viernes, 30 de septiembre de 2016

El juicio de las marcas que contienen cruces como "Chevrolet"



El juicio de las marcas que contienen cruces como Chevrolet
Sheij Azhar Seniqra حفظه الله

Alguien me ha peguntado sobre un vehículo, me preguntó acerca del vehículo de la marca "Chevrolet"
Esta es una de las cosas más raras que he escuchado, como pregunta. Él dijo: "Sheij, ¿cuál es el juicio de este vehículo en el que hay una cruz? ¿Cómo responde la persona a eso?
Yo le contesté: "Hermano mío..." Para alertarle del peligro de esta cosa.
Le dije: Si tú te subes con "la señora" y tus hijos para ir a una iglesia a adorar, no hay mal...
Pero si te subes con tu esposa y tus hijos, aquellos a los que Allah عزوجل te ha ordenado preservar así como a ti mismo, del fuego el Día de la Resurrección:
"Guardaos a vosotros mismos y a vuestra gente de un fuego" S:66-V:6
Yo le dije: "¡Por Allah, esto no conviene, hermano mío!"
Observen la treta y estratagema de los enemigos de Allah:
Ellos han colocado esta cruz por delante y la han puesto en el volante:
Es decir que si ocurriera - que Allah no se lo destine - un accidente:
"¡Tú mueres  postrado sobre la cruz!"
¡Por Allah tú mueres postrado sobre la cruz!
¡Ya que la cruz está colocada así sobre el volante!
Y ellos la han puesto en las ruedas: Si tú quieres cambiar una, debes inclinarte hacia ella (la cruz) luego tú cambias la rueda.
(Además) una inclinación y una postración - pedimos a Allah عزوجل  (la protección).
Esta publicidad para esta marca, desplazarse con esta: Esto es una glorificación a este ídolo [la cruz] adorado fuera de Allah.
Este ídolo de cuya gentes y adeptos maquinan contra los musulmanes en todos los sitios y en todas las épocas por las más duras maquinaciones y complots. ¡Buscamos refugio Allah تبارك و تعالى !
Después de esto, alguien vino y dijo: "Esto no es una cruz, esta parte debe ser larga y esta de aquí corta para que sea una cruz".
¿Yo no sé de donde sacaron esta declaración? él y su gente hicieron una cruz.
Los que hicieron la cruz roja: Estos son cristianos, la cruz roja concierne a la medicina, los hospitales, las urgencias...
También, aquel que tiene un accidente u otra cosa, antes de que muera él llama a la cruz roja y muere en brazos de la cruz roja:
Esto es para aquellos que van a la cruz roja, nosotros - todas las alabanzas pertenecen a Allah - tenemos la media luna roja.
¡Muere sobre esta cosa!
La cuz roja ¿tiene una larga y otra corta? Es como el signo de la suma: "más"!
En el fiqh (comprensión) de Sheij Al Albani rahimahullah, él dijo: "Este [signo] es una cruz".
El (signo) "más" que nosotros escribimos.
Es necesario que los musulmanes lo cambien, porque estos signos no son una revelación que viene del cielo.
Por Allah, Issa Alaihi salam no vino con eso, ni ningún otro entre los Profetas.
Esto proviene de los seres humanos: Si estos seres humanos son de aquellos a los que les agrada la cruz y se postran ante la cruz. Entonces no hay duda que debido a su glorificación de la cruz, él hace este tipo de cosas.
Así que es obligatorio para nosotros prestar atención a estas cuestiones y asuntos.

Tomado de Islam Sounnah: https://youtu.be/q0HbgxJnWBA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en catellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/el-juicio-de-las-marcas-que-contienen.html


jueves, 29 de septiembre de 2016

El gran Imam Al Albani por Sheij Muhammad al Madkhali


El gran Imam Al Albani por Sheij Muhammad al Madkhali حفظه الله

Sheij Muhammed:

¡Esta es la pregunta más extraña que he escuchado en mi vida!
El hombre dice: ¡El imam de la mezquita dice que Al Albani era judío!
Creo que este hombre es uno de los dos tipos de personas:
¡O bien él no sabe quien es Al Albani, o bien es un enfermo endiablado!
Él no puede ser otro que uno de estos dos tipos de personas.
Ya que sin duda Al Albani es un signo entre los signos (de Allah) de este tiempo.
¡Qué Allah le conceda misericordia!
Al Albani no ha sido elevado por el hecho de llamarse Al Albani, no.
Sino que ciertamente su estatus ha sido elevado y el mundo entero le menciona muchísimo, por el hecho de haber servido a la sunna del Profeta صلى الله عليه وسلم
¡Por Allah, y luego por Allah, y luego por Allah!
Incluso si las narices se frotan en el polvo (que esto no les desagrade)
No conocemos a nadie de nuestra época que haya servido a la sunna de Al Mustafa Muhammad صلى الله عليه وسلم ni siquiera una décima parte de lo que él hizo.
Un testimonio por el que seré interrogado, cuando yo esté entre las manos de Allah تبارك و  تعالى .
Este hombre  ha vivido alrededor de 90 años, él los sacrificó al servicio de los Ahadiz del Profeta صلى الله عليه وسلم.
Así pues Allah elevó su nombre a través del horizonte.
Y sobre el mimbar, el mimbar de la mezquita del Profeta صلى الله عليه وسلم, se menciona su nombre رحمه الله.
"Al Albani lo ha declarado auténtico"
"Al Albani lo ha declarado débil."
"Al Albani lo ha declarado bueno".

