martes, 31 de enero de 2017

Medicamentos que contienen un porcentaje de alcohol


Medicamentos que contienen un porcentaje de alcohol
Sheij In Uzayminرحمه الله 


Pregunta: Hay tratamientos populares o preparaciones farmacéuticas que contienen un pequeño porcentaje de alcohol que varía entre el 1% y el 3%, y aquel que toma estos medicamentos o estos tratamientos no sabe que contienen un porcentaje de alcohol, ¿está permitido utilizarlos, tomarlos y curarse con ellos? y también ¿se permite venderlos y prescribirlos?

Respuesta:El pequeño porcentaje de alcohol no hace daño, 3% no tiene efecto, así que no está mal.
Y según lo que oído, muchos medicamentos no pueden ser conservados por mucho tiempo si no contienen una cantidad de alcohol, así que no hay mal en ello.
Sin embargo si (el porcentaje de alcohol) fuera mayor, por ejemplo si alcanzara 50% o 60%, entonces no está permitido.

Tomado del canal sahihofislam: https://m.youtube.com/watch?v=LGrdyAqVvfQ
Traducido al castellano por Unn Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/medicamentos-que-contienen-un.html


domingo, 29 de enero de 2017

Mis padres me concibieron fuera del matrimonio, ¿cuál es el estado de mi padre?




Mis padres me concibieron fuera del matrimonio, ¿cuál es el estado de mi padre?
Sheij Ubayd al-Jabiri

Una (mujer) pregunta de Francia: Ella está recién convertida al Islam, sus padres son incrédulos y la trajeron al mundo sin acto de matrimonio como hacen muchos incrédulos. Ella no se ha encontrado con su padre desde hace años, ahora está casada y su padre le gustaría encontrarse con ella. ¿Está considerado él como su padre? ¿se le permite descubrir la cara delante de él o darle la mano?

Respuesta: ¡Oh hija mía cuidado! Él no es un padre legislado para ti, como tú has indicado. Y no hay ningún perjuicio para ti, y las alabanzas pertenecen a Allah, en que ellos te hayan traído al mundo de una manera no legítima, es decir, que el hombre no sea el marido legal de tu madre.
Para la mujer, no hay ninguna duda de que ella es tu madre, la mujer es tu madre. Así pues sé bondadosa y cortés con ella e invítala al Islam, tal vez Allah la guíe a través de ti.
En cuanto al hombre, tu eres inocente de él y él es inocente de ti. No existe ninguna relación de filiación entre ustedes, así que no lo beses, no lo dejes visitarte y mucho menos estrecharte la mano y sentarse contigo.


Tomado de Sounnah Video: https://youtu.be/9ikUUicQKts
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en catsellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/mis-padres-me-concibieron-fuera-del.html


sábado, 28 de enero de 2017

¿Qué hacemos con la carne de la Aqiqah?



