la creencia que el muerto se le sienta en su tumba.
Luego su alma es devuelta a su cuerpo, luego dos ángeles le vienen, uno de ellos se llama Munkar y el otro Nakir, después ellos le preguntan y tal es la prueba, tal es la prueba de la tumba, y es la más dificil para el muerto, si él se libra de esta prueba, se librará de lo que viene después y si no se libra entonces jamás será librado, ninguna escapatoria para él.
Ellos (los ángeles) le preguntan acerca de tres elementos, no se trata de un interrogatorio o de papeles administrativos...
O de prolongadas gestiones, no, tres preguntas solamente:
¿Quién es tu Señor? el creyente dirá: Mi Señor es Allah
el hipócrita dirá: yo no lo sé, él dirá yo no lo sé, ah, ah, yo no sé,
¿Quién es tu Señor? ah, ah, yo no sé
¡Buscamos refugio en Allah!
E incluso si en este mundo (terrenal) demostraba religión en apariencia, pero como era un incrédulo en su corazón entonces Allah le aflige eso.
¿Y quién es tu Profeta? ah, ah, yo no sé
Y esto incluso si él testificaba públicamente en este mundo que Muhammad es el mensajero de Allah
"Cuando vienen a ti los hipócritas, dicen: Atestiguamos que tú eres el Mensajero de Allah" 63:1
En la tumba este testimonio será inútil. Él no podrá decir: "Mi Profeta es Muhammad صلى الله عليه وسلم"
Luego ellos le preguntarán: ¿Cuál es tu religión?
Todo individuo tiene ineludiblemente una creencia, una religión en este mundo (terrenal)
El creyente dirá: "Mi religión es el Islam"
Mi religión es el Islam
El hipócrita y el apóstata dirán:
"Ah, Ah yo no sé"
Incluso si ayunaba y rezaba en este mundo, incluso si pronunciaba los dos testimonios de fe y destacaba (en la comprensión) del Tawhid y de la creencia, todo esto se irá y la duda y la incertidumbre inundarán su corazón y buscamos refugio en Allah.
Él dirá entonces: "yo no se" para las tres preguntas
El creyente verá entonces su tumba alargarse, se le extenderán (cosas) del paraíso y una puerta del paraíso se le abrirá y le será asignado sus fragancias y sus cosas buenas, él será gratificado en su tumba.
En cuanto al incrédulo su tumba se comprimirá contra él, se le proyectará fuego sobre él, su intenso calor le alcanzará así como el samum (viento pestilente).
Tal es el castigo de la tumba y buscamos refugio en Allah.


Tomado de: https://youtu.be/QUydEw32Dz8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-castigo-de-la-tumba.html

El acto de quien corta los lazos de parentesco



En el nombre de Allah, el Misericordioso, el Compasivo

De acuerdo a Abu Hurayrah (que Allah esté complacido con él), el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Ciertamente las acciones de los hijos de Adam son presentadas cada jueves, la noche del viernes, y el acto de aquel que corta los lazos de parentesco no es aceptado".

(Transmitido por Ahmad en su Musnad Nº 10272 y autentificado por Sheij Al Albani en Sahih Targhib Nº 2538)


عن أبي هريرة رضي الله عنه قال رسول الله صلى الله عليه و سلم : إن أعمال بني آدم تعرض كل خميس ليلة الجمعة فلا يقبل عمل قاطع رحم
(رواه أحمد في مسنده رقم ١٠٢٧٢ و حسنه الشيخ الألباني في صحيح الترغيب و الترهيب رقم ٢٥٣٨)


Tomado de: www.hadithdujour.com
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-acto-de-quien-corta-los-lazos-de.html

domingo, 14 de febrero de 2016

Consejo a nuestros hermanos y hermanas que tienen la costumbre de mentir



Interlocutor: Sheij tengo varias preguntas que me gustaría plantear, la primera cosa, un hombre serio en la religión (multazim) que reza, tiene un hábito: la mentira

Sheij Al Albani: La mentira

Interlocutor: Sí, siempre miente, él miente, y se abstiene para no mentir, pero inconscientemente le encuentras mintiendo. ¿Cuál es su juicio y cuál es el camino a seguir para que se deshaga de las mentiras?