Alabamos a Allah Glorificado sea el Altísimo por este favor con el que Él nos ha gratificado, debido a su servicio por la sunna del Profeta صلى الله عليه وسلم en esta época.
Por la cual él se preocupó con este arte que se ha vuelto raro, y por el estudio del hadiz del profeta صلى الله عليه وسلم.
Igualmente pedimos a Allah que conceda una gran misericordia y perdón para al Albani, rahimahullah.
Y este hombre (que ha proferido palabras contra Sheij Al Albani) reencontrará a su Señor, y tendrá su retribución junto Allah bendito sea, el Altísimo تبارك و تعالى si él no se arrepiente de esto (de sus palabras).

Tomado del canal Minhajsunna
https://www.youtube.com/watch?v=15AVBnpPJPA
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/el-gran-imam-al-albani-por-sheij.html


"Al-Mustafa - المصطفى" no forma parte de los nombres del Profeta صلى الله عليه وسلم


Pregunta: Assalam 'alaikum wa  rahmatullahi wa Barakatuh.

Ya Sheij, que Allah le preserve.

¿El nombre de "Al-Mustafa - المصطفى" forma parte de los nombres del Profeta صلى الله عليه وسلم?

Respuesta de Sheij Ali al-Ramly:

Wa alaikum salam wa rahmatullahi wa Barakatuh.

No, este no está entre sus nombres.

السلام عليكم ورحمة الله وبركاته يا شيخنا حفظكم الله. هل اسم المصطفى من اسماء رسول الله صلى الله عليه وسلم
وعليكم السلام ورحمة الله وبركاته لا ليس من أسمائه

Pregunta planteada por nuestro hermano Abdelmalik Abu Amatullah Al-Yunani del grupo Ad-dinu al-Qayyim en el Whats App del Sheij




Sheij Al- Uzaymin responde:

هذا سؤال أجاب عنه الشيخ محمد بن صالح العثيمين  في شرح العقيدة السفارينية - 1/ 72
السؤال : المصطفى هل هو من أسماء النبي صلى الله عليه وسلم ؟
الجواب : لا ، الظاهر أنه من أوصافه والغريب من أن بعض الناس سبحان الله العظيم يقول : (قال المصطفى) ، مع أن الصحابة رضي الله عنهم أشد من تعظيماً للرسول عليه الصلاة والسلام وأعلم منا بمناقبه ، ما قال أبي هريرة (قال المصطفى) ولا قال أي واحد من الصحابة يعني كل كتب الحديث يقول الصحابي : (قال رسول الله - قال نبي الله - قال أبو القاسم) وما أشبه ذلك
لكن الناس في الوقت الحاضر ابتُلُوا بصياغة الألفاظ ولم ينظروا إلى من سبقهم ، والحقيقة أنه ينبغي لنا أن ننظر إلى من سبقنا مثل بعض الناس الآن إذا أراد أن يقول : (قال الله تعالى) يقول : (قال الحق - وهذا قول الحق) لا شك أن الله هو الحق المبين ،لكن قل : (قال الله) النبي عليه الصلاة والسلام لا شك أنه أعلم بالله منك وأشد تعظيماً لله منك ، إذا أراد أن يتحدث عن الله عز وجل في الحديث ، ماذا يقول ؟
لكن بعض الناس يريد أن يجدد ولكن التجديد في مثل هذه الأمور لا ينبغي ،اتباع السلف في هذه الأمور أولى من التجديد
(قال الله تعالى) (قال الله تعالى : أنا أغنى الشركاء عن الشرك)
شرح العقيدة السفارينية - 1/ 72

 Publicado por sahab.net

المصطفى ليس من أسماء النبي صلى الله عليه وسلم.... الشيخ محمد بن صالح العثيمين. - المنبر الإسلامي

http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=142050

Sheij Abu Al-Hassan 'Ali Al-Ramly - الشيخ أبو الحسن علي الرملي
Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin- الشيخ محمد بن صالح العثيمين

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/article-al-moustafa-ne-fait-pas-partie-des-noms-du-prophete-122242306.html


miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?


Pregunta: ¿Serán juzgados los incrédulos el Día de la Resurrección?

Respuesta de Sheij Azzedine Ramadani:
Es un asunto que suscita una divergencia entre los sabios. Algunos han dicho que todas sus obras son malas acciones porque ellos han descreído y han asociado a Allah; incluso sus buenas acciones (no se cuentan) porque la recompensa les ha sido anticipada en esta vida (dunia).
(...) Pero la opinión más correcta es que ellos serán juzgados y la réplica a aquellos que dicen que no hay beneficio en que ellos sean juzgados es:

1- El juicio de los incrédulos no tiene como principio que ellos tienen buenas y malas acciones y que observemos cuales son mayoritarias. Admitimos que ellos no tienen buenas acciones, pero [el juicio] tiene el objetivo de poner en evidencia la justicia de Allah y establecer el argumento.
2- Allah les juzga, no para que sus buenas acciones se hagan evidentes, sino para desvelarles y fustigarles delante de todas las criaturas.
3- De la misma manera que los fundamentos de la religión se dirigen a los incrédulos, sus ramificaciones se dirigen igualmente a ellos.
4- El juicio de los incrédulos muestra el nivel de castigo, cual será su destino en el Infierno, ya que el Infierno está organizado en grados (darakat)."

Sharh lum'at Al- Itiqad, clase nº29


Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/09/les-mecreants-seront-ils-juges-le-jour.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/seran-juzgados-los-incredulos-el-dia-de.html

lunes, 26 de septiembre de 2016

Sé en esta dunia como un extranjero...