¿Qué hacemos con la carne de la Aqiqah?
Sheij Al Albani رحمه الله


De manera general, la cosa necesita cierta precisión.
Tengo la impresión que muchos hermanos que han adoptado el hecho de hacer revivir este juicio, es como si ellos impusieran a aquel que hace la aqiqah, que es quien sacrifica para esta ocasión, que es necesario invitar a la gente a esto.
Esta pretensión: el hecho de que sea obligatorio invitar a la gente, esto no tiene ningún fundamento en la sunnah.
Y yo, quiero recordar esto primero para aclarar el juicio religioso y segundo porque me parece que mucha gente que no consideramos rica, (yo diría) ni siquiera situación intermedia, puede incluso que se endeude para cumplir con este acto obligatorio.
Y con ello, debe (según ellos) invitar en torno a ello.
Y en realidad hace algunos días aconsejé a uno de ellos, la descripción es esta , dije: "Oh hermano, sacrifica y no invites a nadie. Y tú mereces más que nadie comer de esta aqiqah, tú y tu familia.
Tú eres un hombre pobre y actualmente no trabajas, etc...
Tú mereces más esto. Si todavía no has invitado, yo te aconsejo esto.
Pero si (ya) has invitado a la gente y no tienes posibilidad de disculparte (para anular), la decisión ha sido tomada antes de reflexionar.
Pero la segunda vez, si tienes los medios, eres libre.
Si quieres comes toda esta aqiqah, si quieres la comes en su totalidad, tú y tu familia a lo largo de la semana, de dos semanas o tres. Si quieres la das en caridad totalmente, Si quieres la das en caridad totalmente, si quieres combinas entre consumirla y (darla como) limosna. Si quieres invitas a la gente, ricos y pobres. Y la mejor de las invitaciones es aquella en la que hay pobres.
Lo esencial es que no hay nada (relatado) en la legislación que imponga cumplir este juicio haciendo alguna cosa específica, si no es el hecho de derramar la sangre (sacrificando).
Es en esto donde quiero remarcar:
Toda persona que sacrifique con la ocasión de un nacimiento, tiene la elección y hace lo que quiera, si Allah ha sido generoso con él, que él sea generoso con la gente: los pobres, los amigos y otros.
Y si él es indigente, aquí decimos como dijo el mensajero:
"Comienza por ti mismo y luego por aquellos que están bajo tu responsabilidad"
Es necesario pensar también en el asunto de que algunas personas pueden tener necesidad, es obligatorio que la intención de estos que invitan a la aqiqah sea sincera por el rostro de Allah عزوجل
No hace falta que el objetivo detrás de eso sea  la popularidad, o la ostentación, o la reputación.
Y antaño decían algunos: "El amor a la fama parte la espalda."
Sino que esto debe hacerse por Allah عزوجل y que su intención detrás de eso sea el alimentar a los pobres, y que su intención detrás de eso sea alimentar a los amigos y que su intención detrás de eso sea acordar una reunión de conocimiento (religioso), como hizo el hermano que invitó aquí y otros aparte de él que son muchos, Al hamdulillah
Y esto y lo otro sea hecho para desear la satisfacción de Allah تبارك و تعالى
Esto es un recuerdo y el recuerdo beneficia a los creyentes.


Tomado de; https://www.youtube.com/watch?v=N4uReZgXoOQ
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/que-hacemos-con-la-carne-de-la-aqiqah.html

viernes, 27 de enero de 2017

Advertencia de Sheij Al Albani a aquellos que difunden un hadiz sin conocer su autenticidad


قال الشيخ محمد ناصر الدين الألباني في تمهيد السلسلة الضعيفة والموضوعة (1/51)  لا يجوز نشر الأحاديث وروايتها دون التثبت من صحتها وأن من فعل ذلك فهو حسبه من الكذب على رسول الله
Sheij Al Albani dijo: No está permitido difundir los ahadiz y transmitirlos sin verificar su autenticidad y aquel que hace eso entonces se le cuenta como mentira sobre el mensajero de Allah...

Traducido al francés por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/mise-en-garde-de-cheikh-al-albani-envers-ceux-qui-diffuse-un-hadith-sans-connaitre-son-authenticite/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/advertencia-de-sheij-al-albani-sobre.html

La circuncisión para la mujer



 

 Interlocutor: Nuestro Sheij la circuncisión, ¿es esta específica para el varón y no para las hembras en la Sunnah?

Sheij Al Albani: Esta es propia para todo hombre (varón), pero no es propia para toda mujer (hembra), sino sólo a veces (para las mujeres), por consiguiente esto varía según las mujeres en algunos países, algunas mujeres allí tienen un clítoris prominente así que lo cortan. Algunos países y más en particular en los países fríos, no existe semejante cosa, así que no lo cortan.

En cuanto a los países del hiyaz, los países cálidos, entonces ellos necesitan esta circuncisión, y por eso el Profeta - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él - ordenó la circuncisión con la que fueron circuncidadas las mujeres con su dicho:
(Corta ligeramente y no abuses en la circuncisión, esto es mejor para el rostro y complace más al marido.)
Es decir, no hay que exagerar en el hecho de cortar, y él explicó en el hadiz que esto vuelve su rostro más luminoso y complace más al marido. (Nota del traductor: Contrariamente a lo que se practica en los países africanos que cortan la totalidad del clítoris, de forma obligatoria para toda mujer y llegan a veces hasta a coser las partes íntimas de la mujer, que Allah عزوجل preserve a nuestras hermanas de ello).
La exageración en la circuncisión me parece (y Allah es Quien sabe), es decir, como una disminución del placer durante las relaciones y a la inversa el mantener este clítoris (cuando es muy prominente), vuelve a las mujeres muy solicitantes (ninfómanas), el hombre está acto seguido "en perdición" con ella (ndt: puede que sea como el dicho de Ibn al Qayim rahimahu Allah sobre las cosas que dañan la razón entre estas una gran cantidad de relaciones sexuales y Allah عزوجل es Quien sabe) y el mejor de los casos es el término medio.
Así pues quien esté en un país donde se encuentren dichas mujeres entonces existe esta circuncisión.