Sheij: No hay entre nosotros un camino a seguir aquí, este caso en realidad proviene de psíquico, a menos que él se aproxime a Allah عزوجل y guarde en su fuero interno el castigo de los mentirosos ante el Señor de mundos. He mencionado antes durante una ocasión anterior, su dicho, صلى الله عليه وسلم :

(Y ciertamente, el hombre no deja de mentir hasta que se le inscribe junto Allah como un mentiroso)

Me imagino que aquel que ha sido afligido por la calamidad de la mentira en la que ha establecido su lema y toda su vida, si recordara el castigo del mentiroso ante Allah عزوجل se arrepentiría. Sin embargo, admite que miente pero no combate a su alma y tengo la certeza de que el caso es como ha dicho el Señor de los mundos:

((A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien.))
  S29-V69

Así que si yo fuera un hombre mentiroso, ¡qué Allah no lo quiera!, farsante/ impostor, y miento a la menor ocasión, conociéndome a mi mismo, y pretendo que por Allah quiero deshacerme (de eso), y luego no me deshago, entonces esto significa que me miento a mí mismo, además de a otras personas. Puesto que el Señor de los mundos - y Él es el más veraz de los que hablan, dijo:


((A los que luchan por Nosotros, les guiaremos a Nuestro camino, es cierto que Allah está con los que hacen el bien.))
  S29-V69

Así que la respuesta en resumen, es que tema a Allah عزوجل y entre tanto que se acuerde constantemente del castigo ante Allah عزوجل   el Día del Juicio.

Tomado de: https://cheikhalalbani.com/conseil-a-nos-freres-et-soeurs-touches-par-la-mythomanie/
Traducido al fracés Abdullaah Abu Edem
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/consejo-nuestros-hermanos-y-hermanas.html
Traducido al castellano por Umm Amina

السائل : شيخ في عدة أسئلة بحب أسالها ، أول شئ ، رجل ملتزم ويصلي لكنه عنده عادة الكِذْب . الشيخ : الكَذِب . السائل : آه دائما يكذب يكذب ويمانع نفسه إنو ما يكذب ولكن لا شعوريا تجده إنو يكذب ما حكمه وما هي الطريقة حتى يقلع عن هذا الكذب ؟ الشيخ : ما في عندنا طريقة هنا هذه أمور نفسية دقيقة إلا أن يراقب الله عزّ وجل ويستحضر في نفسه عاقبة الكذابين عند رب العالمين ، وقد ذكرت آنفا بمناسبة مضت قوله صلى الله عليه وآله وسلم ( وإن الرجل لا يزال يكذب حتى يكتب عند الله كذّابا ) فأنا بتصور إنو هذا الذي ابتلي بآفة الكذب وجعلها ديدنه وحياته كلها ، لو أنه تذكر عاقبة الكذّاب عند الله عزّ وجل سيتوب لكن هو يعترف بأنه يكذب ولكن لا يجاهد نفسه وأنا على مثل اليقين بأن الأمر كما قال رب العالمين (( والذين جاهدوا فينا لنهدينّهم سبلنا )) فإذا كان أنا إنسان لا سمح الله كذّاب أفّاك بأقل مناسبة أكذب وأعرف نفسي هذا وبزعم إني أنا والله بدي أتخلص ثم ما بتخلّص معناه أنا عم أكذب على نفسي فضلا عن الناس الآخرين لأنو رب العالمين وهو أصدق القائلين يقول (( والذين جاهدوا فينا لنهدينهم سبلنا )) فإذًا الجواب بإيجاز هو أن يتقي الله عزّ وجل ومن ذلك أن يذكر دائما وأبدا عاقبة الكذّاب عند الله عزّ وجل يوم القيامة ، غيرو


viernes, 12 de febrero de 2016

La coalición con los incrédulos en contra de Daesh, ¿es un acto anulativo del Islam?


Sheij Muhammed Bazmoul
Él ha dicho: ¡Esta coalición con los países incrédulos del mundo en contra de Da'esh que son musulmanes en general es uno de los anulativos del Islam!