Sé en esta dunia como un extranjero...

Sheij Ibn l-Uzaymin dijo: y esta (esta dunia) no es sino una hora que luego transcurrirá.
- Ten paciencia sobre estos daños
- Ten paciencia sobre el hecho de dominar tu alma contra sus pasiones
- Ten paciencia sobre las obligaciones que Allah te ha impuesto
- Ten paciencia ante las desgracias que te afectan que provienen de tu alma o de Allah  عز وجل o de la gente.
-Ten paciencia hasta alcanzar la morada del reposo. Pedimos a Allah que nos de a nosotros y a vosotros esta morada, la paciencia y la firmeza.


‎كـــن_فــي_الدنيــا_كأنـــك_غريـــب
‎قـــال الشيخ ابن عثيمين رحمه الله :
‎وما هي إلا ساعة ثم تنقضي :
‎◆ هذه المكاره اصبر عليها .
‎◆ اصبر على كبح نفسك عن شهواتها .
‎◆ اصبر على الواجبات التي أمرك الله بها .
‎◆ اصبر على البلايا التي تصيبك من نفسك ، أو من الله عز وجل ، أو من الناس .
‎◆ اصبر حتى تنال دار الراحة .
‎نسأل الله أن يكتب لنا ولكم هذه الدار
‎الصبر والثبات
[شرح الكافية الشافية 4/46

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/09/sois-dans-cette-dounia-comme-un-etranger.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/se-en-esta-dunia-como-un-extranjero.html

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La invocación respondida cuando se bebe agua Zam Zam...


Pregunta: La invocación respondida cuando se bebe agua de Zam Zam, ¿es específica para el interior de la Meca o (también) para otros lugares?

Sheij Al Albani: La primera (elección) es lo que yo veo. (Únicamente para el interior de la Meca).


السائل : الدعاء مستجاب عن شرب ماء زمزم فهل هذا مختص بداخل مكة أم في أي مكان ؟ 
الشيخ الأول هو الذي أراه


Traducido al francés por Abdoullaah Abu  Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/linvocation-exaucee-lorsque-lon-boit-de-leau-de-zam-zam-est-ce-que-cela-est-specifique-a-linterieur-de-la-mecque-ou-aussi-partout-ailleurs/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/la-invocacion-respondida-cuando-se-bebe.html



martes, 20 de septiembre de 2016

¿Por qué la prédica Sunní no puede ser una prédica popular como las prédicas innovadas?


Pregunta: ¿Por qué la prédica Sunní no puede ser una prédica popular como las prédicas innovadas?


Respuesta de Sheij Ahmad Assubay'i:

"Porque esta (prédica) no codicia el poder, no amasa el dinero de la gente, y no desea liderar/estar a la cabeza de la gente.
Esta sólo quiere una cosa: que la religión sea exclusivamente (dedicada) a Allah, que el Señor sea unificado (en la adoración), como a Él Le conviene Exaltado sea, y que la religión verdadera sea establecida, y que el Profeta ﷺ sea seguido.
¡Este es su objetivo y este es su discurso para cualquier persona!".

Enlace al audio: https://soundcloud.com/annahj-alsuna/ece2wpsghhxh

Tomado de: http://attamyiz.blogspot.com/2016/06/pourquoi-le-preche-sunni-ne-peut-etre.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/por-que-la-predica-sunni-no-puede-ser_20.html


viernes, 16 de septiembre de 2016

Si me invitan a comer en la casa de un musulmán ¿puedo preguntarle sobre el origen de la carne que ha servido?


Interlocutor: Cuando visito a un musulmán y este me sirve la comida (carne), ¿se me permite entonces preguntarle acerca de su procedencia  y a quién se la compró?

Respuesta de Sheij Al Albani: El caso difiere de una región a otra: Si la comida ha sido servida por este musulmán y su hermano (musulmán) se encuentra en un país islámico, y lo que predomina como sacrificio (en este país) es un sacrificio islámico, entonces aquí no hay necesidad de preguntar.

Pero si el caso es distinto a este, como por ejemplo que el musulmán que sirvió la comida se encuentra en uno de los países incrédulos - y se sabe que ellos no sacrifican (de manera islámica), excepto en raros casos - o se encuentra en un país islámico, pero algunas carnes son importadas de las cuales nos planteamos muchas preguntas acerca de su juicio: (Como) ¿ha sido sacrificada o se trata de carne muerta?
Por lo tanto, en ambos casos para este musulmán (...) es que pregunte sobre este alimento porque el motivo de esta pregunta existe debido a la presencia de una fuerte sospecha acerca del origen de la carne: (si se trata de una carne que ha sido) sacrificada o muerta.
En cuanto a los países musulmanes en los que no se conoce nada de estas sospechas, entonces, el principio de base es no dudar, sí.
Interlocutor: Aquí nos llega pollo procedente de Dinamarca, Brasil... y, a menudo, la gente compra estos tipos (de carne). Así pues ¿para esto hay una prohibición?
Sheij: Ya respondí a esto. Dije, ya se encuentre él en un país extranjero o en un país donde se importa dichas carnes sobre las cuales hay una sospecha. Ya respondí a una cosa y a la otra.