Traducido por Abdoullaah Abu  Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/la-circoncision-pour-les-femmes/
Traducido al castellno por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/la-circuncision-para-la-mujer.html




السائل : ... شيخنا الاختتان هل هو خاص بالذكور دون الإناث في السنة ؟ الشيخ : خاص بالذكور طردا ، ليس خاصا بالاناث طردا وإنما أحيانا ، ذلك يختلف باختلاف النساء ، في بعض البلاد ، بعض النساء يكون هناك قطعة لحم بارزة يقطع بعض البلاد بخاصة البلاد الباردة ، لا يوجد مثل هذا الشيء فلا يقطع ، ولما كانت البلاد الحجازية بلاد حارة ، فكانوا بحاجة لمثل هذا الختان ،و لذلك الرسول عليه السلام أمر الختانة التي كانت تختن النساء بقوله ( اخفضي ولا تنهكي ) ، يعني لا تبالغي في القطع ، وعلل في الحديث بإنه أنضر للوجه ، وأحظى للزوج ، المبالغة في القطع يظهر و الله أعلم أنه يعني يخفف من الشهوة ، وبالعكس الإبقاء على تلك القطعة من اللحم ، يجعل المرأة مغتلمة ، يهلك الرجل بعد هذا معها، وخير الأمور الوسط فمن كان في بلاد فيها مثل هذه النساء ، فهذا هو الختان

jueves, 26 de enero de 2017

Líderes ignorantes



El Mensajero de Allah صلى الله عليه وسلم dijo:

«Allah no retira el conocimiento arrebatándolo de la gente, sino que lo retira mediante la muerte de los sabios, hasta que no quede ningún sabio, la gente tomará entonces como cabecillas a personas ignorantes, estas serán preguntadas y responderán sin ningún conocimiento, ellos se desviarán y desviarán (a la gente). )»
Relatado den los 6 libros de Hadiz, Bujari, Muslim, At-Tirmidhi, An-Nassaa-i, Ibn Maajah, Abu Dawud, Hadiz número 2673 en Muslim
Sheij Salih Ibn Fawzan Al Fawzan حفظه الله dijo:

¡Por Allah, esta es la situación actual, nosotros vemos como cabecillas de la gente, líderes ignorantes que no tienen sino payasadas e incitación (al caos)!

 Traducido y publicado por Telegram - @FawzanFr
والله هذا الواقع نرى رؤوسا جهالا ما عندهم الا التهريج و التهييج
Sheij Salih Bin Fawzan Bin 'Abdillah Al Fawzan - الشيخ صالح بن فوزان الفوزان

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2016/12/nous-voyons-a-la-tete-des-gens-des-leaders-ignorants-qui-n-ont-que-pitrerie-et-incitation-au-chaos-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/lideres-ignorantes.html

El origen del Musk (almizcle)




Sheij Ibn Uzaymin رحمه الله
La pequeña bolsa/ glándula que contiene almizcle que sobresale de la gacela del musk (Ciervo almizclero).
Es decir que hay un tipo de gacela que se llama la gacela del Musk.
Y la manera en la que ella produce el Musk como nuestro Sheij Abderrahman Ibn Sa'di nos informó, es que se hace correr a este tipo de gacela.
Y debido a su carrera y agotamiento se genera una especie de pequeña bolsa fuera de su vientre, una pequeña bolsa llena de sangre.
Luego esta bolsa se ata con un hilo fuertemente de manera que la sangre no llega más hasta ella. Es decir la sangre que nutre.
Y después de algunos días, esta se suelta de la piel. Ellos la toman y esta sangre que se quedó bloqueada en esta bolsa se vuelve Musk.

Ver Sahih al Bujari capítulo del Musk, Fath al Bari del hafid ibn Hajar asqalani, Al Hayawan de Al Jaahidh, Mushkik al Wassit de ibn Salah. Nawawi en Sharhh Sahih Muslim.