Yo digo: Al contrario, ¡esta coalición con los países incrédulos para combatir a Da'esh no es incredulidad, sino una coalición legislada! ¿No ves que el Mensajero de Allah صلى الله علبه وسلم dijo:
"Fui llamado para un pacto en la época pre-islámica, si me llamaran hoy, yo respondería."? O como lo haya dicho él صلى الله علبه وسلم
Este fue el pacto de Fudul para socorrer a los débiles y tomar al injusto por la mano, fue contraído en la época pre-islámica y el Profeta صلى الله علبه وسلم estableció por este el permiso para hacer un pacto con el incrédulo con el objetivo de tomar al injusto por la mano y librar a los musulmanes de su mal.
Y estas personas han ensuciado la imagen del Islam, han declarado lícita la sangre de los musulmanes, han salido en contra de sus dirigentes y han sembrado la corrupción en la tierra. Forman parte de los Khawarij de los que el Mensajero صلى الله علبه وسلم dijo: "Si los encuentro, los mataría como fueron matados los 'Ad." ¿Debemos pues abstenernos de la coalición con los países para repeler su mal y su corrupción?

Y si alguien dice: "Ayudar a los incrédulos a matar musulmanes, ¿no es el Octavo entre los anulativos del Islam en el escrito del Imam Muhammad Ibn Abdul Wahab? "
Respuesta:
No, esto no es el octavo anulativo en el escrito del imám. Este anulativo es más bien asistirlos y ayudarlos para que maten a los musulmanes, es decir: tomar a los incrédulos por aliados, amarlos y auxiliarlos en sus religiones y sus creencias hasta que la persona los auxilie y les ayude incluso para matar musulmanes. Si lo hace de esta manera, se trata de un anulativo del Islam, pero el simple hecho de ayudarles no es un anulativo. Y la situación hoy en día ni siquiera encaja con esto en la base, como hemos establecido.
Que Allah nos conceda a todos el éxito en lo que Él ama y Le agrada.

http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/02/la-coalition-avec-les-mecreants-contre.html
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castelano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/la-coalicion-con-los-incredulos-en.html

¿Está permitido insultar a la gente de la innovación?



Sheij Muhammad Ibn Hadi Al-Madkhali حفظه الل


PREGUNTA: El interlocutor dice: ¿Está permitido insultar a la gente de la innovación y designarlos con descripciones insultantes, o lo que va en ese sentido, durante la advertencia en contra de ellos?
RESPUESTA: No hay necesidad de maldecirlos y esto no resuelve ninguno de sus problemas. Sin embargo, hay que aclarar los errores en los que están, y esto de manera científica. [Se debe] advertir y hacer huir de sus innovaciones para que las personas no caigan en sus innovaciones y así perezcan. Él no los insulta y no los injuria, más bien aclara sobre aquello en lo que están, como errores y contradicciones. Y las innovaciones difieren, existen innovaciones inmensas y enormes, se desacredita al individuo que las comete y se advierte en contra de él. En cuanto a las innovaciones menores que éstas, se aclara sobre lo que está el innovador como errores y se advierte en contra de él si forma parte de aquellos que llaman a su innovación.

http://www.miraath.fr/est-il-permis-dinsulter-les-gens-de-linnovation/


Tomado de: http://www.miraath.fr/est-il-permis-dinsulter-les-gens-de-linnovation/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/esta-permitido-insultar-la-gente-de-la.html

¿Cuál es el comportamiento a adoptar con la gente de la innovación?



Tomado de: http://www.miraath.fr/quel-est-le-comportement-a-adopter-avec-les-gens-de-linnovation-comme-les-ikhwan-et-les-tablighs/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina

jueves, 11 de febrero de 2016

Juicio de aquel que deja la lectura del Qur'an porque no entiende el árabe


Sheij Ubayd Al Jabiri حفظه الله

PREGUNTA:
Esta es la sexta pregunta, pregunta (una mujer) de América, dice: ¿Cuál es su consejo para una persona que ha abandonado la lectura del Noble Qu'ran y su memorización bajo el pretexto de que reside en un país de incrédulos y no entiende el árabe, ella no hace sino leer sonidos sin entender su significado?