السائل : إذا زرت أخا مسلما وقدم لي طعاما فهل يجوز لي سؤاله عن مصدره وممن اشتراه؟
 الشيخ : يختلف الأمر من إقليم إلى آخر إذا كان الطعام الذي قدم من ذاك المسلم إلى أخيه المسلم في البلاد الإسلامية والتي يغلب عليها أن الذبائح فيها هي ذبائح إسلامية فلا داعي هنا للسؤال أما إن كان الأمر بخلاف ذلك كأن يكون المسلم مثلا المقدم للطعام في بلد من بلاد الكفار ومعلوم أنهم لا يذبحون هناك إلا نادرا أو في كان في بلد إسلامي ولكن تستورد إليه بعض اللحوم التي يتساءل كثيرا عن حكمها هل هي ذبيحة أم قتيلة ففي هاتين الحالتين لهذا المسلم ... ذاك الطعام أن يسأل لأن الدافع على السؤال قائم بسبب وجود الشك القوي في كون هذا اللحم ذبيحا أم قتيلا. أما البلاد الإسلامية التي لا يعرف فيها شيء من هذه الشكوك فالأصل فيه عدم الشك نعم. 
السائل : عندنا هنا يأتينا الدجاج من الدنمارك من البرازيل ... وغالبا الناس يشترون هذه الأنواع فهل في هذا مانع؟
الشيخ : أنا أجبت عن هذا، قلت إما أن يكون في بلد أجنبي أو في بلد ترد إليه مثل هذه اللحوم ففيها شك فأنا أجبت عن هذا وهذا نعم





Tomado de: http://cheikhalalbani.com/si-je-suis-invite-a-manger-chez-un-musulman-puis-je-le-questionner-sur-lorigine-de-la-viande-servie/
Traducido al francés por Abdullah Abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/si-me-invitan-comer-en-la-casa-de-un.html

¿Cómo se recorta la mujer sus cabellos en el Hajj o la Umrah?


Pregunta: ¿Es obligatorio para la mujer recortar la totalidad de (los cabellos de) su cabeza durante el Hajj o la Umrah si (el corte de) sus cabellos es escalonado?, en el sentido en el que son cortos por delante y por los lados, es decir escalonado desde el principio hasta el final de sus cabellos de acuerdo a su longitud. Esta es la primera parte de la pregunta.
Y ¿qué debe hacer la mujer que sólo se ha cortado una parte de sus cabellos, únicamente las puntas, estando en estado de ihram para la Umrah? Luego ella ha salido del estado de ihram y ha vuelto a entrar en estado de ihram para el Hajj.


Sheij Al AlbaniEs suficiente para cualquier mujer lo que se ha mencionado en la segunda parte de la pregunta, que ella debe cortar un poco de sus cabellos y no es obligatorio que tome de todos los lados de su cabeza. Sino sólo de las puntas de sus cabellos. Y por ello, ella sale del estado de ihram. En cuanto a lo que se menciona en la segunda parte de la pregunta, entonces eso es suficiente para salir del estado de ihram.

P: ¡Qué Allah le recompense con el bien!

Tomado de: http://cerclesciences.fr/femme-raccourcit-cheveux-lors-hajj-de-omra/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://elhajjylaumra.blogspot.com/2016/09/como-se-recorta-la-mujer-sus-cabellos.html



🔸السائل :
– هل يجب على المرأة تقصير جميع رأسها في الحج أو العمرة ، إذا كان الشعر مدْرجا أو مدرّجا ، أي به قصة من الأمام ، وقصة على الجوانب أي مُدرج من مقدمة الشعر إلى النهاية حسب طوله ، هذا سؤال الشق الأول ،
– وماذا تفعل المرأة التي لم تُقصر إلا جزءً واحداً من شعرها أي في نهايته فقط ، حال إحرامها بالعمرة ، ثم تحللت منها وأحرمت بالحج ؟
🔸الشيخ :
يكفي كل امرأة ما جاء في الشق الثاني من السؤال ، وهو أن تقص من شعرها شعرات قليلات ، وليس من الضروري أن تأخذ من جوانب الرأس كله ، وإنما فقط من أسفل الشعر ، وبذلك تتحلل ، فما جاء من الشق الثاني من السؤال يكفي للتحلل فقط .
السائل : جزاك الله خيرا
 » الشيخ محمد بن ناصر الدين الألباني – رحمه الله -« 






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miércoles, 14 de septiembre de 2016

¿Hay otras festividades en el Islam aparte de las tres festividades?


¿Hay otras festividades en el Islam aparte de las tres festividades?

No, no hay tercera festividad en el Islam. Cuando los musulmanes obtuvieron la victoria en la batalla de Badr, ellos no hicieron ninguna fiesta. Del mismo modo, cuando liberaron la Meca, ellos no celebraron una fiesta. Y los grandes eventos como el viaje nocturno que el Profeta (sallallahu alaiyhi wa salam) hizo, ellos no hicieron celebración. Las únicas tres festividades consideradas en el Islam no son sino la festividad de la ruptura del Ramadán, la festividad del sacrificio, y la tercera es el día festivo semanal, que es el viernes. Quien añade e innova una festividad aparte de estas festividades prescritas, ha contradicho a la Sunnah.