Entre los animales que producen Musk encontramos:

La gacela del Musk

El Musk-ox es decir el buey o bisonte de Canadá

El Musk-Turtle producido por la tortuga de Canadá cerca de su cola

Un tipo de gato salvaje llamado Civet-Cat civetas de Etiopía

El Musk-Rat que vive en la aguas estancadas de América del norte

El Musk químico industrial

El Musk vegetal que sale de una flor naranja con manchas rojas

llamada Mimulus cardinalis o Musk Americano y otros más.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=W0EZw6DefFs
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano; http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/el-origen-del-musk-almizcle.html

martes, 24 de enero de 2017

Sobre el Nectar Sellado (Ar Rahiq Al-Makhtum)



Sheij Abdullah Al Bukhari

Pregunta: ¿Es que el libro "El Nectar Sellado" de Al-Mubarakfuri está considerado de los libros de biografías (Sirah) entre los adeptos de la Sunnah?

Respuesta: ¿Cómo es eso de "entre los adeptos de la Sunnah"? ¿Quieres decir que clasificamos este libro de nuestro Sheij Safyi Ar- Rahman Al Mubarakfuri como que forma parte de los libros de la gente de la innovación? ¿O qué?

De todos modos, es un libro en el cual el Sheij reunió y seleccionó (los textos) y hay una autoridad en este ámbito, y aunque él haya reagrupado algunas narraciones de ahadiz que necesitan ser revisadas y verificadas, no conocemos del hombre, sino el hecho de que está sobre la sunnah, y que él forma parte de nuestros sabios (que Allah les conceda misericordia).

Tomado de: https://youtu.be/1cNtP243nds
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/sobre-el-nectar-sellado-ar-rahiq-al.html

¿Jarh wa Ta'dil o consejo sincero?



Sheij Al Fawzan 

Pregunta: ¿Cómo podemos conciliar entre su declaración de no preocuparse del Jarh wa Ta'dil y su advertencia contra algunos de aquellos que tienen cierta desviación en la creencia?

Sheij Al Fawzan: Esto es el consejo sincero, hermano mío, es bajo la perspectiva del consejo, esto no es desde el punto de vista del Jarh wa Ta'dil. El Jarh wa Ta'dil  es específico para la ciencia de las cadenas de transmisión, en lo que concierne a los hombres en las cadenas de narración, esto es el Jarh wa Ta'dil.

Conocer quien es el Hafiz, el Mutqin (fuerte en su narración), Nisyaan (aquel que olvida) o aquel que tiene Tasaahol (tolerancia)  a fin de preservar el Hadiz, a fin de preservar el Hadiz.

En cuanto a clarificar que fulano  tiene errores. La 1ª cosa es que es obligatorio aconsejarle, si él no acepta y persiste, entonces ustedes advierten contra él, advierten contra él. Y esto no es desde el punto de vista del Jarh wa Ta'dil, esto forma parte del consejo sincero.


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=jWP4oETBSRc
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/jarh-wa-tadil-o-consejo-sincero.html


sábado, 21 de enero de 2017

¿Está permitido decir por ISTAWA que Allah عزّ وجل se estableció sobre Su trono (ISTAQARRA)?



Interlocutor: En el nombre de Allah, el Clemente el Misericordioso, noble Sheij tengo dos preguntas acerca de la creencia y dos preguntas acerca de las reglas. La primera pregunta de la creencia: el asunto relativo al istawa (la elevación) de Allah sobre Su trono, ¿quiere decir esto que Allah se estableció/ instaló (Istaqarra) por Su esencia sobre el trono?

Sheij Al Albani: No está permitido utilizar palabras/ expresiones que no se han relatado en la sharia, no está permitido describir a Allah como que está establecido/ instalado (Istaqarra) ya que primero la instalación es un atributo humano, segundo nuestro Señor عزّ وجل no se ha descrito con eso para (llegar a) decir una instalación/ establecimiento que conviene a Su Majestad y a Su perfección como decimos en el istawa (la elevación). Así pues nosotros no describimos a Allah excepto con lo que Él Se ha descrito a Sí mismo y luego se acopla con la exaltación (tanzih, ndt: es en el sentido de que Allah no tiene nada que se le parezca y que Él no tiene ningún defecto)
(Traducción aproximada de la eya) {No hay nada como Él, y Él es el que oye y el que ve}. S42V11
Esta es la respuesta a la primera pregunta, sí.