RESPUESTA:
Primero: Conocemos muchos de nuestros hijos e hijas de Occidente, de América o de Europa, que
conceden una gran importancia al Qur'an, a pesar de que ellos no dominan el idioma árabe.
Segundo: Le aconsejo a esta persona que se esfuerce y lea el Qur'an de acuerdo a sus capacidades. También le aconsejo que no abandone el Qur'an bajo el pretexto de que reside en un país de incrédulos, sino que debe leer lo que le sea posible.
Entre los musulmanes de América, hay gente de la Sunna y recitadores. Él puede recitar sobre ellos todo el Qur'an o lo que le fuera posible. ¡Así, el problema se resuelve, hija mia! El hecho de que el musulmán o la musulmana abandone el Qur'an bajo el pretexto de que vive en un país de incrédulos es un error.
Por lo tanto aconsejamos a los musulmanes y a las musulmanas leer lo que les fuera posible del Qur'an, que
se esfuercen para memorizar el Qur'an de acuerdo a sus capacidades y que concedan una gran importancia a la recitación del Qur'an según sus capacidades y Allah no impone a ningún alma una carga que no pueda soportar.

Tomado de: http://www.miraath.fr/jugement-de-celui-qui-delaisse-la-lecture-du-coran-car-il-ne-comprend-pas-larabe/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/juicio-de-aquel-que-deja-la-lectura-del.html

martes, 9 de febrero de 2016

El silencio del sabio y el silencio del ignorante



El silencio del sabio y el silencio del ignorante
Sheij AbderRazzaq al Badr حفظه الله

Sufian at- Tawri, que Allah le conceda Misericordia, dijo: "Guardar silencio es el ornamento del sabio y la preservación del ignorante".
"Guardar silencio es el ornamento del sabio" es decir una belleza para él".
"Y la preservación del ignorante" en el sentido en que su ignorancia no se manifestaría (el gran día si se callara) pero si participa en las asambleas y da rienda suelta a su alma en el habla y las discusiones en asuntos y preguntas se notaría la ignorancia que tiene.
Mientras que si se quedara callado, estaría sano y salvo en ese momento. Y su dicho (del Profeta)صلى الله عليه وسلم : "Quien se calla está a salvo", es decir que él está indemne, la preservación se ha concretizado a su respecto y está en seguridad contra la ruina.
Y lo que se requiere con el silencio es callarse sobre lo que no le concierne y sobre lo que le perjudicará el Día donde se reencontrará con Allah سبحانه و تعالى.


Tomado del canal Cercle Sciences:
https://youtu.be/RB_awCPcfw8
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/el-silencio-del-sabio-y-el-silencio-del_9.html

lunes, 8 de febrero de 2016

¿Debe rezar sola o con su madre?


Sheij Ubayd Ibn Abdullah Al-Jabiri

PREGUNTA: ¡Qué Allah le bendiga nuestro Sheij! Esta es la octava pregunta que proviene de Kuwait, la que pregunta dice: Mi madre es mayor y ella no perfecciona su oración sola y se cansa durante largo rato de pie y en la postración. Ella me ha pedido que la dirigiera en la oración, a condición de que yo no tardara durante la recitación y la postración. En cuanto a mí, encuentro la (sumisión, concentración) cuando rezo sola. ¿Debo empezar por rezar con mi madre o sola en la oración? Que Allah le preserve.


RESPUESTA: ¡Tú tienes la opción, oh hija mía! Si lo deseas, comienzas con la oración sola. Sin embargo, no sé si preguntas acerca de la oración obligatoria o supererogatoria. Tal vez preguntes acerca de la oración supererogatoria y este tema es amplio. Reza con tu madre, satisface sus peticiones tanto como ella desee y no alargues la oración, serás recompensada in shaa Allah (تعالى). Luego, también puedes rezar sola. Por ejemplo, si tu te fijas un objetivo diario de veinte unidades de oración, entonces, reza lo que te sea posible con tu madre y luego termina hasta alcanzar este objetivo (sola).

Y si preguntas acerca de la oración obligatoria, entonces la obligatoria es la primera oración que llevas a cabo en lo que te concierne, ya reces sola o con tu madre, y la segunda es supererogatoria. Serás recompensada en ambos casos in shaa Allah (تعالى).