Por eso cuando el Profeta (sallallahu 'alayhi wa salam) llegó a Medina, donde los nativos de la ciudad tenían dos días (festivos), él dijo: "Ciertamente, Allah os lo ha reemplazado con días mejores: el día del sacrificio, y el día de la Ruptura del ayuno (del Ramadán). " Esto quiere decir que el Profeta (sallallahu 'wa salam) desaprobó las festividades distintas a las festividades legisladas. En nuestra época, muchas festividades han surgido, que son festividades de adoración introducidas con temas diferentes que no tienen ningún origen en el Islam. Nosotros decimos: Todo esto es una innovación, no jueguen con la adoración de Allah a través de festividades innovadas no legisladas. Tienen lo suficiente en las festividades legisladas. [1]

Notas
[1] Sharh ‘Oumdat il-Ahkâm du Sheij Ibn ‘Uzaymin, 2/373-374
Tomado: http://manhajulhaqq.com/spip.php?article542
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/hay-otras-festividades-en-el-islam.html

viernes, 9 de septiembre de 2016

Si un ayuno compensatorio (recuperación del día de ayuno del mes de Ramadán) se efectúa el mismo día cuyo día se recomienda ayunar (por ejemplo Arafat o Ashura)



Pregunta: Si un ayuno compensatorio se lleva a cabo el mismo día, de un día cuyo ayuno está recomendado. ¿Se le permite a la persona comenzar por ayunar el día de ayuno recomendado y luego retrasar el día de ayuno compensatorio y obligatorio? o ¿debe comenzar con el ayuno compensatorio y obligatorio o no?
Por ejemplo, el ayuno del día de Ashura acontece al mismo tiempo que un ayuno compensatorio del mes de Ramadán.

Respuesta: No hay duda de que el ayuno obligatorio y el ayuno voluntario son ambos legislados.

Por otra parte, es más lógico comenzar con el ayuno obligatorio antes del ayuno voluntario, ya que el ayuno obligatorio es una deuda obligatoriamente contraída por la persona (ante Allah), mientras que el ayuno voluntario es un acto supererogatorio que se lleva a cabo de acuerdo a sus capacidades y nada nos será reprochado si no lo realizamos.

Basándonos en lo que hemos dicho antes, decimos a propósito del ayuno compensatorio del mes de Ramadán lo siguiente:

Compensa los días que no has ayunado durante el mes de Ramadán  antes de ayunar un ayuno voluntario.

Sin embargo, el dictamen auténtico acerca del ayuno voluntario efectuado antes de un ayuno compensatorio es considerar este ayuno voluntario como válido, pero sólo si hay suficientes días para completar el ayuno compensatorio.

En efecto, el período para poder compensar los días perdidos del mes de Ramadán se extiende hasta alcanzar el número de días que hay que compensar justo antes del mes de Ramadán del año siguiente.

Mientras este periodo no se haya alcanzado, estará permitido ayunar un ayuno voluntario.

Tomemos como ejemplo la oración obligatoria.

La persona tiene derecho a rezar una oración voluntaria mientras que el tiempo acordado para el cumplimiento de la oración obligatoria sea lo suficientemente largo (para poder realizar las dos oraciones).

Aquel que ayuna el día de Arafat o el día de Ashura mientras debe efectuar un ayuno compensatorio del mes de Ramadán, su ayuno es válido.

Por otra parte si ayuna este día (Arafat o Ashura) con la intención de ayunar su día compensatorio, entonces recibirá las dos recompensas:

La recompensa del día de Arafat o de Ashura con la recompensa del ayuno compensatorio.

No obstante, esto sólo concierne a los días de ayuno en general que no están de ninguna manera vinculados al mes de Ramadán.

Por el contrario, el ayuno de los seis días del mes de Shawwal está vinculado al mes de Ramadán y estos días no pueden ser ayunados excepto cuando los días del ayuno compensatorio del mes de Ramadán se completen.

Por lo tanto, la persona no obtendrá la recompensa vinculada al ayuno de los seis días de Shawwal si esos días son ayunados antes de los días compensatorios.

Esto, según lo dicho por Profeta صلى الله عليه وسلم :

من صام رمضان ثم أتبعه بست من شوال فكأنما صام الدهر

"Quien ayuna el mes de Ramadán y luego lo hace seguir por el ayuno de seis días de Shawwal equivale para él a ayunar durante todo el año."

Sabemos pertinentemente que la persona que no ha ayunado todo el mes de Ramadán no tendrá el estatus de aquel que ayunó todo el mes de Ramadán hasta que ayune los días que ha perdido.

Sobre este tema, las personas imaginan que si temen ver llegar el final del mes de shawwal antes de haber ayunado los seis días,  se les ha permitido ayunar incluso si tienen días compensatorios del mes de Ramadán.

Este entendimiento de las cosas es erróneo, ya que estos seis días no deben ser ayunados excepto si los días no ayunados del mes de Ramadán se han completado.

Sheij Al-Fatwa Uzaymin, t17


Sheij Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin - الشيخ محمد بن صالح العثيمين
http://www.3ilmchar3i.net/article-si-un-jour-de-jeune-survient-arafat-ou-achoura-alors-que-l-on-doit-compenser-des-jours-de-jeune-du-m-112783615.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/si-un-ayuno-compensatorio-recuperacion.html

¿El estacionamiento que hacen muchas personas comunes en la Montaña (llamada) de la misericordia es una Sunnah o una innovación?


Pregunta: ¿El estacionamiento que hacen muchas personas comunes en la Montaña (llamada)  de la misericordia es una Sunnah o una innovación? considerando que allí se producen muchas malas acciones.

Sheij Muqbil: Esto se considera una innovación, y por cierto ya ha habido un enunciado sobre este asunto. Corresponde a los responsables/ autoridades del lugar impedir a la gente escalar esta montaña, visto  lo que se produce allí como abominación, como afluencia de hombres y mujeres y como ocupación (del tiempo) de la gente en detrimento de las invocaciones.