Traducido por Abdoullaah Abu Edem
http://cheikhalalbani.com/est-il-permis-de-dire-pour-listawa-quallah-azza-wa-jel-sest-etabli-sur-son-trone-istaqarra/

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/esta-permitido-decir-por-istawa-que.html


السائل : بسم الله الرحمن الرحيم فضيلة الشيخ عندي سؤالان في العقيدة وسؤالان في الأحكام ، السؤال الأول في العقيدة قضية استواء الله على عرشه هل تعني أن الله مستقر بذاته على العرش ؟
الشيخ : لا يجوز استعمال ألفاظ لم ترد في الشرع لا يجوز أن يوصف الله بأنه مستقر لأن الإستقرار أولا صفة بشرية ثانيا لم يوصف بها ربنا عزّ وجل حتى نقول استقرار يليق بجلاله وكماله كما نقول في الاستواء فنحن لا نصف الله إلا بما وصف به نفسه ثم مقرونا مع التنزيه (( ليس كمثله شئ وهو السميع البصير )) هذا الجواب عن السؤال الأول ، نعم

martes, 17 de enero de 2017

Comportamiento de Aisha y Uzman Bin Affan durante la divergencia




Sheij Al Albani: Al igual por ejemplo que Uzman bin Affan veía que el hombre si tenía una relación sexual con su esposa y él no había eyaculado entonces le bastaba (a este hombre) hacer la ablución menor sin hacer la ablución mayor, aunque esto contradice el hadiz auténtico explícito:

(Si se tocan los dos sexos (literalmente: las dos circuncisiones), entonces las abluciones mayores son obligatorias, se haya eyaculado o no).

Sin embargo, no se produjo aquí ninguna fitna ni se produjo ninguna diferencia entre él y Aisha por ejemplo, que es la que relató el hadiz contradiciendo el dicho de Uzman que Allah esté complacido con ellos.

Traducido por Adoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/le-comportement-de-aisha-et-uthman-bin-affan-lors-de-la-divergence/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/comportamiento-de-aisha-y-uzman-bin.html


الشيخ : كذلك مثلا كان عثمان بن عفان يرى بأن الرجل إذا جامع زوجته ولم يمني فيكفيه الوضوء دون الغسل مع أنه هذا مخالف للحديث الصحيح الصريح ( إذا مس الختان الختان فقد وجب الغسل أنزل أو لم ينزل ) مع ذلك ما صار هناك فتنة ولا صار خلاف بينه وبين عائشة مثلا التي هي تروي الحديث المخالف لقول عثمان رضي الله تعالى عنهم

lunes, 16 de enero de 2017

La esposa afectada de posesión de un jinn, ¿puede recitar el Coran durante sus relaciones íntimas  con su esposo?




Pregunta: Una mujer sufre la posesión de un jinn. Cuando el marido quiere acercarse a su esposa para mantener relaciones íntimas, el jinn se lo impide.
Sheij Ibn l-Uzaymin: ¿él le impide a él (al esposo) o le impide a ella?
Interlocutor: Le impide a él. Si ella recita el Corán en voz alta, el jinn no puede impedir (las relaciones íntimas). ¿Está permitido recitar el Corán mientras tienen relación? Durante la relación íntima ella recita el Corán.
Sheij: Sí, no hay ningún mal en ello. Si es por una necesidad, no hay ningún mal. Pero cuando la relación se produce, ella entra en estado de impureza mayor y su marido entra en estado de impureza mayor,  así que ella no recita el Corán. Pero antes de eso, mientras él no haya introducido su sexo, ella puede leer el Corán y no hay ningún mal, porque es una necesidad.

Tomado de: http://cerclesciences.fr/epouse-touchee-toucher-dun-djinn-lire-quran-lors-rapports-conjugaux/
Traducido al castellano por umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/la-esposa-afectada-de-posesion-de-un.html

domingo, 15 de enero de 2017

Si un padre paga la dote de su hijo con dinero mezclado con usura, ¿es halal para la recién casada?