Tomado de: http://www.miraath.fr/doit-elle-prier-seule-ou-avec-sa-mere/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/debe-rezar-sola-o-con-su-madre.html
بارك الله فيكم شيخنا وهذا السؤال الثامن من الكويت؛
تقول السائلة: أمي كبيرة بالسن ولا تُحسِنُ الصَّلاة بمفردِها، وتَتْعَب من طول القيام والسُّجود، طلبت منِّي الصَّلاة بها على شرط أن لا أُطيل في القراءة والسجود، وأنا أجد الخشوع عند الصَّلاة لوحدي، فهل أقدِّم الصلاة بأمي على الصلاة بمفردي؟ حفظكم الله.
الجواب:
أنتِ مُخيَّرة يا بنتي، إن شئتِ تقدَّمتِ في الصلاة لوحدكِ، وأنا لا أدري أنتِ تسألينَ عن الفريضة أو عن النافلة، لكن لعلَّك تسألين عن النافلة، الأمر فيه سَعة، صلِّي بأُمِّك طيِّبي خاطرها ما دامت لها رغبة، ولا تُطيلي عليها ولكِ أجرُكِ - إن شاء الله تعالى - ثُمَّ إن قدرتي على أن تُصلِّي أيضًا صلاة وحدكِ، مثلًا إذا كان لكِ وِرْد يتألَّف من عشرين ركعة صلِّي ما تيسَّر مع أمك وأكملي وِردَكِ.
وإن كنتِ تسألين عن الفريضة فالصَّلاة الأولى هي الفريضة في حقِّك، سواءً كانت صلاتِك لوحدِك أو صلاتِك بأمِّك، والأُخرى نافلة، فأنتِ مأجورة في كِلا الحاليْن - إن شاء الله تعالى -.

sábado, 6 de febrero de 2016

Consejo a una mujer salafiya invadida por los predicadores de la hizbiya...


Consejo a una hermana salafiyya invadida por los predicadores de la hizbiya
Sheij Muhammad Ibn Hadi Al-Madkhali حفظه الله

PREGUNTA:

¿Cuál es su consejo para la mujer musulmana salafiyya que se deja invadir por los predicadores de la hizbiya y los sabios del mal con el fin de servirse de ella en las manifestaciones, para recolectar donaciones y poner en práctica sus planes?

RESPUESTA:

Les invadimos nosotros con el saber legislado, Salafi y Athari. Hoy en día, nosotros los invadimos y ellos no nos invaden, y las alabanzas pertenecen a Allah. Oh tú, la musulmana, eres capaz de combatir con esta arma, con el fiqh en la religión de Allah. Así que ármate de Fiqh en la religión de Allah, estudia el fiqh, porque aquel a quien Allah le desea el bien, Él le concede la comprensión de la religión. Y si algo no está claro para ti, pregunta a la gente del recuerdo (Dhikr) y de confianza en la religión de Allah, تبارك و تعالى  , si algo no está claro para ti o es ambiguo, pregunta a la gente de conocimiento y de confianza en términos de religión y de integridad.



Tomado de: http://www.miraath.fr/conseil-a-la-femme-salafiya-assaillie-par-les-precheurs-de-la-hizbiya/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/consejo-una-mujer-salafiya-invadida-por.html


يقول: ما نصيحتكم للمرأة المسلمة السلفية وهي تُغزى من دعاة الحزبية وعلماء السوء في المظاهرات ليستغلُّوها، وجمع التبرعات وتنفيذ مخطَّطاتهم؟

الجواب:
نغزوهم نحن بالعلم الشَّرعي السَّلفي الأثري، واليوم نغزوهم ولا يغزونا ولله الحمد.

أنتِ أيُّها المسلمة تستطيعين أن تغزي بهذا السلاح، بالفقه في دين الله، فتسلَّحي بالفقه في دين الله، وتعلَّمي الفقه، فإنَّ من يُرِد الله به خيرًا يفقه في الدين، وإذا خَفِي عليكِ فاسألي أهل الذِّكر المأمونين في دينِ الله – تبارك وتعالى -.

فعليكِ إذا خَفِي الأمر عليك أو اشتبه أن تسألي عنه أهل العلم الموثوقين في دينهم وأمانتهم. نعم.
http://ar.miraath.net/fatwah/6798