(إجابة السائل ص 143-144)

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2016/09/est-ce-que-la-station-comme-le-font.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/el-estacionamiento-que-hacen-muchas.html



jueves, 8 de septiembre de 2016

Preguntas y respuestas sobre la postración de la recitación (at-tilawah)


 - Sheij Al-Albani رحمه الله -

Pregunta: ¿Se ha puesto como condición (tener) las abluciones para la postración de la Tilawah (al recitar un versículo en el que hay una postración)?

Sheij Al Albani: ¿Cómo?

Pregunta: ¿Las abluciones son una condición para la postración de la Tilawah?

Sheij: ¿es decir, que preguntas aquí sobre la postración de la Tilawah fuera de la oración?

Pregunta:

Sheij: Entonces, ¿está permitido postrarse durante la Tilawah sin (tener) la ablución?

Pregunta: Sí, ese es el objetivo (de la pregunta)

Sheij: ¿Dónde es obligatorio (tenerla)? Nosotros decimos: que no es una obligación y es permitido postrarse sin la ablución, sin purificación. Ya que la postración de la Tilawah es como un Recuerdo (dhikr) entre otros (Recuerdos) en torno al cual el juicio que se conoce es que lo mejor es mencionar a Allah mientras (la persona) está en estado de purificación y entre (estos Recuerdos): subhanaLlah, Alhamdu lillah y la ilaha illa Allah, y entre esto las postraciones, ya sea la postración de la Tilawah o la postración del agradecimiento, así pues lo mejor es que sea (hecho) en estado de purificación. Pero esto no le es obligatorio. Está permitido pues hacer la postración de la Tilawah en el modo en que se encuentre. Lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin purificación; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre" es sin tener que dirigirse hacia la Qibla; lo que quiero decir con "en el modo en que se encuentre": en un lugar en el que no puede estar puro, con ropa que no puede estar pura etc. Porque es como la palabra subhanaLlah, Allahu Akbar y cosas similares.

Pregunta: Si escuchas el Qur'an y se recita un versículo en el que hay una postración, ¿debes postrarte?

Sheij: La respuesta ha precedido. Si te postras, es mejor para ti y es una Sunnah. Si la dejas entonces no hay ningún pecado sobre ti.

Pregunta: ¡Qué Allah le recompense con el bien! Y si estuvieras de pie: ¿debes postrarte o sentarte y luego postrarte? Y si estuvieras sentado: ¿debes postrarte o ponerte de pie y luego postrarte?

Sheij: Si estas de pie, te postras inmediatamente sin sentarte. Y si estás sentado, te postras de inmediato sin tener que levantarte para sentarte y luego postrarte. ¿Está claro?

Pregunta: Está claro. ¡Qué Allah le recompense con el bien!



Tomado del canal Cercle Sciences
https://www.youtube.com/watch?v=XikxMAm0QPE
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Tafsir: castigo de aquellos que se apartan del Recuerdo de Allah


Pregunta: Acerca del tafsir de los nobles versículos del Qur'an en la sura Taha: {Pero quien se aparte de Mi recuerdo... Es cierto que tendrá una vida mísera y el Día del Levantamiento le haremos comparecer ciego.  Dirá: Señor mío: ¿Por qué me has hecho comparecer ciego, si antes podía ver? [Allah le] Dirá: Del mismo modo que cuando te llegaron Nuestros signos olvidaste, así hoy eres tú olvidado.} él pregunta: ¿Estos versículos incumben a todo individuo que es negligente con el recuerdo de Allah?

Respuesta Sheij Ibn Baz: Es una advertencia severa contra aquellos que se apartan del Recuerdo de Allah y de Su obediencia, y no cumplen con el Derecho de Allah. Esta es la recompensa: su vida está llena de dificultades.
E incluso si tiene mucho dinero, tendrá en su vida dificultad por la estrechez que sentirá en su corazón, estrechamiento y dificultad, tener dinero no le servirá.
Él estará en la estrechez y la dificultad debido a su alejamiento del Recuerdo de Allah y (del alejamiento) de la obdiencia a Allah جل وعلا . Luego, él será conducido el Dia de la Resurrección ciego.
Lo que quiere decir es que esto es por asunto de aquellos que se apartan de la obediencia a Allah y de Su Derecho جل وعلا. Y que no se preocupan de las órdenes de Allah sino al contrario, ellos cometen sus prohibiciones y abandonan Su obediencia جل وعلا.
Esta es pues su recompensa. Pedimos a Allah que nos preserve.
Tomado de: http://cerclesciences.fr/tafsir-chatiment-de-seloignent-rappel-dallah/
Traducido al francés por Umm Amina
Fuenteen castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/tafsir-castigo-de-aquellos-que-se.html