Sheij Al Albani: ¿Un padre casó a su hijo y él pagó la dote por él?
Interlocutor: Él pagó la dote de la mujer
Sheij: El padre casó a su hijo
Interlocutor: Sí
Sheij: Y él pagó la dote por su hijo
Interlocutor:
Sheij: ¿Esto se detalla así?
Interlocutor: Sí
Sheij: Tayyib ¿es que su dote es halal para ella o es haram?
Interlocutor:
Sheij: ¿Cuál es su motivación para plantear esta pregunta?
Interlocutor: Es el padre mismo (al igual que en la pregunta anterior), es esa la motivación
Sheij: Hay una ambigüedad en la pregunta, el padre mismo que practica la usura, él ejerce el comercio y la agricultura...
Interlocutor:
Sheij: Sí, efectivamente, la dote es halal, la dote es halal para él, ya que la legislación aquí mira el modo en el que este dinero haram se desplaza hacia aquel que no lo ha adquirido, ¿esta manera es haram o halal? por lo tanto si fuera halal como se describe en la pregunta entonces la dote es halal como si él te hubiera comprado una cosa halal del mismo dinero ganado del haram, este es haram para él y es halal para ti y así sucesivamente
Interlocutor: ¿El acto de matrimonio está permitido o no? (debido a que la dote proviene del dinero mezclado con la usura)
Sheij: Por supuesto que está permitido


Traducido por Abdoullaah Abu Edem
Tomado de: http://cheikhalalbani.com/si-un-pere-a-paye-la-dot-de-son-fils-avec-de-largent-melange-a-lusure-est-elle-halal-pour-la-mariee/

Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/si-un-padre-paga-la-dote-de-su-hijo-con.html




الشيخ : زوج ابنه ودفع الصداق يعني الوالد زوج ولده ودفع الصداق عنه ؟
السائل : دفع صداق المرأة ... .
الشيخ : الوالد زوج ولده
السائل : نعم
الشيخ : ودفع الصداق عن ولده
السائل : نعم
الشيخ : هكذا التفصيل ؟
السائل : نعم
الشيخ : طيب، فهل صداقها حلال عليها أم حرام ؟
السائل : نعم
الشيخ : شو الدافع لها السؤال هذا ؟
السائل : نفس الأب الأولاني هو الدافع
الشيخ : آه السؤال فيه غموض الولد نفسه الوالد نفسه المرابي وها الي بيشتغل بالتجارة والزراعة
السائل : نعم
الشيخ : أي نعم، الصداق حلال، الصداق حلال ليه ؟ لأنه الشارع هنا ينظر إلى الطريق الذي انتقل هذا المال الحرام إلى غير مكتسبه، هل هذا الطريق حرام أم حلال فإن كان حلالا كما واقع السؤال فالصداق حلال كما لو اشترى منك شيئا حلالا بنفس المال إلي هو كسبه حرام فهو حرام عليه حلال لك وهكذا دواليك . تمام السؤال، هل جاز عقد النكاح أم لا ؟ طبعا مفهوم أنه جاز

martes, 10 de enero de 2017

Maldecir gratuitamente a los incrédulos o a Shaytán



Sheij Al Albani
Pregunta: Referente a los cristianos y a los judíos si nosotros les maldecimos, es decir, por ejemplo yo me enojo con mi hijo entonces le digo que Allah maldiga a los cristianos y a los judíos. ¿Está esto permitido?
Respuesta de Sheij Al Albani: No, en relación a esta situación (esto no está permitido), maldecir a los incrédulos está permitido.
Interlocutor: ... Maldito sea Shaytán o los cristianos y los judíos
Sheij Al Albani: No, no maldigas a Shaytán, ni a los judíos, sobre todo maldecir a Shaytán, él se alegra de ti si le maldices.
Sino más bien di:
"Busco refugio en Allah del maldito satanás".


Tomado de: https://www.youtube.com/watch?v=duN389IQQ_I
Traducido al francés por Abdoullah Abu Edem
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/maldecir-gratuitamente-los-incredulos-o.html

Regla acerca de la herencia que proviene de un miembro de mi familia incrédulo

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Sheij Mhamed Tchalabi al Jazairi