Dormir boca abajo



Dormir boca abajo
Sheij Ibn Baz rahimahullah
Pregunta: He escuchado decir que dormir sobre el estómago estaba prohibido, ¿es esto cierto? y si es cierto entonces, ¿qué debo hacer? ya que sólo descanso cuando duermo en esta posición y para mí dormir sobre el estómago es agradable.
Respuesta de Sheij Ibn Baz: Se ha relatado del Profeta صلى الله عليه وسلم que vio a uno de sus compañeros dormir sobre su abdomen entonces el le empujó con su pie y le dijo que esta manera de tumbarse era detestable para Allah y en otra narración: Es la manera en que se recuesta la gente del infierno.
Por lo tanto esta manera se tumbarse es detestable (makrouh), es imperativo que él abandone esto, excepto en caso de necesidad, como una enfermedad que requiere que se tumbe de esta manera y si no fuera así, está obligado abandonarla debido a las condiciones que lo rodean a causa del dicho del Profeta صلى الله عليه وسلم esta manera de tumbarse es detestable para Allah.
Así que es imperativo que abandone esto y por lo menos que deteste esto debido a la prohibición aparente del hadiz en el cual es imperativo para los creyentes abandonar esta manera de tumbarse excepto en caso de necesidad o excepto si la persona tiene realmente necesidad.





Tomado del Canal Minhajsunna:
https://youtu.be/_VOsfDeYm-U
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/dormir-boca-abajo.html

jueves, 4 de febrero de 2016

¿Qué hacer con el dinero de la droga después de haber abrazado el Islam?



¿Qué hacer con el dinero de la droga después de haber abrazado el Islam?  
Sheij 'Abd Al-Qadir Al-Junayd

Pregunta: Un hombre tenía la costumbre de vender droga antes del Islam, luego se convirtió en musulmán. Ahora, él tiene mucho dinero que proviene de esta época. Él pregunta, ¿qué debe hacer con este dinero? ¿le está permitido dar limosna y hacer el Hajj con este?
Sheij Abdul Qaadir Al Junayd:
Este dinero le pertenece, ya que el Islam borra lo que le precede, ¿está claro? el Islam borra lo que sucedió antes.
El Profeta صلى الله عليه وسلم cuando los incrédulos de Quraysh abrazaban el Islam, no hay duda de que tenían muchas transacciones ilícitas, ¿está claro?
Por lo tanto, él no les ordenó deshacerse de sus riquezas provenientes del haram (ilícito).



Tomado del canal Minhajsunna: https://youtu.be/rfyJXjfYMmM
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellno: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/que-hacer-con-el-dinero-de-la-droga.html


martes, 2 de febrero de 2016

¿Durante un Khul, la mujer debe permanecer junto a su marido?


Pregunta: Le he preguntado acerca de aquella que solicita el Khul, si se trata de una anulación /disolución del matrimonio o un divorcio (Nota del traductor: aquí el que pregunta dice si después de un Khul compromete al marido a las mismas obligaciones que el divorcio y al mismo derecho sobre la reanudación de la esposa sin repetir el acto de matrimonio), usted dijo que es una anulación (no un divorcio).

Sheij Al Albani: Una anulación /disolución,  sí efectivamente

Pregunta: ¿Pero el idda (período legal de espera ) transcurre en la casa del marido, (el ciclo) de una menstruación?

Sheij: No lo sé, pero Allah sabe mejor, no tenemos texto (sobre eso).

Pregunta: Ya que la anulación /disolución significa que ella no puede permanecer en la intimidad (como en el caso de divorcio) con su marido en la casa

Sheij: ¿Sí?

Pregunta: No puede quedarse con su marido en la casa, juntos

Sheij: Sí, es cierto, la declaración es correcta

Pregunta: ¿Mi declaración es correcta?

Sheij: Que Allah te recompense

Pregunta: Baaraka Allahu fiik...

Ali: Y esto fue relatado de los salaf

Sheij:

Traducido al francés por  Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/lors-dun-khul-la-femme-doit-elle-rester-chez-son-mari/
Traducido del francés al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/02/durante-un-khul-la-mujer-debe-quedarse.html


السائل : سألتكم عن المخلوع فسخ أو طلاق قلتم أنه فسخ الشيخ : وعليكم السلام ، فسخ نعم أي نعم السائل : ولكن العدة هل تعتد في بيت زوجها حيضة واحدة الشيخ : ما أدري لكن الله أعلم ما في عندنا نص السائل : لأنه فسخ يعني ما تستطيع أن تبقى في خلوة مع زوجها في البيت الشيخ : نعم؟ السائل : ما تستطيع أن تبقى مع زوجها في البيت في خلوة الشيخ : أي صحيح كلام صحيح السائل : كلام صحيح؟ الشيخ : جزاك الله خير السائل : ههه وإياكم الشيخ : وبارك الله في ل ... ، ههههههه علي : وهَذِي واردة عن السلف الشيخ : هههههه نعم