ستفسر عن الآية الكريمة في سورة طه: ((وَمَنْ أَعْرَضَ عَنْ ذِكْرِي فَإِنَّ لَهُ مَعِيشَةً ضَنكًا وَنَحْشُرُهُ يَوْمَ الْقِيَامَةِ أَعْمَى * قَالَ رَبِّ لِمَ حَشَرْتَنِي أَعْمَى وَقَدْ كُنتُ بَصِيرًا * قَالَ كَذَلِكَ أَتَتْكَ آيَاتُنَا فَنَسِيتَهَا وَكَذَلِكَ الْيَوْمَ تُنسَى))[طه:124-126]، يقول: هل هذه الآية على كل شخص يغفل عن ذكر الله؟
هذا وعيد شديد لمن أعرض عن ذكر الله وعن طاعته فلم يؤد حق الله، هذا جزاؤه، تكون له معيشة ضنكا وإن كان في مال كثير وسعة لكن يجعل في عيشته ضنكاً، لما يقع في قلبه من الضيق والحرج والمشقة فلا ينفعه وجود المال، يكون في حرج وفي مشقة بسبب إعراضه عن ذكر الله وعن طاعة الله جل وعلا، ثم يحشر يوم القيامة أعمى. فالمقصود أن هذا فيمن أعرض عن طاعة الله وعن حقه جل وعلا، ولم يبالِ بأمر الله بل ارتكب محارمه وترك طاعته جل وعلا، فهذا جزاؤه، نسأل الله العافية.
http://www.binbaz.org.sa/noor/160

domingo, 4 de septiembre de 2016

Las dudas que sobrevienen después de cumplir el Hajj o la Umrah


Pregunta: He cumplido con la obligación del Hajj y lo he efectuado completamente y las alabanzas pertenecen a Allah. Durante mi regreso, sentí como si no hubiera realizado el Hajj como se debiera. Sabiendo que he completado los ritos del Hajj y de la Umrah según la forma requerida, aconséjeme acerca de estos pensamientos insidiosos. Que Allah le recompense con el bien.

Respuesta de Sheij Ibn Baaz: Estos pensamientos insidiosos provienen de shaytán.
Por lo tanto, no se presta atención. Y las dudas que surgen después del cumplimiento
de la adoración no se tienen en cuenta ni se le presta atención. Y usted - por la gracia de Allah -
ha cumplido con lo que le correspondía y lo sabe. Así que todas estas dudas e ilusiones provienen de shaytán. Así pues corresponde a la persona eludirlas, no prestar atención y buscar refugio en Allah contra shaytán el lapidado.



‎أديت فريضة الحج، وأكملت الحج تماماً، ولله الحمد، وعند عودتي شعرت بأني لم أكمل الحج في الوجه المطلوب، علماً بأني أديت 
مناسك الحج والعمرة بالشكل المطلوب، وجهوني حول هذه الخواطر؟

هذه الخواطر من الشيطان فلا تلتفت إليها، والشكوك التي تقع 
بعد الفراغ من العبادة لا يعول عليها ولا يلتفت إليها، وأنت -بحمد الله- قد أديت ما عليك وقد عرفت ذلك، فهذه الشكوك والأوهام كلها من الشيطان، فالواجب اطِّراحها وعدم الالتفات إليها، والتعوذ بالله من الشيطان الرجيم.
http://www.binbaz.org.sa/noor/8148


Tomado de: http://cerclesciences.fr/doutes-surviennent-apres-hajj/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/las-dudas-que-sobrevienen-despues-de.html

jueves, 1 de septiembre de 2016

Los méritos de los primeros 10 días de Dhul Hijja por Sheij Tchalabi


Para Dhul Hijja hay ciertas reglas y algunas cosas que hay que conocer. Tengo un archivo ante mí de  Sheij Ibn al Uzaymin رحمه الله تعالى.

Por lo tanto digo que: Dhul Hijja, es el mes 12º  del calendario musulmán. Este es el mes de la peregrinación. Allah تعالى dice en el Corán:


والفجر
¡Por la aurora!
وليال عشر
¡Por las diez noches!


Sura la Aurora versículo 1 y 2


Ibn Kathir رحمة الله dijo: "Esto hace referencia a los diez primeros días de Dhul Hijja."

Allah تعالى también dice: "Y mencionen el nombre de Allah en días determinados." 22:28  Dijo  Ibn Abbas sobre este versículo: "estos son los 10 días de Dhul Hijja."

Y el Profeta صلى الله عليه و سلم también dijo, según un hadiz de Abdullah ibn Abbas - y es un hadiz auténtico:
"No hay  mejores obras que las que se hacen en estos diez días" los compañeros dijeron "¿ni siquiera el yihad?" Él dijo, "ni siquiera el yihad", excepto un hombre que saldría  arriesgando su vida y sus bienes y no regresara, o que no regresara con ninguna cosa", es decir, que perdiera su vida y fortuna.

Narrado por al-Bujari رحمه الله.





¿Qué se recomienda hacer durante estos diez días?
Se recomienda esforzarse en los actos de adoración, como la oración, el recuerdo de Allah (Dhikr), las relaciones con la familia, las limosnas, recomendar el bien, prohibir el mal, etc ... Luego hay textos que dan algunas precisiones sobre ciertos actos que sería bueno efectuar:


Primero: Hacer el Takbir, el Tahlil y el Tahmid como se constata según el hadiz de 'Abdallah Ibn Umar en el que el Profeta صلى الله عليه و سلم dijo:
"No hay días más importantes para Allah عز و جل y durante los cuales las obras son más amadas para Él que durante estos diez días."
Imam Bukhari رحمه الله dijo: "Ibn 'Umar y Abu Hurayrah رضي الله عنهما iban al mercado durante los diez días (los diez días de Dhul Hiyya) y repetían "Allahu Akbar ", y la gente repetía detrás de ellos. Detrás de ellos no significa que repetían en grupo/ al unísono, algunos toman esto como si estuviera permitido repetir en grupo/ al unísono, porque él dijo que "repetían detrás de ellos", no es al unísono. Eso significa que cuando ellos decían "Allahu Akbar", ellos les recordaban a la gente que dijeran "Allahu Akbar", por ejemplo. Así que la gente repetían y decían "Allahu Akbar", cada uno lo decía solo.
Y entre las fórmulas que se pueden decir: "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Laa ilaha illa Llah, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi lhamd", algunos dijeron que era la mejor que podríamos decir: Allahu Akbar, Allahu Akbar, la illaha illa Llah, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi lhamd.
E Ibn 'Umar رضي الله عنه repetía el takbir durante estos diez días en Minen, después de la oración, a la hora de acostarse, en su tienda de campaña, en sus reuniones y durante sus paseos. Se recomienda decir el takbir en voz alta de acuerdo con lo que hacía 'Umar رضي الله عنه, su hijo Ibn Umar y Abu Hurayrah. Por supuesto, en voz alta para los hombres, y así mismo para las mujeres cuando están solas.
Esto es lo primero que se recomienda: El dhikr "Allahu Akbar, Allahu Akbar, Laa ilaha illa Llah, Allahu Akbar, Allahu Akbar, wa lillahi lhamd"


Segundo: Lo que se recomienda también es ayunar. Algunas mujeres del Profeta صلى الله عليه وسلم contaron que el Profeta صلى الله عليه وسلم solía ayunar los primeros nueve días de Dhul Hijja, el día de Ashura, y tres días al mes. Este es un hadiz auténtico.
Lo cierto es que hay una gran divergencia en: "ayunaba los nueve primeros días". En árabe, ya que en francés es otra cosa. Él ayunaba tassi,  tass... ¿es que él hablaba del noveno día en especial, o de los nueve días a la vez? Por eso digo  para resumir, que hay divergencia entre los sabios. ¿Se refiere a estos diez días, o estos nuevos días? Ya que el décimo es el Eid... ¿Todos, o simplemente ayunamos el noveno que es Arafat o ayunamos entonces algunos días?
Yo digo: que no hay nada claro 100%  de que el Profeta صلى الله عليه وسلم ayunó diez días. No hay nada de nada claro. Hasta el punto en el que, ¿cuál es la evidencia? Dos pruebas.
La primera: hay divergencia. Si hubiera una Sunnah bastante clara, ¿por qué habría divergencia entre los sabios?
Y la segunda prueba es que algunos han llegado a decir que es bid3a ayunar los diez días. Así que si hubiera algo claro, los otros no estarían locos llegando a decir que es bid3a ayunar los diez días.
Entonces, ¿qué vamos a decir? Diremos como dicen la mayoría de los sabios: no hay obras que agraden a Allah سبحانه و تعالى como (las que se efectúan) durante esos diez días, el siyam como dijo Ibn al 'Uzaymin entra en las obras que  Allah تعالى ama. Así pues, incluso si no hay un hadiz claro que diga "se debe ayunar" el hadiz dice que no hay nadie mejor que quien hace buenas obras durante estos diez días. Y el ayuno entra las mejores obras. Así que si alguien ayuna, que ayune con esta intención.
Y ahora, si hay algunas divergencias y discrepancias; nadie está obligado a ayunar nueve días, se puede ayunar tres días,  o se puede ayunar los lunes y jueves, o se puede ayunar Lunes, Martes, Miércoles y Jueves. Nadie me obliga a esto y me dice "si no ayunas los nueve días cometerás pecados." Si yo ayuno, ayuno con la intención de la generalidad como dije. Hago buenas obras durante estos diez días para agradar a Allah تعالى. Y esto es  realmente bueno.


Tercero: Lo que es bueno hacer durante estos diez días es ayunar en el noveno día de Dhul Hiyya, que se llama Arafa o 'Arafat (ambas pronunciaciones son correctas).
Ya que el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo en su célebre hadiz: "Espero la recompensa de Allah, de que este ayuno (es decir, Arafat) borre tus pecados del año que ha pasado, y del año que vendrá". Narrado por Muslim.
Así que el ayuno de Arafat, ¿cuánto borra? Dos años. SubhaanaLlaah العظيم, ¡los pecados de dos años! Del año pasado, y del año que viene. ¿A diferencia de qué? A diferencia que el de Ashura: ¿cuánto es? un año.
A veces nos pasa, incluso me ocurre a mí, no sé si a ustedes les ha pasado, confundir entre Arafat y Ashura. ¿Cuál de los dos, se trata de un año, y cuál se trata de dos? ... A veces es confuso. Así que a veces algunas personas confunden entre el siyam de Ashura y el siyam de Arafat, y no saben cuál de los dos da dos años de anulación de pecados, y cual de los dos da solo un año. Cuando hay cosas por el estilo que se confunden, los sabios ponen pequeñas reglas -  mnemotécnicas - o signos para poder diferenciar entre ambos:
¿Que pasó en Ashura? Allah سبحانه و تعالى ahogó al faraón en la época de Moisés-Musa عليه السلام ... Y Arafat fue en la época del Profeta صلى الله عليه وسلم, fue él quien subió a 'Arafat y pronunció su discurso bastante conocido. Entonces ¿cuál es mejor? ¿Musa عليه السلام o nuestro Profeta صلى الله عليه وسلم? Nuestro Profeta es mejor صلى الله عليه وسلم, por supuesto. Por lo tanto, para nuestro Profeta, ya que es mejor, es él, quien tiene dos años de anulación de los pecados. Y Musa عليه السلام  tiene un año de anulación de los pecados. Mussa quiere decir: Ashura (esta) tuvo lugar por su causa.



Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2016/09/los-meritos-de-los-primeros-10-dias-de.html