Bismillahi rahman ar rahim
Referente a la reconvertida quiero darle un regla para que la reconozca y la aprenda
"El musulmán no puede heredar de un no musulmán"
"Y el kafir no puede heredar de un musulmán"
Jamás un musulmán hereda de un kafir ni un kafir hereda de un musulmán.
Por lo tanto si ahora (por ejemplo) mi padre es kafir, y yo soy musulmán y él muere, yo no heredo. Así que él no puede darme cosas, (bueno, no es él quien me lo da, sino que es a través de la herencia). Sin embargo, mi madre también es kafira, yo soy musulmán, mi madre también es kafira, ¿mi madre hereda de mi padre o no hereda?, ella hereda.
A continuación, si mi madre me da cualquier cosa, (ya sea) una donación, un regalo, de la parte que ella heredó, está permitido para mí, ¿por qué? ¡alguien va a decir que esto es la herencia! y yo digo: "Esto no es la herencia".
La cosa en si misma forma parte de la herencia, pero yo no la heredé, me la han dado como regalo, ¿han entendido?
Aprovecho para citar otro ejemplo:
Yo soy rico, y ahora mi vecino quiere darme el zakat, yo le digo que no, que es haram, ¿por qué? porque yo soy rico, no puedo tomarlo. Él dice de acuerdo, él va por ejemplo y se lo da a mi padre. Mi padre que vive enfrente de mí y es pobre, mi padre puede tomarlo ¿verdad? porque es pobre, él tiene deudas. Luego mi padre después de haberlo tomado me da una parte, como regalo (100 o 200 €), ¿se permite para mí (que soy rico)  o no se me permite? se permite, ¿por qué? porque mi padre no me ha dado el zakat, sino que mi padre me ha dado una parte de lo que le han dado a él como zakat.
Pero para que esto se vuelva haram y no pueda tomarlo, es cuando se me da directamente, (si) esto se me da como zakat, el zakat no puedo es haram, pero si se le da el zakat a alguien, y luego ese alguien te hace un  regalo con una parte, esto ya no será zakat, hay un intermediario en medio, y la prueba es:

El Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎) en sahih al bujari, cuando entró en la casa, preguntó si había algo para comer, Aisha dijo, ciertamente hay una carne que han dado a la sirvienta como sadaqa (zakat), el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎) no comía de la sadaqa ¿lo sabéis?, (entonces) qué dijo él (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎): "Para ella (esta carne) es sadaqa para nosotros, para mí es un regalo", quiere decir, que comeré de la parte de la sirvienta que ella me dará como regalo. Esto se encuentra en sahih al bujari.

Así que hay que diferenciar bien entre cuando tomamos algo directamente, y cuando lo tomamos a través de un intermediario, el zakat no puedo tomarlo por ejemplo si soy rico, pero si se lo dan a alguien que es pobre, y él me da una parte del dinero o de lo que le hayan dado,  esto no será zakat, es zakat para él y regalo para mí, como dijo el Profeta (صلى الله عليه وآله وسلم‎‎)

Espero in shaa Allah Taa'la que quede claro y les haya ayudado mucho esta regla, que una cosa que posiblemente es haram de una parte, es halal de la otra. Haram si proviene de esta persona para mí y halal si proviene de otra persona para mí. Así que es  la misma cosa que no ha cambiado, ¿entienden? es la misma cosa, siempre es el mismo zaqat y el mismo dinero, haram si me viene de un lado y halal si me viene de otro.



Tomado de: http://www.qr-tchalabi.com/pages/les-adorations/funerailles/heritage/regle-concernant-l-heritage-venant-d-un-membre-de-ma-famille-mecreant.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/regla-acerca-de-la-herencia-que_10.html

domingo, 8 de enero de 2017

¿Está permitido trabajar con la gente de la innovación en la traducción del sermón del Viernes?

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Su Eminencia el Sheij Rabi bin Hadi Al- Madkhaly (que Allah lo preserve)

Pregunta: Nuestro Sheij el interlocutor dice: ¿Está permitido trabajar con la gente de la innovación en la traducción del sermón del Viernes?
Respuesta: La gente de la innovación no es digna de confianza en la traducción del Corán y tampoco en la traducción de la Sunnah, ya que con la experiencia encuentras en ellos alteración, han alterado [el significado] del Corán en árabe, ¿qué decir cuando se trata de traducir a un idioma extranjero?

  • ¡Entre los salafis existe pereza a este nivel, una palabra lista (a su disposición) que él no puede traducir en su idioma entonces necesita a la gente de la innovación para ayudarle en la traducción de su sermón!
  • "Adh-dharî'a ila bayan maqasid Kitab al-sharia del Imám al-ajurry (que Allah tenga piedad de él) por el Sheij Rabi bin Al-Hady Madkhaly (Allah lo preserve). Parte 4 p .152 dar al-Mirath an-nabawy]"

Tomado de: http://salafiyahathariyah.blogspot.com/2017/01/est-il-autorise-de-travailler-avec-les.html
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano: http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/esta-permitido-trabajar-con-la-gente-de.html

jueves, 5 de enero de 2017

Cómo reconocer "Al Mutaalim" - El que afirma ser sabio -


Cómo reconocer "Al Mutaalim" - El que afirma ser sabio
Sheij Salim Abu Anwar Bamahriz - الشيخ سالم أبو أنوار بامحرز


Pregunta: ¿Cómo reconocer al Mouta'alim - "El que afirma ser sabio" - y si lo reconocemos, advertimos contra él?
Respuesta: Al Mouta'alim "El que afirma ser sabio". ¡Es el que muestra que es sabio, mientras no lo es!
Y se dice de él: "Este es un mouta'alim";
Es decir: ¡Él afirma tener conocimiento, ejerce de sabio, mientras  no lo es!
Y esto proviene de su ignorancia, y se debe a su gran distanciamiento del conocimiento. Y el ignorante siempre afirma tener conocimiento delante de los ignorantes.
Y si un hombre o una mujer, o cualquier persona es mouta'alimn,  y muestra tener conocimiento mientras no tiene nada, entonces será necesario advertir contra esta, advertir contra esta para que no desvíe a la gente y que no la sigan en el desvío.
Y pedimos la ayuda de Allah.

Tomado de: http://www.3ilmchar3i.net/2017/01/comment-reconnaitre-al-mouta-alim-le-pretendu-savant-audio.html
Traducido al castellano por Umm Amina

miércoles, 4 de enero de 2017

Oprimir y criticar a tu hermano por no seguir tu opinion y la de tu Sheij




Oprimir y criticar a tu hermano por no
seguir tu opinion y la de tu Sheij

Sheij Ar Rouhayli:
Nos encontramos por ejemplo, que Sheij Rabi - que Allah lo preserve para la Ummah y le conceda el éxito -, calificó a un hombre y doy un ejemplo hipotético, él calificó a un hombre de estar entre las personas de la innovación y él lo demostró. Y nos encontramos con que Sheij Abdul Muhsin Al Abbad - que Allah le preserve para la ummah y le conceda el éxito -  calificó al mismo hombre de estar entre la gente de la Sunnah. Y cada uno de los dos shuyuj son una montaña entre las montañas de la Sunnah en esta época.
¿Cuál debe ser nuestra posición? Nuestra posición es que debemos hacer predominar  las reglas auténticas.
Por lo tanto, si es más preponderante para mí, que lo que mencionó  Sheij Rabi acerca de las reglas es más correcto (a continuación) lo creo y lo aplico. Y si le parece preponderante a mi hermano (en religión) que lo que Sheij Abdel Muhsin ha dicho es más correcto, él lo cree y lo aplica.
Y creo - y me someto a Allah por esto y lo aplico - que no está permitido combatirnos y lanzarnos los unos contra los otros por un asunto así, es decir, aquel sobre el que han divergido los sabios y para el cual cada uno ha emitido su posición y ha dado sus pruebas y demostrado su opinión. En primer lugar, no hay que insultarse y por ejemplo yo te califico de severo y tú me calificas a mí de laxista.
Calificativos que no tienen por qué darse en dicho asunto.
No negamos que aquí hay severos y allí laxistas pero decimos en este tipo de situación: "Oh, hermano mío, yo temo a Allah, y he tomado la opinión del que me ha convencido, no es por deseo ni por pasión. Y tú que temes a Allah y has tomado la opinión del que te ha convencido, no es por deseo ni por pasión".
Así que no debemos insultarnos ni calificarnos unos a otros mediante calificativos despectivos y despreciables, ni lanzarnos los unos contra los otros. Y no hay que imponer nuestras opiniones a otros, diciendo: "O sigues mi opinión o la opinión de mi Sheij o te crítico o serás criticable." Esto no es correcto y esto no es un camino justo acerca de la situación que mencionamos, que describimos y analizamos. Sin embargo, el error es abandonar la verdad si a ti te parece (como tal) a causa de la gente. No dejen la verdad a causa de la gente."

Tomado de:http://cerclesciences.fr/ne-delaisse-pas-la-verite-a-cause-gens/
Traducido al castellano por Umm Amina
Fuente en castellano; http://alhamdulillahialalislamwasunnah.blogspot.com/2017/01/oprimir-y-criticar-tu-hermano-por-no.html